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Documento BOE-A-2005-16549

Resolución de 13 de septiembre de 2005, de la Vicepresidencia Primera Ejecutiva del Instituto de Turismo de España, por la que se da publicidad al resumen de la cuenta anual del ejercicio 2004.

Publicado en:
«BOE» núm. 239, de 6 de octubre de 2005, páginas 32817 a 32821 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2005-16549

TEXTO ORIGINAL

En aplicación de lo dispuesto en el apartado Tercero de la «Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 21 de marzo de 2005 por la que se regula la obtención, formulación, aprobación y rendición de las cuentas anuales para las entidades estatales de derecho público a las que sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado», se hace público el resumen de las cuentas anuales del ejercicio 2004 del Organismo Autónomo Instituto de Turismo de España.

Madrid, 13 de septiembre de 2005.-El Vicepresidente Primero Ejecutivo del Instituto de Turismo de España, Raimon Martínez Fraile.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

ORGANIZACIÓN

El Instituto de Turismo de España es un Organismo Autónomo de los comprendidos en el artículo 4.3.1.a) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

La estructura orgánica y funciones del Instituto de Turismo de España, son las que se establecen en el Real Decreto 2615/1996, de 20 de diciembre, modificado por Real Decreto 810/2000, de 19 de mayo, cuyo objeto es adaptar su organización interna y adscripción orgánica a la estructura básica del nuevo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La actividad que desarrolla este Organismo se deriva de las funciones que tiene asignadas y que son las siguientes:

a) La planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales; el apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior y la colaboración con las Comunidades Autónomas, entes locales y sector privado en programas de promoción y comercialización de sus productos en el exterior.

b) La gestión y explotación, que tenga encomendada, de establecimientos turísticos, y en particular la de los Palacios de Congresos de Madrid y de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol (Torremolinos), así como realizar las inversiones que le correspondan en los bienes de su patrimonio propio o adscrito o en aquellos bienes cuyo uso tenga cedido por otros organismos o entes públicos; en particular es de su competencia fijar la estrategia y planificación de la actuación de «Paradores de Turismo de España, S.A.», y el control de eficacia de la misma sociedad. El Presidente del Organismo es el Secretario de Estado de Turismo y Comercio. Existen un Vicepresidente Primero, que es el Secretario General de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio y un Vicepresidente Segundo que es el Director del Organismo. El Instituto de Turismo de España se estructura en la Dirección del Instituto y las Subdirecciones siguientes:

Subdirección de Comercialización Exterior del Turismo y Oficinas Españolas de Turismo.

Subdirección de Medios de Promoción Turística. Subdirección de Gestión Económico Administrativa.

Para ejecutar los planes para la promoción del turismo español y de apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en mercados internacionales, desempeñan un papel relevante las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero, que son servicios de la Administración General del Estado en el exterior y que dependen funcionalmente, a través del Director del Organismo, del Presidente del Instituto de Turismo de España.

La Organización contable del Organismo está basada en una sola entidad contable centralizada dentro del Servicio de Contabilidad. Los principales responsables de la entidad, tanto a nivel político como de gestión, a 31 de diciembre de 2004 son:

Secretario de Estado de Turismo y Comercio y Presidente del Instituto: D. Pedro Mejía Gómez.

Secretario General de Turismo y Vicepresidente Primero: D. Raimon Martínez Fraile. Directora y Vicepresidenta Segunda del Organismo: D.ª Amparo Fernández González. Subdirector de Comercialización Exterior del Turismo y Oficinas Españolas de Turismo: D. José Manuel de Juan González. Subdirectora de Medios de Promoción Turística: D.ª María José Gómez Gómez. Subdirectora de Gestión Económico-Administrativa: D.ª Paloma Topete García

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