Esta Presidencia, previa aprobación del Ministerio de Comercio y Turismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 8/1989, de 1 de abril, de Tasas y Precios Públicos, tiene a bien disponer:
Primero.-La aprobación de los precios públicos para 1996 correspondiente a los servicios que presta el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Costa del Sol (Torremolinos-Málaga) y que figuran en el anexo.
Segundo.-La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 29 de diciembre de 1995.-El Presidente, Miguel Góngora Benítez de Lugo.
ANEXO
Alquiler de salas
Nombre / Capacidad / Precio/día-Pesetas
Málaga / 909 / 273.500
Ronda / 440 / 164.000
Nerja / 240 / 120.000
Antequera / 109 / 98.000
Estepona / 49 / 44.000
Benalmádena / 49 / 44.000
Mijas * / 49 / 35.500
Fuengirola * / 49 / 35.500
Sierra Llana * / 40 / 23.000
Torrox * / 40 / 21.000
Sala de comisión A * / 50 / 26.000
Sala de comisión B * / 30 / 21.000
Sala de comisión C * / 30 / 21.000
Sala de comisión D * / 30 / 21.000
Sala de comisión E * / 30 / 21.000
Sala de comisión F * / 30 / 21.000
Sala de comisión G * / 30 / 21.000
Torremolinos * / 12 / 12.000
Vélez-Málaga * / 12 / 12.000
Marbella * / 12 / 12.000
Manilva * / 12 / 12.000
* Estas salas no cuentan con sonido pero puede instalarse en ellas un sistema móvil de megafonía o traducción simultánea que se presupuestaría independientemente.
Las salas dotadas de megafonía cuentan con una potencia específica para congresos. Para la celebración de convenciones u otro tipo de reuniones que así lo precisen puede instalarse un sistema de megafonía de mayor potencia que se presupuestaría independientemente.
Secretarías de congresos
Cada Secretaría está compuesta por dos despachos y una sala de juntas para 12 personas. Alquiler sólo durante la celebración y preparación de actos:
Precio/día-Pesetas
Sierra Blanca / 19.000
Sierra Nevada / 19.000
Otras dependencias
Alquiler del «hall» 1.ª y 2.ª plantas para espectáculos y otros actos incluyendo una Secretaría de congresos (horario de ocho treinta a cinco horas) / 350.000
Alquiler del «hall» 1.ª planta para «workshops» o banquetes (sin espectáculo) / 150.000
Sala de autoridades (alquiler) / 25.000
Almacén «hall» 1.ª planta (alquiler) / 5.000
Despachos de delegados. Alquiler sólo durante la celebración o preparación de actos (alquiler) / 5.000
Tarifas especiales
Tarifas especiales por alquileres globales del Palacio
Salas de comisiones A + B / 36.500
Salas de comisiones A + B + C / 57.500
Salas de comisiones A + B + C + D / 73.000
Salas de comisiones A + B + C + D + E / 83.500
Salas de comisiones A + B + C + D + E + F / 104.500
Salas de comisiones A + B + C + D + E + F + G / 125.000
Salas Torremolinos, Marbella, Vélez-Málaga y Manilva conjuntamente / 40.000
Todas las dependencias «hall» 1.ª planta (incluye salas Málaga, Ronda, Nerja, Antequera, Estepona, Benalmádena, Mijas y Fuengirola, más las dos Secretarías y el «hall» de la 1.ªplanta) / 652.500
Alquiler de todas las dependencias «hall» 2.ª planta (incluye salas de comisiones A a G, salas Sierra Llana y el «hall» de la 2.ª planta) / 235.000
Alquiler de todo el Palacio / 887.500
En el precio de alquiler de la totalidad del Palacio no se incluye el «hall» para uso de exposiciones, desfiles de moda, etc.
En el caso de que no se contrate la totalidad de las salas, la Dirección del Palacio se reserva la facultad de contratar las partes del edificio no comprometidas para celebrar otros actos simultáneamente.
Alquiler del suelo
Pesetas/m2
Modalidad A:
Alquiler del suelo y «stand» con moqueta, paredes modulares, soportes de aluminio, cartela y rótulo normalizado y una regleta de cuatro focos orientables por «stand» (superficie mínima de «stand»: 12 metros cuadrados) / 5.500
Modalidad B:
Alquiler del suelo con moqueta (superficie mínima de «stand»: 12 metros cuadrados) / 4.000
Modalidad C:
Alquiler del suelo. Moqueta a cargo del cliente (superficie mínima de «stand»: 12 metros cuadrados) / 3.500
Modalidad D:
Alquiler del suelo en el exterior / 1.150
(Es obligatoria la instalación de moqueta antes del montaje del «stand».)
Estos precios suponen el uso del espacio de uno a siete días, incluyendo montaje y desmontaje. Cada día que exceda la exposición se cargará proporcionalmente 1/7, incluido montaje y desmontaje.
En las exposiciones, cuando no sean parte de un congreso, se cargará un mínimo de 700 metros cuadrados y se incluirán las Secretarías de congresos.
Limpieza en exposiciones
Con objeto de garantizar el cumplimiento de la estipulación novena del contrato de alquileres y servicios, se cobrará una fianza en concepto de limpieza por todo acto de este tipo, siendo devuelta al cliente una vez verificada la limpieza del suelo ocupado. Caso contrario, la fianza se destinará a la limpieza de tal superficie. La cuantía de ésta será la siguiente:
Pesetas
Hasta 700 metros cuadrados / 50.000
A partir de 700 metros cuadrados / 100.000
Limpieza de «stand» (opcional) / 100
Materiales y accesorios en alquiler
Precio/unidad/semana-Pesetas
Paneles de melamina de 0,94 x 2,50 metros / 2.500
Regletas provistas de 4 focos orientables / 3.900
Foco adicional en regleta instalada / 800
Regleta de un foco orientable / 2.750
Prolongador con base de enchufe / 2.000
Foco con lámpara halógena de 500 W / 4.500
Acometida: por cada watio / 3
Consumo de energía: por watio / 1,5
Audiovisuales
Precio/día-Pesetas
Equipo de megafonía estándar (sin operador) / 30.000
Proyector de diapositivas o transparencias * / 5.000
Vídeo VHS, Beta, Pal, U-Mate, Barco y monitores * / 16.500
Pantallas tipo trípode
150 x 150 cm. / 1.500
180 x 180 cm. / 2.000
200 x 200 cm. / 2.500
Videoconferencia y otros servicios audiovisuales / Según
presupuesto
Varios
Equipos de traducción simultánea (sin intérpretes):
20 por 100 incremento sobre el precio de la sala en aquellas salas dotadas de estos equipos. En aquellas otras no dotadas del sistema se presupuestará la instalación conforme a las necesidades del cliente.
Conexión teléfono o fax directo / 10.000
Banderas (unidad) todo el congreso / 1.000
Fotocopia (unidad) / 7
Servicios de seguridad, azafatas, máquinas de escribir, fotocopiadoras, fax y alquiler de sillas / Según
presupuesto
El Palacio ofrece en exclusiva el servicio de cafetería y restaurante previa concertación.
Descuentos especiales
Cliente habitual / 10 por 100
s/alquiler
de salas
y suelo
La presente tarifa ha sido aprobada por el Ministerio de Comercio y Turismo, teniendo la consideración de precios públicos a los efectos de la Ley 8/1989, de 13 de abril.
Condiciones de utilización
Extracto de las normas de contratación
Contrato:
Para la utilización total o parcial del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol será necesaria la formalización del correspondiente contrato de locales y servicios.
Forma de pago:
En concepto de depósito y reserva de fecha deberá abonarse el 25 por 100 del importe total del presupuesto realizado al efecto. El 75 por 100 restante deberá liquidarse antes del comienzo del acto. Los cheques deberán estar conformados por el banco.
En caso de tratarse de organismos públicos de la Administración Central, Autonómica, Local, Institucional, Corporativa, Judicial o Legislativa, es suficiente la aprobación fiscal del gasto público.
Horario y recargo por horas extraordinarias:
El horario normal de alquiler de dependencias es de ocho treinta a veinte horas, considerándose cualquier otro como exceso horario, aplicándose un recargo del 10 por 100 del precio de la dependencia alquilada por cada hora de exceso.
Tarifas para los días de montaje y desmontaje en salas y para actos en el «hall»:
Para montaje y desmontaje en las salas de reunión y en el «hall» (cuando se trate de montajes para actos o espectáculos, con excepción de las exposiciones), hasta un máximo de tres días, 40 por 100 de descuento sobre tarifas entre las ocho treinta y las veinte horas. Esta reducción no será acumulable a ningún otro tipo de descuento especial.
Horario de media jornada:
Cuando las salas se utilicen únicamente en jornada de mañana (ocho treinta a catorce horas) o tarde (dieciséis a veintiuna horas) su precio se reducirá en un 30 por 100. Esta reducción no será acumulable a ningún otro tipo de descuento especial.
Dentro de este horario estará comprendido el tiempo de montaje, desmontaje o cualquier otro trabajo de preparación.
El recargo por exceso de horario en este tipo de alquiler será el importe correspondiente al descuento efectuado del 30 por 100 sobre la tarifa de jornada completa. Si el exceso de horario excediera el correspondiente a la jornada normal completa se le aplicaría el recargo general.
Otros:
En cualquier caso, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol se compromete a prestar los siguientes servicios sin cargo añadido:
Limpiezas en zonas comunes.
Mobiliario normalizado en despachos y salas.
A todos los precios se cargará el IVA.
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