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Documento BOE-A-2012-1313

Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgnica bsica del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte.

TEXTO

El artculo 8 del Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, determina que corresponder al Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte la propuesta y ejecucin de la poltica del Gobierno en materia educativa, de formacin profesional y de universidades, as como la promocin, proteccin y difusin del patrimonio histrico espaol, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creacin literaria, de las actividades cinematogrficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales, la promocin y difusin de la cultura en espaol, as como el impulso de las acciones de cooperacin cultural y, en coordinacin con el Ministerio de Asuntos Exteriores, de las relaciones internacionales en materia de cultura. Asimismo, corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecucin de la poltica del Gobierno en materia de deporte.

Posteriormente, el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, ha establecido la estructura orgnica bsica de los respectivos departamentos ministeriales, estructura que deber ser desarrollada a iniciativa de los ministerios correspondientes, al objeto de fijar de manera ordenada y de forma exhaustiva las lneas bsicas previamente establecidas.

En cumplimiento de ese mandato, mediante el presente real decreto, se disea una estructura orgnica orientada a la consecucin de los siguientes objetivos:

En primer lugar, se adecua la organizacin del anterior Ministerio de Educacin, del anterior Ministerio de Cultura y del Consejo Superior de Deportes a la reestructuracin operada por el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, lo que implica, por un lado, la adscripcin al nuevo Ministerio de los rganos superiores que asumen las competencias en materia de educacin y cultura a travs de dos Secretaras de Estado, y, por otro, la atribucin al nuevo Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte de las competencias en materia de deportes a travs de la adscripcin del Consejo Superior de Deportes.

En segundo lugar, se dota al nuevo departamento de la estructura administrativa necesaria para ejercer sus funciones y alcanzar sus fines de la forma ms eficaz posible, promoviendo la mejora de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos como directriz irrenunciable que debe presidir la actuacin de todos los poderes pblicos.

Finalmente, la organizacin propuesta se basa en cumplir con criterios de eficiencia y austeridad, por lo que la nueva estructura administrativa contribuye al redimensionamiento del sector pblico estatal promovido por el Gobierno.

En su virtud, a iniciativa del Ministro de Educacin, Cultura y Deporte, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas y previa deliberacin del Consejo de Ministros en su reunin del da 27 de enero de 2012,

DISPONGO:

Artculo 1. Organizacin general del departamento.

1. El Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte es el departamento de la Administracin General del Estado encargado de:

a) La propuesta y ejecucin de la poltica del Gobierno en materia educativa, de formacin profesional y de universidades.

b) La promocin, proteccin y difusin del patrimonio histrico espaol, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creacin literaria, de las actividades cinematogrficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales, y la promocin y difusin de la cultura en espaol.

c) La propuesta y ejecucin de la poltica del Gobierno en materia de deporte.

Asimismo, le corresponde a este departamento el impulso de las acciones de cooperacin y, en coordinacin con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacin, de las relaciones internacionales en materia de educacin, cultura y deporte.

2. El Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, bajo la superior direccin del titular del departamento, desarrolla las funciones que legalmente le corresponden a travs de los rganos superiores y directivos siguientes:

a) La Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades.

b) La Secretara de Estado de Cultura.

c) La Subsecretara de Educacin, Cultura y Deporte.

3. El Consejo Superior de Deportes, organismo autnomo adscrito al Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, cuyo Presidente tiene rango de Secretario de Estado, ejercer las competencias que le atribuyen la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, la Ley Orgnica 7/2006, de 21 de noviembre, de proteccin de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte, el Real Decreto 2195/2004, de 25 de noviembre que regula la estructura orgnica y funciones del Consejo Superior de Deportes, y las dems disposiciones del ordenamiento jurdico.

4. Como rgano de apoyo poltico y tcnico al Ministro existe un Gabinete, con nivel orgnico de Direccin General y con la estructura que se establece el artculo 14 del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgnica bsica de los departamentos ministeriales.

5. Son rganos colegiados de asesoramiento y/o participacin del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, los siguientes:

a) El Consejo Escolar del Estado, que se relaciona con el Ministerio a travs de la Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades y que ejercer las funciones que le atribuyen el artculo 32 de la Ley Orgnica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educacin, y el Real Decreto 694/2007, de 1 de junio, que regula el Consejo Escolar del Estado.

b) El Consejo de Universidades, que se relaciona con el Ministerio a travs de la Secretara General de Universidades, y que ejercer las funciones que le atribuyen el artculo 28 de la Ley Orgnica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

c) El Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, que se relaciona con el Ministerio a travs de la Secretara General de Universidades, y que ejercer las funciones que le atribuye el artculo 46.5 de la Ley Orgnica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El Instituto de Espaa y las Reales Academias y Academias de mbito nacional se relacionan administrativamente con el Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte.

Artculo 2. Adscripcin de organismos pblicos.

1. Se adscriben al Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, los siguientes organismos autnomos:

a) Los organismos autnomos Biblioteca Nacional, Instituto Nacional de las Artes Escnicas y de la Msica e Instituto de la Cinematografa y de las Artes Audiovisuales estn adscritos al Ministerio a travs de la Secretara de Estado de Cultura. El Ministro de Educacin, Cultura y Deporte ostenta la presidencia de estos organismos autnomos.

b) El Organismo Autnomo Programas Educativos Europeos se adscribe al Ministerio a travs de la Secretara General de Universidades.

c) El organismo autnomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos se adscribe al Ministerio a travs de la Secretara de Estado de Cultura, cuyo titular ostentar su presidencia. Dicho organismo ejercer las funciones que tiene atribuidas por el Real Decreto 1379/1999, de 27 de agosto.

2. El Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa, que se rigen por su legislacin propia, quedan adscritos al Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, a travs de la Secretara de Estado de Cultura. El Ministro de Educacin, Cultura y Deporte ostenta la presidencia de estos organismos.

3. La Agencia Estatal Antidopaje est adscrita al Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, a travs del Consejo Superior de Deportes, y ejercer las competencias que le atribuye su Estatuto de conformidad con lo establecido en la Ley 28/2006, de 18 de julio, la Ley Orgnica 7/2006, de 21 de noviembre y en su normativa de desarrollo.

Artculo 3. Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades.

1. La Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades ejercer, respecto de las unidades dependientes de ella, las atribuciones previstas en el artculo 14 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado.

Asimismo, le corresponde ejercer las siguientes funciones:

a) La superior direccin de las competencias que corresponden al departamento en materia de educacin, formacin profesional y universidades.

b) La ordenacin, evaluacin e innovacin de las enseanzas que integran el sistema educativo espaol.

c) El cumplimiento de las obligaciones de los poderes pblicos en materia de educacin, la realizacin de programas de cualificacin profesional y de innovacin educativa y el fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educacin.

d) La programacin y gestin de la enseanza en el mbito de competencia territorial del Ministerio, el desarrollo y difusin de las orientaciones educativas derivadas de la legislacin vigente en el campo de las enseanzas de rgimen especial, as como la promocin de la formacin profesional y la ordenacin acadmica bsica de sus enseanzas correspondientes.

e) El diseo, planificacin y direccin de la poltica de becas y ayudas al estudio.

f) La promocin de las polticas de igualdad, no discriminacin y accesibilidad universal en el mbito de sus competencias.

g) El impulso y coordinacin de las relaciones con las Comunidades Autnomas y las corporaciones locales en materia educativa.

h) Las funciones previstas en la legislacin vigente correspondientes a la alta inspeccin del Estado.

i) La direccin de la poltica de personal docente y la elaboracin de las bases del rgimen jurdico de la funcin pblica docente.

j) La elaboracin de las propuestas de disposiciones generales en las materias de su competencia, as como las relaciones y consultas con las Comunidades Autnomas y los operadores jurdicos interesados durante su tramitacin.

k) El ejercicio de las funciones de Autoridad Nacional del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisin Europea.

2. Dependen de la Secretara de Estado de Educacin y Formacin Profesional los siguientes rganos directivos:

a) La Secretara General de Universidades, con rango de Subsecretara, de la que depende la Direccin General de Poltica Universitaria.

b) La Direccin General de Evaluacin y Cooperacin Territorial.

c) La Direccin General de Formacin Profesional.

3. Como rgano de asistencia inmediata al Secretario de Estado existe un Gabinete, con nivel orgnico de Subdireccin General, con la estructura que se establece en el artculo 14 del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgnica bsica de los departamentos ministeriales.

4. Depende directamente de la Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades, la Subdireccin General de Promocin Exterior Educativa, a la que corresponder la orientacin e impulso de las relaciones internacionales en materia de educacin, formacin profesional y universidades, as como el seguimiento de las actuaciones de la Unin Europea en este mbito; la planificacin y direccin de la administracin educativa en el exterior y de los centros docentes espaoles de titularidad estatal en el extranjero, as como la definicin de los programas de cooperacin internacional, de carcter bilateral o multilateral. Todas estas funciones se ejercern sin perjuicio de las competencias de gestin y coordinacin que corresponden a la Subsecretara del departamento. Asimismo, le corresponder el desarrollo y gestin de las funciones encomendadas a la Autoridad Nacional del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisin Europea.

Artculo 4. Secretara General de Universidades.

1. La Secretara General de Universidades ejercer, respecto de las unidades dependientes de ella, las atribuciones previstas en el artculo 16 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado.

Asimismo, le corresponde ejercer las siguientes funciones:

a) El desarrollo de la poltica universitaria, en coordinacin con el Consejo de Universidades.

b) La ordenacin, programacin y gestin de las actuaciones que competen a la Administracin General del Estado en materia de enseanza superior universitaria.

c) La coordinacin de las relaciones con las Comunidades Autnomas en materia universitaria, a travs de la Conferencia General de Poltica Universitaria.

d) La elaboracin de las propuestas de disposiciones generales en las materias de su competencia, as como las relaciones y consultas con las Comunidades Autnomas y los operadores jurdicos interesados durante su tramitacin.

e) La promocin de la colaboracin en el mbito de la investigacin cientfica, el desarrollo y la innovacin tecnolgica de las Universidades con otros organismos pblicos y privados de investigacin e innovacin.

f) La planificacin, coordinacin y evaluacin de las lneas de actuacin de los programas en materia universitaria, excepto en las materias propias de I+D+i que se ejercern en colaboracin con el Ministerio de Economa y Competitividad.

g) La orientacin e impulso de las relaciones internacionales en materia de educacin superior universitaria, as como el seguimiento de las actuaciones de la Unin Europea en este mbito, todo ello sin perjuicio de las funciones de coordinacin y gestin que corresponden a la Subsecretara del departamento.

h) La elaboracin y fomento de estudios e informes sobre las actividades docentes, investigadores y de transferencia de conocimiento de las universidades.

i) La realizacin de actividades de evaluacin, anlisis y estudio, as como aquellas relativas a la innovacin y mejora de la calidad de la educacin universitaria y, en particular, la formulacin de los criterios necesarios en este mbito.

j) El desarrollo y la gestin del sistema integrado de informacin universitaria, as como los indicadores necesarios para la evaluacin y seguimiento del Sistema Universitario Espaol.

k) La gestin de la unidad tcnica y el secretariado permanente del Observatorio Universitario de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Acadmico.

l) La planificacin y seguimiento de los modelos de financiacin y de contabilidad de costes de las universidades espaolas.

m) La coordinacin de los rganos colegiados en materia universitaria.

2. Depende de la Secretara General de Universidades, la Direccin General de Poltica Universitaria.

3. Asimismo, dependen de la Secretara General de Universidades, las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) El Gabinete tcnico, como rgano de apoyo y asistencia inmediata a la Secretaria General de Universidades.

b) La Subdireccin General de Coordinacin y Seguimiento Universitario que ejercer las funciones atribuidas a la Secretaria General en los prrafos h), i), j), k), l), m) del apartado 1.

4. Se adscribe al Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, a travs de la Secretara General de Universidades, la Universidad Internacional Menndez Pelayo.

5. Se relaciona administrativamente con el Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, a travs de la Secretara General de Universidades, la Universidad Nacional de Educacin a Distancia.

6. El Colegio de Espaa en Pars depende del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte a travs de la Secretara General de Universidades. Se relaciona administrativamente con el Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, a travs de la Secretara General de Universidades, la Fundacin reconocida de utilidad pblica Colegio de Espaa-Ciudad Internacional Universitaria de Pars.

Artculo 5. Direccin General de Poltica Universitaria.

1. Corresponde a la Direccin General de Poltica Universitaria ejercer las siguientes funciones:

a) La ordenacin de la enseanza universitaria, as como la preparacin de las normas de competencia de la Administracin General del Estado relativas a la enseanza universitaria y al acceso y admisin a la universidad.

b) El desarrollo del Espacio Europeo de Educacin Superior y el impulso de las acciones necesarias para la adaptacin de los ttulos universitarios.

c) El establecimiento de las condiciones y requisitos para la verificacin y acreditacin de ttulos oficiales universitarios espaoles, grado, mster y doctorado, y para su inscripcin en el Registro de Universidades, Centros y Ttulos, a que se refiere la disposicin adicional vigsima de la Ley Orgnica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, as como la tramitacin e impulso de los correspondientes procedimientos de verificacin y acreditacin.

d) Las que correspondan a la Administracin General del Estado sobre la declaracin de equivalencia, el reconocimiento y la homologacin de otros ttulos espaoles respecto de los oficiales, as como el reconocimiento a efectos civiles de los ttulos de las universidades de la Iglesia Catlica de conformidad con lo establecido en la normativa de desarrollo de los Acuerdos entre el Estado espaol y la Santa Sede.

e) El establecimiento de las directrices para la expedicin de ttulos oficiales, su correspondiente inscripcin en el Registro Nacional de Ttulos, y la gestin y custodia de ste.

f) El reconocimiento de ttulos y cualificaciones extranjeras de educacin superior, as como las que correspondan al departamento en relacin con la aplicacin de la normativa propia del reconocimiento de ttulos a efectos del ejercicio del derecho de establecimiento y libre prestacin de servicios.

g) Las que correspondan al Departamento respecto de la formacin de especialistas en ciencias de la salud, las relaciones con las instituciones sanitarias, la concesin y expedicin de ttulos espaoles de especialidades en ciencias de la salud, as como el reconocimiento de los ttulos extranjeros de las mismas especialidades.

h) La programacin, coordinacin y gestin de los programas de ayudas para la formacin, movilidad, perfeccionamiento y actualizacin de conocimientos en postgrado, doctorado y postdoctorado.

i) El diseo y gestin de los programas de prstamos universitarios dirigidos a estudiantes universitarios para financiar el coste de los estudios.

j) La programacin, coordinacin y gestin de los programas de ayudas para la formacin, movilidad, perfeccionamiento y actualizacin de conocimientos del personal docente e investigador universitario y del personal de administracin y servicios universitario.

k) Las que correspondan a la Administracin General del Estado respecto del rgimen del profesorado universitario y su acreditacin, as como materia de retribuciones del profesorado universitario, y el fomento y promocin de la calidad de la actividad docente.

l) La gestin administrativa y econmico-financiera del sistema general de becas y ayudas al estudio y otras ayudas especficas no sometidas a dicho sistema general, as como el seguimiento, control y evaluacin del cumplimiento de las obligaciones por los beneficiarios de becas y ayudas pblicas.

m) La promocin de la movilidad de estudiantes en el mbito de la Unin Europea, mediante el diseo, planificacin y, en su caso, gestin de programas de accin de carcter nacional o la participacin en el diseo y planificacin de programas de accin europeos.

n) La promocin de la movilidad en el mbito internacional extracomunitario de los estudiantes y titulados universitarios en coordinacin con otros organismos y instituciones especializadas.

) La coordinacin de los programas de becas y ayudas al estudio promovido por las diferentes Administraciones Pblicas y por entidades e instituciones privadas.

o) La programacin y gestin de actuaciones para promover la excelencia de los estudiantes en transicin a las etapas universitarias, as como la convocatoria, adjudicacin y entrega de los premios nacionales al estudio en los niveles universitarios.

p) La planificacin, implementacin, dinamizacin y gestin de los programas destinados a la ordenacin, modernizacin y potenciacin de estructuras de gestin e infraestructuras universitarias que favorezcan la consolidacin institucional de las universidades.

q) La implantacin de un sistema de atencin integral a los estudiantes y titulados universitarios en el marco del Espacio Europeo de Educacin Superior que responda a sus necesidades y demandas en el nuevo contexto educativo y social.

r) La promocin de programas de atencin especializada destinados a los futuros estudiantes, as como a los titulados universitarios, con la finalidad de facilitar procesos de fidelizacin, la carrera profesional y el acceso a la formacin continuada.

2. Dependen de la Direccin General de Poltica Universitaria, las siguientes subdirecciones generales:

a) La Subdireccin General de Coordinacin Acadmica y Rgimen Jurdico, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos a), b), c) y d) del apartado 1.

b) La Subdireccin General de Ttulos y Reconocimiento de Cualificaciones, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos e), f) y g) del apartado 1.

c) La Subdireccin General del Formacin y Movilidad del Profesorado e Innovacin Docente, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en el prrafo h), i), j) k), del apartado 1.

d) La Subdireccin General de Becas y de Atencin al Estudiante, Orientacin e Insercin Profesional, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos l), m), n), ), o), p), q) y r) del apartado 1.

3. Se relacionan administrativamente con el Ministerio de Educacin, a travs de la Direccin General de Poltica Universitaria, la Comisin Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, regulada en el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario, y la Agencia Nacional de Evaluacin de la Calidad y Acreditacin.

Artculo 6. Direccin General de Evaluacin y Cooperacin Territorial.

1. Corresponde a la Direccin General de Evaluacin y Cooperacin Territorial ejercer las siguientes funciones:

a) Las relaciones de coordinacin y cooperacin con las Comunidades Autnomas y corporaciones locales, en el mbito educativo, y la promocin del intercambio de informacin entre las diferentes Administraciones educativas, as como la planificacin, gestin y seguimiento de los programas y convenios de cooperacin con las Comunidades Autnomas.

b) La asistencia y apoyo a la Conferencia Sectorial de Educacin y otros rganos de cooperacin entre el Estado y las Comunidades Autnomas en materia de educacin no universitaria.

c) La coordinacin y el apoyo a las unidades perifricas del Departamento en Ceuta y Melilla, la programacin y gestin de la enseanza, la planificacin de las necesidades de infraestructura y equipamientos educativos en Ceuta y Melilla, en colaboracin con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, el rgimen de funcionamiento de los centros docentes y la coordinacin de la poltica de personal docente en el mbito de competencia territorial del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte.

d) La promocin de las normas relativas a los centros docentes, la elaboracin del rgimen jurdico bsico de los centros extranjeros que imparten enseanzas en Espaa, en el mbito de sus competencias, as como la gestin del registro estatal de centros docentes y la creacin de centros docentes privados en el extranjero.

e) La ordenacin acadmica bsica de las enseanzas no universitarias y la promocin de las normas relativas a los sistemas de acceso y procedimientos de admisin a la universidad, en coordinacin con la Secretara General de Universidades.

f) El establecimiento de las directrices para la expedicin de ttulos oficiales espaoles y la gestin del Registro Central de Ttulos no universitarios y del Registro de Ttulos acadmicos y profesionales no universitarios.

g) La aprobacin de las equivalencias de escalas de calificaciones de ttulos y estudios extranjeros, en el mbito de sus competencias, y la homologacin y convalidacin de estos en el mbito de sus competencias.

h) La elaboracin de la normativa bsica en materia de conciertos educativos, el establecimiento de las directrices y los mdulos mnimos de la enseanza concertada.

i) El seguimiento de las disposiciones y actos de las Comunidades Autnomas en materia educativa, y la adopcin o propuesta de medidas derivadas del ejercicio de las funciones de alta inspeccin del Estado en materia de enseanza.

j) El ejercicio de la funcin inspectora educativa en el mbito de las competencias del departamento.

k) La coordinacin de actuaciones relativas a las enseanzas de lenguas extranjeras y a los programas de enseanzas de idiomas y bilinges.

l) La elaboracin y fomento de investigaciones, innovaciones, estudios e informes sobre educacin y la realizacin y edicin de publicaciones y materiales sobre educacin, de acuerdo con el programa editorial del departamento.

m) Los programas de apoyo e innovacin tendentes a la compensacin de desigualdades, la inclusin educativa, la atencin a sectores desfavorecidos en el mbito de la educacin o la atencin a otras reas de inters social.

n) La gestin administrativa y econmico-financiera de los programas de libros de texto as como otras ayudas especficas para enseanzas no universitarias no sometidas al sistema general, que tengan por objeto enseanzas reguladas en la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin. El seguimiento, control y evaluacin del cumplimiento de las obligaciones por los beneficiarios de las mismas.

) La programacin y gestin de las actuaciones y planes para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educacin, los programas de cooperacin territorial con alumnos, as como la convocatoria, adjudicacin y entrega de los premios nacionales al estudio.

o) La coordinacin de las polticas de evaluacin general del sistema educativo y la realizacin, en colaboracin con los organismos correspondientes de las administraciones educativas, de las evaluaciones generales de diagnstico.

p) La coordinacin de la participacin del Estado espaol en las evaluaciones internacionales; la participacin en la elaboracin de los indicadores internacionales de la educacin, as como el seguimiento de las actuaciones de la Unin Europea en este mbito, sin perjuicio de las competencias de la Subsecretara en materia estadstica.

q) La elaboracin del Sistema Estatal de Indicadores de la Educacin, y la realizacin de investigaciones y estudios de evaluacin del sistema educativo y la difusin de la informacin que ofrezcan ambas actuaciones.

r) La elaboracin y difusin de materiales curriculares y otros documentos de apoyo al profesorado, el diseo de modelos para la formacin del personal docente y el diseo y la realizacin de programas especficos, en colaboracin con las Comunidades Autnomas, destinados a la actualizacin cientfica y didctica del profesorado.

s) La elaboracin y difusin de materiales en soporte digital y audiovisual de todas las reas de conocimiento, con el fin de que las tecnologas de la informacin y la comunicacin sean un instrumento ordinario de trabajo en el aula para el profesorado de las distintas etapas educativas.

t) La realizacin de programas de formacin especficos, en colaboracin con las Comunidades Autnomas, en el mbito de la aplicacin en el aula de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin.

u) El mantenimiento del Portal de recursos educativos del Departamento y la creacin de redes sociales para facilitar el intercambio de experiencias y recursos entre el profesorado.

v) El diseo, planificacin y direccin de la poltica de becas y ayudas al estudio dirigidas a estudiantes que cursen enseanzas reguladas en la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin.

2. Dependen de la Direccin General de Evaluacin y Cooperacin Territorial las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) La Subdireccin General de Cooperacin Territorial, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos a), b), c) y d) del apartado 1.

b) La Subdireccin General de Ordenacin Acadmica, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos e), f), g) y h) del apartado 1.

c) La Subdireccin General de Inspeccin, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos i) y j) del apartado 1.

d) El Centro Nacional de Innovacin e Investigacin Educativa, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos k), l), m), n),) y v) del apartado1.

e) El Instituto Nacional de Evaluacin Educativa, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en el prrafo o), p) y q) del apartado 1.

f) El Instituto Nacional de Tecnologas Educativas y de Formacin del Profesorado, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en el prrafo r), s), t) y u) del apartado 1.

Artculo 7. Direccin General de Formacin Profesional.

1. Corresponde a la Direccin General de Formacin Profesional ejercer las siguientes funciones:

a) La ordenacin acadmica bsica de las enseanzas de formacin profesional en el sistema educativo y el establecimiento de los ttulos de formacin profesional y cursos de especializacin.

b) La elaboracin de las bases del rgimen jurdico de la funcin pblica docente y la coordinacin de la poltica del personal docente.

c) El establecimiento de las directrices para la expedicin de ttulos oficiales espaoles de formacin profesional.

d) La aprobacin de equivalencias de escalas de calificaciones de ttulos y estudios extranjeros de formacin profesional y la homologacin y convalidacin de estudios extranjeros en el mbito de la formacin profesional.

e) La resolucin de convalidaciones y equivalencias de estudios espaoles con la formacin profesional del sistema educativo espaol.

f) La elaboracin de la oferta formativa aplicable al territorio de gestin del departamento en materia de formacin profesional y de los programas de cualificacin profesional inicial.

g) La informacin, asesoramiento y diseo de estrategias en materia de orientacin y formacin profesional, y la elaboracin y ejecucin de planes para la mejora y promocin de la formacin profesional, as como medidas que promuevan las polticas de igualdad, no discriminacin y accesibilidad universal.

h) La gestin de las ayudas del Fondo Social Europeo.

i) La ordenacin de la educacin de las personas adultas, y la elaboracin de la oferta formativa aplicable al territorio de gestin del Departamento en este mbito.

j) El diseo y desarrollo de medidas que orienten el aprendizaje a lo largo de la vida, tanto a travs de actividades de enseanza reglada como no reglada.

k) La participacin y colaboracin en los programas europeos e iberoamericanos de educacin de personas adultas.

l) La elaboracin y mantenimiento actualizado del Catlogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y el correspondiente catlogo modular de formacin profesional.

m) La elaboracin de los instrumentos de apoyo necesarios para la evaluacin y acreditacin de las competencias profesionales adquiridas a travs de la experiencia laboral y vas no formales de formacin.

2. Dependen de la Direccin General de Formacin Profesional las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) La Subdireccin General de Orientacin y Formacin Profesional, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos a), b), c), d), e), f), g) y h) del apartado 1.

b) La Subdireccin General de Aprendizaje a Lo Largo de la Vida, que ejercer las funciones asignadas a la Direccin General en los prrafos i), j) y k) del apartado 1.

c) El Instituto Nacional de las Cualificaciones, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en el prrafo l) y m) del apartado 1.

Artculo 8. Secretara de Estado de Cultura.

1. La Secretara de Estado de Cultura ejercer, respecto de las unidades dependientes de ella, las atribuciones previstas en el artculo 14 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado.

Asimismo, le corresponde ejercer las siguientes funciones:

a) La superior direccin de las competencias que corresponden al Departamento en materia de cultura.

b) La promocin, proteccin y difusin del patrimonio histrico espaol, de los museos estatales y de las artes plsticas y audiovisuales.

c) La promocin y difusin de la cultura en espaol.

d) La promocin de industrias culturales.

e) La defensa y proteccin de la propiedad intelectual.

f) El fomento del libro y la lectura y el estmulo a la creacin literaria.

g) La promocin, la proteccin y difusin de los archivos y bibliotecas estatales.

h) La modernizacin y gestin de las instituciones culturales de la Administracin General del Estado y, en particular, de los museos y archivos de titularidad estatal.

i) La promocin, proteccin y difusin de las artes escnicas, la msica, la danza y el circo.

j) La promocin, proteccin y difusin de las actividades cinematogrficas y audiovisuales de produccin, distribucin y exhibicin.

k) La elaboracin y gestin, a travs del Organismo pblico Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, del plan de infraestructuras culturales del Estado.

l) La orientacin e impulso de las relaciones internacionales en materia de cultura, as como el seguimiento de las actuaciones de la Unin Europea en este mbito, todo ello sin perjuicio de las funciones de gestin y coordinacin que corresponden a la Subsecretara del departamento.

2. Dependen de la Secretara de Estado de Cultura los siguientes rganos directivos:

a) La Direccin General de Poltica e Industrias Culturales y del Libro.

b) La Direccin General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.

3. Como rgano de asistencia inmediata al Secretario de Estado existe un Gabinete, con nivel orgnico de Subdireccin General, con la estructura que se establece en el artculo 14 del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgnica bsica de los departamentos ministeriales.

4. Depende directamente de la Secretara de Estado de Cultura, la Subdireccin General de Gestin Econmica y Financiera, que ejercer las funciones de asistencia a los rganos directivos en la preparacin de los expedientes de contratacin, la tramitacin de los procedimientos de adjudicacin de contratos y de concesin de subvenciones pblicas, y la tramitacin de los expedientes de ejecucin presupuestaria.

5. Para el asesoramiento de la Secretara de Estado de Cultura habr una Abogaca del Estado, integrada orgnicamente en la del Departamento.

Asimismo, existe una Intervencin Delegada de la Intervencin General de la Administracin del Estado, en el mbito de la Secretara de Estado, integrada orgnicamente en la Intervencin Delegada del Departamento.

Artculo 9. Direccin General de Poltica e Industrias Culturales y del Libro.

1. Corresponde a la Direccin General de Poltica e Industrias Culturales y del Libro, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El diseo de las polticas de promocin de las industrias culturales, as como su desarrollo, o coordinacin cuando correspondan a competencias concretas del resto de los centros directivos u organismos pblicos del Departamento.

b) El diseo de las polticas de accin y promocin cultural, as como su desarrollo, o coordinacin cuando correspondan a competencias concretas del resto de los centros directivos u organismos pblicos del Departamento. La colaboracin con otras instituciones, entidades y personas pblicas o privadas para el desarrollo de programas de accin cultural conjuntos.

c) El impulso de la participacin de la sociedad en los procesos de creacin, dinamizacin cultural y obtencin de recursos a travs de programas de patrocinio, voluntariado y turismo cultural, en coordinacin, en este ltimo caso, con los rganos de la Administracin General del Estado competentes en materia de promocin turstica.

d) El establecimiento y la gestin, en su caso, del rgimen de subvenciones y ayudas que no sean competencia especfica de otro rgano directivo, de acuerdo con los objetivos determinados en los programas del Ministerio.

e) El impulso y la coordinacin de las actividades de mecenazgo relativas al Departamento.

f) La propuesta de las medidas adecuadas para la defensa y proteccin de la propiedad intelectual y el ejercicio de las funciones que correspondan al Departamento en materia de registro de la propiedad intelectual y las relativas a las entidades de gestin colectiva de derechos de propiedad intelectual.

g) La promocin y difusin nacional e internacional de las letras espaolas.

h) La promocin de la lectura mediante campaas de fomento de sta.

i) La promocin del libro mediante ayudas a la edicin y a la participacin en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

j) El estudio y propuesta de actuaciones en relacin con la industria editorial y del libro en general.

k) La promocin y ayuda a la creacin literaria y a la traduccin, mediante convocatoria y concesin de becas, premios y cualquier otro tipo de estmulos.

l) La cooperacin con la accin cultural de las Comunidades Autnomas, propiciando, de comn acuerdo, la comunicacin cultural entre ellas, el conocimiento de la pluralidad y riqueza de sus respectivos patrimonios culturales, as como el intercambio de informacin sobre sus actividades culturales.

m) El seguimiento y la tramitacin de los convenios de colaboracin del Departamento con las Comunidades Autnomas, as como el seguimiento de los actos y disposiciones de las Comunidades Autnomas.

n) La promocin del conocimiento de la diversidad cultural de las Comunidades Autnomas en el exterior, de acuerdo con ellas.

) La promocin exterior de la lengua y cultura espaolas, como instrumento para la internacionalizacin de las industrias culturales espaolas.

o) La promocin de programas de difusin de la lengua y cultura espaola a travs de los sistemas educativos locales, en coordinacin con la Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades y la Subsecretara.

2. Dependen de la Direccin General de Poltica e Industrias Culturales y del Libro las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) La Subdireccin General de Promocin de Industrias Culturales y Mecenazgo, a la que corresponde la ejecucin de las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos a), b), c), d) y e) del apartado 1.

b) La Subdireccin General de Propiedad Intelectual, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en el prrafo f) del apartado 1.

c) La Subdireccin General de Promocin del Libro, la Lectura y las Letras Espaolas, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos g), h), i), j) y k) del apartado 1.

d) La Subdireccin General de Cooperacin Cultural con las Comunidades Autnomas, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos l), m) y n) del apartado 1.

e) La Subdireccin General de Promocin Exterior de la Cultura, que ejercer las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos ) y o) del apartado 1.

Artculo 10. Direccin General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.

1. Corresponde a la Direccin General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas el desarrollo de las siguientes funciones:

a) La formacin del Registro de Bienes de Inters Cultural y del Inventario General de Bienes Muebles.

b) La propuesta de adquisicin de bienes del patrimonio histrico espaol y de las medidas que deban adoptarse para su proteccin y defensa.

c) La coordinacin con las unidades del Ministerio que intervengan en la gestin de bienes del patrimonio histrico espaol, as como con los dems Departamentos ministeriales y, en su caso, con las dems Administraciones pblicas.

d) El ejercicio de las competencias que corresponden a la Administracin General del Estado para la aplicacin del rgimen jurdico de la proteccin del patrimonio histrico.

e) La gestin de los museos de titularidad estatal dependientes del Departamento a travs de esta Direccin General.

f) El asesoramiento respecto de los museos de titularidad estatal dependientes de otros Ministerios, la coordinacin del Sistema Espaol de Museos y la cooperacin con otras Administraciones y entidades pblicas o privadas en materia de museos.

g) La elaboracin y ejecucin de los planes para la conservacin y restauracin de los bienes inmuebles del patrimonio histrico, sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, as como la cooperacin con otras Administraciones pblicas y entidades pblicas o privadas para el desarrollo de dichos planes y su seguimiento.

h) La elaboracin y ejecucin de los planes para la conservacin y restauracin de los bienes muebles del patrimonio histrico, as como de los fondos que constituyen el patrimonio documental y bibliogrfico y la cooperacin con otras Administraciones pblicas y entidades pblicas o privadas para el desarrollo de dichos planes y su seguimiento.

i) La promocin y fomento de los proyectos de investigacin arqueolgica espaola en el exterior.

j) El archivo y sistematizacin de los trabajos realizados y de la documentacin disponible sobre patrimonio histrico; la investigacin y estudio sobre criterios, mtodos y tcnicas para su conservacin y restauracin, as como la formacin de tcnicos y especialistas en conservacin y restauracin de los bienes inmuebles y muebles integrantes de dicho patrimonio.

k) La promocin de la creacin artstica y de las exposiciones y cualesquiera otras actividades de difusin de las artes plsticas.

l) La gestin de los archivos de titularidad y gestin estatal adscritos al Departamento, y el asesoramiento respecto de los archivos de titularidad estatal dependientes de otros Ministerios.

m) La creacin, dotacin y fomento de archivos de titularidad estatal.

n) La coordinacin del Sistema Espaol de Archivos.

) El fomento de la conservacin del patrimonio documental y su promocin y difusin nacional e internacional.

o) La planificacin, desarrollo y mantenimiento del archivo central del Departamento.

p) La elaboracin de programas y planes para el fomento y mejora de las bibliotecas, as como la coordinacin y promocin de la cooperacin bibliotecaria.

q) La oferta de servicios tcnicos y asesoramiento en materia bibliotecaria.

r) La creacin, dotacin y fomento de bibliotecas de titularidad estatal.

s) La obtencin, explotacin y utilizacin de datos de bibliotecas.

t) La coordinacin y mantenimiento del Catlogo colectivo del patrimonio bibliogrfico.

u) El ejercicio de las competencias relativas al funcionamiento de los registros taurinos, el fomento y proteccin de la tauromaquia y el secretariado de la Comisin Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, correspondiendo su Presidencia al Ministro de Educacin, Cultura y Deporte o autoridad en quien ste delegue.

2. Dependen de la Direccin General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) La Subdireccin General de Proteccin del Patrimonio Histrico, a la que corresponde la ejecucin de las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos a), b), c) y d) del apartado 1.

b) La Subdireccin General de Museos Estatales, a la que corresponde la ejecucin de las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos e) y f) del apartado 1.

c) La Subdireccin General del Instituto del Patrimonio Cultural de Espaa, a la que corresponde la ejecucin de las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos g), h), i), j) y u) del apartado 1.

d) La Subdireccin General de Promocin de las Bellas Artes, a la que corresponde la ejecucin de las funciones atribuidas a la Direccin General en el prrafo k) del apartado 1.

e) La Subdireccin General de los Archivos Estatales, a la que corresponde la ejecucin de las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos l), m), n), ) y o) del apartado 1.

f) La Subdireccin General de Coordinacin Bibliotecaria, a la que corresponde la ejecucin de las funciones atribuidas a la Direccin General en los prrafos p), q), r), s) y t) del apartado 1.

3. Se adscribe a la Direccin General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, la Junta de Calificacin, Valoracin y Exportacin de Bienes del Patrimonio Histrico Espaol.

Artculo 11. Subsecretara de Educacin, Cultura y Deporte.

1. La Subsecretara de Educacin, Cultura y Deporte ostenta la representacin ordinaria del Ministerio y la direccin de sus servicios comunes, as como el ejercicio de las atribuciones a que se refiere el artculo 15 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado, y con carcter general, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El apoyo y asesoramiento tcnico al Ministro en la elaboracin y aprobacin de los planes de actuacin del Departamento.

b) La elaboracin y coordinacin de los planes generales del Departamento en materia de poltica presupuestaria, de personal y retributiva, de patrimonio, inmuebles e infraestructuras, de tecnologas de la informacin y comunicaciones, de programacin econmica y de control presupuestario.

c) El impulso, coordinacin, apoyo y supervisin de las actividades de elaboracin de disposiciones generales del Departamento, as como las gestiones relacionadas con su publicacin.

d) La direccin, impulso y gestin de las funciones relativas a la tramitacin de los asuntos del Consejo de Ministros, Comisiones Delegadas del Gobierno y Comisin General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

e) La direccin, coordinacin e impulso de las relaciones internacionales de los rganos y organismos del Departamento, especialmente con la Unin Europea, as como de la cooperacin internacional, sin perjuicio de las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacin.

f) El impulso y coordinacin de las relaciones del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte con los rganos jurisdiccionales, con los dems departamentos de la Administracin General del Estado, con los Delegados y Subdelegados del Gobierno y con los restantes rganos perifricos.

g) La direccin de la funcin inspectora sobre los servicios, organismos y centros dependientes del Departamento, especialmente en lo que se refiere al personal, procedimiento, rgimen econmico, instalaciones y dotaciones de stos, sin perjuicio de las funciones que corresponden a la Inspeccin educativa.

h) La gestin de los servicios administrativos, su racionalizacin e informatizacin, la estadstica, la informacin y documentacin administrativa y el despacho de los asuntos no atribuidos a la competencia de otros rganos superiores del Departamento.

i) La coordinacin de las actuaciones del Departamento en materia de igualdad de gnero.

j) La articulacin de las relaciones administrativas del Departamento con el Instituto de Espaa y las Reales Academias y Academias de mbito nacional.

2. En particular, la Subsecretara ejercer las siguientes funciones:

a) El estudio e informe econmico de los actos y disposiciones con repercusin econmico-financiera en los presupuestos de gastos e ingresos.

b) La determinacin de la estructura de los programas y subprogramas en que se concreta la actividad del departamento, la elaboracin y tramitacin del anteproyecto anual de presupuesto, el seguimiento de la ejecucin de los crditos presupuestarios y la tramitacin de sus modificaciones.

c) El seguimiento del grado de realizacin de objetivos respecto a los programas y actuaciones que se determinen en la Ley anual de Presupuestos Generales del Estado.

d) El anlisis y coordinacin de cuantos recursos financieros tiene asignados el Departamento, as como la coordinacin y seguimiento de la aplicacin de los fondos europeos o de carcter internacional destinados a programas o proyectos del Departamento y de sus organismos, sin perjuicio de las funciones atribuidas a otros rganos y organismos del Departamento.

e) La elaboracin de la poltica de personal adscrito al Departamento y, en especial, su planificacin y gestin, mediante la previsin de necesidades; la propuesta de oferta de empleo pblico, seleccin y provisin; la propuesta de modificacin de las relaciones de puestos de trabajo; la previsin y seguimiento del gasto de personal, as como todos aquellos aspectos derivados de la aplicacin de la normativa al respecto, la habilitacin de personal y las retribuciones y nminas.

f) La gestin del personal docente del Departamento y de los procedimientos de movilidad del personal docente en el mbito nacional, de forma coordinada con las restantes Administraciones educativas, sin perjuicio de las funciones de la Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades.

g) La formacin del personal, a excepcin del docente, la gestin de la accin social y la prevencin de riesgos laborales.

h) La relacin con las organizaciones sindicales y otras asociaciones profesionales representativas.

i) La tramitacin y propuesta de resolucin de las reclamaciones previas a la va judicial laboral, as como las relaciones con los rganos del orden jurisdiccional social a efectos de la remisin de expedientes y documentacin que soliciten y de la ejecucin de sentencias.

j) Las funciones de habilitacin y pagadura del ministerio, salvo en los casos en que los procedimientos especficos de actuaciones de una determinada unidad del ministerio requieran situar en ellas una caja pagadora propia. Igualmente, ejercer las competencias relativas a la unidad central de caja del departamento.

k) El rgimen interior de los servicios centrales del departamento, el equipamiento de las unidades administrativas, la conservacin, intendencia, funcionamiento y seguridad de los edificios, los suministros, la formacin y actualizacin del inventario de sus bienes muebles, as como la supervisin de los proyectos de obras del Ministerio, cuando sea procedente.

l) La asistencia y apoyo a la mesa y, en su caso, la junta de contratacin.

m) El impulso y coordinacin de la poltica en materia de tecnologas de la informacin y comunicaciones del ministerio y de sus diferentes organismos; el desarrollo de los sistemas de informacin necesarios para el funcionamiento de los servicios; la administracin y gestin de la administracin electrnica, la Intranet, el portal y dominios Internet del departamento; la gestin y administracin de las redes de comunicacin de voz y datos en los servicios centrales, perifricos y en el exterior; el asesoramiento y asistencia a los usuarios en materia de tecnologas de la informacin y comunicaciones as como la coordinacin y cooperacin con otras administraciones y rganos del Estado en estas materias.

n) La coordinacin y seguimiento de las relaciones con organismos y autoridades extranjeros e internacionales en las materias de educacin, cultura y deporte, as como la coordinacin y seguimiento de las actuaciones del Departamento relacionadas con la Unin Europea en este mbito y, en particular, la asistencia al Ministro en la preparacin de las reuniones del Consejo de la Unin Europea, todo ello conforme a las directrices de los rganos superiores del departamento y sin perjuicio de las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacin.

) La gestin de los servicios del departamento en el exterior, encuadrados en las Consejeras, Agregaduras y en las Direcciones de Programas del Ministerio existentes en diferentes pases, as como la gestin de los centros docentes espaoles de titularidad estatal que hay en el extranjero. La planificacin de necesidades de infraestructuras y equipamientos educativos en el exterior, en colaboracin con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos.

o) La coordinacin y, en los casos que proceda, la gestin de los tratados, convenios y programas de cooperacin internacional, de carcter bilateral o multilateral, en las materias competencia del departamento, as como el asesoramiento sobre la participacin espaola en organismos internacionales.

3. Depende de la Subsecretara de Educacin, Cultura y Deporte, la Secretara General Tcnica, que ejercer las competencias previstas en el artculo 17 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organizacin y funcionamiento de la Administracin General del Estado, as como las previstas en el artculo 12 de este real decreto.

4. Asimismo, dependen de la Subsecretara las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) La Oficina Presupuestaria, que ejercer las funciones atribuidas a la Subsecretara en los prrafos a), b), c) y d) del apartado 2, adems de las que le correspondan por su normativa especfica.

b) La Subdireccin General de Personal, que ejercer las funciones atribuidas a la Subsecretara en los prrafos e), f), g), h) e i) del apartado 2.

c) La Oficiala Mayor, que ejercer las funciones atribuidas a la Subsecretara en los prrafos j), k) y l) del apartado 2.

d) La Subdireccin General de Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones, que ejercer las funciones atribuidas a la Subsecretara en el prrafo m) del apartado 2.

e) La Subdireccin General de Cooperacin Internacional, que ejercer las funciones atribuidas a la Subsecretara en los prrafos n), ) y o) del apartado 2.

5. Igualmente dependen de la Subsecretara las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) El Gabinete Tcnico, como rgano de apoyo y asistencia inmediata al Subsecretario.

b) La Inspeccin General de Servicios del Departamento, a la que corresponde la ejecucin de los programas de inspeccin de los servicios departamentales y la evaluacin del funcionamiento de los centros y organismos dependientes o adscritos al departamento, as como las dems funciones atribuidas en la normativa vigente.

6. Estn adscritos a la Subsecretara de Educacin, Cultura y Deporte, con las funciones que les atribuyen las disposiciones vigentes, y sin perjuicio de su dependencia de los Ministerios de Justicia y de Hacienda y Administraciones Pblicas, respectivamente, los siguientes rganos con nivel orgnico de subdireccin general:

a) La Abogaca del Estado en el Departamento, en la que se integra orgnicamente la que asume el asesoramiento jurdico de la Secretara de Estado de Cultura.

b) La Intervencin Delegada de la Intervencin General de la Administracin del Estado, en la que se integra orgnicamente la Intervencin Delegada en el mbito de la Secretara de Estado de Cultura.

Artculo 12. Secretara General Tcnica.

1. La Secretara General Tcnica es el rgano directivo del Departamento que ejerce las competencias previstas en el artculo 17 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado, y en particular, las siguientes funciones:

a) La elaboracin y propuesta del programa legislativo del Departamento y la coordinacin e impulso de su ejecucin.

b) El estudio, informe y, en su caso, elaboracin de los proyectos de disposiciones generales que corresponda dictar o proponer al Departamento, as como su tramitacin administrativa, con la excepcin de los trmites de audiencia a los interesados e informacin pblica previstos en el artculo 24.1 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

c) La coordinacin de los informes sobre proyectos normativos de otros departamentos.

d) La preparacin, informe y asistencia a los rganos superiores del Departamento en relacin con los asuntos que deban someterse al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno y a la Comisin General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

e) Las actuaciones relacionadas con la publicacin de disposiciones y actos administrativos del Departamento en el Boletn Oficial del Estado.

f) Las actuaciones derivadas de la participacin del Departamento en la Comisin de Seguimiento de Disposiciones y Actos de las Comunidades Autnomas y la coordinacin de las acciones de los distintos rganos directivos del Departamento relativas al traspaso de funciones y servicios a las Comunidades Autnomas.

g) El registro de los convenios que suscriba el departamento con otras Administraciones Pblicas, empresas y organismos, tanto pblicos como privados.

h) La tramitacin y propuesta de resolucin de los recursos administrativos interpuestos contra disposiciones y actos del departamento y de sus organismos dependientes, salvo que dichas competencias hayan sido atribuidas expresamente a algn rgano de dicho organismo, de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial y de las reclamaciones previas a la va judicial civil.

i) La tramitacin y propuesta de resolucin de los procedimientos de revisin de oficio y de declaracin de lesividad, cuando se refieran a actos del departamento.

j) La tramitacin y propuesta de resolucin de los procedimientos de ejercicio del derecho de peticin.

k) Las relaciones con los juzgados y tribunales de justicia, a efectos de remisin de los expedientes y documentacin que soliciten, la recepcin de sus notificaciones y la preparacin de la ejecucin de sus sentencias, sin perjuicio de lo previsto en la normativa vigente en materia de representacin y defensa en juicio del Estado y otras instituciones pblicas.

Asimismo, le corresponder trasladar a la Abogaca General del Estado-Direccin del Servicio Jurdico del Estado, la solicitud de ejercicio de acciones legales ante cualesquiera rganos jurisdiccionales, a instancias de los rganos directivos competentes por razn de la materia.

l) El seguimiento de las cuestiones prejudiciales y de los procedimientos contenciosos con la Unin Europea que afecten al mbito de las competencias del departamento, as como la representacin de ste en las comisiones y rganos de carcter interministerial en relacin con el Tribunal de Justicia de la Unin Europea, cuando no se encuentre expresamente asignada a otros rganos directivos.

m) La planificacin, impulso y coordinacin de las estadsticas del departamento, as como la formulacin del Plan Estadstico Nacional y de los programas anuales que lo desarrollan en el mbito del departamento.

n) La elaboracin de las estadsticas educativas, culturales y deportivas y, en su caso, de cualquier otra que resulte de inters para el departamento, as como el clculo de los indicadores estadsticos para informes y estudios departamentales que procedan.

Asimismo, le corresponde el impulso del aprovechamiento estadstico de los registros administrativos. A tal efecto, recibir la informacin precisa de los proyectos de implantacin o revisin de las aplicaciones en que residan los sistemas de informacin de las actividades propias del departamento que puedan tener utilidad estadstica.

) La promocin, elaboracin y difusin de las investigaciones, encuestas y estudios de inters para el Departamento.

o) La coordinacin institucional y las relaciones en materia estadstica con el Instituto Nacional de Estadstica, con otros departamentos ministeriales, con otras Administraciones Pblicas y con los organismos internacionales.

p) La propuesta del programa editorial del Departamento, la realizacin y edicin de compilaciones, publicaciones y otros materiales del departamento y, en su caso, su distribucin y venta.

q) La organizacin y direccin de la biblioteca y de los centros de documentacin del departamento.

r) La planificacin y ejecucin de la poltica de informacin administrativa dirigida al ciudadano, a travs del Centro de Informacin al Ciudadano y de los servicios telemticos desarrollados a tal fin, as como la coordinacin y publicacin de los contenidos digitales de la pgina web del Departamento.

s) La organizacin y gestin de las oficinas de registro del departamento.

t) El Protectorado de las fundaciones de competencia estatal que estn en el mbito de competencias del Ministerio.

2. Dependen de la Secretara General Tcnica las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) La Vicesecretara General Tcnica, que ejercer las funciones atribuidas a la Secretara General Tcnica en los prrafos a), b), c), d), e), f) y g) del apartado 1.

b) La Subdireccin General de Recursos y Relaciones con los Tribunales, que ejercer las funciones atribuidas a la Secretara General Tcnica en los prrafos h), i), j), k) y l) del apartado 1.

c) La Subdireccin General de Estadstica y Estudios, que ejercer las funciones atribuidas a la Secretara General Tcnica en los prrafos m), n), ) y o) del apartado 1.

d) La Subdireccin General de Documentacin y Publicaciones, que ejercer las funciones atribuidas a la Secretara General Tcnica en los prrafos p) y q) del apartado 1.

e) La Subdireccin General de Atencin al Ciudadano, que ejercer las funciones atribuidas a la Secretara General Tcnica en el prrafo r) y s) del apartado 1.

f) La Subdireccin General del Protectorado de Fundaciones, que ejercer la funcin atribuida a la Secretara General Tcnica en el prrafo u) del apartado 1.

Disposicin adicional primera. Supresin de rganos.

1. Queda suprimida la Direccin General de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

2. Quedan suprimidas las siguientes unidades con nivel orgnico de subdireccin general:

a) La Subdireccin General de Modernizacin e Internacionalizacin Universitaria.

b) La Subdireccin General de Grandes Acontecimientos Deportivos Internacionales.

c) La Subdireccin General de Anlisis, Estudios y Prospectiva Universitaria.

d) La Subdireccin General de Coordinacin Econmica.

e) La Subdireccin General de Formacin y Movilidad del Profesorado.

f) La Subdireccin General de Profesorado e Innovacin Docente.

g) La Subdireccin General de Atencin al estudiante, Orientacin Acadmica e Insercin Profesional.

h) La Subdireccin General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes.

i) La Subdireccin General de Alumnos, Participacin e Igualdad.

j) El Instituto de Formacin del Profesorado, Investigacin e Innovacin Educativa.

k) El Instituto de Tecnologas Educativas.

l) El Instituto Nacional de Evaluacin.

m) La Subdireccin General de Cooperacin Cultural Internacional.

n) La Subdireccin General de Promocin de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo.

o) Una Oficina Presupuestaria.

p) La Subdireccin General de Recursos Humanos.

q) Una Oficiala Mayor.

r) La Subdireccin General de Tecnologas y Sistemas de Informacin del Ministerio de Cultura.

s) Una Vicesecretara General Tcnica.

t) La Subdireccin General de Recursos.

u) Una Oficina de Estadstica.

v) La Subdireccin General de Publicaciones, Informacin y Documentacin.

3. Quedan suprimidas las siguientes unidades con nivel orgnico de divisin:

a) La Divisin de Inspeccin General de Servicios.

b) La Divisin de Estadsticas Culturales.

c) La Divisin de Recursos y Relaciones con los Tribunales.

d) La Divisin de Fundaciones y Atencin al Ciudadano.

Disposicin adicional segunda. No incremento del gasto.

La aplicacin de este real decreto se har sin aumento de coste de funcionamiento de los respectivos rganos directivos y no supondr incremento de gasto pblico.

Disposicin adicional tercera. Organizacin perifrica del departamento.

Las unidades perifricas del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte en las Ciudades de Ceuta y Melilla dependen del Departamento, a travs de la Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades.

Disposicin adicional cuarta. reas funcionales de alta inspeccin de educacin.

Las reas Funcionales de Alta Inspeccin de Educacin integradas en las respectivas Delegaciones del Gobierno y regidas por el Real Decreto 1330/1997, de 1 de agosto, y dems normas que les sean de aplicacin, dependen funcionalmente del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, a travs de la Direccin General de Evaluacin y Cooperacin Territorial.

Disposicin adicional quinta. Suplencia de los titulares de los rganos directivos.

En los casos de vacante, ausencia o enfermedad, se establece el siguiente rgimen de suplencias de los rganos superiores y directivos del Departamento:

a) Los titulares de los rganos citados en el artculo 1.3 se sustituirn entre s, siguiendo el orden en el que figuran mencionados, salvo que el Ministro establezca otro orden de sustitucin.

b) Los Directores Generales y el Secretario General Tcnico del Departamento sern sustituidos por los Subdirectores Generales de su dependencia, siguiendo el orden en el que aparecen mencionados por primera vez en este real decreto, salvo que el superior jerrquico comn a todos ellos establezca expresamente otro orden de sustitucin.

Disposicin adicional sexta. Referencias normativas a los rganos suprimidos.

Las referencias que se hacen en el ordenamiento jurdico a los rganos que se suprimen por este real decreto se entendern realizadas a los que se crean, sustituyen o asumen sus competencias en esta misma norma.

Disposicin adicional sptima. Protectorado de fundaciones.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas evaluar, en el plazo de seis meses, la viabilidad del establecimiento de un Protectorado nico para todas las fundaciones de competencia estatal y, en su caso, adoptar las medidas necesarias para su implantacin.

Disposicin transitoria nica. Unidades y puestos de trabajo de rango inferior a Subdireccin General.

1. Las unidades y puestos de trabajo con nivel orgnico inferior a Subdireccin General continuarn subsistentes y sern retribuidas con cargo a los mismos presupuestos, hasta que se apruebe la correspondiente relacin de puestos de trabajo del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, adaptada a la estructura orgnica que se aprueba por este real decreto.

2. Las unidades y puestos de trabajo encuadrados en los rganos suprimidos por este real decreto se adscribirn provisionalmente, mediante resolucin de Subsecretario, hasta tanto entre en vigor la nueva relacin de puestos de trabajo, a los nuevos rganos regulados en este real decreto, en funcin de las atribuciones que stos tienen asignados.

Disposicin derogatoria nica. Derogacin normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto y, en particular:

a) El Real Decreto 189/2011, de 18 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgnica bsica del Ministerio de Educacin y se modifica el Real Decreto 1366/2010, de 29 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgnica bsica de los departamentos ministeriales.

b) El Real Decreto 1132/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgnica bsica del Ministerio de Cultura.

Disposicin final primera. Modificacin del Real Decreto 2195/2004, de 25 de noviembre, por el que se regula la estructura orgnica y las funciones del Consejo Superior de Deportes.

El Real Decreto 2195/2004, de 25 de noviembre, por el que se regula la estructura orgnica y las funciones del Consejo Superior de Deportes, queda modificado como sigue:

Uno. El apartado 1 y el apartado 2 del artculo 5 quedan redactados del siguiente modo:

1. Depende directamente del Presidente del organismo la Direccin General de Deportes.

2. Dependen, asimismo, directamente del Presidente, con nivel orgnico de subdireccin general:

a) Un Gabinete, como rgano de apoyo y asistencia inmediata al Presidente, con la estructura y funciones que se establecen en el artculo 10 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, y en el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se aprueba la estructura orgnica bsica de los departamentos ministeriales.

Corresponden, adems, al Gabinete las funciones relativas a la planificacin de los objetivos, su seguimiento y la evaluacin de los resultados, las relaciones internacionales, el desarrollo de la poltica del Consejo Superior de Deportes en materia de cooperacin internacional, las relaciones institucionales y el protocolo, as como la redaccin de los informes, estudios y textos que le encomiende el Presidente.

b) La Subdireccin General de Inspeccin, a la que corresponden las siguientes funciones:

1. Comprobar la adecuada justificacin, la realizacin de la actividad y el cumplimiento de la finalidad de las subvenciones concedidas por el organismo, de acuerdo con lo previsto en la legislacin sobre subvenciones; inspeccionar los libros y documentos oficiales y reglamentarios de los entes beneficiarios de ellas, sin perjuicio de las competencias que la legislacin sobre subvenciones atribuye a la Intervencin General de la Administracin del Estado y proponer las auditoras que se consideren necesarias y el alcance de stas, en los supuestos legalmente previstos.

2. Ejercer el control y el seguimiento del accionariado de las sociedades annimas deportivas y elevar las propuestas de resolucin que procedan de acuerdo con la normativa en vigor.

3. Prestar asesoramiento econmico-financiero a las federaciones deportivas espaolas y dems instituciones deportivas, en la medida en que dichas entidades perciban subvenciones con cargo a fondos pblicos. Emitir los informes y estudios de gestin que se le encomienden.

c) La Oficina de Prensa, a travs de la cual el Consejo Superior de Deportes se relaciona con los medios de comunicacin.

Dos. El artculo 6 queda redactado del siguiente modo:

1. Corresponden a la Direccin General de Deportes las siguientes funciones:

a) Elevar al Presidente del Consejo Superior de Deportes las propuestas sobre objetivos, presupuestos, estructuras orgnicas y funcionales y programas deportivos de las federaciones deportivas espaolas, colaborando con ellas y con las asociaciones establecidas en el artculo 12.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, mediante apoyo tcnico y econmico para la formacin y perfeccionamiento de los deportistas de alto nivel, as como proponer los criterios para la clasificacin como tales.

b) Elevar al Presidente del Consejo Superior de Deportes las propuestas sobre el plan estratgico de subvenciones a las federaciones, a las asociaciones deportivas espaolas y, en su caso, a otros entes e instituciones, proponiendo la concesin de las que procedan e impulsando su aplicacin efectiva.

c) Proponer al Presidente la autorizacin de los gastos plurianuales de las federaciones deportivas espaolas en los supuestos reglamentariamente previstos, el destino de su patrimonio en caso de disolucin y la autorizacin del gravamen y enajenacin de sus bienes inmuebles cuando stos hayan sido financiados total o parcialmente con fondos pblicos del Estado.

d) Proponer al Presidente, previa conformidad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacin, la celebracin de competiciones deportivas oficiales de carcter internacional en el territorio espaol, as como la participacin de selecciones espaolas en competiciones internacionales.

e) Gestionar directamente los centros de alto rendimiento que sean de titularidad del Consejo Superior de Deportes, y coordinar con las federaciones y asociaciones deportivas su utilizacin.

f) Cooperar con el sostenimiento de los centros de alto rendimiento y de tecnificacin deportiva que sean de titularidad de las Comunidades Autnomas, proponiendo a estos efectos los correspondientes convenios de colaboracin.

g) Colaborar con las Comunidades Autnomas en la elaboracin de planes de promocin de la educacin fsica y de la prctica del deporte en todos los colectivos de poblacin, as como fomentar los valores socioeducativos inherentes al deporte.

h) Impulsar las acciones organizativas y de promocin desarrolladas por las asociaciones deportivas y organizar, en colaboracin con las Comunidades Autnomas, competiciones deportivas escolares y universitarias de mbito nacional e internacional.

i) Elaborar planes y programas de deteccin de talentos deportivos, en coordinacin con las federaciones deportivas espaolas, y proponer planes anuales de subvencin.

j) Promover e impulsar medidas de prevencin, de control y de represin de la utilizacin de productos, sustancias, mtodos no reglamentarios o prohibidos en el deporte, as como adoptar medidas de lucha contra la utilizacin de estos productos, sustancias y mtodos, en los restantes mbitos de la actividad deportiva; ordenar la publicacin de la lista de sustancias y mtodos prohibidos e informar sobre la misma, y habilitar al personal sanitario responsable y auxiliar para la recogida de muestras de los controles de dopaje.

k) Impulsar la proteccin de la salud de los deportistas mediante la realizacin de pruebas, estudios e investigaciones mdico-deportivas, as como mediante la expedicin de la Tarjeta de Salud del deportista, y promover las investigaciones cientficas y tecnolgicas relacionadas con la actividad fsica y el deporte.

l) Ejercer las competencias en materia de mediacin y coordinacin de las ligas profesionales con las respectivas federaciones deportivas espaolas y elevar al Presidente la propuesta de resolucin de los conflictos de competencias que puedan producirse entre ellas.

m) La planificacin, proyecto y construccin de las instalaciones deportivas propias del Consejo, la actualizacin y adecuacin de la normativa de diseo y construccin de infraestructuras y equipamientos deportivos, as como el asesoramiento tcnico en esta materia a otras Administraciones pblicas, federaciones deportivas y dems entidades deportivas.

n) Actualizar el Censo nacional de instalaciones deportivas, en colaboracin con las Comunidades Autnomas, y programar, en colaboracin con las entidades territoriales, y, en su caso, llevar a cabo los planes de construccin, ampliacin y mejora de infraestructuras deportivas.

) Elaborar el anteproyecto del presupuesto, seguimiento y anlisis de su ejecucin, la gestin econmica y financiera del organismo, su contabilidad y tesorera, as como la gestin y tramitacin de la contratacin administrativa del organismo.

o) La propuesta y ejecucin de la poltica de personal del organismo, la previsin de sus necesidades y la elaboracin de las relaciones de puestos de trabajo, de los programas de accin social y de los planes de formacin.

p) El rgimen interior, el desarrollo de la gestin patrimonial del organismo y el equipamiento, conservacin, mantenimiento y seguridad de sus instalaciones.

q) La organizacin y gestin de los servicios informticos, as como la elaboracin de estudios y propuestas de racionalizacin de actividades y mtodos de trabajo.

r) Proponer, en el marco de las competencias educativas de la Administracin General del Estado, la regulacin y la ordenacin de las enseanzas deportivas de rgimen especial; proponer la resolucin de los procedimientos de expedicin de titulaciones tcnico-deportivas, as como de homologacin, convalidacin, equivalencia profesional y correspondencia formativa de estudios de carcter deportivo; colaborar con otras entidades para fomentar la creacin y el desarrollo de centros que impartan este tipo de enseanzas, e impulsar y desarrollar las restantes acciones que correspondan al organismo en este mbito.

s) La elaboracin y propuesta de resoluciones de recursos interpuestos ante el Consejo Superior de Deportes, de normativa general y de procedimientos administrativos.

t) Proponer a la Comisin Directiva del organismo:

1. La aprobacin de los estatutos y reglamentos de las federaciones deportivas, agrupaciones de clubes y entes de promocin deportiva de mbito estatal, as como la autorizacin de su inscripcin en el Registro de asociaciones deportivas y el reconocimiento de nuevas modalidades deportivas.

2. La autorizacin de la inscripcin de las federaciones deportivas espaolas en las correspondientes federaciones deportivas de carcter internacional y en el Registro de asociaciones deportivas.

3. La aprobacin de los estatutos y reglamentos de las ligas profesionales, as como la autorizacin de su inscripcin en el Registro de asociaciones deportivas.

4. La propuesta sobre la autorizacin de la inscripcin de la sociedades annimas deportivas en el Registro de las asociaciones deportivas.

u) Instruir los expedientes sancionadores por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, respecto al accionariado de las sociedades annimas deportivas, y elevar al Presidente del Consejo Superior de Deportes la correspondiente propuesta de resolucin.

2. La Direccin General de Deportes se estructura en las siguientes Subdirecciones Generales:

a) La Subdireccin General de Alta Competicin, a la que corresponde la ejecucin de las funciones enumeradas en el apartado 1.a), b), c), d) y l).

b) La Subdireccin General de Promocin Deportiva y Deporte Paralmpico, a la que corresponde la ejecucin de las funciones enumeradas en el apartado 1.g), h) e i), y con respecto a las federaciones deportivas paralmpicas, las funciones atribuidas en el apartado 1.a), b), c) y d).

c) La Subdireccin General de Deporte y Salud, a la que corresponde la ejecucin de las funciones enumeradas en el apartado 1, letras j) y k), a la que se adscribe el Centro de Medicina del Deporte y que prestar apoyo administrativo para el funcionamiento de la Comisin de Control y Seguimiento de la Salud y del Dopaje.

d) La Subdireccin General de Infraestructuras Deportivas y Administracin Econmica, a la que corresponde la ejecucin de las funciones enumeradas en el apartado 1.m), n) y ).

e) La Secretara General, a la que corresponde la ejecucin de las funciones enumeradas en el apartado 1.o), p), q) y r).

f) La Subdireccin General de Rgimen Jurdico del Deporte, a la que le corresponde el ejercicio de las funciones enumeradas en el apartado 1.s), t) y u) y a la que se adscribe el Registro de asociaciones deportivas.

3. Depende asimismo de la Direccin General de Deportes, con el nivel orgnico que se determine en la relacin de puestos de trabajo, la Divisin de Centros de Alto Rendimiento Deportivo, a la que corresponde la ejecucin de las funciones enumeradas en el apartado1.e) y f) y expresamente la gestin de los centros de Madrid y de Sierra Nevada.

4. Corresponde al Director General de Deportes la presidencia de la Comisin de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje, rgano colegiado del Consejo Superior de Deportes.

5. En atencin a las caractersticas especiales de este rgano directivo, no ser preciso que su titular ostente la condicin de funcionario, de conformidad con lo previsto en el artculo 18.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril.

Tres. Se suprime el artculo 7 del Real Decreto 2195/200, de 25 de noviembre.

Cuatro. El artculo 8 y el artculo 9 del Real Decreto 2195/2004, de 25 de noviembre, pasan a tener la numeracin de artculo 7 y artculo 8, respectivamente.

Disposicin final segunda. Facultades de desarrollo.

Se autoriza al Ministro de Educacin, Cultura y Deporte para que, previo el cumplimiento de los trmites legales oportunos, adopte las medidas que sean necesarias para el desarrollo y ejecucin de este real decreto.

Disposicin final tercera. Modificaciones presupuestarias.

Por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas se llevarn a cabo las modificaciones presupuestarias precisas para el cumplimiento de lo previsto en este real decreto.

Disposicin final cuarta. Entrada en vigor.

Este real decreto entrar en vigor el mismo da de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Dado en Madrid, el 27 de enero de 2012.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas,

CRISTBAL MONTORO ROMERO

Análisis

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 27/01/2012
  • Fecha de publicación: 28/01/2012
  • Entrada en vigor: 28 de enero de 2012.
  • Fecha de derogación: 25/03/2017
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Real Decreto 284/2017, de 24 de marzo (Ref. BOE-A-2017-3187).
  • SE MODIFICA:
    • los arts. 2.1.b y 5, por Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre (Ref. BOE-A-2015-13780).
    • los arts. 11 y 12, por Real Decreto 1066/2015, de 27 de noviembre (Ref. BOE-A-2015-13000).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD sobre delegacin de competencias: Orden ECD/2509/2013, de 27 de diciembre (Ref. BOE-A-2014-176).
  • SE MODIFICA los arts. 6 a 8, 10, 12 y disposicin adicional 5, por Real Decreto 87/2013, de 8 de febrero (Ref. BOE-A-2013-1372).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD:
    • creando la comisin ministerial de administracin electrnica: Orden ECD/153/2013, de 25 de enero (Ref. BOE-A-2013-1273).
    • sobre delegacin de competencias: Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo (Ref. BOE-A-2012-3366).
Referencias anteriores
  • DEROGA:
  • SUPRIME el art. 7, MODIFICA los arts. 5, 6 y RENUMERA los arts. 8 y 9 por 7 y 8 del Real Decreto 2195/2004, de 25 de noviembre (Ref. BOE-A-2004-20022).
  • DE CONFORMIDAD con Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2011-19939).
  • CITA Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-2011-20644).
Materias
  • Consejo Superior de Deportes
  • Direccin General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas
  • Direccin General de Evaluacin y Cooperacin Territorial
  • Direccin General de Formacin Profesional
  • Direccin General de Poltica e Industrias Culturales y del Libro
  • Direccin General de Poltica Universitaria
  • Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte
  • Organizacin de la Administracin del Estado
  • Secretara de Estado de Cultura
  • Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades
  • Secretara General de Universidades
  • Subsecretaras ministeriales

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