Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-4415

Orden de 24 de noviembre de 1978 por la que se declara equivalente el Diploma Superior de Criminología al título de Diplomado, a los únicos efectos de tomar parte en las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos Especiales Masculino y Femenino de Instituciones Penitenciarias.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 38, de 13 de febrero de 1979, páginas 3784 a 3784 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1979-4415
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1978/11/24/(3)

TEXTO ORIGINAL

LA ORDEN MINISTERIAL DE 2 DE AGOSTO DE 1978 ESTABLECE CUALES SON, CON CARACTER GENERAL, LOS TITULOS EQUIVALENTES AL DE DIPLOMADO REGULADO POR EL ARTICULO 39.1 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION.

CON INDEPENDENCIA DE ESTA NORMA GENERAL ES EVIDENTE QUE EXISTEN AREAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA MUY ESPECIALIZADAS EN CAMPOS CONCRETOS RESPECTO DE LOS QUE PARECE OPORTUNO APROVECHAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN ESCUELAS PROFESIONALES DEPENDIENTES DE LA UNIVERSIDAD. ASI, ES NOTORIO QUE LOS ESTUDIOS CURSADOS EN LOS INSTITUTOS DE CRIMINOLOGIA DE LAS UNIVERSIDADES DE VALENCIA Y COMPLUTENSE DE MADRID Y QUE CONDUCEN A LA OBTENCION DEL DIPLOMA SUPERIOR DE CRIMINOLOGIA SON DE RELEVANTE IMPORTANCIA PARA LA ADMINISTRACION DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, POR LO QUE PARECE OPORTUNO, DADO EL CARACTER UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACION EN QUE SE IMPARTEN TALES CURSOS, POSIBILITAR A QUIENES SE HALLEN EN POSESION DE DICHO DIPLOMA EL ACCESO A CUERPOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PARA CUYO INGRESO SE EXIJA EL TITULO DE DIPLOMADO.

EN SU VIRTUD, TENIENDO EN CUENTA EL DICTAMEN FAVORABLE EMITIDO POR EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION Y A INSTANCIA DE LA DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

ESTE MINISTERIO HA DISPUESTO QUE, A LOS UNICOS EFECTOS DE TOMAR PARTE EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN LOS CUERPOS ESPECIALES MASCULINO Y FEMENINO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, SE CONSIDERA EQUIVALENTE EL DIPLOMA SUPERIOR DE CRIMINOLOGIA EXPEDIDO POR LOS REFERIDOS INSTITUTOS UNIVERSITARIOS, AL TITULO DE DIPLOMADO, SIEMPRE QUE SE ESTE EN POSESION, ADEMAS DEL TITULO DE BACHILLER SUPERIOR.

MADRID, 24 DE NOVIEMBRE DE 1978.-CAVERO LATAILLADE.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 24/11/1978
  • Fecha de publicación: 13/02/1979
  • Fecha de derogación: 02/05/2015
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA:
Referencias anteriores
Materias
  • Cuerpo Especial Femenino de Instituciones Penitenciarias
  • Cuerpo Especial Masculino de Instituciones Penitenciarias
  • Funcionarios Civiles del Estado
  • Institutos Universitarios
  • Oposiciones y concursos
  • Títulos académicos y profesionales

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid