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Documento BOE-A-2001-11695

Orden 432/38260/2001, de 11 de junio, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Ministerio de Defensa.

Publicado en:
«BOE» núm. 146, de 19 de junio de 2001, páginas 21613 a 21630 (18 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-2001-11695

TEXTO ORIGINAL

Vacantes puestos de trabajo en el Ministerio de Defensa y sus

organismos autónomos, dotados presupuestariamente, cuya

provisión se estima ineludible en atención a las necesidades del

servicio.

Este Ministerio, de acuerdo con lo dispuesto en los

artículos 14 de la Constitución Española ; 20 de la Ley 30/1984, de 2

de agosto, según la redacción dada al mismo por la Ley 23/1988,

de 28 de julio, y 39 del Reglamento General de Ingreso del Personal

al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión

de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios

Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del

Estado" del 10 de abril), y de conformidad con la Directiva Comunitaria

de 9 de febrero de 1976, de igualdad de trato entre hombres

y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, a la promoción

profesional y a las condiciones de trabajo, previa aprobación de

la Secretaría de Estado para la Administración Pública, ha

dispuesto convocar concurso específico para la provisión de los

puestos que se relacionan en el anexo I de esta Orden.

Bases de la Convocatoria

Requisitos de los aspirantes

Primera.-1. De acuerdo con lo dispuesto en el apartado c)

del artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en la

redacción dada por la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas

Fiscales, Administrativas y del Orden Social, y a tenor de los

análisis de la distribución de efectivos en la Administración General

del Estado, podrán participar en el presente concurso:

A) Para obtener puestos en las Unidades dependientes de los

Servicios Centrales:

Los funcionarios de carrera en cualquier situación

administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión

y los funcionarios destinados o que tengan reserva de puesto en

el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico de Madrid.

Se exceptúan además los funcionarios destinados o que tengan

reserva de puesto en cualquiera de las siguientes provincias:

Alicante, Barcelona, Cádiz, Girona, Illes Balears, Las Palmas,

Málaga, Santa Cruz de Tenerife, los Servicios Periféricos de Madrid,

Tarragona y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

B) Para obtener puestos en los Servicios Periféricos:

Los funcionarios de carrera en cualquier situación

administrativa, salvo los suspensos en firme mientras dure la suspensión,

con las siguientes limitaciones:

Los puestos convocados en la provincia de A Coruña, sólo

podrán ser solicitados por funcionarios en situación administrativa

de servicio activo o cualquiera que conlleve reserva de puesto

de trabajo en dicha provincia.

Los funcionarios destinados en las provincias de Alicante,

Barcelona, Cádiz, Girona, Illes Balears, Las Palmas, Málaga, Santa

Cruz de Tenerife, los Servicios Periféricos de Madrid, Tarragona

y las Ciudades de Ceuta y Melilla, sólo podrán participar en el

concurso solicitando los puestos convocados, en su caso, en

cualquiera de ellas.

En el ámbito del Ministerio de Defensa, a efectos de lo

determinado en las letras A) y B) de la presente Base, se consideran

Servicios Centrales del Departamento los Órganos Superiores y

los Órganos Directivos que determina la Ley 6/1997, de 14 de

abril, sobre organización y funcionamiento de la Administración

General del Estado, así como las unidades administrativas de ellos

dependientes.

También tienen esta consideración los Cuarteles Generales del

Estado Mayor de la Defensa, Ejército de Tierra, Armada y Ejército

del Aire, así como Órganos Centrales del Apoyo a la Fuerza y

sus órganos subordinados centrales a que se refiere el Real

Decreto 1207/1989, de 6 de octubre, por el que se desarrolla la

estructura básica de los Ejércitos.

Son Servicios periféricos la Fuerza y los órganos subordinados

periféricos del Apoyo a la Fuerza a que se refiere el Real

Decreto 1207/1989, de 6 de octubre, por el que se desarrolla la

estructura básica de los Ejércitos, así como aquellos (Delegaciones,

Inspecciones, etc.) dependientes de los Servicios Centrales que

ejercen sus funciones en el ámbito local, provincial e interprovincial.

2. Cumplidos los requisitos expuestos en el apartado anterior

podrán participar en el presente concurso los funcionarios de

carrera de la Administración General del Estado, que, perteneciendo

a los Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos comprendidos

en el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, reúnan

los requisitos de Grupos y Cuerpo o Escala que se indican para

cada puesto en el anexo I.

Las claves de adscripción AE, EX11 Y EX18, que figuran en

el anexo I, tienen, respectivamente, la siguiente significación:

AE: Los solicitantes deberán pertenecer a la Administración

del Estado.

EX11: Los solicitantes deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas

de la Administración del Estado, excepto los comprendidos en

los sectores de Docencia, Investigación, Sanidad, Servicios

Postales y Telegráficos, Instituciones Penitenciarias, Transporte Aéreo

y Meteorología.

EX18: Los solicitantes deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas

de la Administración del Estado, excepto los comprendidos en

los sectores de Docencia, Investigación, Servicios Postales y

Telegráficos, Instituciones Penitenciarias, Transporte Aéreo y

Meteorología.

Por razones de su especificidad técnica relacionada con el

contenido funcional del puesto 47, los solicitantes deberán poseer

la titulación y la capacitación que se corresponde con la clave

3A009: Titulación Universitaria de primer ciclo y tener la titulación

o capacitación para desempeñar funciones de nivel superior en

materia de prevención de riesgos laborales, según el artículo 37.2

del Reglamento de los Servicios de Prevención aprobado por Real

Decreto 39/1997, de 17 de enero (TPS).

Segunda.-1. Los funcionarios con destino definitivo en

servicio activo, en servicios especiales o en excedencia por cuidado

de familiares, solo podrán participar en este concurso si al término

del plazo de presentación de instancias, han transcurrido, al

menos, dos años desde la toma de posesión del último destino

definitivo obtenido, salvo en el ámbito de una Secretaría de Estado

o de un Departamento Ministerial en defecto de aquélla, o en

los supuestos previstos en el párrafo segundo del artículo 20.1.e)

de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública o

por supresión del puesto de trabajo.

2. a) Los funcionarios en servicio activo en adscripción

provisional en este Departamento salvo los que se hallen en Comisión

de Servicios, están obligados a participar en el presente concurso,

debiendo solicitar como mínimo todas las vacantes que, se

convoquen en su localidad, siempre que reúnan los requisitos exigidos.

Los funcionarios que hayan reingresado al servicio activo mediante

adscripción provisional, sólo tendrán la obligación de participar

si se convocase el puesto que ocupan provisionalmente.

b) Los funcionarios a que se refiere el párrafo anterior, y que

no participen podrán ser adscritos a las vacantes que resulten

dentro de la localidad, después de atender las solicitudes del resto

de los concursantes.

3. Los funcionarios que hayan accedido a otro Cuerpo o

Escala por promoción interna o por integración y permanezcan en

el puesto de trabajo que desempeñaban se les computará el tiempo

de servicios prestados en dicho puesto en el Cuerpo o Escala

de procedencia a efectos de lo dispuesto en el apartado 1 de la

presente Base.

4. Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan

reservados puestos en exclusiva no podrán participar en concursos

para cubrir otros puestos de trabajo adscritos con carácter

indistinto, salvo autorización del Ministerio de Administraciones

Públicas, de conformidad con el Departamento al que se hallen adscritos

los indicados Cuerpos o Escalas. Según lo dispuesto en el

artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos

Generales del Estado para 1991 ("Boletín Oficial del Estado"

número 311, de 28 de diciembre), la adjudicación de alguna de las

vacantes que pudiera recaer en funcionarios que prestan servicio

en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, queda

condicionado a la autorización previa de dicho Organismo.

Cuando los puestos convocados dependan del propio

Departamento al que estén adscritos los Cuerpos o Escalas con puestos

en exclusiva, corresponderá al mismo conceder la referida

autorización.

5. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por

interés particular y excedencia voluntaria por agrupación familiar

sólo podrán participar si llevan más de dos años en dicha situación,

al día de la terminación del plazo de presentación de instancias.

6. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades

Autónomas sólo podrán tomar parte si, al término de presentación

de instancias, han transcurrido dos años desde su transferencia

o traslado a las mismas y, en todo caso, desde la toma de posesión

del destino desde el que participen si es de carácter definitivo.

7. Cuando dos funcionarios estén interesados en las vacantes

que se anuncian en este concurso y que radiquen en el mismo

municipio, pueden condicionar en la solicitud sus peticiones, por

razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos obtengan

destino en este concurso en el mismo municipio, entendiéndose,

en caso contrario, anulada la petición efectuada por cada uno

de ellos. Los funcionarios que se acojan a esta petición condicional

deberán concretarlo en su instancia y acompañar fotocopia de

la petición del otro funcionario.

Méritos

Tercera.-La valoración de los méritos para la adjudicación de

los puestos vacantes relacionados en el anexo I se efectuará de

acuerdo con el siguiente puntuación:

1. Primera Fase: Para obtener un puesto de trabajo en el

presente concurso, será necesario que los solicitantes alcancen

en esta primera fase, la valoración mínima de 2 puntos, siendo

la valoración máxima de 13 puntos, de acuerdo con el siguiente

baremo:

1.1 Valoración del grado personal.

1.1.1 Por la posesión de grado personal se adjudicarán hasta

un máximo de 2 puntos, según la distribución siguiente:

a) Por tener consolidado un grado personal superior al nivel

del puesto que se solicita: 2 puntos.

b) Por tener consolidado un grado personal de igual nivel

al del puesto que se solicita: 1,50 puntos.

c) Por tener consolidado un grado personal inferior al nivel

del puesto que se solicita: 1 punto.

1.1.2 Se valorará, en su caso, el grado reconocido en la

Administración de las Comunidades Autónomas, cuando se halle dentro

del intervalo de niveles establecido en el artículo 71 del

Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la

Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo

y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado para el grupo de titulación a que

pertenezca el funcionario.

1.1.3 En el supuesto de que el grado reconocido en una

Comunidad Autónoma exceda del máximo establecido en la

Administración del Estado, de acuerdo con el artículo 71 del Reglamento

mencionado en el párrafo anterior, para el grupo de titulación

a que pertenezca el funcionario, se valorará el grado máximo

correspondiente al intervalo de niveles asignado a su grupo de

titulación en la Administración del Estado.

1.2 Valoración del trabajo desarrollado: Se adjudicarán hasta

un máximo de 5 puntos en función del puesto de trabajo

actualmente desempeñado, con arreglo a los criterios que se exponen

a continuación:

a) Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel

o inferior en uno o dos niveles al del puesto solicitado durante:

Menos de dos años: 2,25 puntos

Más de dos años y menos de cinco años: 2,50 puntos.

Más de cinco años: 3 puntos

b) Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en más

de dos niveles al del puesto solicitado durante:

Menos de dos años: 1,25 puntos.

Más de dos años y menos de cinco años: 1,50 puntos.

Más de cinco años: 2 puntos

c) Por el desempeño de un puesto de trabajo de superior nivel

al del puesto solicitado, 0,50 puntos.

d) Por el desempeño actual de un puesto de trabajo en el

Ministerio de Defensa o sus Organismos Autónomos se

incrementarán 2 puntos.

e) Aquellos funcionarios que concursen sin nivel de

complemento de destino se entenderá que están desempeñando un puesto

de nivel mínimo según el intervalo correspondiente a su Cuerpo

o Escala, considerándose como tiempo de desempeño a los efectos

del apartado anterior el mínimo establecido en cada supuesto.

f) Cuando se trate de funcionarios que ocupen destino

provisional porque hayan sido cesados en puesto de libre designación,

o por supresión del puesto de trabajo, o bien removidos de los

obtenidos por concurso, y así lo soliciten los interesados con

instancia documentada, se computará el nivel del puesto de trabajo

que ocupaban desde la fecha en que tomó posesión en el mismo.

g) Cuando se trate de funcionarios procedentes de las

situaciones de excedencia por cuidado de familiares y de servicios

especiales, se atenderá al nivel del último puesto que desempeñaban

en activo o, en su defecto, se les atribuirá el nivel mínimo

correspondiente al grupo en que se clasifique su Cuerpo o Escala,

computándose el tiempo de desempeño desde la fecha de toma de

posesión en el mismo.

1.3 Cursos: Por la superación de los cursos de formación

y perfeccionamiento relacionados en el anexo V de la presente

Orden, siempre que se haya expedido diploma o certificado de

asistencia y/o, en su caso, de aprovechamiento, impartidos por

Centros Oficiales Públicos o en el ámbito de la Formación

Continua, y figuren especificados con el correspondiente código en

el anexo I de la presente Orden, se otorgará 0,10 puntos por

cada curso, hasta un máximo de 2 puntos.

1.4 Antigüedad: Se valorará con un máximo de 4 puntos de

acuerdo con lo que se indica:

a) Hasta un máximo de 2 puntos, a razón de 0,08 puntos

por cada año completo de servicios prestados en Cuerpos o Escalas

incluidos en los sectores que puedan participar en el presente

concurso (EX11 y EX18).

b) Adicionalmente, se incrementará hasta un máximo de 2

puntos, a razón de 0,08 puntos por cada año completo de servicios

prestados en las distintas Administraciones Públicas.

A estos efectos se computarán los reconocidos al amparo de

la Ley 70/78, de 26 de diciembre, prestado con anterioridad al

ingreso en el correspondiente Cuerpo o Escala. Con carácter

general no se computarán servicios que hubieran sido prestados

simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. Segunda Fase:

2.1 Valoración de méritos específicos: La valoración de

méritos específicos adecuados a las características de cada puesto se

efectuará a la vista de la documentación aportada por los

solicitantes que hayan superado la primera fase.

A efectos de comprobación de estos méritos, y una vez

examinada la documentación aportada por los concursantes, la

Comisión de Valoración podrá convocar a un máximo de cuatro

candidatos por cada puesto para la celebración de una entrevista

que versará sobre los méritos específicos adecuados a las

características de la vacante.

En los procesos de valoración podrán recabarse formalmente

de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación

adicional que se estime necesaria para la comprobación de los

méritos alegados.

La puntuación otorgada a cada concursante se obtendrá

calculando la media aritmética de las otorgadas por cada uno

de los miembros de la Comisión de Valoración. Para el calculo

de la media aritmética deberán desecharse la puntuación máxima

y mínima, o en su caso, una de las que aparezca repetidas como

tales.

Las puntuaciones otorgadas por la Comisión de Valoración se

reflejarán en el Acta que se levantará al efecto.

2.2 Puntuación máxima y mínima. La valoración máxima de

esta segunda fase es de siete puntos y la mínima es de tres puntos.

Solicitudes

Cuarta.-1. Las solicitudes para tomar parte en el presente

concurso estarán dirigidas al Subdirector General de Personal Civil

del Departamento, debiendo ajustarse al modelo publicado como

anexo II de esta Orden, debiendo presentarse en el plazo de quince

días hábiles contados a partir del día siguiente a aquél en que

tenga lugar la publicación de la presente convocatoria en el

"Boletín Oficial del Estado", en el Registro General del Ministerio de

Defensa (Paseo de la Castellana, 109, 28071 Madrid), o en las

oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26

de noviembre, según redacción dada por el Artículo Primero

número 9 de la Ley 4/1999, de 13 de enero.

2. Necesariamente, en todas las instancias debe figurar el

sello de registro de entrada, en el que quede constancia de la

fecha de presentación de la misma en la unidad registral dentro

del plazo establecido, quedando excluidas en otro caso, las

peticiones que carezcan de este requisito.

3. Los funcionarios participantes podrán solicitar, por orden

de preferencia, los puestos vacantes cuyo código se corresponde

con el número de la primera columna del anexo I,

independientemente del número de vacantes convocadas para cada puesto

de trabajo y siempre que se reúnan los requisitos exigidos para

cada puesto de trabajo.

4. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar

en la propia solicitud de vacantes la adaptación del puesto o

puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación

exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de

Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la

información que estime necesaria en orden a la adaptación

deducida, así como el dictamen de los órganos técnicos de la

Administración Laboral, Sanitaria o del Ministerio de Trabajo y Asuntos

Sociales y, en su caso, de la Comunidad Autónoma

correspondiente, respecto de la procedencia de la adaptación y de la

compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto

concreto.

Requisitos y documentación

Quinta.-1. Los datos relativos a las circunstancias personales

y administrativas de los concursantes, así como los concernientes

a los méritos que se aduzcan, tendrán que acreditarse debidamente

y han de ser los que en efecto correspondan a la fecha de

finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, los

funcionarios deberán remitir fotocopia compulsada de los cursos

de formación relacionados en el anexo V, para que puedan ser

valorados a los efectos de la Base Tercera, punto 1.3.

Para que los méritos específicos alegados por los concursantes

sean objeto de valoración deberán ser acreditados

documentalmente mediante los pertinentes justificantes. Las tareas

desarrolladas en su actual puesto de trabajo o aquéllas que se hubieran

realizado con anterioridad deberán ser certificadas y descritas

brevemente por el Jefe de la Unidad en que se hubieran desarrollado.

La acreditación de los méritos podrá efectuarse con la presentación

de documentos originales o fotocopias debidamente compulsadas.

2. La justificación de las circunstancias personales y

administrativas del concursante, así como su situación y antigüedad,

han de efectuarse mediante certificaciones ajustadas al modelo

que figura en el anexo IV, que deberán ser expedidas por la

Subdirección General o unidad asimilada, a la que corresponda la

gestión de personal del Ministerio u organismo de la

Administración del Estado, en el que presta servicios el funcionario, si

se trata de funcionarios destinados en Servicios Centrales, y por

los Secretarios Generales de las Delegaciones o Subdelegaciones

del Gobierno cuando se trate de funcionarios destinados en

Servicios Periféricos de ámbito regional o provincial, respectivamente.

Aquellos funcionarios que desempeñen un puesto de trabajo

en otro Departamento en comisión de servicios, deberán presentar

este certificado expedido por la Unidad de Personal del

Departamento donde tenga reserva de puesto de trabajo.

Los méritos generales de los funcionarios actualmente

destinados en el Ministerio de Defensa o en sus Organismos Autónomos

que participen en el presente concurso serán valorados con los

datos profesionales consignados bajo su responsabilidad en el

citado anexo IV, sin perjuicio de su comprobación posterior por la

Subdirección General de Personal Civil del Departamento.

3. Las certificaciones de los funcionarios que se encuentren

en situación distinta de servicio activo y que no conlleve reserva

del puesto de trabajo, serán expedidas por la Unidad de Personal

del Departamento u organismo en que figure adscrito el Cuerpo

o Escala a que pertenezca el funcionario, o por la Dirección General

de Función Pública si pertenece a Escalas a extinguir de la AISS

o a las Escalas de Organismos Autónomos de los Cuerpos adscritos

a la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

Asimismo, la Dirección General de la Función Pública de la

Comunidad Autónoma u Organismo competente, expedirá las

certificaciones respecto del personal en situación de servicios en

Comunidades Autónomas.

4. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por

interés particular, acompañarán a su solicitud declaración de no

haber sido separado del servicio en cualesquiera de las

Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitados para cargo público.

5. Los concursantes que proceden de la situación de

suspensión, acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de

la terminación del periodo de suspensión.

6. La certificación del anexo IV deberá ir acompañada del

anexo III en el que se relacionan los puestos de trabajo solicitados

por orden de preferencia.

Valoración de méritos y adjudicación de destinos

Sexta.-1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 46

del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de

la Administración General del Estado y Provisión de Puestos de

Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de

la Administración General del Estado, la valoración de los méritos

para la adjudicación de los puestos de trabajo objeto ahora de

convocatoria se realizará por una Comisión de Valoración,

compuesta por los siguientes miembros:

Un Presidente, cuyo nombramiento recaerá en el Subdirector

General de Personal Civil y siete vocales designados por la

autoridad convocante que asimismo nombrará a los suplentes para

que sustituyan a los titulares en caso de ausencia o enfermedad.

Los vocales actuarán: dos en representación del Centro Directivo,

Organismo Autónomo o Ejército al que figure adscrito el puesto

convocado y cinco en representación de la Dirección General de

Personal, uno de los cuales actuará como Secretario.

Podrán formar parte de la Comisión de Valoración un

representante de cada una de las Organización Sindicales más

representativas y de las que cuenten con más del 10 por 100 de los

representantes en el conjunto de las Administraciones Públicas

o en el ámbito correspondiente, de conformidad con lo establecido

en el artículo 46.1, párrafo 3.o del Reglamento citado.

Estos representantes de las organizaciones sindicales se

designarán a propuesta de las mismas. Si no se hiciese la citada

propuesta, se entiende que renuncian a su derecho a formar parte

de la citada Comisión de Valoración.

Los miembros de la Comisión deberán pertenecer a Cuerpos

o Escalas de grupo de titulación igual o superior al exigido para

los puestos convocados y poseer grado personal o desempeñar

puestos de nivel igual o superior al de los convocados.

La Comisión de Valoración, cuando lo estime oportuno, podrá

ser asesorada por expertos con voz pero sin voto, que serán

designados por la Autoridad convocante previa solicitud de la citada

Comisión.

2. La Comisión elevará a la autoridad competente la

correspondiente propuesta para la adjudicación de las plazas, de acuerdo

con las evaluaciones, sin perjuicio de lo que se establece en los

apartados siguientes:

a) El orden de prioridad para la adjudicación de las plazas

se determinará por la puntuación total obtenida, de acuerdo con

el baremo establecido en la Base Tercera.

b) Los posibles empates en la puntuación se dirimirán por

aplicación de los criterios fijados en el artículo 44.4 del

Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la

Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo

y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado.

3. No serán adjudicados puestos vacantes a los solicitantes

que no hayan alcanzado las puntuaciones mínimas consignadas

en la Base Tercera para los méritos referidos a la primera y segunda

fase, es decir, 2 puntos y 3 puntos respectivamente.

4. Los puestos de trabajo incluidos en la presente

convocatoria no podrán declararse desiertos cuando existan concursantes

que habiéndolos solicitado, hayan obtenido la puntuación mínima

exigida en cada caso, salvo en los supuestos en que, como

consecuencia de una reestructuración o modificación de las

correspondientes relaciones de puestos de trabajo, se hayan amortizado

o modificado en sus características funcionales, orgánicas o

retributivas. Asimismo podrá declararse desierta una vacante si se

entendiera que los solicitantes no reúnen las condiciones de

idoneidad o aptitud precisas.

Resolución

Séptima.-1. Una vez formulada propuesta por la Comisión

de Valoración, el presente concurso se resolverá por Orden del

Ministerio de Defensa, que se publicará en el "Boletín Oficial del

Estado", en la que figurará, junto al destino adjudicado y grupo

de titulación, el Ministerio, localidad y nivel del puesto de origen

del funcionario, o en su caso, la situación administrativa de

procedencia.

2. El concurso se resolverá dentro de los cinco meses

siguientes al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3. El destino adjudicado será irrenunciable, salvo que, antes

de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiera obtenido

otro destino, mediante convocatoria pública, en cuyo caso podrán

optar por uno de los dos, viniendo obligados a comunicar por

escrito en los tres días siguientes la opción realizada al otro

Departamento en el que hubiere obtenido destino.

4. El plazo de toma de posesión en el nuevo destino obtenido

será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del

funcionario, o de un mes si implica cambio de residencia o el

reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del

día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres

días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del

concurso en el "Boletín Oficial del Estado". Si la resolución comporta

el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá

contarse desde dicha publicación.

El cómputo del plazo para el cese se iniciará cuando finalicen

los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido concedidos

a los interesados, salvo que, por causas justificadas, el órgano

convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.

5. El Subsecretario del Departamento donde preste servicios

el funcionario podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades

del servicio, hasta veinte días hábiles, debiendo comunicarse a

la Unidad a que haya sido destinado el funcionario.

Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por

exigencias del normal funcionamiento de los servicios apreciado en cada

caso por el Secretario de Estado para la Administración Pública,

podrá aplazarse la fecha del cese hasta un máximo de tres meses,

computada la prórroga prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido en los párrafos anteriores,

el Subsecretario del Departamento donde haya obtenido nuevo

destino el funcionario podrá conceder una prórroga de

incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica

cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones

justificadas.

6. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará como

de servicio activo, excepto los supuestos de reingreso desde la

situación de excedencia voluntaria.

7. Los traslados que se deriven de la resolución del presente

concurso tendrán la consideración de voluntarios y, en

consecuencia, no generarán derecho a indemnización.

Recursos

Octava.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse, en el plazo de dos meses a partir

del día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del

Estado", recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados

Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con

lo establecido en el Articulo. 9.a) de la Ley 29/1998, de 13 de

julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Igualmente, será potestativo del interesado interponer recurso

de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo

órgano que dicta este acto, en el plazo de un mes, de conformidad

con lo establecido en el Articulo 116 de la Ley 30/92, según

redacción dada por el Artículo Primero números 31y 32 de la

Ley 4/99, de 13 de enero.

Madrid, 11 de junio de 2001.- P. D. (Orden 62/1994, de 13

de junio, "Boletín Oficial del Estado" número 146, de 20 de junio

de 1994), el Director General de Personal, Joaquín Pita Da Veiga

Jáudenes.

ANEXOS: (Ver imágenes páginas 21617 a 21629)

ANEXO V

C01 Procedimiento administrativo y archivo y

documentación.

C02 Excel, Harvard Graphics, Lotus 1, 2, 3, Microsoft Office,

Power Point, Word, Word Perfect.

C03 Sistema de Información de Personal de Defensa

(SIPERDEF).

C04 Administración y Gestión de Personal.

C05 Gestión de Nóminas.

C06 Gestión Económica, Presupuestaria y Contable.

C07 Administración Financiera.

C08 Contratación Administrativa.

C09 Información y Atención al Público.

C10 Identificación del Sistema OTAN de Catalogación.

C11 Gestión de Calidad.

C12 Electrónica: Analógica y Digital/Metrología y

Calibración.

C13 Gestión de Almacenes.

C14 Artes Gráficas.

C15 Electroneumohidráulica.

C16 Soldadura y Calderería.

C17 Cromatografía Líquida.

C18 Sistema Informático de Servicio Militar (SISEM).

C19 Gestión de Colectivo.

C20 Sistema de Información Contable de la Administración

Institucional (SICAI).

C21 Red Malta.

C22 Cad/Autocad.

C23 Gestión de Prestaciones.

C24 Sistema Integrado de Gestión Intendencia del Aire

(SIGIA).

C25 Sistema Mercurio.

C26 Sistema Informático de Contabilidad Pública (SICOP).

C27 Gestión de Artículos.

C28 Inglés.

C29 Francés.

C30 Instalaciones Eléctricas.

C31 Puestos de Trabajo.

C32 Seguridad Social.

C33 Mantenimiento y Mecánica del Automóvil.

C34 Mantenimiento de Edificios, Albañilería y Fontanería.

C35 Preparación Puesto de Secretaría.

C36 Cursos Prevención de Riesgos Laborales.

C37 Salud Laboral.

C38 Identificadores de Catalogación de Material.

C39 Protocolo.

C40 Sistema Informático del "Boletín Oficial de Defensa"

(SIABOD).

C41 Carga Física y Mental.

C42 Implantación de Sercvicios Corporativos de

Internet/Intranet.

C43 Desarrollo de Páginas HTML.

C44 Mastering WEB AP.DEV.USING.

C45 Visual Interdev 6.

C46 Red Novell, Server, Windows NT.

C47 MS-DOS, Unix, Windows.

C48 Access, Clipper, DBase, Visual Basic.

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