Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-16560

Orden de 1 de septiembre de 2000 por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Novara (Italia).

TEXTO

La zona del Alto Piamonte es un importante enclave industrial en el que se asienta una amplia colonia española y que tiene una significativa actividad comercial con España, que se traduce en frecuentes intercambios de personal directivo de empresa y en un aumento considerable de la mano de obra española. A ello debe añadirse el creciente interés por la cultura y lengua española.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por el Consulado General de España en Génova y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos Consulares y Protección de los Españoles en el Extranjero, he tenido a bien disponer:

Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Novara, con categoría de Consulado Honorario, jurisdicción en las provincias de Novara, Biella, Vercelli y Verbania y dependiente del Consulado General de España en Génova.

Segundo.-Como consecuencia de la creación de esta Oficina Consular en Novara, la Oficina Consular Honoraria de España en Turín limitará su demarcación a las provincias de Cuneo, Asti, Allessandria, Ivrea y Valle de Aosta.

Tercero.-El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Novara tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Lo que comunico a VV. EE. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 1 de septiembre de 2000.

PIQUÉ I CAMPS

Excmos. Sres. Subsecretario, Secretario general de Asuntos Europeos y Embajador de España en Roma.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 01/09/2000
  • Fecha de publicación: 12/09/2000
Referencias anteriores
Materias
  • Consulados
  • Italia
  • Relaciones Consulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid