Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-19584

Resolución de 29 de julio de 1996, de la Dirección General de Seguros, por la que se hace pública la cesión de cartera de la entidad Hannover Seguros España, sucursal de HDI, Mutua Alemana de Seguros a Prima Fija (E-111), a la entidad «HDI Hannover International España, Sociedad Anónima Seguros y Reaseguros» (C-726) y se procede a anotar el cese de la actividad de Hannover Seguros España, sucursal de HDI, Mutua Alemana de Seguros a Prima Fija (E-111).

Publicado en:
«BOE» núm. 206, de 26 de agosto de 1996, páginas 26194 a 26194 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1996-19584

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento del artículo 79 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y tras haber sido comunicada a la Dirección General de Seguros la aprobación de la cesión de cartera de Hannover Seguros España, sucursal de HDI, Mutua Alemana de Seguros a Prima Fija a «HDI Hannover International España, Sociedad Anónima Seguros y Reaseguros», por el Bundesaufsichtsamt für das Versicherungswesen, autoridad de control de entidades aseguradoras de Alemania, Estado miembro de origen de la entidad cedente.

De acuerdo con el artículo 12 de la Directiva 92/49/CEE, tercera Directiva de seguros distintos del seguro de vida y el apartado 3.16 del Protocolo sobre la colaboración de las autoridades de control de los Estados miembros de la Comunidad Europea, en particular para la aplicación de las directivas relativas al seguro de vida y al seguro distinto del de vida,

Y siendo España, el Estado miembro del compromiso y localización del riesgo, se acuerda lo que sigue:

1. Conceder el plazo de un mes, a contar desde la fecha de publicación de la presente Resolución, para que los tomadores puedan ejercitar su derecho a resolver los contratos de seguro afectados por la cesión de cartera referida.

2. Proceder a anotar el cese de la actividad aseguradora de Hannover Seguros España, sucursal de HDI, Mutua Alemana de Seguros a Prima Fija, en el registro administrativo de las entidades aseguradoras que ejerzan su actividad en España en régimen de derecho de establecimiento, previsto en el apartado 6.º del artículo 78 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Por último, se recuerda que deberá procederse a la cancelación en el Registro Mercantil de la inscripción de Hannover Seguros España, sucursal de HDI, Mutua Alemana de Seguros a Prima Fija.

Todas cuantas personas pudieran oponerse, por considerarse perjudicadas, deberán dirigirse a la Dirección General de Seguros, paseo de la Castellana, número 44, código postal 28046 Madrid, dentro de dicho plazo.

Madrid, 29 de julio de 1996.-P. D., la Subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros, María de los Dolores Barahona Arcas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid