Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-25811

Orden de 31 de octubre de 1996 por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 280, de 20 de noviembre de 1996, páginas 35100 a 35100 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-25811

TEXTO ORIGINAL

Por Orden de 11 de junio de 1995 («Boletín Oficial del Estado» del 29) se desarrolla la normativa que regula la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas, en dicha disposición se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden de la Ministra de Cultura, a propuesta del Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, entre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto del Premio y, preferentemente, entre las propuestas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y que formará parte también del mismo la persona premiada en la anterior convocatoria. Y por Orden de 30 de enero de 1996 («Boletín Oficial del Estado» de 12 de febrero) se convocó el Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 1996.

En su virtud, y de conformidad con dicha propuesta, he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 1996, serán los siguientes:

Presidente: Don Benigno Pendás García, Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales: Don Juan Manuel Bonet Planes, Director del Instituto Valenciano de Arte Moderno; don Manuel Broto Gimeno, Pintor, Premio Nacional de Artes Plásticas 1995; doña Estrella de Diego, Catedrática de la Universidad Complutense; doña Paloma Esteban Leal, Conservadora de Pintura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; don Miguel Fernández Cid, Crítico de arte; don Juan Genovés Candel, Pintor, y don Luis Rodríguez Gordillo, Pintor.

Secretaria: Doña Marina Chinchilla Gómez, Subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

El fallo del Jurado se emitirá en el plazo de un mes desde la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Lo que comunico a VV. II para su conocimiento y efectos.

Madrid, 31 de octubre de 1996.

AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA

Ilmos. Sres. Subsecretario y Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación y Cultura.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid