Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-4258

Orden de 21 de febrero de 1997 por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Georgetown (Guyana).

TEXTO

La necesidad de incrementar y mejorar la presencia de España en la República Cooperativa de Guyana y prestar una mejor asistencia y protección a los turistas españoles que viajen a ese país, hacen aconsejable la creación de una Oficina Consular Honoraria en Georgetown (Guyana).

En su virtud, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por el Consulado General de España en Caracas y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares, he tenido a bien disponer:

Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Georgetown (Guyana), con categoría de Consulado Honorario, dependiente del Consulado General de España en Caracas, y con jurisdicción en el territorio de la República Cooperativa de Guyana.

Segundo.-El Jefe de la Oficina Consular Honoraria en Georgetown tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena, sobre relaciones consulares, de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul honorario.

Lo que comunico a VV. EE. para su conocimiento y efectos procedentes.

Madrid, 21 de febrero de 1997.

MATUTES JUAN

Excmos. Sres. Subsecretario, Secretario general de Política Exterior y para la Unión Europea y Embajador de España en Caracas.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 21/02/1997
  • Fecha de publicación: 28/02/1997
Referencias anteriores
Materias
  • Consulados
  • Guyana
  • Relaciones Consulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid