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Documento BOE-A-2002-6362

Resolución de 20 de marzo de 2002, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan varias actividades descentralizadas, promovidas por los distintos Centros del INAP, a desarrollar en el Centro de Estudios de Peñíscola.

Publicado en:
«BOE» núm. 80, de 3 de abril de 2002, páginas 12735 a 12742 (8 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2002-6362

TEXTO ORIGINAL

Entre las funciones asignadas al Instituto Nacional de Administración Pública se encuentra la realización de cursos de formación con destino al personal que presta sus servicios en la Administración General del Estado y la colaboración con las restantes Administraciones Públicas en las mencionadas tareas.

Como complemento de los cursos que habitualmente se celebran en las sedes que este Instituto posee en Madrid, se ha considerado conveniente organizar unos cursos descentralizados dirigidos, preferentemente, al personal que presta servicios en Unidades alejadas físicamente de las sedes del INAP en Madrid, tales como personas destinadas en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Diputaciones, Ayuntamientos, etcétera, a las que se dará el trato preferente que se derive de la distancia y de la oferta formativa que tenga lugar en su entorno próximo.

Por todo ello, a propuesta de los Centros Gestores de las distintas ofertas de Formación del Instituto que seguidamente se especifican, he resuelto:

Primero.

Convocar los cursos, cuyos programas, fechas y régimen de asistencia figuran en el anexo I, a celebrar en el Centro de Estudios de Peñíscola, provincia de Castellón, para los que el Instituto Nacional de Administración Pública pone a disposición de los asistentes la Residencia de que dispone en las instalaciones del propio Centro, en las condiciones que más adelante se especifican.

Segundo.

Quienes deseen participar en dichos cursos, enviarán sus solicitudes a los Centros del Instituto promotores de los mismos, bien directamente o bien a través de las Unidades que se especifican en cada curso y con los informes requeridos en cada caso.

Tercero. Plazos de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de participación en los cursos convocados deberán cumplimentarse en el modelo de solicitud que figura en el anexo II y tener entrada en el Instituto Nacional de Administración Pública con una antelación mínima de veinte días naturales a la fecha de inicio del curso programado.

Los Centros promotores del INAP comunicaran directamente a los interesados seleccionados su admisión en el curso, a través de los medios que consideren oportunos para tener constancia de la recepción de dicha comunicación.

Cuarto.

El Instituto Nacional de Administración Pública otorgará certificado de asistencia a aquellos alumnos que participen con regularidad en los cursos para los que fueron seleccionados, si bien una inasistencia superior al diez por ciento de las horas lectivas programadas, cualquiera que fuera el motivo, será causa suficiente para la denegación de la expedición del mencionado certificado.

Igualmente, se expedirá certificado de aprovechamiento a aquellos asistentes que superen las pruebas o trabajos que en su caso se programen.

Quinto. Régimen de utilización de la Residencia.

Los solicitantes de los cursos que deseen utilizar la Residencia, podrán acogerse al régimen de pensión completa o únicamente al de manutención, salvo en los casos expresamente previstos en el anexo I, en los que únicamente se admitirá el régimen específico establecido, que será requisito necesario para la selección del aspirante y para su inscripción en el curso.

Quienes opten por cualquiera de estos dos regímenes, lo harán constar expresamente en la solicitud, entendiéndose que, en caso contrario, no desean hacer uso de la Residencia.

Sexto. Procedimiento para hacer efectivo el importe de los gastos derivados de la asistencia a los cursos.

Los gastos derivados del transporte, alojamiento y manutención correrán a cargo de los asistentes, quienes deberán proveerse de los correspondientes billetes, salvo en los casos concretos previstos expresamente en el anexo I, así como de las reservas de hotel, si no han elegido la utilización de la Residencia en cualquiera de los dos regímenes propuestos.

Quienes hayan elegido la opción de la utilización de la Residencia en cualquiera de las modalidades, y una vez que se les haya comunicado su admisión, deberán efectuar el correspondiente ingreso en la cuenta bancaria del BBVA, abierta a nombre del Instituto Nacional de Administración Pública, Centro de Estudios de Peñíscola, número 0182 5066 96 0201506821, con una antelación mínima de diez días naturales al inicio del curso, debiendo consignar en el documento de ingreso la identificación del asistente y el curso a que se refiere, y remitir posteriormente por fax una copia del documento de ingreso al Centro promotor del Curso que servirá de base para la inscripción definitiva en el mismo.

Para facilitar a los interesados la cumplimentación de dichos trámites, los distintos Centros promotores indicarán en el escrito de comunicación de admisión al curso, el importe a ingresar que resulte de la aplicación de los precios establecidos mediante Resolución del Director del Instituto Nacional de Administración Pública de fecha 28 de enero de 2002 y cuyo extracto se incluye como anexo III de la presente Resolución.

No obstante, cuando en el anexo I se haya establecido un importe derivado de la aplicación de un régimen específico, será dicho importe el que prevalecerá y no será necesario comunicarlo de nuevo.

Séptimo. Supuestos en que no se haya optado por la utilización de los servicios de alojamiento y manutención del Centro de Estudios.

Los solicitantes que no hayan optado por la utilización de los servicios prestados por el Centro de Estudios y, sin embargo, deseen hacer uso de alguno de los servicios de manutención, podrán hacerlo, previa comunicación al Administrador del Centro y acreditación del correspondiente ingreso en la cuenta bancaria indicada, con una antelación mínima de veinticuatro horas a la utilización del servicio.

Octavo.

Las solicitudes de participación en los cursos que vayan a celebrarse durante el próximo mes de abril podrán tener entrada en el Instituto Nacional de Administración Pública hasta los diez días naturales anteriores a la fecha de inicio del curso y el correspondiente ingreso bancario podrá realizarse hasta los tres días anteriores a dicha fecha.

Madrid, 20 de marzo 2002.–El Director del Instituto Nacional de Administración Pública, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz.

ANEXO I

A) Centro de Estudios Superiores de Función Pública

Título: Seminario: El futuro de Europa, ¿Nueva gobernanza? ¿Nuevas instituciones?

Código: PE.CESFP.01

Objetivos: Abordar los temas clave que centran en este momento el debate sustancial en el seno de la UE: el diseño de la futura Europa, políticamente más integrada; la reforma de los métodos europeos de gestión y gobierno; la reforma de las instituciones europeas, adaptándolas a las nuevas realidades de la ampliación y de las cambiantes exigencias de los ciudadanos, y la posible participación de los parlamentos nacionales en el proceso europeo.

Destinatarios: Podrán solicitar la asistencia a este curso los funcionarios de grupo A y el personal laboral equivalente que desarrolle su trabajo o pueda desarrollarlo en un futuro en áreas directamente relacionadas con las políticas, el derecho o las Instituciones de la Unión Europea.

Programa:

El debate sobre el futuro de Europa: factores condicionantes, soluciones propuestas.

La reforma institucional después de Niza ¿está agotada la agenda de la reforma?

Las competencias de la UE y la subsidiariedad ¿una nueva formulación de la cuestión?

El Derecho Europeo: reordenación, claridad, la cuestión constitucional.

La gobernanza europea ¿una nueva forma de gestionar o de gobernar?

El papel de las instancias estatales en el proceso europeo: El papel de los Parlamentos Nacionales, el papel de las Regiones.

Fechas: Del 3 al 7 de junio del 2002.

Duración: Veinticuatro horas lectivas.

Horario: Mañanas, nueve a catorce; tardes, dieciséis a dieciocho.

Comienzo del Seminario: Lunes, 3 de junio; a las dieciséis horas.

Final del Seminario: Viernes, 7 de junio; a las catorce horas.

Se podrá solicitar información adicional en el teléfono 913 493 230, en el fax 913 493 278 y en el correo electrónico centro.esfp@inap.map.es

Título: Curso sobre Mobbing.

Código: PE.CESFP. 02

Objetivos: Obtener un conocimiento adecuado sobre el concepto, alcance y tratamiento de esta nueva patología que afecta a nuestras organizaciones.

Proporcionar las herramientas tendentes a establecer las causas del mobbing a nivel situacional, organizativo e individual y proporcionar un conjunto de medidas preventivas a nivel de organización y desde la perspectiva de la prevención de riesgos.

Destinatarios: Podrán solicitar la asistencia a este curso los funcionarios de grupo A o personal laboral equivalente que desarrollen su trabajo en áreas de recursos humanos con responsabilidad en dirección técnica de personal.

Programa: Jornada de sensibilización hacia una nueva realidad en el entorno laboral.

El Mobing como riesgo psicosocial: estrategias de identificación, intervención y prevención en la organización.

Fechas: Del 10 al 14 de junio de 2002.

Duración: Veintiocho horas lectivas.

Horario: Mañanas, nueve-catorce treinta; tardes, dieciséis a dieciocho.

Inicio del curso: Lunes, 10 de junio; a las dieciséis horas.

Finalización del curso: Viernes, 14 de junio; a las catorce treinta horas.

Se podrá solicitar información adicional en el teléfono 913 493 230, en el fax 913 493 278 y en el correo electrónico centro.esfp@inap.map.es

Título: Curso sobre evaluación de resultados de Acciones Formativas.

Código: PE.CESFP.03

Objetivos: Consensuar un modelo metodológico aplicable a la evaluación de resultados de acciones formativas en el marco del III Acuerdo sobre Formación Continua en las Administraciones (AFCAP).

Destinatarios: Podrán solicitar la asistencia a este curso los responsables de la gestión de Planes de Formación Continua de las Administraciones Públicas y de las Organizaciones Sindicales.

Programa:

1. Análisis y diagnóstico de resultados de acciones formativas.

2. Metodología aplicada a la evaluación de necesidades formativas en el ámbito del III AFCAP.

3. La evaluación de resultados en otras instituciones públicas y privadas.

4. Buenas prácticas en la evaluación de resultados de acciones formativas.

5. Elaboración de un modelo-guía de buenas prácticas para la evaluación de resultados de acciones formativas en las AA.PP.

Fechas: Del 17 al 20 de junio de 2002.

Duración: Diecinueve horas lectivas.

Horario: Mañanas, nueve a catorce treinta; tardes, dieciséis a dieciocho.

Inicio del curso: Lunes, 17 de junio; a las dieciséis horas.

Final del curso: Jueves, 20 de junio; a las catorce treinta horas.

Se podrá solicitar información adicional en el teléfono 913 493 230, en el fax 913 493 278 y en el correo electrónico centro.esfp@inap.map.es

B) Centro de Estudios Locales y Territoriales

Título: Jornadas sobre «Desarrollo del Gobierno Local».

Código: PE.CELT.01 (3 FPL8802)

Objetivos: Analizar y reflexionar sobre el futuro del Gobierno Local.

Destinatarios: Responsables políticos y Técnicos de Corporaciones Locales.

Fechas: Del 20 al 21 de junio de 2002.

Horario: Día 20 de junio (sesión de mañana y tarde). Día 21 de junio (sesión de mañana).

Se podrá solicitar información adicional en el teléfono 915 94 97 08, don Ángel Argudo Jiménez; en el fax 913 493 278, y en el correo electrónico: centro.elt@inap.map.es

Título: Curso «El Patrimonio de las Corporaciones Locales».

Código: PE.CELT.02 (3 FPL8803)

Objetivos: Actualizar y perfecciomar los conocimientos y práctica profesional del personal de las Corporaciones Locales que ocupe puestos de responsabilidad en la gestión patrimonial de las mismas.

Destinatarios: Secretarios, Interventores-Tesoreros, Letrados, Técnicos de Administración General, Secretarios-Interventores y personal responsable de la gestión patrimonial.

Programa:

1. El patrimonio de los entes locales.

2. Tráfico jurídico de los bienes.

3. Utilización y aprovechamiento de los bienes.

4. Conservación, protección y defensa. Las licencias urbanísticas como medio de defensa de los bienes.

Fechas: Del 24 al 28 de junio de 2002.

Duración: 30 horas lectivas.

Horario: Mañana y tarde.

Régimen específico: Dadas las características del curso, su impartición requiere que los seleccionados deban optar necesariamente por la utilización de la Residencia en régimen de jornada completa. A tal efecto, se han reservado para esta actividad un total de 17 habitaciones.

Se podrá solicitar información adicional en el teléfono 913 49 31 99, en el fax 913 49 32 78 y en el correo electrónico: centro.elt@inap.map.es

C) Centro de Cooperación Institucional

Título: Curso de Inmersión Lingüística en Español para funcionarios de la Unión Europea y países candidatos.

Código: PE.CCI.01

Objetivos: Difusión del Español.

Considerando el auge que va tomando el estudio del español en los países de la Unión Europea y de los países candidatos a la adhesión, y con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre del 2002, el INAP convoca un curso de «Inmersión Lingüística en Español» destinado a funcionarios de los quince países de la Unión Europea, de los trece candidatos a la adhesión y a los de los asociados: Suiza y Noruega.

Destinatarios: 32 participantes, funcionarios de los países de la U.E., de los candidatos a la Adhesión y Suiza y Noruega.

Programa: Desarrollo de habilidades lingüísticas destinadas a:

Llevar a cabo negociaciones.

Realizar discursos.

Organizar citas y entrevistas.

Llevar correspondencia.

Fechas: Del 9 al 16 de junio de 2002.

Duración: Sesenta horas lectivas (37 de carácter académico y 23 de actividades sociales).

Horario: Tiempo completo.

Régimen específico:

1. Dadas las características del curso, su impartición exige que los seleccionados deban optar necesariamente por la utilización de la Residencia en régimen de pensión completa, suponiendo dicha utilización un importe de 665E, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria indicada en la Resolución y en las fechas previstas en la misma.

2. El curso tendrá una duración de 60 horas lectivas (clases presenciales y actividades sociales), realizadas todas ellas en español, de tal manera que se consiga una total inmersión en este idioma.

3. Podrán participar en este curso los empleados públicos que acrediten un nivel de español medio, equivalente a Threshold del Consejo de Europa.

4. Se podrá solicitar información adicional en el teléfono 91 349 31 76, en el correo electrónico manuela.gandia@inap.map.es.

Título: Curso de Inmersión en Inglés para empleados públicos de la Administración General del Estado.

Código: PE.CCI.02

Objetivos: Perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa en un corto periodo de tiempo, mediante la inmersión total de los participantes en este idioma.

Destinatarios: Empleados públicos de la Administración General del Estado que necesiten utilizar la lengua inglesa para el desempeño de su puesto de trabajo.

Número de plazas convocadas: 32.

Contenidos: Los contenidos, con un nivel mayor o menor de profundización en función del nivel del grupo, son:

«A review of the English tense system».

«The passive voice».

«Conditionals».

«Indirect speech».

«Functional English for the telephone».

«Vocabulary development».

«Listening and speaking practice».

«Pronuntation developmen».

«Language for meetings, presentations and negotiations».

«Introducción al vocabulario administrativo comunitario».

Fecha: 24 al 30 de junio de 2002.

Duración: Sesenta horas lectivas.

Horario: De nueve a veintiuna horas.

Metodología: Clases presenciales, juegos, vídeos, actividades sociales, etc, que faciliten la inmersión total de los participantes en la lengua inglesa.

Régimen específico:

1. Dadas las características del curso, su impartición exige que los seleccionados deban optar necesariamente por la utilización de la Residencia en régimen de pensión completa, ascendiendo los gastos de su utilización a 432E, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria indicada en la Resolución y en las fechas indicadas.

2. El curso tendrá una duración de 60 horas lectivas (clases presenciales y actividades sociales), realizadas todas ellas en inglés, de tal manera que se consiga una total inmersión en este idioma.

3. Para lograr la máxima eficacia en el aprendizaje, se formarán cuatro grupos, integrados por ocho personas cada uno de ellos, procurando que el nivel de conocimiento de inglés sea lo más homogéneo posible en cada uno de los grupos. Estos grupos estarán asistidos por profesores especializados en este tipo de enseñanza.

4. Podrán participar en este curso los empleados públicos que acrediten un nivel de inglés medio, considerándose como nivel medio el correspondiente a los siguientes certificados o diplomas:

Escuela Oficial de Idiomas: 2 y 3.

«Thamesis Sociedad Limitada»: Niveles 5 y 6.

Consejo de Europa: Niveles Threshold e Independent User.

English Express (programa multimedia): Niveles PIP (CD Rom 5 y 6), PMP (CD Rom 1 y 2).

TOEIC: 505 2, 605 puntos.

TOEFEL: 380, 430 puntos.

Cambridge: Prelyminary.

Cualquier otro título oficial acreditativo de un nivel equivalente.

5. Los solicitantes deberán acompañar un breve informe suscrito por el superior jerárquico que avale el interés institucional de su participación en el curso.

6. Para ser admitido al curso, los solicitantes deberán superar la prueba de conocimiento de este idioma que se realizará por el INAP. En dicha selección se valorará preferentemente -una vez acreditado el nivel de inglés exigido la necesidad de conocimiento de la lengua inglesa para el desempeño del puesto de trabajo.

7. Los participantes seleccionados se comprometen:

a) Al estudio de la documentación que se les facilite, una vez seleccionados y con anterioridad al inicio del curso.

b) A residir en el Centro de Estudios del INAP desde la noche del domingo día 23 al domingo día 30 de junio, así como a realizar los desayunos, comidas y cenas en este Centro, ya que todas las actividades se llevarán a cabo en inglés y tendrán la consideración de horas lectivas.

8. Se podrá solicitar información adicional en el teléfono 91 349 31 76, en el correo electrónico manuela.gandia@inap.map.es.

D) Centro de Formación Administrativa

Título: Autoedición Básica (Programa: Page Maker 6.5).

Código: PE.CFA.01

Objetivos: Capacitar a los participantes en las técnicas de autoedición para la creación de impresos, folletos, carteles, programas y otros documentos breves.

Destinatarios: Empleados públicos pertenecientes a cuerpos y escalas de los grupos B y C, y personal laboral con categoría equivalente, que participen en trabajos de creación de documentos breves informatizados por ordenador y que estén destinados en la Administración Periférica del Estado.

Quienes deseen participar en estos cursos deberán dirigir su solicitud, en el modelo de instancia que figura en el anexo II, a la Unidad responsable del Área de Personal de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia o ciudad autónoma, en la que presten sus servicios, que la remitirá, con indicación, en su caso, de las prioridades propuestas, al Centro de Formación Administrativa, que procederá a realizar la selección de los participantes. Efectuada la selección definitiva, el Centro lo comunicará a dichas Unidades de Personal.

Requisitos: Quienes soliciten participar en este curso deben contar con la autorización, y expresar su compromiso personal, para asistir a la parte avanzada del mismo que se desarrollará entre los días 23 y 27 de septiembre.

Fecha prevista: Del 22 al 26 de abril de 2002.

Duración: Veintiocho horas lectivas, en jornada de mañana y tarde, de lunes a jueves, para terminar a las catorce horas del viernes 26 de abril.

Programa: Creación de un documento. Guías, regletas y sistemas de medida. Manejo de ordenadores. Plantillas. Creación e importación de textos e imágenes. Manipulación de bloques. Impresión.

Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 91 349 31 33/91 349 32 18, en el fax 913493105 y en el correo electrónico: centro.fa@inap.map.es

Título: Derecho Comunitario: Fuentes y aplicación.

Código: PE.CFA.02

Objetivos: Profundizar en el conocimiento del Derecho Comunitario Europeo, de su aplicación administrativa y judicial y de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia en esta materia.

Destinatarios: Empleados públicos pertenecientes a cuerpos y escalas del grupo B, y personal laboral con categoría equivalente, que realicen tareas de gestión y administración en materias que guarden relación con el curso y estén destinados en la Administración Periférica del Estado.

Quienes deseen participar en estos cursos deberán dirigir su solicitud, en el modelo de instancia que figura en el anexo II, a la Unidad responsable del Área de Personal de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia o ciudad Autónoma, en la que presten sus servicios, que la remitirá, con indicación, en su caso, de las prioridades propuestas, al Centro de Formación Administrativa, que procederá a realizar la selección de los participantes. Efectuada la selección definitiva, el Centro lo comunicará a dichas Unidades de Personal.

Fecha prevista: Del 3 al 7 de junio de 2002

Duración: Veintiocho horas lectivas, en jornada de mañana y tarde.

Programa: Fuentes del Derecho Comunitario. Jurisprudencia del Tribunal de Justicia en esta materia. La aplicación administrativa del Derecho Comunitario. El procedimiento por incumplimiento del artículo 226 CE. El procedimiento sancionador del artículo 226 CE. La responsabilidad del Estado frente a los particulares por incumplimiento del Derecho Comunitario. Aplicación judicial del Derecho Comunitario. Mesa redonda-coloquio.

Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 91 349 31 33/91 349 32 18, en el fax 91 349 31 05 y en el correo electrónico: centro.fa@inap.map.es

Título: Técnicas para combatir el estrés.

Código: PE.CFA.03

Objetivos: Ofrecer herramientas que ayuden a superar el estrés y proporcionar estrategias que ayuden a motivar a los participantes durante su trabajo cotidiano.

Destinatarios: Empleados públicos pertenecientes a Cuerpos y Escalas de los grupos B, C y D, y personal laboral con categoría equivalente que estén destinados en la Administración Periférica del Estado.

Quienes deseen participar en estos cursos deberán dirigir su solicitud, en el modelo de instancia que figura en el anexo II, a la Unidad responsable del Área de Personal de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia o ciudad Autónoma, en la que presten sus servicios, que la remitirá, con indicación, en su caso, de las prioridades propuestas, al Centro de Formación Administrativa, que procederá a realizar la selección de los participantes. Efectuada la selección definitiva, el Centro lo comunicará a dichas Unidades de Personal.

Fecha prevista: Del 24 al 28 de junio de 2002.

Duración: Veintiocho horas lectivas, en jornada de mañana y tarde, de lunes a jueves, para terminar a las catorce horas del viernes 28.

Programa: Aprender a convertir las dificultades en nuevas oportunidades. Incrementar el nivel de comunicación. Combatir el estrés y la ansiedad. Ayudar a distinguir quién está a nuestro lado. Mejorar las relaciones de autoridad. Superar la inseguridad asociada a posibles cambios, Recobrar la ilusión del primer día.

Régimen específico: Dadas las características del curso, su impartición exige que los seleccionados deban optar necesariamente por la utilización de la Residencia en régimen de pensión completa. A tal efecto se han reservado en dicha Residencia un total de 17 habitaciones.

Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 91 349 31 33/91 349 32 18, en el fax 913493105 y en el correo electrónico: centro.fa@inap.map.es

Título: Ley y Reglamento de Contratos.

Código: PE.CFA.04

Objetivos: Actualizar los conocimientos en esta materia incorporando las últimas novedades normativas.

Destinatarios: Empleados públicos pertenecientes a Cuerpos y Escalas del grupo B, y personal laboral con categoría equivalente, que realicen tareas de gestión y administración en materias que guarden relación con el curso, destinados en la Administración Periférica del Estado.

Quienes deseen participar en estos cursos deberán dirigir su solicitud, en el modelo de instancia que figura en el anexo II, a la Unidad responsable del Área de Personal de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia o ciudad autónoma, en la que presten sus servicios, que la remitirá, con indicación, en su caso, de las prioridades propuestas, al Centro de Formación Administrativa, que procederá a realizar la selección de los participantes. Efectuada la selección definitiva, el Centro lo comunicará a dichas Unidades de Personal.

Fecha prevista: Del 16 al 20 de septiembre 2002.

Duración: Veintiocho horas lectivas, en jornada de mañana y tarde, de lunes a jueves, para terminar a las catorce horas del viernes 20.

Programa: Parte general: Ámbito subjetivo y objetivo. Expediente de contratación. Procedimiento de adjudicación. Ejecución y cumplimiento. Obras: Proyecto. Supervisión y aprobación. Ejecución del contrato. Inicio de la obra. Anticipos por actuaciones preparatorias. Certificaciones de obra. Modificados del contrato. Recepción parcial o definitiva. Liquidación del contrato. Suministro: Definición de los productos. Formas del contrato: alquiler o compra. Ejecución de la prestación. Recepción. Liquidación. Contratación centralizada. Adquisición de bienes y servicios informáticos. Consultoría y asistencia: Distinción con los contratos de servicios. Duración de los contratos. Contratos complementarios. Justificación de los contratos. Valoración del contrato. Ejecución y cumplimiento. Modificados. Recepción. Liquidación. Responsabilidades de terceros. Contratación centralizada.

Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 91 349 31 33/91 349 32 18, en el fax 913493105 y en el correo electrónico: centro.fa@inap.map.es

Título: Medios de Comunicación y Montaje de Escenarios.

Código: PE.CFA.05

Objetivos: Capacitar a los asistentes en el manejo y aplicación de las distintas técnicas y conocimientos habituales en las relaciones con los medios de comunicación social.

Destinatarios: Empleados públicos pertenecientes a cuerpos y escalas de los grupos B y C, y personal laboral con categoría equivalente, destinados en Unidades de Prensa, Protocolo y Secretarías de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Quienes deseen participar en estos cursos deberán dirigir su solicitud, en el modelo de instancia que figura en el Anexo II, a la Unidad responsable del Área de Personal de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia o ciudad Autónoma, en la que presten sus servicios, que la remitirá, con indicación, en su caso, de las prioridades propuestas, al Centro de Formación Administrativa, que procederá a realizar la selección de los participantes. Efectuada la selección definitiva, el Centro lo comunicará a dichas Unidades de Personal.

Fecha prevista: Del 16 al 20 de septiembre de 2002.

Duración: Veintiocho horas, en jornada de mañana y tarde, de lunes a jueves, para terminar a las catorce horas del viernes 20.

Programa: Organización, preparación y ejecución de una conferencia de prensa. Preparación de una rueda de prensa y seguimiento de su repercusión en los medios de comunicación. Peculiaridades de la organización de eventos internacionales. La preparación de la documentación en la rueda de prensa.

Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 91 349 31 33/91 349 32 18, en el fax 913493105 y en el correo electrónico: centro.fa@inap.map.es

Título: Autoedición Avanzada (Programa: Page Maker 6.5).

Código: PE.CFA.06

Objetivos: Capacitar a los participantes en el conocimiento avanzado de las herramientas del programa Page Maker en su última versión 6.5.

Destinatarios: Solamente quienes hubieran participado en la parte básica de este curso.

Quienes deseen participar en estos cursos deberán dirigir su solicitud, en el modelo de instancia que figura en el anexo II, a la Unidad responsable del Área de Personal de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia o ciudad Autónoma, en la que presten sus servicios, que la remitirá, con indicación, en su caso, de las prioridades propuestas, al Centro de Formación Administrativa, que procederá a realizar la selección de los participantes. Efectuada la selección definitiva, el Centro lo comunicará a dichas Unidades de Personal.

Fecha prevista: Del 23 al 27 de septiembre de 2002.

Duración: Veintiocho horas lectivas, en jornada de mañana y tarde, de lunes a jueves, para terminar a las catorce horas del viernes 27.

Programa: Edición electrónica. Sistemas de precisión. Recursos gráficos. Índices. Gestión del color. Importación, vinculación y exportación. Diseño. La percepción visual. Estructura geométrica del planto. Elementos de una página. Los tipos (anatomía, clasificación, sistemas de medida). Legibilidad y comunicación.

Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 91 349 31 33/91 349 32 18, en el fax 913493105 y en el correo electrónico: centro.fa@inap.map.es

Título: Secretarías de Altos Cargos.

Código: PE. CFA. 07

Objetivos: Capacitar a los asistentes en el manejo de habilidades necesarias que les ayuden a desarrollar el potencial de responsabilidad y alto desempeño que se les exige.

Destinatarios: Secretarias/os y Jefes de Secretaría de Delegados y Subdelegados del Gobierno.

Quienes deseen participar en estos cursos deberán dirigir su solicitud, en el modelo de instancia que figura en el anexo II, a la Unidad responsable del Área de Personal de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia o ciudad autónoma, en la que presten sus servicios, que la remitirá, con indicación, en su caso, de las prioridades propuestas, al Centro de Formación Administrativa, que procederá a realizar la selección de los participantes. Efectuada la selección definitiva, el Centro lo comunicará a dichas Unidades de Personal.

Fecha prevista: Del 23 al 27 de septiembre de 2002.

Duración: Veintiocho horas lectivas, en jornada de mañana y tarde, de lunes a jueves, para terminar a las catorce horas del viernes 27.

Programa: Tareas y responsabilidades de la Secretaría de Dirección. El perfil del puesto de trabajo. Análisis de problemas. Planificación de actividades. Los ladrones del tiempo. El trabajo en equipo. Técnicas de comunicación. La comunicación escrita. Referencia al «Manual de Estilo». La imagen como instrumento de trabajo. El Protocolo y la Secretaría. Implantación de los servicios de Internet. Servicios de mensajería electrónica.

Se podrá solicitar información adicional en los teléfonos 91 349 31 33/913 49 32 18, en el fax 913493105 y en el correo electrónico: centro.fa@inap.map.es

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ANEXO III

Relación de precios diarios aplicables a los servicios prestados por el Centro de Estudios de Peñíscola con ocasión de celebración de cursos y actividades formativas (extracto a la Resolución del Director del Instituto Nacional de Administración Pública de 28 de enero de 2002).

Utilización de la residencia

Temporada de verano:

1 al 30 de junio

11 al 30 de septiembre

Euros

Resto de temporada

Euros

Régimen de pensión completa. 65 60
Régimen de manutención. 33 33
Servicios de manutención sueltos:    
 Desayuno. 3 3
 Almuerzo. 20 20
 Cena. 20 20
 Almuerzo y cena. 30 30
 Desayuno y almuerzo. 23 23
 Desayuno y cena. 23 23

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