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Documento BOE-A-2004-12758

RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2004, de la Presidencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se hace pública la Circular 1/2004, de 27 de mayo, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se introduce el consentimiento verbal con verificación por tercero en las tramitaciones de preselección de operador.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 163, de 7 de julio de 2004, páginas 25169 a 25172 (4 págs.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

  • Referencia:

    BOE-A-2004-12758

TEXTO

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones,

en sesión celebrada el día 27 de mayo de 2004, aprobó la Circular

referenciada en el título de esta Resolución.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48.3.e) 1.a de la

Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, que

establece la publicación en el Boletín Oficial del Estado de estas Circulares,

he resuelto ordenar que el texto que figura como anexo a esta Resolución,

se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 7 de junio de 2004.-El Presidente, Carlos Bustelo García del

Real.

ANEXO

Circular 1/2004 de 27 de mayo, de la Comisión del Mercado de las

Telecomunicaciones, por la que se introduce el consentimiento verbal

con verificación por tercero en las tramitaciones de preselección de

operador

La Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones,

en su artículo 48.3 enumera como función de la Comisión del Mercado

de las Telecomunicaciones en el ámbito de su objeto, adoptar las medidas

necesarias para salvaguardar la pluralidad de oferta del servicio, el acceso

a las redes de comunicaciones electrónicas por los operadores, la

interconexión de las redes y la explotación de red en condiciones de red abierta,

y la política de precios y comercialización por los prestadores de los

servicios. De igual forma, a través de los artículos 11.4 y 3 de la misma

Ley 32/2003 la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tiene

como objetivo el fomento de la competencia efectiva en los mercados de

telecomunicaciones y, en particular, en la explotación de las redes y en

la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.

A estos efectos y sobre las materias indicadas, la Comisión podrá dictar

instrucciones dirigidas a los operadores que actúen en el sector de

comunicaciones electrónicas, que serán vinculantes una vez notificadas o, en

su caso, publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

En relación a la materia de selección de operador, la regulación sectorial

nacional ha venido imponiendo a los operadores de redes telefónicas

públicas fijas dominantes la obligación de permitir a sus abonados el acceso

a determinados servicios de cualquier proveedor de servicios telefónicos

disponibles al público, bien mediante la marcación previa de un código

de selección de operador en cada llamada, o bien por preselección (evitando

la marcación del código).

La preselección se constituye como un instrumento fundamental para

aumentar el grado de competencia, al favorecer la aparición de nuevos

operadores y de nuevas ofertas comerciales dirigidas a los usuarios finales.

Con ello, los consumidores tienen a su alcance diferentes alternativas y

pueden acceder a servicios de otros operadores del servicio telefónico

fijo.

Pues bien, a partir de los datos recogidos en el Informe de Oportunidad

que acompañó al Anteproyecto se observa, cómo no es cierto, que la

preselección sea una herramienta que se encuentre en plena madurez. En

efecto, su tasa de penetración en España es muy baja y en ningún momento

ha despegado por sí misma, sin intervención regulatoria alguna. En su

condición de herramienta necesaria para desarrollar la competencia en

el mercado, se detecta una necesidad de adoptar determinadas medidas

tendentes a lograr su implantación efectiva.

La reglamentación de la facilidad de la preselección, en virtud del

artículo 19.3 del reglamento de interconexión (aprobado por Real

Decreto 1651/1998), permite aplicar procedimientos diferentes a la obtención

del consentimiento escrito del abonado, en aras del desarrollo de la

competencia efectiva en el mercado. En concreto, la admisión del

consentimiento verbal, manifestado telefónicamente, favorece el desarrollo de

las actividades de estos operadores y fomenta la competencia.

En este contexto, mediante esta Circular se incorpora a la tramitación

de solicitudes de preselección la contratación telefónica por parte de los

abonados. En efecto, se extiende al ámbito de la preselección y las

relaciones entre los operadores afectados por la misma, el reconocimiento

de la existencia de un tipo de contratación que ya era muy habitual en

el sector de las telecomunicaciones.

En segundo lugar, se incorpora una mayor flexibilidad en los trámites

que un operador debe seguir para tramitar una solicitud de preselección.

Así, añadida a la posibilidad de tramitación actualmente vigente (solicitud

previo consentimiento escrito del abonado), ahora se regulan otras

posibilidades que son más ágiles dada la inmediatez que se deriva de utilizar

un consentimiento verbal entre ausentes (contratantes a distancia).

Y, en tercer lugar, se traslada a esta tramitación -surgida a partir

de un consentimiento verbal del abonado- los requisitos de identidad

recogidos hasta ahora para la tramitación de solicitudes previo

consentimiento escrito del abonado y, además, se añade la presencia de un tercero

independiente que verificará de forma objetiva la existencia de tal

consentimiento en las condiciones requeridas.

La presente Circular tiene por objeto implementar la tramitación de

solicitudes de preselección de operador, a partir de la manifestación de

un consentimiento verbal por parte del abonado. El empleo del

consentimiento verbal se plantea como una opción para el operador solicitante

de la tramitación de preselección, siendo complementario al

consentimiento escrito. Asimismo, se regulan normas concretas que dan seguridad

jurídica en la tramitación de solicitudes de preselección de operador. En este

sentido, a los efectos de que sea válida la tramitación de solicitudes de

preselección mediante el consentimiento verbal del abonado, dicho

consentimiento deberá ser verificado por un tercero independiente y habrá

de transcurrir un plazo mínimo desde el consentimiento del abonado sin

que se hubiera producido su revocación.

La presente Circular pretende únicamente la regulación entre

operadores respecto de la tramitación de solicitudes de preselección de operador.

Queda al margen, por tanto, de la normativa relativa a la contratación

telefónica aplicable entre operadores y usuarios, la cual se regirá por su

normativa específica y de la normativa sobre protección de datos de

carácter personal de obligado cumplimiento para los operadores y entidades

verificadoras.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con la habilitación

competencial prevista en el artículo 48.3.e) 1.a de la Ley 32/2003, de 3 de

noviembre, General de Telecomunicaciones y en el artículo 20 del

Reglamento de la Comisión, aprobado por el Real Decreto 1994/1996, de 6 de

septiembre,

Esta Comisión ha dispuesto:

Primero. Objeto.-La presente Circular tiene por objeto dictar

instrucciones para la habilitación, modificación o inhabilitación de la preselección

de operador del servicio telefónico fijo disponible al público realizada

previo consentimiento verbal del abonado, manifestado telefónicamente a

través de una entidad verificadora, de conformidad con lo expresado en la

presente Circular.

Segundo. Ámbito de aplicación y responsabilidad administrativa

del operador solicitante de la tramitación de preselección.-El operador

solicitante del cambio de operador por preselección podrá iniciar la

tramitación de una solicitud cuando haya recabado previamente el

consentimiento verbal del abonado con verificación por tercero, siempre y cuando

haya cumplido todas y cada una de las condiciones y plazos de la presente

Circular.

El operador solicitante de la tramitación de habilitación, modificación

o inhabilitación de la preselección es responsable directo frente a la

Admi

nistración pública competente de la existencia de válido consentimiento

previo del correspondiente abonado, estando obligado a seguir en todo

momento las reglas y procedimientos establecidos en la presente Circular.

El consentimiento verbal será de aplicación en los siguientes tipos

de actuación:

a) Solicitud de habilitación de la preselección.

b) Solicitud de modificaciones en la preselección mediante la

inclusión o exclusión de determinados tipos de llamadas (cambio de modalidad

manteniendo el operador beneficiario).

c) Solicitud de inhabilitación de la preselección.

Tercero. Verificación por tercero.-Para que el operador solicitante

de la preselección pueda iniciar la tramitación de una solicitud con

consentimiento verbal del abonado, se deberá acreditar la existencia de dicho

consentimiento verbal por una entidad independiente verificadora,

denominada tercero en esta Circular, que cumpla con los siguientes requisitos:

a) No formar parte del mismo grupo económico de compañías que

el operador solicitante del cambio en preselección, ni estar participada

por empresas de su grupo económico. A los efectos de la presente Circular

se entiende que existe un grupo económico cuando varias sociedades

constituyan una unidad de decisión. En particular, se presumirá que existe

unidad de decisión cuando una sociedad, que se calificará como dominante,

sea socio de otra sociedad, que se calificará como dependiente, y se

encuentre en relación con ésta en alguna de las siguientes situaciones:

1. Posea la mayoría de los derechos de voto.

2. Tenga la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los

miembros del órgano de administración.

3. Pueda disponer, en virtud de acuerdos celebrados con otros socios,

de la mayoría de los derechos de voto.

4. Haya designado exclusivamente con sus votos a la mayoría de los

miembros del órgano de administración, que desempeñen su cargo en el

momento en que deban formularse las cuentas consolidadas y durante

los dos ejercicios inmediatamente anteriores.

b) No recibir incentivos por la verificación positiva (sus retribuciones

deben ser independientes del resultado de la verificación).

c) Desarrollar su actividad en ubicaciones distintas y geográficamente

separadas de las del operador solicitante del cambio en preselección.

d) Cumplir con la normativa vigente en materia de protección de

datos.

e) No prestar servicios de comunicaciones electrónicas ni tener

mayoritariamente participaciones o acciones en ninguna de las empresas que

actúan como prestadoras de servicios de comunicaciones electrónicas.

f) No prestar otros servicios distintos a la verificación por tercero

al operador solicitante de la preselección.

Cuarto. Tramitación de solicitudes de preselección con

consentimiento verbal.-Para que el operador solicitante de la preselección pueda

iniciar la tramitación de una solicitud con consentimiento verbal del

abonado, será necesario que:

a) La verificación que acredite el consentimiento del abonado a

preseleccionarse, cumpla con los siguientes requisitos:

1. La llamada de verificación es iniciada por el abonado (llamando

al verificador), o por el agente de ventas del operador (desviando la llamada

hacia el verificador y abandonando la misma).

2. La verificación es realizada telefónicamente por un agente de

verificación por tercero en vivo, sin que puedan ser empleados para dicha

operación sistemas automáticos basados en grabaciones o en mecanismos

de síntesis de voz.

3. Durante la llamada de verificación el agente de verificación no

lleva a cabo la promoción del servicio de preselección, ni ningún otro

tipo de actividad comercial o de marketing.

4. La llamada de verificación se adecua al contenido del cuestionario

de verificación incluido en el Anexo I de esta Circular que proceda para

cada tipo de actuación, con independencia de las frases concretas que

se vayan a emplear en la llamada de verificación.

b) Una vez finalizada la llamada de verificación, el verificador haya

determinado si se trata de una verificación positiva o negativa, teniendo

en cuenta los criterios de verificación recogidos en la presente Circular.

c) El verificador comunique al operador solicitante de la preselección

que la verificación ha resultado positiva.

d) El operador solicitante de la preselección remita al abonado la

confirmación documental del contrato telefónico de preselección acordado

y de la verificación del mismo, una vez recibida la comunicación de

verificación positiva. Esta documentación deberá incluir:

1. Términos y condiciones a que está sujeta la preselección que se

solicita.

2. Indicación de que dicha solicitud de actuación se ha verificado

por un tercero en el transcurso de una llamada telefónica, indicando la

fecha y hora de la verificación.

3. Información sobre el derecho de revocación por el abonado,

indicando el procedimiento a seguir (al menos, el operador solicitante de la

preselección dispondrá de un número telefónico perteneciente al rango 901,

donde el abonado podrá revocar su solicitud de cambio de operador por

preselección) y plazo para ejercitarlo (siete días hábiles tras haber recibido

el abonado la confirmación documental de la actuación de preselección

efectuada), sin incurrir en penalización ni gasto alguno por parte del

abonado.

e) Hayan transcurrido diez días hábiles desde que el operador haya

remitido al abonado la confirmación documental de la actuación solicitada,

sin que el abonado haya ejercitado su derecho de revocación.

Quinto. Criterios de verificación.-El operador solicitante de la

preselección no tramitará la actuación en preselección si la verificación del

consentimiento verbal del abonado resultase negativa.

A los efectos de la presente Circular, la verificación será negativa si

se produce cualquier incumplimiento de esta Circular, y, en particular,

si se diera cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) La llamada de verificación no ha sido grabada.

b) La grabación no resulta audible o entendible.

c) La grabación no incluye la transacción completa.

d) La llamada de verificación es iniciada por el verificador.

e) El agente de ventas permanece conectado durante la llamada

establecida entre el abonado y el verificador.

f) La verificación no se realiza por un agente de verificación por

tercero en vivo.

g) La verificación no se realiza en una lengua española oficial elegida

por el cliente.

h) El cliente responde negativamente al cambio de operador por

preselección.

i) El cliente realiza preguntas o afirmaciones que denotan claramente

que no entiende el proceso.

j) El verificador responde a preguntas del cliente sobre el servicio

de preselección que no tienen relación con los puntos del cuestionario

de verificación.

k) No se completa el cuestionario de verificación en el orden

establecido en la presente Circular.

l) El verificador induce de forma activa a la contestación del abonado

en determinado sentido durante el proceso de verificación.

m) El verificador da su opinión sobre el servicio de preselección o

sobre el operador solicitante del cambio en preselección.

n) El verificador realiza una actividad que puede ser considerada

como de promoción comercial del servicio de un operador.

Sexto. Modificación del dispositivo Tercero de la Circular 1/2001.-El

dispositivo Tercero de la Circular 1/2001 de la Comisión del Mercado

de las Telecomunicaciones adopta la siguiente redacción:

"Tercero. Consentimiento del abonado.-El cambio de operador

por preselección se iniciará previo consentimiento escrito del

abonado, o consentimiento verbal, de conformidad con la

Circular 1/2004 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En ningún caso podrá condicionarse la tramitación de una

solicitud de preselección, ni la activación de la misma, a la aportación

de documentos o, en su caso, grabaciones, al operador de acceso

que acrediten el consentimiento del abonado."

Séptimo. Modificación de los Anexos a la Circular 1/2001.-Se

modifica el Anexo II de la Circular 1/2001 de la Comisión del Mercado de

las Telecomunicaciones en la siguiente forma:

1. Se introduce el siguiente texto tras el primer párrafo del

apartado 7.1 del Anexo II de la Circular 1/2001:

"Cuando se haga uso de los mecanismos de consentimiento

verbal del abonado, que se regulan en la Circular 1/2004 de la Comisión

del Mercado de las Telecomunicaciones, se aplicará a dicho

consentimiento verbal lo dispuesto en este apartado para las copias

firmadas. Para ello, se tendrá en cuenta que la entrega de la

acreditación de consentimiento verbal se hará en soporte CD, y que

el formato en el que se podrá codificar la grabación será MP3 o

WAVE."

2. Se introduce el siguiente texto al final del apartado 7.2 del Anexo II

de la Circular 1/2001:

"Cuando se haga uso de los mecanismos de consentimiento

verbal del abonado, que se regulan en la Circular 1/2004 de la Comisión

del Mercado de las Telecomunicaciones, se aplicará a dicho

consentimiento verbal lo dispuesto en este apartado para las copias

firmadas."

3. Se sustituye el apartado 7.3 del Anexo II de la Circular 1/2001

por el siguiente texto:

"7.3 Contenido de las solicitudes de los abonados.

La copia/original firmada de la solicitud deberá tener el texto

legible y contener los siguientes datos:

Nombre del abonado/denominación de la entidad

abonada/nombre del representante apoderado de la entidad que firma o

mandatario.

DNI/CIF.

Número o números que identifiquen el acceso o las líneas a

preseleccionar.

Unidad de preselección (línea individual o en bloque).

Operador solicitante.

Operador de acceso.

Tipo de actuación o modificación (preselección de larga

distancia, preselección global, etc.)

Fecha y firma del abonado/firma del representante o apoderado.

La grabación de la llamada de verificación por tercero que

acredite el consentimiento verbal del abonado deberá incluir la siguiente

información:

Fecha en que tiene lugar la verificación.

Nombre del titular de la línea que da el consentimiento o, en

su caso, denominación de la entidad titular y nombre del apoderado

que da el consentimiento.

DNI/CIF.

Operador de acceso.

Número o números que identifiquen el acceso o las líneas a

preseleccionar.

Confirmación del abonado sobre la prestación de consentimiento

al operador solicitante para tramitar la

habilitación/modificación/inhabilitación de la preselección.

Confirmación del abonado, en su caso, sobre la unidad de

preselección afectada (línea individual o en bloque) y la modalidad

de preselección solicitada (larga distancia, global, etc.).

Además, para mejor identificación de la solicitud se deberá

incluir el Número de referencia asignado por el operador

beneficiario (N.o Ref. operador)."

Octavo. Información periódica a remitir a la Comisión del Mercado

de las Telecomunicaciones.-Los operadores beneficiarios que vayan a

tramitar solicitudes de preselección con consentimiento verbal del abonado,

deberán indicar este hecho a la Comisión del Mercado de las

Telecomunicaciones y al operador de acceso.

Si el operador de acceso fuera a emplear el consentimiento verbal

en la inhabilitación o modificación de modalidad de preselección, deberá

comunicarlo a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y a

todos los operadores con los que tenga suscritos acuerdos de preselección.

Las comunicaciones a que se refieren los párrafos anteriores se

realizarán con antelación al inicio de tramitaciones de solicitudes con

consentimiento verbal, identificando a las empresas de verificación por tercero

que van a ser empleadas e incluyendo los cuestionarios guión que aplica.

Asimismo, se comunicará por anticipado a los operadores y a la Comisión

del Mercado de las Telecomunicaciones cualquier cambio en relación con

las empresas de verificación empleadas.

Los operadores solicitantes de la preselección que inicien la tramitación

de actuaciones de preselección a partir del consentimiento verbal del

abonado deberán remitir a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones,

antes del quinto día hábil de cada mes, la siguiente información

correspondiente al mes anterior:

a) Número de tramitaciones de preselección iniciadas en virtud de

consentimiento verbal del abonado mediante verificación por tercero y

su porcentaje sobre el total de tramitaciones.

b) Desglose por verificador del número de operaciones de verificación

realizadas.

c) Desglose por verificador del número de operaciones de verificación

con resultado positivo y con resultado negativo comunicado por la entidad

verificadora.

d) Desglose por verificador del número de operaciones verificadas

positivamente por la entidad verificadora, en las que el operador solicitante

detectó una verificación incorrecta.

e) Desglose por verificador del número de tramitaciones iniciadas

en virtud de consentimiento verbal, en las que el operador afectado ha

detectado irregularidades en el consentimiento y ha aplicado el

procedimiento fijado en el apartado 7.2 del Anexo II de la Circular 1/2001

de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Esta información se enviará por correo electrónico a la dirección

preseleccionUcmt.es, y se presentará en el formato incluido en el Anexo

II de la presente Circular.

Noveno. Carácter de la Circular.-La presente Circular tiene carácter

imperativo.

Disposición final.-La presente Circular entrará en vigor en el plazo

de un mes, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

ANEXO I

Cuestionarios de verificación

Habilitación de preselección

1. Se informa al cliente de que la conversación se está grabando y

se le pregunta si está de acuerdo con que la conversación sea grabada.

2. El verificador indica la fecha (día, mes y año) en que tiene lugar

la conversación.

3. Se solicita al cliente que aporte o confirme la siguiente información:

Nombre del titular de la línea o denominación de la entidad titular

y nombre del apoderado.

Si es el titular de la línea o el apoderado de la empresa (la respuesta

tiene que ser afirmativa, de otro modo la verificación es negativa).

DNI/CIF.

Operador de acceso.

Si desea habilitar el servicio de preselección.

Número o números que se desea habilitar (especificando unidad de

preselección, individual o en bloque).

Modalidad de preselección que desea (larga distancia, global, etc.)

4. Prestación del consentimiento a que "el operador" realice las

gestiones necesarias para preseleccionar el número o números que el cliente

ha indicado, de forma que las llamadas comprendidas en la modalidad

especificada por el abonado sean cursadas por "el operador".

5. El verificador recuerda al abonado su derecho de revocación,

indicando el plazo disponible y la forma de hacerlo.

Modificación de modalidad en preselección

1. Se informa al cliente de que la conversación se está grabando y

se le pregunta si está de acuerdo con que la conversación sea grabada.

2. El verificador indica la fecha (día, mes y año) en que tiene lugar

la conversación.

3. Se solícita al cliente que aporte o confirme la siguiente información:

Nombre del titular de la línea o denominación de la entidad titular

y nombre del apoderado.

Si es el titular de la línea o el apoderado de la empresa (la respuesta

tiene que ser afirmativa, de otro modo la verificación es negativa).

DNI/CIF.

Operador de acceso.

Si desea modificar la modalidad de preselección.

Número o números que se desea modificar.

Modalidad de preselección elegida (larga distancia, global, etc.)

4. Prestación del consentimiento a que "el operador", realice las

gestiones necesarias para modificar la modalidad de preselección en el número

o números que el cliente ha indicado.

5. El verificador recuerda al abonado su derecho de revocación,

indicando el plazo disponible y la forma de hacerlo.

Inhabilitación de la preselección

1. Se informa al cliente de que la conversación se está grabando y

se le pregunta si está de acuerdo con que la conversación sea grabada.

2. El verificador indica la fecha (día, mes y año) en que tiene lugar

la conversación.

3. Se solicita al cliente que aporte o confirme la siguiente información:

Nombre del titular de la línea o denominación de la entidad titular

y nombre del apoderado.

Si es el titular de la línea o el apoderado de la empresa (la respuesta

tiene que ser afirmativa, de otro modo la verificación es negativa).

DNI/CIF.

Operador de acceso.

Si desea inhabilitar la preselección.

Número o números preseleccionados que desea inhabilitar.

4. Prestación del consentimiento a que "el operador" realice las

gestiones necesarias para inhabilitar la preselección en el número o números

que el cliente ha indicado.

5. El verificador recuerda al abonado su derecho de revocación,

indicando el plazo disponible y la forma de hacerlo.

ANEXO II : (Ver imagen página 25172)

Formato para la remisión de información periódica a la CMT

TRAMITACIONES DE PRESELECCIÓN CON CONSENTIMIENTO VERBAL

A fecha (día) de (mes) de (año)

Verificador 1 Verificador 2 Verificador 3 TOTAL

Tramitaciones iniciadas

tras consentimiento

verbal (1)

Porcentaje sobre total

de tramitaciones

iniciadas

Operaciones de

verificación realizadas

Resultado positivo

del verificador

Resultado negativo

del verificador

Verificación incorrecta

detectada por operador

solicitante

Irregularidades

detectadas por operador

afectado

(1) Por tramitaciones iniciadas se entenderá lo siguiente: En el caso de los operadores beneficiarios son las solicitudes de preselección enviadas al operador de acceso

y, en el caso del operador de acceso son las actuaciones de preselección cuyo procedimiento haya sido iniciado por dicho operador.

Análisis

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 07/06/2004
  • Fecha de publicación: 07/07/2004
  • Entrada en vigor: 07 de agosto de 2004.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA los apartados 4 y 8 y el anexo, por Circular 2/2010, publicada por Resolución de 22 de diciembre de 2010 (Ref. BOE-A-2011-1506).
  • SE DEROGA los apartados 6 y 7, por Resolución de 25 de junio de 2009 (Ref. BOE-A-2009-11184).
Referencias anteriores
  • MODIFICA el dispositivo 3 y el anexo II de la Circular publicada por Resolución de 4 de julio de 2001 (Ref. BOE-A-2001-14643).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • art. 48.3.e) de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre (Ref. BOE-A-2003-20253).
    • art. 20 del Reglamento aprobado por Real Decreto 1994/1996, de 6 de septiembre (Ref. BOE-A-1996-21258).
Materias
  • Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
  • Consumidores y usuarios
  • Contratos
  • Formularios administrativos
  • Información
  • Procedimiento administrativo
  • Servicios de telecomunicación
  • Teléfonos

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