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Documento BOE-A-1979-4106

Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Pereda de Ancares y La Vega del Bollo, con hijuelas, como resultante de la unificación (U-282).

Publicado en:
«BOE» núm. 35, de 9 de febrero de 1979, páginas 3539 a 3540 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Referencia:
BOE-A-1979-4106

TEXTO ORIGINAL

El ilustrísimo señor Director general de Transportes Terrestres, en uso de las facultades delegadas por Orden ministerial de 5 de julio de 1977, con fecha 19 de diciembre de 1978 ha resuelto adjudicar definitivamente a «Autobuses Urbanos de Ponferrada, S. A.» el servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre los puntos indicados, como resultante en la unificación de los servicios de igual clase, Barco de Valdeorras-Friera, con hijuelas (V-71); Ponferrada-Lillo-Pereda de Aneares, con hijuelas CV-141), y Ponferrada-Prada-Riomao-Vega del Bollo, con hijuelas (V-3.011) (U-125), con arreglo, entre otras, a las siguientes condiciones:

Itinerario: El itinerario entre Pereda de Aneares-La Vega del Bollo, de 139 kilómetros de longitud, pasará por Candín, Sorbeira, Lumeras, Villar, Fontoria, Sésamo. Vega de Espinareda, Ocero, Sancedo, Cabañas Raras, Cabañas. Cortiguera, Columbrianes Ponferrada, La Martina, Villalibre, Priaranza, Santa11a, Borrenes (empalme), Carucedo, Peñarrubia, Salas de la Rivera, Puente de Domingo Flórez, San Justo, Medua, Sobrádelo (Puente Nuevo), Entorna, El Barco de Valdeorras, Vales, Santigoso, Prada-Riomao, Meda, Candela, Castromarigo y Casdenodres.

Barco de Valdeorras-Freira, de 32 kilómetros de longitud, pasará por Trebal, Rubiana, La Vega de Castellana, Robledo de la Latra, Penedo, Tellada, San Tirso, Cabarcos y Portela.

Puente de Domingo Flórez-Pombriego, de 14 kilómetros de longitud, pasará por Vega de Yeres y Oastroquilame.

El Barco de Valdeorras-Sobradelo, de 12 kilómetros de longitud, pasará por Santurjo.

Robledo de la Lastra-Oulego, de 3 kilómetros se realizará sin paradas fijas intermedias.

Bárcena del Rosario-La Martina, de 43 kilómetros de longitud, pasará por Presa, Pantano, Club de Tenis, Térmica, Ponferrada, Camponaraya, Cacabelos, Sorribas, Iglesias del Campo, Villadecanes, Villamartín, Villanueva, Perandones, Otero, Toral de los Vados, Villadepalos, Viilaverde y Dehesas.

Villamartin, empalme en la CN-VI, de 10 kilómetros, se realizará sin paradas fijas intermedias.

Villadepalos-empalme de San Juan de la Mata, de 24 kilómetros, pasará por Carracedelo, Camacedo, Cacabelos, Vista Alegre, Arbanza San Miguel y San Juan de la Mata.

Vega de Espinareda-Lillo, de 8 kilómetros de longitud, pasará por Fabero.

Narayola-Hervededo, de 6 kilómetros de longitud, pasará por Camponaraya y La Valgoma.

Magaz de Abajo-Su empalme, de 3 kilómetros, se realizará sin paradas fijas intermedias.

El recorrido por los itinerarios descritos se realizará con parada obligatoria para tomar y dejar viajeros y encargos en los punntos en ellos mencionados, y con las prohibiciones siguientes: De y entre Cacabelos y Ponferrada y viceversa para las expediciones desde Toral de Los Vados a Ponferrada y viceversa.

Expediciones: Se realizarán las siguientes expediciones:

Ponferrada-Sancedo-Pereda de Ancares: Una de ida y vuelta los días laborables.

Ponferrada-Sancedo-Lillo: Seis de ida y vuelta los días laborables.

Ponferrada-Sancedo-Lillo: Una de ida y vuelta los días festivos.

Ponferrada-Cacabelos-Lillo: Dos de ida y vuelta los días laborables.

Ponferrada-Cacabelos-Lillo: Una de ida y vuelta los días festivos.

Ponferrada-Prada-Riomao-La Vega del Bollo: Una de ida y vuelta los días laborables.

Barco de Valdeorras-Frieda: Una de ida y vuelta las días laborables.

Barco de Valdeorras-Oulego: Una de ida y vuelta los días laborables.

Ponferrada-San Juan de la Mata: Una de ida y vuelta los días laborables.

Ponferrada-Cacabelos: Una de ida y vuelta los días 9 y 28 de cada mes.

Ponferrada-Cabañas Raras: Dos de ida y vuelta los días laborables.

Vega de Espinerada-Lillo: Una de ida y vuelta los días laborables.

Ponferrada-Cacabelos-Toral de los Vados: Tres de ida y vuelta diarias.

Ponferrada-Cacabelos-Villadepalos: Cinco de ida y vuelta diarias.

Ponferrada-Hervedelo-Narayola-Magaz de Abajo: Dos de ida y vuelta diarias.

Ponferrada-El Canal-Villamartín: Dos de ida y vuelta diarias.

Ponferrada-Bárcena del Rosario: Once de ida y vuelta los días festivos, del 1 de junio al 30 de septiembre.

Ponferrada-Pompriego: Una de ida y vuelta diaria

Ponferrada-Puente de Domingo Flórez: Una de ida y vuelta diaria.

Ponferrada-Dehesas-Toral de los Vados: Dos de ida y vuelta diarias.

Tarifas: Regirán las siguientes tarifas-base:

Clase única: 1,52 pesetas por Viajero-kilómetro.

Exceso de equipajes y encargos: 0,228 pesetas por cada 10 kilogramos-kilómetro o fracción.

Sobre las tarifas viajero-kilómetro incrementadas, en su caso, con el canon de coincidencia, se percibirá del usuario el Seguro Obligatorio de Viajeros.

Clasificación del servicio respecto del ferrocarril:

En la aplicación del Reglamento de Coordinación de los Transportes Terrestres, el presente servicio se clasifica en relación con el ferrocarril como coincidente del grupo b).

En virtud de lo dispuesto en la Orden ministerial de 31 de julio de 1953, el concesionario deberá abonar al ferrocarril el canon de coincidencia que corresponda, cuya recaudación se llevará a efecto por el mismo, en la forma prevista en las citadas disposiciones, sin que le corresponda percibir cantidad alguna sobre su importe.

Madrid, 19 de diciembre de 1978.–El Director general, José Luis García López.–383-A.

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