Está Vd. en

Documento BOE-A-1988-3981

Canje de Notas entre España y Francia sobre Acuerdo relativo a la creación en la estación de Port-Bou de una oficina de controles nacionales yuxtapuestos para el tráfico, por ferrocarril, de viajeros y mercancías. La Nota española es de fecha 27 de enero de 1988 y la francesa de 6 de febrero de 1986.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 17 de febrero de 1988, páginas 5004 a 5005 (2 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores
Referencia:
BOE-A-1988-3981
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/ai/1988/01/27/(1)

TEXTO ORIGINAL

LA EMBAJADA DE ESPAÑA SALUDA ATENTAMENTE AL MINISTERIO DE NEGOCIOS EXTRANJEROS Y REFIRIENDOSE AL ARTICULO 2, PARRAFO 2, DEL CONVENIO FIRMADO EN MADRID EL 7 DE JULIO DE 1965 ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA RELATIVO A CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS Y CONTROLES DE CARRETERA, TIENE EL HONOR DE ACUSAR RECIBO DE SU NOTA 2404 DE 6 DE FEBRERO DE 1986 CUYO TENOR ES EL SIGUIENTE:

<EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES SALUDA ATENTAMENTE A LA EMBAJADA DE ESPAÑA Y REFIRIENDOSE AL ARTICULO 2, PARRAFO 2, DEL CONVENIO FRANCO-ESPAÑOL RELATIVO A CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS Y CONTROLES DE CARRETERA, AL PROTOCOLO FINAL Y AL CANJE DE NOTAS DE LA MISMA FECHA FIRMADOS EN MADRID EL 7 DE JULIO DE 1965, TIENE EL HONOR DE COMUNICARLE CUANTO SIGUE:

EL GOBIERNO FRANCES TOMA NOTA DEL NUEVO ACUERDO CONCLUIDO EL 12 DE MARZO DE 1985 RELATIVO A LA CREACION, EN LA ESTACION DE PORT-BOU, DE UNA OFICINA DE CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS PARA EL TRAFICO DE VIAJEROS Y MERCANCIAS.

ESTE ACUERDO, FIRMADO POR LOS DIRECTORES GENERALES DE ADUANAS DE LOS DOS PAISES, PRESIDENTES DE LAS DELEGACIONES EN LA COMISION MIXTA PREVISTA POR EL ARTICULO 26 DEL CONVENIO FRANCO-ESPAÑOL DE 1965, DICE LO SIGUIENTE:

ARTICULO 1

1.

SE CREA EN PORT-BOU EN TERRITORIO ESPAÑOL, EN LA ESTACION DE ESTA LOCALIDAD, UNA OFICINA DE CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS.

2. LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES RELATIVOS AL PASO DE LA FRONTERA FRANCO-ESPAÑOLA EN EL SENTIDO FRANCIA-ESPAÑA DE LOS TRENES DE VIAJEROS, SE EFECTUARAN EN ESTA OFICINA.

POR EXCEPCION, PARA CIERTOS TRENES ESPECIALES (TRENES DE PEREGRINOS Y DE AGENCIAS) O EN CASO DE INCIDENTES, LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES EN EL SENTIDO ESPAÑA-FRANCIA PODRAN SER IGUALMETNE EFECTUADOS EN ESTA OFICINA. REALIZADO EL ACUERDO NECESARIO ENTRE LAS DOS REDES DE FERROCARRILES, ESTE HABRA DE SER OBTENIDO DE LOS SERVICIOS DE ADUANAS Y POLICIA LOCALES, SEA TREN POR TREN, SEA PARA CIERTOS TRENES DESIGNADOS DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO DETERMINADO. EN ESTE ULTIMO CASO LOS HORARIOS DEFINITIVOS NO PODRAN SER FIJADOS SIN LA AUTORIZACION PREVIA DE LOS SERVICIOS FRANCESES Y ESPAÑOLES DE ADUANAS Y POLICIA.

3. POR LO QUE SE REFIERE A LOS TRENES DE VIAJEROS COMPUESTOS DE VAGONES CON CAMBIO AUTOMATICO DE SEPARACION DE RUEDAS, LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES SE EFECTUARAN, EN LOS DOS SENTIDOS, EN DICHA OFICINA. LOS SERVICIOS FRANCESES DE CONTROL PODRAN, EN ESTE CASO, OPERAR ENTRE LA FRONTERA Y PORT-BOU O VICEVERSA.

4. ESTOS DIFERENTES CONTROLES SE APLICARAN TANTO A LAS PERSONAS COMO A LOS EQUIPAJES Y DEMAS EFECTOS QUE TRANSPORTEN CONSIGO, E IGUALMENTE A LOS EQUIPAJES FACTURADOS QUE SE ENCUENTREN EN ESTOS TRENES.

5. SERAN IGUALMENTE EFECTUADOS EN ESTA OFICINA:

LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES, A LA ENTRADA Y A LA SALIDA, RELATIVOS AL TRAFICO DE MERCANCIAS DE DETALLE.

LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES, A LA ENTRADA Y A LA SALIDA, RELATIVOS A VAGONES COMPLETOS, CON EXCEPCION DE LOS VAGONES DE EJES INTERCAMBIABLES QUE SERAN TRATADOS POR CADA ADMINISTRACION EN SUS RESPECTIVOS TERRITORIOS ADUANEROS.

ARTICULO 2

1. LA ZONA PREVISTA EN EL ARTICULO 3, PARRAFO 1, DEL CONVENIO DE REFERENCIA ESTA DELIMITADA POR LOS TRES PLANOS ANEXOS AL PRESENTE ACUERDO, DEL QUE FORMAN PARTE INTEGRANTE.

2. ESTA ZONA COMPRENDE DOS PARTES:

LA PRIMERA, PARA EL TRAFICO DE VIAJEROS Y ASIMILADO, PINTADA DE AMARILLO SOBRE EL PLANO DE CONJUNTO NUMERO 1, ESTA DELIMITADA COMO SIGUE:

POR LAS ORILLAS DEL TERRAPLEN, MURO Y TALUDES QUE SE SUCEDEN DESDE LA SALIDA DEL TUNEL DE BALITRES HASTA EL TUNEL CIEGO FRANCES, LADO DE BARCELONA, Y POR LA TOTALIDAD DE ESTE TUNEL.

POR UNA LINEA IDEAL SITUADA A UN METRO DEL RAIL EXTERIOR DE LA VIA FRANCESA QUE PARTE DE DICHO TUNEL CIEGO Y ALCANZA LA FACHADA SUROESTE DEL EDIFICIO B-9 LLAMADO ¨¨PAQUETES POSTALES''.

POR LAS FACHADAS SUROESTE Y NOROESTE DEL ANTEDICHO EDIFICIO.

POR UNA LINEA IDEAL QUE PARTIENDO DEL ANGULO NOROESTE DEL EDIFICIO B-9 (¨¨PAQUETES POSTALES''), PASANDO POR ENTRE LAS VIAS 1 Y 2 ESPAÑOLAS, ALCANZA EL CAMBIO DE AGUJAS DE ACCESO A LA INSTALACION TALGO Y CONTINUA, A UN METRO DEL RAIL EXTERIOR DE LA VIA 1 ESPAÑOLA, HASTA LA FRONTERA GEOGRAFICA DENTRO DEL TUNEL DE BALITRES.

COMPRENDE:

2.1 LA VIA FRANCESA DE CIRCULACION DE TRENES DESDE LA FRONTERA GEOGRAFICA HASTA LA SALIDA, LADO DE PORT-BOU DEL TUNEL DE BALITES.

2.2 LOS TRENES DE VIAJEROS PROCEDENTES DE FRANCIA O DE ESPAÑA:

LOS TRENES DE VIAJEROS COMPUESTOS DE VAGONES CON CAMBIO AUTOMATICO DE SEPARACION DE RUEDAS.

LAS VIAS SOBRE LAS QUE SE ESTACIONEN O MANIOBREN.

2.3 LOS TRES EDIFICIOS SITUADOS EN ESTA ZONA NO FORMAN PARTE INTEGRANTE DE LAS MISMAS COMO SE INDICA EN EL APARTADO 3.1 SIGUIENTE.

LA SEGUNDA, PARA EL TRAFICO DE MERCANCIAS DE DETALLE Y DE VAGONES NO PROVISTOS DE DISPOSITIVO DE CAMBIO DE EJES, TANTO EN EL SENTIDO NORTE-SUR COMO EN EL SUR-NORTE, PINTADA EN ROSA SOBRE EL PLANO DE CONJUNTO NUMERO 1, Y DELIMITADA:

POR UNA LINEA IDEAL SITUADA A UN METRO DEL RAIL EXTERIOR DE LA VIA ESPAÑOLA AE-4, EN EL ANGULO SUROESTE DEL EDIFICIO B-6, CONTINUANDO A LO LARGO DE LA FACHADA MERIDIONAL DE LOS EDIFICIOS B-6 A NB-1.

POR UNA LINEA IDEAL QUE BORDEA, A UN METRO DE ESTA, LA FACHADA OESTE DEL MUELLE NB-1 Y LA FACHADA ESTE DEL EDIFICIO B-2 HASTA EL BORDE DEL TALUD QUE DELIMITA ¨¨LA PLAYA''.

POR EL LIMITE DE LA PLATAFORMA FERROVIARIA SITUADA A LO LARGO DE LA RIERA DE PORT-BOU HASTA EL APARTADERO DE VIUDA FERNANDEZ, INCLUIDAS LAS VIAS DE ACCESO AL MISMO.

POR EL BORDE DEL TALUD HASTA EL TUNEL CIEGO, LADO CERBERE, Y POR LA TOTALIDAD DE ESTE TUNEL.

POR UNA LINEA IDEAL QUE UNE EL PILAR DEL TUNEL CIEGO, LADO DEL MAR, CON LA ENTRADA DEL TUNEL DE BALITRES, SIGUIENTO POR LA SECCION DE ESTE TUNEL Y LA FRONTERA GEOGRAFICA HASTA UN PUNTO SITUADO A UN METRO DE LA VIA PRINCIPAL FRANCESA.

POR UNA LINEA IDEAL QUE ARRANCA DEL CITADO PUNTO, COINCIDIENDO CON EL LIMITE DE LA ZONA DEFINIDA EN EL APARTADO 2.3 ANTERIOR, HASTA LA PERPENDICULAR DEL SUBTERRANEO QUE COMUNICA EL EDIFICIO DE VIAJEROS CON LOS MUELLES DE MERCANCIAS, CONTINUANDO POR LAS PAREDES DE ESTE TUNEL HASTA EL ANGULO SUROESTE DEL EDIFICIO B-6.

COMPRENDE:

2.4 EL CONJUNTO DE LA PLATAFORMA FERROVIARIA COMPRENDIDA DENTRO DEL PERIMETRO PINTADO EN ROSA, CON EXCLUSION DE LOS EDIFICIOS OBJETO DE TRATAMIENTO EN LOS NUMEROS 1 Y 2 DEL APARTADO 3 SIGUIENTE.

3. LA ZONA ESTA DIVIDIDA EN DOS SECTORES:

3.1 UN SECTOR UTILIZADO EN COMUN POR LAS ADMINISTRACIONES DE LOS DOS ESTADOS QUE COMPRENDE:

LAS PARTES DE LOS TERRITORIOS Y VIAS ENUMERADAS EN EL APARTADO 2 ANTERIOR.

EL SUBTERRANEO DE COMUNICACION ENTRE EL EDIFICIO DE VIAJEROS Y LOS MUELLES DE MERCANCIAS.

LAS PARTES DE LOS EDIFICIOS DELIMITADAS POR UNA LINEA AZUL Y PINTADOS EN AZUL ENUMERADOS A CONTINUACION:

A) EN EL EDIFICIO DE VIAJEROS.

EL PASILLO DE CIRCULACION QUE, PARTIENDO DE LA PUERTA DE ACCESO AL ANDEN NUMERO 1 FRANCES, TERMINA EN LAS INSTALACIONES DE LA POLICIA ESPAÑOLA.

B) EN EL EDIFICIO B-9 ¨¨PAQUETES POSTALES''.

A NIVEL DE CALZADA, EL CONJUNTO DE LOS ANDENES Y DE LAS VIAS.

C) EN LOS EDIFICIOS B-3, B-4 Y B-5.

EL CONJUNTO DE LOS EDIFICIOS.

D) EN EL EDIFICIO B-6.

A NIVEL DE CALZADA, EL CONJUNTO DE LOS MUELLES CUBIERTOS Y LAS INSTALACIONES SANITARIAS.

EN EL PRIMER PISO LAS ESCALERAS DE ACCESO, EL VESTUARIO, LAS INSTALACIONES SANITARIAS Y EL PASILLO DE CIRCULACION CORRESPONDIENTE.

E) EN EL ANDEN NB-1.

LA SUPERFICIE TOTAL DE ESTE ANDEN.

3.2 UN SECTOR RESERVADO A LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACION FRANCESA QUE COMPRENDE EN LOS EDIFICIOS LAS ZONAS RAYADAS DE AZUL SOBRE LOS PLANOS NUMEROS 2 Y 3 ANEXOS.

A) EN EL EDIFICIO DE VIAJEROS.

LOS LOCALES DE LA POLICIA Y DE LA ADUANA FRANCESA COMO SE INDICA EN EL PLANO NUMERO 2 ADJUNTO AL PRESENTE ACUERDO.

B) EN EL EDIFICIO NB-7.

EN LA SEGUNDA PLANTA, LAS OFICINAS DE LAS ADUANAS FRANCESA, DEL SERVICIO FITOSANITARIO Y DE LA REPRESION DEL FRAUDE FRANCES, COMO SE INDICA EN EL PLANO NUMERO 3 ADJUNTO AL PRESENTE ACUERDO.

ARTICULO 3

PARA LA APLICACION DEL PARRAFO 2. DEL ARTICULO 4-1 DEL CONVENIO, LA OFICINA FRANCESA INSTALADA EN LA ZONA DE YUXTAPOSICION QUEDA ADSCRITA AL MUNICIPIO DE CERBERE.

ARTICULO 4

1. LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO ESPAÑOL EFECTUARAN, CON O SIN EL CONCURSO DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO FRANCES, LA VIGILANCIA DEL SECTOR COMUN.

2. EN EL CASO DE INFRACCION EN MATERIA DE CONTROLES DESCUBIERTA POR LOS FUNCIONARIOS DE UN ESTADO, SE PRESENTARAN LAS PERSONAS Y MERCANCIAS A LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO QUE TENGA PRIORIDAD EN LA INTERVENCION, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LOS ARTICULOS 5 Y 8 DEL CONVENIO.

3. EN LOS CASOS DE RECHAZO, LA VIGILANCIA TIENE POR FINALIDAD ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DECISIONES TOMADAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

EN EL CASO DE INFRACCION, LAS PERSONAS Y MERCANCIAS SE PRESENTARAN A LA AUTORIDAD QUE NO AUTORIZO EL PASO, O, EN SU DEFECTO, A LA AUTORIDAD COMPETENTE, SEGUN EL CONVENIO DE 7 DE JULIO DE 1965.

4. PARA ASEGURAR LA VIGILANCIA EN LA ZONA DE YUXTAPOSICION, LOS FUNCIONARIOS DE UN ESTADO ACCEDERAN A CUALQUIER PETICION DE ENTRADA EN LOS RESPECTIVOS SECTORES, DELIMITADOS EN EL ARTICULO 2 PRECEDENTE, QUE LE DIRIJAN LOS FUNCIONARIOS DEL OTRO ESTADO.

PARA MISIONES DISTINTAS DE LA VIGILANCIA, LA NEGATIVA EVENTUAL DE ACCEDER A LA MENCIONADA PETICION TENDRA QUE SER DEBIDAMENTE MOTIVADA POR LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DEL SERVICIO.

ARTICULO 5

1. LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA ZONA DEBEN ESTAR EN POSESION DE UNA ¨¨AUTORIZACION DE ACCESO'' EXPEDIDA CONJUNTAMENTE POR LOS SERVICIOS DE POLICIA DE LOS DOS PAISES, PREVIA APROBACION DE LOS SERVICIOS DE ADUANAS.

PARA EL ACCESO A LA ZONA DE MERCANCIAS DELIMITADA EN EL APARTADO 2.4 LA GUARDIA CIVIL ES LA AUTORIDAD ESPAÑOLA COMPETENTE PARA EXPEDIR DICHAS AUTORIZACIONES, EN LAS CONDICIONES ANTES INDICADAS.

LA AUTORIZACION DE ACCESO PODRA SER RETIRADA A LAS PERSONAS QUE HAYAN SIDO DECLARADAS CULPABLES DE INFRACCIONES A LOS PRECEPTOS LEGALES, REGLAMENTARIOS O ADMINISTRATIVOS, EN MATERIA DE CONTROL, DE CUALQUIERA DE LOS ESTADOS.

2. LAS DISPOSICIONES DEL PARRAFO ANTERIOR NO SE APLICARAN A LOS EMPLEADOS DE LA SNCF Y DE LA RENFE, NI A LOS AGENTES DE ADUANAS Y SUS EMPLEADOS QUE ENTREN EN LA ZONA POR RAZON DE SU PROFESION.

ARTICULO 6

EL INSPECTOR-ADMINISTRADOR DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES DE PORT-BOU (GERONA) Y EL COMISARIO PRINCIPAL JEFE DE GERONA, DE UNA PARTE, EL DIRECTOR REGIONAL DE ADUANAS DE PERPIGNAN Y EL COMISARIO PRINCIPAL DE LA CIRCUNSCRIPCION DEPARTAMENTAL DE LOS PIRINEOS ORIENTALES DE LA POLICIA DEL AIRE Y DE LAS FRONTERAS, DE OTRA PARTE, FIJARAN, DE COMUN ACUERDO, LOS DETALLES DE DESARROLLO DE LAS OPERACIONES DE CONTROL, DENTRO DEL LIMITE DE LAS DISPOSICIONES PREVISTAS EN EL ARTICULO 5 DEL CONVENIO DE REFERENCIA.

LAS MEDIDAS DE URGENCIA PARA ELIMINAR LAS DIFICULTADES QUE SURJAN A CONSECUENCIA DEL CONTROL SE TOMARAN DE COMUN ACUERDO POR LOS FUNCIONARIOS DE GRADO MAS ALTO DE LA ADUANA Y DE LA POLICIA DE AMBOS PAISES DE SERVICIO EN LA OFICINA.

ARTICULO 7

DESPUES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE ACUERDO, LAS ADMINISTRACIONES DE LOS DOS ESTADOS CONVENDRAN, EN EL MOMENTO OPORTUNO, LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES PREVISTAS EN EL ARTICULO 16, PARRAFOR 2. , APARTADO 2 DEL CONVENIO.

ARTICULO 8

EL PRESENTE ACUERDO ENTRARA EN VIGOR A PARTIR DEL CANJE DE NOTAS POR VIA DIPLOMATICA, PREVISTO EN EL ARTICULO 2, PARRAFO 2, DEL CONVENIO.

PODRA SER DENUNCIADO POR CADA UNA DE LAS PARTES, PREVIO AVISO CON SEIS MESES DE ANTELACION. LA DENUNCIA SURTIRA EFECTOS DESDE EL PRIMER DIA DEL MES SIGUIENTE A LA FECHA DE EXPIRACION DEL PREAVISO.

ARTICULO 9

CONFORME AL PROTOCOLO FINAL DEL CONVENIO DE 7 DE JULIO DE 1965, A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE ACUERDO, DEJAN DE TENER EFECTO LAS DISPOSICIONES DEL CONVENIO DEL 15 DE MAYO DE 1953, QUE CREO UNA OFICINA DE CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS EN LA ESTACION DE PORT-BOU, COMPLETADAS CON EL CANJE DE NOTAS DE 17 DE ABRIL DE 1961, RELATIVO A LA EXTENSION DE DICHO CONVENIO EN LO QUE SE REFIERE A LOS CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS EN LA ESTACION DE PORT-BOU.

ARTICULO 10

EL PRESENTE ACUERDO ANULA Y SUSTITUYE AL PRECEDENTE FIRMADO EN GERONA EL 20 DE MAYO DE 1969.

SI LA EMBAJADA DE ESPAÑA DA SU CONFORMIDAD A LO QUE PRECEDE, LA PRESENTE NOTA, ASI COMO LA RESPUESTA QUE TENGA A BIEN DIRIGIR AL MINISTERIO CONSTITUIRAN, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL CONVENIO DE 7 DE JULIO DE 1965, EL ACUERDO ENTRE LOS DOS GOBIERNOS SOBRE LA CREACION EN LA ESTACION DE PORT-BOU EN TERRITORIO ESPAÑOL DE UNA OFICINA DE CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS. ESTE ACUERDO ABROGARA EL CANJE DE NOTAS ENTRE LOS DOS GOBIERNOS FIRMADO EN PARIS EL 25 DE AGOSTO DE 1969.

EL MINISTERIO PROPONE QUE EL PRESENTE ACUERDO ENTRE EN VIGOR EN LA MISMA FECHA DE LA CONTESTACION DE LA EMBAJADA.

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES APROVECHA ESTA OCASION PARA RENOVAR A LA EMBAJADA DE ESPAÑA EL TESTIMONIO DE SU MAS ALTA CONSIDERACION.>

LA EMBAJADA DE ESPAÑA TIENE EL HONOR DE SIGNIFICAR AL MINISTERIO DE NEGOCIOS EXTRANJEROS LA CONFORMIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN CUANTO A LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE ACUERDO ASI COMO A LA PROPUESTA DE ESTE MINISTERIO RELATIVA A LAS FECHAS DE SU ENTRADA EN VIGOR.

LA EMBAJADA DE ESPAÑA APROVECHA ESTA OCASION PARA RENOVAR AL MINISTERIO DE NEGOCIOS EXTRANJEROS EL TESTIMONIO DE SU MAS ALTA CONSIDERACION.

HECHO EN PARIS EL 27 DE ENERO DE 1988.

POR ESPAÑA,

JUAN DURAN-LORIGA ROGRIGAÑEZ,

(EMBAJADOR DE ESPAÑA EN PARIS)

EL TEXTO DE LA NOTA FRANCESA (NUMERO 2404, DE 6 DE FEBRERO DE 1986), QUE FORMA PARTE DE ESTE CANJE DE NOTAS ES EL QUE FIGURA ENTRE COMILLAS EN EL TEXTO DE LA NOTA ESPAÑOLA, ES DECIR, DESDE EL SEGUNDO PARRAFO HASTA EL ANTEPENULTIMO, INCLUSIVES. LA CITADA NOTA FRANCESA FUE FIRMADA POR M.

BERNARD GARCIA, DIRECTOR DE LOS FRANCESES EN EL EXTRANJERO Y DE LOS EXTRANJEROS EN FRANCIA.

EL PRESENTE ACUERDO ENTRO EN VIGOR EL 27 DE ENERO DE 1988, FECHA DE LA NOTA ESPAÑOLA, SEGUN SE ESTABLECE EN EL TEXTO DE LAS MISMAS.

LO QUE SE HACE PUBLICO PARA CONOCIMIENTO GENERAL.

MADRID, 8 DE FEBRERO DE 1988. EL SECRETARIO GENERAL TECNICO, JOSE MANUEL PAZ Y AGUERAS.

ANÁLISIS

  • Rango: Acuerdo Internacional
  • Fecha de disposición: 27/01/1988
  • Fecha de publicación: 17/02/1988
  • Fecha de entrada en vigor: 27/01/1988
  • Fecha Resolución Ministerio de Asuntos Exteriores: 8 de febrero de 1988.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el art. 1.3, por Canje de Notas de 9 de febrero y 19 de marzo de 1990 (Ref. BOE-A-1991-10105).
Referencias anteriores
  • DEROGA el Acuerdo de 20 de mayo de 1969, confirmado por Canje de Notas de 25 de agosto de 1969 (Ref. BOE-A-1969-1192).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 2.2 del Convenio de 7 de julio de 1965 (Ref. BOE-A-1966-3491).
Materias
  • Acuerdos internacionales
  • Aduanas
  • Ferrocarriles
  • Francia
  • Fronteras
  • Transportes terrestres

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid