Ilmo. Sr.:
La Orden de 13 de marzo de 1981 fija los nuevos precios de venta al público de los productos petrolíferos en las áreas fuera del monopolio de petróleo.
Por su parte, la vigente Ley de Presupuestos para 1981 establece una subvención global en el Presupuesto del Ministerio de Industria y Energía para apoyar los precios de determinados productos o servicios como consecuencia del impacto de los precios de los productos petrolíferos en la economía de las áreas fuera del monopolio de petróleo.
En el momento presente, es aconsejable aplicar una parte de la subvención prevista para estos fines, al precio de las gasolinas super y normal y del gasóleo al por menor, al por mayor y diésel oil industrial.
En su virtud, este Ministerio, previa aprobación de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión del día 17 de marzo de 1981, ha tenido a bien disponer lo siguiente:
Por aplicación parcial de la subvención prevista al efecto en el Presupuesto del Ministerio de Industria y Energía, a partir de las cero horas del día 19 de marzo de 1981, el precio de venta al público en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla de la gasolina super será de 52 pesetas/litro; de la gasolina normal, de 48,50 pesetas/litro; del gasoil al por menor, de 33,40 pesetas/litro; del gasoil al por mayor, de 30,65 pesetas/litro, y del diésel oil industrial, de 33.100 pesetas/tonelada métrica.
Por los Organismos competentes se adoptarán las medidas complementarias precisas para la aplicación de lo dispuesto en la presente orden ministerial.
Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 17 de marzo de 1981.
IGNACIO BAYON MARINE
Ilmo. Sr. Subsecretario.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid