Está Vd. en

Documento BOE-A-2002-21479

Resolución de 7 de octubre de 2002, de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, por la que se dispone la publicación de las cuentas anuales del organismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 265, de 5 de noviembre de 2002, páginas 39077 a 39082 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2002-21479

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo establecido en la Orden del Ministerio de Hacienda de 28

de junio de 2000, por la que se regula la obtención y rendición de cuentas

a través de soporte informático, para los organismos públicos a los que

sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración

Institucional del Estado, en el punto 6 del apartado primero, "... en el

plazo de un mes contado desde la aprobación de las respectivas cuentas

anuales, dichos organismos habrán de publicar en el ``Boletín Oficial del

Estado'' la información contenida en el resumen de las mismas a que

se refiere el punto 3 del apartado primero de esta Orden".

Una vez aprobadas las cuentas anuales del organismo, se dispone la

publicación del resumen de las mismas, para general conocimiento.

Cartagena, 17 de octubre de 2002.-El Director, Isidoro Carrillo de la

Orden.

BALANCE (ver imágenes páginas 39078 a 39081)

IV. Memoria sobre organización

Ejercicio 2001

1. Organización

Actividad de la entidad:

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene encomendada la

prestación del esencial servicio público de abastecimiento de agua en alta

a poblaciones, abarcando el ámbito geográfico de actuación a la provincia

de Murcia (excepto los municipios de Aledo, Jumilla y Yecla), sureste de

la provincia de Alicante, incluida su capital, y una pequeña parte del sureste

de la de Albacete, estando incorporados como miembros de pleno derecho 76

municipios con una población próxima a los dos millones de habitantes.

Las funciones y competencias del organismo resultan de lo dispuesto

en el artículo 1.o de la Ley de 27 de abril de 1946, de Reorganización,

que recoge substancialmente los fines y aplicaciones a que hacen referencia

los Reales Decretos-leyes de 4 de octubre de 1927, 2 de marzo y 22 de

julio de 1928, y 1 de agosto de 1930, de creación, constitución y régimen,

reglamento y reorganización (primera) de la Mancomunidad, funciones

que reitera el Real Decreto 2714/1976, de 30 de octubre (Ministerio de

Obras Públicas), de reorganización de la Mancomunidad, en su artículo 2.o

Estructura organizativa básica de la entidad:

Órganos de gobierno: El Real Decreto 2714/1976, de 30 de octubre,

Ministerio de Obras Públicas, respetando tanto la Ley de Reorganización,

de 27 de abril de 1946, como los Reales Decretos-leyes de constitución,

régimen y reglamento de la Mancomunidad, modifica la estructura orgánica

y establece como órganos de gobierno:

a) El Delegado del Gobierno.

b) El Consejo de Administración.

c) El Director.

Delegado del Gobierno: Excelentísimo señor don Adolfo Baturone

Santiago.

Es nombrado por Decreto aprobado en Consejo de Ministros,

correspondiéndole las funciones fijadas en el artículo 7.o de la Ley de 27 de

abril de 1946, teniendo asignadas la representación oficial del organismo

y la presidencia del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo

y tramitación de sus acuerdos. El puesto de Presidente del organismo

no se contempla en su relación de puestos de trabajo.

Consejo de Administración: El Consejo de Administración, presidido

por el Delegado del Gobierno, está constituido por los representantes de

los 76 municipios y de las entidades estatales y establecimientos miembros

de la Mancomunidad, y tienen designadas las facultades que determina

el artículo 2.o de la Ley de 27 de abril de 1946 (artículo 6.o del Real

Decreto 2714/1976, citado), enunciadas en el artículo 12 del Real

Decreto-ley de 22 de julio de 1928, Reglamento de la Mancomunidad, destacando

las de:

Aprobación de los presupuestos de ingresos y gastos y de las

condiciones de emisión de empréstitos.

Aprobación del plan económico anual.

Aprobación del plan anual de obras y trabajos.

Estudio y propuesta de las reformas legislativas y reglamentarias de

carácter general que influyen en la ejecución de los planes de obras y

trabajos del organismo.

Como órgano delegado del Consejo de Administración, actúa el Comité

Ejecutivo, siendo sus funciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18

del Reglamento de la Mancomunidad, las siguientes:

Ejecución de las obras del plan y puesta en práctica de los servicios

que figuren en el mismo, autorizando el correspondiente gasto y actuando

como órgano de contratación del organismo.

Aprobar los expedientes de expropiación de terrenos necesarios para

obras y servicios.

Aprobar las certificaciones mensuales de obras y servicios para abono

a los contratistas.

Aprobar las liquidaciones definitivas de las obras.

Resolver en primera instancia las reclamaciones que formulen contra

la Mancomunidad.

Preparar los asuntos que hayan de someterse al Consejo de

Administración, acompañando los antecedentes e informes necesarios y

proponiendo las resoluciones que estime procedentes.

Cuantas obras que le sean delegadas por el Consejo o le sean atribuidas

por disposiciones legales.

Director: Don Isidoro Carrillo de la Orden.

Con categoría de Subdirector general y NCD 30, tiene como funciones

propias las que figuran en el artículo 7.o de la Ley de 27 de abril de 1946,

jefatura de los Servicios Técnico y Administrativo, asumiendo las

competencias determinadas en los artículos 8.o al 13 del Real Decreto 2714/1976

que desarrollan las funciones de cada una de las unidades administrativas

en que se estructura la Dirección (artículo 7.o del Real Decreto 2714/1976):

Formular los planes anuales de obras y los presupuestos de

conservación y explotación de las instalaciones.

Redacción de los presupuestos de ingresos y gastos.

Redactar y ordenar la redacción de los proyectos de obras.

Practicar las liquidaciones de obras y servicios.

Recibir definitivamente las obras competencia del organismo.

Redactar y ordenar redactar los informes técnicos competencia de la

Mancomunidad.

Proponer al Ministerio la modificación de las tarifas de agua.

Ordenar la ejecución de las obras de suma urgencia, dando cuenta

al Comité Ejecutivo en la primera sesión que celebre.

Ejercer la jefatura del personal funcionario y laboral.

Presidir la Mesa de Contratación del organismo.

El Director es vocal de la Comisión Central de Explotación del

Acueducto Tajo-Segura y de la Junta de Gobierno de la Confederación

Hidrográfica del Segura.

Para el desarrollo de las funciones que le competen, la Dirección se

estructura en las siguientes unidades:

Dirección adjunta-Jefatura de Explotación: Don Joaquín Salinas

Campello.

El Director adjunto ostenta la jefatura del Área de Explotación y

sustituye al Director en los supuestos de ausencia, enfermedad o vacante

(artículo 8.o del Real Decreto 2714/1976).

Área de Proyectos y Obras: Don Francisco Ramón Jerez Negro.

Área de Tecnología y Sistemas: Don Mario Urrea Mallebrera.

Área de Secretaría General: Don José Manuel Fuentes Murcia.

El Secretario general actúa como Secretario del Consejo de

Administración y del Comité Ejecutivo, con voz pero sin voto.

Organización contable:

El organismo cuenta con una oficina contable centralizada dependiente

del Área de Secretaría General.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid