Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-20670

Orden de 6 de julio de 1979 sobre creación, ampliación, supresión, transformación, etc., de Centros docentes estatales de Educación General Básica y Preescolar en la provincia de Valencia.

Publicado en:
«BOE» núm. 202, de 23 de agosto de 1979, páginas 19803 a 19804 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación
Referencia:
BOE-A-1979-20670

TEXTO ORIGINAL

Ilmo. Sr.: Vistos los expedientes y las correspondientes propuestas e informes de la Delegación Provincial del Departamento e Inspección Técnica de la provincia de Valencia;

Teniendo en cuenta que en todos los documentos se justifica la necesidad de las variaciones en la composición actual de los Centros escolares de Educación General Básica y Preescolar,

Este Ministerio a dispuesto modificar mediante creación, transformación, traslado, integración, desglose y supresión de unidades escolares los Centros docentes estatales de Educación General Básica y Preescolar que figuran en los apartados siguientes:

Primero.

Modificaciones que suponen cración de unidades escolares.

Centros escolares con indemnización en metálico sustitutiva de casa-habitación.

Provincia de Valencia

Municipio: Almusafes. Localidad: Almusafes.–Ampliación del Colegio Nacional «Salas Pombo», domiciliado en calle Parque, sin número, que contará con 24 unidades escolares mixtas de E.G.B, cuatro unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos–, dos unidades escolares de Educación Especial y Dirección sin curso. A tal efecto se crean seis unidades escolares mixtas de E.G.B. pora funcionar en locales de nueva construcción en el propio Centro.

Municipio: Bellreguart. Localidad: Bellreguart.–Ampliación del Colegio Nacional «Francisco Franco», domicilio en calle Lope de Vega, sin número, que contará con trece unidades escolares mixtas de E.G.B., cuatro unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos–, una unidad escolar mixta de Educación Especial y Dirección con función docente. A tal efecto se crea una unidad escolar mixta de Educación Especial, para funcionar en local adaptado en el propio Centro.

Municipio: Benifairó de Valdigna. Localidad: Benifairó de Valdigna.–Constitución del Colegio Nacional «Francisco Franco», domiciliado en plaza del Pino, que contará con ocho unidades escolares mixtas de E.G.B, dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con curso. A tal efecto se crea una unidad escolar mixta de E.G.B. y se integran las siete unidades escolares mixtas de E.G.B., que con las dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos–, componían la Escuela graduada de la misma localidad y denominación, que desaparece como tal.

Municipio: Beniparrell. Localidad: Beniparrell.–Ampliación de la Escuela graduada «Santa Bárbara», domiciliada en calle Santa Bárbara, sin número, que contará con seis unidades escolares mixtas de E.G.B., una unidad escolar de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con curso. A tal efecto se crean dos unidades escolares mixtas de E.G.B., para funcionar en locales habilitados en la calle 18 de Julio, sin número

Municipio: Canals. Localidad: Canals.–Ampliación del Colegio Nacional «José Mollá», domiciliado en calle Alacor, sin número, que contará con 14 unidades escolares mixtas de Educación General Básica, dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– una unidad escolar mixta de Educación Especial y Dirección con función docente. A tal efecto se crea una unidad escolar mixta de Educación Especial, para funcionar en local adaptado en la calle Lepanto y la Dirección con función docente.

Municipio: Corbera de Alcira. Localidad: Corbera de Alcira. Ampliación del Colegio Nacional «Primo de Rivera», domiciliado en avenida d José Antonio, número 81, que contará con 10 unidades escolares mixtas de E.G.B., tres unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con función docente A tal efecto se crea una unidad escolar mixta de Educación General Básica y la Dirección con función docente.

Municipio: Chiva. Localidad: Chiva.–Ampliación del Colegio Nacional «Dr. Corachán», domiciliado en calle Rubio, número 28, que contará con 25 unidades escolares mixtas de E.G.B.,_cuatro unidades escolares de Educación 'Preescolar –párvulos–, una unidad escolar mixta de Educación Especial y Dirección sin curso. A tal efecto se crean una unidad escolar mixta de E.G.B., y una unidad escolar mixta de Educación Especial, para funcionar en locales de nueva construcción, en la calle en proyecto, número 26, una unidad, y la otra, en local adaptado en el propio Centro.

