Contido non dispoñible en galego
LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) 2019/1700 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 10 de octubre de 2019, por el que se establece un marco común para las estadísticas europeas relativas a las personas y los hogares, basadas en datos individuales recogidos a partir de muestras, se modifican los Reglamentos (CE) n.o 808/2004, (CE) n.o 452/2008 y (CE) n.o 1338/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan el Reglamento (CE) n.o 1177/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) n.o 577/98 del Consejo (1), y en particular su artículo 6, apartado 1,
Considerando lo siguiente:
(1) Para cubrir las necesidades detectadas en los temas detallados pertinentes, la Comisión debe especificar el número y los títulos de las variables de los conjuntos de datos en el ámbito de la educación y la formación.
(2) El número de variables que se deben recoger no debe exceder en más de un 5 % el número de variables recogidas para el ámbito de la educación y la formación en el momento en que entró en vigor el Reglamento (UE) 2019/1700.
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
En el anexo figuran el número y los títulos de las variables correspondientes al conjunto de datos en el ámbito de la educación y la formación.
El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 4 de febrero de 2021.
Por la Comisión
La Presidenta
Ursula VON DER LEYEN
(1) DO L 261 I de 14.10.2019, p. 1.
Tema |
Tema detallado |
Identificador de la variable |
Nombre de la variable |
01. Datos técnicos — 12 variables técnicas |
Localización |
COUNTRY |
País de residencia |
REGION |
Región de residencia |
||
DEG_URB |
Grado de urbanización |
||
Información sobre la recogida de datos |
REFYEAR |
Año de la entrevista |
|
REFMONTH |
Mes de la entrevista |
||
REFDAY |
Día de la entrevista |
||
Identificación |
RESPID |
Identificador único |
|
Ponderaciones |
RESPWEIGHT |
Factor de ponderación individual |
|
NFEACTWEIGHT_5 |
Factor de ponderación para los detalles de 5 actividades de aprendizaje no formal |
||
NFEACTWEIGHT_2 |
Factor de ponderación para las 2 actividades de aprendizaje no formal seleccionadas de modo aleatorio |
||
Características de la entrevista |
INTMETHOD |
Modo de entrevista utilizado |
|
INTPART |
Tipo de participación en la encuesta |
||
02. Características de la persona y del hogar — 14 variables recogidas — 1 variable derivada |
Composición del hogar |
HHNBPERS_tot |
Número total de miembros del hogar (incluido el encuestado) |
HHNBPERS_0_13 |
Miembros del hogar entre 0 y 13 años |
||
HHNBPERS_14_24 |
Miembros del hogar entre 14 y 24 años (incluido el encuestado) |
||
HHNBPERS_25plus |
Miembros del hogar de 25 años o más (incluido el encuestado) |
||
HHTYPE |
Tipo de hogar |
||
MARSTADEFACTO |
Pareja que vive en el mismo hogar |
||
Demografía |
SEX |
Sexo |
|
BIRTHYEAR |
Año de nacimiento |
||
BIRTHPASS |
Ya ha pasado la fecha de cumpleaños |
||
AGE |
Edad en años cumplidos |
||
Nacionalidad y origen inmigrante |
CITIZEN |
País de la nacionalidad principal |
|
BIRTHPLACE |
País de nacimiento |
||
BIRTHFATHER |
País de nacimiento del padre |
||
BIRTHMOTHER |
País de nacimiento de la madre |
||
Duración de la estancia en el país |
RESTIME |
Duración de la estancia en el país de residencia en años cumplidos |
|
03. Estudios terminados y formación — 21 variables recogidas |
Nivel de estudios terminados |
HATLEVEL |
Nivel de estudios terminados (nivel de educación más alto concluido exitosamente) |
Estudios terminados: detalles, incluidos la interrupción o abandono de los estudios |
HATFIELD |
Campo del nivel de educación más alto concluido exitosamente |
|
HATYEAR |
Año en que el nivel de educación más alto se concluyó exitosamente |
||
DROPEDUC |
Abandono de la educación o la formación formal |
||
DROPEDUCLEVEL |
Nivel de educación o formación formal abandonada |
||
Formación académica |
HATFATHER |
Nivel de estudios terminados del padre del encuestado |
|
HATMOTHER |
Nivel de estudios terminados de la madre del encuestado |
||
Capacidades declaradas |
LANGMOTH1 |
Código de la primera lengua materna |
|
LANGMOTH2 |
Código de la segunda lengua materna |
||
LANGUSED |
Uso de otras lenguas distintas de la(s) lengua(s) materna(s) |
||
LANGUSED_1 |
Código de la primera lengua |
||
LANGUSED_2 |
Código de la segunda lengua |
||
LANGUSED_3 |
Código de la tercera lengua |
||
LANGUSED_4 |
Código de la cuarta lengua |
||
LANGUSED_5 |
Código de la quinta lengua |
||
LANGUSED_6 |
Código de la sexta lengua |
||
LANGUSED_7 |
Código de la séptima lengua |
||
LANGBEST1 |
Primera lengua mejor conocida distinta de la(s) lengua(s) materna(s) |
||
LANGLEVEL1 |
Nivel de la primera lengua mejor conocida distinta de la(s) lengua(s) materna(s) |
||
LANGBEST2 |
Segunda lengua mejor conocida distinta de la(s) lengua(s) materna(s) |
||
LANGLEVEL2 |
Nivel de la segunda lengua mejor conocida distinta de la(s) lengua(s) materna(s) |
||
04. Participación en el mercado laboral — 7 variables recogidas |
Situación de la actividad principal (autopercibida) |
MAINSTAT |
Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) |
Características elementales del empleo |
FTPT |
Empleo principal a tiempo completo o a tiempo parcial (autopercibido) |
|
JOBSTAT |
Situación en el empleo principal |
||
JOBISCO |
Ocupación en el empleo principal |
||
LOCNACE |
Actividad económica de la unidad local para el empleo principal |
||
Duración del contrato |
PERMJOB |
Permanencia del empleo principal |
|
Tamaño del establecimiento |
LOCSIZEFIRM |
Tamaño de la unidad local para el empleo principal |
|
05. Antigüedad en el empleo, biografía profesional y experiencia laboral anterior — 2 variables recogidas |
Inicio del empleo |
EMP12M |
Empleo en cualquier momento durante los últimos 12 meses |
JOBTIME |
Año en el que la persona empezó a trabajar para su empleador actual o como trabajador por cuenta propia en el empleo principal |
||
06. Participación en educación y formación — 196 variables recogidas |
Acceso a la información sobre las posibilidades de aprendizaje y a la orientación (12 meses) |
SEEKINFO |
Ha buscado información sobre posibilidades de aprendizaje en los últimos 12 meses (educación y formación formal y no formal) |
GUIDE |
Orientación sobre el aprendizaje recibida de instituciones u organizaciones en los últimos 12 meses |
||
GUIDE_1 |
Consejos/asesoramiento sobre posibilidades de aprendizaje (incluido el apoyo a la búsqueda de información y la solicitud de posibilidades de aprendizaje) |
||
GUIDE_2 |
Revisión/evaluación de las necesidades individuales de aprendizaje mediante pruebas o entrevistas profesionales |
||
GUIDE_3 |
Asesoramiento/ayuda sobre el procedimiento de validación/reconocimiento de las capacidades, las competencias o el aprendizaje previo |
||
GUIDESOURCE |
Fuente de la orientación sobre el aprendizaje recibida en los últimos 12 meses |
||
GUIDESOURCE_1 |
Instituciones de educación o formación (escuela, colegio, universidad, centro de educación y formación profesional, institución para el aprendizaje de personas adultas, centro de validación, etc.) |
||
GUIDESOURCE_2 |
Servicios públicos de empleo |
||
GUIDESOURCE_3 |
Empleador o posible futuro empleador |
||
GUIDESOURCE_4 |
Otras instituciones/organizaciones |
||
GUIDEINTER |
Tipo de interacción utilizada para la orientación sobre el aprendizaje recibida en los últimos 12 meses |
||
GUIDEINTER_1 |
Interacción con una persona: cara a cara, videollamada, teléfono, correo electrónico, sitios web específicos, etc. |
||
GUIDEINTER_2 |
Interacción sin una persona: bots o robots web, aplicaciones automáticas en línea siempre que permitan la interacción |
||
Participación en actividades de educación formal (12 meses) |
FED |
Participación en educación y formación formal (estudiante o aprendiz) en los últimos doce meses |
|
FEDNUM |
Número de actividades de educación o formación formal |
||
Actividad de educación formal más reciente: detalles (12 meses) |
FEDSTARTYEAR |
Año de inicio de la actividad de educación formal más reciente |
|
FEDSTARTMONTH |
Mes de inicio de la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDMAINSTAT |
Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDLEVEL |
Nivel de la actividad de educación o formación formal más reciente |
||
FEDCOMP |
Finalización de la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDFIELD |
Campo de la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDWORKTIME |
Actividad de educación formal más reciente durante las horas de trabajo pagadas |
||
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad de educación formal más reciente (12 meses) |
FEDPLACE |
Lugar de impartición de la actividad de educación formal más reciente |
|
FEDONMAT |
Suministro en línea de material didáctico para la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDONTEA |
Interacción en línea con el personal docente en la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDONPAR |
Interacción en línea con otros participantes en la actividad de educación formal más reciente |
||
Razones para participar en la actividad de educación formal más reciente (12 meses) |
FEDREASON |
Razones para participar en la actividad de educación formal más reciente |
|
FEDREASON_01a |
Hacer mejor mi trabajo |
||
FEDREASON_01b |
Mejorar mis perspectivas profesionales |
||
FEDREASON_02 |
Tener menos probabilidades de perder mi empleo |
||
FEDREASON_03 |
Aumentar mis posibilidades de conseguir un empleo, o de cambiar de trabajo o de profesión |
||
FEDREASON_04 |
Establecerme por mi cuenta |
||
FEDREASON_05 |
Me obligaron a participar |
||
FEDREASON_06_7 |
Aumentar mis conocimientos y capacidades en mi propio interés general y por curiosidad |
||
FEDREASON_08 |
Conseguir un título |
||
FEDREASON_09 |
Conocer gente / divertirme |
||
FEDREASONMAIN |
Razón principal para participar en la actividad de educación formal más reciente |
||
Importe pagado y horas de la actividad de educación formal más reciente (12 meses) |
FEDNBHOURS |
Número total de horas lectivas de la actividad de educación formal más reciente |
|
FEDPAID |
Pago de la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDPAIDBY |
Fuente de financiación del pago total o parcial de la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDPAIDBY_1 |
Empleador o posible futuro empleador |
||
FEDPAIDBY_2 |
Servicios públicos de empleo |
||
FEDPAIDBY_3 |
Otras instituciones públicas o privadas |
||
FEDPAIDBY_4 |
Un miembro del hogar o un pariente |
||
Resultados y utilización de las capacidades adquiridas en la actividad de educación formal más reciente (12 meses) |
FEDUSEA |
Utilización actual de las capacidades o los conocimientos adquiridos en la actividad de educación formal más reciente |
|
FEDOUTCOME |
Resultados de la actividad de educación formal más reciente |
||
FEDOUTCOME_1 |
Obtención de un (nuevo) empleo |
||
FEDOUTCOME_3 |
Mayor salario/sueldo |
||
FEDOUTCOME_2 |
Ascenso profesional |
||
FEDOUTCOME_4 |
Nuevas responsabilidades |
||
FEDOUTCOME_5 |
Mayor rendimiento en el empleo actual |
||
FEDOUTCOME_6 |
Ventajas personales (conocer gente, refrescar las capacidades en temas generales o específicos o adquirir otras nuevas, etc.) |
||
FEDOUTCOME_7 |
Ningún resultado todavía |
||
FEDOUTCOMEMAIN |
Principal resultado de la actividad de educación formal más reciente |
||
Participación en actividades de educación no formal (12 meses) |
NFE |
Participación en educación y formación no formal en los últimos doce meses |
|
NFECOURSE |
Cursos |
||
NFEWORKSHOP |
Talleres y seminarios |
||
NFEGUIDEDJT |
Formación dirigida en el lugar de trabajo |
||
NFELESSON |
Clases particulares |
||
NFENUM |
Número de actividades de educación y formación no formal |
||
Actividades de educación no formal: detalles (12 meses) |
NFEACT01_TYPE |
Tipo de la primera actividad de aprendizaje no formal |
|
NFEACT01_MAINSTAT |
Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la primera actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT01_PURP |
Finalidad de la primera actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT01_WORKTIME |
Primera actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas |
||
NFEACT01_PAIDBY |
Primera actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador |
||
NFEACT02_TYPE |
Tipo de la segunda actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT02_MAINSTAT |
Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la segunda actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT02_PURP |
Finalidad de la segunda actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT02_WORKTIME |
Segunda actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas |
||
NFEACT02_PAIDBY |
Segunda actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador |
||
NFEACT03_TYPE |
Tipo de la tercera actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT03_MAINSTAT |
Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la tercera actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT03_PURP |
Finalidad de la tercera actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT03_WORKTIME |
Tercera actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas |
||
NFEACT03_PAIDBY |
Tercera actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador |
||
NFEACT04_TYPE |
Tipo de la cuarta actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT04_MAINSTAT |
Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la cuarta actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT04_PURP |
Finalidad de la cuarta actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT04_WORKTIME |
Cuarta actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas |
||
NFEACT04_PAIDBY |
Cuarta actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador |
||
NFEACT05_TYPE |
Tipo de la quinta actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT05_MAINSTAT |
Situación respecto de la actividad principal (autopercibida) al inicio de la quinta actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT05_PURP |
Finalidad de la quinta actividad de aprendizaje no formal |
||
NFEACT05_WORKTIME |
Quinta actividad de aprendizaje no formal durante las horas de trabajo pagadas |
||
NFEACT05_PAIDBY |
Quinta actividad de aprendizaje no formal pagada total o parcialmente por el empleador o el posible futuro empleador |
||
NFERAND1 |
Código de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFERAND1_TYPE |
Tipo de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEFIELD1 |
Campo de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEPROVIDER1 |
Quién imparte la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFECERT1 |
Certificado al finalizar la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFERAND2 |
Código de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFERAND2_TYPE |
Tipo de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEFIELD2 |
Campo de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEPROVIDER2 |
Quién imparte la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFECERT2 |
Certificado al finalizar la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en actividades de educación no formal (12 meses) |
NFEPLACE1 |
Lugar de impartición de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
|
NFEONMAT1 |
Suministro en línea de material didáctico para la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEONTEA1 |
Interacción en línea con el personal docente en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEONPAR1 |
Interacción en línea con otros participantes en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEPLACE2 |
Lugar de impartición de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEONMAT2 |
Suministro en línea de material didáctico para la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEONTEA2 |
Interacción en línea con el personal docente en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEONPAR2 |
Interacción en línea con otros participantes en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
Razones para participar en actividades de educación no formal (12 meses) |
NFEINITIA1 |
Iniciativa de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
|
NFEREASON1 |
Razones para participar en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEREASON1_01a |
Hacer mejor mi trabajo |
||
NFEREASON1_01b |
Mejorar mis perspectivas profesionales |
||
NFEREASON1_02 |
Tener menos probabilidades de perder mi empleo |
||
NFEREASON1_03 |
Aumentar mis posibilidades de conseguir un empleo, o de cambiar de trabajo o de profesión |
||
NFEREASON1_04 |
Establecerme por mi cuenta |
||
NFEREASON1_13 |
Debido a cambios organizativos o tecnológicos en el trabajo |
||
NFEREASON1_11 |
Exigida por el empleador o posible futuro empleador, o por la legislación |
||
NFEREASON1_06_7 |
Aumentar mis conocimientos y capacidades en mi propio interés general y por curiosidad |
||
NFEREASON1_08 |
Conseguir un título |
||
NFEREASON1_09 |
Conocer gente / divertirme |
||
NFEREASON1_10 |
Por razones de salud |
||
NFEREASON1_12 |
Hacer un mejor trabajo voluntario |
||
NFEREASONMAIN1 |
Principal razón para participar en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEINITIA2 |
Iniciativa de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEREASON2 |
Razones para participar en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEREASON2_01a |
Hacer mejor mi trabajo |
||
NFEREASON2_01b |
Mejorar mis perspectivas profesionales |
||
NFEREASON2_02 |
Tener menos probabilidades de perder mi empleo |
||
NFEREASON2_03 |
Aumentar mis posibilidades de conseguir un empleo, o de cambiar de trabajo o de profesión |
||
NFEREASON2_04 |
Establecerme por mi cuenta |
||
NFEREASON2_13 |
Debido a cambios organizativos o tecnológicos en el trabajo |
||
NFEREASON2_11 |
Exigida por el empleador o posible futuro empleador, o por la legislación |
||
NFEREASON2_06_7 |
Aumentar mis conocimientos y capacidades en mi propio interés general y por curiosidad |
||
NFEREASON2_08 |
Conseguir un título |
||
NFEREASON2_09 |
Conocer gente / divertirme |
||
NFEREASON2_10 |
Por razones de salud |
||
NFEREASON2_12 |
Hacer un mejor trabajo voluntario |
||
NFEREASONMAIN2 |
Principal razón para participar en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
Importe pagado y horas de actividades de educación no formal (12 meses) |
NFENBHOURS1 |
Número de horas lectivas de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
|
NFEPAID1 |
Pago de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEPAIDBY1 |
Fuente de financiación del pago total o parcial de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEPAIDBY1_1 |
Empleador o posible futuro empleador |
||
NFEPAIDBY1_2 |
Servicios públicos de empleo |
||
NFEPAIDBY1_3 |
Otras instituciones públicas o privadas |
||
NFEPAIDBY1_4 |
Un miembro del hogar o un pariente |
||
NFEPAIDVAL1 |
Gasto en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFENBHOURS2 |
Número de horas lectivas de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEPAID2 |
Pago de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEPAIDBY2 |
Fuente de financiación del pago total o parcial de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEPAIDBY2_1 |
Empleador o posible futuro empleador |
||
NFEPAIDBY2_2 |
Servicios públicos de empleo |
||
NFEPAIDBY2_3 |
Otras instituciones públicas o privadas |
||
NFEPAIDBY2_4 |
Un miembro del hogar o un pariente |
||
NFEPAIDVAL2 |
Gasto en la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
Resultados y utilización de las capacidades adquiridas en las actividades de educación no formal (12 meses) |
NFESKILLSMAIN1 |
Principales capacidades adquiridas a través de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
|
NFEUSEA1 |
Utilización actual de las capacidades o los conocimientos adquiridos en la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEOUTCOME1 |
Resultados de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEOUTCOME1_1 |
Obtención de un (nuevo) empleo |
||
NFEOUTCOME1_3 |
Mayor salario/sueldo |
||
NFEOUTCOME1_2 |
Ascenso profesional |
||
NFEOUTCOME1_4 |
Nuevas responsabilidades |
||
NFEOUTCOME1_5 |
Mayor rendimiento en el empleo actual |
||
NFEOUTCOME1_6 |
Ventajas personales (conocer gente, refrescar las capacidades en temas generales o específicos o adquirir otras nuevas, etc.) |
||
NFEOUTCOME1_7 |
Ningún resultado todavía |
||
NFEOUTCOMEMAIN1 |
Principal resultado de la 1.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFESKILLSMAIN2 |
Principales capacidades adquiridas a través de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEUSEA2 |
Utilización actual de las capacidades o los conocimientos adquiridos a través de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEOUTCOME2 |
Resultados de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
NFEOUTCOME2_1 |
Obtención de un (nuevo) empleo |
||
NFEOUTCOME2_3 |
Mayor salario/sueldo |
||
NFEOUTCOME2_2 |
Ascenso profesional |
||
NFEOUTCOME2_4 |
Nuevas responsabilidades |
||
NFEOUTCOME2_5 |
Mayor rendimiento en el empleo actual |
||
NFEOUTCOME2_6 |
Ventajas personales (conocer gente, refrescar las capacidades en temas generales o específicos o adquirir otras nuevas, etc.) |
||
NFEOUTCOME2_7 |
Ningún resultado todavía |
||
NFEOUTCOMEMAIN2 |
Principal resultado de la 2.a actividad de aprendizaje no formal seleccionada de modo aleatorio |
||
Obstáculos a la participación en educación y formación (12 meses) |
WANT |
Voluntad de participar (más) en la educación y la formación |
|
NONEED |
Ninguna necesidad de (más) educación y formación |
||
DIFFTYPE |
Razones para no participar (más) en la educación y la formación formal o no formal |
||
DIFFTYPE_01 |
Condiciones previas |
||
DIFFTYPE_02 |
Coste |
||
DIFFTYPE_03a |
Falta de apoyo de los empleadores |
||
DIFFTYPE_03b |
Falta de apoyo de los servicios públicos |
||
DIFFTYPE_04 |
Horario |
||
DIFFTYPE_05 |
Distancia |
||
DIFFTYPE_07 |
Responsabilidades familiares |
||
DIFFTYPE_08a |
Salud |
||
DIFFTYPE_08b |
Edad |
||
DIFFTYPE_09 |
Otros motivos personales |
||
DIFFTYPE_10 |
No hay ninguna actividad (oferta) adecuada de educación o formación |
||
DIFFTYPE_12 |
Experiencias de aprendizaje negativas anteriores |
||
DIFFTYPE_13 |
Curso ya completo |
||
DIFFTYPE_14 |
Muy pocas inscripciones |
||
DIFFMAIN |
Razón principal para no participar (más) en la educación y la formación |
||
Aprendizaje informal |
INF |
Participación en aprendizaje informal durante los últimos 12 meses |
|
INFFAMILY |
Aprendizaje impartido por un miembro de la familia, un amigo o un compañero de trabajo |
||
INFMATERIAL |
Aprendizaje mediante la utilización de material impreso (libros, revistas profesionales, etc.) |
||
INFDEVICE |
Aprendizaje mediante la utilización de aparatos electrónicos (en línea o fuera de línea) |
||
INFMUSEUM |
Aprendizaje mediante visitas guiadas a museos o a sitios históricos, naturales o industriales |
||
INFLIBRARIES |
Aprendizaje mediante visitas a centros de aprendizaje (incluidas las bibliotecas) |
||
INFPURP |
Finalidad del aprendizaje informal durante los últimos 12 meses |
||
07. Salud: estado de salud y discapacidad, acceso a asistencia sanitaria y su disponibilidad y utilización, y factores determinantes de la salud — 2 variables recogidas |
Discapacidad y otros componentes del Módulo mínimo europeo del estado de salud |
GENHEALTH |
Percepción subjetiva del estado de salud |
GALI |
Limitación de las actividades por problemas de salud (indicador global de limitación de actividad, GALI) |
||
08. Renta, consumo y componentes del patrimonio, incluidas las deudas — 1 variable recogida |
Renta total mensual del hogar |
HHINCOME |
Renta mensual neta actual del hogar |
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid