Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-23853

Acuerdo de 16 de diciembre de 2003, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se conceden las becas para la realización de tesis doctorales que tengan por objeto las Cortes Generales o el Parlamento, convocadas por Acuerdo de la Mesa del día 30 de septiembre de 2003.

Publicado en:
«BOE» núm. 312, de 30 de diciembre de 2003, páginas 46617 a 46618 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2003-23853

TEXTO ORIGINAL

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de la fecha, ha acordado, de conformidad con la propuesta elevada por el Jurado constituido al efecto, conceder las ocho becas para realizar tesis doctorales que tengan por objeto las Cortes Generales o el Parlamento, convocadas por Acuerdo de la Mesa del día 30 de septiembre de 2003 (publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, serie D, número 605, de 17 de octubre de 2003), a las siguientes personas:

Jesús López de Lerma Galán. «La libertad de imprenta en las Cortes de Cádiz (1810-1813)».

Catalina Merino Gabeiras. «El control parlamentario específico de los medios de comunicación social. Necesidad de crear un Consejo Audiovisual dependiente de las Cortes Generales».

Clara Viana Ballester. «Inmunidades e inviolabilidades: Naturaleza jurídica y concepción dogmática. Especial referencia a la inviolabilidad parlamentaria».

Blanca Sáenz de Santa María Gómez Mampaso. «Cortes, Gobierno y Comisión General de Codificación: La formación de las leyes durante el reinado de Isabel II (un estudio histórico sobre técnica legislativa)».

Daniel Neira Barral. «Interrelación entre los Parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo».

Sonia González Alvarado. «El pensamiento económico y hacendístico en los debates finales de las Cortes Generales en la primera mitad del siglo XIX».

Salvador Broseta Perales. «Las Cortes del Trienio Liberal y el problema de la América hispana. La crisis del imperio en el Parlamento español».

La beca destinada a un trabajo relacionado con aspectos relativos a los derechos de la mujer se ha concedido a:

Ana Belén Álvarez Parrondo. «La distinción privado/público. El contexto de corrección de los principios liberales clásicos por el liberalismo avanzado: Clara Campoamor y su papel en el debate de los derechos civiles y políticos de las mujeres en las Cortes Constituyentes de 1931».

Asimismo, la Mesa ha acordado conceder las cuatro prórrogas de las becas concedidas en la convocatoria anterior a:

María Reyes Pérez Alberdi. «El artículo 23 de la Constitución: Un estudio de la participación política como derecho fundamental».

Esperanza Gómez Corona. «Las Cortes Generales en la doctrina del Tribunal Constitucional».

Ana María Ortells Miralles. «El Grupo Mixto en el Derecho Parlamentario español».

Antonio Magdaleno Alegría. «Los límites a la libertad de expresión e información en el Estado democrático. Especial referencia al ámbito parlamentario».

Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de diciembre de 2003.–La Presidenta del Congreso de los Diputados,

RUDI ÚBEDA

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid