Ilmo. Sr.: Vista la propuesta elevada por el excelentísimo señor Rector magnifico de la Universidad de La Laguna, en solicitud de modificación del plan de estudios del segundo ciclo de la Facultad de Filosofía y Letras dependiente de dicha Universidad;
Considerando que se han cumplido las normas dictadas por este Departamento en materia de elaboración de los planes de estudios de las Facultades Universitarias, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 37.1 de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, y visto el informe favorable de la Junta Nacional de Universidades,
Este Ministerio ha dispuesto aprobar la modificación del plan de estudios del segundo ciclo de la Facultad de Filosofía y Letras (División de Geografía e Historia, Sección de Arte), dependiente de la Universidad de La Laguna, aprobado por Orden Ministerial de 1 de octubre de 1976 («Boletín Oficial del Estado» de 2 de agosto de 1977), en el sentido de dividir la asignatura de 4.º curso «Historia del cine y de la música» en dos asignaturas: «Historia del cine» e «Historia de la música», y la asignatura de 5.º curso «Fuentes, Teoría y Metodología de la Historia del Arte», se divide, asimismo, en dos asignaturas: «Teoría de la Historia del arte», que se impartirá en 4.º curso, y «Fuentes y Metodología de la Historia del arte», que se impartirá en 5.º curso. Siempre que la implantación de la referida modificación no suponga incremento del gasto público.
Lo digo a V. I. a los efectos consiguientes.
Dios guarde a V. I.
Madrid, 8 de octubre de 1981.‒P. D. (Orden ministerial de 18 de junio de 1979), el Director general de Ordenación Universitaria y Profesorado, Ángel Viñas Martín.
Ilmo. Sr. Director general de Ordenación Académica y Profesorado.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid