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Documento BOE-A-2004-86

Resolución de 1 de diciembre de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de un puesto de trabajo de nivel 24.

Publicado en:
«BOE» núm. 2, de 2 de enero de 2004, páginas 89 a 94 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2004-86

TEXTO ORIGINAL

Vacante el puesto de trabajo de Personal de Administración

y Servicios que se relaciona en el Anexo I, dotado

presupuestariamente, y cuya provisión se estima conveniente en atención

a las necesidades del servicio.

Este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por

el artículo 20, en relación con el 2.2.e), de la Ley Orgánica 6/2001,

de 21 de diciembre, de Universidades, y por el artículo 35 de

los Estatutos de la Universidad, aprobados por Real

Decreto 1287/1985, de 26 de junio ("Boletín Oficial del Estado" de 31

de julio); de acuerdo con lo dispuesto en el art. 20 de la

Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de

la Función Pública, según la redacción dada por la Ley 23/1988,

de 28 de julio, en la relación de puestos de trabajo de la

Universidad; y en el Real Decreto 364/1995, de 10 marzo, por el

que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal

al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión

de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios

Civiles de la Administración General del Estado, ha resuelto

convocar concurso específico para cubrir el citado puesto vacante

con arreglo a las siguientes

Bases de la convocatoria

Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los

funcionarios de carrera de la Universidad Nacional de Educación

a Distancia adscritos a la Escala de Facultativos de Archivos,

Bibliotecas y Museos y a la Escala de Ayudantes de Archivos,

Bibliotecas y Museos, así como los funcionarios del Ministerio

de Cultura adscritos al Cuerpo de Facultativo de Archivos,

Bibliotecarios y Arqueólogos y al Cuerpo de Ayudantes de Archivos,

Bibliotecas y Museos.

2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que

se encuentren en servicio activo, servicios especiales, servicios

en Comunidades Autónomas, excedencia forzosa, procedentes de

la situación de suspenso que hayan cumplido el periodo de

suspensión, excedencia voluntaria, y excedencia para el cuidado de

familiares.

3. Los funcionarios en activo con destino definitivo podrán

participar siempre que hayan transcurrido dos años desde la toma

de posesión del último destino obtenido, salvo las excepciones

a las que se refiere el apartado f) del artículo 20 de la Ley 30/1984,

de 2 de agosto, en la redacción dada por la Ley 23/1988, de 28

de julio.

4. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades

Autónomas sólo podrán tomar parte en el presente concurso si

han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado.

5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés

particular [art. 29, 3, c) de la Ley 30/1984] sólo podrán participar

si han transcurrido dos años desde que fueron declarados en dicha

situación.

6. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado

de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo

podrán participar en el concurso si han transcurrido dos años

desde la toma de posesión de dicho puesto, salvo que participen

para cubrir vacantes en el ámbito de la Secretaría de Estado,

Departamento u Organismo en el que tengan reservado el puesto de

trabajo.

7. Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a

la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Segunda.-Los funcionarios con alguna discapacidad podrán

instar en la propia solicitud de vacante la adaptación del puesto

de trabajo solicitado que no suponga una modificación exorbitante

en el contexto de la Organización. La Comisión de Valoración

podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la

información que estime necesaria en orden a la adaptación aducida, así

como el dictamen de los Órganos técnicos de la Administración

Laboral, Sanitaria o de los competentes del Ministerio de Asuntos

Sociales y, en su caso, de la Comunidad Autónoma

correspondiente, respecto de la procedencia de la adaptación y de la

compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto

en concreto.

Tercera.-El puesto de trabajo que puede solicitarse se detalla

en el Anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos

del Grupo que se señalan en el Anexo I y del Cuerpo o Escala

de los referidos en la Relación de Puestos de Trabajo de esta

Universidad.

Cuarta.-Los méritos a valorar serán los que se indican, de

acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se

detalla:

Primera fase:

4.1 Grado Personal consolidado: máximo 16 puntos.

Superior o igual al nivel del puesto solicitado: 16 puntos.

Inferior en 1 ó 2 niveles: 14 puntos.

Inferior en 3 o más niveles: 5 puntos.

4.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se valorará en

función del tiempo y de las unidades administrativas donde se hayan

prestado los servicios con arreglo a las siguientes puntuaciones

y con un máximo de 38 puntos. Se establece el límite de los

últimos 10 años para valorar este apartado.

Por servicios prestados en la UNED y en el mismo Servicio

al que pertenezca la Sección convocada: 3,8 puntos por año

trabajado más 0,31 por cada mes completo.

Por servicios prestados en la UNED en la misma Área1 del

puesto convocado: 2,5 puntos por año trabajado más 0,20 por

cada mes completo.

Por servicios prestados en la UNED en la distinta Área1 del

puesto convocado: 1,5 puntos por año trabajado más 0,13 por

cada mes completo.

Por los servicios prestados en otras Administraciones: 0,1

puntos por año trabajado más 0,008 por cada mes completo.

A aquellos funcionarios que de forma permanente hubieran

desarrollado tareas en unidades que en el momento de su puesta

en funcionamiento no estuvieran incluidas en la RPT se les

computará el tiempo de servicios prestados a los efectos de valoración

del trabajo desarrollado desde el momento de su incorporación

a la unidad.

Las personas que ejerzan funciones con carácter no definitivo,

se les valorará ese tiempo como prestado en el puesto de origen

que tuvieran con carácter definitivo.

En los casos de puestos de trabajo que hayan tenido un cambio

de adscripción al Servicio o al Área, se seguirá el criterio de valorar

las tareas que se han ido desarrollando, de acuerdo al certificado

histórico que deberá elaborar la Sección de Personal.

4.3 Cursos: Se valorarán los cursos de formación y

perfeccionamiento relacionados con el área de actividad a la que se

opta, impartidos por Organismos e Instituciones Oficiales

dependientes de las Administraciones Públicas.

Los referidos cursos, se valorarán con un máximo de 11 puntos,

a razón de: 0,07 puntos por hora lectiva.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán

mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la

certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria

dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en

la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.4 Antigüedad: Se valorará por tiempo de servicios con un

máximo de 15 puntos y a razón de:

Por año de antigüedad en la UNED: 0,75 puntos, añadiéndose

0,06 puntos más por cada mes completo.

Por año de antigüedad en otras Administraciones Públicas:

0,25 puntos, añadiéndose 0,02 puntos más por cada mes

completo.

La puntuación mínima para pasar a la segunda fase se establece

en 46 puntos.

1 Las Áreas a valorar son las siguientes:

Gestión Económica Financiera.

Gestión Académica.

Servicios Generales.

Bibliotecas.

Segunda fase:

4.5 Méritos específicos.-La puntuación máxima será de 20

puntos.

En concepto de méritos específicos adecuados a las

características del puesto de trabajo, se valorarán los reseñados en el

Anexo I de esta convocatoria como determinantes de la idoneidad

de quien aspire a desempeñar el puesto.

Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán

presentar su currículum vitae con las certificaciones, títulos o

justificantes que estimen pertinentes y una memoria en la que, con

carácter general, analice las tareas, requisitos, condiciones y

medios necesarios para el desempeño de la plaza solicitada.

La Comisión de valoración, una vez examinada la

documentación aportada por los concursantes, convocará, para la

celebración de una entrevista, a los candidatos que, según la

cuantificación de sus méritos por baremo, tengan opción efectiva a

la plaza; la entrevista versará sobre aspectos de la memoria y

del currículum.

En el proceso de valoración de estos méritos específicos, la

Comisión de valoración podrá reclamar del concursante cuantas

aclaraciones sobre los méritos alegados crea conveniente, a fin

de realizar una valoración adecuada de los mismos.

Los méritos de medición no automática, que no excederán de 20

puntos, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas

por los miembros de la comisión de valoración desechando la

máxima y mínima concedidas, o una de las repetidas.

Quinta.-La propuesta de Resolución para la plaza convocada

deberá recaer sobre la persona candidata que haya obtenido la

mayor puntuación, sumados los resultados finales de las dos fases.

En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo

dispuesto en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de

Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del

Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los Funcionarios civiles de la Administración General

del Estado, en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate

una vez atendido este criterio, se adjudicará la plaza al concursante

cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra

"X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para

la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial

del Estado", de 14 de marzo), por la que se publica el resultado

del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

Sexta.-1. Los méritos, así como los requisitos y datos

imprescindibles, deberán ser acreditados por certificado, en copia del

modelo que figura como Anexo IV de esta Resolución. Dicho

certificado deberá ser expedido por el órgano competente en materia

de personal de cada Organismo, o por la Sección de Personal

de Administración y Servicios de la Universidad, cuando se trate

de funcionarios en servicio activo o en excedencia para cuidado

de familiares.

En caso de excedentes voluntarios, los certificados serán

expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a que figura

adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la

Función Pública si pertenece a las Escalas a extinguir de la AISS

o a los Cuerpos dependientes de la secretaría de Estado para la

Administración Pública. En el caso de las restantes escalas,

asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales

certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del

Ministerio u Organismo donde tuvieran su último destino definitivo.

Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de

finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2. Los concursantes que procedan de la situación de suspenso

acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la

terminación de su periodo de suspensión.

3. Los excedentes voluntarios por interés particular

acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

4. Los expectantes de destino por supresión del puesto

aportarán certificado al respecto, expedido por la Dirección General

de la Función Pública.

Séptima.-1. Las solicitudes para tomar parte en este

concurso, dirigidas a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de la

Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ajustarán al modelo

publicado como Anexo II de esta Resolución y se presentarán

en el plazo de quince días hábiles, a contar del siguiente al de

la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial

del Estado", bien directamente en las Unidades de Atención al

Público (Registros Auxiliares) de la Universidad Nacional de

Edu

cación a Distancia sitas en la Calle Bravo Murillo, n.o 38 (28015

Madrid); Edificio de Humanidades Calle Senda del Rey n.o 7 y

Pabellón de Gobierno, Ciudad Universitaria s/n (28040 Madrid),

bien en las formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992,

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. El concursante deberá unir a la solicitud la documentación

que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice,

adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos

respectivos, así como, certificaciones, títulos o justificantes a que

hace referencia el baremo correspondiente y una memoria en la

que, con carácter general, analice las tareas, requisitos,

condiciones y medios necesarios para el desempeño de la plaza

solicitada.

Los anexos a presentar son los siguientes:

Anexo II: Solicitud de participación.

Anexo III: Puesto solicitado.

Anexo IV: Certificación de la Unidad de Personal.

Anexo V: Currículum Vitae profesional.

Octava.-Los méritos serán valorados por la siguiente

Comisión:

Titulares:

Presidenta: Doña Teresa Mendiguchía González, Vicegerente

de Coordinación Administrativa.

Vocales:

Por la Gerencia:

Doña Isabel Belmonte Martínez, Directora de la Biblioteca.

Doña Isabel Calzas González, Coordinador de Tecnologías y

Sistemas.

Por la Junta de Personal:

Doña M.a Carmen Horcajo Martínez, Jefe de Sección de

Préstamo Interbibliotecario.

Secretaria: Doña M.a Teresa Lavado Sánchez, Jefe de Sección

de Atención al Usuario.

Suplentes:

Presidenta: Doña M.a Antonia González Díez, Jefe de Dpto.

de Presupuestos y Sistemas.

Vocales:

Por la Gerencia:

Doña Ana M.a Sampedro Rodríguez, Subdirectora de la

Biblioteca.

Doña Rosa Sánchez Fernández, Jefe de Sección Biblioteca

Psicología.

Por la Junta de Personal:

Don Ramiro Lozano Morant, Jefe de Sección Información

Bibliográfica y Referencia.

Secretaria: Doña Guadalupe Campillo García, Jefe de Sección

Hemeroteca.

Novena.-1. Una vez transcurrido el periodo de presentación

de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para

el peticionario, y el destino adjudicado será irrenunciable, excepto

si hubiera obtenido otro en distinto concurso antes de finalizar

el plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre

ambos puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción

realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del

plazo de tres días desde la notificación de la adjudicación del

otro puesto.

2. El traslado a que pueda dar lugar la adjudicación del puesto

de trabajo tendrá, a todos los efectos, consideración de voluntario.

Décima.-El plazo para la Resolución del Concurso será de

cinco meses, contados desde el día siguiente al de la finalización

de la presentación de solicitudes.

Undécima.-1. Se publicará en el "Boletín Oficial del Estado"

la Resolución del Rectorado, determinando el puesto de trabajo

que se adjudica y el funcionario que se destina al mismo.

2. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido

será de tres días, si radica en la misma localidad, o de un mes,

si radica en distinta localidad o comporta el reingreso al servicio

activo.

El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del

día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres

días hábiles siguientes al de la publicación de la Resolución que

resuelve el concurso. Si la Resolución comporta reingreso al

servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse

desde el día siguiente a dicha publicación.

3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará una vez

finalizados los permisos y licencias que en su caso hayan sido

concedidos a los interesados.

4. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará como

de servicio activo.

Duodécima.-Contra la presente Resolución, que agota la vía

administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de

reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad,

en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su

publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo

Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de

Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente

a su publicación.

Madrid, 1 de diciembre de 2003.-La Rectora, María Araceli

Maciá Antón.

ANEXO I

Localidad de destino del puesto de trabajo objeto de la

convocatoria: Madrid

N.o Orden: 1. Denominación del puesto: Jefe/a de Sección

de Proceso Técnico. Descripción: Bajo la dependencia orgánica

de la Dirección de la Biblioteca, será responsable del proceso

de catalogación y clasificación de los fondos documentales de la

Biblioteca en cualquier soporte, del mantenimiento del catálogo

automatizado tanto de la Biblioteca de la Sede Central como de

las Bibliotecas de los Centros Asociados y del control de

autoridades. Coordinará las tareas del personal adscrito a la Sección.

Nivel: 24. Complemento Específico: 11.033,52 euros. Adsc.

Grupo: A/B. Méritos Específicos:

Conocimiento y experiencia del sistema Unicorn de Gestión

Bibliotecaria.

Experiencia en la elaboración y uso de Tesauros.

Conocimientos y uso de Internet y del protocolo Z 39.50.

Conocimiento de idiomas.

Cursos especializados en biblioteconomía, documentación e

informática.

Puntos máxim.: 20.

ANEXO II

Concurso Específico convocado por Resolución

de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

de fecha .....................

("Boletín Oficial del Estado" ....................., núm. ........)

Solicitud de participación en el concurso específico que

formula:

D/D.a...............................................................................

Documento nacional de identidad número ............................

Domicilio ....................................... Teléfono ....................

Localidad ..................... Código Postal ..............................

Administración a la que pertenece .......................................

Núm. Registro de Personal .......................... Grupo .............

Grado consolidado .............

SOLICITA: Participar en el concurso referenciado en el

encabezamiento, de acuerdo con las bases de la convocatoria, y al

efecto acompaña reseña del puesto al que aspira, así como la

documentación que en el índice se detalla, justificativa de

circunstancias, requisitos y méritos.

En ................., a ........ de ................. de 200....

ANEXO V

Currículum Vitae

A) Datos personales

Apellidos:

Nombre:

Documento nacional de identidad:

Domicilio (calle):

Domicilio (localidad):

Código postal:

Teléfono:

B) Datos profesionales

Cuerpo o escala:

Nivel de complemento de destino:

Grado consolidado:

Historial profesional (con breve descripción de tareas):

C) Datos académicos y aptitudes

Títulos:

Cursos:

Idiomas:

Otros:

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