Está Vd. en

Documento BOE-A-2001-15888

Orden de 25 de junio de 2001 por la que se ejercita el derecho de tanteo, con destino al Museo Nacional del Prado, de la obra de F. Pradilla, titulada "Retrato de Marino Faliero, Dux LV".

Publicado en:
«BOE» núm. 192, de 11 de agosto de 2001, páginas 30366 a 30367 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2001-15888

TEXTO ORIGINAL

A propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y en aplicación de los artículos 38 de la Ley 16/1985, de 25 de junio («Boletín Oficial del Estado» del 29), del Patrimonio Histórico Español, y 41 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero («Boletín Oficial del Estado» del 28), de desarrollo parcial de dicha Ley,

Este Ministerio ha resuelto:

Primero.

Ejercer el derecho de tanteo para el Estado, sobre el siguiente bien mueble que fue incluido en el catálogo de la subasta pública celebrada por la sala «Castellana-La Habana», en Madrid, el día 5 de junio de 2001:

Lote número 298. «Retrato de Marino Faliero, Dux LV» acuarela sobre papel. Firmado F. Pradilla. Roma, 1883. Medidas 72,5 × 51,5 centímetros.

Segundo.

Que se abone a la sala subastadora el precio total de remate de tres millones (3.000.000) de pesetas, más los gastos inherentes, que debe justificar mediante certificado.

Tercero.

Que dicha obra se deposite en el Museo Nacional del Prado, de titularidad estatal, que debe proceder a su inclusión en el inventario del patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia, una vez consumada la venta.

Lo digo a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 25 de junio de 2001.-P. D. (Orden de 1 de febrero de 2001), el Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca y Prado.

Ilmos. Sres. Subsecretario y Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid