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Documento BOE-A-2001-2516

Orden de 24 de enero de 2001 por la que se convoca concurso C/89 para la provisión de puestos de trabajo de este Departamento.

Publicado en:
«BOE» núm. 32, de 6 de febrero de 2001, páginas 4510 a 4528 (19 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-2001-2516

TEXTO ORIGINAL

Existiendo en este Departamento (Instituto Nacional de Empleo)

puestos de trabajo vacantes, dotados presupuestariamente, y cuya

provisión corresponde llevar a cabo por el procedimiento de

concurso, las bases de la convocatoria han sido sometidas a la

preceptiva aprobación de la Secretaría de Estado para la

Administración Pública.

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c) del

artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, introducido por la

Ley 13/1996 de 30 de diciembre, y en aplicación del artículo

4.1 del Real Decreto 117/2000 de 28 de enero, por el que se

aprueba la oferta de empleo público para 2000,

Este Departamento, previa aprobación de la Secretaría de

Estado para la Administración Pública a que se refiere el artículo 39

del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, ha dispuesto

convocar concurso para cubrir los puestos que se relacionan en el

anexo I de esta Orden, con arreglo a las siguientes

Bases de la convocatoria

Requisitos de participación

Primera.-1.1 De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c)

del artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, adicionado

por el artículo 103 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, y

a tenor de los análisis de la distribución de efectivos en la

Administración General del Estado, podrán participar en el presente

concurso:

Los funcionarios de carrera, en cualquier situación

administrativa, con las siguientes excepciones:

Los suspensos en firme, mientras dure la suspensión.

Los destinados o con reserva de puesto en las ciudades de

Cádiz, Málaga y los Servicios Periféricos de Madrid.

Se aplicarán además, las siguientes limitaciones:

Los funcionarios destinados o con reserva de puesto en la

provincia de Illes Balears y en las ciudades de Ceuta y Melilla, sólo

podrán concursar a los puestos situados en su provincia o ciudad

de destino.

Los funcionarios destinados o con reserva de puesto en las

provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife sólo podrán

concursar a los puestos situados en ésta última provincia.

Ello sin perjuicio de que los funcionarios destinados o con

derecho a reserva de puesto en provincias distintas a las anteriormente

citadas puedan también solicitar puestos de trabajo en localidades

situadas en las mismas.

Los puestos situados en las provincias de Castellón, Lleida,

Lugo, Ourense y Pontevedra sólo podrán ser solicitados por los

funcionarios que tengan destino o derecho a reserva de puesto

en cualquiera de esas provincias o en alguna otra de las siguientes:

Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Huesca, La Rioja, León,

Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid,

Zamora y Zaragoza.

1.2 Cumplidos todos estos requisitos, podrán tomar parte en

este concurso los funcionarios de carrera incluidos en el ámbito

de aplicación del artículo 1.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

pertenecientes a Cuerpos y Escalas clasificados en los grupos a

que hace referencia el Anexo I de ésta Orden, comprendidos en

el artículo 25 de la citada Ley, con excepción del personal

sanitario, docente, investigador, de Correos y Telecomunicaciones,

de Instituciones Penitenciarias, Transporte Aéreo y Meteorología.

1.3 Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan

reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos

para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter

indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones

Públicas, de conformidad con el Departamento al que se hallen adscritos

los indicados Cuerpos o Escalas. Cuando los puestos convocados

dependan del propio Departamento al que estén adscritos los

Cuerpos o Escalas con puestos en exclusiva, corresponderá al mismo

conceder la referida autorización.

1.4 Los funcionarios en situación de servicio en Comunidades

Autónomas sólo podrán participar en el presente concurso si han

transcurrido dos años desde la fecha de efectos de la transferencia

o traslado (artículo 26.2 de la Ley 12/1983, de 15 de octubre,

del Proceso Autonómico).

1.5 Deberán participar en el mismo aquellos funcionarios

incluidos en los apartados 1.1 y 1.2 de esta base que tengan

destino provisional en este Departamento o en sus Organismos

Autónomos, salvo que se hallen en comisión de servicios, si se

convoca el puesto al que fueron adscritos.

1.6 Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán

participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde

la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo

que participen en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales, o hayan sido removidos o cesados del puesto de trabajo

obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación,

o también si ha sido suprimido su puesto de trabajo.

A los funcionarios que accedan a otro Cuerpo o Escala por

promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto

de trabajo que desempeñaban, se les computará el tiempo de

servicios prestado en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de

procedencia, a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

1.7 Los funcionarios en situación de excedencia para el

cuidado de familiares, al amparo de lo dispuesto en el artículo 29.4

de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, solo podrán participar si

en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias

han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último

destino definitivo obtenido, salvo que tengan reservado el puesto

de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o sus

Organismos Autónomos.

1.8 Los requisitos expuestos en los apartados anteriores

deberán mantenerse hasta la fecha de toma de posesión en el puesto

adjudicado en el presente concurso.

1.9 De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española

y la Directiva Comunitaria de 9 de Febrero de 1976, en el presente

concurso se aplicará el principio de igualdad de trato entre

hombres y mujeres.

Presentación de solicitudes

Segunda.-2.1 Las solicitudes para tomar parte en este

concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo III de esta Orden

y dirigidas al Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales (Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los

Recursos Humanos de los Organismos Autónomos y de la

Seguridad Social), se presentarán en el plazo de quince días hábiles

contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente

convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", en el Registro

General del INEM (calle Condesa de Venadito, número 9, 28027 Madrid)

o en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común. Estas últimas tienen la obligación

de cursar las solicitudes recibidas.

No serán admitidas aquellas solicitudes que no lleven el sello

de entrada de las diferentes Unidades registrales, dentro del plazo

establecido para la presentación de instancias.

2.2 Podrán solicitarse por orden de preferencia tantos puestos

como se incluyen en el anexo I de esta Orden, siempre que se

reúnan los requisitos establecidos para cada puesto de trabajo

en la presente convocatoria y en la relación de puestos de trabajo

del Instituto Nacional de Empleo. Cada puesto solicitado contará

como uno solo con independencia de la dotación de plazas que

pueda contener.

En todo caso, si antes de la Resolución del concurso alguno

de los puestos relacionados en el anexo I fueran transferidos a

las Comunidades Autónomas, no se procederá a su cobertura

declarándolos desiertos.

2.3 La fecha de referencia para la posesión de los méritos

que se aleguen será el día en que finalice el plazo de presentación

de solicitudes.

2.4 Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar

en la propia solicitud la adaptación del puesto o puestos de trabajo

solicitados que no supongan una modificación exorbitante en el

contexto de la organización. La Comisión de Valoración podrá

recabar del interesado, en entrevista personal, la información que

estime necesaria en orden a la adaptación deducida así como el

dictamen de los órganos técnicos de la Administración Laboral,

Sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, en

su caso, de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño

de las tareas y funciones del puesto concreto.

2.5 Peticiones condicionadas: Los funcionarios que,

reuniendo los requisitos exigidos, estén interesados en las vacantes

anunciadas en un mismo municipio, podrán condicionar sus peticiones,

por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos

obtengan destino en este concurso y municipio, entendiéndose, en caso

contrario, anulada la petición efectuada por ambos. Los

funcionarios que se acojan a esta petición condicionada deberán

concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de la petición del

otro funcionario.

Valoración de méritos

Tercera.-El concurso constará de dos fases: Méritos generales

y méritos específicos.

3.1 Primera fase. Méritos generales: Para la valoración de

los méritos se tendrán en cuenta los niveles establecidos con

carácter mínimo en el tercer párrafo del apartado séptimo del Acuerdo

Administración-Sindicatos sobre ordenación de retribuciones,

aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de junio

de 1998 y publicado por Resolución de 18 de junio de 1998,

de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, a efectos

de grado y de puesto desempeñado.

Se valorará el grado personal consolidado, el trabajo

desarrollado, los cursos superados y la antigüedad en la Administración,

hasta un máximo de 70 puntos, con arreglo al siguiente baremo:

3.1.1 Valoración del grado personal consolidado: Por tener

grado personal consolidado y reconocido por el órgano

competente se adjudicarán hasta 10 puntos según la distribución

siguiente:

Por poseer grado superior al nivel del puesto solicitado: 10

puntos.

Por poseer grado igual al del puesto solicitado: 9 puntos.

Por poseer grado inferior al nivel del puesto solicitado: 8

puntos.

3.1.2 Valoración del Trabajo desarrollado: Será conforme a

la siguiente distribución:

Por encontrarse actualmente destinado en un puesto, con

nombramiento acordado por la autoridad competente, dentro del

ámbito organizativo para el que se convoca el puesto, 10 puntos.

A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, se consideran

puestos pertenecientes al ámbito organizativo los incluidos en la

relación de puestos de trabajo del INEM.

Por encontrarse actualmente destinado con nombramiento

acordado por la autoridad competente, en el área funcional para

la que se convoca el puesto realizando las funciones propias del

mismo, 1,25 por semestre completo hasta un máximo de 5 puntos.

Por concursar desde un puesto de trabajo de nivel de

complemento de destino inferior al del puesto solicitado:

Menos de un año: 19 puntos.

Más de un año: 20 puntos.

Por concursar desde un puesto de trabajo de nivel de

complemento de destino igual al del puesto solicitado:

Menos de un año: 17 puntos.

Más de un año: 18 puntos.

Por concursar desde un puesto de trabajo de nivel de

complemento de destino superior al del puesto solicitado:

Menos de un año: 15 puntos.

Más de un año: 16 puntos.

Los funcionarios en situación de excedencia por cuidado de

familiares o servicios especiales serán valorados en función del

nivel de complemento de destino correspondiente al puesto que

desempeñaban, con carácter definitivo, en el momento de pasar

a dicha situación.

3.1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Se valorarán

aquellos cursos cuyos contenidos estén comprendidos en los

grupos de materias que para cada uno de los puestos figuran el anexo

I bis de la convocatoria, que hayan sido recibidos y/o impartidos

por Centros Oficiales Públicos o por promotores de formación

continua, según lo establecido por Resolución de 31 de enero

de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 28 de febrero) de la

Secretaría de Estado para la Administración Pública, en los últimos

5 años, a razón de 0,50 puntos por curso recibido y de 1,00

punto por curso impartido, hasta un máximo de 10 puntos. Cada

curso solo podrá ser valorado una vez y no se podrá acumular

la puntuación como receptor e impartidor. En este caso se otorgará

la puntuación correspondiente a curso impartido. No se valorarán

cursos con una duración inferior a 20 horas lectivas. No se

computarán en este apartado, al no ser cursos, la asistencia a sesiones,

jornadas, comunicaciones, etc. Se tendrán en cuenta los diplomas

y certificaciones probatorios de la asistencia a los cursos, y su

duración, siempre que sean originales o debidamente

compulsadas. Respecto a los cursos reseñados en el anexo II en los que

no se acredite la duración de los mismos y fecha de impartición,

deberá acompañarse certificado en tal sentido extendido por la

Institución/Centro impartidor.

3.1.4 Antigüedad: Por cada año completo de servicios en las

distintas Administraciones Públicas, 0,50 puntos por año hasta

un máximo de 15 puntos. A estos efectos, se computarán los

años de servicio reconocidos que se hubieran prestado con

anterioridad a la adjudicación de la condición de funcionario, siempre

que estén certificados en anexo II. No se computarán los servicios

prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al

menos, 25 puntos en esta primera fase.

3.2 Segunda fase: Méritos específicos. Se adjudicarán un

máximo de 30 puntos que se distribuirán atendiendo a los puestos

desempeñados y las funciones desarrolladas según los méritos

acreditados por los concursantes en relación con los específicos

que se describen para cada puesto en el anexo Ibis. Únicamente

serán valorables aquellos méritos específicos que hayan sido

desarrollados en los últimos cinco años.

Para la adjudicación del puesto será necesario obtener, al

menos, 10 puntos en esta segunda fase.

3.2.1 La Comisión de Valoración, cuando lo estime

conveniente, y previa justificación razonada, podrá llevar a cabo una

entrevista con los candidatos que hayan superado la puntuación

mínima en las dos fases del concurso, con el fin de comprobar

los méritos específicos alegados por los mismos, o si estos se

adecuan a las características del puesto.

Acreditación de méritos

Cuarta.-4.1 Los méritos generales y los datos del funcionario

serán acreditados mediante certificación según modelo que figura

como anexo II a esta orden. Los datos reflejados en este certificado

no tienen que acreditarse documentalmente, al considerarse que

se han acreditado para la expedición de este anexo, a excepción

de los cursos según lo establecido en la base 3.1.3. No serán

válidos aquellos anexos en los que figuren enmiendas y/o

tachaduras.

Sólo cuando los interesados no dispongan de dichas

certificaciones en el momento de la presentación de la solicitud de

participación en el concurso, pero obren en poder de cualquiera de

las Administraciones Públicas, podrán aportarlo con posterioridad

siempre y cuando junto a su solicitud hagan constar tal

circunstancia, especificando el documento o documentos que aportarán

con posterioridad y quede constancia de su petición a la

Administración respectiva.

La certificación deberá ser expedida:

a) Si se trata funcionarios destinados en Servicios Centrales

de organismos autónomos o Ministerios, por el Director general

o Subdirector general en su caso, competente en materia de

personal de los Departamentos Ministeriales o el Secretario general

o similar de los Organismos Autónomos.

b) Cuando se trate de funcionarios destinados en los Servicios

Periféricos de ámbito regional o provincial, por los Secretarios

generales de las Delegaciones del Gobierno o de las

Subdelegaciones de Gobierno, respectivamente.

c) Respecto al personal destinado en Comunidades

Autónomas, dicha certificación deberá ser expedida por el Director general

de la Función Pública u organismo similar de la Comunidad, o

bien por el Consejero correspondiente, en el caso de funcionarios

de Cuerpos o Escalas de carácter departamental.

d) A los funcionarios que se encuentren en la situación de

excedencia por cuidado de familiares, por la Dirección General

competente en materia de personal del Departamento al que figure

adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la

Función Pública si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al

Ministerio de Administraciones Públicas.

e) En el caso de personal en situación de excedencia

voluntaria, por interés particular o agrupación familiar, los certificados

serán expedidos por la Unidad de Personal del Departamento al

que figuren adscritos sus Cuerpos o Escalas, o por la Dirección

General de la Función Pública si pertenecen a Escalas a extinguir

de AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado

para la Administración Pública. En el caso de las siguientes

Escalas, asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales

certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del

Ministerio u Organismo donde tuvieron su último destino

definitivo.

f) Los certificados de los funcionarios destinados en el

Ministerio de Defensa serán expedidos por la Subdirección General de

Personal Civil del Departamento, cuando se trate de funcionarios

destinados en Madrid y por los Delegados de Defensa cuando

están destinados en los Servicios Periféricos del Ministerio.

4.2 Los méritos específicos adecuados a las características

del puesto serán acreditados mediante certificaciones que figuran

como anexo IV a esta Orden, donde constarán los puestos

desempeñados y las funciones desarrolladas por el concursante, con

expresión de fecha de inicio y fin en ambos casos (en ambas fechas

se indicará día, mes y año). Estas certificaciones deberán ser

expedidas por el Subdirector general o cargo asimilado del que

dependan los concursantes que estén destinados en los Servicios

Centrales de los Departamentos Ministeriales y Organismos

Autónomos, o por los Directores Provinciales o asimilados donde los

concursantes hubiesen prestado sus servicios. En caso necesario

se utilizarán tantos anexos IV como se precisen. En ningún caso

pueden ser tenidos en cuenta méritos específicos no recogidos

en la convocatoria.

Cualquier alegación de otros méritos específicos no

contemplados en el anexo IV no avalada documentalmente, no será tenida

en cuenta.

Prioridad en la adjudicación de plazas

Quinta.-5.1 El orden de prioridad para la adjudicación de

los puestos vendrá dado por la puntuación total obtenida, según

el baremo de la base tercera, siempre que se haya superado la

puntuación mínima exigida. Cuando el funcionario obtenga más

de un puesto, la prelación para adjudicarlo será la que el interesado

haya indicado en su solicitud (anexo III a esta Orden). Para los

puestos asignados a dos grupos, la pertenencia al superior, en

cada caso, incrementará en 0,10 puntos la puntuación total de

cada uno de los concursantes afectados.

5.2 En caso de empate en la puntuación se acudirá para

dirimirlo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Real Decreto 364/1995,

de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General

de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General

del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción

Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General

del Estado.

En caso de persistir el empate se atenderá al mayor tiempo

de servicios reconocidos en cualquiera de las Administraciones

Públicas.

Comisión de Valoración

Sexta.-6.1 Los méritos serán valorados por una Comisión

que realizará la propuesta de adjudicación de los puestos. Dicha

Comisión estará compuesta por:

Presidente: El Subdirector general de Gestión de Recursos del

INEM, o persona en quien delegue, que tendrá voto de calidad.

Vocales: Dos funcionarios en representación de la Subdirección

General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos

de OO.AA. y de la Seguridad Social del Departamento designados

por la autoridad convocante ; cuatro funcionarios del INEM

designados por la autoridad convocante atendiendo a las características

de los puestos, de los cuales uno actuará como Secretario.

Asimismo, tendrán derecho a formar parte de la Comisión, en

calidad de vocales, un miembro de cada una de las Centrales

Sindicales más representativas y las que cuenten con más del 10

por ciento de representantes en el conjunto de las

Administraciones Públicas o en el ámbito correspondiente.

Los miembros de la Comisión habrán de pertenecer a grupos

de titulación igual o superior a los exigidos para los puestos

convocados y poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel

igual o superior a aquéllos.

La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad

convocante la designación de expertos que, en calidad de asesores,

actuarán con voz pero sin voto.

Adjudicación de destinos

Séptima.-7.1 Los destinos adjudicados se considerarán de

carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derechos

al abono de indemnización por concepto alguno.

7.2 Una vez transcurrido el período de presentación de

instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el

peticionario y los destinos adjudicados serán asimismo irrenunciables,

salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se

hubiere obtenido otro distinto mediante convocatoria pública, en

cuyo caso, y si optó por éste, deberá comunicarlo en un plazo

de diez días y por escrito al órgano que se expresa en la base 2.1.

Resolución y toma de posesión

Octava.-8.1 El presente concurso se resolverá por Orden del

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un plazo no superior

a tres meses desde el día siguiente al de la finalización de la

presentación de instancias, y se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado". En la Resolución final se hará constar, junto al destino

adjudicado, el Ministerio, localidad y nivel del puesto de origen

desempeñado por el funcionario o la situación administrativa de

procedencia, en su caso.

8.2 El personal que obtenga destino a través de este concurso,

no podrá participar en otros, cualquiera que sea la Administración

que los convoque, hasta que hayan transcurrido dos años desde

la toma de posesión del puesto adjudicado, salvo que se diera

alguno de los supuestos exceptuados que se contemplan en el

punto 1.6 de la base primera.

8.3 El plazo de toma de posesión en el nuevo puesto de trabajo

adjudicado será de tres días hábiles, si no implica cambio de

residencia, o de un mes, si comporta cambio de residencia o reingreso

al servicio activo.

Dicho plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente

al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles

siguientes a la publicación de la Resolución del concurso en el

"Boletín Oficial del Estado". Si la resolución comporta el reingreso

al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse

desde dicha publicación.

8.4 El Subsecretario del Departamento donde preste servicios

el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades

del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse a

la Unidad a que haya sido destinado el funcionario.

Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por

exigencias del normal funcionamiento de los servicios, el Secretario de

Estado para la Administración Pública, podrá aplazar la fecha del

cese hasta un máximo de tres meses computada la prórroga

prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido en los dos párrafos

anteriores, el Subsecretario del Departamento de donde haya obtenido

nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de

incorporación hasta un máximo de 20 días hábiles si el destino implica

cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones

justificadas.

8.5 El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando

finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido

concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas

el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.

8.6 A todos los efectos el plazo posesorio se considerará como

de servicio activo, con excepción de reingreso desde la situación

de excedencia voluntaria cuyo plazo posesorio no se considerará

como de servicio activo.

Publicación

Novena.-La publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de

la Resolución del concurso, con adjudicación de los puestos,

servirá de notificación a los interesados, y a partir de la misma

empezarán a contarse los plazos establecidos para que los Organismos

afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.

Recursos

Décima.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo

en el plazo de dos meses, desde su publicación en el "Boletín

Oficial del Estado", ante el Juzgado Central de lo

Contencioso-Administrativo que corresponda, con arreglo a lo dispuesto en el

artículo 9 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de aquella

jurisdicción, o potestativamente, y con carácter previo, recurso

administrativo de reposición ante el mismo órgano que la dictó,

en el plazo de un mes desde el día siguiente a la citada publicación

(artículos 116 y 117 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la

redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero).

Madrid, 24 de enero de 2001.-P. D. (Orden de 21 de mayo

de 1996, "Boletín Oficial del Estado" del 27), el Subsecretario,

Marino Díaz Guerra.

ANEXO I

Nivel

CD Grupo Específico Localidad Provincia PlazasPuesto Denominacióndelpuesto

1

(20035)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 VITORIA. ALAVA. 1

2

(20035)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 ALBACETE. ALBACETE. 1

3

(20038)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 ALMERIA. ALMERIA. 1

4

(20043)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 OVIEDO. ASTURIAS. 1

5

(20034)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 AVILA. AVILA. 1

6

(20045)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 BADAJOZ. BADAJOZ. 1

7

(20035)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 BURGOS. BURGOS. 1

8

(20040)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 CACERES. CACERES. 1

9

(20003)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL EMPLEO Y FORMACION

OCUP.

25 AB 792.948 SANTANDER. CANTABRIA. 1

10

(20039)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 CASTELLON. CASTELLON. 1

11

(20022)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 22 BC 281.220 CEUTA. CEUTA. 1

12

(20003)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL EMPLEO Y FORMACION

OCUP.

25 AB 792.948 CIUDAD REAL. CIUDAD REAL. 1

13

(20038)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 CIUDAD REAL. CIUDAD REAL. 1

14

(20039)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 CORDOBA. CORDOBA. 1

15

(20036)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 LAS PALMAS DE G.C. GRAN CANARIA. 1

16

(20036)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 GUADALAJARA. GUADALAJARA. 1

17

(20040)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 SAN SEBASTIAN. GUIPUZCOA. 1

18

(20040)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 HUELVA. HUELVA. 1

19

(20002)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL GESTION ECONOMICA Y

SERV.

25 AB 708.516 HUESCA. HUESCA. 1

20

(20034)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 HUESCA. HUESCA. 1

21

(20040)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 PALMA DE

MALLORCA.

ILLES BALEARS. 1

22

(20044)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 JAEN. JAEN. 1

23

(20034)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 LOGROÑO. LA RIOJA. 1

24

(20037)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 LUGO. LUGO. 1

25

(20002)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL GESTION ECONOMICA Y

SERV.

25 AB 792.948 LLEIDA. LLEIDA. 1

26

(20035)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 LLEIDA. LLEIDA. 1

27

(01007)

JEFE SERVICIO SEGUIMIENTO ESCUELAS TALLER. 26 AB 1.258.344 SS.CC. MADRID. 1

28

(02042)

JEFE NEGOCIADO N18. 18 CD 100.308 SS.CC. MADRID. 1

29

(02042)

JEFE NEGOCIADO N18. 18 CD 100.308 SS.CC. MADRID. 1

30

(02059)

JEFE SECCION N22. 22 BC 100.308 SS.CC. MADRID. 1

31

(02068)

JEFE SERV. ASISTENCIA JURIDICA AREA PERSONAL. 26 AB 1.258.344 SS.CC. MADRID. 1

32

(02076)

JEFE NEGOCIADO HABILITACION DE PERSONAL. 18 CD 357.012 SS.CC. MADRID. 1

33

(03019)

JEFE SECCION GESTION TESORERIA. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1

34

(03023)

JEFE SECCION N22. 22 BC 100.308 SS.CC. MADRID. 1

35

(03027)

SECRETARIO/A SUBDIRECTOR GENERAL. 14 CD 442.236 SS.CC. MADRID. 1

36

(04012)

JEFE SECCION N 24. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1

Nivel

CD Grupo Específico Localidad Provincia Plazas Puesto Denominación del puesto

37

(04036)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 527.520 SS.CC. MADRID. 1

38

(04038)

ANALISTA OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 300.156 SS.CC. MADRID. 2

39

(06004)

JEFE AREA GESTION. 28 A 1.519.812 SS.CC. MADRID. 1

40

(06012)

JEFE SERVICIO PROCESOS DE COLOCACION. 26 AB 1.258.344 SS.CC. MADRID. 1

41

(06014)

COORDINADOR TECNICO DE EMPLEO. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1

42

(06016)

JEFE SECCION N24. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1

43

(06016)

JEFE SECCION N24. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1

44

(06017)

JEFE SECCION N22. 22 BC 100.308 SS.CC. MADRID. 1

45

(06019)

JEFE NEGOCIADO N18. 18 CD 100.308 SS.CC. MADRID. 1

46

(07014)

COORDINADOR TECNICO FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 2

47

(07014)

COORDINADOR TECNICO FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 2

48

(07015)

JEFE SECCION DE APOYO N 24. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1

49

(07016)

JEFE TECNICO DE FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1

50

(07017)

TECNICO FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 SS.CC. MADRID. 1

51

(07019)

INSTRUCTOR FORMACION OCUPACIONAL. 24 AB 263.076 SS.CC. MADRID. 1

52

(08013)

JEFE SECCION PRESTACIONES. 24 AB 442.236 SS.CC. MADRID. 1

53

(20004)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL PRESTACIONES. 26 AB 930.264 MURCIA. MURCIA. 1

54

(20040)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 MURCIA. MURCIA. 1

55

(20039)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 PAMPLONA. NAVARRRA. 1

56

(20034)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 OURENSE. OURENSE. 1

57

(20038)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 PALENCIA. PALENCIA. 1

58

(20043)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 VIGO. PONTEVEDRA. 1

59

(20039)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 SALAMANCA. SALAMANCA. 1

60

(20003)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL PREST., EMPLEO Y FORM. 25 AB 708.516 SEGOVIA. SEGOVIA. 1

61

(20034)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 SEGOVIA. SEGOVIA. 1

62

(20003)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL EMPLEO. 27 A 1.020.144 SEVILLA. SEVILLA. 1

63

(20025)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 SORIA. SORIA. 1

64

(20002)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL GESTION ECONOMICA Y

SERV.

26 AB 930.264 STA.CRUZ DE

TENERIFE.

TENERIFE. 1

65

(20030)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 281.220 TERUEL. TERUEL. 1

66

(20003)

SUBDIRECTOR PROVINCIAL EMPLEO Y FORMACION

OCUP.

25 AB 792.948 TOLEDO. TOLEDO. 1

67

(20034)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 TOLEDO. TOLEDO. 1

68

(20042)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 319.104 VALLADOLID. VALLADOLID. 1

69

(20048)

COORDINADOR OBSERVATORIO OCUPACIONAL. 24 AB 442.236 BILBAO. VIZCAYA. 1

ANEXO I BIS

Puestos números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 15,

16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 54, 55, 56, 57, 58, 59,

61, 63, 65, 67, 68 y 69 (Coordinador Observatorio

Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Coordinar la actualización permanente a nivel provincial y local

de los estudios prospectivos del mercado de trabajo.

Realizar el diseño metodológico de estudios sobre empleo y

formación específicos de la provincia.

Coordinar el tratamiento estadístico y el análisis de datos del

mercado de trabajo provincial.

Coordinar la elaboración de informes de la Unidad provincial

del Observatorio y del resumen anual de tendencias del mercado

de trabajo.

Asesorar técnicamente a organismos y entidades sobre mercado

de trabajo, empleo y formación.

Realizar el seguimiento y evaluación de las acciones del

Observatorio Ocupacional, a nivel provincial.

Méritos específicos

Experiencia en diseño metodológico de estudios e

investigaciones sobre mercado de trabajo.

Experiencia en relaciones con empresas, instituciones, agentes

sociales y grupos profesionales orientadas al conocimiento

socioeconómico, formativo y laboral del mercado de trabajo.

Experiencia en análisis y tratamiento estadístico de bases de

datos con herramientas informatizadas.

Experiencia en trabajos de grupo en relación con la

investigación en temas específicos del mercado de trabajo.

Experiencia en elaboración de informes y en su presentación

escrita u oral en foros profesionales o de divulgación.

Cursos relacionados con:

Investigación en Ciencias Sociales.

Informática: base de datos, hoja de cálculo.

Tratamientos estadísticos en investigación social.

Técnicas de comunicación y motivación.

Puestos números 9, 12 y 66 (Subd. Provincial Empleo

y Formación Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Dirección y coordinación de procesos de planificación,

seguimiento y evaluación de la formación ocupacional y continua, tanto

a nivel técnico como de gestión.

Análisis ocupacional y detección de necesidades de formación

ocupacional y continua.

Dirección y coordinación de los programas y medidas de

fomento de empleo.

Dirección, coordinación y organización de los servicios

provinciales de empleo y de red de oficinas de empleo.

Relación con agentes externos de su ámbito de actividad.

Méritos específicos

Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas

y administrativas.

Experiencia en análisis ocupacional y detección de necesidades

de formación ocupacional y continua.

Experiencia en gestión de formación ocupacional

(programación, seguimiento y evaluación) y en gestión de intermediación

en el mercado de trabajo y mejora de la ocupabilidad.

Experiencia en gestión de programas de fomento y promoción

de empleo.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Gestión de la formación ocupacional.

Gestión y promoción de empleo.

Puestos números 19, 25 y 64 (Subdirector Provincial

de Gestión Económica y Servicios)

Funciones desarrolladas

Gestión del presupuesto provincial.

Gestión de personal, patrimonial, contratación y asuntos

generales.

Control y seguimiento de la contabilidad provincial.

Control y seguimiento de la tesorería provincial.

Asesoramiento del Director Provincial.

Méritos específicos

Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas

y administrativas.

Experiencia en gestión económica y presupuestaria y

contabilidad pública.

Experiencia en gestión de personal.

Experiencia en contratación y gestión patrimonial.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Gestión y dirección de personal.

Gestión económica y presupuestaria.

Gestión patrimonial, adquisiciones y contratación de servicios.

Puesto número 27 (Jefe Servicio Seguimiento Escuelas Taller)

Funciones desarrolladas

Gestión y seguimiento de procesos técnico-administrativos y

económico-presupuestarios de programas de empleo-formación de

ámbito nacional (Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de

Empleo).

Gestión y seguimiento de procesos administrativos y

presupuestarios de programas comunitarios, en especial del Fondo Social

Europeo, en el ámbito nacional.

Análisis y valoración de proyectos de Escuelas Taller, Casas

de Oficios y Talleres de Empleo.

Establecimiento de criterios y procedimientos de coordinación

y asesoramiento a entidades territoriales para la gestión de los

programas.

Méritos específicos

Experiencia en dirección de equipos humanos y unidades

administrativas.

Experiencia en análisis y valoración de memorias y control de

los proyectos de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios

y Talleres de Empleo.

Experiencia en seguimiento económico de la gestión de los

programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de

Empleo.

Experiencia en seguimiento y justificación de fondos de

acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Experiencia en asesoramiento y apoyo técnico a Direcciones

Provinciales y organismos de ámbito local para la gestión de los

programas.

Cursos relacionados con:

Dirección de personal.

Legislación y procedimientos administrativos.

Informática para directivos.

Puesto número 28 (Jefe Negociado N18)

Funciones desarrolladas

Seguimiento y control de retenciones judiciales.

Colaboración en la elaboración, tramitación y justificación de

nóminas de personal.

Colaboración en la gestión y tratamiento informatizado de

nóminas.

Aplicación de la normativa de Retribuciones y Seguridad Social.

Méritos específicos

Experiencia en seguimiento y control de retenciones judiciales.

Experiencia en elaboración, tramitación y justificación de

nóminas de personal.

Experiencia en gestión y tratamiento informatizado de nóminas.

Experiencia en aplicación de la normativa de Retribuciones

y Seguridad Social.

Cursos relacionados con:

Aplicaciones informáticas de nóminas del Organismo.

Puesto número 29 (Jefe Negociado N18)

Funciones desarrolladas

Tramitación y seguimiento de expedientes de contratación

administrativa de obras, suministros y servicios.

Elaboración y seguimiento de documentos contables para el

pago de adquisiciones, servicios y ejecuciones de sentencias.

Manejo informático de bases de datos aplicables a la gestión

de las funciones del puesto de trabajo.

Tramitación de bajas del material incluido en el inventario de

bienes muebles del Instituto.

Méritos específicos

Experiencia en la tramitación y seguimiento de expedientes

de contratación administrativa de obras, suministros y servicios.

Experiencia en la elaboración y seguimiento de documentos

contables para el pago de adquisiciones, servicios y ejecuciones

de sentencias.

Experiencia en la tramitación de bajas del material incluido

en el inventario de bienes muebles del Instituto.

Experiencia en la utilización de la aplicación informática

GESFIPRO, así como en bases de datos aplicables a la gestión de

las funciones del puesto de trabajo.

Cursos relacionados con:

Normativa administrativa.

Gestión Presupuestaria.

Aplicaciones informáticas: Bases de datos.

Puesto número 30 (Jefe Sección N22)

Funciones desarrolladas

Gestión de pequeñas adquisiciones de material de oficina.

Contratación de las adquisiciones y servicios denominados

contratos menores.

Utilización de la aplicación informática Gesfipro.

Confección y tramitación de documentos contables derivados

de la gestión del Capítulo II del Presupuesto.

Méritos específicos

Experiencia en gestión de pequeñas adquisiciones de material

de oficina.

Experiencia en contratación de adquisiciones y servicios

denominados contratos menores.

Experiencia en la utilización de la aplicación informática

Gesfipro.

Experiencia en la confección y tramitación de documentos

contables derivados de la gestión del Capítulo II del Presupuesto.

Cursos relacionados con:

Aplicaciones informáticas de Gestión Económica y

Presupuestaria.

Gestión presupuestaria.

Puesto número 31 (Jefe Servicio de Asistencia Jurídica Área

Personal)

Funciones desarrolladas

Apoyo jurídico al Área de Personal.

Coordinación y asesoramiento jurídico a las Direcciones

Provinciales en la aplicación de la normativa vigente en materia de

personal funcionario y laboral.

Informes y propuestas de resolución a reclamaciones y

recursos.

Aplicación del régimen disciplinario al personal funcionario y

laboral ; control y seguimiento de la tramitación de expedientes

disciplinarios.

Aplicación de la normativa sobre deducción de haberes por

el tiempo no trabajado.

Méritos específicos

Experiencia en dirección de equipos de trabajo.

Experiencia en aplicación de medidas disciplinarias y en

instrucción y tramitación de expedientes disciplinarios de personal

funcionario y laboral.

Experiencia en elaboración y seguimiento de propuestas de

deducción de haberes por incumplimiento horario.

Experiencia en la realización de informes jurídicos de personal

y propuestas de resolución a reclamaciones y recursos de personal

laboral y funcionario.

Experiencia en interpretación jurídica de la normativa de

personal y asesoramiento sobre su aplicación.

Cursos relacionados con:

Dirección de equipos de trabajo.

Régimen jurídico y procedimiento de la Administración.

Puesto número 32 (Jefe Negociado de Habilitación

de Personal)

Confección y justificación de Libramiento de Pago.

Control y seguimiento de cobros indebidos.

Tramitación, abono y justificación de nóminas.

Aplicación de la normativa vigente en materia de retenciones

del IRPF.

Contaduría de cuentas corrientes.

Méritos específicos

Experiencia en confección y justificación de Libramiento de

Pago.

Experiencia y control y seguimiento de cobros indebidos.

Experiencia en tramitación, abono y justificación de nóminas.

Experiencia en la aplicación de la normativa vigente en materia

de retenciones del IRPF.

Experiencia en contaduría de cuentas corrientes.

Cursos relacionados con:

Aplicaciones informáticas: hojas de cálculo y base de datos

del entorno de la habilitación y nóminas.

Puesto número 33 (Jefe Sección Gestión Tesorería)

Funciones desarrolladas

Seguimiento de ingresos y gastos.

Participación en la elaboración del presupuesto y

modificaciones.

Méritos específicos

Experiencia en distribución y seguimientos de créditos

presupuestarios.

Experiencia en seguimiento de ingresos.

Experiencia en elaboración de fases previas para la confección

del presupuesto anual de gastos e ingresos del Instituto.

Experiencia en tramitación y seguimiento de reconocimiento

de derechos.

Experiencia en manejo de aplicaciones informáticas a nivel de

usuario (Hoja de cálculo y Base de datos).

Cursos relacionados con:

Gestión económica.

Base de datos y Hoja de cálculo.

Control financiero.

Puesto número 34 (Jefe sección N22)

Funciones desarrolladas

Tareas relacionadas con la explotación de la aplicación

informática SICAI-2.

Carga informática del presupuesto de gastos e ingresos del

Organismo.

Captura de documentos contables de ejecución presupuestaria

y no presupuestaria.

Verificaciones periódicas de datos contabilizados y revisión de

datos generales.

Colaboración en la elaboración y rendición de las cuentas

anuales del Organismo al Tribunal del Cuentas por conducto de la

IGAE.

Seguimiento y control contable de las modificaciones

presupuestarias del presupuesto de gastos e ingresos.

Seguimiento y control contable de las operaciones no

presupuestarias centralizadas, del Instituto.

Méritos específicos

Experiencia en la carga del Presupuesto de gastos e ingresos

del Instituto.

Experiencia de la captura de documentos contables de

ejecución presupuestaria y no presupuestaria, mediante la aplicación

SICAI-2.

Experiencia en el seguimiento y control contable de las

operaciones no presupuestarias centralizadas, del Instituto.

Experiencia en la verificación, seguimiento y control de la

captura de documentos contables presupuestarios y no

presupuestarios mediante la aplicación SICAI-2.

Cursos relacionados con:

Aplicaciones informáticas de contabilidad pública.

Gestión Económica.

Control financiero.

Base de datos.

Puesto número 35 (Secretario/a Subdirector general)

Funciones desarrolladas

Secretaría de nivel 30. Subdirector general.

Méritos específicos

Experiencia en el desempeño de las funciones de secretarías

de Subdirecciones Generales.

Experiencia en utilización de sistemas de tratamientos de textos

y gestión de archivos.

Experiencia en manejo, clasificación y archivo de expedientes

económicos.

Cursos relacionados con:

Paquete de Ofimática.

Gestión Económica.

Correo electrónico.

Tratamiento de textos.

Gestor de Base de Datos.

Puesto número 36 (Jefe Sección N24)

Funciones desarrolladas

Colaboración con las Unidades Gestoras del INEM, en el

estudio, seguimiento y desarrollo de la confección del Marco

Comunitario, de los Programas Operativos y Complemento de Programa.

Seguimiento, incluso el económico, de las Iniciativas

Comunitarias y Convenios suscritos por el INEM con otros organismos

e instituciones.

Realización de estudios y elaboración de informes para el

impulso y seguimiento de actividades con proyección internacional.

Organización y coordinación de actos públicos, congresos,

jornadas, seminarios, de carácter internacional.

Confección de los programas para el desarrollo de las visitas,

así como su recepción, acogida y acompañamiento.

Méritos específicos

Experiencia en el funcionamiento de los Fondos Estructurales

y muy especialmente de los Reglamentos, Marco Comunitario,

Programas Operativos e Iniciativas Comunitarias.

Experiencia en la elaboración de actas e informes y respuestas

institucionales en temas internacionales.

Experiencia en el seguimiento de Programas Operativos,

Iniciativas Comunitarias y Convenios con la UE.

Experiencia en la confección de programas, organización,

recepción y atención a representantes de instituciones y

organizaciones extranjeras.

Experiencia en la utilización de aplicaciones informáticas

relacionadas con el puesto.

Cursos relacionados con:

Reglamentos Comunitarios.

Preparación y redacción de informes.

Motivación y comunicación en grupos de trabajo.

Protocolo administrativo.

Aplicaciones informáticas, base de datos y hoja de cálculo.

Puesto número 37 (Coordinador Observatorio Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Coordinación y supervisión técnica de estudios de mercado

de trabajo y necesidades de empleo y formación.

Coordinación técnica y administrativa de publicaciones del

Observatorio Ocupacional.

Participación en el equipo de planificación y evaluación de

actividades de las Unidades provinciales del Observatorio

Ocupacional.

Elaboración y presentación de informes y ponencias.

Méritos específicos

Experiencia en dirección, coordinación, supervisión y/o

elaboración de estudios e informes en relación con el empleo, la

formación y el mercado de trabajo.

Experiencia en asesoramiento técnico a entidades o

instituciones sobre el mercado de trabajo.

Experiencia en planificación, organización y coordinación de

jornadas técnicas, seminarios, mesas redondas, etc., sobre

estructura y funcionamiento del mercado de trabajo.

Experiencia en el análisis y la revisión de conclusiones de los

resultados de estudios para su difusión.

Experiencia en dirección y coordinación de grupos de trabajo.

Experiencia en análisis y evaluación de informes sobre mercado

de trabajo territoriales, así como en procedimientos de integración

en informes de carácter superior.

Cursos relacionados con:

Investigación en Ciencias Sociales.

Informática: Bases de datos, hoja de cálculo.

Tratamientos estadísticos en investigación social.

Técnicas de comunicación y motivación.

Puesto número 38 (Analista Observatorio Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Planificación y desarrollo de sistemas de calidad aplicados al

Observatorio Ocupacional.

Desarrollos metodológicos de investigación y de formación.

Análisis informático y estadístico de datos relacionados con

el Mercado de Trabajo.

Elaboración de informes.

Méritos específicos

Experiencia en diseño y elaboración de procedimientos para

la recogida y explotación de datos relacionados con el mercado

de trabajo.

Experiencia en análisis y procesamiento estadístico de datos.

Experiencia en análisis de la estructura de organización

empresarial y/o en la gestión de programas del INEM con empresas.

Experiencia en gestión, preparación e impartición de cursos

y sesiones técnicas sobre temas relacionados con el empleo y la

formación.

Experiencia en diseño de programas o acciones específicas para

algún colectivo, en relación con los cometidos del INEM, que

respondan a exigencias de mercado de trabajo.

Cursos relacionados con:

Investigación en Ciencias Sociales.

Informática: Bases de datos, hoja de cálculo.

Tratamientos estadísticos en investigación social.

Técnicas de comunicación y motivación.

Puesto número 39 (Jefe Área Gestión)

Funciones desarrolladas

Planificación, dirección y coordinación de la Gestión de

Empleo.

Establecimiento y mantenimiento de los procesos

administrativos para la función de colocación del INEM.

Ordenación de los procesos de Orientación Profesional.

Coordinación del Programa EURES.

Apoyo a la Subdirección en la elaboración de instrumentos

de gestión y modificaciones de la normativa reguladora de los

programas de gestión de empleo.

Coordinación del proyecto SISPE (Sistemas de información de

los Servicios Públicos de Empleo).

Dirección de proyectos relacionados con la intermediación

laboral basados en el uso de nuevas tecnologías.

Méritos específicos

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo en el

proyecto SISPE.

Experiencia directiva en el proyecto de "Registro de contratos

por INTERNET".

Experiencia directiva en el proyecto "Sondeo en línea de

selección para empresarios".

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo.

Gestión de empleo.

Puesto número 40 (Jefe Servicio Procesos de Colocación)

Funciones desarrolladas

Dirección y coordinación a nivel nacional de la gestión de

procesos de colocación.

Gestión de ofertas de empleo de ámbito nacional.

Mantenimiento, modificación y actualización de la aplicación

informática de Registro de Contratos.

Elaboración de proyectos basados en el uso de nuevas

tecnologías en relación con la gestión de la intermediación laboral

y la contratación.

Determinación de criterios para la elaboración de información

estadística de los Programas anuales de Fomento del Empleo.

Determinación de criterios para la elaboración de informes de

la contratación laboral.

Méritos específicos

Experiencia en la elaboración del modelo de intermediación

laboral con las CC.AA. en el marco del proyecto SISPE (Sistemas

de Información de los Servicios Públicos de Empleo).

Experiencia en la implantación y seguimiento del proyecto

"Registro de Contratos por Internet".

Experiencia en la implantación y seguimiento del proyecto

"Sondeo en línea de selección para empresarios".

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo.

Gestión de empleo.

Puesto número 41 (Coordinador Técnico de Empleo)

Funciones desarrolladas

Definición de los requerimientos funcionales de las aplicaciones

corporativas para la gestión del empleo.

Atención permanente a las necesidades de usuarios de las

aplicaciones para la gestión del empleo en la red estatal (Direcciones

Provinciales y Oficinas de Empleo).

Mantenimiento de las aplicaciones para gestión del empleo:

Gestión de ofertas (intermediación).

Gestión de demandas (servicios para la mejora de la inserción).

Elaboración de instrumentos técnicos de apoyo a la gestión

del empleo.

Participación en los equipos técnicos para establecer

necesidades, datos comunes y mecanismos de intercambio de

información en el entorno SISPE (Sistemas de información de los Servicios

Públicos de Empleo).

Formación de formadores de aplicaciones desarrolladas en el

entorno SISPE.

Participación en las pruebas de desarrollo y validación de las

aplicaciones a desarrollar en el entorno SISPE.

Méritos específicos

Experiencia en diseño, funcionamiento y validación de tareas

relacionadas con aplicaciones informáticas para la gestión del

empleo.

Experiencia en la elaboración de manuales técnicos y

comunicaciones dirigidas a los usuarios de las aplicaciones informáticas

de gestión del empleo.

Experiencia en los procesos y programas de gestión del empleo

para proceder a su actualización y mantenimiento.

Experiencia en la coordinación de grupos de trabajo sobre

Clasificación Ocupacional del Proyecto SISPE.

Experiencia en formación de usuarios de las Aplicaciones

Informáticas Corporativas para la gestión de empleo.

Cursos relacionados con:

Informes de mercado de trabajo.

Puesto número 42 (Jefe Sección N24)

Funciones desarrolladas

Actualización de la página web de Empleo del INEM.

Desarrollo de la información sobre la Red EURES de Empleo.

Coordinación de Proyectos de los distintos Servicios de Empleo

para Internet y canalización de los problemas y necesidades de

los usuarios.

Coordinación con los Servicios Informáticos (administrador y

diseñador web), en la resolución de problemas técnicos y en el

diseño de páginas.

Participación en la elaboración del programa y textos para

formación de Tutores de Empleo.

Información al usuario sobre temas IOBE/OPE.

Méritos específicos

Experiencia en la organización y estructura de una página web.

Experiencia en el análisis, elaboración y selección de

información de empleo para uso en Internet.

Experiencia en el seguimiento y mejora de la información

ofrecida en Internet.

Experiencia de trabajo en equipo para homogeneizar

información de empleo a publicar en Internet (forma, contenidos), en

relación a la demanda del usuario.

Cursos relacionados con:

Orientación Profesional para el Empleo.

Aplicaciones informáticas: Tratamiento de textos, hoja de

cálculo, Internet, Correo electrónico.

Puesto número 43 (Jefe Sección N24)

Funciones desarrolladas

Coordinación estatal del funcionamiento de la Red EURES.

Elaboración del Plan de Actividades EURES a nivel estatal y

de la solicitud de subvención en la Comisión Europea.

Programación, organización y ejecución de actividades de la

Red EURES a nivel estatal.

Seguimiento, evaluación, liquidación y justificación de gastos

a la Comisión Europea.

Coordinación e implantación a nivel estatal de los acuerdos

sobre procedimientos de trabajo, objetivos y prioridades

aprobados por el grupo de trabajo EURES.

Utilización para determinados aspectos del puesto de los

idiomas inglés y francés.

Méritos específicos

Experiencia en la elaboración de Planes de Actividades

Nacionales EURES conforme a los criterios de la Comisión Europea

y de las aplicaciones informáticas específicas de preparación del

presupuesto de gastos EURES.

Experiencia en seguimiento, control, liquidación y justificación

de gastos derivados de actividades EURES ejecutadas, conforme

a la normativa de la Comisión Europea.

Experiencia en la elaboración de informes de seguimiento y

evaluación de actividades y objetivos EURES a nivel estatal.

Experiencia en la elaboración de informes sobre criterios de

integración informática SISPE-Sistema EURES.

Cursos relacionados con:

Normativa Comunitaria de Seguridad Social.

Puesto número 44 (Jefe Sección N22)

Funciones desarrolladas

Elaboración de información estadística de los Programas

anuales de Fomento del Empleo.

Elaboración de informes de la contratación laboral.

Selección de ofertas de empleo para su difusión por medios

externos al INEM.

Gestión de las incidencias derivadas de la implantación y

desarrollo del proyecto "Servicio en línea selección para

empresarios".

Méritos específicos

Experiencia en la realización de informes estadísticos

relacionados con la aplicación informática SILCO.

Experiencia en la gestión y seguimiento de ofertas de empleo

difundidas por TVE.

Experiencia en el seguimiento del Proyecto "Servicio en línea

de Selección para Empresarios".

Cursos relacionados con:

Tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos.

Puesto número 45 (Jefe Negociado N18)

Funciones desarrolladas

Gestión del programa informático CORLOC para el seguimiento

de la contratación subvencionada de interés social.

Seguimiento informático de la gestión de ayudas del FSE a

la contratación subvencionada de interés social.

Apoyo administrativo para la tramitación de expedientes

económicos de gasto.

Apoyo administrativo para la elaboración de convenios y

protocolos de colaboración del INEM con las Corporaciones Locales.

Méritos específicos

Experiencia en la utilización del programa informático CORLOC

para el seguimiento de la contratación subvencionada de interés

social.

Experiencia en la utilización de la aplicación informática para

el seguimiento de las ayudas del FSE a la contratación

subvencionada de interés social.

Experiencia en la tramitación de expedientes de gasto de

subvenciones.

Experiencia en la utilización de la aplicación corporativa SPP

de seguimiento del gasto.

Experiencia en la redacción de convenios y protocolos de

colaboración del INEM con las Corporaciones Locales.

Cursos relacionados con:

Aplicaciones informáticas en materia de empleo.

Puesto número 46 (Coordinador Técnico Formación

Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Coordinación y seguimiento de Planes de Formación Continua

y de Acciones Complementarias.

Elaboración de metodologías para el seguimiento y control de

Planes de Formación Continua y Acciones Complementarias.

Análisis y valoración de los resultados del seguimiento y

elaboración de informes.

Valoración técnica de los productos formativos y elaboración

de informes.

Méritos específicos

Experiencia en el seguimiento y control de Planes de Formación

Continua y de Acciones Complementarias así como en la

elaboración de los informes.

Experiencia en elaboración de metodología de seguimiento de

Planes de Formación Continua y Acciones Complementarias.

Experiencia en análisis de proyectos de Acciones

Complementarias.

Experiencia en la realización de trabajos sobre estudios

ocupacionales.

Experiencia en coordinación y ordenación de familias

profesionales.

Cursos relacionados con:

Gestión de la formación continua.

Puesto número 47 (Coordinador Técnico Formación

Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Coordinación y seguimiento de la oferta formativa ocupacional.

Coordinación, control y actualización del fichero de

especialidades formativas.

Desarrollo y aplicación del procedimiento establecido para la

inclusión/denegación de especialidades formativas en el fichero.

Análisis y revisión de módulos de subvención en el marco del

Plan FIP.

Planificación, gestión y seguimiento de programas formativos

y proyectos de iniciativas comunitarias.

Gestión económica-administrativa y elaboración de estudios

sobre proyectos y programas innovadores, formativos y de

formación de formadores.

Conducción y animación de grupos de trabajo en procesos

formativos y de gestión.

Coordinación de trabajos de carácter experimental e innovador.

Méritos específicos

Experiencia en procesos de ordenación de la oferta formativa

ocupacional.

Experiencia en la utilización de aplicaciones informáticas de

seguimiento de las especialidades formativas y mantenimiento de

su fichero.

Experiencia en el diseño, elaboración, gestión/impartición y

evaluación de Programas Formativos y recursos didácticos.

Experiencia en participación en Programas desarrollados en

el marco de iniciativas comunitarias, así como con las

Comuni

dades Autónomas para el análisis de los módulos de subvenciones

en el marco del plan FIP.

Cursos relacionados con:

Dirección y gestión de equipos de trabajo.

Gestión de la formación ocupacional.

Puesto número 48 (Jefe Sección de Apoyo N24)

Funciones desarrolladas

Elaboración de informes y seguimiento del desarrollo de la

normativa del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional

(Plan FIP).

Gestión técnica y administrativa de la programación anual del

INEM de cursos del Plan FIP.

Actualización y control del Censo Nacional de Centros

Colaboradores.

Gestión económica y administrativa de las subvenciones del

Plan FIP.

Méritos específicos

Experiencia en la elaboración de instrucciones, resoluciones,

informes y documentos específicos referidos al Plan FIP.

Experiencia en la aplicación de la normativa reguladora el

Plan FIP.

Experiencia en la gestión económica y administrativa de la

programación de cursos y en la distribución territorial a Comunidades

Autónomas transferidas de las subvenciones correspondientes a

programas de Formación Profesional Ocupacional.

Cursos relacionados con:

Gestión económica y presupuestaria.

Aplicaciones informáticas de gestión.

Gestión Administrativa.

Puesto número 49 (Jefe Técnico Formación Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Coordinación y control de la acreditación de centros para

impartir la formación teórica de los contratos de aprendizaje y para

la formación.

Estudio de las solicitudes de acreditación de centros y

ocupaciones formativas para los contratos de formación y elaboración

de propuestas de Resolución.

Mantenimiento del censo de centros acreditados en la

aplicación informática FSILBD.

Asistencia a empresas, centros de formación y Direcciones

Provinciales en todos los aspectos relacionados con la gestión de

los contratos de aprendizaje y para la formación y a acreditación

de la formación teórica implícita a los mismos.

Méritos específicos

Experiencia en la coordinación, estudio, tramitación y control

de expedientes de acreditación de centros para impartir la

formación teórica de los contratos para la formación.

Experiencia en la gestión administrativa y técnica sobre

propuestas de Resolución de acreditación de centros.

Experiencia como usuario de la aplicación informática FSILBD

para incluir o modificar datos y en el mantenimiento general del

censo.

Experiencia en el asesoramiento e información a Direcciones

Provinciales, empresas y centros formativos en la gestión de los

contratos para la formación.

Cursos relacionados con:

Gestión de la formación teórica de contratos de formación y

aprendizaje.

Puesto número 50 (Técnico Formación Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Desarrollo y ejecución de procedimientos de reintegros de

ayudas de Formación Continua.

Realización de tareas de seguimiento de los reintegros

efectuados.

Elaboración de informes en materia de Formación Ocupacional

y Formación Continua.

Méritos específicos

Experiencia en la tramitación e instrucción de procedimientos

de reintegros de ayudas de Formación Continua.

Experiencia en preparación de informes sobre alegaciones y

recursos en materia de Formación Continua.

Experiencia en el seguimiento de reintegros a nivel

administrativo e informático.

Cursos relacionados con:

Gestión económica y presupuestaria.

Ofimática.

Normativa administrativa.

Puesto número 51 (Instructor de Formación Ocupacional)

Funciones desarrolladas

Diseño, establecimiento, mantenimiento y actualización de los

fondos y bases documentales de formación profesional,

organizando los procedimientos de consulta.

Análisis y tratamiento de información estadística de interés para

la gestión de la formación ocupacional y continua.

Elaboración de informes y dossiers técnicos de apoyo a la

Subdirección General de Gestión de Formación Ocupacional para dar

respuesta a necesidades puntuales como ponencias, reuniones,

seminarios y jornadas.

Análisis, seguimiento y colaboración en actividades

internacionales en las que participa la Subdirección General de Gestión

de Formación Ocupacional.

Méritos específicos

Experiencia en diseño y manejo de bases documentales de

formación profesional.

Experiencia en apoyo técnico sobre documentación, datos

estadísticos y elaboración de informes y dossiers de interés en la

gestión de la formación profesional ocupacional y continua.

Experiencia en actividades internacionales relacionadas con la

gestión de la formación ocupacional y continua.

Conocimiento de inglés.

Cursos relacionados con:

Tratamiento de bases documentales en la gestión de la

formación ocupacional y continua.

Puesto número 52 (Jefe Sección de Prestaciones)

Funciones desarrolladas

Elaboración, a nivel estatal, de los planes anuales de control

de requisitos y de gestión de las prestaciones por desempleo.

Elaboración de instrucciones y criterios aplicables al control

de requisitos y gestión de las prestaciones por desempleo.

Seguimiento, a nivel estatal, de los resultados obtenidos en

los planes de control de requisitos y de gestión de las prestaciones

por desempleo.

Estudio y, en su caso, elaboración de propuestas de mejora

de las aplicaciones informáticas como apoyo al control de

requisitos y de gestión de las prestaciones por desempleo.

Méritos específicos

Experiencia en la elaboración y seguimiento, a nivel nacional,

de los planes anuales de control de requisitos y de gestión de

las prestaciones por desempleo.

Experiencia en la elaboración de instrucciones e informes, a

nivel nacional, sobre los resultados del control de requisitos y

de gestión de las prestaciones por desempleo.

Experiencia en el análisis de la distinta casuística y elaboración

de instrucciones, a nivel estatal, para la mejora de las aplicaciones

informáticas de control de gestión de prestaciones.

Cursos relacionados con:

Normativa y control de la protección por desempleo.

Funcionamiento de las aplicaciones informáticas en materia

de prestaciones por desempleo.

Puesto número 53 (Subdirector Provincial Prestaciones)

Funciones desarrolladas

Dirección, coordinación y organización de los servicios

provinciales de prestaciones.

Coordinación y supervisión de actividades de prestaciones de

las oficinas de empleo.

Planificación, supervisión y evaluación de planes de control

interno e indirecto de prestaciones.

Méritos específicos

Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas

y administrativas.

Experiencia en gestión de prestaciones por desempleo.

Experiencia en ordenación de normativa de prestaciones por

desempleo.

Experiencia en control de prestaciones por desempleo.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Legislación y normativa socio-laboral.

Gestión y reconocimiento de prestaciones por desempleo.

Seguimiento económico y control de prestaciones por

desempleo.

Puesto número 60 (Subdirector Provincial de Prestaciones,

Empleo y Formación)

Funciones desarrolladas

Dirección, coordinación y organización de la gestión en materia

de prestaciones, empleo y formación.

Planificación, supervisión y evaluación de planes de las

distintas áreas de gestión del Instituto.

Relación con agentes externos de su ámbito de actividad.

Méritos específicos

Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas

y administrativas.

Experiencia en gestión y control de prestaciones por desempleo.

Experiencia en gestión y control de formación.

Experiencia en gestión de la intermediación en el mercado de

trabajo y mejora de la ocupabilidad y en gestión de programas

de fomento de empleo.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Gestión de prestaciones por desempleo.

Gestión de la formación ocupacional.

Gestión y promoción de empleo.

Puesto número 62 (Subdirector Provincial de Empleo)

Funciones desarrolladas

Dirección, coordinación y organización de los servicios

provinciales de empleo.

Coordinación y supervisión de las actividades de las oficinas

de empleo.

Relación con agentes externos de su ámbito de actividad.

Méritos específicos

Experiencia en dirección y organización de unidades técnicas

y administrativas.

Experiencia en gestión de la intermediación en el mercado de

trabajo y mejora de la ocupabilidad.

Experiencia en gestión de programas de fomento y promoción

de empleo.

Cursos relacionados con:

Dirección, organización y coordinación de equipos de trabajo

y unidades administrativas.

Gestión y promoción de empleo.

ANEXOS: (Ver imágenes páginas 4523 a 4528)

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