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Documento BOE-A-2001-17552

Resolución de 1 de agosto de 2001, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por la que se acuerda la publicación de las cuentas anuales del ejercicio 2000.

Publicado en:
«BOE» núm. 222, de 15 de septiembre de 2001, páginas 34805 a 34809 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2001-17552

TEXTO ORIGINAL

La Orden del Ministerio de Hacienda de 28 de junio de 2000, por la

que se regula la obtención y rendición de cuentas a través de soporte

informático para los organismos públicos a los que sea de aplicación la

Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del

Estado, en el punto 6 del apartado primero, establece que los organismos

públicos deberán publicar el resumen de sus cuentas anuales, al objeto

de que todos los posibles destinatarios de la información contable puedan

disponer de datos sobre la actividad desarrollada por dichos organismos.

En consecuencia, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del

Ebro acuerda la publicación de las cuentas anuales del ejercicio 2000,

para su general conocimiento.

Zaragoza, 1 de agosto de 2001.-El Presidente, P. S. (Real Decreto

984/1989, de 28 de julio), el Comisario de Aguas, Fermín Molina García.

SIGUEN TABLAS (Ver imágenes páginas 34805 a 34809)

Confederación Hidrográfica del Ebro

I. BALANCE

Ejercicio 2000

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

Número

cuentas Activo

A) Inmovilizado ................... 33.334.100.189 34.350.326.414

20 I. Inversiones destinadas al uso

general ......................... -

-21, (281) II. Inmovilizaciones inmateriales 1.158.708.940 1.026.139.049

22, (282) III. Inmovilizaciones materiales .. 32.138.456.394 33.253.624.133

23 IV. Inversiones gestionadas para

otros entes públicos ........... -

-25, 26, (297) V. Inversiones financieras

permanentes ....................... 36.934.855 70.563.232

444 VI. Deudores no presupuestarios

a largo plazo ................... -

-

27 B) Gastos a distribuir en varios

ejercicios ....................... -

-

C) Activo circulante .............. 4.483.374.838 5.109.691.565

30, 31, 32,

33, 34, 35,

36, (39)

I. Existencias ..................... -

-

43, 44, 45,

47, 55, (490)

II. Deudores ....................... 1.483.812.043 1.419.619.686

54, 56, (549)

(597), (598)

III. Inversiones financieras

temporales ......................... -

-57 IV. Tesorería ....................... 2.998.111.356 3.688.694.055

480, 580 V. Ajustes por periodificación ... 1.451.439 1.377.824

Total general (A+B+C) ......... 37.817.475.027 39.460.017.979

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

Número

cuentas Pasivo

A) Fondos propios ................ 34.230.424.978 36.542.580.839

I. Patrimonio ..................... 48.077.899.812 48.077.899.812

100 Patrimonio propio ............. 21.279.961.292 21.279.961.292

101, 103 Patrimonio recibido en

adscripción o cesión .............. 26.797.938.520 26.797.938.520

(107), (108) Patrimonio entregado en

adscripción o cesión .............. -

-2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

Número

cuentas Pasivo

(109) Patrimonio entregado al uso

general ......................... -

-

11 II. Reservas ....................... -

-120, (121) III. Resultados de ejercicios

anteriores ........................... -11.535.318.973 -10.317.696.152

129 IV. Resultados del ejercicio ....... -2.312.155.861 -1.217.622.821

14 B) Provisiones para riesgos y

gastos ........................... -

-C) Acreedores a largo plazo ...... 3.778.918 3.778.918

15 I. Emisiones de obligaciones y

otros valores negociables ..... -

-17, 18 II. Otras deudas a largo plazo .... 3.778.918 3.778.918

259 III. Desembolsos pendientes sobre

acciones no exigidos .......... -

-

D) Acreedores a corto plazo ...... 3.583.271.131 2.913.658.222

50 I. Emisiones de obligaciones y

otros valores negociables ..... -

-520, 526, 40,

41, 45, 47

II. Deudas con entidades de

crédito ............................. -

-521, 523,

527, 528,

529, 55, 56

III. Acreedores ..................... 3.583.271.131 2.913.658.222

485, 585 IV. Ajustes por periodificación ... -

-

Total general (A+B+C+D) ...... 37.817.475.027 39.460.017.979

II. CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL

Ejercicio 2000

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

Número

cuentas Debe

A) Gastos ............................... 8.715.901.130 8.096.232.731

71 1. Reducción de existencias de

productos terminados y en curso de

fabricación .......................... -

-60, 61 2. Aprovisionamientos ................ 164.791.765 146.292.306

3. Gastos de funcionamiento de los

servicios y prestaciones sociales .. 8.514.199.400 7.804.316.712

64 Gastos de personal y prestaciones

sociales .............................. 3.552.792.816 3.613.592.982

68 Dotaciones para amortizaciones de

inmovilizado ........................ 2.421.050.685 2.379.968.825

675, 69,

(793), (794),

(796), (798),

(799)

Variación de provisiones y

pérdidas de créditos incobrables ........ 492.892.487 61.525.745

62, 63, 676 Otros gastos de gestión ............. 2.045.578.484 1.749.075.370

66 Gastos financieros, diferencias

negativas de cambios y otros gastos

asimilables .......................... 1.884.928 153.790

4. Transferencias y subvenciones .... 14.245.000 14.070.000

650, 651 Transferencias y subvenciones

corrientes ............................ 5.945.000 5.770.000

655, 656 Transferencias y subvenciones de

capital ............................... 8.300.000 8.300.000

670, 671,

674, 678,

679

5. Pérdidas y gastos extraordinarios . 22.664.965 131.553.713

Ahorro .............................. -

-

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

Número

cuentas Haber

B) Ingresos .......................... 6.403.745.269 6.878.609.910

70, 741, 742 1. Ventas y prestaciones de servicios . 371.380.172 309.148.037

71 2. Aumentos de existencias de

productos terminados y en curso de

fabricación .......................... -

-3. Ingresos de gestión ordinaria....... 4.659.555.462 4.971.057.859

740, 744 Ingresos tributarios ................. 4.659.555.462 4.971.057.859

729 Cotizaciones sociales ............... -

-

4. Otros ingresos de gestión ordinaria 223.739.772 239.702.695

76 Ingresos financieros, diferencias

positivas de cambio y otros

ingresos asimilables ...................... 3.018.964 12.230.724

2000

-Pesetas

1999

-Pesetas

Número

cuentas Haber

773, 775,

776, 777,

78, 790

Otros ingresos de gestión .......... 220.720.808 227.471.971

5. Transferencias y subvenciones .... 1.146.046.961 1.345.406.000

750, 751 Transferencias y subvenciones

corrientes ............................ 839.361.961 743.016.000

755, 756,

757

Transferencias y subvenciones de

capital ............................... 306.685.000 602.390.000

770, 771,

774, 778,

779

6. Ganancias e ingresos

extraordinarios ................................... 3.022.902 13.295.319

Desahorro ........................... 2.312.155.861 1.217.622.821

III. ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO

Ejercicio 2000

III.1 Liquidación del presupuesto de gastos por programas

Modificaciones

de crédito

-Pesetas

Crédito total

-Pesetas

Obligaciones

reconocidas

-Pesetas

Remanentes no

comprometidos

-Pesetas

Remanentes

comprometidos

-Pesetas

Programas

Crédito inicial

-Pesetas

441A Infraestructura urbana de saneamiento y

calidad del agua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 546.056.000 9.499.949 555.555.949 485.979.289 69.576.660

-512A Gestión e infraestructura de recursos

hidráulicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.673.829.000 18.068.533 5.691.897.533 5.197.554.275 494.343.258

-

Totales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.219.885.000 27.568.482 6.247.453.482 5.683.533.564 563.919.918

-

III.2 Liquidación del presupuesto de gastos por capítulos

Modificaciones

de crédito

-Pesetas

Crédito total

-Pesetas

Obligaciones

reconocidas

-Pesetas

Remanentes no

comprometidos

-Pesetas

Remanentes

comprometidos

-Pesetas

Capítulos

Crédito inicial

-Pesetas

1. Gastos de personal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.625.600.000 27.568.482 3.653.168.482 3.552.792.816 100.375.666

-2. Gastos corrientes en bienes y servicios . . . . . . 756.985.000 - 756.985.000 676.613.691 80.371.309

-3. Gastos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000.000 - 3.000.000 1.884.880 1.115.120

-4. Transferencias corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.000.000 - 6.000.000 5.945.000 55.000

-

Total operaciones corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.391.585.000 27.568.482 4.419.153.482 4.237.236.387 181.917.095

-

6. Inversiones reales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.805.000.000 - 1.805.000.000 1.437.997.177 367.002.823

-7. Transferencias de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23.300.000 - 23.300.000 8.300.000 15.000.000

-

Total operaciones de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.828.300.000 - 1.828.300.000 1.446.297.177 382.002.823

-

Total operaciones no financieras . . . . . . . . . . 6.219.885.000 27.568.482 6.247.453.482 5.683.533.564 563.919.918

-

8. Activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-9. Pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total operaciones financieras . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total presupuesto de gastos . . . . . . . . . . . . . 6.219.885.000 27.568.482 6.247.453.482 5.683.533.564 563.919.918

-

III.3 Liquidación del presupuesto de ingresos por capítulos

Derechos pendientes

de cobro

-Pesetas

Derechos anulados

-Pesetas

Reconocimiento neto

-Pesetas

Recaudación neta

-Pesetas

Derechos cancelados

-PesetasCapítulos

Reconocido bruto

-Pesetas

1. Impuestos directos y cotizaciones sociales . . - - - - -

-2. Impuestos indirectos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-3. Tasas, precios públicos y otros ingresos . . . . . 1.660.467.184 65.256.615 1.595.210.569 1.122.568.123 604.394 472.038.052

4. Transferencias corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 840.093.000 731.039 839.361.961 769.354.200 - 70.007.761

5. Ingresos patrimoniales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.136.299 - 4.136.299 3.561.836 - 574.463

Total operaciones corrientes . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.504.696.483 65.987.654 2.438.708.829 1.895.484.159 604.394 542.620.276

6. Enajenación de inversiones reales . . . . . . . . . . . 1.091.400 - 1.091.400 1.091.400 -

-7. Transferencias de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 306.220.000 - 306.220.000 280.701.663 - 25.518.337

Total operaciones de capital . . . . . . . . . . . . . . . . . . 307.311.400 - 307.311.400 281.793.063 - 25.518.337

Total operaciones no financieras . . . . . . . . . . 2.812.007.883 65.987.654 2.746.020.229 2.177.277.222 604.394 568.138.613

8. Activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-9. Pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total operaciones financieras . . . . . . . . . . . . . - - - - -

-

Total presupuesto de ingresos . . . . . . . . . . 2.812.007.883 65.987.654 2.746.020.229 2.177.277.222 604.394 568.138.613

III.4 Resultado de operaciones comerciales

Importe

Debe

Estimado

-Pesetas

Realizado

-Pesetas

Reducción de existencias de: -

-

Productos en curso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Subproductos, residuos y materiales

recuperados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Variación de existencias de: -

-

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Materias primas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Otros aprovisionamientos . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Compras netas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 164.829.000 164.791.765

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Materias primas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.565.000 13.882.741

Otros aprovisionamientos . . . . . . . . . . . . . . . 152.264.000 150.909.024

Menos: "Rappels" por compras . . . . . . . . . . -

-

Variaciones de provisiones de existencias . -

-Gastos comerciales netos . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.373.534.000 1.369.038.349

Resultado positivo de operaciones

comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.004.337.000 2.121.498.306

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.542.700.000 3.655.328.420

Importe

Haber

Estimado

-Pesetas

Realizado

-Pesetas

Aumento de existencias de: -

-

Productos en curso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Subproductos, residuos y materiales

recuperados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Ventas netas: 63.200.000 61.160.102

Mercaderías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos semiterminados . . . . . . . . . . . . . . -

-Productos terminados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63.200.000 61.160.102

Subproductos y residuos . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Prestaciones de servicios . . . . . . . . . . . . . . . . -

-Menos: "Rappels" sobre ventas . . . . . . . . . . -

-

Ingresos comerciales netos . . . . . . . . . . . . . . . . 3.479.500.000 3.594.168.318

Resultado negativo de operaciones

comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -

-

Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.542.700.000 3.655.328.420

Nota: Los componentes de este estado se determinarán según la normativa

presupuestaria aplicable a la entidad.

III.5 Resultado presupuestario

Derechos reconocidos

netos

-Pesetas

Obligaciones reconocidas

netas

-Pesetas

Importes

-Pesetas

Conceptos

1. (+) Operaciones no financieras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.745.415.835 5.683.533.564 -2.938.117.729

2. (+) Operaciones con activos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - -

-3. (+) Operaciones comerciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.655.328.420 1.533.830.114 2.121.498.306

Derechos reconocidos

netos

-Pesetas

Obligaciones reconocidas

netas

-Pesetas

Importes

-Pesetas

Conceptos

I. Resultado presupuestario del ejercicio (1+2+3) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.400.744.255 7.217.363.678 -816.619.423

II. Variación neta de pasivos financieros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . - -

-III. Saldo presupuestario del ejercicio (I+II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -816.619.423

IV. MEMORIA

IV.1 Organización

IV.1.1 Actividad del organismo.-Son funciones de la Confederación

Hidrográfica del Ebro:

La elaboración del plan hidrológico de cuenca, así como su seguimiento

y revisión.

La administración y control del dominio público hidráulico.

La administración y control de los aprovechamientos de interés general

o que afecten a más de una Comunidad Autónoma.

El proyecto, la construcción y explotación de las obras realizadas con

cargo a los fondos propios del organismo y las que le sean encomendadas

por el Estado.

Las que se deriven de los convenios con las comunidades autónomas,

corporaciones locales y otras entidades públicas o privadas, o los suscritos

con los particulares.

El marco normativo en virtud del cual se desarrollan estas funciones

viene delimitado por:

Ley de Aguas. Ley 29/1985, de 2 de agosto, interpretada por el Tribunal

Constitucional en sentencia de 29 de noviembre de 1988.

Real Decreto 2473/1985, de 27 de diciembre, por el que se aprueban

las tablas de vigencias a que se refiere el apartado 3 de la disposición

derogatoria de la Ley 29/1985.

Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el

Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Real Decreto 650/1987, de 8 de mayo, por el que se definen los ámbitos

territoriales de los organismos de cuenca y de los planes hidrológicos.

Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el

Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación

Hidrológica.

Real Decreto 931/1989, de 21 de julio, por el que se constituye el

organismo de cuenca Confederación Hidrográfica del Ebro.

Real Decreto 984/1989, de 28 de julio, por el que se determina la

estructura orgánica dependiente de la Presidencia de las Confederaciones

Hidrográficas, modificado parcialmente por el Real Decreto 281/1994, de 18

de febrero.

Real Decreto 117/1992, de 14 de febrero, por el que se actualiza la

composición del Consejo Nacional del Agua, modificado por el Real Decreto

439/1994, de 11 de marzo, modificando la composición del Consejo

Nacional del Agua y del Consejo del Agua de los organismos de cuenca.

Real Decreto 1315/1992, de 30 de octubre, por el que se modifica

parcialmente el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Real Decreto 419/1993, de 26 de mayo, por el que se actualiza el importe

de las sanciones establecidas en el artículo 109 de la Ley 29/1985 y se

modifican determinados artículos del Reglamento del Dominio Público

Hidráulico.

Real Decreto 1541/1994, de 8 de julio, por el que se modifica el anexo 1

del Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación

Hidrológica.

Real Decreto 1771/1994, de 5 de agosto, que modifica algunos artículos

del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Real Decreto 484/1995, de 7 de abril, sobre medidas de regularización

y control de vertidos.

Ley 9/1996, de 15 de enero, por la que se adoptan medidas

extraordinarias, excepcionales y urgentes en materia de abastecimientos

hidráulicos como consecuencia de la persistente sequía.

Real Decreto 1984/1996, de 2 de agosto, de estructura orgánica básica

del Ministerio de Medio Ambiente, por el que se adscriben las

Confederaciones a este Ministerio, a través de la Secretaría de Estado de Aguas

y Costas.

Real Decreto 2068/1996, de 13 de septiembre, por el que se modifica

la composición del Consejo Nacional del Agua y del Consejo del Agua

de los organismos de cuenca.

Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas

y del Orden Social, por la que, entre otras medidas, se añade un nuevo

apartado al artículo 21 de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas.

Ley 22/1997, de 8 de julio, por la que se aprueban y declaran de interés

general determinadas obras hidráulicas.

Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas

y del Orden Social.

Real Decreto-ley 9/1998, de 28 de agosto, por el que se aprueban y

declaran de interés general determinadas obras hidráulicas.

Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas

y del Orden Social.

Ley 11/1999, de 21 de abril, reguladora de Bases de Régimen Local...

y en materia de aguas.

Ley 46/1999, de 13 de diciembre, modifica la Ley de Aguas de 2 de

agosto de 1985.

Real Decreto 995/2000, de 2 de junio, modifica el Reglamento del

Dominio Público Hidráulico fijando objetivos de calidad.

IV.1.2 Estructura organizativa

Unidades Áreas Servicios Responsables

Presidencia. Gabinete y Relaciones Externas. Don José Vicente Lacasa Azlor.

Dirección Técnica. Explotación. 5 Servicios Zonas de Explotación.

SAIH.

Gestión de Recursos en Explotación.

Don José Luis Uceda Jimeno.

Proyectos y Obras (2). 6 Servicios de Obras.

Área de Estudio. Servicio de Actuaciones Especiales.

Aplicaciones Industriales.

Aplicaciones Forestales.

Informática.

Unidades Áreas Servicios Responsables

Comisaría de Aguas. Actuaciones Medioambientales.

Coordinación de Actuaciones

Especiales.

Hidrología y Control del DPH.

Vertidos.

Autorización y Control de Vertidos.

Ingeniería Fluvial.

Don Fermín Molina García.

Régimen de Usuarios. Denuncias y Servicio 1.

Gestión del Dominio Público

Hidráulico. 3 Servicios de Concesiones.

Calidad de Aguas.

Oficina de Planificación. Servicio de Ordenación e Informes. Don Antonio Coch Flotats.

Secretaría General. Servicio Patrimonial y

Expropiaciones.

Servicio Jurídico-Administrativo.

Servicio Asuntos Económicos.

Servicio Personal y Asuntos

Generales.

Servicio Prevención de Riesgos

Laborales.

Servicio de Informática.

Don Carlos de Miguel Domínguez.

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