Está Vd. en

Documento BOE-A-1982-1410

Orden de 12 de enero de 1982 sobre canje de licencia de uso de armas.

Publicado en:
«BOE» núm. 18, de 21 de enero de 1982, páginas 1465 a 1466 (2 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-1982-1410
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1982/01/12/(1)

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con el Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 2179/1981, de 24 de julio, que ha reestructurado el sistema de concesión de licencias, permisos, tarjetas y autorizaciones, la Orden del Ministerio del interior de 26 de octubre de 1981 ha establecido y aprobado los nuevos modelos de documentos para uso de armas. En dicha Orden ministerial se dispone la utilización hasta consumir las existencias de los efectos en vigor en la fecha de su publicación, excepto los correspondientes a licencias de armas tipo <B>, que fueron creados por la Orden del mismo Departamento ministerial de fecha 29 de julio de 1978.

En consecuencia, habiendo quedado fuera de uso las indicadas licencias de armas tipo <B> se estima procedente dictar las normas necesarias para el canje extraordinario de dichos efectos que se hallen en poder de particulares y expedendores y su devolución a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre junto con los existentes en los almacenes de <Tabacalera, S. A.>.

Por ello, este Ministerio, en uso de las atribuciones que le están conferidas, se ha servido disponer lo siguiente:

Primero.- Se autoriza el canje extraordinario de las licencias de armas tipo <B> (color rosa), de 25 pesetas, establecidas por Orden ministerial del Interior de 29 de julio de 1978, que se hallen en poder de particulares y expendedores y su devolución a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, siempre que no hayan sido extendidas y firmadas por la autoridad correspondiente ni presenten señal alguna de utilización.

<Tabacalera, S. A.> deberá devolver asimismo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre las que, hallándose en las mismas condiciones, tenga almacenadas en sus representaciones y administraciones subalternas.

a) A los efectos del párrafo anterior se entenderá que no son señales de utilización la simple estampación en las mismas de los datos de identificación del interesado más la antefirma de la autoridad que haya de conceder la licencia.

b) Este canje, por su carácter extraordinario, será gratuito para los presentadores, quienes podrán recibir a cambio cualesquiera otros efectos timbrados vigentes, excepto signos de franqueo o juegos de giro postal tributario, por un importe que sea igual o inferior al valor total de los efectos presentados, completándose la diferencia, en el último supuesto, mediante la entrega de timbres móviles por el almacén receptor.

En ningún caso podrá producirse la devolución total o complementaria en metálico.

c) La ejecución material de este canje podrá realizarse en las oficinas de las representaciones provinciales o en las administraciones subalternas de <Tabacalera, S. A.>, y en el caso de Madrid en la administración provincial o expendeduría central de dicha Compañía en esta capital.

d) Los presentadores deberán acompañar una relación por triplicado ejemplar en la que conste la numeración de los efectos que se presentan a canje, su denominación, número y valoración a que asciende el importe de los efectos presentados, seguida de otra relación comprensiva de los que se solicitan a cambio, su valoración por cada clase y especie y el importe total de los mismos.

En ambas relaciones constarán, además, el nombre del solicitante y el número de su documento nacional de identidad.

Un ejemplar de las relaciones antes señaladas, debidamente diligenciado por la oficina receptora, será entregado a la persona que solicita el canje de los efectos presentados.

Los efectos recogidos a consecuencia del canje extraordinario, una vez concentrados en el almacén de la capital, junto con los existentes en los almacenes de <Tabacalera, S. A.>, serán remitidos por las representaciones provinciales y administración de Madrid a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en el plazo más breve posible, pero siempre antes del 30 de junio de 1982, acompañando a la ramesa la documentación correspondiente.

e) La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre queda autorizada para que con las formalidades y garantías reglamentarias proceda a la destrucción de los efectos que como consecuencia del canje autorizado por la presente Orden ministerial le sean remitidos por las representaciones de <Tabacalera, S. A.>.

Segundo.- El canje extraordinario a que se refiere la presente Orden ministerial sólo podrá efectuarse improrrogablemente hasta el 31 de marzo de 1982.

Tercero.- A partir de la publicación de la presente Orden ministerial en el <Boletín Oficial del Estado>, las representaciones provinciales, administraciones subalternas y expendedurías de <Tabacalera, S. A.>, deberán abstenerse de entregar y poner a la venta las licencias cuyo canje se autoriza por la presente disposición.

Cuarto.- <Tabacalera, S. A.>, dará a la presente Orden ministerial la necesaria difusión para que llegue a conocimiento de los poseedores de los efectos admisibles a canje. A este fin cursará a sus representaciones provinciales las pertinentes instrucciones.

El gasto que con tal motivo se origine será de cargo de la Renta del Timbre.

Quinto.- La Delegación del Gobierno en <Tabacalera, S. A.>, queda facultada para resolver las incidencias que puedan producirse en la aplicación de la presente Orden ministerial, así como aprobar la data en las cuentas de <Tabacalera S. A.>, de aquellos efectos que, como consecuencia de su cumplimiento, se entreguen por la misma a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para su destrucción.

Madrid, 12 de enero de 1982.- P D., el Subsecretario de Hacienda, Arturo Romani Biescas.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 12/01/1982
  • Fecha de publicación: 21/01/1982
Referencias anteriores
Materias
  • Armas
  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Tabacalera, S.A.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid