Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-11999

Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza el establecimiento de la línea eléctrica interprovincial a 30 KV, denominada C. T. enlace Areta Sur de la autopista Vasco-Aragonesa, y se declara en concreto la utilidad pública de la misma.

Publicado en:
«BOE» núm. 109, de 7 de mayo de 1979, páginas 10298 a 10299 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-1979-11999

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente incoado en la Delegación Provincial de este Ministerio en Alava, a instancia de «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, S. A.», con domicilio en Bilbao, calle Gardoqui, número 8, solicitando autorización para instalar una línea de transporte de energía eléctrica y la declaración en concreto de la utilidad pública de la misma, y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el capítulo III del Decreto 2617/1966, sobre autorización de instalaciones eléctricas, y en el capítulo III del Decreto 2619/1966, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, y Ley de 24 de noviembre de 1939,

Esta Dirección General de la Energía, a propuesta de la Sección correspondiente de la misma, ha resuelto:

Autorizar a «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, S. A.», el establecimiento de una línea eléctrica, aérea, interprovincial, a 30 KV., denominada C. T. Enlace Areta Sur de la autopista Vasco-Aragonesa, en los términos municipales de Orozco (Vizcaya) y Llodio (Alava).

La línea constará de un doble circuito trifásico, tendida con conductores de aluminio-acero, tipo LA-110, sobre apoyos metálicos de calosía con aisladores de cadena, de vidrio; tendrá su origen en el apoyo número 7 de la línea denominada Modio Puentelarrá-Orozco, aprobada por resolución de esta Dirección General de fecha 16 de marzo de 1977, discurriendo 162 metros en la provincia de Vizcaya, y los 463 metros restantes en la de Alava, con final en el C. T. enlace Areta Sur de la autopista Vasco-Aragonesa. La capacidad máxima de transporte será de 12.970 KVA.

La finalidad de la línea es alimentar el referido centro de transformación, enlace Areta Sur.

Declarar en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se autoriza, a los efectos señalados en la Ley 10/ 1966, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, y en su Reglamento de aplicación, aprobado por Decreto 2619/1968, de 20 de octubre.

Esta, instalación no podrá entrar en servicio mientras no cuente el peticionario de la misma con la aprobación de su proyecto de ejecución, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el capítulo IV del citado Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, debiendo solicitarse la indicada aprobación en un plazo máximo de seis meses. Caso de no ser factible lo anteriormente expuesto, se procederá por el peticionario de la autorización a cumplimentar lo que para concesión de prórrogas se ordena en el capítulo IV del Decreto 1775/1967, de 22 de julio.

Lo que comunico a VV. SS.

Dios guarde a VV. SS. muchos años.

Madrid 11 de abril de 1979.–El Director general, Ramón Leonato Marsal.

Sres. Delegados Provinciales del Ministerio de Industria y Energía en Alava y Vizcaya.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid