Está Vd. en

Documento BOE-A-1987-2494

Ley 8/1986, de 31 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para 1987.

Publicado en:
«BOE» núm. 27, de 31 de enero de 1987, páginas 3068 a 3075 (8 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-A-1987-2494
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-cl/l/1986/12/31/8

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON SEA NOTORIO A TODOS LOS CIUDADANOS QUE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON HAN APROBADO, Y YO, EN NOMBRE DEL REY Y DE ACUERDO CON LO QUE SE ESTABLECE EN EL ARTICULO 14.3 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA, PROMULGO Y ORDENO LA PUBLICACION DE LA SIGUIENTE LEY.

EXPOSICION DE MOTIVOS

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON PARA 1987 SE ATIENEN A LA ESTRUCTURA INICIADA EN 1985 AL IMPLANTARSE LOS PROGRAMAS COMO ORIENTACION FUNDAMENTAL DE LA ACTUACION DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD Y MANTENIENDO CON CARACTER INSTRUMENTAL LAS CLASIFICACIONES ECONOMICA Y ORGANICA. POR LO TANTO, SIGNIFICAN CONTINUAR EL CAMINO INICIADO EN LOS EJERCICIOS PRECEDENTES CONSOLIDANDO LA SUSTITUCION DEL ANTIGUO PRESUPUESTO DE MEDIOS POR UN PRESUPUESTO DE FINES. EN ESTE MISMO SENTIDO HA DE DESTACARSE QUE LOS PRESUPUESTOS HAN DE SER EL SOPORTE ECONOMICO DE LAS ACTUACIONES QUE DEFINE EL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL.

JUNTO A ELLO, ES PRECISO RESALTAR LAS SIGUIENTES NOVEDADES:

LA CREACION DE ORGANISMOS AUTONOMOS, INICIADA EN 1986, HACE ACONSEJABLE AGRUPAR SUS PRESUPUESTOS EN UN ANEXO DIFERENCIADO, DE FORMA QUE SU CONSOLIDACION RESULTE SENCILLA, HABIDA CUENTA DE QUE SUS RECURSOS SON, EN BUENA PARTE, GASTOS DE TRANSFERENCIA EN SUS RESPECTIVAS SECCIONES; SE MANTIENE EL CRITERIO DE UTILIZAR CODIGOS DIFERENCIADORES A NIVEL DE SERVICIO EN LA CLASIFICACION ORGANICA.

ASIMISMO, SE MANTIENE EL CRITERIO DEL EJERCICIO ANTERIOR PARA LA CODIFICACION ECONOMICA DE LOS CAPITULOS IV, VI Y VII, QUE FACILITA LA IDENTIFICACION DE LAS OPERACIONES RESPECTIVAS.

POR ULTIMO, SIGUIENDO PRECEDENTES DE AÑOS ANTERIORES, TANTO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO COMO DE DIVERSAS COMUNIDADES AUTONOMAS, SE PREVE UN FONDO PARA ATENDER INCREMENTOS ADICIONALES DE LA MASA SALARIAL PARA LA UNIFICACION Y HOMOGENEIZACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL LABORAL.

TITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS INICIALES Y SU FINANCIACION

ARTICULO 1. 1. SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON PARA EL EJERCICIO ECONOMICO DE 1987, INTEGRADOS POR:

A) EL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON.

B) LOS PRESUPUESTOS DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS INSTITUTO DE DESARROLLO Y PLANIFICACION ECONOMICA, INSTITUTO DE ADMINISTRACION PUBLICA DE CASTILLA Y LEON Y AGENCIA DE SERVICIOS A LA JUVENTUD.

2. EN EL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE CONSIGNAN LOS CREDITOS NECESARIOS PARA ATENDER EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES POR UN IMPORTE SIN CONSOLIDAR DE 73.658.098.000 PESETAS, Y EN SU ESTADO DE INGRESOS SE RECOGEN POR IDENTICO IMPORTE LAS ESTIMACIONES DE LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO COMO RESULTADO DE LOS RECURSOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 35 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA.

3. EN EL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS SE CONSIGNAN LOS CREDITOS SIGUIENTES:

A) PARA EL INSTITUTO DE ADMINISTRACION PUBLICA DE CASTILLA Y LEON, 52.893.000 PESETAS.

B) PARA EL INSTITUTO DE DESARROLLO Y PLANIFICACION ECONOMICA, 154.706.000 PESETAS.

C) PARA LA AGENCIA DE SERVICIOS A LA JUVENTUD, 703.973.000 PESETAS.

4. ELLO DA LUGAR A UN PRESUPUESTO CONSOLIDADO DE 72.790.209.000 PESETAS.

5. LOS BENEFICIOS FISCALES QUE AFECTAN A LOS TRIBUTOS CEDIDOS SE ESTIMAN EN 1.270.000.000 DE PESETAS.

TITULO II

REGIMEN GENERAL DE LOS CREDITOS Y DE SUS MODIFICACIONES ART. 2. 1. LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN LOS ESTADOS DE GASTOS TIENEN CARACTER LIMITATIVO Y VINCULANTE, CON SUJECION A LAS CLASIFICACIONES ORGANICA Y FUNCIONAL, A NIVEL DE CONCEPTO ECONOMICO. NO OBSTANTE, ESTE NIVEL DE VINCULACION SERA EL DE ARTICULO PARA LOS CREDITOS INCLUIDOS EN LOS CAPITULOS I Y II, INDEPENDIENTEMENTE DE LA DESAGREGACION CON QUE APAREZCAN EN EL ESTADO DE GASTOS, QUE A LOS EFECTOS INDICADOS TIENEN UN CARACTER MERAMENTE INDICATIVO.

EN TODO CASO, TENDRAN CARACTER VINCULANTE, A NIVEL DE CONCEPTO ECONOMICO, LOS CREDITOS DECLARADOS AMPLIABLES EN EL ARTICULO 7. DE ESTA LEY.

2. NO PODRAN ADQUIRIRSE COMPROMISOS POR CUANTIA SUPERIOR A LAS CONSIGNACIONES, QUE SE DESTINARAN EXCLUSIVAMENTE A SATISFACER LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS Y DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS CONTENIDOS EN ESTA LEY, O A LAS MODIFICACIONES E INCORPORACIONES APROBADAS CONFORME A LA MISMA. SERAN NULOS DE PLENO DERECHO LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES CON RANGO INFERIOR A LEY QUE INFRINJAN LA EXPRESADA NORMA, SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES A QUE HAYA LUGAR.

ART. 3.

INCORPORACION DE CREDITOS . 1. SI SE PRODUJERAN INGRESOS NO PRESUPUESTADOS COMO CONSECUENCIA DE LA ASUNCION DE COMPETENCIAS Y FUNCIONES TRANSFERIDAS A ESTA COMUNIDAD POR EL ESTADO, ELLO DARA LUGAR A LA INCORPORACION DE LAS DOTACIONES CORRESPONDIENTES EN LAS SECCIONES QUE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DETERMINE.

2. EN EL CASO DE PRODUCIRSE INGRESOS PROCEDENTES DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA, LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DETERMINARA LAS CORRESPONDIENTES INCORPORACIONES DE CREDITO, DE ACUERDO CON LA NORMATIVA COMUNITARIA QUE LES SEA APLICABLE.

3. SERA COMPETENCIA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA LA AUTORIZACION DE LAS INCORPORACIONES DE CREDITOS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

A) CUANDO LOS RECURSOS PROCEDAN DE RECTIFICACIONES O LIQUIDACIONES EN MATERIA DE TRANSFERENCIAS Y FUNCIONES INCORPORADAS CON ANTERIORIDAD.

B) CUANDO LOS RECURSOS PROCEDAN DEL CUMPLIMIENTO DE CONVENIOS CON OTRAS ADMINISTRACIONES Y ENTIDADES O DE INGRESOS DE CARACTER FINALISTA.

4. LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, ACORDARA LA INCORPORACION, EN SU CASO, DE LOS RESULTADOS DE LA LIQUIDACION DE LOS PRESUPUESTOS DEL EJERCICIO DE 1986, UNA VEZ EFECTUADAS LAS INCORPORACIONES DE REMANENTES ESPECIFICOS EN LA FORMA QUE ESTABLECE EL ARTICULO 73 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, SALVO CUANDO SE TRATE DE INCORPORACION DE REMANENTES ESPECIFICOS DE OPERACIONES DE CAPITAL, QUE PODRAN SER AUTORIZADAS POR EL CONSEJERO CORRESPONDIENTE.

ART. 4.

MODIFICACION DE CREDITOS: NORMAS GENERALES . 1. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS INICIALES DE LOS PRESUPUESTOS SE AJUSTARAN A LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY.

2. TODO ACUERDO DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE LAS PARTIDAS AFECTADAS.

3. LA CORRESPONDIENTE PROPUESTA DE MODIFICACION DEBERA EXPRESAR LA INCIDENCIA, EN SU CASO, EN LA CONSECUCION DE LOS RESPECTIVOS OBJETIVOS DE GASTO Y LAS RAZONES QUE LA JUSTIFICAN.

4. LAS MODIFICACIONES QUE AFECTEN A PARTIDAS DEL CAPITULO I (GASTOS DE PERSONAL) REQUERIRAN EL INFORME PREVIO DE LA DIRECCION GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA.

5. DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA TERMINACION DE CADA TRIMESTRE, LA JUNTA ENVIARA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON UN ESTADO DE LAS MODIFICACIONES HABIDAS EN LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN EL PRESUPUESTO.

ART. 5.

TRANSFERENCIAS DE CREDITO . LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO DE CUALQUIER CLASE ESTARAN SUJETAS A LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:

1. NO PODRAN AFECTAR A CREDITOS AMPLIABLES, NI A LOS EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS DURANTE EL EJERCICIO.

2. NO MINORARAN CREDITOS QUE HAYAN SIDO INCREMENTADOS CON SUPLEMENTOS O TRANSFERENCIAS, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL, NI PODRAN AFECTAR A CREDITOS INCORPORADOS COMO CONSECUENCIA DE REMANENTES NO COMPROMETIDOS PROCEDENTES DE EJERCICIOS ANTERIORES.

3. NO INCREMENTARAN CREDITOS QUE, COMO CONSECUENCIA DE OTRAS TRANSFERENCIAS, HAYAN SIDO OBJETO DE MINORACION, SALVO QUE AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL.

4. CUALQUIER TRANSFERENCIA DE CREDITO QUE AFECTE A OPERACIONES DE CAPITAL DEBERA REALIZARSE CON LOS REQUISITOS Y LIMITACIONES ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 13 DE LA PRESENTE LEY.

ART. 6.

AUTORIZACION DE TRANSFERENCIAS . 1. LA REDISTRIBUCION DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DEL CAPITULO II PODRAN SER AUTORIZADAS PARA CADA SECCION POR EL CONSEJERO RESPECTIVO, PREVIO INFORME DE LA INTERVENCION GENERAL O DELEGADA Y CON LAS LIMITACIONES PREVISTAS EN LA LEY DE HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON.

ASIMISMO, LOS CONSEJEROS EN EL AMBITO DE SU SECCION Y CON EL INFORME MENCIONADO PODRAN AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITO ENTRE CONCEPTOS DEL CAPITULO VI, CONTENIDOS EN UN MISMO ARTICULO Y PROGRAMA.

ESTOS ACUERDOS SERAN COMUNIDADOS, COMO TRAMITE PRECEPTIVO, A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA QUE INSTRUMENTARA SU EJECUCION.

2. CORRESPONDE AL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA RESOLVER LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN EL NUMERO ANTERIOR, CASO DE DISCREPANCIAS DE LA CONSEJERIA RESPECTIVA CON EL INFORME DE LA INTERVENCION DELEGADA.

3. LAS RESTANTES TRANSFERENCIAS DE CREDITO SERAN AUTORIZADAS, A INICIATIVA DE LA CONSEJERIA INTERESADA, POR EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, EXCEPCION HECHA DE LAS QUE AFECTEN A MAS DE UNA SECCION.

ART. 7.

CREDITOS AMPLIABLES . EXCEPCIONALMENTE TENDRAN LA CONDICION DE AMPLIABLES, POR LO QUE SU CUANTIA PODRA SER INCREMENTADA HASTA UNA SUMA IGUAL A LAS OBLIGACIONES CUYO RECONOCIMIENTO SEA PRECEPTIVO, PREVIO EL CUMPLIMIENTO DE LAS FORMALIDADES LEGALMENTE ESTABLECIDAS O QUE SE ESTABLEZCAN, LOS CREDITOS QUE, INCLUIDOS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD O INCORPORADOS POR VIA DE TRANSFERENCIA O COMO CONSECUENCIA DE LA CREACION DE UN NUEVO SERVICIO, SE DETALLAN A CONTINUACION:

A) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DE LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EL COMPLEMENTO FAMILIAR Y EL SUBSIDIO FAMILIAR DEL PERSONAL ADSCRITO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA CON DERECHO A SU PERCEPCION, EN SU CASO, DE ACUERDO CON LOS PRECEPTOS EN VIGOR, ASI COMO LA APORTACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA A LOS RESTANTES REGIMENES DE PREVISION SOCIAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE PRESTEN SERVICIOS EN LA MISMA.

B) LOS CREDITOS DESTINADOS AL ABONO DE TRIENIOS DERIVADOS DEL COMPUTO DEL TIEMPO DE SERVICIOS REALMENTE PRESTADOS A LA ADMINISTRACION.

C) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL LABORAL, EN CUANTO PRECISEN SER INCREMENTADOS, COMO CONSECUENCIA DE ELEVACIONES SALARIALES DISPUESTAS DURANTE EL EJERCICIO O EJERCICIOS ANTERIORES POR MODIFICACION DEL SALARIO MINIMO INTEPROFESIONAL O VENGAN IMPUESTOS CON CARACTER GENERAL POR REGULACION ESTATAL O POR DECISION JUDICIAL FIRME.

D) LOS CREDITOS POR ANTICIPOS A FUNCIONARIOS EN LA MEDIDA QUE LO PERMITAN LOS INGRESOS GENERADOS POR LOS REINTEGROS DE LOS MISMOS.

E) LOS CREDITOS CUYA CUANTIA SE DETERMINE POR LA RECAUDACION OBTENIDA EN LAS TASAS O INGRESOS DE OTRA NATURALEZA QUE DOTEN CONCEPTOS INTEGRADOS EN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS. SE CONSIDERAN EXPRESAMENTE INCLUIDOS EN ESTE CASO LOS GASTOS DE EDICION DEL <BOLETIN OFICIAL DE CASTILLA Y LEON>, CONSIGNADOS EN LA PARTIDA 01.04.004.265.8.

F) LOS QUE PUEDAN VERSE AFECTADOS POR INCIDENCIAS O POR CORRECCION POR PARTE DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO DE ERRORES U OMISIONES CONTENIDOS EN LOS RESPECTIVOS ACUERDOS DE TRANSFERENCIAS.

G) LOS QUE SE DESTINEN AL PAGO DE INTERESES, A LA AMORTIZACION DEL PRINCIPAL Y LOS GASTOS DERIVADOS DE LAS OPERACIONES DE CREDITO.

H) LOS DESTINADOS AL PAGO DE OBLIGACIONES DERIVADAS DE LAS OPERACIONES DE CREDITO AVALADAS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON.

I) LOS CREDITOS DE TRANSFERENCIAS CORRIENTES QUE TENGAN POR OBJETO LA CONCESION DE AYUDAS PERIODICAS A PERSONAS, SIEMPRE QUE LOS REQUISITOS PARA LA CONCESION DE LA AYUDA ESTEN FIJADOS OBJETIVAMENTE POR DISPOSICION NORMATIVA CON RANGO DE LEY O DECRETO.

ART. 8.

CREDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CREDITO.

CUANDO HAYA DE REALIZARSE CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ALGUN GASTO QUE NO PUEDA DEMORARSE HASTA EL EJERCICIO SIGUIENTE Y NO EXISTA EN ELLOS CREDITO, O SEA INSUFICIENTE Y NO AMPLIABLE EL CONSIGNADO, EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, PREVIO INFORME DE LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS Y PATRIMONIO Y DICTAMEN DE LA ASESORIA JURIDICA GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD, ELEVARA A ACUERDO DE LA JUNTA LA REMISION A LAS CORTES DE UN PROYECTO DE LEY DE CONCESION DE UN CREDITO EXTRAORDINARIO EN EL PRIMER CASO O DE UN SUPLEMENTO DE CREDITO EN EL SEGUNDO, EN EL QUE SE ESPECIFIQUEN LOS RECURSOS QUE HAYAN DE FINANCIAR EL INCREMENTO DEL GASTO PUBLICO.

TITULO III

DE LOS CREDITOS DE PERSONAL

ART. 9. CON EFECTOS DEL 1 DE ENERO DE 1987, EL INCREMENTO CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DE LOS ALTOS CARGOS, PERSONAL EVENTUAL, FUNCIONARIOS Y EL PERSONAL CONTRATADO EN REGIMEN DE DERECHO ADMINISTRATIVO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SERA EL 5 POR 100 RESPECTO A LAS DEL EJERCICIO ANTERIOR, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL QUE SE DERIVE DE LA APLICACION DEL SISTEMA RETRIBUTIVO PREVISTO EN LA LEY DE ORDENACION DE LA FUNCION PUBLICA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON Y EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO O LA LEGISLACION QUE, EN SU CASO, RESULTE APLICABLE. EN DICHO CASO, LA JUNTA PODRA REALIZAR LAS CORRESPONDIENTES MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.

LOS INCREMENTOS SERAN DISTRIBUIDOS MEDIANTE ACUERDO DE LA JUNTA CONFORME A LOS CRITERIOS QUE ESTABLEZCA LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1987, DISPOSICIONES QUE LA DESARROLLEN Y DEMAS DE APLICACION EN MATERIA DE RETRIBUCIONES.

ART. 10. 1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1987, LA MASA SALARIAL DEL PERSONAL LABORAL EXPERIMENTARA EL MISMO INCREMENTO QUE SE ESTABLEZCA EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1987.

2. SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL APARTADO ANTERIOR, SE AUTORIZA A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PARA DOTAR UN FONDO DE HASTA 230.000.000 DE PESETAS PARA ATENDER AQUELLOS INCREMENTOS ADICIONALES DE LA MASA SALARIAL GLOBAL DERIVADOS DE LA APLICACION, EN SU CASO, DEL CONVENIO UNICO DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON.

ART. 11.

REQUISITOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS COLECTIVOS.

1. PARA PODER PACTAR NUEVOS CONVENIOS COLECTIVOS, REVISIONES SALARIALES, LA ADHESION O EXTENSION, EN TODO O EN PARTE, A OTROS CONVENIOS YA EXISTENTES Y QUE AFECTEN EXCLUSIVAMENTE AL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON, SERA NECESARIO EL INFORME PREVIO DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA. A ESTE FIN, LA CONSEJERIA CORRESPONDIENTE REMITIRA EL PROYECTO DE PACTO, AL QUE DEBERA ACOMPAÑAR LA CUANTIFICACION CIFRADA DE LA MASA SALARIAL DEL AÑO 1986 EN TERMINOS DE HOMOGENEIDAD Y LA VALORACION DE TODOS LOS ASPECTOS ECONOMICOS CONTEMPLADOS EN DICHO PROYECTO.

2. EL INFORME SERA EVACUADO EN EL PLAZO MAXIMO DE QUINCE DIAS A CONTAR DESDE LA RECEPCION DEL PROYECTO Y VERSARA UNICAMENTE SOBRE AQUELLOS EXTREMOS DE LOS QUE SE DERIVEN CONSECUENCIAS EN MATERIA DE GASTO PUBLICO, ESPECIALMENTE EN LO QUE RESPECTA A LA DETERMINACION DE LA MASA SALARIAL CORRESPONDIENTE Y AL CONTROL DE SU CRECIMIENTO.

3. DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA TERMINACION DE CADA TRIMESTRE, LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON REMITIRA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON UNA RELACION DE LOS PACTOS LABORALES SUSCRITOS Y DE LOS INFORMES EMITIDOS.

ART. 12. 1. DURANTE EL EJERCICIO DE 1987 NO SE PODRAN ASUMIR NUEVAS OBLIGACIONES NI LLEVAR A CABO ACTUACIONES QUE SUPONGAN UN AUMENTO DEL GASTO DE LAS PLANTILLAS DE PERSONAL PRESUPUESTADAS, CON LA EXCEPCION DE LAS QUE SE DERIVEN DE NUEVAS ASUNCIONES DE COMPETENCIAS O SERVICIOS.

2. CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS DE INVERSIONES, SOLO PODRAN FORMALIZARSE CONTRATACIONES DE CARACTER TEMPORAL, CUANDO LAS CONSEJERIAS Y ORGANISMOS AUTONOMOS PRECISEN CONTRATAR PERSONAL PARA LA REALIZACION, POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, DE OBRAS O SERVICIOS CORRESPONDIENTES ALGUNAS, DE LAS INVERSIONES INCLUIDAS EN SUS PRESUPUESTOS.

ESTA CONTRATACION REQUERIRA EL INFORME FAVORABLE DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, PREVIA ACREDITACION DE LA INELUDIBLE NECESIDAD DE LA MISMA POR CARECER DE SUFICIENTE PERSONAL FIJO, O DE CREDITO SUFICIENTE EN EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO DESTINADO A LA CONTRATACION DE PERSONAL EVENTUAL EN EL CAPITULO CORRESPONDIENTE.

LOS CONTRATOS HABRAN DE FORMALIZARSE SIGUIENDO LAS PRESCRIPCIONES DE LOS ARTICULOS 15 Y 17 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, APROBADO POR LEY 8/1980, DE 10 DE MARZO, EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 32/1984, DE 2 DE AGOSTO. EN LOS CONTRATOS SE HARA CONSTAR, CUANDO PROCEDA, LA OBRA O SERVICIO PARA CUYA REALIZACION SE FORMALIZA EL CONTRATO Y EL TIEMPO DE DURACION, ASI COMO EL RESTO DE LAS FORMALIDADES QUE IMPONE LA LEGISLACION SOBRE CONTRATOS LABORALES, EVENTUALES O TEMPORALES. LOS INCUMPLIMIENTOS DE ESTAS OBLIGACIONES FORMALES, ASI COMO LA ASIGNACION DE PERSONAL CONTRATADO PARA FUNCIONES DISTINTAS DE LAS QUE SE DETERMINEN EN LOS CONTRATOS, DE LOS QUE PUDIERAN DERIVARSE DERECHOS DE FIJEZA PARA EL PERSONAL CONTRATADO, PODRAN DAR LUGAR A LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDAD, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 187 DE LA VIGENTE LEY DE HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON.

TITULO IV

DE LOS CREDITOS DE INVERSIONES ART. 13. EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, PREVIO INFORME DEL COMITE DE INVERSIONES PUBLICAS, Y A PETICION DE LA CONSEJERIA INTERESADA, PODRA ACORDAR MODIFICACIONES EN LOS PROGRAMAS DE INVERSION CON OBJETO DE FACILITAR SU EJECUCION, AUTORIZANDO, EN SU CASO, LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS QUE SEAN NECESARIAS, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY. CUANDO SE TRATE DE PROYECTOS FINANCIADOS CON CARGO AL FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL, LA SUSTITUCION DE LOS MISMOS SE HARA SEGUN LO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL PROPIO FONDO.

EL COMITE DE INVERSIONES PUBLICAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON REALIZARA EL SEGUIMIENTO DE LAS INVERSIONES PROGRAMADAS EN EL PRESUPUESTO. DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA TERMINACION DE CADA TRIMESTRE, SE REMITIRA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON LA INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE EJECUCION DE LAS INVERSIONES PROGRAMADAS.

TITULO V

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PRESUPUESTARIA ART. 14. SERA NECESARIO ACUERDO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON AUTORIZANDO LA APROBACION DEL GASTO CORRESPONDIENTE, CUANDO SU CUANTIA EXCEDA DE 50.000.000 DE PESETAS, O TENGA PLAZO DE EJECUCION SUPERIOR AL DE VIGENCIA DEL PRESUPUESTO Y HAYAN DE COMPROMETERSE FONDOS PUBLICOS DE FUTUROS EJERCICIOS.

DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA TERMINACION DE CADA TRIMESTRE, LA JUNTA ENVIARA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO DE LAS CORTES RELACION DE LAS AUTORIZACIONES CONCEDIDAS AL AMPARO DEL PARRAFO PRIMERO DE ESTE ARTICULO.

ART. 15. CUANDO AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO SE EXIJA LA PUBLICIDAD DE LAS LICITACIONES Y ADJUDICACIONES, ESTA DE CUMPLIRA MEDIANTE LA PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CASTILLA Y LEON>, SALVO CUANDO DICHA LEY EXIJA OTROS REQUISITOS DE PUBLICIDAD A LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

ART. 16. DURANTE EL PRESENTE EJERCICIO SE CONSIDERARAN SUMINISTROS MENORES, A EFECTOS DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 86 DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, AQUELLOS CUYO IMPORTE NO EXCEDA DE 500.000 PESETAS.

TITULO VI

SOBRE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS ART. 17. 1. EN VIRTUD DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 14.3 DE LA LEY 4/1985, DE 21 DE JUNIO, GENERAL DE TASAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON, PARA EL EJERCICIO DE 1987 LOS TIPOS DE LAS TASAS DE CUANTIA FIJA SE ACTUALIZAN, CON CARACTER GENERAL, MEDIANTE LA APLICACION DEL COEFICIENTE 1,05 A LOS IMPORTES QUE RESULTAREN EXIGIBLES PARA 1986. SE EXCEPTUAN LAS TASAS CORRESPONDIENTES A LOS CONCEPTOS QUE A CONTINUACION SE RELACIONAN:

TASA 20.01. ORGANO GESTOR: CONSEJERIA DE FOMENTO.

ADEMAS DE LA ELEVACION GENERAL DE LOS TIPOS DE CUANTIA FIJA SE INCREMENTAN EN EL RESULTADO DE APLICAR LOS COEFICIENTES 1, 2, 4 Y 8 A LA CIFRA DE 450 PESETAS, LAS TASAS CORRESPONDIENTES A LOS CONCEPTOS QUE SE ESPECIFICAN:

COEFICIENTE 1. DE APLICACION A:

SERVICIOS GENERALES. SERVICIOS ELECTRICOS:

AUTORIZACIONES SEGUN EL ARTICULO 54 DEL REGLAMENTO ELECTROTECNICO DE BAJA TENSION. AUTORIZACIONES DE INSTALACIONES DE ALUMBRADO O DE FUERZA EN LOCALES DE PUBLICA CONCURRENCIA.

COEFICIENTE 2. SE APLICARA EN:

MINERIA EN GENERAL, BASES D, T Y Z.

SERVICIOS GENERALES:

AUTORIZACION O INSCRIPCION Y COMPROBACION DE NUEVAS INSTALACIONES O DE SUS AMPLIACIONES. TARIFA BASE.

APARATOS ELEVADORES.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS:

CONFRONTACION DE UN PROYECTO, CUBICACIONES Y MEDICIONES NECESARIAS PARA LA EXPEDICION DE CERTIFICADO DE SUMINISTROS DE MATERIALES.

ACCIDENTES EN LA INDUSTRIA.

COEFICIENTE 4. SE APLICARA A:

MINERIA EN GENERAL: BASES B, D BIS, G, H, I, J, K, L, M, P, Q, S, W, X Y Z.

SERVICIOS ESPECIALES: VERIFICACION DE CONTADORES A DOMICILIO.

COMPROBACION DE BASCULAS CORRIENTES CON ALCANCE SUPERIOR A 501 KILOGRAMOS.

SERVICIOS GENERALES:

COMPROBACION DE LABORATORIOS DE VERIFICACION.

RECONOCIMIENTO DE APARATOS A PRESION:

1. GENERADORES DE VAPOR.

2. RECIPIENTES SOMETIDOS A PRESION DE GASES O VAPORES Y CALDERAS DE DESTILACION DE PLANTAS AROMATICAS.

3. REVISION, COMPROBACION Y MARCADO DE LOS MATERIALES QUE ENTRAN EN SU CONSTRUCCION.

4. REVISIONES SIMULTANEAS.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS:

EXPEDIENTES DE EXPROPIACION FORZOSA.

COEFICIENTE 8. 9 DE APLICACION A MINERIA EN GENERAL: BASES CH Y F.

TASA 25.01. ORGANO GESTOR: CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL.

LAS TASAS EXIGIBLES COMO CONTRAPRESTACION DE LOS SERVICIOS QUE SE DETALLAN SE FIJAN EN LAS SIGUIENTES CUANTIAS:

I. TARIFA ACTUAL DE LA INSPECCIONGENERAL DE SANIDAD VETERINARIA:

CONCEPTO 4. MATADEROS GENERALES Y DE AVES:

A) RES VACUNA MAYOR, 17 PESETAS.

B) TERNEROS, 17 PESETAS.

C) RES PORCINA NO DESTINADA A LA INDUSTRIALIZACION, 11 PESETAS.

D) RES LANAR O CAPRINA, 5 PESETAS.

E) AVES, 0,50 PESETAS.

II. TARIFA ACTUAL DE HONORARIOS DE VETERINARIOS TITULARES:

CONCEPTO 5. RECONOCIMIENTO EN VIVO, POST MORTEN Y ANALISIS MICROGRAFICO DE CERDOS SACRIFICADOS EN BASE A LAS CAMPAÑAS ANUALES DE SACRIFICIO DOMICILIARIO DE CERDOS PARA CONSUMO FAMILIAR, 105 PESETAS.

SE CONSIDERARAN COMO TASAS DE CUANTIA FIJA AQUELLAS CUYO TIPO IMPOSITIVO NO SE DETERMINE POR UN PORCENTAJE DE LA BASE O ESTA NO SE VALORE EN UNIDADES MONETARIAS.

2. LAS TARIFAS ACTUALIZADAS SERAN PUBLICADAS EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CASTILLA Y LEON>.

3. LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTEN POR LA ADMINISTRACION AUTONOMICA PODRAN SER ACOMODADOS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA RESPECTIVA, EN CUANTIA NECESARIA, EN FUNCION DE LOS RESPECTIVOS COSTES DE FUNCIONAMIENTO Y DE LOS NIVELES DE PRESTACION DE DICHOS SERVICIOS. LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PODRA AUTORIZAR A LOS DISTINTOS CONSEJEROS EL EJERCICIO DE LA FACULTAD DE FIJACION DEL PRECIO CUANDO SE TRATE DE ACTIVIDADES DE CAMPAÑA. EN TODO CASO SE REQUERIRA INFORME DE LA DIRECCION GENERAL DE TRIBUTOS Y POLITICA FINANCIERA.

TITULO VII

DE LAS NORMAS DE CONTABILIDAD PUBLICA ART. 18. 1. EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO COINCIDIRA CON EL AÑO NATURAL Y A EL SE IMPUTARAN:

A) LOS DERECHOS LIQUIDADOS DURANTE EL MISMO, CUALQUIERA QUE SEA EL PERIODO DE QUE DERIVEN, Y B) LAS OBLIGACIONES RECONOCIDAS HASTA EL FIN DEL MES DE DICIEMBRE DEL EJERCICIO ECONOMICO 1987, SIEMPRE QUE CORRESPONDAN A ADQUISICIONES, OBRAS, SERVICIOS, PRESTACIONES O GASTOS EN GENERAL, REALIZADOS DENTRO DEL MISMO Y CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS.

2. EL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO SE LIQUIDARA, EN CUANTO A LA RECAUDACION DE DERECHOS Y AL PAGO DE OBLIGACIONES, EL 31 DE DICIEMBRE DE 1987.

3. TODOS LOS DERECHOS PENDIENTES DE COBRO Y LAS OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO A LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO QUEDARAN A CARGO DE LA TESORERIA GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SEGUN SUS RESPECTIVAS CONTRACCIONES, CONTINUANDO LA LLEVANZA DE LAS CUENTAS INDEPENDIENTES QUE CORRESPONDAN A TODOS Y CADA UNO DE LOS CONCEPTOS AFECTADOS.

TITULO VIII

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS ART. 19.

DE LOS AVALES . 1. DURANTE EL EJERCICIO DE 1987, LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PODRA CONCEDER, EN LAS CONDICIONES QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINEN, LAS SIGUIENTES GARANTIAS:

A) AVALES SOBRE OPERACIONES DE CREDITO QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONCEDAN A ENTIDADES LOCALES, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, COOPERATIVAS, SOCIEDADES AGRARIAS DE TRANSFORMACION Y SOCIEDADES ANONIMAS LABORALES, HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 600.000.000 DE PESETAS Y DE 30.000.000 DE PESETAS INDIVIDUALMENTE.

B) SEGUNDOS AVALES SOBRE OPERACIONES GARANTIZADAS POR LAS SOCIEDADES DE GARANTIA RECIPROCA DE CASTILLA Y LEON A FAVOR DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 200.000.000 DE PESETAS EN TOTAL Y DE 15.000.000 DE PESETAS INDIVIDUALMENTE.

2. LAS EMPRESAS BENEFICIARIAS DEBERAN TENER SU DOMICILIO SOCIAL EN CASTILLA Y LEON O LA MAYORIA DE SUS ACTIVOS O LA MAYOR PARTE DE SUS OPERACIONES DEBERAN ENCONTRARSE O RESLIZARSE EN SU TERRITORIO. PRESENTARAN, JUNTO CON LA SOLICITUD DEL AVAL, UN ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA Y DE LA INVERSION A REALIZAR.

3. LOS CREDITOS AVALADOS DEBERAN TENER COMO FINALIDAD LA FINANCIACION DE INVERSIONES EFECTUADAS DENTRO DEL AMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON. TALES INVERSIONES HABRAN DE ESTAR DESTINADAS A FINANCIAR ACTIVOS MATERIALES FIJOS ORIENTADOS PRIORITARIAMENTE A:

A) MEJORAR LAS CONDICIONES DE PRODUCCION, INCLUIDA LA ELIMINACION DE EFECTOS NEGATIVOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

B) MEJORAR LOS NIVELES DE EMPLEO.

C) OPERACIONES VIABLES DE RECONVERSION Y REESTRUCTURACION.

D) RACIONALIZAR LA UTILIZACION DE RECURSOS ENERGETICOS.

E) EL FOMENTO DE MERCADOS EXTERIORES.

4. LOS AVALES SERAN AUTORIZADOSPOR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, Y DEVENGARAN LA COMISION QUE PARA CADA OPERACION SE DETERMINE CON SU CONSIGUIENTE APLICACION PRESUPUESTARIA.

5. CORRESPONDE A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, EN COLABORACION CON LA CONSEJERIA CORRESPONDIENTE, LA INSPECCION DE LAS INVERSIONES FINANCIADAS CON CREDITOS AVALADOS EN ORDEN A COMPROBAR SU APLICACION Y RENTABILIDAD, ASI COMO LA SOLVENCIA DE LOS DEUDORES. LA ENTIDAD FINANCIERA, CUYO CREDITO RESULTE AVALADO, DEBERAN NOTIFICAR A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DEL AVALADO, RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES GARANTIZADAS, EN EL PLAZO MAXIMO DE UN MES.

6. DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA TERMINACION DE CADA TRIMESTRE, LA JUNTA REMITIRA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO DE LAS CORTES UNA RELACION DE LOS AVALES AUTORIZADOS Y DE LAS INCIDENCIAS SURGIDAS EN SU LIQUIDACION.

ART. 20.

DE LAS OPERACIONES DE CREDITO . SE AUTORIZA A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, CONCIERTE OPERACIONES DE CREDITO POR PLAZO INFERIOR A UN AÑO, CON EL FIN DE CUBRIR LAS NECESIDADES TRANSITORIAS DE TESORERIA DERIVADAS DE LAS DIFERENCIAS PRODUCIDAS EN EL VENCIMIENTO DE SUS INGRESOS Y PAGOS, SEGUN LO ESTABLECIDO EN LOS ARTICULOS 38.1 DEL ESTATUTO Y 14.1 DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

ART. 21.

DE LA DEUDA PUBLICA . SE AUTORIZA A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, EMITA DEUDA PUBLICA O CONCIERTE OPERACIONES DE CREDITO A LARGO PLAZO HASTA UN IMPORTE DE 6.500.000.000 DE PESETAS, DESTINADOS A FINANCIAR LA REALIZACION DE GASTOS DE INVERSION, EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN LOS ARTICULOS 38 DEL ESTATUTO Y EL 14 DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

ART. 22. LA JUNTA REMITIRA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO DE LAS CORTES, DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA TERMINACION DE CADA TRIMESTRE, INFORMACION SOBRE TODAS Y CADA UNA DE LAS OPERACIONES DE CREDITO REALIZADAS AL AMPARO DE LAS AUTORIZACIONES CONTENIDAS EN LOS ARTICULOS 20 Y 21 PRECEDENTES.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. EN TODO LO NO PREVISTO EN LA PRESENTE LEY, SERAN DE APLICACION LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA LEY DE LA HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON, LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, LA LEY DEL FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL, LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO Y LEY DEL PATRIMONIO DEL ESTADO, ASI COMO SUS MODIFICACIONES POSTERIORES Y REGLAMENTOS DE APLICACION, Y, EN LO QUE PUDIERA SER APLICABLE, LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1987.

SEGUNDA. LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES CONCEDIDAS CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON QUE NO TENGAN ASIGNACION NOMINATIVA, LO SERAN CON ARREGLO A CRITERIOS DE PUBLICIDAD, CONCURRENCIA Y OBJETIVIDAD EN LA CONCESION, DEBIENDO LA JUNTA O LAS CONSEJERIAS ESTABLECER LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA EL EFICAZ CUMPLIMIENTO DE DICHOS CRITERIO S.

A TALES EFECTOS, Y POR LA CONSEJERIA CORRESPONDIENTE, SE ESTABLECERAN, EN CASO DE NO EXISTIR NORMATIVA, LAS OPORTUNAS NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESION PREVIAMENTE A LA DISPONIBILIDAD DE LOS CREDITOS.

TERCERA. LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN EL ESTADO DE GASTOS CUYA FINANCIACION SE PRODUZCA A TRAVES DE SUBVENCIONES DEL ESTADO Y DE CARACTER FINALISTA, PODRAN SER MODIFICADOS POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, CON EL FIN DE ADAPTARLOS A LAS CUANTIAS DE LAS TRANSFERENCIAS EFECTIVAMENTE RECIBIDAS.

EN EL CASO DE QUE LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS SUPERARAN DICHO IMPORTE, SE REALIZARAN LAS OPORTUNAS MINORACIONES DE CREDITO DE AQUELLOS CONCEPTOS PRESUPUESTARIOS DE LA SECCION AFECTADA CUYA DISMINUCION OCASIONE MENOR PERJUICIO PARA EL SERVICIO PUBLICO Y QUE PREFERENTEMENTE NO AFECTE A LAS INVERSIONES.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA. HASTA TANTO SE PUEDA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 9., EL PERSONAL AFECTADO PERCIBIRA LAS RETRIBUCIONES CORRESOPONDIENTES A 1986, CON LA MISMA ESTRUCTURA RETRIBUTIVA Y CON SUJECION A LA NORMATIVA VIGENTE EN DICHO EJERCICIO, INCREMENTADA LA CUANTIA DE LAS DIFERENTES RETRIBUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS EN UN 5 POR 100, IGUALDAD DE PUESTOS DE TRABAJO. EN TODO CASO, LAS RETRIBUCIONES BASICAS SERAN LAS PREVISTAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1987, UNA VEZ QUE SE HAYA APLICADO EL NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO ESTABLECIDO EN LA LEY 7/1985 DE ESTA COMUNIDAD. SE AUTORIZA A LA JUNTA PARA QUE REALICE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION QUE RESULTE DE APLICACION, DE LAS QUE DEBERA DAR CUENTA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON CUANDO DICHAS MODIFICACIONES SE PRODUZCAN.

SEGUNDA. SI COMO CONSECUENCIA DE LA MODIFICACION DEL ACTUAL SISTEMA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, LAS CANTIDADES QUE CORRESPONDAN PERCIBIR A ESTA COMUNIDAD FUERAN SUPERIORES A LAS FIGURADAS EN EL ESTADO DE INGRESOS ANEXO A LA PRESENTE LEY, SE AUTORIZA A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON A UTILIZAR EL INCREMENTO PRODUCIDO, PARA REDUCIR LA CARGA FINANCIERA DE LA DEUDA PUBLICA EMITIDA POR LA COMUNIDAD O EL IMPORTE DE LA DEUDA PUBLICA QUE SE AUTORIZA A EMITIR DURANTE 1987.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. SE AUTORIZA A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA Y HACIENDA, DICTE LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE CUANTO SE ESTABLECE EN ESTA LEY.

SEGUNDA. SE AUTORIZA A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PARA QUE REALICE LAS ADAPTACIONES PRESUPUESTARIAS QUE SE DERIVEN DE REDISTRIBUCIONES Y REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE LAS COMPETENCIAS ASUMIDAS, EN LAS DIVERSAS SECCIONES DEL ESTADO DE GASTOS Y LAS CORRESPONDIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITO.

TERCERA. ESTA LEY ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CASTILLA Y LEON>.

POR TANTO, MANDO A TODOS LOS CIUDADANOS A LOS QUE SEA DE APLICACION ESTA LEY LA CUMPLAN, Y A TODOS LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES QUE CORRESPONDA QUE LA HAGAN CUMPLIR.

VALLADOLID, 31 DE DICIEMBRE DE 1986.JOSE C. NALDA GARCIA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON (<BOLETIN OFICIAL DE CASTILLA Y LEON> NUM. 152, DE 31 DE DICIEMBRE DE 1986)

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 31/12/1986
  • Fecha de publicación: 31/01/1987
  • Fecha de entrada en vigor: 01/01/1987
  • Publicada en el BOCYL núm. 152, de 31 de diciembre de 1986.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 14.3 del Estatuto aprobado por Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero (Ref. BOE-A-1983-6483).
  • CITA Ley 7/1986 de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-1987-2493).
Materias
  • Castilla y León
  • Comunidades Autónomas
  • Presupuestos de las Comunidades Autónomas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid