Ilustrísimos señores:
Por acuerdo del Consejo de Ministros del día 26 de marzo del presente año se acordó autorizar al Instituto de Crédito Oficial a realizar una emisión de bonos en 1982.
En su virtud, este Ministerio ha tenido a bien disponer:
1. Se autoriza al Instituto de Crédito Oficial para realizar una emisión de bonos por un importe de 5.000 millones de pesetas, ampliable hasta 7.000 millones si resultara totalmente cubierto el importe original.
Los fondos que se capten en esta emisión se destinarán a financiar las operaciones crediticias del crédito oficial.
2. El nominal de cada título será de 5.000 pesetas.
3. El período de suscripción abierta se iniciará el 26 de abril de 1982 y terminará el 15 de mayo del mismo año, ambos inclusive.
4. El tipo de interés anual será del 12,75 por 100, devengándose por semestres vencidos.
5. La amortización se efectuará, a opción del suscriptor, a los tres o cinco años del cierre de la suscripción abierta. En el segundo caso será con una prima de amortización del 2 por 100.
6. Los bonos serán admitidos de oficio a cotización oficial en Bolsa y gozarán de las ventajas inherentes a la cotización calificada en virtud del artículo 46 del Reglamento de Bolsas.
7. Para el control y administración de los títulos de esta emisión será de aplicación lo establecido en la Orden ministerial de 20 de mayo de 1974 sobre aplicación y desarrollo del nuevo sistema de liquidación y compensación de operaciones de Bolsa y depósitos de valores mobiliarios.
Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos.
Dios guarde a VV.II.
Madrid, 5 de abril de 1982.
GARCIA DIEZ
Ilmos. Sres. Presidente del. Instituto de Crédito Oficial y Director general de Política Financiera.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid