La Orden de 26 de marzo de 1998 («Boletín Oficial del Estado» número 80, de 3 de abril) establece las bases reguladoras para la concesión de determinadas ayudas de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural. Por Resolución de 16 de octubre de 2001 («Boletín Oficial del Estado» número 264, de 3 de noviembre), del mencionado órgano directivo, se convocan todas las ayudas previstas en la antedicha Orden para el ejercicio de 2002.
De conformidad con lo establecido en el punto sexto de la Orden de 26 de marzo de 1998 y el punto 7 de los apartados segundo y tercero de la Resolución de 16 de octubre de 2001, esta Secretaría de Estado ha dictado las Resoluciones de 25 de marzo de 2002, de concesión de ayudas de acción y promoción cultural, y de formación de profesionales de la cultura, correspondientes a 2002.
Con posterioridad a esas Resoluciones, determinados beneficiarios no han aceptado expresamente las ayudas concedidas, o han formalizado la correspondiente renuncia, por imposibilidad de realizar las actividades y cumplir con las finalidades que motivaron la concesión de las ayudas. Todo ello ha permitido liberar determinados créditos en las aplicaciones presupuestarias que financian las citadas ayudas.
La Comisión de Estudio y Valoración se ha reunido el 11 de octubre de 2002 y ha formulado propuesta de concesión de determinadas ayudas, y la modificación del importe ya concedido a un beneficiario.
Por tanto, vistas todas las solicitudes presentadas a la convocatoria; vista la propuesta elaborada por la Comisión de Estudio y Valoración en su reunión de 11 de octubre de 2002, y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para la concesión de subvenciones públicas y en el punto noveno, párrafo segundo, de la Orden de 26 de marzo de 1998 y en la Resolución de 16 de octubre de 2001, ambas citadas, dispongo:
Modificar el importe de la ayuda concedida a la entidad beneficiaria que se relaciona en el anexo I a la presente Resolución, la cual queda obligada al cumplimiento de las condiciones y plazos previstos en la Resolución inicial de concesión.
Conceder las ayudas que se relacionan en el anexo II a la presente Resolución, para la realización de las actividades, por las cuantías y en los plazos de ejecución que en el mismo se mencionan.
Esta Resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación a los beneficiarios, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.
Asimismo, la presente Resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Madrid, 25 de octubre de 2002.—El Secretario de Estado, P. D. (Orden de 26 de marzo de 1998), la Directora general de Cooperación y Comunicación Cultural, Áurea Roldán Martín.
Ayudas de acción y promoción cultural
Aplicación presupuestaria: 18.15.455C.481
Beneficiario | Actividad |
Concedido – Euros |
Nuevo importe – Euros |
---|---|---|---|
Fund. Bosch i Gimpera. | Desarrollo del Portal Iberoamericano de Gestión Cultural. | 12.000,00 | 18.010,00 |
Totales. | 12.000,00 | 18.010,00 |
Ayudas de acción y promoción cultural
Aplicaciones presupuestarias: 18.15.134B.482 y 18.15.455C.481
Término para ejecutar la actividad: 31 de diciembre de 2002
Beneficiario | Actividad |
Concedido – Euros |
---|---|---|
Asoc. Cult. Hispania Nostra. | Programa «Europa Nostra-Asociaciones Locales». | 19.452,00 |
Asoc, de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia. | Elaboración de un folleto informativo sobre defensa de la lengua española. | 2.000,00 |
Federación de Asociaciones y Centros de Españoles Emigrantes en Francia. | Lengua y cultura españolas: Manifestación cultural y artística. | 2.000,00 |
Fund. Para Medio Ambiente. | Publicación y divulgación de los valores culturales y naturales de las vías pecuarias españolas. | 4.458,00 |
Fund. Sancho el Sabio. | «Los liberales: fuerismo y liberalismo en el País Vasco, 1808-1876» (exposición, publicación, etc.). | 4.5000,00 |
Fund. Santa María de Albarracín. | II Seminario de Fotografía y Periodismo. | 10.000,00 |
Total. | 82.910,00 |
Ayudas de profesionales de la cultura
Aplicación presupuestaria: 18.15.455C.484
Beneficiario | Actividad |
Concedido – Euros |
Fin de la actividad |
---|---|---|---|
Andrada de la Calle, Clara. | Curso superior de flauta travesera. | 4.500,00 | 30-6-2003 |
Arias Winogradow, Tatiana. | Curso de formación profesional de bailarines contemporáneos | 4.500,00 | 7-7-2002 |
Morón Pérez, Roberto. | Curso de virtuosidad superior (guitarra). | 4.500,00 | 31-5-2003 |
Ruiz Ferreres, Laura. | Diploma de solista en clarinete. | 4.500,00 | 30-6-2003 |
Total. | 18.000,00 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid