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Documento BOE-A-2009-2394

Ley 17/2008, de 23 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creacin de la Empresa Pblica Castilla y Len Sociedad Patrimonial y del Ente Pblico Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len.

TEXTO

Sea notorio a todos los ciudadanos que las Cortes de Castilla y Len han aprobado y yo en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el artculo 25.5 del Estatuto de Autonoma, promulgo y ordeno la publicacin de la siguiente Ley.

EXPOSICIN DE MOTIVOS

Las medidas que esta ley establece responden a la necesidad de procurar, mediante normas que afectan a ingresos y gastos, una eficaz consecucin de los objetivos que han de perseguir los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y Len para el ao2009.

La ley tiene cuatro partes claramente diferenciadas a las que responden los cuatro ttulos en que est organizado su texto. Su contenido es el siguiente:

I. El ttulo I contiene normas tributarias que afectan a los ingresos de la Comunidad que pueden preverse a partir del 1 de enero de 2009.

En el captulo I de este ttulo, en ejercicio de las competencias normativas previstas en los artculos 40, 41 y 42 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiacin de las Comunidades Autnomas de rgimen comn y Ciudades con Estatuto de Autonoma, establece la ley normas sobre la aplicacin de los tipos reducidos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurdicos Documentados, se regulan las tarifas de la Tasa Fiscal sobre el Juego, y establece normas de aplicacin de los tributos cedidos.

El captulo II realiza diversas modificaciones de la Ley 21/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len.

Se modifican las tasas en materia de vivienda, en materia de transportes por carretera, las tasas por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos, la tasa por examen triquinoscpico de animales no sacrificados en mataderos y las tasas en materia de industria y energa y en materia de minas.

Se crea una nueva tasa denominada tasa por solicitud de concesin y utilizacin de la etiqueta ecolgica como consecuencia del Reglamento (CE) 1980/2000, de 17 de julio, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a un sistema comunitario revisado de concesin de etiqueta ecolgica.

Se introduce una disposicin transitoria para bonificar, durante el ejercicio de 2009, las tasas devengadas por la expedicin de la documentacin para la circulacin y transporte de ganado.

II. El ttulo II establece normas sobre el gasto pblico. Se modifican algunos artculos de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, que establecen regmenes especiales de subvenciones, y los artculos relativos a las transferencias a consorcios en que participe la administracin de la Comunidad y las aportaciones a la dotacin de fundaciones.

III. La ley crea la empresa pblica Castilla y Len Sociedad Patrimonial, S.A. El ejercicio de las competencias relativas al patrimonio de la Comunidad de Castilla y Len que le atribuye su Estatuto de Autonoma puede dar lugar a actuaciones diversas, inversiones incluidas. Realizarlas con la mayor eficacia posible requiere, entre otras cosas, procurar disponer de los instrumentos adecuados para definir los proyectos y canalizar los medios.

Uno de los instrumentos pueden ser las empresas pblicas reguladas en el ttulo VII de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len. Por ello mediante esta ley se autoriza la constitucin de Castilla y Len Sociedad Patrimonial, S.A., con objeto de que sea un instrumento de la Administracin General para la gestin de bienes patrimoniales y para el diseo y ejecucin de infraestructuras relacionadas con esta gestin.

IV. El ttulo IV crea el ente pblico Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len, cuya creacin deriva del Acuerdo para la prevencin de riesgos laborales en Castilla y Len para el periodo 2007-2010, suscrito el 26 de febrero de 2007 entre los representantes de la Unin General de Trabajadores, Comisiones Obreras y la Confederacin de Organizaciones Empresariales de Castilla y Len y el Presidente de la Junta de Castilla y Len.

La disposicin adicional primera autoriza la disolucin y la extincin de Parques Tecnolgicos de Castilla y Len S.A., como consecuencia de su absorcin por parte de Sociedad de Gestin Urbanstica de Castilla y Len S.A.

La disposicin adicional segunda ampla el plazo establecido en el prrafo cuarto de la disposicin transitoria primera del Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y Len.

La disposicin transitoria primera prev un rgimen transitorio de funcionamiento del ente pblico Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len hasta que la Junta de Castilla y Len apruebe el correspondiente desarrollo reglamentario.

La disposicin transitoria segunda establece un rgimen transitorio de abono de determinados incentivos de la Gerencia Regional de Salud.

La disposicin derogatoria nica, adems de contener la clusula genrica de derogacin de normas de igual o inferior rango, deroga expresamente algunos preceptos de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad, de la Ley de Fundaciones de Castilla y Len, de la Ley de creacin de sociedades de gestin urbanstica y de la Ley de Urbanismo de Castilla y Len; y deroga tambin la Ley 9/2005, de 17 de junio.

La disposicin final primera introduce dos cambios en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad. Las disposiciones finales segunda y tercera introducen algunos cambios en la denominacin y objeto social de Sociedad de Gestin de Infraestructuras de Castilla y Len y de Sociedad de Gestin Urbanstica de Castilla y Len y en el objeto social de Sociedad Pblica de Medio Ambiente de Castilla y Len con el fin de dar la mayor coherencia posible al sector pblico empresarial inversor de la Comunidad. La disposicin final cuarta introduce cambios en la Ley 5/1987, para modificar la denominacin y el objeto social de la Sociedad de Gestin Urbanstica de Castilla y Len. La disposicin final quinta modifica el Anexo de la Ley 14/2001, de 28 de diciembre, de Medidas Econmicas, Fiscales y Administrativas, para incluir una serie de procedimientos en que el silencio ha de tener efectos desestimatorios por tratarse de procedimientos que se refieren sobre todo a actividades contaminantes, vertidos y similares en los que podra resultar peligroso que el sentido del silencio fuera positivo. La disposicin final sexta modifica la Ley 2/2007, del Estatuto Jurdico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y Len. La disposicin final sptima modifica la disposicin adicional primera de la Ley 11/2006, de Patrimonio, en relacin con la gestin patrimonial en materia de vivienda. La disposicin final octava recoge las correspondientes habilitaciones normativas. La disposicin final novena autoriza a la Junta de Castilla y Len para elaborar y aprobar un texto refundido de las normas vigentes sobre aportaciones econmicas distintas a las subvenciones y la disposicin final dcima dispone la entrada en vigor de la ley el 1 de enero de 2009.

TTULO I
Normas tributarias
CAPTULO I
Normas en materia de tributos cedidos
Seccin 1. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurdicos Documentados
Artculo 1. Modificacin del artculo 36 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el apartado 2 del artculo 36 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, en los siguientes trminos:

2. En caso de incumplimiento de aquellos requisitos que hayan de cumplirse con posterioridad al devengo del impuesto, y, en particular, el relativo al mantenimiento de la vivienda habitual en los trminos regulados en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas, deber pagarse la parte del impuesto que se hubiera dejado de ingresar como consecuencia de la aplicacin del tipo reducido, ms los intereses de demora a que se refiere el artculo 26.6 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Seccin 2. Tasa Fiscal sobre el Juego
Artculo 2. Regulacin de la tarifa de casinos de la Tasa Fiscal sobre el Juego.

Se modifica la letra b) del apartado 1 del artculo 38 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, en los siguientes trminos:

b) En los casinos de juego se aplicar la siguiente tarifa:

Porcin de la base imponible comprendida entre

Tipo aplicable Porcentaje

Entre 0 y 1.651.860 euros

20

Entre 1.651.861 euros y 2.728.950 euros

35

Entre 2.728.951 euros y 5.431.125 euros

45

Ms de 5.431.125 euros

55

Artculo 3. Regulacin del tipo impositivo del bingo electrnico.

Se modifica el primer prrafo del apartado 3 del artculo 38 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, en los siguientes trminos:

El tipo impositivo aplicable a la modalidad del juego del bingo electrnico ser del 30 por 100 del importe jugado descontada la cantidad destinada a premios.

Seccin 3. Normas de aplicacin a los tributos cedidos
Artculo 4. Introduccin de un nuevo artculo 47 bis en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado.

Se introduce un nuevo artculo 47 bis en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado redactado en los siguientes trminos:

Artculo 47 bis. Requisitos para la acreditacin de la presentacin y el pago de determinados tributos cedidos.

A los efectos de lo dispuesto en el artculo 53.3 de la de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiacin de las Comunidades Autnomas de rgimen comn y Ciudades con Estatuto de Autonoma, as como a efectos de lo previsto en los artculos 254 y 256 de la Ley Hipotecaria, la acreditacin del pago de las deudas tributarias y de la presentacin de las declaraciones tributarias y de los documentos que contengan actos o contratos sujetos al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurdicos Documentados, cuyos rendimientos estn atribuidos a la Comunidad de Castilla y Len, se ajustar a los siguientes requisitos:

1. El pago de las deudas tributarias se considerar vlido y tendr efectos liberatorios nicamente en los supuestos en que dichos pagos se hayan efectuado en cuentas de titularidad de la Comunidad de Castilla y Len a favor de esta y utilizando a tal efecto los modelos de declaracin aprobados por la Consejera competente en materia de hacienda.

2. Los pagos que se realicen en rganos de recaudacin incompetentes, es decir, aquellos ajenos a la Comunidad de Castilla y Len sin convenio al respecto con sta, o a personas no autorizadas para ello, no liberarn en ningn caso al deudor de su obligacin de pago, ni a las autoridades y funcionarios de las responsabilidades que se deriven de la admisin de documentos presentados a fin distinto de su liquidacin sin la acreditacin del pago de la deuda tributaria o la presentacin de la declaracin tributaria en oficinas de la Comunidad de Castilla yLen.

3. La presentacin y/o el pago del impuesto solo se entendern acreditados cuando el documento presentado lleve incorporada la nota justificativa de la presentacin junto con el correspondiente ejemplar de la autoliquidacin y ambos debidamente sellados por los rganos tributarios de la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len, y conste en ellos el pago del tributo o la declaracin de no sujecin o del beneficio fiscal aplicable.

4. En el supuesto de declaraciones tributarias cuyo pago y/o presentacin se haya efectuado por los medios telemticos habilitados por la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len, la acreditacin de la presentacin y pago se ajustar a la normativa dictada al efecto por la consejera competente en materia de hacienda, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artculo 47 de esta ley.

Artculo 5. Modificacin del artculo 48 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado.

Se modifica el artculo 48 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y Len en materia de tributos cedidos por el Estado, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 48. Suministro de informacin por los registradores de la propiedad y mercantiles.

1. Los registradores de la propiedad y mercantiles con destino en el territorio de la Comunidad de Castilla y Len en cuyo registro se hayan presentado a inscripcin documentos que contengan actos o contratos sujetos al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por la adquisicin de bienes y derechos por herencia, legado o cualquier otro ttulo sucesorio, cuando el pago de dicho tributo o la presentacin de la declaracin tributaria se haya realizado en otra Comunidad Autnoma y existan dudas sobre la residencia habitual del causante y se haya realizado la calificacin y la inscripcin u operacin solicitada, remitirn al rgano directivo central competente en materia de tributos, dentro de los veinte das siguientes a la finalizacin de cada trimestre natural y referida al mismo, una copia del documento y de la carta de pago de la declaracin tributaria.

2. Asimismo estarn obligados, respecto de los tributos cuya competencia corresponda a la Comunidad de Castilla y Len, a archivar y conservar el original de los justificantes de pago y/o presentacin que acompaen a los documentos objeto de inscripcin, cualquiera que sea la forma o formato en el que hayan sido presentados.

CAPTULO II
Modificacin de la ley de tasas y precios pblicos
Artculo 6. Modificacin del artculo 49 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica el artculo 49 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 49. Cuotas.

1. La tasa se exigir de acuerdo con las siguientes cuotas:

a) Calificacin de viviendas de proteccin pblica para venta: Se aplicar la siguiente escala de gravamen en funcin del presupuesto protegible, siendo como mnimo el importe en cada tramo igual al importe mximo correspondiente al tramo anterior:

Presupuesto protegible

Cuota

%

Hasta 60.101,21 euros.

0,100

De 60.101,22 euros a 300.506,05 euros

0,090

De 300.506,06 euros a 721.214,53 euros

0,080

De 721.214,54 euros a 1.202.024,20 euros

0,070

De 1.202.024,21 euros a 1.803.036,31 euros

0,065

De 1.803.036,32 euros a 3.005.060,52 euros

0,060

De 3.005.060,53 euros a 4.808.096,84 euros

0,055

Ms de 4.808.096,84 euros

0,050

b) Calificacin de viviendas de proteccin pblica para arrendamiento: Se aplicar un coeficiente reductor de 0,80 sobre los valores definidos en la tabla anterior.

c) Calificacin de rehabilitacin de viviendas de proteccin pblica, ya sea para venta o para arrendamiento: Se aplicar un coeficiente del 0,50 sobre los valores definidos en los apartados anteriores, segn la calificacin de que se trate.

2. Tendrn la consideracin de viviendas de proteccin pblica las previstas en las disposiciones autonmicas aplicables en materia de vivienda protegida.

Artculo 7. Modificacin del artculo 58 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se aade una nueva letra al apartado 3 del artculo 58 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, con la siguiente redaccin:

d) Por expedicin del visado de autorizacin de centros de formacin: 80 euros.

Artculo 8. Modificacin del artculo 112 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica el artculo 112 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 112. Hecho imponible.

1. Constituyen el hecho imponible de la tasa por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos las actuaciones de inspeccin y control sanitario de los animales y sus carnes frescas destinadas al consumo que, preceptivamente, con el fin de preservar la salud pblica, realicen los servicios veterinarios oficiales de salud pblica. Estas actuaciones se desarrollarn durante las operaciones de sacrificio de animales y de despiece de canales para consumo humano, y comprenden:

a) Inspecciones y controles sanitarios anteriores al sacrificio de animales para la obtencin de carnes frescas.

b) Inspecciones y controles sanitarios de los animales sacrificados para la obtencin de carnes frescas.

c) Control del marcado sanitario de canales, vsceras y despojos destinados al consumo humano, as como de las piezas obtenidas en las salas de despiece, centros de tratamiento de caza y salas de tratamiento de reses de lidia.

d) Controles sanitarios de sustancias y la investigacin de residuos en los animales vivos destinados al sacrificio y sus carnes, practicados segn los mtodos de anlisis previstos en la normativa vigente.

e) Inspecciones y controles sanitarios anteriores al sacrificio de aves de corral que se realicen en la explotacin de origen, cuando as lo establezca la normativa vigente.

2. Constituyen tambin el hecho imponible de la tasa los controles sanitarios de determinadas sustancias y residuos en productos procedentes de la acuicultura, en la leche y productos lcteos, en los huevos, ovoproductos y en la miel.

3. No estn sujetas a esta tasa las actuaciones de carcter sanitario que se realicen sobre animales sacrificados en domicilios particulares cuyas carnes sean destinas al consumo familiar del criador.

Artculo 9. Modificacin del artculo 116 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica el artculo 116 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 116. Cuotas de la tasa por inspecciones y controles sanitarios de carnes frescas y carnes de aves, conejo y caza.

La cuota de la tasa por inspecciones y controles sanitarios de carnes frescas y carnes de aves, conejo y caza, se determinar mediante la aplicacin de los siguientes tipos de gravamen:

1. Sacrificio de animales: Por las actuaciones conjuntas de inspeccin y control sanitario anteriores y posteriores al sacrificio, control documental de las operaciones realizadas, marcado sanitario de las canales y controles sanitarios de determinadas sustancias y sus residuos, se aplicarn los siguientes tipos de gravamen:

Clase de animal

Tipo de gravamen

(€/animal)

1. BOVINO

1.1 Bovino igual o mayor de 24 meses

5,00

1.2 Bovino menor de 24 meses

2,00

2. SOLPEDOS / QUIDOS

2. Solpedos/quidos

3,00

3. PORCINO Y JABALES

3.1 Con peso superior a 25 kg. (*)

1,00

3.2 Con peso entre 5 y 25 kg. (*)

0,50

3.3 Con peso menor de 5 kg. (*)

0,15

4. OVINO, CAPRINO Y OTROS RUMIANTES

4.1 Con peso superior o igual a 12 kg. (*)

0,25

4.2 Con peso menor de 12 kg. (*)

0,15

5. AVES Y CONEJOS

5.2 Aves de gnero Gallus y pintadas

0,005

5.2 Patos y ocas

0,01

5.3 Pavos

0,025

5.4 Conejos de granja

0,005

5.5 Ratites (avestruz, em, and)

0,50

5.6 Otras aves (caza de cra)

0,005

(*) Peso de la canal.

2. Despiece de canales: Por la inspeccin y control sanitario del despiece de canales, control documental de las operaciones realizadas, marcado sanitario de las piezas obtenidas y, en su caso, controles sanitarios de determinadas sustancias y sus residuos, se aplicarn, por tonelada de carne comercializada, los siguientes tipos de gravamen:

Clase de animal

Tipo de gravamen

(€/Tm)

1. Bovino, porcino, solpedos/quidos, ovino y caprino.

2,00

2. Aves y conejos de granja

1,50

3. Ratites (avestruz, em, and)

3,00

4. Caza silvestre y de cra:

4.1 Caza menor de pluma y pelo

1,50

4.2 Jabales y rumiantes silvestres

2,00

3. Transformacin de la caza y salas de tratamiento de reses de lidia:

Clase de animal

Tipo de gravamen

-

(€/animal)

1. Caza menor de pluma.

0,005

2. Caza menor de pelo.

0,01

3. Mamferos terrestres:

3.1 Jabales.

1,50

3.2 Rumiantes.

0,50

4. Lidia:

4.1 Toros y novillos.

20,00

4.2 Becerros.

15,00

Artculo 10. Modificacin del artculo 117 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica el artculo 117 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 117. Reglas especiales de aplicacin de la tasa.

No obstante lo dispuesto en el artculo anterior, cuando en un establecimiento se realicen de forma integrada las operaciones de sacrificio y despiece y la tasa exigida por las operaciones de sacrificio cubra el coste total de la inspeccin de la actividad desarrollada, no se exigir tasa alguna por las operaciones de despiece.

La aplicacin de lo previsto en el prrafo anterior requerir que el sujeto pasivo est autorizado por los rganos de la Administracin competentes en materia de sanidad, que resolvern atendiendo a las circunstancias concurrentes en cada establecimiento cuando la situacin de los locales en los que se desarrollen las actividades permita a los tcnicos facultativos llevar a cabo el control de ellas sin un incremento apreciable del tiempo que normalmente sera preciso dedicar, por s solo, para efectuar los controles de las operaciones de sacrificio.

Artculo 11. Modificacin del artculo 118 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica el artculo 118 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 118. Cuotas de la tasa por controles sanitarios de determinadas sustancias y sus residuos en productos de origen animal destinados al consumo humano.

La cuota de la tasa por controles sanitarios de determinadas sustancias y sus residuos, se determinar mediante la aplicacin de los siguientes tipos de gravamen:

Tipo de producto

Tipo de gravamen

1. Acuicultura.

0,1061 €/Tm de producto.

2. Leche y productos lcteos.

0,0212 €/cada 1.000 litros de leche cruda utilizada como materia prima.

3. Huevos, ovoproductos y miel.

0,0212 €/Tm de producto.

Artculo 12. Modificacin del artculo 119 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica el artculo 119 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 119. Deducciones.

1. Los establecimientos dedicados al sacrificio de ganado, sujetos pasivos de la tasa, podrn aplicarse en las cuotas establecidas en el artculo 116.1 las siguientes deducciones:

1.1 El 20% como mximo, por la inspeccin y control sanitario anterior al sacrificio de las aves de corral realizado en la explotacin de origen.

1.2 El 20%, como mximo, para aves y conejos y el 30%, como mximo, para el resto de animales, por personal auxiliar y ayudante del Servicio Veterinario Oficial, suplido por los establecimientos sujetos pasivos de esta tasa.

1.3 El 20%, como mximo, para aves y conejos y el 56%, como mximo, para el resto de animales, por colaboracin de estos establecimientos con los servicios veterinarios oficiales, siempre que concurran algunas de las siguientes circunstancias:

a) Horario regular diurno, comprendido entre las 8 horas y las 15 horas de lunes a viernes.

b) Actividad planificada y estable, pudindose aplicar esta deduccin cuando los sujetos pasivos que lleven a cabo la actividad de sacrificio dispongan en su produccin de sistemas de planificacin y programacin y los lleven a la prctica de manera efectiva, permitiendo que los servicios de control oficial conozcan el servicio que es necesario prestar con una antelacin mnima de 24 horas.

c) Tener implantadas las aplicaciones informticas de los Servicios de Control Oficial y disponer de conexin telemtica para su utilizacin por stos.

d) Facilitar las actividades de veterinarios y personal de apoyo en formacin mediante colaboracin que facilite sus prcticas.

2. Para la aplicacin y graduacin de estas deducciones se requerir el previo reconocimiento de los rganos de la Administracin competentes en materia sanitaria.

3. Las deducciones definidas en el apartado 1.3 de este artculo no sern aplicables cuando el sujeto pasivo haya sido sancionado por resolucin firme en un procedimiento sancionador seguido por infraccin grave o muy grave en materia sanitaria, durante los cuatro trimestres naturales siguientes contados a partir de aqul en que adquiera firmeza la resolucin.

Artculo 13. Modificacin del artculo 120 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica el artculo 120 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

Artculo 120. Normas de gestin de la tasa.

1. El ingreso de las tasas a favor de la Hacienda de la Comunidad se realizar por los sujetos pasivos mediante autoliquidacin, en la forma y plazos que se establezcan por los rganos de la Administracin competentes en materia tributaria.

2. Los sujetos pasivos llevarn un registro de las operaciones realizadas y de las cuotas tributarias generadas por las mismas, de acuerdo con lo que establezcan los rganos competentes de la Administracin en materia tributaria.

3. El importe de las tasas correspondientes no podr ser objeto de restitucin a terceros a causa de la exportacin de las carnes, ya sea directa o indirectamente.

Artculo 14. Modificacin del Captulo XXIV del Ttulo IV de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica el Captulo XXIV del Ttulo IV de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

CAPTULO XXIV
Tasa por examen triquinoscpico de animales no sacrificados en mataderos
Artculo 122. Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de la tasa las actuaciones derivadas del examen triquinoscpico de animales no sacrificados en mataderos que realicen los servicios veterinarios oficiales de salud pblica.

Artculo 123. Sujeto pasivo.

Son sujetos pasivos de la tasa quienes soliciten las actuaciones constitutivas del hecho imponible.

Artculo 124. Cuotas.

La tasa se exigir de acuerdo con las siguientes cuotas:

1. Ganado porcino sacrificado en domicilios particulares: 5,30 euros por cada animal.

2. Jabales: 10,60 euros por cada animal.

Artculo 15. Modificacin del artculo 143 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifican los apartados 1 letra a), 6, 11, 13, 15 y 18 del artculo 143 de la Ley12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que quedan redactados de la siguiente forma:

1. Inscripcin de establecimientos industriales y control de industrias:

a) Inscripcin de nuevas industrias y sus ampliaciones. Segn el valor de la inversin en maquinaria e instalaciones:

Valor de la inversin en maquinaria e instalaciones

Cuanta

Hasta 3.000 euros.

44,00 €

Entre 3.000,01 euros y 30.000 euros

56,50 €

Entre 30.000,01 euros y 90.000 euros

117,00 €

Entre 90.000,01 euros y 150.000 euros

198,50 €

Entre 150.000,01 euros y 600.000 euros

447,35 €

Entre 600.000,01 euros y 3.000.000 euros

1.623,50 €

Entre 3.000.000,01 euros y 12.000.000 euros

5.041,00 €

Entre 12.000.000,01 euros y 30.000.000 euros

9.521,00 €

Ms de 30.000.000 de euros

11.521,30 €

La inscripcin de las industrias agrarias y alimentarias no est sujeta a la tasa por inscripcin en el Registro Industrial, si bien cuando sus instalaciones se rijan por reglamentos especficos devengarn la correspondiente tasa en materia de industria y energa.

6. Inscripcin y control de almacenamiento de gases licuados del petrleo o de gas natural licuado o comprimido en depsitos:

6.1 Si la normativa no exige presentacin de proyecto: 18,05 euros.

6.2 Si la normativa exige presentacin de proyecto se aplicarn las cuantas del apartado 1.a) que correspondan.

11. Inscripcin y control de aparatos de elevacin y manutencin:

11.1 Ascensores:

Hasta cinco niveles servidos: 57,00 €.

Ms cinco y menos de diez niveles servidos: 86,70 €.

A partir de diez niveles servidos: 117,00 €.

11.2 Gras torre para obras: 44,00 € por cada montaje.

11.3 Gras autopropulsadas: Se aplicarn las cuantas del apartado 1.a) que correspondan.

13. Tramitacin de expedientes de autorizaciones administrativas en materia de industria y energa, incluida, en su caso, la inscripcin en el registro: Se aplicarn las cuantas del apartado 1 a) que correspondan por cada proyecto.

15. Inscripcin y control de centros de almacenamiento y distribucin de gases licuados del petrleo:

a) Centros de 1., 2. y 3. categora: 107,90 euros.

b) Centros de 4. y 5. categora: 74,00 euros.

18. Participacin en pruebas de aptitud para la obtencin de carns profesionales: Por la realizacin de exmenes de instalador, mantenedor o reparador y operador de calderas o de gras: 18, 80 euros.

Artculo 16. Modificacin del artculo 150 de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifican los apartados 1, 3, 6, 11 y 16 del artculo 150 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, que quedan redactados de la siguiente forma:

1. Tramitacin de permisos de exploracin e investigacin y concesiones de explotacin (Secciones C y D), as como de permisos de exploracin e investigacin de Hidrocarburos:

a) Por cada expediente de permiso de exploracin, estudios, confeccin de planos de situacin y relacin de permisos, concesiones y otros derechos mineros preexistentes:

a.1 Por las primeras 300 cuadrculas: 2.511,00 euros.

a.2 Por cada cuadrcula ms: 24,95 euros.

b) Por cada expediente de permiso de investigacin, derivado o no de uno de exploracin, estudios de la posible divisin en fracciones, confrontacin de datos sobre el terreno y confeccin de planos:

b.1 Por las primeras 50 cuadrculas: 2.212,75 euros.

b.2 Por cada cuadrcula ms: 87,75 euros.

c) Por cada expediente de concesin de explotacin derivada de un permiso de investigacin:

c.1 Por las primeras 10 cuadrculas: 2.212,75 euros.

c.2 Por cada cuadrcula ms: 43,85 euros.

d) Por cada expediente de concesin de explotacin directa:

d.1 Por las primeras 10 cuadrculas: 2.968,20 euros.

d.2 Por cada cuadrcula ms: 43,85 euros.

e) Por cada expediente de permisos de exploracin de hidrocarburos:

e.1 Por las primeras 10.000 hectreas: 3.570,00 euros.

e.2 Por cada hectrea ms: 0,90 euros.

f) Por cada expediente de permiso de investigacin de hidrocarburos:

f.1 Por las primeras 10.000 hectreas: 7.900,00 euros.

f.2 Por cada hectrea ms: 1,00 euros.

g) Por cada expediente de prrroga de permisos de exploracin e investigacin y de las concesiones de explotacin: El 25% de la cuota prevista en los apartados anteriores segn el permiso que se prorrogue y el nmero de hectreas.

3. Investigacin, reconocimientos previos y clasificacin de yacimientos de origen no natural y estructuras subterrneas (Seccin B): 479,90 euros.

Esta cuota no incluye el importe de los anlisis de materiales que sean necesarios, que sern realizados directamente y por cuenta del solicitante.

6. Autorizacin de aprovechamiento o utilizacin de estructuras subterrneas de la Seccin B: 1.443,00 euros.

11. Estudios, revisin e informe de confrontacin sobre el terreno de planes de labores. Segn el importe del presupuesto:

Presupuesto

Cuanta

Hasta 60.000 euros.

300,00 €

El exceso entre 60.000,01 euros y 300.000 euros

1,00 por mil

El exceso desde 300.000,01 euros

0,10 por mil

Cuando no sea necesario la presentacin de presupuesto se aplicar la cuanta mnima de 300,00 euros.

16. Expropiacin forzosa:

16.1 Hasta tres parcelas para las que se solicite expropiacin o imposicin de servidumbre: 555,15 euros.

16.2 Por cada parcela ms: 69,20 euros.

Artculo 17. Introduccin de un nuevo Captulo XXXVI en el Ttulo IV de la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se introduce un nuevo Captulo XXXVI en el Ttulo IV de Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, con la siguiente redaccin:

CAPTULO XXXVI
Tasa por solicitud de concesin y utilizacin de la etiqueta ecolgica

Artculo 167. Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de la tasa la realizacin por la Administracin de la Comunidad de las siguientes actividades:

1. La tramitacin de la solicitud de concesin de la etiqueta ecolgica para un producto o servicio determinado.

2. La autorizacin de la utilizacin de la etiqueta ecolgica durante un perodo de doce meses para un producto o servicio determinado.

Artculo 168. Sujetos pasivos.

Son sujetos pasivos de la tasa quienes soliciten la realizacin de las actividades que constituyen su hecho imponible.

Artculo 169. Devengo.

La tasa se devenga:

1. El gravamen por solicitud de concesin de la etiqueta ecolgica cuando se presente la solicitud que inicie la tramitacin administrativa

2. El gravamen por la utilizacin de la etiqueta ecolgica se devengar, cuando se firme, entre el organismo competente y el solicitante de la misma, el contrato previsto en el artculo 9 del Reglamento (CE) 1980/2000, de 17 de julio, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a un sistema comunitario revisado de concesin de etiqueta ecolgica.

Artculo 170. Cuotas.

La tasa se exigir aplicando las siguientes cuotas:

1. Tramitacin de la solicitud de concesin de la etiqueta ecolgica: 500 euros.

2. Autorizacin de utilizacin de la etiqueta ecolgica: La cuota a ingresar ser la resultante de aplicar el porcentaje del 0,15 por 100 sobre el volumen de ventas del producto o servicio en la Unin Europea, durante el perodo de doce meses a partir de la fecha en que se conceda la etiqueta al solicitante, con un mnimo de 500 euros y un mximo de 25.000 euros anuales.

Para el clculo del volumen anual de ventas se tendr en cuenta la facturacin del producto o del servicio con etiqueta ecolgica y se calcular a partir de los precios de fbrica, cuando el producto que haya obtenido la etiqueta sea un bien, y a partir del precio de entrega, cuando se trate de un servicio.

En el caso de alojamientos tursticos y servicios de camping la cuota mnima es de 100 euros y la cuota ser la resultante de aplicar al porcentaje del 0,15 por 100, el 50% del volumen anual de ventas, que se calcular multiplicando el precio del alojamiento por el grado de ocupacin. A estos efectos el precio del alojamiento es el precio medio de una noche, incluyendo los servicios no facturados aparte como extras.

3. Los costes generados por las pruebas que puedan resultar necesarias en relacin con los productos o servicios sujetos a solicitud o utilizacin de la etiqueta ecolgica sern satisfechos por los solicitantes o titulares. Las cuotas de la tasa por solicitud de concesin de la etiqueta ecolgica y por la utilizacin de la etiqueta ecolgica no incluyen ningn elemento relativo al coste de las mismas.

Artculo 171. Bonificaciones

1. La tasa por la solicitud de concesin de la etiqueta ecolgica ser objeto de las siguientes reducciones:

a) Reduccin del 35 por 100, si el sujeto pasivo es una pequea o mediana empresa.

b) Reduccin del 25 por 100, si e l sujeto pasivo es fabricante de producto o prestador de servicio en pases en desarrollo.

c) Reduccin del 75% en el caso de refugios de montaa y microempresas incluidas en la categora de servicios de alojamiento.

Las reducciones de las letras a) y b) son acumulables. La aplicacin de la reduccin contemplada en la letra c) no permite ninguna otra reduccin adicional.

2. La tasa por la utilizacin de la etiqueta ecolgica ser objeto de las siguientes reducciones, que sern acumulables y aplicables a la cuota resultante, y que, en ningn caso, podrn sobrepasar el 50 por 100 de la misma:

a) Reduccin del 35 por 100, si el sujeto pasivo es una pequea o mediana empresa.

b) Reduccin del 25 por 100, si el sujeto pasivo es fabricante de producto o prestador de servicio en pases en desarrollo.

c) Reduccin del 15 por 100, si el sujeto pasivo cuenta con la certificacin EMAS o ISO 14.001, siempre que se comprometa expresamente a garantizar que sus productos con etiquetado ecolgico cumplen los criterios de la etiqueta durante el perodo de validez del contrato y que este compromiso se incorpore de forma adecuada en los objetivos medioambientales del sistema gestin ambiental.

d) Reduccin del 25 por 100 a aquellos productos a los que se les haya otorgado otra etiqueta ecolgica que satisfaga los requisitos generales de la normaISO 14024.

e) Reduccin del 25 por 100 a los tres primeros solicitantes que obtengan la etiqueta ecolgica para una categora de productos en la Comunidad de Castilla y Len.

Artculo 172. Autoliquidacin e ingreso.

1. La cuota por solicitud de concesin de la etiqueta ecolgica se autoliquidar por los sujetos pasivos en el momento en que stos formulen la solicitud que inicie el procedimiento.

2. La cuota correspondiente a la autorizacin de utilizacin de la etiqueta ecolgica se autoliquidar por el sujeto pasivo de acuerdo con las siguientes reglas:

2.1 Para el primer perodo anual el sujeto pasivo deber presentar una autoliquidacin previa, en el plazo de los treinta das naturales siguientes a la firma del contrato a que se refiere el artculo 169.2. El importe a ingresar ser el resultante de aplicar las reducciones previstas en el artculo 171.2 al porcentaje del 0,15 por100 del volumen anual estimado de ventas del producto, de acuerdo con la previsin que habr de efectuar el sujeto pasivo, o, en su caso, a las cuotas mnima o mxima previstas en el artculo 170.2

2.2 Dentro de los treinta das naturales siguientes a la finalizacin del perodo anual de que se trate, los sujetos pasivos debern:

a) Practicar una autoliquidacin resumen referida a perodo anual inmediatamente anterior, que habr de adecuarse a las cifras anuales totales por venta del producto, las cuales debern justificarse en ese momento, deduciendo, en su caso, el importe que ya hubiera ingresado con motivo de la autoliquidacin previa. Si la diferencia es negativa, podrn solicitar su compensacin con la cuota a ingresar correspondiente al siguiente perodo anual o solicitar su devolucin. En ningn caso, la cantidad a ingresar por el perodo anual podr ser inferior a 500 euros ni superior a 25.000 euros.

b) Practicar, en caso de seguir en vigor la autorizacin de utilizacin, la autoliquidacin previa correspondiente al nuevo perodo anual en curso, de conformidad con lo previsto en el apartado 2.1 de este artculo.

2.3 El cmputo del perodo de vigencia de la autorizacin anual de uso se inicia el mismo da en que se apruebe la resolucin de otorgamiento de la etiqueta ecolgica.

3. En la tasa por utilizacin de la etiqueta ecolgica de productos cuyos componentes ya han estado sujetos al pago de un canon anual, estarn nicamente sujetos a esta tasa las ventas anuales de dichos productos tras deducir los costes totales de dichos componentes.

Artculo 18. Modificacin de la disposicin transitoria quinta en la Ley de Tasas y Precios Pblicos.

Se modifica la disposicin transitoria quinta en la Ley de Tasas y Precios Pblicos que queda redactada del siguiente modo:

Disposicin transitoria quinta. Bonificaciones aplicables a la Tasa por prestacin de Servicios Veterinarios.

Con vigencia exclusiva durante el ejercicio 2009 ser aplicable a la Tasa por prestacin de Servicios Veterinarios una bonificacin en los supuestos y cuantas que se sealan a continuacin:

1. En la cuota que grava la expedicin de documentacin necesaria para el transporte y circulacin de animales, regulada en las letras b) y e) del apartado 3 del artculo 81, el sujeto pasivo podr aplicar una bonificacin cuando se trate de la expedicin de guas de origen y sanidad animal que, segn la especie, ser del:

75% para bovino, para porcino (sacrificio y reproduccin) y porcino de cra, y para conejos.

95% para ovino y caprino.

2. En la cuota que grava la identificacin de ganado bovino, ovino y caprino, regulada en el apartado 6 del artculo 81, el sujeto pasivo podr aplicar una bonificacin que, segn la especie, ser del:

75% para la especie bovina.

95% para la especie ovina y caprina.

TTULO II
Normas sobre el gasto
CAPTULO I
Normas sobre subvenciones
Artculo 19. Modificacin del artculo 33 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

Se introduce una nueva letra k) en el apartado 1 del artculo 33 de la Ley 13/2005, de27 de diciembre, de Medidas Financieras, que queda redactada del siguiente modo:

k) La contratacin por las empresas de insercin de trabajadores en situacin o riesgo de exclusin social.

Artculo 20. Modificacin del artculo 36 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

Se da nueva redaccin al apartado 1 del artculo 36 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, que queda redactado del siguiente modo:

1. La Administracin de la Comunidad conceder subvenciones a compradores o arrendatarios de viviendas declaradas vivienda joven o viviendas de precio limitado para las familias, en los trminos sealados en la normativa de estas actuaciones protegidas, a arrendatarios de viviendas y a adquirentes, promotores para uso propio y promotores de rehabilitacin de vivienda rural, previo establecimiento de las bases reguladoras que concreten los requisitos exigidos en cada caso.

Artculo 21. Modificacin del artculo 46 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

1. Se modifica la letra d) del apartado 1 del artculo 46 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras que queda redactada del siguiente modo:

d) La igualdad de oportunidades que facilite el acceso a las enseanzas de carcter no obligatorio, particularmente de las enseanzas de rgimen especial, mediante subvenciones destinadas a financiar los gastos de matrcula del alumnado que cursa estudios de enseanzas artsticas, en centros pblicos dependientes de la Consejera de Educacin y Escuelas de la Comunidad de Castilla y Len.

2. Se modifica el apartado 2 del mencionado artculo 46 que queda redactado de la manera siguiente:

2. Las subvenciones se concedern previa convocatoria pblica y su cuanta se fijar en funcin de los costes concretos de la actividad subvencionada as como, en su caso, de las circunstancias socioeconmicas de la unidad familiar, de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras.

Artculo 22. Modificacin del artculo 46 bis de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

Se modifica el artculo 46 bis de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras que queda redactado del siguiente modo:

Artculo 46 bis. Subvenciones para fomentar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores.

1. La Administracin de la Comunidad conceder subvenciones para fomentar la movilidad en el espacio europeo:

a) De los estudiantes de educacin superior de Castilla y Len. Estas subvenciones podrn complementar las que reciban con el mismo fin de las propias Universidades o de otras entidades nacionales o internacionales, en cuyo caso se podrn conceder, previa convocatoria, a todos aquellos estudiantes que renan los requisitos que establezca su normativa reguladora.

b) De los profesores e investigadores de las universidades, de los centros superiores de enseanzas artsticas y centros de investigacin de Castilla y Len. Estas subvenciones se podrn conceder previa convocatoria pblica a todos los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos que establezcan sus bases reguladoras.

2. Las solicitudes se resolvern por el orden de presentacin, en funcin del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Artculo 23. Modificacin del artculo 47 bis de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

Se da nueva redaccin al artculo 47 bis de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras que queda redactado del siguiente modo:

Artculo 47 bis. Subvenciones destinadas a financiar gastos realizados por personas mayores, personas con discapacidad y personas dependientes para favorecer su integracin social y mejorar su calidad de vida y bienestar.

1. La Administracin de la Comunidad conceder subvenciones a las personas mayores, personas con discapacidad y personas dependientes, destinadas a contribuir como ayudas individuales a la financiacin de los gastos realizados y dirigidos a garantizarles la realizacin de actividades bsicas de la vida diaria, la mxima integracin y mejorar su bienestar, favoreciendo su movilidad, comunicacin y participacin en la vida social y econmica de su entorno, con el objetivo de dar apoyos para su autonoma personal, previo establecimiento de bases reguladoras en que se concreten los requisitos exigidos.

2. Las subvenciones se otorgarn previa convocatoria pblica y habrn de solicitarse en el plazo que se determine en la misma.

3. Las solicitudes se resolvern por el orden de presentacin en funcin del cumplimiento de los requisitos exigidos.

4. Estas subvenciones se concedern sin perjuicio de las prestaciones previstas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promocin de la Autonoma Personal y Atencin a las personas en situacin de Dependencia.

CAPTULO II
Normas sobre aportaciones dinerarias distintas a las subvenciones
Artculo 24. Modificacin del artculo 51 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

Se da nueva redaccin al artculo 51 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, que queda redactado del siguiente modo:

Artculo 51. Libramientos de transferencias a consorcios.

Las rdenes de pago correspondientes a transferencias a consorcios en los que participe la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len se librarn de acuerdo con lo previsto en el convenio en el que se formalice la creacin o la participacin en el consorcio.

Artculo 25. Modificacin del artculo 57 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

Se da nueva redaccin al artculo 57 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras que queda redactado del siguiente modo:

Artculo 57. Aportaciones dinerarias a la dotacin de fundaciones.

Las aportaciones dinerarias al patrimonio de fundaciones que realice la Administracin de la Comunidad como dotacin fundacional se realizarn con cargo a los crditos del captulo para activos financieros. Estas aportaciones se regirn por la normativa en materia de fundaciones y precisarn, adems de las autorizaciones previstas en esta normativa, de autorizacin de la Junta de Castilla y Len, previo informe de la Consejera de Hacienda, cuando superen la cuanta que fije para cada ejercicio la ley de presupuestos.

TTULO III
Creacin de Castilla y Len, Sociedad Patrimonial, S. A.
Artculo 26. Creacin de la empresa y adscripcin.

Se crea la empresa pblica Castilla y Len Sociedad Patrimonial, S.A., mediante la constitucin de una sociedad annima.

La sociedad estar adscrita a la consejera competente en materia de hacienda.

Artculo 27. Objeto social.

1. Castilla y Len Sociedad Patrimonial, S. A., tendr como objeto social:

a) La gestin y explotacin de los bienes integrantes del patrimonio de la Comunidad que se le encomiende.

b) El diseo, el proyecto y la ejecucin de infraestructuras y bienes inmuebles y de los servicios asociados a los mismos, relacionados con la gestin del patrimonio de la Comunidad.

c) La gestin, explotacin, diseo, proyecto, ejecucin, adquisicin y enajenacin de infraestructuras y bienes inmuebles y la prestacin de los servicios asociados a los mismos.

2. La sociedad podr realizar en nombre y por cuenta propia las actividades relacionadas con su objeto social para otras Administraciones Pblicas o para cualquier entidad pblica o privada.

3. Para el cumplimiento de su objeto social y sus fines la sociedad podr celebrar cualquier negocio jurdico.

Artculo 28. Capital social.

La sociedad contar con el capital social fundacional que determinen sus Estatutos y que ser suscrito por la Administracin General de la Comunidad de Castilla y Len en su totalidad.

Artculo 29. Carcter de medio instrumental.

1. La sociedad tendr la consideracin de medio propio instrumental y servicio tcnico de la Administracin de la Comunidad para la gestin, administracin, explotacin, mantenimiento y conservacin, vigilancia, investigacin, inventario, regularizacin, mejora y optimizacin, valoracin, tasacin, adquisicin y enajenacin de los bienes y derechos integrantes o susceptibles de integracin en el patrimonio de la Administracin de la Comunidad, as como para la construccin y reforma de inmuebles patrimoniales o de uso administrativo.

2. Respecto de las materias sealadas en el apartado anterior, la sociedad no podr participar en los procedimientos para la adjudicacin de contratos convocados por la Administracin de la Comunidad. No obstante, cuando no concurra ningn licitador, podr encargarse a la sociedad la actividad objeto de licitacin pblica.

Artculo 30. Rgimen de los encargos.

1. En virtud de su carcter instrumental la sociedad estar obligada a realizar los trabajos, servicios, estudios, proyectos, obras y cuantas actuaciones le encomiende directamente la Administracin, en la forma establecida en la presente ley. La actuacin de la sociedad no podr suponer el ejercicio de potestades administrativas.

2. La encomienda o encargo establecer la forma, trminos y condiciones de realizacin de los trabajos, que se efectuarn por la sociedad con libertad de pactos y sujecin a las normas aplicables en cada caso. Se podr prever en dicha encomienda que la sociedad acte en nombre y por cuenta de quien le efecte el encargo que, en todo momento, podr supervisar la correcta realizacin del objeto de la encomienda. Cuando tenga por objeto la enajenacin de bienes, la encomienda expresar, de acuerdo con las normas aplicables, la forma de adjudicacin del contrato, y podr permitir la adjudicacin directa en los casos previstos en la Ley 11/2006, de 26 de octubre, del Patrimonio de la Comunidad de Castilla y Len. En caso de que la encomienda o encargo corresponda a un rgano que no sea el titular de la consejera competente en materia de hacienda, requerir el previo informe favorable del rgano directivo central competente en materia de patrimonio.

Artculo 31. Tarifas.

1. El importe a pagar por los trabajos, servicios, estudios, proyectos y dems actuaciones realizadas por la sociedad cuando acte como medio instrumental de la Administracin se determinar aplicando a las unidades ejecutadas las tarifas que hayan sido aprobadas por la consejera competente en materia de hacienda. Dichas tarifas se calcularn de manera que representen los costes reales de realizacin.

2. El pago de las tarifas se efectuar previa certificacin de conformidad expedida por el rgano que hubiera encomendado los trabajos.

Artculo 32. Delimitacin de mbitos de gestin patrimonial.

El titular de la consejera competente en materia de hacienda podr acordar la delimitacin de mbitos de gestin integral referidos a bienes y derechos del patrimonio de la Comunidad para su ejecucin a travs de la sociedad, que podr comprender la realizacin de cualesquiera actuaciones previstas en la Ley 11/2006, de 26 de octubre, del Patrimonio de la Comunidad de Castilla y Len, excepto el ejercicio de potestades administrativas. Estas actuaciones le sern encomendadas conforme al procedimiento previsto en los artculos anteriores.

Artculo 33. Financiacin.

Para su financiacin, la sociedad contar con los siguientes recursos:

a) Los de su propio capital.

b) Los ingresos procedentes de las actividades mercantiles que la sociedad pueda realizar.

c) Las operaciones de crdito que concierte.

d) Cualquier otro ingreso o recurso que pueda recibir o se le atribuya.

TTULO IV
Del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len
Artculo 34. Creacin del Instituto.

Se crea el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len como ente pblico de derecho privado de los previstos en los captulos I y III del ttulo VII de la Ley3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len, adscrito a la consejera competente en materia de prevencin de riesgos laborales.

Artculo 35. Fines.

El Instituto tiene como finalidad promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud laborales de los trabajadores en la Comunidad de Castilla y Len, la ejecucin de medidas que conlleven una mejora efectiva en esas condiciones, as como el fomento de la cultura preventiva. En el desarrollo de su actividad prestar especial atencin a las pequeas y medianas empresas, a los trabajadores autnomos, as como a los colectivos sometidos a un mayor nivel de riesgo laboral.

Artculo 36. Actividades a desarrollar.

En el desarrollo de sus funciones y para el cumplimiento de sus fines, el Instituto podr:

a) Realizar toda clase de actividades econmicas y financieras, sin ms limitaciones que lo dispuesto en las disposiciones que sean de aplicacin. Podr celebrar todo tipo de contratos, prestar servicios, contraer prstamos, promover sociedades mercantiles o participar en sociedades ya constituidas y en entidades sin nimo de lucro.

b) Realizar y contratar estudios sobre las materias competencia del Instituto.

c) Suscribir convenios con Administraciones Pblicas y empresas e instituciones pblicas y privadas, as como establecer relaciones de cooperacin con instituciones pblicas y privadas que desarrollen actividades en materia propias del Instituto.

Artculo 37. rganos rectores.

1. Son rganos de gobierno del Instituto:

a) El Consejo Rector.

b) El Comit Ejecutivo.

c) El Presidente.

d) El Director Gerente.

2. Sus funciones y la composicin de los rganos colegiados se determinarn reglamentariamente.

Artculo 38. Recursos

1. El Instituto contar con los recursos siguientes:

a) Los bienes y derechos que adquiera en el ejercicio de sus funciones y sus productos y rentas.

b) Las dotaciones que se consignen en los presupuestos generales de la Comunidad.

c) Las subvenciones, los prestamos, los crditos y las donaciones que concedan a su favor entidades pblicas o privadas o personas particulares.

d) Cualquier otro recurso del que pudiera disponer.

2. Podr obtener garantas de la Comunidad de Castilla y Len, y de otras entidades e instituciones pblicas.

Artculo 39. Rgimen de personal

1. El personal del Instituto ser contratado en rgimen de derecho laboral.

2. Aquellos puestos de trabajo que, por razn del ejercicio de potestades pblicas, se precise que sean ocupados por funcionarios, se cubrirn de conformidad con la legislacin funcionarial vigente.

Disposicin adicional primera. Autorizacin de la extincin de Parques Tecnolgicos de Castilla y Len.

Como consecuencia de lo establecido en la disposicin adicional de la Ley 9/2007, de27 de diciembre, de Medidas Financieras, se autoriza la extincin de Parques Tecnolgicos de Castilla y Len, S.A., a que ha dado lugar su absorcin por Sociedad de Gestin Urbanstica de Castilla y Len, S. A. (GESTURCAL, S.A.).

Disposicin adicional segunda. Ampliacin del plazo establecido en el prrafo cuarto de la disposicin transitoria primera del Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla Len.

Se ampla durante seis meses el plazo establecido en el prrafo cuarto de la disposicin transitoria primera del Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y Len aprobado por el Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de julio, para la renovacin parcial de los grupos incluidos en la agrupacin primera prevista en los Estatutos o Reglamentos de Procedimiento Electoral de cada Caja, inicialmente fijado para el mes de junio de 2009; de tal manera que dicha renovacin deber quedar realizada en el mes de diciembre del ao 2009.

El mandato de los miembros de los rganos de gobierno que deban ser renovados en el proceso electoral a que se refiere el prrafo anterior, como consecuencia del cumplimiento del periodo de su mandato, quedar prorrogado hasta la fecha de la Asamblea General en que se produzca la incorporacin de los nuevos Consejeros Generales, sin perjuicio de los ceses que deban producirse como consecuencia de lo previsto en el artculo 34.1 del Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y Len, con excepcin de las causas previstas en sus letras a) y b).

La siguiente renovacin parcial de los grupos incluidos en la agrupacin primera deber quedar realizada en el mes de junio del ao 2013, por lo que el mandato de los miembros de los rganos de gobierno que se incorporen en el proceso electoral previsto en el prrafo primero quedar en su caso reducido; finalizando en la fecha de la Asamblea General en que se produzca la incorporacin de los nuevos Consejeros Generales.

Disposicin transitoria primera. Rgimen transitorio de funcionamiento del ente pblico de derecho privado Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len.

Hasta la aprobacin del desarrollo reglamentario de la organizacin y del funcionamiento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y Len, sus funciones sern desempeadas por la Direccin General de Trabajo y Prevencin de Riesgos Laborales de la Consejera de Economa y Empleo.

Disposicin transitoria segunda. Rgimen transitorio de abono de determinados incentivos de la Gerencia Regional de Salud.

El consejero competente en materia de sanidad establecer los criterios para la distribucin de los incentivos previstos en los planes anuales de gestin de la Gerencia Regional de Salud correspondientes a los aos 2007 y 2008 que estn pendientes de determinar a 31 de diciembre de 2008 y referidos al cumplimiento de los siguientes objetivos:

a) Mejora de la calidad de prescripcin y cumplimentacin de la historia clnica para el personal de medicina de familia, medicina peditrica y enfermera de los equipos de atencin primaria de Castilla y Len.

b) Participacin en el desarrollo de programas de gestin propia en equipos de atencin primaria.

Disposicin derogatoria nica.

Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango contradigan o se opongan a lo establecido en esta ley y en especial las siguientes:

El inciso incluyendo las ayudas de carcter individual a esas personas del apartado 2 de la disposicin adicional primera de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras.

El artculo 18 de la Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones de Castilla y Len.

El artculo 121 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len.

El artculo 5 de la Ley 5/1987, de 7 de mayo, de creacin de las sociedades de gestin urbanstica como empresas pblicas correspondientes a los mbitos territoriales de la Comunidad Autnoma de Castilla y Len provincias de Valladolid y Zamora.

La letra c) del apartado 2 del artculo 17 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y Len.

La Ley 9/2005, de 17 de junio, por la que se establece el Programa de Actuacin en las Comarcas Mineras durante el periodo 2004-2007.

Disposicin final primera. Modificacin de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad de Castilla y Len.

1. Se modifica el apartado 2 del artculo 80 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado del siguiente modo:

2. Se exceptan de lo dispuesto en el apartado anterior las devoluciones de los ingresos indebidos que se reconozcan como tales por tribunal o autoridad competente y el reembolso del coste de las garantas aportadas por los administrados para suspender la ejecucin de un acto o para aplazar o fraccionar el pago de una deuda si dicho acto o deuda es declarado improcedente por sentencia o resolucin administrativa firme.

2. Se modifica el prrafo segundo del apartado 2 del artculo 111 de la Ley 2/2006, de3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Pblico de la Comunidad de Castilla y Len, que queda redactado del siguiente modo:

En los contratos de obra de carcter plurianual, con excepcin de los realizados bajo la modalidad de abono total del precio, se efectuar una retencin adicional de crdito del 10 por ciento del importe de adjudicacin, en el momento en que sta se realice. Esta retencin se aplicar al ejercicio en que finalice el plazo fijado en el contrato para la terminacin de la obra o al siguiente, segn el momento en que se prevea realizar el pago de la certificacin final. Estas retenciones computarn dentro de los porcentajes establecidos en este artculo.

Disposicin final segunda. Modificacin de la Ley 4/1994, de 29 de marzo, de creacin de la Sociedad de Gestin de Infraestructuras de Castilla y Len (GICAL, S.A.).

1. Se modifica la denominacin de la empresa pblica Gestin de Infraestructuras de Castilla y Len (GICAL, S .A.), creada por la Ley 4/1994, de 29 de marzo, que pasa a denominarse Promocin de Viviendas, Infraestructuras y Logstica, Sociedad Annima (PROVIL, S.A.). Cualquier referencia a la Sociedad de Gestin de Infraestructuras de Castilla y Len (GICAL, S. A.) contenida en dicha ley o en cualquier otra disposicin, se entender realizada a Promocin de Viviendas, Infraestructuras y Logstica, Sociedad Annima (PROVIL, S. A.)

2. Se modifica el artculo 2 de la Ley 4/1994 que queda redactado del siguiente modo:

Artculo 2. Objeto social.

1. Objeto social. La sociedad tendr como objeto la realizacin, por s o por terceras personas de los fines siguientes:

a) Proyectar, promocionar, construir, reformar, rehabilitar, conservar y explotar edificaciones, obras e infraestructuras y, en particular, las viarias, las logsticas de transportes y las de telecomunicaciones, as como la gestin y explotacin de los servicios relacionados con aquellas.

b) Adquirir y gestionar suelo, redactar instrumentos de ordenacin del territorio y de planeamiento y gestin urbanstica, as como gestionar las correspondientes actuaciones hasta la enajenacin de los solares resultantes.

c) La actuacin urbanizadora en suelo residencial, logstico y dotacional y la posible gestin y explotacin de obras y servicios resultantes de dicha actuacin.

d) Fomentar, promover, construir, enajenar y arrendar viviendas acogidas a algn rgimen de proteccin pblica.

e) Fomentar la oferta de viviendas en alquiler actuando como cesionario y arrendador de viviendas vacas.

f) Cualquier otra actividad complementaria, anloga o relacionada con los fines anteriores.

2. Facultades. Para el cumplimiento de sus fines, la sociedad podr realizar cualquier actividad lcita que requiera su objeto y, especficamente, firmar convenios y acuerdos con las Administraciones Pblicas y con particulares, participar en sociedades mercantiles y en consorcios, asumir la condicin de agente urbanizador, as como adquirir, enajenar, ceder, permutar y gestionar suelo, aprovechamiento urbanstico y cualesquiera bienes muebles e inmuebles por cualquier ttulo, incluida la expropiacin forzosa y a cuyos efectos podr ostentar la condicin de beneficiaria, correspondiendo la facultad expropiatoria a la Administracin Pblica correspondiente.

3. La sociedad tendr la consideracin de medio propio instrumental y servicio tcnico de la Administracin de la Comunidad y estar obligada a realizar, por si misma o a travs de terceros, los trabajos que, en las materias propias de su objeto social le encargue la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len.

Respecto a dichas materias, no podr participar en los procedimientos para la adjudicacin de contratos convocados por la Administracin de la Comunidad. No obstante, cuando no concurra ningn licitador, podr encargarse a la sociedad la actividad objeto de licitacin pblica.

4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, la sociedad podr realizar en nombre y por cuenta propias las actividades relacionadas con su objeto social para otras Administraciones Pblicas o para cualquier entidad pblica o privada.

Disposicin final tercera. Modificacin de la Ley 12/2006, de 26 de octubre, de creacin de la empresa pblica Sociedad Pblica de Medio Ambiente de Castilla y Len.

1. Se modifica el apartado 1 del artculo 2 de la Ley 12/2006, de 26 de octubre, de creacin de la empresa pblica Sociedad Pblica de Medio Ambiente de Castilla y Len, que queda redactado en los siguientes trminos:

1. La empresa pblica ˝Sociedad Pblica de Medio Ambiente de Castilla y Len˝ tendr como objeto social:

a) La realizacin de todo tipo de trabajos, obras, estudios, informes, proyectos, direccin de obras y servicios relacionados con la promocin, proteccin, conservacin, regeneracin o mejora del medio ambiente, en los mbitos del medio natural, de la calidad ambiental, del desarrollo rural y de las infraestructuras ambientales y rurales, bien por encargo de la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len, o bien por decisin libre, en el propio ejercicio de la actividad correspondiente al objeto social de la empresa, en el marco de la poltica ambiental y de desarrollo rural de la Comunidad Autnoma y con la finalidad de lograr la mxima eficiencia en la financiacin de las inversiones pblicas.

b) La realizacin de cualquier otra actividad en la que sea competente la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len relacionada con la promocin, proteccin, conservacin, regeneracin o mejora del medio ambiente y el desarrollo rural, en los mbitos antes citados, por encargo de la Junta de Castilla y Len.

c) La gestin de los servicios pblicos en las materias propias de su objeto social que le puedan ser atribuidos por la Administracin General de la Comunidad, cuando ello redunde en una mejor prestacin de los mismos, previo acuerdo de la Junta de Castilla y Len.

2. Se modifica el apartado 1 del artculo 5 de la Ley 12/2006, que queda redactado del modo siguiente:

1. La sociedad, como medio propio instrumental y servicio tcnico de la Administracin de la Comunidad de Castilla y Len, estar obligada a realizar, por si misma o a travs de terceros, los trabajos que, en las materias que constituyen el objeto social de la empresa, le encargue dicha Administracin.

Disposicin final cuarta. Modificacin de la Ley 5/1987, de 7 de mayo, de creacin de las sociedades de gestin urbanstica como empresas pblicas correspondientes a los mbitos territoriales de la Comunidad Autnoma de Castilla y Len provincias de Valladolid y Zamora.

1. Se modifica la denominacin de la empresa publica Sociedad de Gestin Urbanstica de Castilla y Len (GESTURCAL), creada por la Ley 5/1987, de 7 de mayo, que pasa a ser ADE Parques Tecnolgicos y Empresariales de Castilla y Len, S. A.. Cualquier referencia a la Sociedad de Gestin Urbanstica de Castilla y Len (GESTURCAL) contenida en dicha ley o en cualquier otra disposicin se entender realizada a ella.

2. Se modifica el artculo 3 de la Ley 5/1987, que queda redactado del siguiente modo:

Artculo 3. Objeto social.

La Sociedad tiene como objeto social la realizacin por s o por terceras personas, y dentro del mbito de Castilla y Len, de las siguientes actuaciones:

1. Adquisicin de suelo para uso industrial y residencial vinculado al anterior, urbanizacin y edificacin, as como la venta y/o gestin y explotacin de obras y servicios y cualquiera otra actividad, incluida la arrendaticia, que relacionada con los intereses de carcter estratgico y/o regional de la Administracin, contribuyan al desarrollo econmico y social de Castilla y Len.

2. La creacin, ejecucin y promocin de parques tecnolgicos en Castilla y Len como instrumentos de diversificacin y modernizacin industrial. A estos efectos la sociedad podr gestionar la explotacin de pabellones industriales, realizar la promocin y comercializacin de locales y servicios, la seleccin e invitacin a empresas interesadas en implantarse en ellos, la realizacin de todo tipo de operaciones jurdico-econmicas que faciliten tal instalacin, as como la gestin de los servicios propios de este tipo de instalaciones.

3. Promover inversiones o servicios en la Regin, participando en el capital de sociedades a constituir o ya constituidas.

4. Para el cumplimiento de sus fines la sociedad podr realizar cualquier actividad permitida en el trfico mercantil, as como ser beneficiaria de expropiaciones llevadas a cabo por la Administracin.

Disposicin final quinta. Modificacin de la Ley 14/2001, de 28 de diciembre, de Medidas Econmicas, Fiscales y Administrativas.

Se introducen en la letra F) del apartado 2 del Anexo Procedimientos en que el silencio tiene efectos desestimatorios de la Ley 14/2001, de 28 de diciembre, de Medidas Econmicas, Fiscales y Administrativas, los siguientes procedimientos:

Autorizacin para la instalacin, ampliacin, modificacin y cambio de titularidad de actividades de valorizacin o eliminacin de residuos no peligrosos no sometidos a Autorizacin Ambiental.

Registro de actividades que desarrollen operaciones de gestin de residuos no peligrosos distintas a la valorizacin o eliminacin.

Registro de actividades de produccin de residuos peligrosos.

Autorizacin de clausura, sellado y posclausura de vertederos de residuos no peligrosos e inertes no sometidos a Autorizacin Ambiental.

Inscripcin de actividades de gestin de residuos sanitarios (Grupo III).

Descatalogacin de residuos peligrosos a nivel autonmico.

Declaracin como operacin de valorizacin la restauracin de espacios degradados con residuos inertes de construccin y demolicin.

Emisin de los certificados de convalidacin de las inversiones medioambientales.

Aprobacin de los planes empresariales de prevencin de los agentes responsables de la puesta en el mercado de productos que con el tiempo puedan convertirse en residuos

Aprobacin de los planes empresariales de prevencin de los agentes responsables de la puesta en el mercado de envases.

Autorizacin de acuerdos de colaboracin entre los responsables de la puesta en el mercado de productos que con el tiempo se transformen en residuos.

Autorizacin de sistemas de gestin de envases y residuos de envases.

Declaracin de suelos contaminados.

Declaracin de descontaminacin de suelos.

Concesin de la etiqueta ecolgica.

Disposicin final sexta. Modificacin de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurdico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y Len.

1. Se suprime el segundo prrafo del apartado 3 del artculo 56.

2. Se incluye una nueva letra q) en el apartado 2 del artculo 6, con el contenido que a continuacin se seala, y pasando la actual letra q) a ser letra r):

q) Le corresponde asimismo:

1) El establecimiento de criterios y directrices para la distribucin del complemento destinado a retribuir el especial rendimiento, el inters o la iniciativa del titular del puesto, as como su participacin en programas o actuaciones concretas y la contribucin del personal a la consecucin de los objetivos programados, previa evaluacin de los resultados conseguidos.

2) La determinacin de la cuanta individual que por el expresado complemento, en su caso, corresponda a cada profesional.

r) Las competencias, que en materia de personal estatutario, le sean asignadas por la normativa vigente, as como las que no vengan atribuidas expresamente a ningn otro rgano de la Administracin.

Disposicin final sptima. Modificacin de la Ley 11/2006, de 26 de octubre, del Patrimonio.

Se modifica la disposicin adicional primera de la Ley 11/2006, de 26 de octubre, del Patrimonio, que queda redactada del modo siguiente:

Disposicin adicional primera. Gestin patrimonial en materia de vivienda.

1. Corresponden a la consejera competente en materia de vivienda, de conformidad con la legislacin sectorial en dicha materia, las facultades de gestin, administracin y disposicin que esta ley atribuye a la consejera competente en materia de hacienda respecto de las viviendas de proteccin pblica, incluidos anejos, y de los terrenos destinados a la construccin de tales viviendas. Dichas facultades comprenden en todo caso las de adquirir, enajenar, arrendar, ceder, permutar, establecer y cancelar hipotecas y otras cargas sobre las viviendas, establecer condiciones y trminos, as como constituir y ejercitar cualquier otro derecho inscribible. Las mismas facultades corresponden a la consejera competente en materia de vivienda respecto de los locales comerciales que formen parte del mismo inmueble que las viviendas de proteccin pblica, mientras se les aplique el mismo rgimen y beneficios que a stas.

2. La Consejera competente en materia de hacienda a propuesta de la Consejera competente en materia de vivienda podr realizar la cesin o enajenacin de suelo propiedad de la Administracin General de la Comunidad de Castilla y Len a favor de empresas, pblicas o privadas, nicamente a los efectos de promover la construccin de viviendas de proteccin pblica, y en las condiciones establecidas en la presente ley.

3. Los bienes que se adquieran para construir viviendas de proteccin pblica ser inventariados y valorados por la consejera competente por razn de la materia, de acuerdo con los criterios establecidos por la consejera competente en materia de hacienda, y el inventario se remitir durante el primer trimestre de cada ao a esta ltima consejera, debidamente valorado y suscrito por el titular del rgano directivo correspondiente.

Disposicin final octava. Habilitacin normativa.

1. La Junta de Castilla y Len dictar los reglamentos necesarios para el desarrollo de lo establecido en esta ley.

2. La consejera competente en materia de sanidad, en el plazo mximo de tres meses desde la entrada en vigor de esta ley, dictar las normas necesarias para la aplicacin y graduacin de las deducciones reguladas en el artculo 119, apartado 2, de la Ley de Tasas y Precios Pblicos de la Comunidad de Castilla y Len, en la redaccin dada por el artculo 11 de esta ley.

3. El titular de la Consejera competente en materia de hacienda dictar las disposiciones necesarias para la ejecucin de lo establecido en el ttulo III de esta ley.

Disposicin final novena. Refundicin de normas.

Se autoriza a la Junta de Castilla y Len para elaborar y aprobar, dentro del plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta ley, un texto refundido de las normas vigentes sobre aportaciones econmicas distintas a las subvenciones, establecidas por la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras y sus modificaciones. La refundicin incluye la posibilidad de regularizar, aclarar y armonizar los textos legales que sean objeto del texto refundido.

Disposicin final dcima. Entrada en vigor.

La presente ley entrar en vigor el da 1 de enero de 2009.

Por lo tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicacin esta Ley la cumplan, y a todos los Tribunales y Autoridades que corresponda que la hagan cumplir.

Valladolid, 23 de diciembre de 2008.–El Presidente de la Junta de Castilla y Len, Juan Vicente Herrera Campo.

(Publicada en el Boletn Oficial del Castilla y Len nmero 250, de 29 de diciembre de 2008.)

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 23/12/2008
  • Fecha de publicación: 12/02/2009
  • Entrada en vigor: 1 de enero de 2009.
  • Publicada en el en el BOCYL nm. 250, de 29 de diciembre de 2008.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA los arts. 27 y 29, por Ley 11/2013, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-2014-839).
  • SE DEROGA el Ttulo IV, por Ley 9/2012, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2013-665).
  • SE MODIFICA la disposicin transitoria 1 y el art. 27, por Ley 19/2010, de 22 de diciembre (Ref. BOE-A-2011-556).
  • SE DEROGA art. 31, por Ley 10/2009, de 17 de diciembre (Ref. BOE-A-2010-564).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD aprobando el texto refundido de las normas sobre aportaciones econmicas diferentes a las subvenciones: Decreto Legislativo 1/2009, de 18 de junio (Ref. BOCL-h-2009-90080).
  • SE AMPLIA establecido en la disposicin adicional 2, por Ley autonomica 7/2009, de 16 de junio (Ref. BOE-A-2009-11188).
Referencias anteriores
  • DEROGA:
    • Inciso indicado de la disposicin adicional 1.2 y MODIFICA los arts. 33, 36, 46, 46 bis, 47 bis, 51 y 57 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre (Ref. BOE-A-2006-1183).
    • Ley 9/2005, de 7 de junio (Ref. BOE-A-2005-11759).
    • art. 18 de la Ley 13/2002, de 15 de julio (Ref. BOE-A-2002-15546).
    • art. 121, MODIFICA los arts. 49, 58, 112, 116 a 120, 143, 150, captulo XXIV del ttulo IV, disposicin transitoria 5 y AADE un captulo XXXVI al ttulo IV de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre de la LEY 12/2001, de 20 de diciembre (Ref. BOE-A-2002-976).
    • art. 17.2.c) de la Ley 5/1999, de 8 de abril (Ref. BOE-A-1999-12599).
    • art. 5 , MODIFICA la denominacin y el art. 3 de la Ley 5/1987, de 7 de mayo (Ref. BOE-A-1987-13247).
  • MODIFICA:
    • arts. 6.2 y 56.3 de la Ley 2/2007, de 7 de marzo (Ref. BOE-A-2007-7033).
    • arts. 36, 38, 48 y AADE un 47 bis al Decreto Legislativo 1/2006, de 25 de mayo (Ref. BOCL-h-2006-90002).
    • art. 2.1 y 5.1 de la Ley 12/2006, de 26 de octubre (Ref. BOE-A-2006-21909).
    • Disposicin adicional 1 de la Ley 11/2006, de 26 de octubre (Ref. BOE-A-2006-21908).
    • arts. 80.2 y 111.2 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo (Ref. BOE-A-2006-10085).
    • Anexo de la Ley 14/2001, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-2002-1045).
    • Denominacin y el art. 2 de la Ley 4/1994, de 29 de marzo (Ref. BOE-A-1994-9366).
  • AMPLIA el plazo establecido en la disposicin transitoria 1, prrafo 4 de la Ley de Cajas, texto refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de julio (Ref. BOCL-h-2005-90023).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 25.5 del Estatuto aprobado por Ley Orgnica 14/2007, de 30 de noviembre (Ref. BOE-A-2007-20635).
  • CITA Ley 9/2007, de 27 de diciembre (Ref. BOE-A-2008-907).
Materias
  • Castilla y Len
  • Empresas pblicas
  • Entes Pblicos
  • Financiacin de las Comunidades Autnomas
  • Haciendas de las Comunidades Autnomas
  • Organizacin de las Comunidades Autnomas
  • Patrimonio de las Comunidades Autnomas
  • Poltica econmica
  • Sistema tributario
  • Subvenciones
  • Tasas

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