Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-4355

Resolución de 20 de enero de 1997, de la Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros, por la que se reconoce a la Organización de Productores de Palangreros Guardeses (ORPAGU).

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 51, de 28 de febrero de 1997, páginas 6896 a 6896 (1 pág.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

  • Referencia:

    BOE-A-1997-4355

TEXTO

El artículo 6.2, epígrafe b), del Real Decreto 1429/1992, de 27 de noviembre, por el que se regulan las Organizaciones de Productores, establece que el reconocimiento de las Organizaciones de productores de la Pesca, cuyo ámbito geográfico exceda el de una Comunidad Autónoma, corresponderá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Mercados Pesqueros, actualmente Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros, según el artículo 12 del Real Decreto 1890/1996, de 2 de agosto, de estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En consecuencia, de conformidad con la solicitud formulada y a la vista de la documentación acreditativa presentada por la Organización de Productores de Palangreros Guardeses (ORPAGU),

Esta Dirección General resuelve:

Primero.-Reconocer a la Organización de Productores de Palangreros Guardeses (ORPAGU), como organización de Productores de la Pesca, con ámbito de actuación referido a todo el territorio nacional con sede social en La Guardia (Pontevedra).

Se encuadra dentro de los tipos de pesca de «altura» y «gran altura» y su actividad es la pesca y comercialización en estado fresco y congelado, de pez espada y especies varias.

Segundo.-Se acuerda su inscripción en el Registro General de Organizaciones de Productores Pesqueros existentes en esta Dirección General, con el código y número siguiente: OPP-49.

Tercero.-Contra la presente Resolución cabe interponer recurso ordinario ante la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes.

Madrid, 20 de enero de 1997.-El Director general, Abelardo Almécija Cantón.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid