Está Vd. en

Documento BOE-A-2001-12048

Resolución de 19 de junio de 2001, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan dos cursos, uno de Protocolo básico y otro curso de Técnicas para superar el estrés laboral.

Publicado en:
«BOE» núm. 149, de 22 de junio de 2001, páginas 22357 a 22359 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2001-12048

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 20 de diciembre de 2000 («Boletín Oficial del Estado» de 3 de enero de 2001), del Instituto Nacional de Administración Pública, se anunció la realización de cursos centralizados en dicho Instituto, para personal de la Administración del Estado con responsabilidad intermedia. De acuerdo con lo establecido en el apartado sexto de dicha Resolución, resulta conveniente incluir, dentro de los cursos básicos a que se refiere el punto 1.2 de aquella Resolución, dada la demanda recibida sobre estos temas en el Centro de Formación Administrativa, los cursos que a continuación se indican:

Título: Curso básico de Protocolo.

Código: CFARHP10.

Objetivos: Capacitar a los asistentes en el manejo de técnicas y conceptos que les puedan resultar de utilidad a la hora de organizar pequeños actos protocolarios o colaborar con las personas encargadas de su organización.

Destinatarios: Personal de la Administración Pública del Estado que realice funciones básicas en este tema. Tendrán prioridad los Porteros Mayores de los Ministerios y de los organismos autónomos.

Fechas previstas: 24, 25 y 26 de septiembre de 2001.

Duración: Quince horas lectivas.

Programa: Introducción al Protocolo. Normativa legal.

Las instituciones del Estado.

Órdenes y condecoraciones.

Precedencias y tratamientos honoríficos.

Reglas de cortesía. El teléfono. Presentaciones y saludos. Visitas de autoridades.

Seguridad. El coche.

Organización de actos. Presidencias y Mesas.

Título: Técnicas para superar el estrés laboral.

Código: CFARHTS11.

Objetivos: Ofrecer herramientas que ayuden a superar el estrés y proporcionar estrategias que ayuden a motivar a los participantes durante su trabajo cotidiano.

Destinatarios: Personal de la Administración del Estado con responsabilidad intermedia.

Fechas previstas: 19 y 26 de octubre y 16 y 23 de noviembre de 2001. Duración: Veinte horas lectivas.

Programa: Aprender a convertir las dificultades en nuevas oportunidades.

Incrementar el nivel de comunicación.

Combatir el estrés y la ansiedad.

Ayudar a distinguir quién está de nuestro lado.

Mejorar las relaciones de autoridad.

Superar la inseguridad asociada a posibles cambios. Recobrar la ilusión del primer día.

Solicitudes: Quienes deseen participar en estos cursos deberán solicitarlo necesariamente a la unidad responsable del Área de Formación del departamento u organismo en que preste sus servicios el interesado. La instancia se ajustará al modelo que figura como anexo a la presente Resolución.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes en la unidad o centro directivo responsable del área de formación será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente convocatoria.

Tramitación de solicitudes: La Unidad de Formación remitirá a las dependencias del Instituto Nacional de Administración Pública (Centro de Formación Administrativa, calle Atocha, número 106, 28012 Madrid), relación de peticiones clasificadas por orden de preferencia, acompañada de las instancias suscritas por los seleccionados y debidamente informadas en el apartado que a tal fin figura en dicho documento. Ese envío deberá hacerse antes del día 25 de julio de 2001.

A efectos de lograr una mayor homogeneidad, el Instituto Nacional de Administración Pública se reserva el derecho a excluir de la relación propuesta a quienes no reúnan los requisitos mínimos establecidos.

Certificado de asistencia: El Instituto Nacional de Administración Pública otorgará certificado de asistencia a aquellos alumnos que participen con regularidad en los cursos a que se refiere esta Resolución. Una inasistencia superior al 10 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Madrid, 19 de junio de 2001.–El Director, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz.

Sr. Director del Centro de Formación Administrativa.

ANEXO

Imagen: /datos/imagenes/disp/2001/149/12048_12446775_image1.png

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid