Por Orden de 1 de febrero de 2002, se nombraron funcionarios
en prácticas de la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de
Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social,
a los aspirantes que habían aprobado la fase de oposición de
las pruebas selectivas para ingreso en la citada Escala, que fueron
convocadas por Orden de 19 de julio de 2000 ("Boletín Oficial
del Estado" de 7 de septiembre).
Una vez concluido el curso selectivo previsto en la base 9 de
la convocatoria, procede el nombramiento de funcionarios de
carrera en la citada Escala a los aspirantes que lo han superado
de acuerdo con lo indicado en la base 9.4 de la convocatoria.
En su virtud, este Ministerio, de conformidad con las
atribuciones que le confiere el artículo 6.3, en relación con la disposición
adicional primera, del Real Decreto 2169/1984, de 28 de
noviembre, sobre atribución de competencias en materia de personal,
y con lo establecido en el artículo 25 del Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General
de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General
del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración
General del Estado, y a propuesta del Subsecretario de Sanidad y
Consumo, resuelve:
Primero.-Nombrar funcionarios de carrera de la Escala de
Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la
Administración de la Seguridad Social, con el número de Registro
de Personal y destino adjudicado que en cada caso se indica,
a los aspirantes aprobados que en Anexo aparte se relacionan,
según el orden de puntuación final obtenido en el proceso
selectivo.
Segundo.-Para la adquisición de la condición de funcionario
de carrera los interesados habrán de prestar juramento o promesa,
de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de
5 de abril.
Tercero.-Los nombrados, de conformidad con el artículo 36,
d) de la Ley articulada de Funcionarios Civiles del Estado, deberán
tomar posesión de sus destino en el plazo de un mes, contado
a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden
en el "Boletín Oficial del Estado".
La toma de posesión se efectuará ante el Delegado del Gobierno
o Subdelegado del Gobierno de la provincia que se trate, o
Subsecretario del Departamento si el destino radica en los Servicios
Centrales.
De conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Ley
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, se podrá conceder, a petición
de los interesados, una prórroga del plazo establecido que no
podrá exceder de la mitad del mismo, si las circunstancias lo
aconsejan y con ello no se perjudican derechos de terceros.
Cuarto.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.1
del Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, y en el artículo 10
de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades
del personal al servicio de las Administraciones Públicas, los
nombrados, para tomar posesión, deberán realizar la declaración a
que se refiere el primero de los preceptos citados o la opción
o solicitud de compatibilidad contemplados en el artículo 10 de
la Ley 53/1984.
Quinto.-El funcionario que sin causa justificada no tome
posesión de su plaza dentro del plazo posesorio o de su prórroga,
o el que después de posesionado no se presente a hacerse cargo
del servicio dentro del plazo establecido se entenderá que renuncia
al cargo causando baja en el Cuerpo, excepto aquellos que en
el momento de la toma de posesión hayan solicitado la declaración
de la situación de servicios especiales, de excedencia voluntaria
o de excedencia para el cuidado de familiares a que se refiere
el artículo 29.2, 3.a) y 4, respectivamente, de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
Sexto.-Contra la presente Orden, que agota la vía
administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de
lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el
plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en
el "Boletín Oficial del Estado", con arreglo a lo dispuesto en los
artículos 11.1.a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora
de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente
y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el
plazo de un mes ante el mismo órgano que la dictó.
Madrid, 30 de julio de 2002.-La Ministra, P. D. (Orden de
4 de diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" del 20), el
Subsecretario, Pablo Vázquez Vega.
Ilmos. Sres. Directores generales del INSALUD, del INSS y de
Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del
Departamento.
ANEXO
Destino adjudicado
Número
de orden NRP Apellidos y nombre
C.Directivo Provincia Localidad Puesto
1 2433677735 A6449 Gil Borras, M.a Carmen. INSS Direc.
Provincial.
Valencia. Valencia. Médico
Evaluador.
2 0382735835 A6449 Sánchez Biedma del Pozuelo, M.a
Esperanza.
INSALUD. Serv.
Centrales.
Madrid. Madrid. Inspector Médico.
3 0079493846 A6449 Puente García, Justo. INSALUD. Serv.
Centrales.
Madrid. Madrid. Inspector Médico.
4 3528390235 A6449 Álvarez Orejón, Juan. INSALUD Serv.
Centrales.
Madrid. Madrid. Inspector Médico.
5 5236305868 A6449 Alba Jurado, Matilde Leonor. INSS Direc.
Provincial.
Ciudad Real. Ciudad Real. Médico
Evaluador.
6 1990120857 A6449 Martín-Gaitero Vázquez, M.a Josefa. INSS Direc.
Provincial.
Valencia. Valencia. Médico
Evaluador.
7 3045620202 A6449 Ramírez Reviriego, M.a Cristina. INSS Direc.
Provincial.
Cáceres. Cáceres. Médico
Evaluador.
8 2252777435 A6449 Botella Navarro, M.a Rosario, INSS Direc.
Provincial.
Alicante. Alicante. Médico
Evaluador.
Destino adjudicado
Número
deorden NRP Apellidosynombre
C.Directivo Provincia Localidad Puesto
9 0149077346 A6449 Laporta San Miguel, Angel Ignacio. INSS Direc.
Provincial.
Burgos. Burgos. Médico
Evaluador.
10 4506346346 A6449 Lorente Millan, M.a Carmen. INSS Direc.
Provincial.
Huelva. Huelva. Médico
Evaluador.
11 0796378213 A6449 González Lorenzo, Fernando. INSS Direc.
Provincial.
Cantabria. Santander. Médico
Evaluador.
12 0252497702 A6449 Crespo Galvez, Jesús María. INSS Direc.
Provincial.
Illes Balears. Palma de
Mallorca.
Médico
Evaluador.
13 7307437757 A6449 Aranda Calavia, Esperanza. INSS Direc.
Provincial.
Vizcaya. Bilbao. Médico
Evaluador.
14 5015803324 A6449 García Ortiz, M.a Teresa. INSALUD. Área de
Inspección en
Capital.
Ceuta. Ceuta. Inspector Médico.
15 5068067313 A6449 Arranz Alonso, M.a Dolores. INSALUD. Area de
Inspección en
Capital.
Melilla. Melilla. Inspector Médico.
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