Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-19583

Orden de 23 de julio de 1996 de inscripción en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y de autorización para operar en los ramos de crédito en su modalidad de insolvencia general y caución, a la entidad MBIA Insurance Corporation, Entidad Aseguradora Norteamericana, Delegación General en España.

Publicado en:
«BOE» núm. 206, de 26 de agosto de 1996, páginas 26193 a 26194 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1996-19583

TEXTO ORIGINAL

La entidad MBIA Insurance Corporation, ha presentado, en la Dirección General de Seguros, solicitud de autorización para el ejercicio de la actividad aseguradora privada a su Delegación en España, que girará con la denominación de MBIA Insurance Corporation, Entidad Aseguradora Norteamericana, Delegación General en España, en los ramos de crédito en su modalidad de insolvencia general y en el ramo de caución, números 14 y 15 de la clasificación establecida en la disposición primera de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada, se desprende que la citada entidad cumple con los requisitos establecidos en la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros, he resuelto:

Primero.-Autorizar a la entidad MBIA Insurance Corporation, Entidad Aseguradora Norteamericana, Delegación General en España, para el ejercicio de la actividad aseguradora en los ramos de crédito, en su modalidad de insolvencia general y en el ramo de caución, de acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Segundo.-Inscribir en consecuencia a la entidad MBIA Insurance Corporation, Entidad Aseguradora Norteamericana, Delegación General en España, en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras, previsto en el artículo 74 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 23 de julio de 1996.-P. D. (Orden de 29 de diciembre de 1986).-El Secretario de Estado de Economía, Cristobal Ricardo Montoro Romero.

Ilmo. Sr. Director general de Seguros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid