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Documento BOE-A-2003-803

Resolución de 16 de diciembre de 2002, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 11, de 13 de enero de 2003, páginas 1426 a 1429 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2003-803

TEXTO ORIGINAL

Las Comunidades Autónomas, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 159, apartado primero, del Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, según la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, han efectuado resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, incluyendo las que modifican el sistema de provisión a libre designación.

Igualmente, y en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera del mismo Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, las Comunidades Autónomas han autorizado, a petición de las Corporaciones Locales el desempeño del puesto de Tesorería por funcionario propio, debidamente cualificado.

Las ciudades de Ceuta y Melilla han remitido, asimismo, acuerdos de modificación del sistema de provisión de puestos reservados a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, a efectos de su clasificación.

Una vez envidadas por las Comunidades Autónomas las publicaciones de las resoluciones correspondientes en sus diarios oficiales, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1732/1994, y en uso de las atribuciones que le confiere el Real Decreto 1000/2002, de 27 de septiembre, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas, Esta Dirección General resuelve publicar conjuntamente las resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacio nal, así como las de cambio de sistema de provisión a libre designación, y las autorizaciones excepcionales para el desempeño del puesto de Tesorería, en los términos que se indican en los anexos I, II y III de la presente Resolución.

Madrid, 16 de diciembre de 2002.-El Director general, Pablo TrilloFigueroa y Martínez-Conde.

ANEXO I

Creación, supresión y clasificación

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Granada

Entidad Local Autónoma de Valderrubio: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.a

(Resolución de 25 de octubre de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía.)

Jaén

Entidad Local Autónoma de Mures: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª

(Resolución de 12 de noviembre de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Huesca

Comarca de la Ribagorza: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª

(Resolución de 3 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.) Comarca de Los Monegros: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª

(Resolución de 6 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.)

Teruel

Diputación Provincial: Se crea y clasifica un puesto de Secretaría, clase 3.ª del Servicio de Asistencia a Municipios.

(Resolución de 18 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.) Comarca del Maestrazgo: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª

(Resolución de 17 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.) Comarca del Bajo Aragón: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª

(Resolución de 16 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.) Agrupación Visiedo-Orrios-Lidón: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Visiedo y Lidón, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, y constituida, a los mismos efectos, la Agrupación entre los municipios de Visiedo-Orrios y Lidón, se clasifica el puesto de Secretaría resultante en clase 3.ª

(Resolución de 23 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.) Mancomunidad Turolense Elevación Aguas del Ebro: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.

(Resolución de 16 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.)

Zaragoza

Comarca de Valdejalón: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª

(Resolución de 18 de abril de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.) Comarca de la Ribera Baja del Ebro: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª (Resolución de 3 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.) Mancomunidad para la Lucha Antigranizo de Aragón: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª

(Resolución de 30 de octubre de 2002, de la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ASTURIAS

Ayuntamiento de Oviedo: Se suprimen los puestos de Oficialía Mayor, clase 1.ª y Tesorero Adjunto.

(Resolución de 18 de septiembre de 2002, de la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias.) Ayuntamiento de Cangas del Narcea: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 1.ª a 2.ª clase.

(Resolución de 19 de agosto de 2002, de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias.) Ayuntamiento de Llanes: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría-Intervención, clase 3.ª , como puesto de colaboración reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención.

(Resolución de 10 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Cooperación Local del Principado de Asturias.) Ayuntamiento de Laviana: Se crea y clasifica el puesto de Tesorería, reservado a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería.

(Resolución de 30 de octubre de 2002 de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias.) Mancomunidad de Concejos Osco-Eo: Se exime de la obligación de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

(Resolución de 17 de septiembre de 2002, de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LES ILLES BALEARS

Ayuntamiento de Capdepera: Se suprime el puesto de Oficialía Mayor, clase 3.ª

(Resolución de 14 de octubre de 2002, de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de les Illes Balears.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Ayuntamiento de Torrelavega: Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 1.ª

(Resolución de 2 de septiembre de 2002 de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Segovia

Comunidad de Pinares de Migueláñez-Domingo García-Ortigosa de Pestaño: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª

(Resolución de 18 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.)