Municipio: Enguera. Localidad: Enguera.–Ampliación del Colegio Nacional «Eduardo López Polop», domiciliado en parque Escolar, sin número, que contará con 29 unidades escolares mixtas de E.G.B., cinco unidades escolares de. Educación Preescolar –párvulos–, tres mixtas de Educación Especial, una plaza de Profesor y otra de Profesora diplomados en Educación Física y Dirección con función docente. A tal efecto se crea una unidad escolar mixta de E.G.ET., para funcionar en local de nueva construcción, en el propio Centro.

Municipio: Favareta. Localidad: Favareta.–Constitución del Colegio Nacional «Félix Olmos», domiciliado en calle San Antonio, sin número, que contará con ocho unidades escolares mixtas de E.G B., dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con curso. A tal efecto se crean dos unidades escolares mixtas de E.G.B., para funcionar en locajes habilitados en la calle Generalísimo, y se integran las seis unidades escolares mixtas de E.G.B., que con las dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos–, funcionaban en la Escuela graduada de la misma localidad, que desaparece.

Municipio: Meliana. Localidad: Meliana.–Constitución del Colegio- Nacional «Cristo de la Providencia», domiciliado en la calle Calvario, sin número, que contará con 16 unidades escolares mixtas de E.G.B. y Dirección con función docente. A tal efecto se crea la Dirección con función docente y se integran 16 unidades escolares mixts de E.G.B., desglosadas del Colegio Nacional «Pío XII», de la misma localidad. Las 16 unidades escolares de E.G B. funcionarán en locales de nueva construcción.

Municipio: Rafelguaraf. Localidad: Rafelguaraf.–Amplación del Colegio Nacional domiciliado en la calle Juan Silvestre, sin número, que contará con 11 unidades escolares de E.G.B., dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Direcciórt con función docente. A tal efecto se crea una unidad escolar mixta de E.G.B., para funcionar en local de nueva construcción en el propio Centro.

Municipio: Requena. Localidad: Los Isidros.–Constitución de la Escuela graduada, domiciliada en calle Iglesia, número 48, que contará con dos unidades escolares mixtas de E.G.B., una unidad escolar de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con curso. A tal efecto se crea una unidad escolar mixta de E.G.B, para funcionar en un local adaptado en la calle Iglesia, número 48, y se integra la unitaria mixta de E.G.B. y la unitaria de preescolar, que funcionaban en la localidad.

Municipio: Tabernes Blanques, Localidad: Tabemes Blanquea, Ampliación del Colegio Nacional'«José Antonio», domiciliado en la calle José Antonio, sin número, que contará con 24 unidades escolares mixtas de E.G.B.; dos unidades escolares de Eduoación Preescolar –párvulos–, y Dirección sin cursó. A tal efecto se crean dos unidades escolares mixtas de E.G.B., para funcionar en locales adaptados en el propio Centro.

Municipio: Tabernes de Valldigna. Localidad: Tabernes de Valldigna.–Constitución del Colegio Nacional «Alfandech», domiciliado en calle Maestro Sansaloni, número 3, que contará con 2Ó unidades escolares mixtas de E.G.B., cinco unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos–, tíos unidades escolares mixtas de Educación Especial y Dirección con función docente. A tal efecto se crean dos unidades escolares mixtas de E.G.B., dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos–, una unidad escolar mixta dé Educación Especial y la Dirección con función docente; se integran 11 unidades escolares de E.G.B., dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y una unidad escolar mixta de Educación Especial, desglosadas del Colegio Nacional «Magraner», domiciliado en la calle Cid Campeador, número 2; asimismo, se integran siete unidades escolares mixtas de E.G.B. y una unidad escolar de Educación Preescolar –párvulos–, desglosadas del Colegio Nacional «Divina Aurora», domiciliado en la calle Jardines, número 4. Las 27 unidades escolares de este Centro funcionará en locales de nueva construcción en la calle Maestro Sansaloni, número 3.

Municipio: Valencia. Localidad: Valencia.–Ampliación del Colegio Nacional «Campanar», domiciliado en la plaza de la Iglesia, número 10, que oontará con 16 unidades escolares mixtas de E.G.B, tres unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos–, una unidad escolar mixta de Educación Especial y Dirección con función docente. A tal efecto se crean ocho unidades escolares mixtas de E.G.B., una unidad escolar de Educación Preescolar –párvulos– y una unidad escolar mixta de Educación Especial, para funcionar ocho unidades escolares en locales de nueva construcción en el patio del Centro de B.U.P., dos unidades escolares en locales habilitados en la plaza de Badajoz, sin número, y en la plaza López Ibor, sin número, y la Dirección con función docente.

