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Documento BOE-A-2004-18368

Resolución de 6 de octubre de 2004, de la Universidad de Almería, por la que se anuncia convocatoria pública para la selección de personal laboral, mediante el sistema de concurso-oposición.

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 27 de octubre de 2004, páginas 35509 a 35513 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2004-18368

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 343/2003, de

9 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la

Universidad de Almería, y en virtud de la Orden CTE/1370/2003,

de 23 de mayo, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (B.O.E.

de 30 de mayo), por la que se establecen las bases de concesión

de ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo,

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 51 del Decreto 343/2003, de 9 de diciembre,

por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería,

ha resuelto convocar concurso-oposición, para cubrir tres plazas

de Personal Laboral Fuera de Convenio, en la categoría profesional

de Técnico Superior, mediante la formalización del

correspondiente contrato por obra o servicio determinado (Real Decreto

2720/98, de 18 de diciembre), con arreglo a los diferentes Anexos

de esta Resolución y a las siguientes bases:

1. Normas Generales

1.1 La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a

lo establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas

para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley

23/1988, de 28 de julio; en el Real Decreto 364/1995, de 10

de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso

del Personal al servicio de la Administración General del Estado

y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional

de los Funcionarios Civiles de la Administración General del

Estado; el Decreto 343/2003, de 9 de diciembre citado, y a las normas

de esta Resolución.

1.2 El procedimiento de selección de aspirantes será el de

Concurso-Oposición, con las valoraciones, puntuaciones y perfiles

que se especifican en los distintos Anexos

2. Requisitos de los candidatos

2.1 Para ser admitido a la realización de estas pruebas

selectivas, las/los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Tener nacionalidad española o ser nacional de uno de los

Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados

a los que en virtud de los tratados internacionales, celebrados

por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación

la libre circulación de los trabajadores en los términos en que

ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad

Europea. También podrá participar el cónyuge, descendientes o

descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales

de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que

no estén separados de derecho, menores de veintiún años o

mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio

será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros

Estados cuando así se prevea en los tratados internacionales

celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.

Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido la

edad de jubilación.

Estar en posesión del título de Licenciado en Biología,

Bioquímica, Farmacia y/o Químicas, según Anexos a esta Resolución.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física

o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las

correspondientes funciones.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del

servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse

inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.

2.2 Todos los requisitos enumerados deberán poseerse en

el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes

y mantenerse hasta la finalización del contrato.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas

deberán hacerlo constar en instancia que será facilitada

gratuitamente por el Servicio de Gestión de Personal de esta Universidad

de Almería. Asimismo, la convocatoria y el modelo de solicitud

podrán obtenerse vía Internet en la dirección "web":

http://www.ual.es/Universidad/Personal/PAS/all.htm. En caso

de optar a más de una de las tres plazas convocadas, el interesado

deberá presentar instancia por cada de ellas. Igualmente, el

interesado deberá abonar la cantidad especificada en el punto 3.4.2

por cada una de la plazas a las que opte.

3.2 Los aspirantes con minusvalías deberán indicarlo en la

solicitud, para lo cual se utilizará el recuadro 5 de la misma.

Asimismo deberán solicitar expresándolo en el recuadro número 6,

las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización

de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

3.3 Las solicitudes se dirigirán al Excelentísimo Señor Rector

de la Universidad de Almería en el plazo de 20 días hábiles a

partir del día siguiente al de la publicación de la presente

Resolución en el Boletín Oficial del Estado. La presentación de

soli

citudes se hará en el Registro General de la Universidad o en

la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.4 A la solicitud deberá acompañarse la siguiente

documentación:

1. Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte

u otro documento de identificación suficiente. Los aspirantes que

no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar,

deberán presentar una fotocopia del documento que acredite su

nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo

de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del

nacional de otro Estado con el que tenga dicho vínculo. Asimismo,

deberán presentar declaración jurada o promesa de éste de que

no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del

hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

2. Resguardo original de haber abonado la cantidad de 24,04

euros mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta

corriente 3058/0130/18/2731007006, abierta al efecto en

CAJAMAR, con el título de "Universidad de Almería. Concursos

y Oposiciones", especificando el nombre y apellidos, documento

nacional de identidad y el código del Concurso-Oposición al que

opta (FC/01/04, FC/02/04, FC/03/04). En ningún caso, la

presentación y pago en el Banco supondrá sustitución del trámite

de presentación en tiempo y forma de la solicitud ante el Excmo.

Sr. Rector. Serán excluidos los aspirantes que no hayan abonado

la cantidad citada dentro del plazo habilitado para ello, no

concediéndose plazo alguno adicional para el abono de las mismas.

3. Fotocopia de la Titulación Universitaria requerida para

cada una de las plazas, según se indica en los Anexos I, II y

III de esta Resolución.

4. Documentación acreditativa de los méritos alegados para

la fase de concurso. No será considerada por el Tribunal la

documentación presentada con posterioridad a la fecha de finalización

de presentación de solicitudes.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Expirado el plazo de presentación de instancias, el Rector

de la Universidad de Almería dictará Resolución en el plazo

máximo de un mes, que se publicará en el Tablón de Anuncios del

Servicio de Gestión de Personal y en la que además de declarar

aprobada la lista de admitidos y excluidos, se nombrará el Tribunal

Calificador y se recogerá el lugar y la fecha de comienzo de los

ejercicios, así como la relación de los aspirantes excluidos con

indicación de las causas de exclusión. En la lista deberá constar

en todo caso apellidos, nombre y número del documento nacional

de identidad.

4.2 Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier

momento, de oficio o a petición del interesado; en todo caso,

la Resolución a que se refiere la base anterior establecerá un plazo

de diez días hábiles para subsanación de errores.

4.3 Los derechos de examen serán reintegrados, de oficio,

a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de la

realización de las pruebas selectivas.

5. Tribunal calificador

5.1 El Tribunal calificador de estas pruebas será nombrado

por el Rector de la Universidad de Almería y publicado según

lo estipulado en la base 4.1. de esta convocatoria.

5.2 Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de

intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad de Almería, cuando

concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo

28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, o si hubieren realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la

publicación de la convocatoria.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el

párrafo anterior.

5.3 Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas

se publicará en el Tablón de Anuncios del Servicio de Gestión

de Personal, Resolución por la que se nombren a los nuevos

miembros del Tribunal que hayan de sustituir a los que hayan perdido

su condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2.

5.4 A partir de su constitución, el Tribunal, para actuar

válidamente, requerirá la presencia de la mayoría absoluta de sus

miembros, titulares o suplentes.

5.5 El Tribunal resolverá todas las dudas que pudieran surgir

en la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer

en los casos no previstos. El procedimiento de actuación del

Tribunal se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.6 El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos

de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de

los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose, dichos

asesores, a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas.

La designación de tales asesores deberá comunicarse al Rector

de la Universidad de Almería.

5.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas en

aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los

aspirantes con minusvalías gocen de similares condiciones para la

realización de los ejercicios que el resto de los demás participantes.

En este sentido se establecerán para las personas con minusvalías

que lo soliciten, en la forma prevista en la base 3.2, las

adaptaciones posibles en tiempo y medios para su realización.

5.8 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas

oportunas para garantizar que los ejercicios que sean escritos y no

deban ser leídos ante el Tribunal, sean corregidos sin que se

conozca la identidad de los aspirantes, utilizando para ello los impresos

aprobados por la Orden del Ministerio para las Administraciones

Públicas de 18 de febrero de 1.985 ("Boletín Oficial del Estado"

del 22), o cualesquiera otros equivalentes.

5.9 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el

Tribunal tendrá su sede en el Rectorado de la Universidad de Almería,

Carretera de Sacramento sin número, teléfono (950) 015126. El

Tribunal dispondrá que, en su sede, al menos una persona,

miembro o no del Tribunal, atenderá a cuantas cuestiones sean

planteadas en relación con estas pruebas selectivas.

5.10 El Tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá

la categoría 1.a de las recogidas en el Anexo V del Decreto

54/1989, de 21 de marzo, ("Boletín Oficial de la Junta de

Andalucía", de 21 de abril).

5.11 En ningún caso el Tribunal podrá aprobar ni declarar

que han superado el proceso selectivo un número superior de

aspirantes que el de plazas convocadas. Cualquier propuesta de

aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno

derecho.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 En cualquier momento, el Tribunal podrá requerir a los

opositores para que acrediten su identidad.

6.2 El orden de actuación de los opositores se iniciará por

sorteo efectuado por el Tribunal.

6.3 Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en

llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no

comparezcan, salvo en los casos debidamente justificados y

libremente apreciados por el Tribunal.

6.4 Una vez comenzado el proceso selectivo, los sucesivos

anuncios de la celebración de las restantes pruebas deberán

hacerse públicos por el Tribunal en los locales donde se hayan celebrado

las pruebas anteriores y por cualquier otro medio si se juzga

conveniente, con doce horas, al menos, de antelación del comienzo

de las mismas, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro

horas, si es nuevo ejercicio.

6.5 Si en el transcurso del procedimiento selectivo llegara

a conocimiento del Tribunal que alguno de los aspirantes carece

de los requisitos necesarios para participar en la convocatoria,

lo comunicará al Rector de la Universidad de Almería, el cual

deberá dar cuenta a los órganos competentes de las inexactitudes

o falsedades en que hubieran podido incurrir los aspirantes, a

los efectos procedentes.

7. Listas de aprobados y presentación de documentación

7.1 Al finalizar cada uno de los ejercicios obligatorios de la

oposición, el Tribunal hará públicas en los lugares de examen

y en el Servicio de Gestión de Personal de la Universidad las

relaciones de aspirantes que hayan obtenido una calificación igual

o superior a la exigida para su superación

7.2 Finalizadas la pruebas selectivas, el Tribunal hará pública

la relación de aspirantes aprobados por orden de puntuación, en

las que constarán las calificaciones de cada uno de los ejercicios

de la oposición, la calificación obtenida en la fase de concurso,

así como la calificación final, que vendrá determinada por la suma

de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases de estas

pruebas selectivas. Al efecto de confeccionar dicha relación, el

Tribunal declarará que han superado las pruebas selectivas los/las

candidatos/as que hayan obtenido las mayores calificaciones

finales, no pudiendo contener la misma un número de aprobados

superior al número de plazas convocadas, tal como establece la

base 5.11 de esta Resolución. Igualmente, el Tribunal procederá

a la confección de una lista de espera con los candidatos que

no hayan sido propuestos para su contratación, y que será utilizada

en los casos previstos en el punto Sexto.1 de la Orden

CTE/1370/2003 de 23 de mayo de 2003 (BOE del 30 de mayo).

7.3 La relación de aspirantes aprobados será elevada al

Rector de la Universidad, con propuesta de contratación como

personal laboral fuera de convenio de los candidatos/as que hayan

superado el proceso selectivo.

7.4 En el plazo de veinte días hábiles a contar desde la

publicación en el Servicio de Gestión de Personal de la Universidad

de las relaciones de aprobados a que se refiere la base anterior,

el/la aspirante que figure en la misma deberá presentar en el

Registro General de la Universidad o en la forma establecida en el

artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, los siguientes documentos:

a) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer

enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario de ninguna de las

Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas, según el modelo que figura como Anexo IV a

esta convocatoria.

c) Certificación de nacimiento expedida por el Registro Civil

correspondiente.

d) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de

minusválidos deberán presentar certificación, de los Órganos

competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o de la

Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición, e

igualmente deberán presentar certificación de los citados Órganos

de la Administración sanitaria acreditativa de la compatibilidad

con el desempeño de tareas o funciones correspondientes.

7.5 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza

mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la

misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados

en la base 2, no podrán ser contratados y quedarán anuladas

las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren

incurrido por falsedad en la solicitud de participación.

7.6 Por la autoridad convocante, y a propuesta del Tribunal

Calificador, se procederá a la contratación como personal laboral

fuera de convenio, mediante Resolución que se publicará en el

tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Personal de la

Universidad de Almería.

8. Norma final

La presente resolución agota la vía administrativa, de

conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica

6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (B.O.E.

24-12-2001) y en el artículo 62 de los Estatutos de la Universidad

de Almería, aprobados por Decreto 343/2003, de 9 de diciembre

(B.O.J.A. de 24 de diciembre de 2003). Contra la misma podrá

interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado

de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos

meses a partir de la publicación de esta Resolución, de

conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.3 y 46 de la Ley 29/1998,

de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-administrativa (B.O.E. del 14-7-1998), o potestativamente Recurso de

Reposición ante éste Órgano en el plazo de un mes a partir

igualmente de la publicación de esta Resolución según establece el

artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común (B.O.E. 27-11-1992) en su nueva redacción

dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. 14-1-1999).

Almería, 6 de octubre de 2004.-El Rector, Alfredo Martínez

Almécija.

ANEXO I

Concurso-oposición FC/01/04

Denominación: Técnico Superior del Servicio de LC-MS y

Ácidos Nucleicos.

Titulación Requerida: Licenciado en Biología, Farmacia y/o

Químicas.

Número de Plazas: Una.

Retribuciones: 21.396 Euros brutos anuales, con cargo a las

ayudas concedidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para

la contratación de Personal Técnico de Apoyo por centros de I+D

en la modalidad de Técnicos de Infraestructuras

científico-tecnológicas, convocadas por Orden CTE/1370/2003 de 23 de mayo

de 2003 (BOE del 30 de mayo).

Duración contrato: 3 años desde la fecha de formalización del

contrato.

Tipo de contrato: Por obra o servicio determinado, según

artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995 y artículo 2 del R.D.

2720/98 de 18 de diciembre.

Objeto del Contrato: Manejo de equipos, instalaciones y demás

infraestructuras de I+D+I en los Servicios Generales de

Investigación de la Universidad de Almería.

Período de prueba: 3 meses.

Concurso-oposición

A) Fase de oposición.

Esta Fase constará de un ejercicio teórico-práctico formado

por 3 partes:

Primera Parte. Consistirá en contestar en cuestionario tipo test

sobre el contenido del programa que figura a continuación. La

duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada

entre 0 y 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25

puntos para superarla.

Programa:

1. La Universidad de Almería: Estructura y Organización.

Órganos de Gobierno. La Comunidad Universitaria.

2. Servicio de Ácidos Nucleicos.

3. Servicio de LC-MS.

Segunda Parte. Consistirá en realizar un examen práctico

relacionado con los Servicios a los que se destina el contrato. La

duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada

entre 0 y 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20

puntos para superarla.

Tercera Parte. Consistirá en la traducción de un texto de inglés

técnico al castellano. La duración máxima de esta parte será de

30 minutos. Será calificado entre 0 y 10 puntos, siendo necesario

obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.

B) Fase de concurso.

El Tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por

los candidatos que hayan superado el ejercicio teórico-práctico,

con adecuación de la capacitación a las actividades a desarrollar,

de acuerdo con el siguiente Baremo:

1. Formación Académica, hasta un máximo de 6 puntos.

a) Expediente académico, entre 1 y 4 puntos.

b) Conocimientos acreditados de inglés, hasta un máximo de

1 punto.

c) Otros méritos, hasta un máximo de 1 punto.

2. Experiencia acreditada en el manejo de equipos similares

a los instalados en los Servicios a los que se destina el contrato

(1 punto/mes), hasta un máximo de 6 puntos.

C) La calificación final del concurso-oposición vendrá

determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de

oposición y concurso. En caso de empate, el orden se establecerá

atendiendo a la mayor calificación obtenida en la Segunda Parte

del ejercicio teórico-práctico.

ANEXO II

Concurso-oposición FC/02/04

Denominación: Técnico Superior del Servicio de Microscopía

Electrónica y Cultivos "In Vitro".

Titulación Requerida: Licenciado en Biología, Bioquímica y/o

Farmacia.

Número de Plazas: Una.

Retribuciones: 21.396 Euros brutos anuales, con cargo a las

ayudas concedidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para

la contratación de Personal Técnico de Apoyo por centros de I+D

en la modalidad de Técnicos de Infraestructuras

científico-tecnológicas, convocadas por Orden CTE/1370/2003 de 23 de mayo

de 2003 (BOE del 30 de mayo).

Duración contrato: 3 años desde la fecha de formalización del

contrato.

Tipo de contrato: Por obra o servicio determinado, según

artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995 y artículo 2 del R.D.

2720/98 de 18 de diciembre.

Objeto del Contrato: Manejo de equipos, instalaciones y demás

infraestructuras de I+D+I en los Servicios Generales de

Investigación de la Universidad de Almería.

Período de prueba: 3 meses.

Concurso-oposición

A) Fase de oposición.

Esta Fase constará de un ejercicio teórico-práctico formado

por 3 partes:

Primera Parte. Consistirá en contestar en cuestionario tipo test

sobre el contenido del programa que figura a continuación. La

duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada

entre 0 y 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25

puntos para superarla.

Programa:

1. La Universidad de Almería: Estructura y Organización.

Órganos de Gobierno. La Comunidad Universitaria.

2. Servicio de Microscopía Electrónica.

3. Servicio de Cultivos in vitro.

Segunda Parte. Consistirá en realizar un examen práctico

relacionado con los Servicios a los que se destina el contrato. La

duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada

entre 0 y 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20

puntos para superarla.

Tercera Parte. Consistirá en la traducción de un texto de inglés

técnico al castellano. La duración máxima de esta parte será de

30 minutos. Será calificado entre 0 y 10 puntos, siendo necesario

obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.

B) Fase de concurso.

El Tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por

los candidatos que hayan superado el ejercicio teórico-práctico,

con adecuación de la capacitación a las actividades a desarrollar,

de acuerdo con el siguiente Baremo:

1. Formación Académica, hasta un máximo de 6 puntos.

a) Expediente académico, entre 1 y 4 puntos.

b) Conocimientos acreditados de inglés, hasta un máximo de

1 punto.

c) Otros méritos, hasta un máximo de 1 punto.

2. Experiencia acreditada en el manejo de equipos similares

a los instalados en los Servicios a los que se destina el contrato

(1 punto/mes), hasta un máximo de 6 puntos.

C) La calificación final del concurso-oposición vendrá

determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de

oposición y concurso. En caso de empate, el orden se establecerá

atendiendo a la mayor calificación obtenida en la Segunda Parte

del ejercicio teórico-práctico.

ANEXO III

Concurso-oposición FC/03/04

Denominación: Técnico Superior del Servicio de Difracción y

Fluorescencia de Rayos X.

Titulación Requerida: Licenciado en Químicas.

Número de Plazas: Una.

Retribuciones: 21.396 Euros brutos anuales, con cargo a las

ayudas concedidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para

la contratación de Personal Técnico de Apoyo por centros de I+D

en la modalidad de Técnicos de Infraestructuras

científico-tecnológicas, convocadas por Orden CTE/1370/2003 de 23 de mayo

de 2003 (BOE del 30 de mayo).

Duración contrato: 3 años desde la fecha de formalización del

contrato.

Tipo de contrato: Por obra o servicio determinado, según

artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995 y artículo 2 del R.D.

2720/98 de 18 de diciembre.

Objeto del Contrato: Manejo de equipos, instalaciones y demás

infraestructuras de I+D+I en los Servicios Generales de

Investigación de la Universidad de Almería.

Período de prueba: 3 meses.

Concurso-oposición

A) Fase de oposición.

Esta Fase constará de un ejercicio teórico-práctico formado

por 3 partes:

Primera Parte. Consistirá en contestar en cuestionario tipo test

sobre el contenido del programa que figura a continuación. La

duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada

entre 0 y 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25

puntos para superarla.

Programa:

1. La Universidad de Almería: Estructura y Organización.

Órganos de Gobierno. La Comunidad Universitaria.

2. Servicio de Difracción de Rayos X.

3. Servicio de Fluorescencia de Rayos X.

Segunda Parte. Consistirá en realizar un examen práctico

relacionado con los Servicios a los que se destina el contrato. La

duración máxima de esta parte será de 2 horas. Será calificada

entre 0 y 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20

puntos para superarla.

Tercera Parte. Consistirá en la traducción de un texto de inglés

técnico al castellano. La duración máxima de esta parte será de

30 minutos. Será calificado entre 0 y 10 puntos, siendo necesario

obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.

B) Fase de concurso.

El Tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por

los candidatos que hayan superado el ejercicio teórico-práctico,

con adecuación de la capacitación a las actividades a desarrollar,

de acuerdo con el siguiente Baremo:

1. Formación Académica, hasta un máximo de 6 puntos.

a) Expediente académico, entre 1 y 4 puntos.

b) Conocimientos acreditados de inglés, hasta un máximo de

1 punto.

c) Otros méritos, hasta un máximo de 1 punto.

2. Experiencia acreditada en el manejo de equipos similares

a los instalados en los Servicios a los que se destina el contrato

(1 punto/mes), hasta un máximo de 6 puntos.

C) La calificación final del concurso-oposición vendrá

determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de

oposición y concurso. En caso de empate, el orden se establecerá

atendiendo a la mayor calificación obtenida en la Segunda Parte

del ejercicio teórico-práctico.

ANEXO IV

Declaración jurada

D./Dña. ..........................................................................,

con domicilio en ...................................................................,

y documento nacional de identidad número ..............................,

declaro bajo juramento o promete, a efectos de ser contratado

como Personal Laboral fuera de convenio de la Universidad de

Almería, que no ha sido separado mediante expediente

disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas,

ni se halla inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

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