Zamora

Diputación Provincial: Se suprimen dos puestos de Secretaría, clase 2.ª , del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios y el de Adjunto a la Tesorería.

(Resolución de 21 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Albacete

Mancomunidad "Recu-Ibáñez":Se exime de la obligación de sostener el puesto de Secretaría.

(Resolución de 11 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Barcelona

Agrupación Rubio-Veciana-Copons: Separado el municipio de Copons de la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, que formaba con los municipios de Rubio y Veciana, se clasifica el puesto de Secretaría del citado Ayuntamiento en clase 3.a, continuando la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, clase 3.

aentre los municipios de Rubio y Veciana.

(Resolución de 23 de julio de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña.) Agrupación Intervención Castellar del Vallés-Matadepera: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Castellar del Vallés y Matadepera, a efectos de sostener en común el puesto de Intervención, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Castellar del Vallés: Intervención, clase 2.ª , quedando como interventor con carácter definitivo, Don Francesc Aragón Sánchez.

Ayuntamiento de Matadepera: Intervención, clase 2.ª

(Resolución de 30 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Cataluña.) Mancomunidad Intermunicipal de la Conca D'Odena: Se crean y clasifican los puestos de Secretaría e Intervención, clase 1.ª y Tesorería.

(Resolución de 14 de agosto de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Cataluña.) Ayuntamiento de Badalona: Se suprime la Oficialía Mayor, clase 1.ª

(Resolución de 26 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Cataluña.) Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés: Se suprime la Oficialía Mayor, clase 1.ª

(Resolución de 26 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Cataluña.)

Girona

Consell Comarcal de El Ripollés: Se crea y clasifica un segundo puesto de trabajo de Secretaría, clase 3.ª , reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención, del Servicio de Asistencia Técnica a los municipios.

(Resolución de 17 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Cataluña.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Badajoz

Agrupación Baterno-Tamurejo: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Baterno y Tamurejo, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Baterno: Secretaría, clase 3.ª

Ayuntamiento de Tamurejo: Secretaría, clase 3.ª

(Resoluciones de 3 de junio y 18 de septiembre de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Ourense

Agrupación A Rua-Petín: Se modifica la clasificación de la Secretaría de la Agrupación, de 2.ª a 3.ª clase y se suprime la Intervención, clase 2.ª del Ayuntamiento de A Rua.

(Orden de 8 de marzo de 2002, de la Consellería de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública de la Xunta de Galicia.) Mancomunidad Intermunicipal Conso-Frieiras: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.

(Resolución de 29 de agosto de 2002 de la Dirección General de Administración Local de la Xunta de Galicia.)

Pontevedra

Ayuntamiento de Forcarei: Se modifica la clasificación de la Secretaría, de 2.ª a 3.ª clase, y se suprime la Intervención, clase 2.ª

(Resolución de 22 de agosto de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Xunta de Galicia.) Ayuntamiento de Poio: Se suprime el puesto de Tesorería como reservado a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

(Orden de 16 de marzo de 1998, de la Consellería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Ayuntamiento de Torrelodones: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 2.ª a 1.ª clase, y se mantiene el puesto de Tesorería como reservado a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería.

(Resolución de 31 de octubre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid.) Ayuntamiento de Arganda del Rey: Se suprime el puesto de Vicesecretaría, clase 2.ª

(Resolución de 31 de octubre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid.) Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares: Se crea y clasifica el puesto de Oficialía Mayor, clase 3.ª

(Resolución de 14 de octubre de 2002, de la Dirección General de Administración Local, de la Comunidad Autónoma de Madrid.) Ayuntamiento de Manzanares El Real: Se modifica la clasificación de la Secretaría, de 3.ª a 2.ª clase y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2.ª

Se modifica la clasificación del puesto de Vicesecretaría-Intervención, de 3.ª a 2.ª clase, como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada.

(Resolución de 10 de octubre de 2002 de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid.) Ayuntamiento de Colmenarejo: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 3.ª a 2.ª clase y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2.ª

(Resolución de 16 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid.) Ayuntamiento de Alpedrete: Se modifica la clasificación del puesto de Secretaría, de 3.ª a 2.ª clase y se crea y clasifica el puesto de Intervención, clase 2.ª

(Resolución de 25 de junio de 2001, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid.) Ayuntamiento de Torrelaguna: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría-Intervención, como puesto de colaboración, clase 3.ª, reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención.

(Resolución de 2 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid.) Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada: Se modifica la clasificación de la Secretaría, de 3.ª a 2.ª clase y se crea y clasifica la Intervención, clase 2.ª

(Resolución de 22 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.

(Resolución de 5 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de La Rioja.) Agrupación de Villar de Torre-Villarejo-Manzanares de Rioja: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Villar de Torre-Villarejo para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, y constituida, a los mismos efectos, la Agrupación Villar de Torre, Villarejo y Manzanares de Rioja, se clasifica el puesto de Secretaría en clase 3.ª

(Decreto 55/2002, de 31 de octubre de la Comunidad Autónoma de La Rioja.)

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Alicante

Agrupación L'Orxa-Planes: Disuelta la Agrupación entre los municipios de L'Orxa y Planes para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de L'Orxa: Secretaría, clase 3.ª

Ayuntamiento de Planes: Secretaría, clase 3.ª

(Orden de 2 de octubre de 2002, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma Valenciana.)

Castellón

Agrupación Mancomunidad Espadan-Mijares y Municipio de Tales:

Disuelta la Agrupación entre la Mancomunidad Espadan-Mijares y el Municipio de Tales, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Mancomunidad Espadan-Mijares: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.

Ayuntamiento de Tales: Secretaría, clase 3.ª

(Orden de 20 de septiembre de 2002, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana.)

Valencia

Ayuntamiento de Albal: Se crea y clasifica el puesto de Tesorería como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería.

(Orden de 25 de septiembre de 2002, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana.) Ayuntamiento de Xátiva: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 3.a, como puesto de colaboración, reservado a la Subescala de Secretaría-Intervención.

(Orden de 23 de julio de 2002, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalidad Valenciana.)

ANEXO II

Libre designación

Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife):

Secretaría, clase 1.ª

(Resolución de 2 de octubre de 2002, de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias.) Ayuntamiento de Tarragona: Vicesecretaría, clase 1.ª

(Resolución de 17 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Cataluña.) Diputación Provincial de Girona: Vicetesorería.

(Resolución de 16 de octubre de 2002, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Cataluña.) Diputación Provincial de Cáceres: Viceintervención, clase 1.ª

(Resolución de 25 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura.) Ciudad de Ceuta: Secretaría, clase 1.ª

(Acuerdo de 28 de junio de 2002, del Consejo de Gobierno de la ciudad de Ceuta.) Ciudad de Melilla: Intervención, clase 1.ª y Tesorería.

(Acuerdo de 21 de diciembre de 2001, del Consejo de Gobierno de la ciudad de Melilla.)

ANEXO III

Autorizaciones excepcionales puesto de Tesorería

Ayuntamiento de Campillos (Málaga).

(Resolución de 18 de octubre de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía.) Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla).

(Resolución de 9 de octubre de 2002, de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Andalucía.) Ayuntamiento de Cambre (A Coruña).

(Resolución de 18 de noviembre de 1996, de la Consellería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia.) Ayuntamiento de El Barco de Valdeorras (Ourense).

(Resolución de 3 de junio de 1997, de la Consellería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia.) Ayuntamiento de Mos (Pontevedra).

(Resolución de 27 de marzo de 2001, de la Consellería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia.) Ayuntamiento de El Grove (Pontevedra).

(Resolución de 1 de julio de 1997, de la Consellería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia.)

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/12/2002
  • Fecha de publicación: 13/01/2003
Materias
  • Administración Local
  • Funcionarios públicos
  • Relaciones de Puestos de Trabajo

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