Municipio: Valencia. Localidad: Valencia.–Ampliación del Colegio Nacional «Ciudad Artista Fallero», domiciliado en la plaza de Regino Más, sin número, que contará con 24 unidades escolares mixtas de E G.B., seis unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con función docente. A taL efecto se crean cuatro unidades escolares mixtas de Educación General Básica, una unidad escolar de Educación Preescolar –párvulos–, para funcionar en locales de nueva construcción en el propio Centro.

Segundo.

Modificaciones de Centros escolares estatales que implican supresión de unidades escolares o plazas de Dirección de Centros escolares. Estas supresiones tendrán efectividad inmediata, debiendo cesar los Maestros o Directores que sirven las unidades escolares o plazas de Dirección suprimidas.

Provincia de Valencia

Municipio: Bicorp. Localidad: Bicorp.–Supresión de una unidad escolar de niños de E.G.B. en 'la Escuela graduada, que pasa a denominarse «Los Pinos», domiciliada en la calle Extremuros, sin número, y que quedará con tres unidades escolares mixtas de E.G.B., una unidad, escolar de" Preescolar –párvulos– y Dirección con curso. A tal efecto se transforman en unidades escolares mixtas de E.G.B. la unidad escolar de niños y las dos unidades escolares de niñas que quedan en el Centro.

Municipio: Cárcer. Localidad: Cárcer.–Supresión de dos unidades escolares mixtas de E.G.B. y una unidad, escolar de Educación Preescolar –párvulos– del Colegio Nacional «Padre Gumilla», domiciliado en calle Castro Monblanch, número 19, quedando el Centro con 13 unidades escolares mixtas de Educación General Básica, dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con función docente, cuya plaza se crea por la presente Orden.

Municipio: Rafelguaraf. Localidad: Tosalnou.–Supresión de la unidad escolar mixta de E.G.B.

Tercero.

Modificaciones de Centros escolares que, sin alterar el número de unidade's escolares ni el de plazas de Dirección de los Centros existentes, hacen variala composición, el régimen, el emplazamiento de los edificios escolares o le denominación de los Centros afectados, en la forma que se especifica en cada caso. Con respecto a los traslados de locales que se incluyan, habrán de cumplirse los requisitos prevenidos en la Irden de 18 de diciembre de 1953. Cuando se trate de unidades.escolares dependientes de Consejos Escolares Primarios que pasen a ser de régimen normal de provisión o de Centros que funcionen en régimen de Administración Especial dependientes de Junta de Promoción Educativa, habrá de acreditarse a los Maestros titulares la indemnización de ■ casa-habitación, con cargo al Estado, si no se les facilita vivienda.

Provincia de Valencia

Municipio: Meliana. Localidad: Meliana.–Modificación del Cogió Nacional «Pío XII», domiciliado en la calle María Manglano, 2, que contará con nueve unidades escolares mixtas de E.G.B., seis unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección sin curso. A tal efecto se desglosan 16 unidades escolares mixtas de E.G.B., para integrarse en el Colegio Nacional «Cristo de la Providencia», domiciliado en la calle Calvario, sin número, que se constituye por esta misma Orden ministerial.,

Municipio: Tabernes de Valldigna. Localidad: Tabernes de Valldigna.–Modificación del Colegio Nacional «Divina Aurora», domiciliado en calle Jardines, número 4, que contará con 11 unidades escolares mixtas de E.G.B., tres unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con función docente. A tal efecto, se desglosan siete unidades escolares mixtas de E.G.B, y una unidad escolar de Educación Preescolar –párvulos–, para integrarse en el Colegio Nacional «Alfandech», domiciliado en calle Maestro Sansaloni, número 3, de la misma localidad, que se constituye por esta misma Orden ministerial.

Municipio: Tabernes de Valldigna. Localidad: Tabernes de Valldigna.–Modificación del Colegio Nacional «Magraner», domiciliado en calle Cid Campeador, 2, que contará-con ocho uni- • dades escolares mixtas de E.G.B., dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos– y Dirección con función docente. A tal efecto se desglosan 11 unidades escolares mixtas de E.G.B. dos unidades escolares de Educación Preescolar –párvulos–, y una unidad escolar mixta de Educación Especial, para integrarse en el Colegio Nacional «Alfandech», domiciliado en calle Maestro Sansaloni, número 3, de la misma localidad, que se constituye por esta misma Orden ministerial.

Lo digo a V. I. para su conocimiento y efectos.

Dios guarde a V. I.

Madrid 6 de julio de 1979.–P. D., el Subsecretario, Juan Manuel Ruigómez Iza.

Ilmo. Sr. Director general de Educación Básica.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid