Ilmo Sr.: Vista la propuesta elevada por el excelentísimo señor Rector magnífico de la Universidad de Navarra, en solicitud de aprobación de un nuevo plan de estudios del primero y segundo cáelos de la Sección de Ciencias de la Educación, en la división de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha Universidad;
Considerando que se han cumplido las normas dictadas por este Departamento para la elaboración de los planes de estudios de las Facultades Universitarias, en su virtud, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 37.1 de la Ley 14/1970, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, y con el informe favorable de la Junta Nacional de Universidades,
Este Ministerio ha dispuesto:
Se aprueba el nuevo plan de estudios del primero y segundo ciclos de la sección de Ciencias de la Educación; en la división de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, que quedará estructurado conforme figura en el anexo de la presente Orden.
El plan tendrá carácter provisional y experimental.
El plan que ahora se aprueba empezará a regir a partir del curso 1980-1981.
Lo digo a V. I. a los efectos consiguientes.
Madrid, 12 de mayo de 1980.–P. D., el Director general de Ordenación Académica y Profesorado, Vicente Gandía Gomar.
Ilmo. Sr. Director general de Ordenación Académica y Profesorado.
Primer ciclo
Primer curso: «Fundamentos biológicos de la personalidad» (cuatrimestral), «Psicología general», «Antropología filosófica», «Sociología de la Educación», «Metodología de las Ciencias de la Educación» (cuatrimestral), «Pedagogía general».
Segundo curso: «Psicología evolutiva», «Historia de los sistemas filosóficos», «Ética» (cuatrimestral), «Psicología de la Educación» (cuatrimestral), «Estadística aplicada a la Educación», «Didáctica general».
Tercer curso: «Organización educativa», «Historia de le Educación», «Filosofía de la Educación», «Orientación educativa», «Pedagogía experimental».
Segundo ciclo
Cuarto curso: «Didáctica. Programación y proceso didáctico», «Pedagogía diferencial», «Historia de la Educación contemporánea», «Diagnóstico pedagógico», «Opcional».
Quinto curso: «Educación comparada» «Educación especial», «Política y Administración de la Educación», «Opcional», «Opcional».
OBSERVACIONES GENERALES
Primera.
Todas las asignaturas se impartirán a razón de tres horas de clase semanales y tendrán, además, como mínimo, una hora de clases prácticas por semana.
Segunda.
El primer curso tendrá carácter coordinado. A estos efectos, existirá en la división una Junta de Coordinación del curso.
Tercera.
La Facultad fijará coda año académico las asignaturas opcionales a impartir en 4.º y 5.º cursos, de los que el alumno elegirá una o dos respectivamente, si son de duración anual, o su equivalente en el caso de que fueran cuatrimestrales. Estas asignaturas abordarán aspectos especializados de las Ciencias de la Educación.
Cuarta.
Para la obtención del grado de Licenciado los alumnos deberán realizar una tesis o memoria de investigación.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid