Está Vd. en

Documento BOE-A-1999-19674

Orden de 24 de septiembre de 1999 por la que se modifica la Orden de Presidencia de 23 de diciembre de 1998 por la que se regula la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción de los seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados de 1999.

Publicado en:
«BOE» núm. 235, de 1 de octubre de 1999, páginas 35373 a 35373 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-1999-19674

TEXTO ORIGINAL

El Plan Anual de Seguros Agrarios para el ejercicio de 1999 ha sido modificado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de julio, con objeto de incorporar al sistema de garantías el Seguro Colectivo de Plátano y su Seguro Complementario.

Este nuevo seguro se ha establecido, a solicitud del sector productor, con objeto de amparar la totalidad de la producción platanera contra los riesgos de viento huracanado, pedrisco y daños excepcionales por inundación.

La puesta en marcha de este seguro permitirá dotar de mayor estabilidad al sector, frente a las condiciones meteorológicas adversas, y la adopción de importantes mejoras con respecto al condicionado del seguro actualmente vigente. Entre ellas, especialmente, el abaratamiento de la prima, la simplificación de los procesos de contratación de pólizas y de tramitación de siniestros, así como otras mejoras de carácter técnico que van a permitir ajustar en mayor medida las indemnizaciones a las pérdidas efectivamente ocasionadas sobre la producción.

La incorporación de este seguro al Plan Anual hace necesario modificar, en el mismo sentido, la Orden de 23 de diciembre de 1998, del Ministerio de la Presidencia, por la que se regula la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción de los seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados de 1999.

En su virtud, por iniciativa de la Dirección General de Seguros, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y a propuesta del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda y del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, dispongo:

Primero.-Se modifica el apartado cuarto: "Porcentajes de subvención y características de los beneficiarios", de la Orden de 23 de diciembre de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 31), del Ministerio de la Presidencia, por la que se regula la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción de los seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados de 1999, mediante la inclusión de una nueva letra d) dentro del punto 1.4, del siguiente tenor literal:

"d) Por contratación del Seguro Colectivo de Plátano, la subvención será del 4 por 100."

Segundo.-En el anexo de la mencionada Orden, que incluye la relación de líneas que forman parte de cada grupo establecido a efectos de la asignación de subvenciones, se introducen las siguientes modificaciones:

1. Se incluye en el grupo II la línea de seguro denominada: "Seguro Complementario para extensión de garantías del Seguro Colectivo de Plátano." 2. Se incluye en el grupo III la línea de seguro denominada: "Seguro Colectivo de Plátano".

Disposición final única.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 24 de septiembre de 1999.

ÁLVAREZ-CASCOS FERNÁNDEZ

Excmos. Sres. Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda y Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid