Contenu non disponible en français
De conformidad con lo que disponen el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, la disposición adicional sexta del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el apartado segundo del Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de agosto de 2008 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de grado de la Universidad Pontificia Comillas, y una vez acordada por el Consejo de Universidades en su sesión del día 28 de mayo de 2008 la verificación positiva de la propuesta de título de Grado en Educación Primaria por la Universidad Pontificia Comillas,
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios del Grado en Educación Primaria como anexo a la presente Resolución.
Madrid, 19 de mayo de 2009.–El Rector, José Ramón Busto Saiz.
Tipo de módulo |
Créditos ECTS |
---|---|
Formación básica |
60 |
Didáctico-Disciplinar |
100 |
Prácticum + Trabajo Fin de Grado |
50 |
Específico |
30 |
Total |
240 |
|
Módulos |
ECTS |
Materias |
ECTS |
Curso |
Temp |
---|---|---|---|---|---|---|
Formación básica. 60 ECTS. |
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. |
18 |
Psicología del desarrollo en la edad escolar. |
6 |
1.º |
Anual. |
Procesos psicoeducativos básicos. |
6 |
1.º |
Anual. |
|||
Dificultades de aprendizaje y educación inclusiva. |
6 |
2.º |
1.er Sem. |
|||
Procesos y contextos educativos. |
28,5 |
Didáctica General. |
6 |
1.º |
Anual. |
|
El profesorado y la organización del centro escolar. |
6 |
1.º |
Anual. |
|||
Historia de la Educación Española contemporánea. |
3 |
2.º |
2.º Sem. |
|||
Pensamiento educativo contemporáneo. |
3 |
1.º |
2.º Sem. |
|||
Métodos de Investigación e innovación educativa. |
4,5 |
2.º |
1.er Sem. |
|||
Desarrollo de la personalidad docente. |
3 |
3.º |
1.er Sem. |
|||
Gestión de procesos de aula. |
3 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Sociedad, familia y escuela. |
13,5 |
Colaboración Escuela-Familia. |
6 |
2.º |
2.º Sem. |
|
Sociedad, Cultura y educación. |
4,5 |
1.º |
1.er Sem. |
|||
Iglesia y moral. |
3 |
3.º |
1.er Sem. |
|||
Didáctico y disciplinar. 100 ECTS. |
Enseñanza y aprendizaje de Ciencias Experimentales. |
15 |
Actualización científica y Currículo en Ciencias Experimentales. |
4,5 |
1.º |
2.º Sem. |
Las Ciencias Experimentales en el aula de Primaria. |
4,5 |
3.º |
2.º Sem. |
|||
Investigación e innovación en la enseñanza de Ciencias Experimentales. |
4,5 |
4.º |
2.º Sem. |
|||
Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria. |
(4,5) 1,5 |
4.º |
2.º Sem. |
|||
Enseñanza y aprendizaje de Ciencias Sociales. |
20,5 |
Actualización científica y Currículo en Ciencias Sociales. |
4,5 |
1.º |
1.er Sem. |
|
Las Ciencias Sociales en el aula de Primaria. |
4,5 |
2.º |
2.º Sem. |
|||
Antropología Filosófico-educativa. |
4,5 |
3.º |
1.er Sem. |
|||
El mensaje cristiano. |
3 |
2.º |
1.er Sem. |
|||
Investigación e innovación en el aprendizaje de Ciencias Sociales. |
3 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Pedagogía y didáctica de la religión. |
(3) 1 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Enseñanza y aprendizaje de Matemáticas. |
20,5 |
Actualización científica y Currículo en Matemáticas. |
9 |
2.º |
Anual. |
|
Las Matemáticas en el aula de Primaria. |
4,5 |
3.º |
2.º Sem. |
|||
Investigación e innovación en el aprendizaje de Matemáticas. |
4,5 |
4.º |
2.º Sem. |
|||
Pedagogía y didáctica de la religión. |
(3) 1 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Aplicación de las TIC en Educación Primaria. |
(4,5) 1,5 |
4.º |
2.º Sem. |
|||
Enseñanza y aprendizaje de Lenguas. |
26 |
Actualización científica y Currículo en Lengua Española. |
6 |
2.º |
Anual. |
|
Lengua Española en el aula de Primaria. |
4,5 |
3.º |
1.er Sem. |
|||
Literatura Infantil y Animación a la lectura. |
4,5 |
3.º |
1.er Sem. |
|||
Investigación e innovación en el aprendizaje de Lengua Española. |
3 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Content and Language Integrated Learning II (CLIL II). |
(5) 0,5 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Didáctica de Lengua extranjera (Inglés). |
(5) 0,5 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Pedagogía y didáctica de la religión. |
(3) 1 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Expresión oral y escrita. |
4,5 |
1.º |
1.er Sem. |
|||
Aplicación de las TIC en Educación Primaria. |
(4,5) 1,5 |
4.º |
2.º Sem. |
|||
Enseñanza y aprendizaje de Educación Musical, Plástica y Visual. |
9 |
Educación musical y su didáctica. |
4,5 |
4.º |
2.º Sem. |
|
Educación Plástica y Visual y su didáctica. |
4,5 |
3.º |
2.º Sem. |
|||
Educación Física. |
9 |
Actualización científica y Currículo en Educación Física. |
4,5 |
3.º |
1.er Sem. |
|
La Educación Física en Primaria. |
4,5 |
3.º |
2.º Sem. |
|||
Práctium. 50 ECTS. |
Prácticum y Trabajo Fin de Grado. |
50 |
Prácticum I. |
6 |
1.º |
2.º Sem. |
Prácticum II. |
10 |
2.º |
Anual. |
|||
Prácticum III. |
10 |
3.º |
Anual. |
|||
Prácticum IV. |
10 |
4.º |
Anual. |
|||
Trabajo Fin de Grado. |
8 |
4.º |
Anual. |
|||
Taller de habilidades docentes y profesionales I. |
2 |
2.º |
1.er Sem. |
|||
Taller de habilidades docentes y profesionales II. |
2 |
3.º |
1.er Sem. |
|||
Taller de habilidades docentes y profesionales III. |
2 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Específico. 30 ECTS. |
El maestro en el aula bilingüe. |
30 |
Inglés para el aula I. |
9 |
1.º |
Anual. |
Inglés para el aula II. |
6 |
2.º |
Anual. |
|||
Content and Language Integrated Learning I (CLIL I). |
6 |
3.º |
2.º Sem. |
|||
Content and Language Integrated Learning II (CLIL II)*. |
(5) 4,5 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Didáctica de Lengua extranjera (Inglés)*. |
(5) 4,5 |
4.º |
1.er Sem. |
|||
Total |
240 |
|
240 |
|
|
|
* Estas materias reparten su carga en créditos en más de un módulo. La cifra que aparece entre paréntesis es su carga total en créditos y la otra cifra es la cantidad de créditos que, específicamente, se carga a cada módulo. |
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid