Está Vd. en

Documento BOE-A-2004-18331

Orden AEC/3451/2004, de 14 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Male (República de Las Maldivas).

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 27 de octubre de 2004, páginas 35453 a 35453 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Referencia:
BOE-A-2004-18331
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2004/10/14/aec3451

TEXTO ORIGINAL

La República de Las Maldivas es un destino turístico de creciente importancia y atrae cada vez más a un mayor número de turistas españoles. Aunque es un destino seguro, no está exento de una serie de riesgos que pudiesen requerir una asistencia consular como pueden ser accidentes de submarinismo, deporte que practican muchos de los turistas que visitan este país. La lejanía del país hace complicado prestar la asistencia consular desde Nueva Delhi, por lo que sería aconsejable contar con una persona que pudiese asistir a los españoles que sufriesen algún tipo de percance en estas islas.

Por otro lado, España cuenta con importantes empresas del sector turístico que estarían interesadas en hacer inversiones en Las Islas de Maldivas, por lo que tener una Oficina Consular, preferentemente dirigida por un empresario influyente, podría atraer y facilitar dichas inversiones.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Nueva Delhi y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares y de la Dirección General de Política Exterior para Asia y Pacífico, he tenido a bien disponer:

Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Male (República de Las Maldivas), con jurisdicción en la totalidad de Las Maldivas, dependiente de la Embajada de España en Nueva Delhi y con categoría de Consulado Honorario.

Segundo.-El Jefe de esta Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Lo que comunico a VV.EE. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 14 de octubre del 2004.

MORATINOS CUYAUBÉ

Excmos. Sres. Secretario de Estado de Política Exterior, Subsecretario y Embajador de España en Nueva Delhi.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 14/10/2004
  • Fecha de publicación: 27/10/2004
Referencias anteriores
Materias
  • Consulados
  • Islas Maldivas
  • Relaciones Consulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid