Está Vd. en

Documento BOE-A-1987-115

Ley 3/1986, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 1987.

Publicado en:
«BOE» núm. 3, de 3 de enero de 1987, páginas 112 a 118 (7 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad Autónoma de La Rioja
Referencia:
BOE-A-1987-115
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-ri/l/1986/12/22/3

TEXTO ORIGINAL

SEPAN TODOS LOS CIUDADANOS QUE LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA HA APROBADO Y YO, EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY Y DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE LA CONSTITUCION Y EL ESTATUTO DE AUTONOMIA, PROMULGO LA SIGUIENTE LEY:

EXPOSICION DE MOTIVOS LA ADECUACION A NUESTRA REGION DE LAS GRANDES DECISIONES EN MATERIA DE POLITICA ECONOMICA Y EL DESARROLLO REGIONAL EN BASE A LA POTENCIACION EN NUESTROS RECURSOS ENDOGENOS, HAN VENIDO SIENDO LAS COORDENADAS GENERALES DE LA ACTUACION DEL GOBIERNO REGIONAL QUE SE MANTIENEN Y ADQUIEREN NUEVO IMPULSO A TRAVES DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA EL EJERCICIO ECONOMICO DE 1987, APROBADOS POR LA PRESENTE LEY.

LOS PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO DE 1987 REVISTEN, ASIMISMO, UNA ESPECIAL SIGNIFICACION EN CUANTO QUE REPRESENTAN LA CONSOLIDACION GLOBAL Y DEFINITIVA DEL PROCESO DE ASUNCION DE LAS TRANSFERENCIAS CONTEMPLADO EN EL ESTATUTO DE AUTONOMIA. DE UN LADO, SE INTEGRAN DE FORMA HOMOGENEA LAS DIFERENTES DOTACIONES DE GASTO PARA LA COBERTURA DE DICHAS COMPETENCIAS; DE OTRO, SE INCORPORAN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS LAS ESTIMACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DEFINITIVO DE FINANCIACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA QUE, INCLUYENDO LOS RECURSOS PROCEDENTES DE LOS TRIBUTOS CEDIDOS, PRESENTAN UN CRECIMIENTO MODERADO, AL IGUAL QUE LA FINANCIACION EXTERNA.

EL REALISMO Y EL EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO SON CARACTERISTICAS QUE INFORMAN LOS PRESENTES PRESUPUESTOS, CUYA PARTIDA DE GASTOS SE ESTIMA SUFICIENTE PARA SERVIR CON EFICIENCIA A LOS INTERESES REGIONALES EN EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN CRECIMIENTO ARMONICO Y HUMANIZADO QUE FRENE LAS DESIGUALDADES ESPACIALES DE NUESTRO TERRITORIO, POTENCIE LA COMARCA COMO SUSTENTO DE NUESTRA POBLACION RURAL Y PRESERVE NUESTRO MEDIO, DE MANERA QUE, FRENTE A LA CIVILIZACION DE LOS ARTILUGIOS, PREVALEZCA LA IMPLANTACION REFLEXIVA DE INFRAESTRUCTURAS COLECTIVAS SUFICIENTES Y ESTABLES.

EN CUANTO A SU ESTRUCTURA, ES SIMILAR A LA UTILIZADA EN EL EJERCICIO DE 1986, MANTENIENDOSE LOS PRINCIPIOS BASICOS REFLEJADOS EN AÑOS ANTERIORES, SIN PERJUICIO DE ALGUNAS PARTICULARIDADES QUE MERECEN ESPECIAL ATENCION, COMO LA INTRODUCCION DE MECANISMOS DE GESTION Y PROCEDIMIENTOS MAS AGILES Y EFICACES EN LAS OPERACIONES DE DEUDA QUE PERMITEN UNA MEJORA EN LOS COSTES DE FINANCIACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

DESTACAN ASIMISMO LA APERTURA DE NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA UNA FINANCIACION RAPIDA Y SUFICIENTE A LAS CORPORACIONES LOCALES EN LO QUE SE REFIERE A LA EJECUCION DE PROYECTOS DE INVERSION INCLUIDOS EN LOS DIFERENTES APARTADOS DE LOS PLANES REGIONALES.

EN LO RELATIVO AL PERSONAL EN ACTIVO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SE REFLEJA LA APLICACION DEL NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO FIJADO POR LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA.

POR LO DEMAS, EN MATERIA TRIBUTARIA, SE ACTUALIZAN DE FORMA SISTEMATICA LAS TASAS Y TRIBUTOS PARAFISCALES APLICADOS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA.

TITULO PRIMERO DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES

CAPITULO PRIMERO

CREDITOS INICIALES Y FINANCIACION DE LOS MISMOS ARTICULO 1.

DE LOS CREDITOS INICIALES.

UNO. POR LA PRESENTE LEY SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA EL EJERCICIO DE 1987.

DOS. EN EL ESTADO DE GASTOS SE CONCEDEN LOS CREDITOS NECESARIOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, POR UN IMPORTE DE 11.999.071.328 PESETAS.

TRES. EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE FINANCIARA:

A) POR LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO QUE SE DETALLA EN EL ESTADO DE INGRESOS, ESTIMADOS EN UN IMPORTE TOTAL DE 8.763.364.832 PESETAS.

B) CON LOS IMPORTES DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO QUE SE EXPRESAN EN EL ARTICULO 23.

ART. 2.

VINCULACION DE LOS CREDITOS.

UNO. LOS CREDITOS INCLUIDOS EN EL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA TIENEN CARACTER LIMITATIVO Y VINCULANTE EN SU CLASIFICACION ORGANICA Y ECONOMICA A NIVEL DE ARTICULO.

DOS. EN TODO CASO, TENDRAN CARACTER VINCULANTE LOS CREDITOS DECLARADOS AMPLIABLES QUE SE DETALLAN EN EL ANEXO I DE ESTA LEY, A NIVEL DE DESAGREGACION CON QUE APAREZCAN EN LOS ESTADOS DE GASTOS.CAPITULO II DE LAS MODIFICACIONES DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS ART. 3.

PRINCIPIOS GENERALES.

UNO. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS SE AJUSTARAN A LO DISPUESTO EN ESTE ARTICULO Y SIGUIENTES, Y A LO QUE AL EFECTO SE DISPONE EN LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, EN AQUELLOS EXTREMOS QUE NO RESULTEN MODIFICADOS POR LOS MISMOS.

DOS. TODO ACUERDO DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE EL SERVICIO Y CREDITO PRESUPUESTARIO AFECTADO POR LA MISMA.

LA CORRESPONDIENTE PROPUESTA DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEBERA EXPRESAR ASIMISMO LA INCIDENCIA EN LA CONSECUCION DE LOS RESPETIVOS OBJETIVOS DEL GASTO Y LAS RAZONES QUE LO JUSTIFICAN.

ART. 4.

TRANSFERENCIAS DE CREDITO.

UNO. LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO DE CUALQUIER CLASE ESTARAN SUJETAS A LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:

A) NO PODRAN AFECTAR A CREDITOS AMPLIABLES NI A LOS EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS DURANTE EL EJERCICIO.

B) NO MINORARAN CREDITOS QUE HAYAN SIDO INCREMENTADOS CON SUPLEMENTOS O TRANSFERENCIAS, SALVO QUE TALES INCREMENTOS SE HAYAN PRODUCIDO EN VIRTUD DE LA AUTORIZACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 8.

DE LA PRESENTE LEY, ASUNCION DE TRASPASO DE NUEVAS COMPETENCIAS O QUE AFECTEN A CREDITOS PARA GASTOS DE PERSONAL.

C) NO INCREMENTARAN CREDITOS QUE, COMO CONSECUENCIA DE OTRAS TRANSFERENCIAS, HAYAN SIDO OBJETO DE MINORACION, SALVO QUE AFECTEN A CREDITOS PARA GASTO DE PERSONAL.

DOS. LAS LIMITACIONES PREVISTAS EN LOS APARTADOS B) Y C) DE ESTE ARTICULO NO SERAN DE APLICACION CUANDO LAS ALTERACIONES DE LOS CREDITOS SE HAYAN PRODUCIDO COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS.

ART. 5.

COMPETENCIAS DE LOS CONSEJEROS . UNO. LOS TITULARES DE CADA CONSEJERIA PODRAN AUTORIZAR, PREVIO INFORME DE LA INTERVENCION GENERAL, LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS RELATIVAS A TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DEL PRESUPUESTO DE SU CONSEJERIA, DEL MISMO O DIFERENTE SERVICIO, SIEMPRE QUE NO AFECTE A LOS CREDITOS DE LOS CAPITULOS I, VI Y VII O A SUBVENCIONES NOMINATIVAS.

DOS. CASO DE DISCREPANCIA DEL INFORME DE LA INTERVENCION GENERAL CON LA PROPUESTA DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA, SE REMITIRA EL EXPEDIENTE A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, A LOS EFECTOS DE LA RESOLUCION PROCEDENTE, QUE SE ADOPTARA A PROPUESTA DE LA DIRECCION REGIONAL DE POLITICA ECONOMICA Y PRESUPUESTOS.

EN TODO CASO, UNA VEZ ACORDADAS POR LA CONSEJERIA RESPETIVA LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS INCLUIDAS EN EL NUMERO ANTERIOR, SE REMITIRAN A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA (DIRECCION REGIONAL DE POLITICA ECONOMICA Y PRESUPUESTOS), PARA INSTRUMENTAR SU EJECUCION.

TRES. LA COMPETENCIA PREVISTA EN ESTE ARTICULO PARA AUTORIZAR TRANSFERENCIAS COMPORTA LA DE CREACION DE LOS CONCEPTOS O SUBCONCEPTOS PERTINENTES DE LA CLASIFICACION ECONOMICA DEL GASTO.

ART. 6.

COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA .

UNO. ADEMAS DE LAS COMPETENCIAS GENERICAS DEL ARTICULO ANTERIOR, CORRESPONDE AL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA LA AUTORIZACION DE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS:

A) RESOLVER LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO PRECEDENTE, CASO DE DISCREPANCIA DE LA CONSEJERIA RESPECTIVA CON EL INFORME DE LA INTERVENCION GENERAL.

B) AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS, DENTRO DE LA MISMA SECCION, EN LOS SUPUESTOS DE EXCLUSION DE LA COMPETENCIA DE LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS, PREVISTOS EN EL NUMERO 1 DEL ARTICULO 5. , EXCEPTO CUANDO IMPLIQUE TRANSFERENCIA DE CREDITOS DESDE GASTOS DE CAPITAL A GASTOS CORRIENTES. CUANDO DICHAS TRANSFERENCIAS AFECTEN AL CAPITULO I, SERA PRECEPTIVO EL INFORME DE LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA.

C) AUTORIZAR LA GENERACION E INCORPORACION DE CREDITO PREVISTAS EN LOS ARTICULO 71, 72 Y 73 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

D) AUTORIZAR LAS AMPLIACIONES DE CREDITOS INCLUIDOS EN EL ANEXO I DE ESTA LEY.

DOS. EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA DARA CUENTA AL CONSEJO DE GOBIERNO DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AUTORIZADAS AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN ESTE ARTICULO, ASI COMO DE LAS AUTORIZADAS POR LOS CONSEJEROS CORRESPONDIENTES AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 5.

TRES. LAS COMPETENCIAS PREVISTAS EN ESTE ARTICULO PARA LA APROBACION DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS COMPORTA LA DE CREACION DE LOS CONCEPTOS O SUBCONCEPTOS PERTINENTES DE LA CLASIFICACION ECONOMICA DEL GASTO.

ART. 7.

COMPETENCIAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, Y A INICIATIVA DE LAS CONSEJERIAS AFECTADAS:

A) AUTORIZAR LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS NO CONTEMPLADAS EN LOS ARTICULOS 5.

Y 6.

DE ESTA LEY.

B) LA APROBACION DE LAS HABILITACIONES Y TRANSFERENCIAS DE CREDITO QUE SE DERIVEN DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS, CUYA APROBACION REQUIERA ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

ART. 8.

OTRAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.

UNO. CON INDEPENDENCIA DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE SE PREVEEN EN LOS ARTICULOS ANTERIORES, EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA PODRA AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITO DESDE EL SERVICIO DE IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS, A LOS CONCEPTOS Y ARTICULOS DE LAS DEMAS SECCIONES DE GASTOS, CON SUJECION A LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) LA CONSEJERIA QUE SOLICITE LA TRANSFERENCIA, DEBERA JUSTIFICAR LA IMPOSIBILIDAD DE ATENDER LA INSUFICIENCIA A TRAVES DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS A AUTORIZAR EN VIRTUD DE LO PREVISTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES DE ESTA LEY.

B) LA TRANSFERENCIA DEBERA SER SOLICITADA A TRAVES DE UN EXAMEN CONJUNTO O DE REVISION DE LAS NECESIDADES A DOTAR, INDICANDO LAS DESVIACIONES QUE SE DERIVARAN EN LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DEL SERVICIO O FUNCION.

DOS. LA AUTORIZACION PREVISTA EN EL NUMERO ANTERIOR COMPORTA LA DE REALIZAR LAS TRANSFERENCIAS ENTRE SI DE TODOS LOS CREDITOS DEL SERVICIO DE IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS, CUALQUIERA QUE SEA EL CAPITULO AL QUE PERTENEZCAN MEDIANTE LA CREACION, EN SU CASO, DE LOS CORRESPONDIENTES CONCEPTOS PRESUPUESTARIOS.

TRES. CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA, AUTORIZAR LAS TRANSFERENCIAS A LOS CORRESPONDIENTES CONCEPTOS O SUBCONCEPTOS DEL SERVICIO DE IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS, HABILITANDO A TAL EFECTO LOS CONCEPTOS QUE SEAN NECESARIOS, DE LAS DOTACIONES NO UTILIZADAS EN LAS DISTINTAS SECCIONES DEL PRESUPUESTO, PARA SU POSTERIOR REASIGNACION.

CUATRO. LAS MODIFICACIONES A QUE SE REFIEREN LOS NUMEROS ANTERIORES, NO ESTAN SUJETAS A LOS LIMITES PREVISTOS EN EL ARTICULO 4., 1 DE ESTA LEY.

ART. 9.

NOTIFICACION A LA DIPUTACION GENERAL.

DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS 5., 6., 7. Y 8. DE LA PRESENTE LEY SE DARA CUENTA TRIMESTRALMENTE A LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA.TITULO II

DE LOS GASTOS DE PERSONAL

ART. 10.

AUMENTO DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL NO SOMETIDO A LEGISLACION LABORAL.

CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1987, EL INCREMENTO CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DEL PERSONAL EN ACTIVO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA NO SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, APLICADO A LAS CUANTIAS Y DE ACUERDO CON LOS REGIMENES RETRIBUTIVOS VIGENTES EN 1986, SERA DEL 5 POR 100, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA APRECIACION DE DICHO INCREMENTO.

ART. 11.

AUMENTO DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL.

UNO. LA MASA SALARIAL DEL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA CORRESPONDIENTE A 1986, NO PODRA EXPERIMENTAR PARA EL AÑO 1987 UN AUMENTO GLOBAL SUPERIOR AL 5 POR 100, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA DISTRIBUCION DE DICHO AUMENTO.

DOS. A LOS EFECTOS DE ESTA LEY, LA MASA SALARIAL SE HALLA INTEGRADA POR EL CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES SALARIALES Y EXTRASALARIALES, ASI COMO POR LOS GASTOS DE ACCION SOCIAL, EXCEPTUANDOSE:

A) LAS PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

B) LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL A CARGO DEL EMPLEADOR.

C) LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES A TRASLADOS, SUSPENSIONES Y DESPIDOS.

D) LAS INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS POR GASTOS QUE HUBIERA DE REALIZAR EL TRABAJADOR.

TRES. CON CARGO A LA MASA SALARIAL OBTENIDA PARA 1987, DEBERAN SATISFACERSE LA TOTALIDAD DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DERIVADAS DEL CORRESPONDIENTE PACTO Y LAS QUE SE DEVENGUEN A LO LARGO DE DICHO AÑO.

ART. 12.

FONDO DE <IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS>.

CON CARGO AL CREDITO 170. <IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS> CONSIGNADO EN EL SERVICIO 12 DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, PODRA ACORDARSE POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA E INICIATIVA DE LA DE PRESIDENCIA, LA DISPOSICION DE LOS CREDITOS CORRESPONDIENTES PARA ATENDER AL COSTE DERIVADO DE LAS EXIGENCIAS DE REESTRUCTURACION ORGANIZATIVA Y DE PLANTILLAS DE PERSONAL QUE SE APRUEBEN, ASI COMO LAS DERIVADAS DE LA APLICACION DEL SISTEMA RETRIBUTIVO PREVISTO EN EL ARTICULO 13 DE LA PRESENTE LEY, INCLUIDAS LAS MEJORAS RETRIBUTIVAS QUE, CON INDEPENDENCIA DE LOS INCREMENTOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE LEY, SE DESTINEN A CONSEGUIR UNA MAYOR HOMOGENEIZACION DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

LOS CRITERIOS PARA LA APROBACION DE MEJORAS RETRIBUTIVAS Y DE HOMOGENEIZACION DE LAS RETRIBUCIONES SE APLICARAN PREVIA NEGOCIACION CON LOS SINDICATOS REPRESENTATIVOS.

ART. 13.

RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS.

UNO. LAS RETRIBUCIONES BASICAS DE LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO INCLUIDOS EN LOS CATALOGOS APROBADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, SE AJUSTARAN EN SUS CUANTIAS A LAS FIJADAS PARA 1987 EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

DOS. LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS DE LOS REFERIDOS FUNCIONARIOS, SE APLICARAN COMO SIGUE:

A) EL COMPLEMENTO DE DESTINO, CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO QUE SE DESEMPEÑE, EN LAS CUANTIAS ESTABLECIDAS PARA 1987 PARA LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO INCLUIDOS EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA.

B)EL COMPLEMENTO ESPECIFICO QUE, EN SU CASO, ESTE FIJADO AL PUESTO QUE SE DESEMPEÑE, EN LA CUANTIA APROBADA PARA EL EJERCICIO DE 1986 INCREMENTADA EN UN 5 POR 100.

C) EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD, EN LA CUANTIA INDIVIDUAL QUE, EN SU CASO, DETERMINE LA CONSEJERIA RESPECTIVA, SEGUN LAS SIGUIENTES NORMAS:

PRIMERA. LA VALORACION DE LA PRODUCTIVIDAD SE HARA EN FUNCION DE CIRCUNSTANCIAS OBJETIVAS RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON EL PUESTO DE TRABAJO Y CON LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS Y OBJETIVOS ASIGNADOS, ASI COMO DEL INTERES O INICIATIVA CON QUE EL FUNCIONARIO DESEMPEÑE SU TRABAJO.

SEGUNDA. LOS COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD SERAN PUBLICOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO.

TERCERA. EN NINGUN CASO LA ASIGNACION DE CUANTIAS POR ESTE COMPLEMENTO DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO, SIGNIFICARA NINGUN TIPO DE DERECHO INDIVIDUAL RESPECTO A LAS VALORACIONES O APRECIACIONES CORRESPONDIENTES A PERIODOS POSTERIORES.

CUARTA. SE DARA CUENTA DE TALES CUANTIAS A LAS CONSEJERIAS DE PRESIDENCIA Y DE HACIENDA Y ECONOMIA ESPECIFICANDO LOS CRITERIOS DE DISTRIBUCION APLICADOS. A LA VISTA DE LA INFORMACION RECIBIDA LAS CONSEJERIAS DE PRESIDENCIA Y DE HACIENDA Y ECONOMIA, ELEVARAN AL CONSEJO DE GOBIERNO LAS PROPUESTAS PROCEDENTES EN ORDEN A LA HOMOGENEIZACION DE CRITERIOS PARA LA APLICACION DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.

D) LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS QUE SE CONCEDAN CON CARACTER EXCEPCIONAL POR LAS CONSEJERIAS DENTRO DE LOS CREDITOS ASIGNADOS A TAL FIN.

E) LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS RECONOCIDOS COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACION DEL SISTEMA RETRIBUTIVO QUE ESTABLECE EL ARTICULO 23 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, POR EL IMPORTE QUE PROCEDA.

ESTOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS SEAN ABSORBIDOS POR CUALQUIER MEJORA RETRIBUTIVA QUE SE PRODUZCA EN EL AÑO 1987, INCLUIDAS LAS DERIVADAS DEL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO Y NO PODRAN INCREMENTARSE EN EL CASO DE QUE EL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO DETERMINE UNA DISMINUCION DE RETRIBUCIONES.

A EFECTOS DE LA ABSORCION PREVISTA EN EL PARRAFO ANTERIOR, EL INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES DE CARACTER GENERAL ESTABLECIDO EN ESTA LEY SOLO SE COMPUTARA EN EL 50 POR 100 DE SU IMPORTE, ENTENDIENDO QUE TIENEN TAL CARACTER EL SUELDO, REFERIDO A CATORCE MENSUALIDADES, EL COMPLEMENTO DE DESTINO Y EL COMPLEMENTO ESPECIFICO. LOS TRIENIOS, EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD Y LAS GRATIFICACIONES NO SE COMPUTARAN EN LA ABSORCION DEL COMPLEMENTO PERSONAL Y TRANSITORIO.

ART. 14.

RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS Y DE LOS CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS.

UNO. LOS FUNCIONARIOS INTERINOS PERCIBIRAN EL 80 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, EXCLUIDOS TRIENIOS, CORRESPONDIENTES AL GRUPO A QUE PERTENEZCA LA PLAZA VACANTE QUE OCUPEN, Y EL 100 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS QUE CORRESPONDAN AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑEN.

DOS. SI COMO CONSECUENCIA DE LO DISPUESTO EN EL APARTADO ANTERIOR, LOS FUNCIONARIOS INTERINOS NOMBRADOS CON ANTERIORIDAD AL 1 DE ENERO DE 1985, EXPERIMENTASEN UN INCREMENTO RETRIBUTIVO INFERIOR AL 5 POR 100, SE LES RECONOCERA UN COMPLEMENTO PERSONAL Y TRANSITORIO POR EL IMPORTE NECESARIO PARA ALCANZAR DICHO INCREMENTO QUE SERA ABSORBIBLE DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS AL RESPECTO EN LA PRESENTE LEY.

TRES. LAS RETRIBUCIONES DE LOS CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS EXPERIMENTARAN UN INCREMENTO DEL 5 POR 100 RESPECTO A LAS RECONOCIDAS PARA 1986.

CUATRO. EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 13, C), DE ESTA LEY, PODRA ASIGNARSE, EN SU CASO, A LOS FUNCIONARIOS INTERINOS Y CONTRATADOS ADMINISTRATIVOS.

ART. 15.

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EVENTUAL.

UNO. EL PERSONAL EVENTUAL DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL SERA RETRIBUIDO CON CARGO A LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN EL PRESUPUESTO PARA DICHO PERSONAL.

DOS. EL REGIMEN RETRIBUTIVO SERA ANALOGO AL DE LOS FUNCIONARIOS, PERO NO DEVENGARA TRIENIOS, SALVO LOS QUE TUVIESE RECONOCIDOS, EN SU CASO, COMO FUNCIONARIO.

ART. 16.

MODIFICACION DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL Y DEMAS PERSONAL NO FUNCIONARIO.

UNO. LAS MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES RETRIBUTIVAS DEL PERSONAL NO FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA QUE SE EFECTUEN DURANTE 1987, COMO CONSECUENCIA DE LA FIRMA, APLICACION O REVISION DEL CONVENIO COLECTIVO CORRESPONDIENTE, ASI COMO AQUELLAS MODIFICACIONES DERIVADAS DE CUALQUIER CLASE DE MEJORAS SALARIALES, OTORGADAS UNILATERALMENTE, CON CARACTER INDIVIDUAL O COLECTIVO, SERAN AUTORIZADAS CON ANTERIORIDAD A SU FIRMA O ACUERDO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, PREVIO INFORME FAVORABLE DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA.

DOS. LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, CON ANTERIORIDAD A LAS NEGOCIACIONES DE CONVENIO O ACUERDO CORRESPONDIENTE, SOLICITARA DE LA DE HACIENDA Y ECONOMIA, LA CUANTIFICACION DEL LIMITE MAXIMO DE LAS OBLIGACIONES QUE PUEDAN CONTRAERSE COMO CONSECUENCIA DE DICHO PACTO O ACUERDO, APORTANDO AL EFECTO LA MEMORIA QUE CONTENGA LA CUANTIFICACION DE LA MASA SALARIAL CORRESPODIENTE A 1986.

TRES. CON EL FIN DE EMITIR EL INFORME SEÑALADO EN EL NUMERO UNO DE ESTE ARTICULO LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA REMITIRA A LA DE HACIENDA Y ECONOMIA, EL PROYECTO DE PACTO O MEJORA CON CARACTER PREVIO A SU FIRMA O ACUERDO, JUNTO CON LA VALORACION DE TODOS SUS ASPECTOS ECONOMICOS. EL INFORME, QUE VERSARA FUNDAMENTALMENTE SOBRE LA VALORACION DEL INCREMENTO DE LA MASA SALARIAL Y CONTROL DE SU CRECIMIENTO, DEBERA SER EVACUADO POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, EN UN PLAZO DE QUINCE DIAS, ENTENDIENDOSE FAVORABLE DE NO EMITIRSE EN DICHO PLAZO.

ART. 17.

AUMENTO DE LAS RETRIBUCIONES EN CASOS ESPECIALES.

UNO. CUANDO EL SUELDO SE HUBIESE PERCIBIDO EN 1986 EN CUANTIA INFERIOR A LA ESTABLECIDA CON CARACTER GENERAL, SE APLICARA UN AUMENTO DEL 5 POR 100 PARA EL EJERCICIO DE 1987, RESPECTO DEL EFECTIVAMENTE APLICADO EN EL EJERCICIO ANTERIOR.

DOS. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE CUERPOS SANITARIOS LOCALES SE ACOMODARAN, DURANTE EL AÑO 1987 A LO DISPUESTO PARA LOS MISMOS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA DICHO EJERCICIO.

ART. 18.

CONTRATACION DE PERSONAL CON CARGO A LOS CREDITOS DE INVERSIONES.

UNO. CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS DE INVERSIONES, SOLO PODRAN FORMALIZARSE CONTRATACIONES DE PERSONAL LABORAL DE CARACTER TEMPORAL, PARA REALIZAR POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, OBRAS O SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS CORRESPONDIENTES CONSEJERIAS.

DOS. PARA PROCEDER A ESTA CONTRATACION DEBERA JUSTIFICARSE, CON CARACTER PREVIO, SU INELUDIBLE NECESIDAD POR CARECER DEL PERSONAL FIJO PRECISO O DE CREDITO SUFICIENTE EN EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO DESTINADO A LA CONTRATACION DE PERSONAL TEMPORAL.

TRES. LA FORMALIZACION DE LOS CORRESPONDIENTES CONTRATOS SE REALIZARA POR LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA INTERESADA Y PREVIO INFORME DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, DE ACUERDO CON LA NORMATIVA APLICABLE.

LOS CONTRATOS HABRAN DE FORMALIZARSE SIGUIENDO LAS PRESCRIPCIONES DE LOS ARTICULOS 15 Y 17 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, APROBADO POR LEY 8/1980, DE 10 DE MARZO, EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 32/1984, DE 26 DE DICIEMBRE, DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. EN LOS CONTRATOS SE HARA CONSTAR, CUANDO PROCEDA, LA OBRA O SERVICIO PARA CUYA REALIZACION SE FORMALIZA EL CONTRATO Y EL TIEMPO DE DURACION, ASI COMO EL RESTO DE LAS FORMALIDADES QUE IMPONE LA LEGISLACION SOBRE CONTRATOS LABORALES, EVENTUALES O TEMPORALES. LOS INCUMPLIMIENTOS DE ESTAS OBLIGACIONES FORMALES, ASI COMO LA ASIGNACION DE PERSONAL CONTRATADO PARA FUNCIONES DISTINTAS DE LAS QUE DETERMINEN EN LOS CONTRATOS, DE LOS QUE PUDIERAN DERIVARSE DERECHOS DE FIJEZA PARA EL PERSONAL CONTRATADO, PODRA DAR LUGAR A LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 140 DE LA LEY 11/1977, GENERAL PRESUPUESTARIA, DE 4 DE ENERO.

ART. 19.

NORMAS ESPECIALES.

UNO. LOS FUNCIONARIOS SUJETOS A UN REGIMEN RETRIBUTIVO DISTINTO DEL CORRESPONDIENTE AL PUESTO DE TRABAJO AL QUE SE LE ADSCRIBA, PERCIBIRAN LAS RETRIBUCIONES QUE CORRESPONDAN AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑEN, SALVO LA RETRIBUCION POR ANTIGUEDAD QUE SERA LA QUE PROCEDA SEGUN EL REGIMEN RETRIBUTIVO DE ORIGEN DEL FUNCIONARIO.

DOS.CUANDO CON SUJECION A LA NORMATIVA VIGENTE EL FUNCIONARIO REALICE UNA JORNADA INFERIOR A LA NORMAL SE REDUCIRAN SUS RETRIBUCIONES EN LA FORMA PREVISTA EN DICHA NORMATIVA.

ART. 20.

DEVENGO DE RETRIBUCIONES.

UNO. LAS RETRIBUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS QUE SE DEVENGUEN CON CARACTER FIJO Y PERIODICIDAD MENSUAL, SE HARAN EFECTIVAS POR MENSUALIDADES COMPLETAS Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EL DIA 1 DEL MES AL QUE CORRESPONDA, SALVO EN LOS SIGUIENTES CASOS QUE SE LIQUIDARAN POR DIAS:

A) EN EL MES DE TOMA DE POSESION DEL PRIMER DESTINO EN UN CUERPO, ESCALA O PLAZA, EN EL DE REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO Y EN EL DE INCORPORACION POR CONCLUSION DE LICENCIA SIN DERECHO A RETRIBUCION.

B) EN EL MES EN QUE SE CESE EN EL SERVICIO ACTIVO SALVO QUE SE PRODUZCA POR FALLECIMIENTO O JUBILACION, Y EN EL DE INICIACION DE LICENCIA SIN DERECHO A RETRIBUCION.

DOS.LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SERAN DOS AL AÑO, POR IMPORTE CADA UNA DE ELLAS DE UNA MENSUALIDAD DE SUELDO Y TRIENIOS Y SE DEVENGARAN EL DIA 1 DE LOS MESES DE JUNIO Y DICIEMBRE, CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHO DEL FUNCIONARIO EL DIA 1 DEL MES A QUE CORRESPONDA, SALVO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

A) CUANDO EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS FUERA INFERIOR A LA TOTALIDAD DEL PERIODO CORRESPONDIENTE A UNA PAGA, ESTA SE ABONARA EN PROPORCION DE LOS MESES Y DIAS DE SERVICIO EFECTIVAMENTE PRESTADO EN DICHO PERIODO.

B) LOS FUNCIONARIOS EN SERVICIO ACTIVO CON LICENCIA SIN DERECHO A RETRIBUCION DEVENGARAN PAGAS EXTRAORDINARIAS EN LAS FECHAS INDICADAS, PERO SU CUANTIA EXPERIMENTARA LA CORRESPONDIENTE REDUCCION PROPORCIONAL.

C) EN EL CASO DE CESE EN EL SERVICIO ACTIVO, LA ULTIMA PAGA EXTRAORDINARIA SE DEVENGARA EL DIA DEL CESE EN CUANTIA PROPORCIONAL AL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS.

TRES. A LOS EFECTOS PREVISTOS EN LOS ANTERIORES APARTADOS A) Y C) EL TIEMPO DE DURACION DE LICENCIAS SIN DERECHO A RETRIBUCION NO TENDRA LA CONSIDERACION DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS.

ART. 21.

PLANTILLAS DE PERSONAL.

UNO. LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA, QUE FIGURAN EN EL ANEXO II, SE HALLAN DOTADAS EN EL CAPITULO I DE LOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR LA PRESENTE LEY.

DOS. EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA ACORDAR MODIFICACIONES O AMPLIACIONES EN LAS PLANTILLAS DE PERSONAL SIEMPRE QUE ELLO NO SUPONGA UN INCREMENTO EN EL CAPITULO I DEL ESTADO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMAS DE LA RIOJA.

DE LOS EXPEDIENTES DE AMPLIACION SE DARA TRASLADO A LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA.

TRES. EN TODO CASO, LA INCORPORACION DE PERSONAL TRANSFERIDO, COMO CONSECUENCIA DEL TRASPASO A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, PRODUCIRA AUTOMATICAMENTE LA AMPLIACION CORRESPONDIENTE DE LA PLANTILLA DE PERSONAL.

CUATRO. EN LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACION, REDUCCION O AMPLIACION DE LAS PLANTILLAS DE PERSONAL, LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA ACOMPAÑARA A SU PROPUESTA LA CORRESPONDIENTE MEMORIA JUSTIFICATIVA. DICHOS EXPEDIENTES DEBERAN, ASIMISMO, SER INFORMADOS POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, RESPECTO DE LAS REPERCUSIONES PRESUPUESTARIAS DE LA MEDIDA. UNA VEZ APROBADAS LAS MODIFICACIONES DE LAS PLANTILLAS, LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA PROCEDERA A LA REALIZACION DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CORRESPONDIENTES.

CINCO.DENTRO DE LOS TRES MESES SIGUIENTES A LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY, LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA ELEVARA A LA APROBACION DEL CONSEJO DE GOBIERNO LA OFERTA ANUAL DE EMPLEO PUBLICO, CON EL CONTENIDO QUE DETERMINA EL ARTICULO 18 DE LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA.

ART. 22. CATALOGOS DE PUESTOS DE TRABAJO.

UNO. LOS CATALOGOS DE PUESTOS DE TRABAJO ADSCRITOS A LOS DISTINTOS CENTROS GESTORES EXPRESARAN:

A) EL NIVEL DEL COMPLEMENTO DE DESTINO Y, EN SU CASO, EL COMPLEMENTO ESPECIFICO QUE CORRESPONDA A LOS MISMOS CUANDO HAYAN DE SER DESEMPEÑADOS POR FUNCIONARIOS.

B) EL NIVEL ASIGNADO A LA CATEGORIA PROFESIONAL EN EL CORRESPONDIENTE CONVENIO COLECTIVO Y, EN SU CASO, EL COMPLEMENTO DE PUESTO, CUANDO CORRESPONDA AL PERSONAL LABORAL.

DOS.CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, INFORMADA POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, LA APROBACION DE LOS CATALOGOS DE PUESTOS DE TRABAJO Y SUS MODIFICACIONES.

TRES.LA CREACION, MODIFICACION, REFUNDICION O SUPRESION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS CENTROS Y UNIDADES ORGANICAS SE EFECTUARA A TRAVES DE LOS CATALOGOS DE PUESTOS DE TRABAJO.

CUATRO.SI, COMO CONSECUENCIA DE LO SEÑALADO EN EL APARTADO ANTERIOR, SE DERIVASEN MODIFICACIONES EN LAS PLANTILLAS DE PERSONAL, SE ESTARA A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21.

CINCO.LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO, ASI COMO SU PREVIA CONVOCATORIA, REQUERIRA QUE DICHOS PUESTOS FIGUREN DETALLADOS EN LOS RESPECTIVOS CATALOGOS.

SEIS. EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL FIJO POR TRABAJADORES VINCULADOS A LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA POR CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO, NO SUPONDRA SU FIJEZA EN EL PUESTO.

TITULO III

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

ART. 23.

OPERACIONES DE CREDITO.

UNO. A) SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA, PROCEDA A EMITIR DEUDA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA, ASI COMO A CONTRAER PRESTAMOS CON INSTITUCIONES FINANCIERAS, CON LA LIMITACION DE QUE EL SALDO VIVO DE ESTAS OPERACIONES A 31 DE DICIEMBRE DE 1987, SEGUN RESULTA DE LA DEFINICION CONTENIDA EN LOS APARTADOS SIGUIENTES DE ESTE NUMERO, NO SUPERE AL CORRESPONDIENTE SALDO A 1 DE ENERO DE 1987 EN MAS DE 3.235.706.496 PESETAS.

ESTE LIMITE SERA EFECTIVO AL TERMINO DEL EJERCICIO, PUDIENDO SER SOBREPASADO EN EL CURSO DEL MISMO, Y QUEDARA AUTOMATICAMENTE REVISADO POR EL IMPORTE DE LAS MODIFICACIONES NETAS DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS CORRESPONDIENTES A LOS CAPITULOS I AL VII.

B) EL CONJUNTO DE DEUDA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y PRESTAMOS A QUE SE REFIERE EL LIMITE CONTENIDO EN EL APARTADO A) ANTERIOR, ESTARA FORMADO POR EL SALDO NETO DE EMPRESTITOS, PRESTAMOS RECIBIDOS DE ENTES DEL SECTOR PUBLICO, PRESTAMOS A MEDIO PLAZO FUERA DEL SECTOR PUBLICO, TAL Y COMO ESTOS CONCEPTOS SE DEFINEN EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PUBLICA.

C) SE EXCEPTUAN DEL LIMITE SEÑALADO EN EL APARTADO A), LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO QUE SURJAN DE CONVENIOS O ACUERDOS ENTRE EL ESTADO, CORPORACIONES LOCALES Y LA PROPIA COMUNIDAD AUTONOMA, EN LOS CASOS EN QUE ESTA REALICE UNA MERA ACTUACION INSTRUMENTAL, ORIGINANDOSE SIMULTANEAMENTE VARIACIONES POR EL MISMO IMPORTE EN EL CAPITULO IX DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EN EL CAPITULO VIII DEL PRESUPUESTO DE GASTOS, DE LA SECCION CORRESPONDIENTE. DOS.EN EL AMBITO DE LO DISPUESTO EN EL NUMERO UNO DE ESTE ARTICULO Y DE LAS DIRECTRICES QUE SEÑALE EL CONSEJO DE GOBIERNO, SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA A:

A) PROCEDER, AL AMPARO DE LOS DISPUESTO EN LAS RESPECTIVAS NORMAS DE EMISION O CONTRATACION, AL REEMBOLSO ANTICIPADO DE EMISIONES DE DEUDA PUBLICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA O DE CREDITOS RECIBIDOS, O A LA REVISION DE ALGUNA DE SUS CONDICIONES, CUANDO LA SITUACION DEL MERCADO Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS ASI LO ACONSEJEN.

B) CONCRETAR OPERACIONES VOLUNTARIAS DE CANJE, CONVERSION, PRORROGA, INTERCAMBIO FINANCIERO Y OTRAS ANALOGAS QUE SUPONGAN MODIFICACIONES DE CUALESQUIERA CONDICIONES DE LAS EMISIONES DE DEUDA PUBLICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA O DE LOS PRESTAMOS CONTRATADOS, REFERIDOS TANTO A LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO YA EXISTENTES, COMO A LAS QUE SE PUEDAN CONTRATAR EN VIRTUD DE LA PRESENTE LEY.

C) HABILITAR EN LA SECCION DE DEUDA PUBLICA LOS CREDITOS O AMPLIACIONES DE CREDITOS NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LOS REEMBOLSOS CONTRACTUALES O ANTICIPADOS DE LAS EMISIONES DE DEUDA O DE LAS OPERACIONES DE CREDITO.

TRES. DE LAS OPERACIONES REALIZADAS AL AMPARO DE ESTE ARTICULO SE INFORMARA, EN EL PLAZO DE DOS MESES DE HABERLAS REALIZADO, A LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA.

ART. 24.

ANTICIPOS DE TESORERIA.

UNO. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA SOLICITAR DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO ANTICIPOS A CUENTA DE RECURSOS QUE SE HAYAN DE PERCIBIR POR LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA, PARA CUBRIR DESFASES TRANSITORIOS DE TESORERIA, COMO CONSECUENCIA DE LAS DIFERENCIAS DE VENCIMIENTO DE LOS PAGOS E INGRESOS DERIVADOS DE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO.

DOS. CON CARACTER EXCEPCIONAL, EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA, PODRA CONCEDER ANTICIPOS DE TESORERIA PARA ATENDER GASTOS INAPLAZABLES, CON EL LIMITE MAXIMO EN EL EJERCICIO DEL 2 POR 100 DE LOS CREDITOS AUTORIZADOS POR LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA:

A) CUANDO, UNA VEZ INICIADA LA TRAMITACION DE LOS EXPEDIENTES DE CONCESION DE CREDITOS EXTRAORDINARIOS O DE SUPLEMENTOS DE CREDITOS EXTRAORDINARIOS, HUBIERA DICTAMINADO FAVORABLEMENTE LA COMISION DE HACIENDA, ECONOMIA Y PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA.

B) CUANDO SE HUBIERA PROMULGADO UNA LEY POR LA QUE SE ESTABLEZCAN OBLIGACIONES CUYO CUMPLIMIENTO EXIJA LA CONCESION DE CREDITO EXTRAORDINARIO O SUPLEMENTO DE CREDITO.

SI LA DIPUTACION GENERAL NO APROBASE EL PROYECTO DE LEY DE CONCESION DE CREDITO EXTRAORDINARIO O DEL SUPLEMENTO DE CREDITO, EL IMPORTE DEL ANTICIPO DE TESORERIA SE CANCELARA CON CARGO A LOS CREDITOS DE LA RESPECTIVA CONSEJERIA, CUYA MINORACION OCASIONE MENOS TRASTORNOS PARA EL SERVICIOS PUBLICO.

TITULO IV

NORMAS TRIBUTARIAS ART. 25.

ACTUALIZACION DE TASAS.

SE ELEVAN PARA 1987 LOS TIPOS DE CUANTIA FIJA DE LAS TASAS Y TRIBUTOS PARAFISCALES DE LA HACIENDA AUTONOMA HASTA LA CANTIDAD QUE RESULTE DE LA APLICACION DEL COEFICIENTE 1.10, EXCEPTUANDOSE DE ESTA ELEVACION LAS TASAS Y TRIBUTOS PARAFISCALES QUE SEAN OBJETO DE ACTUALIZACION ESPECIFICA EN ESTA LEY.

ART. 26.

EXACCION DE DERECHOS POR SUSCRIPCIONES Y ANUNCIOS EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA>.

LAS TARIFAS DE SUSCRIPCION Y ANUNCIOS EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA> SERAN LAS INCLUIDAS EN EL ANEXO III DE LA PRESENTE LEY.TITULO V

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PRESUPUESTARIA ART. 27.

CONTRATACION DIRECTA DE INVERSIONES.

UNO. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LAS CONSEJERIAS INTERESADAS, PODRA AUTORIZAR LA CONTRATACION DIRECTA DE TODOS AQUELLOS PROYECTOS DE OBRA QUE SE INICIEN DURANTE EL EJERCICIO DE 1987, CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN DE LOS FONDOS Y CUYO PRESUPUESTO SEA INFERIOR A 50.000.000 DE PESETAS, PUBLICANDO PREVIAMENTE EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA> LAS CONDICIONES TECNICAS Y FINANCIERAS DE LA OBRA A EJECUTAR.

DOS. EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL IMPORTE DE LA OBRA NO SUPERE LOS 25.000.000 CORRESPONDERA A LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES LA AUTORIZACION DE LA CONTRATACION DIRECTA, DEBIENDO CUMPLIRSE LOS MISMOS REQUISITOS Y CIRCUNSTANCIAS ESTABLECIDOS EN EL NUMERO UNO ANTERIOR.

TRES.CUANDO EL PRESUPUESTO DE LA OBRA SEA INFERIOR A 10.000.000, CORRESPONDERA AL CONSEJERO RESPECTIVO LA AUTORIZACION PARA SU CONTRATACION DIRECTA.

CUATRO.TRIMESTRALMENTE EL CONSEJO DE GOBIERNO O LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES ENVIARAN A LA DIPUTACION GENERAL UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN USO DE LA AUTORIZACION CITADA RESPECTIVAMENTE EN LOS NUMEROS UNO Y DOS DE ESTE ARTICULO, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

ART. 28.

APROBACION DE GASTOS.

UNO. CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO LA AUTORIZACION DE LOS PROYECTOS DE INVERSION CUYAS CUANTIAS EXCEDAN DE 75.000.000 DE PESETAS.

DOS. CORRESPONDE A LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES LA AUTORIZACION DE AQUELLOS PROYECTOS DE INVERSION CUYA CUANTIA SEA SUPERIOR A 25.000.000 DE PESETAS Y NO EXCEDAN DE 75.000.000 DE PESETAS.

TRES. EN LOS CASOS EN QUE LA CUANTIA DEL PROYECTO DE INVERSION NO SUPERE LOS 25.000.000 DE PESETAS, LA AUTORIZACION DEL GASTO CORRESPONDERA AL RESPECTIVO CONSEJERO.

ART. 29.

DE LAS SUBVENCIONES.

UNO. LOS PROGRAMAS GENERALES DE AYUDAS Y SUBVENCIONES CONCEDIDAS CON CARGO AL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA, LO SERAN CON ARREGLO A CRITERIOS DE PUBLICIDAD, CONCURRENCIA Y OBJETIVIDAD EN SU CONCESION, EXCEPTUANDOSE AQUELLOS QUE FIGURAN EN LOS PRESUPUESTOS DE FORMA NOMINATIVA O QUE POR SU CUANTIA Y FINALIDAD SE GESTIONEN MEDIANTE CONVENIO.

DOS. A TALES EFECTOS Y POR LAS CONSEJERIAS CORRESPONDIENTES SE ESTABLECERAN, CASO DE NO EXISTIR, Y PREVIAMENTE A LA DISPOSICION DE LOS CREDITOS, LAS OPORTUNAS NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESION.

SE EXCEPTUAN DE ESTE REQUISITO AQUELLOS PROGRAMAS DE AYUDAS CORRESPONDIENTES A SUBVENCIONES NO INTEGRADAS EN EL COSTE EFECTIVO, O ASIGNADAS POR EL ESTADO, EN LAS QUE LAS CONDICIONES DE ASIGNACION A LA COMUNIDAD AUTONOMA ESTABLEZCAN YA LAS FINALIDADES Y REQUISITOS DE SU CONCESION.

TRES. CUANDO LAS SUBVENCIONES SE REFIERAN A OBRAS, EXCLUIDAS LAS DEFINIDAS EN EL ARTICULO 57 DEL REGLAMENTO DE CONTRATOS COMO DE REPARACIONES MENORES O DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO, SIEMPRE Y CUANDO SUPEREN LAS 500.000 PESETAS, SERA PRECEPTIVO EL INFORME DE LA OFICINA DE SUPERVISION Y PROYECTOS O DE TECNICOS COMPETENTES, PERTENECIENTES O NO A LA CONSEJERIA, TANTO RESPECTO DEL PROYECTO O MEMORIA, COMO DE LAS CERTIFICACIONES DE OBRA O, EN SU CASO, FACTURA. ART. 30.

DE LOS PLANES REGIONALES DE OBRAS.

UNO. PODRA ESTABLECERSE PARA LAS SUBVENCIONES DE CAPITAL RECOGIDAS EN EL ARTICULO 76 DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA 1987, EN AQUELLOS CASOS EN QUE LA EJECUCION DE LA OBRA SEA ASUMIDA POR LA CORRESPONDIENTE CORPORACION LOCAL, EL SIGUIENTE REGIMEN DE PAGOS:

A) SE PROCEDERA AL ABONO DEL 70 POR 100 DE LA SUBVENCION CONCEDIDA, INCLUYENDO TANTO LA APORTACION DEL ESTADO COMO LA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, EN EL MOMENTO DE LA ACEPTACION POR PARTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA ADJUDICACION DE LA OBRA REALIZADA POR EL RESPECTIVO AYUNTAMIENTO.

B) EL RESTO DE LA SUBVENCION, HASTA EL 30 POR 100, SE ABONARA A LA RESPECTIVA CORPORACION LOCAL, UNA VEZ HAYA SIDO COMPROBADA LA INVERSION POR PARTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, PROCEDIENDOSE ENTONCES A LA LIQUIDACION FINAL, SIN QUE LA APORTACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PUEDA SUPERAR, EN NINGUN CASO, LA FIJADA DE ACUERDO CON EL IMPORTE DE ADJUDICACION.

SIN PERJUICIO DE LO ESTABLECIDO EN LOS APARTADOS ANTERIORES, LAS CORPORACIONES LOCALES AFECTADAS SEGUIRAN REMITIENDO LAS CERTIFICACIONES DE OBRA CORRESPONDIENTES DE ACUERDO A SU NORMATIVA REGULADORA, A LOS EFECTOS DE REALIZAR SU SUPERVISION, SEGUIMIENTO Y CONTROL POR PARTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

DOS. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO A DICTAR, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA INTERESADA, LAS DISPOSICIONES ESPECIFICAS QUE DESARROLLEN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERO UNO ANTERIOR.

TRES. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA A REALIZAR CUANTAS COMPENSACIONES DE PAGO SEAN NECESARIAS PARA LA LIQUIDACION DE LAS DEUDAS QUE PUEDAN ORIGINARSE DEL PROCEDIMIENTO DE ABONO FIJADO EN ESTE ARTICULO.

DISPOSICIONES ADICIONALES PRIMERA. LA DOTACION PRESUPUESTARIA DE LA SECCION 01 DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA SE LIBRARA EN FIRME PERIODICAMENTE A NOMBRE DE LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA A MEDIDA QUE LA MESA LO DEMANDE DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA Y NO ESTARA SUJETA A OTRA JUSTIFICACION QUE LA QUE LE CORRESPONDIERA LEGALMENTE.

SEGUNDA. LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA REMITIRA CADA CUATRO MESES A LA DIPUTACION GENERAL, A TRAVES DE LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS, AVANCE DE LA LIQUIDACION SOBRE EL GRADO DE EJECUCION DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

TERCERA. LAS DOTACIONES INCLUIDAS EN EL CREDITO ECONOMICO 260 DEL SERVICIO SECRETARIA TECNICA DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, DESTINADAS A LA COBERTURA DE LOS GASTOS QUE OCASIONE LA REALIZACION DE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS SE REGIRAN PARA SU DISPOSICION POR LAS SIGUIENTES NORMAS:

A) SE LIBRARAN CON CARACTER DE <A JUSTIFICAR> A REQUERIMIENTO DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA.

B) DEBERAN SER DEFINITIVAMENTE JUSTIFICADOS EN EL TERMINO DE TRES MESES A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA CELEBRACION DE LAS CITADAS ELECCIONES.

CUARTA. LA ENAJENACION DE BIENES INTEGRADOS EN EL PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA SE REALIZARA MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, SALVO CUANDO LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES A PROPUESTA DEL CENTRO GESTOR, AUTORICE, POR RAZONES DE OPORTUNIDAD O EFICACIA, CONCERTARLA DE MODO DIRECTO; CUANDO SE TRATE DE ENAJENACION DE BIENES DE VALOR INFERIOR A 100.000.000 DE PESETAS, LA AUTORIZACION PARA LA ENAJENACION POR CONCIERTO DIRECTO CORRESPONDERA AL CONSEJO DE GOBIERNO.

QUINTA. CON VIGENCIA EXCLUSIVA DURANTE 1987, Y SIN PERJUICIO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 45 DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, TEXTO ARTICULADO, APROBADO POR DECRETO 923/1965, DE 8 DE ABRIL, EN CASO DE DEMORA EN LOS PLAZOS PARCIALES O EN EL PLAZO FINAL DE EJECUCION DE LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS, POR CAUSA IMPUTABLE AL CONTRATISTA, EL ORGANO DE CONTRATACION PODRA ACORDAR LA RESOLUCION DEL CONTRATO, PREVIA AUTORIZACION DEL CONSEJO DE GOBIERNO SI ESTE HUBIESE AUTORIZADO SU CELEBRACION, SIN OTRO TRAMITE QUE LA AUDIENCIA DEL ADJUDICATARIO Y, CUANDO SE FORMULE OPOSICION POR PARTE DE ESTE, EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO. EN ESTOS CASOS, EL ACUERDO DE RESOLUCION CONTENDRA PRONUNCIAMIENTO EXPRESO ACERCA DE LA PROCEDENCIA O NO DE LA DEVOLUCION DE LA FIANZA CONSTITUIDA Y DEL PLAZO EN QUE LA ADMINISTRACION Y EL CONTRATISTA PRACTICARAN CONTRADICTORIAMENTE LAS MEDICIONES Y TOMA DE DATOS NECESARIOS PARA LA LIQUIDACION DEL CONTRATO.

SEXTA. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA QUE PUEDA DISPONER LA NO LIQUIDACION O, EN SU CASO, LA ANULACION Y BAJA EN CONTABILIDAD DE TODAS AQUELLAS LIQUIDACIONES DE LAS QUE RESULTEN DEUDAS INFERIORES A LA CUANTIA QUE SE ESTIME Y FIJE COMO INSUFICIENTE PARA LA COBERTURA DEL COSTE QUE SU EXACCION Y RECAUDACION REPRESENTEN.

SEPTIMA. SEGUIRA EN VIGOR PARA 1987 LA PROHIBICION DE INGRESOS ATIPICOS ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 15 DE LA LEY 1/1986, DE 27 DE ENERO, DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA 1986.

OCTAVA. DURANTE EL AÑO 1987 LOS FUNCIONARIOS EN SERVICIO ACTIVO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA QUE NO HAYAN CONSOLIDADO GRADO PERSONAL, PODRAN PARTICIPAR EN CONVOCATORIAS DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DE NIVELES SUPERIORES. EN CASO DE CESE LES SERA DE APLICACION LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21.1, C), DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, PERCIBIENDO COMO MINIMO EL COMPLEMENTO DE DESTINO INFERIOR EN DOS NIVELES AL DEL PUESTO DE TRABAJO QUE VENIA DESEMPEÑANDO.

NOVENA. LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIO Y DEMAS RETRIBUCIONES DE ANALOGO CARACTER CORRESPONDIENTE AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SE REGIRAN POR SU NORMATIVA ESPECIFICA Y POR LO DISPUESTO EN ESTA LEY, QUEDANDO EXCLUIDOS DEL INCREMENTO DEL 5 POR 100 PREVISTO EN LA MISMA.

DECIMA. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA A REALIZAR EN EL PRESUPUESTO QUE SE APRUEBA LAS MODIFICACIONES TECNICAS QUE PUEDAN DEDUCIRSE DEL SISTEMA DEFINITIVO DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA. LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑEN PUESTO DE TRABAJO NO INCLUIDOS EN LOS CORRESPONDIENTES CATALOGOS, PERCIBIRAN LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES A 1986 CON LA MISMA ESTRUCTURA RETRIBUTIVA Y CON SUJECION A LA NORMATIVA VIGENTE EN DICHO EJERCICIO, INCREMENTADA LA CUANTIA DE LAS DIFERENTES RETRIBUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS EN UN 5 POR 100, A IGUALDAD DE PUESTO DE TRABAJO.

SEGUNDA. LAS RETRIBUCIONES QUE TUVIERAN EL CARACTER DE ABSORBIBLES POR MEJORAS O INCREMENTOS SE REGIRAN POR SU NORMATIVA ESPECIFICA HASTA LA APLICACION DEL NUEVO REGIMEN RETRIBUTIVO PREVISTO EN LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO.

TERCERA. LOS COMPLEMENTOS DE DEDICACION EXCLUSIVA QUE SE DEVENGUEN SE ABONARAN CON CARGO A LOS CREDITOS PREVISTOS EN LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS PARA INCENTIVO AL RENDIMIENTO.

CUARTA. CUANDO SE APLIQUE EL REGIMEN RETRIBUTIVO DE LA CITADA LEY 30/1984, SE ADOPTARAN POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA LAS MEDIDAS PRECISAS PARA QUE EN LA DETERMINACION DE LAS CUANTIAS DE COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS CORRESPONDIENTES A LOS FUNCIONARIOS A QUE SE REFIERE ESTA DISPOSICION TRANSITORIA, NO TENGA INCIDENCIA DIFERENCIAL LA CIRCUNSTANCIA DE QUE DICHO REGIMEN NO SE HAYA APLICADO EN EL EJERCICIO DE 1986.DISPOSICIONES FINALES PRIMERA. LOS GASTOS AUTORIZADOS CON CARGO A LOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO DE PRORROGA, SI ESTO FUERA NECESARIO, SE IMPUTARAN A LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN LA PRESENTE LEY. CASO DE QUE EN DICHO PRESUPUESTO NO HUBIESE EL MISMO CONCEPTO QUE EN EL PRESUPUESTO PARA 1986, O DE QUE HABIENDOLO RESULTARA INSUFICIENTE, SE DETERMINARA POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO A QUE DEBE IMPUTARSE EL GASTO AUTORIZADO.

SEGUNDA. LA PRESENTE LEY, QUE SE PUBLICARA DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21.1 DEL ESTATUTO DE AUTOMOMIA DE LA RIOJA, ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU ULTIMA PUBLICACION.

POR TANTO, ORDENO A TODOS LOS CIUDADANOS CUMPLAN Y COOPEREN AL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LEY Y A LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES LA HAGAN CUMPLIR.

EN LOGROÑO, A 22 DE DICIEMBRE DE 1986. EL PRESIDENTE, JOSE MARIA DE MIGUEL GIL.ANEXO I CREDITOS AMPLIABLES SE CONSIDERAN AMPLIABLES HASTA UNA SUMA IGUAL A LAS OBLIGACIONES CUYO RECONOCIMIENTO SEA PRECEPTIVO, PREVIO AL CUMPLIMIENTO DE LAS FORMALIDADES LEGALMENTE ESTABLECIDAS, LOS CREDITOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

UNO. LOS DESTINADOS A SATISFACER:

A) LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL COMPLEMENTO FAMILIAR, ASI COMO LA APORTACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA AL REGIMEN DE PREVISION SOCIAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

B) LOS TRIENIOS DERIVADOS DEL COMPUTO DE TIEMPO DE SERVICIOS REALMENTE PRESTADOS A LA ADMINISTRACION.

C) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL LABORAL EN CUANTO PRECISEN SER INCREMENTADOS COMO CONSECUENCIA DE DISPOSICIONES LEGALES, O POR DECISION FIRME JURISDICCIONAL.

D) LOS CREDITOS CUYA CUANTIA SE MODULE POR LA RECAUDACION OBTENIDA EN TASAS O EXACCIONES PARAFISCALES QUE DOTEN CONCEPTOS INTEGRADOS EN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS.

E) LOS CREDITOS DESTINADOS A SATISFACER OBLIGACIONES DERIVADAS DE LAS OPERACIONES DE DEUDA, TANTO POR INTERESES Y AMORTIZACIONES DE PRINCIPAL, COMO POR LOS GASTOS DERIVADOS DE LAS OPERACIONES DE EMISION, FORMALIZACION O AMORTIZACION.

F) EN LA SECCION 10 <TRABAJO Y BIENESTAR SOCIAL> EL CREDITO 10.02.486 PARA EL PAGO DE PENSIONES ASISTENCIALES.

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 22/12/1986
  • Fecha de publicación: 03/01/1987
  • Fecha de entrada en vigor: 31/01/1986
  • Publicada en el BOR núm. 12, de 30 de enero de 1986.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIÓN de errores en BOE núm. 35, de 10 de febrero de 1987 (Ref. BOE-A-1987-3504).
  • CORRECCION de erratas en BOE núm. 19, de 22 de enero de 1987 (Ref. BOE-A-1987-1543).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 21.1 del Estatuto aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio (Ref. BOE-A-1986-15030).
  • DECLARA la vigencia para 1987 de lo indicado del art. 15 de la Ley 1/1986, de 27 de enero (Ref. BOE-A-1986-3567).
Materias
  • Comunidades Autónomas
  • La Rioja
  • Presupuestos de las Comunidades Autónomas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid