Contingut no disponible en valencià
Advertido error en la Resolución de 20 de julio de 2015, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Educación Infantil-Infant Education, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 17 de agosto de 2015, este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la siguiente corrección:
– Publicar la tabla de materias básicas, omitida en la anterior Resolución.
– Expresión de las asignaturas en castellano o castellano/inglés.
Zaragoza, 14 de mayo de 2019.–El Rector, Carlos Pérez Caseiras.
Materias básicas
Rama de conocimiento | Materia RD 1393/2007, de 29 de octubre | Asignaturas vinculadas | ECTS | Curso |
---|---|---|---|---|
Ciencias Sociales y Jurídicas | Psicología | Psicología del desarrollo | 6 | 1 |
Ciencias Sociales y Jurídicas | Psicología | Psicología de la educación | 6 | 1 |
Ciencias Sociales y Jurídicas | Educación | El centro escolar y la función docente/School and Teaching | 6 | 1 |
Ciencias Sociales y Jurídicas | Educación | Didáctica general de la educación | 6 | 1 |
Ciencias Sociales y Jurídicas | Psicología | Atención a la diversidad, interculturalidad y educación inclusiva | 6 | 1 |
Ciencias Sociales y Jurídicas | Educación | Organización, gestión y excelencia en los centros educativos | 6 | 2 |
Ciencias Sociales y Jurídicas | Educación | Orientación educativa | 6 | 2 |
Ciencias Sociales y Jurídicas | Sociología | Familia, escuela y sociedad/Family, School and Society | 6 | 2 |
Artes y Humanidades | Lengua | Lengua Española | 6 | 1 |
Artes y Humanidades | Idioma Moderno | Inglés I/English I | 9 | 1 |
Total | 63 |
* La misma rama de conocimiento a la que pertenece el título.
Plan de estudios (por módulos)
Cumplimiento de la Orden ECI/3854/2007 | Módulo | Materia | Tipo (MB/OB/OP) | Semestre | Créditos |
---|---|---|---|---|---|
De formación básica (100 ECTS) |
Módulo 1: Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad (0-6 años) 21 ECTS |
Psicología del desarrollo | MB | I | 6 |
Didáctica general de la educación | MB | I | 6 | ||
Psicología de la educación | MB | II | 6 | ||
Teoría e Historia de la Educación /Theory and History of Education | OB | II | 3 | ||
Módulo 2: Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo 9 ECTS |
Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje | OB | IV | 3 | |
Intervención psicopedagógica | OB | VI | 6 | ||
Módulo 3: Sociedad, familia y escuela 24 ECTS |
Orientación educativa | MB | II | 6 | |
Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica | OB | IV | 6 | ||
Familia, escuela y sociedad /Family, School and Society | MB | III | 6 | ||
Religión, cultura y valores | OB | I | 6 | ||
Módulo 4: Infancia, salud y alimentación 12 ECTS |
Educación para la salud en la infancia y autonomía personal | OB | V | 6 | |
Psicomotricidad. Juego y aprendizaje | OB | VI | 6 | ||
Módulo 5: Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes 10 ECTS |
Organización gestión y excelencia de los centros educativos | MB | III | 6 | |
Habilidades del docente en Educación Infantil | OB | V | 4 | ||
Módulo 6: Observación sistemática y análisis de contextos 12 ECTS |
Innovación e investigación en educación infantil/Innovation and Research in Infant Education | OB | IV | 6 | |
Observación, innovación, y proyectos educativos en Educación Infantil | OB | V | 6 | ||
Módulo 7: La escuela de educación infantil 12 ECTS |
Atención a la diversidad, interculturalidad y educación inclusiva | MB | II | 6 | |
El centro escolar y la función docente/School and Teaching | MB | I | 6 | ||
Didáctico y disciplinar (60 ECTS) |
Módulo 8: Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática 12 ECTS |
Desarrollo del pensamiento lógico-matemático y su didáctica | OB | III | 6 |
Conocimiento del medio natural, social, cultural y su didáctica/ Teaching nature, society and culture | OB | V | 6 | ||
Módulo 9: Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura 30 ECTS |
Inglés I/English I | MB | I | 9 | |
Inglés II/English II | OB | III | 9 | ||
Lengua española | MB | II | 6 | ||
Enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura | OB | V | 6 | ||
Módulo 10: Música, expresión plástica y corporal 18 ECTS |
Diseño y desarrollo de entornos y materiales TIC | OB | III | 6 | |
Didáctica de la expresión plástica, visual y musical/Teaching arts and music | OB | VI | 6 | ||
Recursos y materiales en educación infantil | OB | IV | 6 | ||
Practicum (50 ECTS) |
Módulo 11: Prácticas escolares 44 ECTS |
Prácticas en centros educativos I/Teaching practice I | OB | IV | 6 |
Prácticas en centros educativos II/Teaching practice II | OB | VI | 14 | ||
Prácticas en centros educativos III/Teaching practice III | OB | VIII | 24 | ||
Módulo 12: Trabajo Fin de Grado 6 ECTS |
Trabajo Fin de Grado | OB | VIII | 6 | |
Optativo 1 (30 ECTS) |
Módulo 13: Mención Lengua Extranjera (Inglés) 30 ECTS |
CLIL: Formación para el bilingüismo/CLIL: training for bilingualism | OP | VII | 6 |
Sistemas educativos anglosajones: Buenas Prácticas/ Anglosaxon educational system: Best Practices | OP | VII | 6 | ||
Inglés III/English III | OP | VII | 6 | ||
Enseñanza del inglés como lengua extranjera/ Teaching English as Foreign Language | OP | VII | 6 | ||
Materiales educativos en lenguas extranjeras/Educational materials in foreign language | OP | VII | 6 | ||
Optativo 2 (30 ECTS) |
Módulo 14: Mención Educación Física 30 ECTS |
Sociología de la actividad física | OP | VII | 6 |
Juegos y deportes alternativos | OP | VII | 6 | ||
Psicomotricidad y expresión corporal | OP | VII | 6 | ||
Aprendizaje y desarrollo motor/ Learning and psychomotor development | OP | VII | 6 | ||
Actividad física adaptada | OP | VII | 6 | ||
Optativo 3 (30 ECTS) |
Módulo 15: Mención Pedagogía Terapéutica: Diagnóstico, Orientación y Atención a la Diversidad 30 ECTS |
Detección e intervención de dificultades en el aula ordinaria | OP | VII | 6 |
Detección e intervención de dificultades en centros específicos | OP | VII | 6 | ||
Orientación educativa al alumnado con NEE y sus familias | OP | VII | 6 | ||
Adaptación de materiales educativos para alumnos con NEE | OP | VII | 6 | ||
Diseño, implantación y evaluación del Plan de Acción Tutorial /Design, implementation and assessment of Tutorial programs | OP | VII | 6 | ||
Optativo 4 (30 ECTS) |
Módulo 16: Itinerario optativo en Diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos 30 ECTS |
Nuevas tecnologías en educación /New Technologies in Education | OP | VII | 6 |
Adaptación de materiales educativos para alumnos con NEE | OP | VII | 6 | ||
Diseño de materiales educativos | OP | VII | 6 | ||
Creatividad didáctica | OP | VII | 6 | ||
Evaluación de medios y materiales educativos. | OP | VII | 6 | ||
Total | 240 |
Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid