Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2006-20096

Resolucion de 16 de octubre de 2006, de la Dirección General para la Biodiversidad, por la que se incluyen en el Inventario Nacional de Zonas Húmedas, humedales de la Comunidad de Madrid.

TEXTO

El Real Decreto 435/2004, de 12 de marzo, por el que se regula el Inventario Nacional de Zonas Húmedas, aprobado en desarrollo de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, establece en su artículo 4 que la inclusión de una zona húmeda en el Inventario Nacional se llevará a cabo mediante Resolución motivada de esta Dirección General, a propuesta del órgano competente de la Comunidad Autónoma, previa notificación al correspondiente organismo de cuenca para su informe. A su vez, el art. 4 de dicho Real Decreto también establece que las resoluciones de inclusión serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado, con expresión del nombre, código, superficie, localización geográfica y Comunidad Autónoma. Por todo lo anterior, a propuesta de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad de Madrid y tras informe favorable del organismo de cuenca correspondiente, se dispone la inclusión en dicho Inventario Nacional de Zonas Húmedas de los siguientes 23 humedales de la Comunidad de Madrid (cuyos nombres, códigos, superficies y localizaciones geográficas se incluyen como anexo a la presente Resolución):

Lagunas de Soto Mozanaque.

Mar de Ontígola. Humedal del Carrizal de Villamejor. Soto del Lugar. Laguna de Soto de las Cuevas. Lagunas de las Madres. Laguna de San Juan. Laguna de Casasola. Laguna de San Galindo. Lagunas de Ciempozuelos. Lagunas de Castrejón. Lagunas de Horna. Charcas de los Camorchos. Lagunas de la presa del río Henares. Lagunas de Belvis. Humedales del Macizo de Peñalara. Lagunas del Campillo. Laguna de Soto de las Juntas. Lagunas de Cerro Gordo. Laguna de Valdemanco. Lagunas de Velilla. Lagunas de Sotillo y Picón de los Conejos. Laguna de las Esteras.

Para general conocimiento se dispone la publicación de estas inclusiones y su correspondiente anexo.

Madrid, 16 de octubre de 2006.-El Director General para la Biodiversidad, José Luis Herranz Sáez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

Análisis

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/10/2006
  • Fecha de publicación: 17/11/2006
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 11 de diciembre de 2009 (Ref. BOE-A-2010-717).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 4 del Real Decreto 435/2004, de 12 de marzo (Ref. BOE-A-2004-5404).
Materias
  • Dirección General para la Biodiversidad
  • Espacios naturales protegidos
  • Humedales
  • Inventarios
  • Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid