Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-13293

Resolución de 4 de junio de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir plazas vacantes en la plantilla de personal laboral.

Publicado en:
«BOE» núm. 146, de 19 de junio de 1997, páginas 18955 a 18965 (11 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1997-13293

TEXTO ORIGINAL

Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas por el apartado h) del artículo 67 de los Estatutos de esta Universidad, la disposición adicional tercera del Real Decre to 2168/1984, de 26 de noviembre, lo establecido en el artícu lo 3.2.e) de la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y de conformidad con lo dispuesto en los títulos I y III del Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre, oído el Comité de Empresa, ha resuelto convocar concurso-oposición libre para cubrir, mediante contratación laboral de carácter fijo, las plazas de personal laboral que se indican en la norma 1.1 de esta convocatoria, vacantes en la plantilla de esta Universidad, con arreglo a las siguientes:

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

1.1 Se convoca concurso-oposición libre para cubrir las siguientes plazas vacantes:

1.1.1 Dos plazas: Titulado Superior Analista. Servicios Informáticos, CPD.

1.1.2 Una plaza: Titulado Superior. Servicio de Experimentación Animal.

1.1.3 Una plaza: Diplomado Programador. Servicios Informáticos, CPD.

1.1.4 Una plaza: Técnico Especialista Laboratorio. Departamento de Química Orgánica.

1.1.5 Una plaza: Técnico Especialista Laboratorio. Servicio de Citometría y Citogenética.

1.1.6 Una plaza: Técnico Especialista. Servicio de Publicaciones.

1.1.7 Una plaza: Técnico Especialista en Montaje. Servicio de Actividades Culturales.

1.1.8 Una plaza: Oficial de Laboratorio. Departamento de Anatomía e Histología Humanas.

1.1.9 Una plaza: Oficial de Laboratorio. Departamento de Biología Celular y Patología.

1.1.10 Una plaza: Oficial de Oficios Mecánico.

1.1.11 Una plaza: Oficial de Oficios Calefactor.

1.1.12 Una plaza: Oficial de Oficios Electricista.

1.1.13 Una plaza: Oficial de Oficios. Servicio de Medios Audiovisuales.

1.1.14 Veintidós plazas: Auxiliares de Servicios.

1.1.15 Una plaza: Ayudante de Oficios. Servicio de Medios Audiovisuales.

1.1.16 Dos plazas: Telefonista.

1.1.17 Tres plazas: Mozo de Servicio.

De acuerdo con el artículo 21.4 de la Ley 21/1993, de 29 de diciembre, la presente convocatoria de plazas se limita a las que se considera de inaplazable cobertura.

1.2 La realización del proceso selectivo se ajustará, en lo que resulte aplicable, a lo establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto («Boletín Oficial del Estado» del 3), Convenio Colectivo para el personal de Universidades Estatales, aprobado por Resolución de 5 de octubre de 1990 («Boletín Oficial del Estado» del 6), las normas de la presente convocatoria y los criterios generales fijados por el Ministerio para las Administraciones Públicas.

1.3 Funciones de las plazas y jornada de trabajo:

1.3.1 Las funciones que, con carácter general, corresponden a las plazas en relación con las categorías y grupos que aquí se convocan son las que figuran en el Anexo I del Convenio citado anteriormente.

1.3.2 Las funciones específicas de las plazas, jornada de trabajo y horarios de las mismas son las que se realizan en la Unidad a la que corresponde la plaza, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo.

1.4 Las retribuciones y demás derechos de contenido económico se ajustarán a lo que determina el citado Convenio Colectivo y, en lo que resulte aplicable, los Estatutos de la Universidad de Salamanca y demás normas de carácter general en materia de retribuciones de personal laboral al servicio de los Organismos Públicos.

1.5 El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en materia de incompatibilidades.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Para ser admitido a este concurso-oposición los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a los empleos públicos y en particular:

a) Tener cumplido dieciocho años de edad.

b) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de esta convocatoria. Quienes tengan la condición de minusválido, reconocida por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO), deberán tener catalogada la minusvalía para la plaza a la que aspiran.

c) Títulos académicos o formación:

Plazas del grupo I: Posesión del Título Universitario de segundo ciclo u oficialmente equivalente.

Plazas del grupo II: Posesión del Título Universitario de primer ciclo u oficialmente equivalente.

Plazas del grupo III: Posesión del título de Formación Profesional de segundo grado o que tenga una formación práctica equivalente para el desempeño del puesto de trabajo; en este segundo caso, deberá acreditarse documentalmente una trayectoria profesional o experiencia que ponga de manifiesto la aptitud y capacitación precisa para el desempeño del puesto concreto.

Plazas del grupo IV: Posesión del título de Formación Profesional de primer grado o que tenga una formación práctica equivalente para el desempeño del puesto de trabajo.

Plazas del grupo V: Posesión del Certificado de Escolaridad o que tenga una formación práctica equivalente para el desempeño del puesto de trabajo.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por Sentencia judicial firme.

Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de solicitudes.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán hacerlo constar mediante instancia, en el modelo que se acompaña como anexo I a la presente convocatoria. Habrán de presentar solicitud individualizada por cada una de las plazas en que deseen participar.

3.2 Las solicitudes se dirigirán al excelentísimo señor Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al del anuncio de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

3.3 La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de la Universidad de Salamanca o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Administraciones Públicas.

A la instancia se acompañará necesariamente:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad.

b) Justificante de haber abonado los derechos de examen.

c) Se acreditará la posesión de la titulación académica o equivalente.

3.4 Los derechos de examen de este concurso-oposición serán de: Grupo I, 3.000 pesetas; grupo II, 3.000 pesetas; grupo III, 3.000 pesetas; grupo IV, 2.000 pesetas; grupo V, 2.000 pesetas, para cada plaza, que se ingresarán en la cuenta de derechos de examen de la Universidad de Salamanca número 2104-0142-10-110000103-2 de la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, Oficina Urbana número 20, calle de la Rúa, 35-37, de Salamanca, o mediante giro postal o telegráfico a favor de la Universidad de Salamanca, Sección de Asuntos Económicos. Patio de Escuelas número 1, 37008 Salamanca. En caso de ingreso mediante giro deberá acompañarse a la solicitud el resguardo original del giro efectuado.

3.5 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rectorado de la Universidad de Salamanca hará pública, en el tablón de anuncios de la Universidad, situado en la planta baja del edificio del Rectorado y en el «Boletín Oficial del Estado», una Resolución con la lista de los aspirantes excluidos, con expresión de las causas de la no admisión. Serán excluidos aquellos aspirantes que no aporten copia del documento nacional de identidad, no abonar derechos de examen o no acreditar la formación exigida en el artículo 2.1.c).

3.6 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.

Contra dicha resolución podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

3.7 Los derechos de examen serán reintegrados de oficio a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de las pruebas selectivas.

4. Procedimiento de selección

4.1 El sistema de selección de los aspirantes será de concurso-oposición, con arreglo a las pruebas y ejercicios que se especifican el anexo II.

5. Tribunal Calificador

5.1 Los Tribunales Calificadores de estas pruebas son los que figuran en el anexo III de estas bases.

5.2 Cada Tribunal podrá nombrar vocales asesores, en un máximo de dos por cada tipo de plaza, en función de la especialidad de ésta, que actuarán con voz pero sin voto.

5.3 Con arreglo a lo dispuesto en el anexo 4 del Real Decre to 236/1988, de 4 de marzo («Boletín Oficial del Estado» del 19), en relación con el artículo 33.1 del mismo, los Tribunales tendrán las categorías que se indican, en función de las plazas:

Para las plazas de los grupos I: Categoría primera.

Para las plazas de los grupos II: Categoría segunda.

Para las plazas de los grupos III: Categoría tercera.

Para las plazas de los grupos IV: Categoría cuarta.

Para las plazas de los grupos V: Categoría cuarta.

6. Actuación de los Tribunales: Desarrollo de los ejercicios y lista de aprobados

6.1 Los Tribunales no podrán actuar sin la presencia de, al menos, tres de sus miembros con derecho a voto, y, en todo caso, el Presidente y el Secretario (o sus suplentes).

6.2 Previa convocatoria del Presidente de cada Tribunal, éste celebrará la sesión de constitución en el plazo mínimo de diez días antes de la realización del primer ejercicio. En dicha sesión cada Tribunal acordará todas las decisiones que le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas.

6.3 Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando se den en ellos los motivos y circunstancias previstos en el artículo 28 de la Ley de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.4 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los Tribunales tendrán su sede en la Sección de Personal de Administración y Servicios, Rectorado de la Universidad de Salamanca.

6.5 Desarrollo de los ejercicios:

6.5.1 Anuncio del inicio de los ejercicios: El lugar, día y hora en que se celebrará el primer ejercicio se hará público por cada Tribunal en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de terminación del plazo previsto para la presentación de solicitudes, y se publicará en el tablón de Oficial de anuncios de la Universidad situado en la planta baja del Edificio del Rectorado.

6.5.2 El inicio del segundo ejercicio se hará público por cada Tribunal, al menos cuarenta y ocho horas antes, en el mismo lugar y en la misma resolución en que publique la lista de los aspirantes que, resultando aprobados en el primer ejercicio, deban realizar el segundo.

6.5.3 Los aspirantes serán convocados en único llamamiento para cada ejercicio, debiendo ir provistos del documento nacional de identidad o acreditación equivalente. En las plazas en que para el desarrollo de los ejercicios se precise utilizar determinado material o instrumental, los aspirantes deberán ir provistos del mismo.

6.5.4 En cualquier momento los Tribunales podrán requerir a los opositores para que acrediten su identidad.

6.5.5 El orden de actuación de los aspirantes para los ejercicios, comenzará por el primer candidato de la letra Z, de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 9 de abril de 1997 («Boletín Oficial del Estado» del 12).

6.5.6 En cualquier momento del proceso selectivo, si algún Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al Rector de la Universidad convocante, comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas a los efectos procedentes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso de reposición ante la misma autoridad indicada anteriormente.

6.5.7 El Presidente de cada Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios escritos sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes, utilizando los impresos aprobados por Orden de 18 de febrero de 1985 («Boletín Oficial del Estado» del 22), o similares, salvo que se trate de ejercicios en que el Tribunal acuerde su lectura pública por el aspirante.

6.6 Listas de aprobados:

6.6.1 Cada Tribunal hará públicas las listas de aspirantes que hayan superado cada uno de los ejercicios de la fase del concurso-oposición en el mismo lugar donde éstos se realizaron y en el tablón de anuncios de la Universidad de Salamanca.

6.6.2 Finalizada la fase del concurso-oposición, el Tribunal respectivo hará pública la lista de los aspirantes que hayan obtenido plaza por orden de puntuación total. En el plazo de tres días desde que se haga pública la relación de personas que hayan obtenido plaza, el Presidente del Tribunal correspondiente elevará propuesta de nombramiento al excelentísimo señor Rector Magnífico de la Universidad, sin que en ningún caso excedan los propuestos del número de plazas convocadas.

El Tribunal, igualmente, y de forma facultativa, podrá hacer pública una relación complementaria en la que figure la puntuación obtenida por el resto de los aspirantes no seleccionados y en el caso de que alguno de los solicitantes propuestos no llegase a formalizar el correspondiente contrato, se incluirá en la propuesta al solicitante que le siga en orden de puntuación.

6.6.3 En el supuesto de que se hayan presentado reclamaciones a la lista de aspirantes que hayan obtenido plaza, el Tribunal pertinente deberá resolverlas en el plazo máximo de tres días, y en todo caso, antes de formular la propuesta de nombramiento ante el excelentísimo señor Rector.

6.6.4 Cada Tribunal no podrá declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

7. Presentación de documentos y posterior nombramiento

7.1 Los aspirantes que superen las presentes pruebas selectivas, para su contratación como personal laboral fijo, presentarán en el Registro General de esta Universidad, dentro de los veinte días naturales desde que se haga pública la relación de los que hayan obtenido plaza, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o acreditación equivalente, bien compulsada, bien acompañada del original para su comprobación.

b) Fotocopia, debidamente compulsada, de los títulos académicos, 2.1.d) de esta convocatoria.

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio, expedido por el facultativo de la Seguridad Social que corresponda al interesado o por los Servicios Provinciales del Ministerio de Sanidad y Consumo u Organismos correspondientes de las Comunidades Autónomas.

7.2 Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la referida documentación, no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su solicitud.

7.3 Una vez cumplidos los requisitos de los anteriores puntos, el Rectorado de la Universidad de Salamanca hará público, en el tablón de anuncios, el nombramiento de las personas que hayan obtenido plaza en esta oposición.

El nombramiento surtirá efectos cuando se formalice el contrato correspondiente.

7.4 En el contrato que se suscriba podrá fijarse un período de prueba que en ningún caso será superior al establecido legalmente y tendrá los efectos que el ordenamiento jurídico laboral dispone.

8. Norma final

8.1 Los aspirantes, por el hecho de participar en este concurso-oposición, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal está facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas, en todo lo no previsto en las bases, así como para su interpretación.

8.2 La convocatoria y sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Salamanca, 4 de junio de 1997.-El Rector, Ignacio Berdugo Gómez de la Torre.

ANEXO II

Concurso-oposición

Para las plazas: Titulado Superior en el Servicio de Experimentación Animal, Diplomado Programador, Técnico Especialista Laboratorio en el Departamento de Química Orgánica, Técnico Especialista Laboratorio en el Servicio de Citometría y Citogenética, Técnico Especialista Servicio de Publicaciones, Técnico Especialista en Montaje en el Servicio de Actividades Culturales, Oficial de laboratorio en el Departamento de Anatomía e Histología Humanas, Oficial de laboratorio en el Departamento de Biología Celular y Patología, Oficial de Oficios Mecánico, Oficial de Oficios Calefactor, Oficial de Oficios Electricista, Oficial de Oficios Servicio de Medios Audiovisuales, auxiliares de Servicio, Ayudante de Oficios Servicio de Medios Audiovisuales, Telefonistas y Mozo de Servicio.

1.1 Pruebas a realizar:

Primera fase: Oposición. Constará de dos pruebas sucesivas y eliminatorias.

Primera prueba: Consistirá en dos ejercicios que se realizarán en unidad de acto.

A) Un cuestionario tipo test de respuestas alternativas, de las cuales sólo una será la correcta, durante un tiempo máximo de media hora, sobre el siguiente temario:

1. Los derechos fundamentales y libertades públicas del Título Primero de la Constitución española.

2. La Universidad de Salamanca: Estatutos. Régimen económico y administrativo.

3. La Universidad de Salamanca: Órganos de Gobierno unipersonales y colegiados. El Consejo Social. El Claustro. La Junta de Gobierno.

4. La Universidad de Salamanca: Clases y Régimen Jurídico de personal de Administración y servicios.

5. El Convenio Colectivo para el personal laboral de las Universidades Públicas.

6. Centros y Servicios de la Universidad de Salamanca: Denominación y ubicación.

B) Desarrollo escrito de dos temas relacionados con el contenido del programa del anexo, en un tiempo máximo de tres horas y media.

Segunda prueba: Prueba práctica relativa a las funciones a desarrollar durante el tiempo y condiciones que fije el Tribunal inmediatamente antes de su ejecución.

Segunda fase: Concurso. El Tribunal valorará el currículum vitae y trayectoria profesional de los aspirantes en relación con su adecuación e idoneidad para la plaza convocada. Se valorarán especialmente los servicios efectivos prestados, en la misma categoría de la plaza convocada en empresas públicas o privadas. El Tribunal convocará a los aspirantes a una entrevista personal de duración máxima de veinte minutos en la que se debatirán los méritos aducidos por los candidatos y su currículum profesional, con el objeto de acreditar la realidad de su formación, aptitud psicotécnica y capacidad para las labores propias de la plaza convocada.

Disposiciones comunes:

1. Cada prueba de la fase de oposición será valorada de cero a diez puntos, siendo preciso obtener un mínimo de 5 puntos en cada prueba, según el baremo fijado por el Tribunal, para acceder a la fase de concurso. La segunda prueba se calificará primeramente de apto o no apto y sólo se asignará puntuación para aquellos que la superen como aptos.

2. La fase de concurso se valorará de cero a 7,5 puntos. Los puntos de esta fase no podrán utilizarse para obtener el mínimo de «Aprobado» de los ejercicios de la fase de oposición.

3. Se declararán aprobados a aquellos aspirantes que, superando las dos pruebas, obtengan la máxima puntuación como resultado de sumar las calificaciones parciales y la correspondiente a la fase de concurso. En caso de empate en la puntuación se atenderá al orden obtenido por la mayor puntuación en la segunda prueba y de persistir el empate por la puntuación obtenida en la fase de concurso.

4. No podrán utilizarse apuntes, documentos o libros para la realización de los ejercicios. Únicamente los que accedan a la fase de concurso podrán aportar la justificación documental que consideren oportuna de su trayectoria profesional y formativa y habilidades apropiadas para la plaza, para su examen por el Tribunal. Dicha documentación deberá aportarse como trámite previo a la realización de la entrevista atendiendo al requerimiento que formule el Tribunal al efecto al hacer pública la lista de aprobados del segundo ejercicio.

Para las plazas de Titulado Superior Analista:

1.1 Pruebas a realizar:

Primera fase: Oposición. Constará de dos pruebas sucesivas y eliminatorias.

Primera prueba: Consistirá en dos ejercicios que se realizarán en unidad de acto.

A) Un cuestionario tipo test de respuestas alternativas, de las cuales sólo una será la correcta, durante un tiempo máximo de media hora, sobre el siguiente temario:

1. Los derechos fundamentales y libertades públicas del Título Primero de la Constitución Española.

2. La protección jurídica de los datos objeto de tratamiento automatizado.

3. La Universidad de Salamanca: Estatutos. Régimen eco nómico y administrativo.

4. La Universidad de Salamanca: Órganos de Gobierno unipersonales y colegiados. El Consejo Social. El Claustro. La Junta de Gobierno.

5. La Universidad de Salamanca: Clases y Régimen Jurídico de personal de administración y servicios.

6. El Convenio Colectivo para el personal laboral de las Universidades Públicas.

7. Centros y Servicios de la Universidad de Salamanca: Denominación y ubicación.

B) Desarrollo escrito de dos temas relacionados con el contenido del programa del anexo, en un tiempo máximo de tres horas y media.

Segunda prueba: Prueba práctica relativa a las funciones a desarrollar durante el tiempo y condiciones que fije el Tribunal inmediatamente antes de su ejecución.

Segunda fase: Concurso. El Tribunal valorará el currículum vitae y trayectoria profesional de los aspirantes en relación con su adecuación e idoneidad para la plaza convocada. Se valorarán especialmente los servicios efectivos prestados como Analistas en empresas públicas o privadas. El Tribunal convocará a los aspirantes a una entrevista personal de duración máxima de veinte minutos en la que se debatirán los méritos aducidos por los candidatos y su currículum profesional, con el objeto de acreditar la realidad de su formación, aptitud psicotécnica y capacidad para las labores propias de la plaza convocada.

Disposiciones comunes:

1. Cada prueba de la fase de oposición será valorada de cero a 10 puntos, siendo preciso obtener un mínimo de cinco puntos en cada prueba, según el baremo fijado por el Tribunal, para acceder a la fase de concurso. La segunda prueba se calificará primeramente de apto o no apto y sólo se asignará puntuación para aquellos que la superen como aptos.

2. La fase de concurso se valorará de cero a 7,5 puntos. Los puntos de esta fase no podrán utilizarse para obtener el mínimo de «aprobado» de los ejercicios de la fase de oposición.

3. Se declararán aprobados a aquellos aspirantes que, superando las dos pruebas, obtengan la máxima puntuación como resultado de sumar las calificaciones parciales y la correspondiente a la fase de concurso. En caso de empate en la puntuación se atenderá al orden obtenido por la mayor puntuación en la segunda prueba y de persistir el empate por la puntuación obtenida en la fase de concurso.

4. No podrán utilizarse apuntes, documentos o libros para la realización de los ejercicios. Únicamente los que accedan a la fase de concurso podrán aportar la justificación documental que consideren oportuna de su trayectoria profesional y formativa y habilidades apropiadas para la plaza, para su examen por el Tribunal. Dicha documentación deberá aportarse como trámite previo a la realización de la entrevista atendiendo al requerimiento que formule el Tribunal al efecto al hacer pública la lista de aprobados del segundo ejercicio.

ANEXO III

Tribunales

Titulado Superior Analista (Tribunal titular):

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos de la Universidad, por designación del Rector; doña Mercedes Oliva Redondo, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área de Personal.

Titulado Superior del Servicio Experimentación Animal (Tribunal titular):

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don Carlos César Pérez García, Profesor titular de Patología Animal de la Universidad de León, por designación del Rector; doña Soledad García Sánchez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área de Personal.

Diplomado Programador (Tribunal titular):

Presidente: Don José Ramón Chaves García, Jefe de los Servicios Jurídicos, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos de la Universidad, por designación del Rector; don José Luis Perretta Escribano, Director del CPD de la Universidad, por designación del Rector; doña Mercedes Oliva Redondo, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco, funcionaria del Área de Personal.

Técnico Especialista de Laboratorio del Departamento de Química Orgánica (Tribunal titular):

Presidenta: Doña Consuelo Mateos García, Jefa de Servicio de Gestión Académica, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de Investigación de la Universidad, por designación del Rector; doña Pilar Basabe Barcala, Profesora titular de Universidad del Departamento de Química Orgánica de la Universidad, por designación del Rector; doña Soledad García Sánchez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco, funcionaria del Área de Personal.

Técnico Especialista de Laboratorio del Servicio de Citometría y Citogenética (Tribunal titular):

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Jesús Hernández Méndez, Vicerrector de Investigación de la Universidad, por designación del Rector; don José Alberto Orfao de Matos Correia e Vale, Profesor titular de Universidad del Departamento de Medicina de la Universidad, por designación del Rector; doña Soledad García Sánchez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área de Personal.

Técnico Especialista del Servicio de Publicaciones (Tribunal titular):

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la Universidad, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Gerardo Arévalo Vicente, Jefe de Servicio de Asuntos Económicos de la Universidad, por designación del Rector; don José Antonio Sánchez Paso, Director del Servicio de Publicaciones de la Universidad, por designación del Rector; doña Saturnina Arias Alonso, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Javier Cembellín Martín, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretario: Don Martín Yenes Sánchez, funcionario del Área de Personal.

Técnico Especialista en Montaje. Servicio de Actividades Culturales (Tribunal titular):

Presidente: Don José Ramón Chaves García, Jefe de los Servicios Jurídicos, por delegación del Gerente.

Vocales: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la Universidad, por designación del Rector; don Alberto Martín Expósito, Director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, por designación del Rector; doña Saturnina Arias Alonso, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área de Personal.

Oficial de Laboratorio del Departamento de Anatomía e Histología Humanas (Tribunal titular):

Presidenta: Doña Consuelo Mateos García, Jefa del Servicio de Gestión Académica, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Ricardo Vázquez Rodríguez, Catedrático de Universidad del Departamento de Anatomía e Histología Humanas de la Universidad, por designación del Rector; doña Pilar Otones Herrera, Jefa de Sección de Investigación y Desarrollo de la Universidad, por designación del Rector; doña Soledad García Sánchez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Sebastián Bautista Caballero, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Encarnación Prieto Santos, funcionaria del Área de Personal.

Oficial de Laboratorio del Departamento de Biología Celular y Patología (Tribunal titular):

Presidenta: Doña Consuelo Mateos García, Jefa del Servicio de Gestión Académica, por delegación del Gerente.

Vocales: Don José Aijón Nogueras, Catedrático de Universidad del Departamento de Biología y Patología Celular de la Universidad, por designación del Rector; doña Pilar Otones Herrera, Jefa de Sección de Investigación y Desarrollo de la Universidad, por designación del Rector; doña Soledad García Sánchez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Sebastián Bautista Caballero, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Encarnación Prieto Santos, funcionaria del Área de Personal.

Oficial de Oficios Mecánico (Tribunal titular):

Presidente: Don Gerardo Arévalo Vicente, Jefe de Servicio de Asuntos Económicos, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Juan Manso Romo, Jefe de Sección de Retribuciones y Seguridad Social de la Universidad, por designación del Rector; don Julián Muñoz García, Técnico Especialista Mecánico-Conductor de la Universidad, por designación del Rector; don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Leonardo Gómez Lucas, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco, funcionaria del Área de Personal.

Oficial de Oficios Calefactor (Tribunal titular):

Presidente: Don Gerardo Arévalo Vicente, Jefe de Servicio de Asuntos Económicos, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Isidoro Escobar Marín, Diplomado Arquitecto técnico de la Unidad Técnica de la Universidad, por designación del Rector; don Ángel Maroto García, Diplomado Ingeniero técnico de Unidad Técnica de la Universidad, por designación del Rector; don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Leonardo Gómez Lucas, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área de Personal.

Oficial de Oficios Electricista (Tribunal titular):

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la Universidad, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Isidoro Escobar Marín, Diplomado Arquitecto técnico de la Unidad Técnica de la Universidad, por designación del Rector; don Ángel Maroto García, Diplomado Ingeniero técnico de la Unidad Técnica de la Universidad, por designación del Rector; don Jacinto Lancha Vela, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Leonardo Gómez Lucas, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Begoña Leal Sánchez, funcionaria del Área de Personal.

Oficial de Oficios del Servicio de Medios Audiovisuales (Tribunal titular):

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la Universidad, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Alejandro Hernández Capa, Director de los Servicios Informáticos de la Universidad, por designación del Rector; don Jesús Ángel García García, Técnico Especialista de Medios Audiovisuales de la Universidad, por designación del Rector; don Clemente Bernal Pérez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María del Carmen Vicente del Arco, funcionaria del Área de Personal.

Auxiliares de Servicio (Tribunal titular):

Presidente: Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don José Ramón Chaves García, Jefe de los Servicios Jurídicos de la Universidad, por designación del Rector; don Juan Manso Romo, Jefe de Sección de Retribuciones y Seguridad Social de la Universidad, por designación del Rector; don Alberto Gadea Piosetzki, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Sebastián Bautista Caballero, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña María Teresa Alonso Cordero, funcionaria del Área de Personal.

Ayudante de Oficios de Servicio de Medios Audiovisuales (Tribunal titular):

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la Universidad, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Severiano Hernández Vicente, Jefe del Servicio de Archivos, por designación del Rector; don Jesús Ángel García García, Técnico Especialista de Medios Audiovisuales de la Universidad, por designación del Rector; don Clemente Bernal Pérez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Manuel Iglesias Fraile, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Dolores Prieto Sánchez, funcionaria del Área de Personal.

Telefonista (Tribunal titular):

Presidenta: Doña Carmen Martínez Abad, Vicegerente de la Universidad, por delegación del Gerente.

Vocales: Don Gerardo Arévalo Vicente, Jefe de Servicio de Asuntos Económicos de la Universidad, por designación del Rector; don Jesús Ángel García García, Técnico Especialista de Medios Audiovisuales de la Universidad, por designación del Rector; don Clemente Bernal Pérez, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Leonardo Gómez Lucas, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretaria: Doña Begoña Leal Sánchez, funcionaria del Área de Personal.

Mozo de Servicio (Tribunal titular):

Presidente: Don José Chaves García, Jefe de los Servicios Jurídicos, por delegación del Gerente.

Vocales: Doña Consuelo Mateos García, Jefa de Servicio de Gestión Académica de la Universidad, por designación del Rector; don Isidoro Escobar Marín, Diplomado Arquitecto técnico de la Universidad, por designación del Rector; don Alberto Gadea Piosetzki, miembro del Comité de Empresa de la Universidad, y don Sebastián Bautista Caballero, miembro del Comité de Empresa de la Universidad.

Secretario: Don Martín Yenes Sánchez, funcionario del Área de Personal.

ANEXO IV

Programas

Titulado Superior Analista

1. Organización, gestión y planificación de proyectos.

2. Equipos terminales y comunicaciones. Medios de transmisión.

3. Arquitectura de redes LAN, WAN.

4. Redes locales. Tipologías. Métodos de acceso. Tecnología Ethernet.

5. Modelo de referencia ISO/OSI.

6. Routers y bridges. Protocolos de direccionamiento.

7. Protocolos TCP/IP. Servicios Internet.

8. Sistemas de gestión de redes.

9. Arquitectura de ordenadores. Subsistemas de E/S. Dispositivos periféricos y de almacenamientos.

10. Metodologías de análisis y diseño de aplicaciones.

11. Arquitectura cliente/servidor.

12. Sistemas operativos: Conceptos y tipologías.

13. Sistemas operativos abiertos y sistemas operativos propietarios.

14. Administración de sistemas.

15. Análisis funcional y orgánico. Cuadernos de carga. Pseucódigos y diagramas de flujos.

16. Lenguajes de programación. Programación estructurada. Documentación.

17. Aspectos teóricos de la programación en COBOL, C, SQL.

18. Bases de datos. Conceptos y tipologías. Lenguajes de cuarta generación.

19. Organización de ficheros. Modo de acceso.

20. Seguridad informática y control de calidad de aplica ciones.

Titulado Superior del Servicio de Experimentación Animal

1. Historia de la experimentación animal. Aportaciones al conocimiento biomédico.

2. El animal de laboratorio como reactivo vivo.

3. Principales especies utilizadas en experimentación: Roedores y lagomorfos.

4. Principales especies utilizadas en experimentación: Carnívoros y animales de granja.

5. Principales especies utilizadas en experimentación: Primates, aves, peces y otros.

6. Categorías sanitarias de los animales. Gnotobiología.

7. Genética de los animales de experimentación.

8. Reproducción de los animales de experimentación.

9. Alimentación del animal de experimentación.

10. Etología y protección animal.

11. Animalario: Principales divisiones y normas de construcción.

12. Jaulas para animales. Características y tipos.

13. Control del medio ambiente: Temperatura, humedad, ventilación, luminosidad y otros.

14. Adquisición de animales. Transporte. Cuarentena.

15. Cuidados de los animales de experimentación.

16. Higiene y seguridad en el animalario.

17. Principales enfermedades de los animales de experimentación.

18. Gestión administrativa del animalario.

19. Coste del animal. Gestión económica.

20. Manejo de los animales.

21. Obtención de muestras biológicas. Administración de productos.

22. Analgesia, anestesia y eutanasia.

23. Cirugía experimental.

24. Modelos experimentales.

25. Ética de la experimentación animal.

26. Legislación sobre experimentación animal.

27. Métodos alternativos.

28. Formación y entrenamiento.

Diplomado Programador

1. Sistemas de cableado.

2. Aspectos teóricos de los servicios de red.

3. Redes ETHERNET-TCP. Sistemas de direccionamiento. Servicios y utilidades.

4. Sistemas de gestión de red.

5. Dispositivos de red.

6. Arquitectura de ordenadores personales Hardware.

7. UNIX. Arquitectura del sistema operativo. Repertorio de comandos y funciones.

8. Programación C, COBOL, SQL.

9. UNIX básico, nivel de usuario. Editor VI. Editores.

10. Bases de datos relacionales y ficheros.

11. Seguridad informática y control de calidad de aplicaciones.

12. Documentación: programas y aplicaciones.

13. Programación estructurada.

14. Arquitectura WINDOWS, WINDOWS para trabajo en grupo.

Técnicos Especialistas de Laboratorio

1. Técnicas generales de manipulación de materias y materiales en el laboratorio. Tipos y aplicaciones.

2. Servicios auxiliares del laboratorio: Sistemas de calefacción. Instalación de frío en el laboratorio. Trabajo a vacío en el laboratorio. Depuración del agua en el laboratorio.

3. Técnicas y procedimientos de limpieza y esterilización del material. Productos y equipos utilizados en la limpieza, desinfección y esterilización.

4. Manipulación de sustancias: Desintegración mecánica y química de olidos, mezcla y emulsificación.

5. Separaciones mecánicas, tamizado, filtración, centrifugación y decantación.

6. Separaciones difusionales, destilación, evaporación, extracción, cristalización, absorción y secado.

7. Normas y buenas prácticas en el laboratorio. Organización y personal de laboratono. Procedimientos normalizados de trabajo, en las normas de buenas prácticas de laboratorio como sistemas de organización del laboratorio.

8. Realización y control de existencias de materiales y muestras. Sistemas de clasificación, ordenación y almacenamiento de productos químicos.

9. Infraestructura del laboratorio. Características y dispositivos de seguridad. Vitrina de gases y seguridad de las redes de servicios (gas, electricidad y conexiones). Prevención y extinción de incendios. Plan de emergencia del laboratorio.

10. Sustancias químicas peligrosas. Clasificaciones, pictogramas e indicaciones de peligro.

11. Utilización de material de laboratorio, estufas, balanzas, vidrio, destilador, autoclave, pH 1-metro, centrífuga.

12. Nociones de química: Pesos atómicos y moleculares, ácidos, bases, sales. Preparación y cálculo de soluciones en peso, normal y molar.

Técnicos Especialistas del Servicio de Publicaciones

1. El proyecto técnico: El calibrado de un texto y el presupuesto.

2. Los costes de producción y la fijación del PVP.

3. La fiscalización la producción del libro.

4. Requisitos legales y normativos en la producción de libros y revistas.

5. El Contrato de Impresión.

6. Sistemas de composición.

7. La composición de la página.

8. El montaje.

9. Sistemas de impresión.

10. La impresión en color.

11. La impresión en blanco y negro.

12. El papel. Tipos y calidades.

13. Sistemas de encuadernación.

14. La edición facsímil de bibliofilia.

15. La ortotipografía: El lenguaje tipográfico y las normas de ortografía técnica.

16. Las letrerías: Su tipología, cuerpos y usos adecuados a cada edición.

17. Nuevas tecnologías en la producción editorial. La edición electrónica.

Técnicos Especialistas en Montaje

1. Estructura básica y elementos de un teatro.

2. Infraestructura teatral: La maquinaria escénica.

3. Infraestructura teatral: La iluminación.

4. Infraestructura teatral: El sonido.

5. Infraestructura teatral: El vestuario de escena.

6. El montaje de representaciones teatrales.

7. El montaje de representaciones de danza.

8. El montaje de conciertos.

9. Montajes escénicos al aire libre.

10. Montajes musicales al aire libre.

11. Montajes escénicos en espacios polivalentes.

12. El manejo de obra de arte.

13. El almacenamiento de obra de arte.

14. El embalaje de obra de arte.

15. La exhibición de obra de arte.

16. La proyección cinematográfica: Soportes fílmicos y su manipulación.

17. La proyección cinematográfica: Equipos y funcionamiento.

Oficiales de Laboratorio

1. Símbolos y fórmulas de los elementos y compuestos más utilizados en laboratorio.

2. Sustancias químicas y biológicas peligrosas. Clasificaciones, pictogramas e indicaciones de peligro.

3. Material de vidrio, plástico y otro pequeño instrumental utilizado en los laboratorios.

4. Técnicas y procedimientos de limpieza y esterilización de material de laboratorio. Productos y equipos utilizados.

5. Conocimientos del instrumental, y equipos utilizados en los laboratorios: Temperatura, presión, pH, peso, purificación de agua, calefacción, frío, vacío y presión.

6. Conocimientos de los siguientes términos: Densidad, viscosidad, acidez, basicidad, pH, presión, conductividad del agua, filtración, evaporación, secado, calcinación, condensación, destilación, centrifugación, decantación, esterilización, disolución, emulsión, suspensión, unidades para expresar la concentración.

7. Sistemas de dosificación, ordenación y almacenamiento de reactivos y muestras en laboratorios.

8. Normas de buenas prácticas de trabajo en el laboratorio.

Oficial de Oficios de Mecánico

1. Motor:

Cilindro. Tiempos de motor. Reglajes. Motor diesel. Relación de compresión.

Pistón. Mecanismo biela-cigüeñal. Volante. Cárter.

2. Alimentación: Bomba. Carburador. Cuba. Surtidores. Difusor. Válvula mariposa. Starter. Motor diesel. Bomba de inyección. Cremallera. Regulador de velocidad. Inyector. Pistón. Sistemas de inyección.

3. Encendido. Parte eléctrica: Bobina. Ruptor. Platinos. Condensador. Pipa. Bujías. Dinamo. Batería. Disyuntor. Motor eléctrico de arranque. Bendix. Motor diesel. Bujías especiales.

4. Mecanismo de distribución: Válvulas. Árbol de levas. Taqués. Levas. Reglaje. Cigüeñal. Árbol de levas.

5. Lubrificación y refrigeración: Sistemas de engrase. Bombas de aceite. Radiador. Termostato.

6. Mecanismo de transmisión: Embrague. Caja de cambios. Árbol de transmisión. Diferencial. Caja de satélites. Palieres.

7. Suspensión. Dirección. Frenos: Bastidor. Amortiguadores. Servo-dirección. Servofreno. Ruedas. Neumáticos.

Oficial de Oficios Calefactor

1. Unidades y símbolos usuales: Unidad de calor, peso específico y densidad, y presión.

2. Formas de transporte del calor: Transmisión del calor por conducción, transmisión del calor por convección, transmisión del calor por radiación.

3. Efectos del calor: Dilatación lineal de las tuberías, dilatación del agua de la instalación, cambio de estado, producción de vapor.

4. Combustibles: Clases de combustibles, poder calorífico de los combustibles, aplicaciones.

5. Calderas: Clases de calderas, partes de una caldera, seguridad en una caldera.

6. Quemadores: Función y clasificación de los quemadores, elementos constitutivos de un quemador, seguridad y control.

7. Instalación eléctrica en un cuarto de calderas: Cuadro de mando y protección, sistemas de regulación y control, circuitos eléctricos de caldera y quemador.

8. Distribución del calor: Circulación natural, retorno invertido, circulación forzada, circuladores, clases de tuberías.

9. Emisión del calor: Clases de radiadores, foancoil, aerotermos, válvulas de cierre, detentores, purgadores.

10. Regulación automática: Centralitas de regulación, válvulas mezcladoras, modos de regulación, termostatos, y sondas.

11. Instalación de agua caliente sanitaria: Sistemas de producción y distribución, sistemas de acumulación, regulación de ACS. Oficial de Oficios Electricistas

1. Ley de Ohm: Corriente eléctrica, resistencia eléctrica, voltaje, cálculo de resistencias, tensiones y corrientes.

2. Potencia eléctrica: Potencia en un sistema trifásico, potencia en un sistema monofásico, factor de potencia, corrección del factor de potencia.

3. Conductores eléctricos: Definición de un conductor, aislantes, clases de conductores, resistencia de un conductor, efecto del calor en un conductor.

4. Tubos protectores: Clases de tubos protectores, colocación de tubos, diámetro de los tubos.

5. Pequeño material: Interruptores, conmutadores, tomas de corriente, pulsadores, cajas de mecanismos, cajas de registro.

6. Protección de las instalaciones: Protección contra sobre cargas, protección contra cortocircuitos, protección contra contactos indirectos.

7. Aparatos de maniobra y protección: Fusibles, interruptores magnetotérmicos, interruptores diferenciales, guardamotores, relés térmicos.

8. Instalaciones de alumbrado: Alumbrado incandescente, alumbrado fluorescente, lámparas de vapor, lámparas de bajo consumo.

9. Instalaciones de puesta a tierra: Líneas de tierra, electrodos de puesta a tierra, resistencia de tierra, medida de puesta a tierra.

10. Instalaciones en locales de pública concurrencia: Alumbrado de emergencia, alumbrado de señalización, alumbrado de reemplazamiento.

Oficial de Oficios Medios Audiovisuales

1. Unidades y medidas eléctricas.

2. Códigos de cables para telefonía.

3. Centralitas telefónicas privadas.

4. Elementos de distribución y conexión en telefonía.

5. Instalaciones eléctricas.

6. Normas de buenas prácticas de trabajo en comunicación audiovisual.

Auxiliares de Servicios

1. Aspectos esenciales de la organización y funcionamiento de la Universidad de Salamanca. Los Departamentos. Los Institutos Universitarios. Los centros. Los órganos centrales.

2. Recogida, entrega, tratamiento, manipulación y clasificación simple de documentación y correspondencia.

3. Información y atención al público.

4. Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.

5. Funciones y tareas de los Auxiliares de Servicios.

Ayudante de Oficios Medios Audiovisuales

1. Sistemas de traducción simultánea, P. A. y conferencia.

2. Elementos de conexión y conexionado en audio-vídeo.

3. Micrófonos.

4. Sistemas y registro de señales audio-vídeo.

5. Bandas y frecuencias en radio y teledifusión.

6. Normas de buenas prácticas de trabajo en comunicación audiovisual.

Telefonista

1. Tonos y señalizaciones utilizados en España para comunicaciones telefónicas.

2. Conceptos de número de cabecera, desvío, grupo, salto, captura, rellamada.

3. Llamadas encadenadas y colas de llamadas.

4. Servicio diurno y servicio nocturno.

5. Evaluación de alarmas.

6. Numeración en centrales privadas.

7. Organización de la Universidad de Salamanca.

Mozo de Servicio

1. Aspectos esenciales de la organización y funcionamiento de la Universidad de Salamanca. Los Departamentos. Los Institutos Universitarios. Los centros. Los órganos centrales.

3. Revisión y reposición de materiales, equipamiento e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica.

4. Funciones y tareas de los Mozos de Servicio.

5. Almacenamiento y conservación de materiales; cuidado, limpieza y alimentación de los animales necesarios para la experimentación, cuidado de las instalaciones deportivas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid