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Documento BOE-A-1996-2749

Orden de 1 de febrero de 1996 por la que se aprueban los documentos contables a utilizar por la Administracin General del Estado.

TEXTO

Por Real Decreto 324/1986, de 10 de febrero, se implant en la Administracin General del Estado un nuevo sistema de informacin contable. Seguidamente, y con el objeto de desarrollar las normas contenidas en dicho Real Decreto, se fueron aprobando mediante Orden las Instrucciones de Contabilidad aplicables a las subentidades contables de la Administracin General del Estado, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

Instruccin de Contabilidad de los Centros Gestores del Presupuesto de Gastos del Estado.

Instruccin de Contabilidad de las Delegaciones de Hacienda.

Instruccin de Contabilidad de la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera.

Instruccin de Contabilidad de la Central Contable.

Instruccin de Contabilidad de la Deuda Pblica Exterior.

En dichas Instrucciones de Contabilidad se regulaban, entre otros aspectos, los documentos contables que se deban utilizar para la incorporacin en el sistema de informacin contable de las diferentes operaciones presupuestarias y econmico-patrimoniales producidas en el mbito de la Administracin General del Estado.

En el momento actual se ha procedido a la revisin de las normas que desarrollaban el Real Decreto 324/1986 como consecuencia de la aprobacin de un nuevo Plan General de Contabilidad Pblica (PGCP), mediante Orden de 6 de mayo de 1994, y de la implantacin a partir del 1 de enero de 1996 de una nueva versin del citado sistema de informacin contable (SIC).

Dentro de dicho proceso de revisin normativa, cabe destacar la elaboracin de una Instruccin de Contabilidad para la Administracin General del Estado (ICAGE) que, a diferencia de las Instrucciones de Contabilidad antiguas, ser aplicable a todas las subentidades contables que componen la Administracin General del Estado.

Teniendo en cuenta que la Orden que aprueba la ICAGE deroga de forma expresa las Instrucciones de Contabilidad que se detallan ms arriba, resulta necesario aprobar los nuevos documentos contables que se utilizarn para el registro de las operaciones en el mbito de la Administracin General del Estado. Dichos documentos se ajustan en su estructura y presentacin de los datos a las nuevas especificaciones del SIC, conteniendo la informacin necesaria para dar cumplimiento a lo previsto en el PGCP.

La presente Orden consta de ocho captulos y dos anexos.

En el captulo I se dictan normas generales en cuanto al mbito de aplicacin de la norma, la expedicin de los documentos contables y su tratamiento en las oficinas de contabilidad.

En el captulo II se regulan los documentos contables del Presupuesto de Gastos; en el captulo III, los documentos relativos a los pagos a justificar y a los anticipos de caja fija; en el captulo IV, los documentos de los anticipos de tesorera; en el captulo V, los documentos del Presupuesto de Ingresos y de las operaciones no presupuestarias; en el captulo VI, los documentos de la deuda del Estado; en el captulo VII, los documentos de valores en depsito; y en el captulo VIII, otros documentos de contabilidad que no encajan en los captulos anteriores.

En el anexo I se incluyen normas para la cumplimentacin de los diferentes documentos contables, cuyos formatos se recogen en el anexo II de esta Orden.

En su virtud, y a propuesta de la Intervencin General de la Administracin del Estado, este Ministerio ha tenido a bien disponer:

CAPTULO I
Normas generales
Primero. mbito de aplicacin.

Las normas y los documentos contables aprobados en la presente Orden sern de aplicacin a la Administracin General del Estado.

Segundo. Aprobacin de los documentos contables.

1. Se aprueban los modelos y normas de cumplimentacin de documentos contables que figuran en los anexos de esta Orden, que sern utilizados como soporte para el registro de operaciones en el Sistema de Informacin Contable de la Administracin General del Estado.

2. Se faculta a la Intervencin General de la Administracin del Estado para modificar el contenido y formato de los documentos que se aprueban por esta Orden, as como para determinar en su caso la sustitucin de los documentos contables en papel por soportes informticos para la captura de la informacin.

Tercero. Expedicin de los documentos contables.

1. Los documentos contables se expedirn en un solo ejemplar y segn el contenido y ordenacin de los datos que figuran en los formatos del anexo II de la presente Orden.

2. Los documentos contables debern ser cumplimentados a mquina, sin enmiendas, raspaduras o tachaduras.

Cuarto. Incorporacin de datos al sistema de informacin contable.

1. Los documentos contables debern remitirse a las oficinas de contabilidad debidamente autorizados, segn las normas que se recogen en los captulos siguientes, y acompaados de sus correspondientes justificantes, a fin de que se incorporen sus datos en el sistema de informacin contable.

2. La incorporacin en el sistema de informacin de dichos datos deber producir la anotacin y actualizacin de todos los subsistemas a los que deban afectar las operaciones.

3. Una vez registrados en el sistema los datos contenidos en un documento contable, se extender sobre ste una diligencia de toma de razn acreditativa, como mnimo, de la fecha, el nmero de registro contable y el importe. Dicha diligencia podr realizarse mediante certificacin mecnica del sistema de informacin contable.

CAPTULO II
Documentos contables del Presupuesto de Gastos
Quinto. Concepto.

1. Son documentos de contabilidad del Presupuesto de Gastos aquellos que sirven de soporte a las anotaciones contables que se realicen como consecuencia de operaciones de gestin de crditos presupuestarios y de ejecucin del Presupuesto de Gastos.

2. Las agrupaciones a que pueden afectar dichos documentos son:

Presupuesto corriente.

Presupuestos cerrados.

Ejercicios posteriores.

Tramitacin anticipada.

Sexto. Clases de documentos.

1. Los documentos contables del Presupuesto de Gastos, cuyos modelos se incluyen en el anexo II, se utilizarn para el registro de las siguientes operaciones:

a) Documento MC: Se utilizar en las modificaciones presupuestarias que aumenten o disminuyan los crditos.

b) Documento de desglose: Se utilizar en las operaciones de desglose de conceptos en subconceptos o de subconceptos en partidas. Tambin se utilizar para comunicar la distribucin por servicios perifricos de las delegaciones de crditos.

c) Documento RC de ejercicio corriente: Se utilizar para solicitar certificado de existencia y retencin de crdito en los expedientes de gasto, de transferencias y de desconcentracin de crditos. Para el registro de los acuerdos de no disponibilidad se utilizar el documento especfico RC-102.

d) Documento RC de ejercicios posteriores: Se utilizar para solicitar el certificado de cumplimiento de lmites que establece el artculo 61 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria.

e) Documento A de ejercicio corriente: Se utilizar en las operaciones de autorizacin del gasto imputables al Presupuesto corriente.

f) Documento D de ejercicio corriente: Se utilizar en las operaciones de compromiso de gasto imputables al Presupuesto corriente.

g) Documento AD de ejercicio corriente: Se utilizar en operaciones que combinen autorizacin y compromiso de gasto imputables al Presupuesto corriente.

h) Documento A de ejercicios posteriores: Se utilizar en operaciones de autorizacin del gasto imputables a Presupuestos futuros.

i) Documento D de ejercicios posteriores: Se utilizar en operaciones de compromiso de gasto imputables a Presupuestos futuros.

j) Documento AD de ejercicios posteriores: Se utilizar en operaciones que combinen autorizacin y compromiso de gasto imputables a Presupuestos futuros.

k) Documento A de tramitacin anticipada: Se utilizar en operaciones de autorizacin de gasto cuando se tramiten anticipadamente.

l) Documento D de tramitacin anticipada: Se utilizar en operaciones de compromiso de gasto cuando se tramiten anticipadamente.

m) Documento AD de tramitacin anticipada: Se utilizar en operaciones que combinen autorizacin y compromiso de gasto cuando se tramiten anticipadamente.

n) Documento OK: Se utilizar en operaciones de reconocimiento de obligaciones.

) Documento ADOK: Se utilizar en operaciones que combinen la autorizacin, compromiso y reconocimiento de obligaciones.

o) Documento O: Se utilizar exclusivamente en el mbito de la gestin de la Deuda del Estado, cuando al reconocer la obligacin no se proponga el pago.

p) Documento K: Se utilizar para proponer el pago en el supuesto que se indica en el apartado o) anterior y en el caso de otras obligaciones reconocidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden cuyo pago no estuviese propuesto.

q) Documento Anexo aplicaciones: Mediante la incorporacin de uno o ms de estos documentos se podr extender la eficacia de los documentos anteriores a un nmero variable de aplicaciones presupuestarias.

r) Documento Anexo descuentos: Mediante la incorporacin de uno o ms de estos documentos se podr extender la validez de los documentos OK, ADOK y K a un nmero variable de descuentos.

s) Documento PR: Se utilizar para el registro de la prescripcin de obligaciones reconocidas pendientes de proponer el pago en el supuesto que se indica en el apartado o) anterior y en el caso de otras obligaciones reconocidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

t) Documento MD: Se utilizar para el registro de las modificaciones o rectificaciones de errores de las obligaciones reconocidas en ejercicios anteriores pendientes de proponer el pago para el supuesto que se indica en el apartado o) anterior y para el caso de otras obligaciones reconocidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

2. Cuando se deba proceder a la anulacin de cualquiera de las operaciones que se indican en el punto anterior, se expedir un documento idntico al confeccionado para el registro de la operacin en cuestin pero de signo contrario.

Sptimo. Autorizacin.

1. Los documentos MC de modificacin de crditos y RC-102 de no disponibilidad sern autorizados por el Director general de Presupuestos.

No obstante lo establecido en el prrafo anterior, en el caso de contratos de obras a los que sea de aplicacin lo previsto en el artculo 68 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histrico Espaol en relacin con la financiacin de trabajos de conservacin o enriquecimiento del Patrimonio Histrico Espaol o de fomento de la creatividad artstica, los documentos RC-102 de no disponibilidad que se expidan al objeto de efectuar las retenciones de crdito precisas para dar cumplimiento a lo previsto en dicha Ley sern autorizados por el responsable del rgano que tenga encomendada la gestin de los crditos objeto de retencin.

2. Los dems documentos contables que se indican en el apartado anterior sern autorizados por el responsable del rgano que tenga encomendada la gestin de los crditos a los que se refieran las respectivas operaciones, excepto en los casos de documentos RC para transferencias de crdito, que se autorizarn por el jefe de la oficina presupuestaria, y de documentos RC expedidos de oficio, que se autorizarn por el jefe de contabilidad.

En el caso de que se utilice el propio documento contable como soporte del acto administrativo por el que se ejecuta la correspondiente operacin, en dicho documento debern constar todos los requisitos necesarios para que dicho acto administrativo tenga validez.

CAPTULO III
Documentos contables de los pagos a justificar y de los anticipos de caja fija
Octavo. Concepto.

Son documentos contables de los pagos a justificar y de los anticipos de caja fija aquellos que sirven de soporte a los registros que se deban efectuar en los subsistemas de pagos a justificar y de anticipos de caja fija.

Noveno. Clases de documentos.

Los documentos relativos a los pagos a justificar y a los anticipos de caja fija, cuyos modelos se incluyen en el anexo II, se utilizarn para el registro de las siguientes operaciones:

a) Documento de control de pagos a justificar: Se utilizar en la justificacin de los pagos a justificar o para el registro de las prrrogas autorizadas de los plazos de justificacin.

b) Documento de adopcin/distribucin de anticipos de caja fija: Se utilizar para el registro en el sistema del establecimiento del sistema de anticipos de caja fija y su distribucin por cajas pagadoras.

c) Documentos de distribucin por conceptos: Se utilizar cuando, optativamente, se quieran establecer lmites por conceptos a los importes asignados a las cajas pagadoras.

Dcimo. Autorizacin.

1. El documento de control de pagos a justificar ser autorizado por el jefe de la Unidad Central a la que est adscrita la respectiva caja pagadora.

2. El documento de adopcin/distribucin de anticipos de caja fija y el de distribucin por conceptos se autorizar por la Autoridad que haya adoptado el correspondiente acuerdo.

CAPTULO IV
Documentos contables de los Anticipos de Tesorera
Undcimo. Concesin.

1. Para el registro de la concesin de un Anticipo de Tesorera se utilizar el documento I, cuyo formato figura en el anexo II de la presente Orden.

2. Para dejar sin efecto la operacin anterior, se utilizar un documento I que ser idntico al empleado para registrar la concesin pero con signo negativo.

Duodcimo. Ejecucin.

Para la contabilizacin de las operaciones de ejecucin de los Anticipos de Tesorera, concedidos al amparo del artculo 65 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, se utilizarn los mismos documentos que se emplean en la contabilizacin de las operaciones de ejecucin del presupuesto de gastos del ejercicio corriente, que se han detallado en el captulo II anterior.

Decimotercero. Cancelacin.

Para la cancelacin de los Anticipos de Tesorera se utilizarn documentos I, A, D, OK o sus mixtos con signo negativo, debiendo consignar el cdigo de cancelacin que corresponda de acuerdo con las normas de cumplimentacin de los documentos del anexo Y.

Decimocuarto. Autorizacin.

1. El documento I de concesin del Anticipo de Tesorera ser autorizado por el Director general de Presupuestos.

2. Todos los documentos que se expidan para la ejecucin y cancelacin de los Anticipos de Tesorera se autorizarn por el responsable del rgano que tenga encomendada la gestin de los crditos a los que se refieran estas operaciones.

CAPTULO V
Documentos contables del Presupuesto de Ingresos y de operaciones no presupuestarias
Decimoquinto. Concepto.

1. Son documentos contables de operaciones de ejecucin del Presupuesto de Ingresos y de operaciones no presupuestarias aquellos que sirven de soporte a las anotaciones contables que se realicen como consecuencia de dichas operaciones.

2. Los documentos del Presupuesto de Ingresos pueden afectar a las siguientes agrupaciones:

Presupuesto corriente.

Presupuestos cerrados.

Decimosexto. Clases de documentos.

1. Los documentos del Presupuesto de Ingresos y de operaciones no presupuestarias son los siguientes:

a) Resmenes contables: Son documentos que resumen la informacin de detalle que se gestiona a travs de sistemas auxiliares de contabilidad por fuera del SICOP.

b) rdenes de cobro de Departamentos ministeriales.

c) Anulacin de rdenes de cobros de Departamentos ministeriales.

d) Instrumentos de cobro. Constan de dos partes que tendrn la consideracin de documentos independientes: Carta de pago y taln de cargo. En el caso del modelo 012 para liquidaciones de contrado previo, se incluye tambin otra copia para justificante de notificacin.

e) Propuesta de mandamiento de pago por devolucin de ingresos.

f) Hoja de arqueo del Banco de Espaa.

g) Instrumentos de ingreso en Banco de Espaa. Constan de las siguientes partes que tendrn la consideracin de documentos independientes: Mandamiento de ingreso y Carta de pago.

h) Propuesta de mandamiento de pago no presupuestaria.

i) Anexo: Permite incluir ms de cinco aplicaciones contables en las propuestas de mandamiento de pago por devolucin de ingresos y no presupuestarias.

2. Para el registro de las rdenes de cobro de Departamentos ministeriales, as como sus anulaciones, se utilizarn los propios documentos remitidos por dichos Departamentos, debidamente comprobados y codificados.

La Intervencin General de la Administracin del Estado podr dictar las disposiciones necesarias para la normalizacin de estos documentos, as como para su remisin a travs de medios informticos.

3. Para el resto de documentos se utilizarn los modelos que figuran en el anexo II.

Decimosptimo. Autorizacin.

1. Los resmenes contables sern autorizados por el responsable de la gestin del sistema auxiliar de contabilidad del que se han obtenido los mismos.

2. Las rdenes de cobro de Departamentos ministeriales, as como sus anulaciones, sern autorizadas por el responsable del rgano que tenga encomendada la gestin de los recursos a los que se refieren aquellas.

3. Las propuestas de mandamiento de pago por devolucin de ingresos y no presupuestarias se autorizarn por el rgano competente en la tramitacin del oportuno expediente.

4. La hoja de arqueo del Banco de Espaa ser autorizada por el Jefe de Contabilidad.

CAPTULO VI
Documentos contables de la Deuda del Estado
Decimoctavo. Concepto.

Son documentos contables de la Deuda del Estado aquellos que sirven de soporte de los registros que se deban efectuar en el sistema auxiliar de contabilidad de la Deuda del Estado.

Decimonoveno. Clases de documentos:

Los documentos de la Deuda del Estado, cuyos modelos figuran en el anexo II, son los siguientes:

a) Creacin de Deuda del Estado en moneda nacional.

b) Creacin de Deuda del Estado en moneda extranjera.

c) Amortizacin y/o reembolso de Deuda del Estado en moneda nacional.

d) Amortizacin y/o reembolso de Deuda del Estado en moneda extranjera.

e) Intereses de Deuda del Estado en moneda nacional.

f) Intereses de Deuda del Estado en moneda extranjera.

g) Prescripcin de Deuda del Estado.

h) Papel comercial. Emisiones y amortizaciones.

i) Regularizacin de Letras del Tesoro y otros ttulos a corto plazo.

j) Regularizacin de Deuda del Estado en moneda extranjera.

k) Regularizacin de intereses explcitos.

l) Reclasificacin a corto plazo de deudas.

m) Regularizacin de gastos e ingresos financieros diferidos.

n) Periodificacin e imputacin de rendimientos implcitos de letras del tesoro y otras deudas a corto plazo.

) Diferencias en conversin de Deuda del Estado.

o) Rehabilitacin de Deuda del Estado.

p) Conversin ttulos cancelados.

Vigsimo. Autorizacin.

Los documentos indicados en el apartado anterior sern autorizados por el responsable del rgano gestor de cada tipo de deuda en la Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera.

CAPTULO VII
Documentos contables de valores en depsito
Vigsimo primero. Concepto.

Son documentos de contabilidad de valores en depsito aquellos que sirven de soporte a los registros que se deban efectuar en el sistema contable como consecuencia de las operaciones de constitucin y cancelacin de depsitos que no afecten al mbito de la Caja General de Depsitos.

Vigsimo segundo. Clases.

Los documentos de valores en depsito, cuyos modelos se incluyen en el anexo II, se utilizarn en las siguientes operaciones:

a) Documento de constitucin de depsitos: Se utilizar para el registro de los valores que se depositen. Consta de las siguientes partes, que tendrn la consideracin de documentos independientes:

Mandamiento de constitucin de depsitos.

Carta de pago.

b) Mandamiento de cancelacin de depsitos: Se utilizar para el registro de la devolucin de los valores.

CAPTULO VIII
Otros documentos de contabilidad
Vigsimo tercero. Clase de documentos.

1. En este captulo se incluyen los siguientes documentos contables, cuyos modelos se han incorporado en el anexo II:

a) Documento CA de Certificaciones anticipadas: Se utilizar para el registro de certificaciones de obra que se extiendan y aprueben excediendo del importe de la anualidad en curso, as como para la cesin de las mismas.

b) Documento de Periodificacin de gastos: Se utilizar para el registro de aquellos gastos devengados y no vencidos a fin de ejercicio.

c) Documento soporte de asientos directos: Se utilizar para el registro de operaciones contables con trascendencia patrimonial o econmica, cuando dichas operaciones no puedan contabilizarse con algn otro documento de los descritos en la presente Orden.

2. Cuando se deba proceder a la anulacin de las operaciones indicadas en las letras a) y b) del punto anterior se utilizarn los mismos documentos contables pero con signo negativo.

Vigsimo cuarto. Autorizacin.

1. Los documentos CA y de periodificacin de gastos sern autorizados por el responsable del rgano que tenga encomendada la gestin de los crditos a los que se refieran las respectivas operaciones.

2. El documento soporte de asientos directos ser autorizado por el responsable del rgano gestor al que correspondan las operaciones a registrar o, en su caso, por el responsable del sistema auxiliar de contabilidad del que se obtengan los datos a incorporar en el sistema de informacin contable.

Disposicin transitoria. Validez de los documentos contables para el registro de todas las operaciones realizadas en el ejercicio 1996.

En las operaciones contabilizadas entre el 1 de enero de 1996 y la entrada en vigor de esta Orden tendr validez la utilizacin de documentos contables cuyos formatos se hubiesen adecuado a los que en la misma se establecen.

Disposicin adicional. Documentos contables del subsistema de proyectos de gasto y de la contabilidad de las operaciones de intercambio financiero.

Los modelos y las normas de cumplimentacin de los documentos relativos al subsistema de proyectos de gasto y a la contabilidad de las operaciones de intercambio financiero se aprobarn por la Intervencin General de la Administracin del Estado.

Disposicin final.

La presente Orden entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Madrid, 1 de febrero de 1996.

SOLBES MIRA

Excmos. e Ilmos. Sres...

ANEXO I
Normas de cumplimentacin de los documentos contables

Para cumplimentar los documentos que figuran en el anexo II, se debern tener en cuenta las siguientes notas aclaratorias:

1. Oficina contable: Se consignar el cdigo y la denominacin correspondientes a la oficina contable del centro gestor afectado por la operacin.

2. Cdigo: Se indicar alguna de las siguientes claves de operacin segn el modelo de documento contable y la operacin de la que se trate:

a) Documento MC (Modificaciones de Crdito):

030 Crditos extraordinarios.

040 Suplemento de crditos.

050 Ampliacin de crditos.

060 Transferencias de crditos positivas.

061 Transferencias de crditos negativas.

070 Incorporacin de remanentes de crdito.

080 Crditos generados por ingresos.

090 Bajas por anulacin o rectificacin.

b) Documento RC de ejercicio corriente (solicitud de retenciones de crdito y registro de no disponibilidad):

100 Retencin de crdito para gastar.

101 Retencin de crdito para transferencias.

102 No disponibilidad.

103 Retencin de crdito para desconcentrar.

c) Documento RC de ejercicios posteriores (solicitud de certificado de cumplimiento de lmites del artculo 61 del TRLGP):

100 Retencin de crdito para ejercicios posteriores.

d) Documento A de ejercicio corriente y de ejercicios posteriores (autorizaciones de gasto):

200 Autorizacin sobre crdito disponible.

210 Autorizacin sobre crdito retenido.

206 Cancelacin de autorizaciones (Anticipos de Tesorera).

e) Documento D de ejercicio corriente y de ejercicios posteriores (compromisos de gasto):

300 Compromiso de gasto.

306 Cancelacin de compromiso de gasto (Anticipos de Tesorera).

f) Documento AD de ejercicio corriente y de ejercicios posteriores (autorizaciones y compromisos de gasto):

220 Autorizacin y compromiso sobre crdito disponible

230 Autorizacin y compromiso sobre crdito retenido.

226 Cancelacin de autorizacin y compromiso de gasto (Anticipos de Tesorera)

g) Documento A de tramitacin anticipada.

200 Autorizacin anticipada de gasto.

h) Documento D de tramitacin anticipada.

300 Compromiso anticipado de gasto

i) Documento AD de tramitacin anticipada:

220 Autorizacin y compromiso anticipados de gasto.

j) Documento OK (reconocimiento de obligaciones):

420 Reconocimiento de obligaciones.

426 Cancelacin de reconocimiento de obligaciones (Anticipos de Tesorera).

k) Documento ADOK (autorizacin, compromiso y reconocimiento de obligaciones):

260 Autorizacin, compromiso, reconocimiento de obligaciones, sobre crdito disponible

270 Autorizacin, compromiso, reconocimiento de obligaciones, sobre crdito retenido.

266 Cancelacin de autorizacin, compromiso y reconocimiento de obligaciones (Anticipos de Tesorera)

l) Documento O (reconocimiento de obligaciones sin la propuesta de pago):

410 Reconocimiento de obligaciones sin propuesta de pago.

416 Cancelacin de obligaciones reconocidas sin propuesta de pago (Anticipos de Tesorera).

m) Documento K (propuesta de pago):

430 Propuesta de pago.

436 Cancelacin de propuesta de pago (Anticipos de Tesorera).

n) Documento PR (prescripcin de obligaciones):

460 Prescripcin de obligaciones.

) Documento MD (modificacin de obligaciones de ejercicios cerrados):

410 Rectificacin del saldo inicial de obligaciones reconocidas. Aumento (si es positivo) o disminucin (si es negativo).

o) Documento I (concesin de Anticipos de Tesorera):

000 Concesin del Anticipo de Tesorera.

006 Cancelacin de Anticipos de Tesorera concedidos.

p) Documento PMP (propuesta de mandamiento de pago por devolucin de ingresos y no presupuestaria):

410 Propuesta de mandamiento de pago.

q) Documento CA (certificaciones anticipadas):

410 Certificaciones anticipadas.

r) Documento de periodificacin de gastos:

411 Periodificacin de gastos.

3. Esta casilla se dejar en blanco cuando la operacin sea de signo positivo y se consignar una barra (/) cuando sea de signo negativo.

4. Signo: Se consignar en la primera casilla positivo y en la segunda 0 cuando la operacin sea de signo positivo, y negativo y 1 cuando sea de signo negativo.

5. En este recuadro se indicar el literal del tipo de operacin del que se trate, segn las denominaciones incluidas en la nota 2 anterior. Cuando las operaciones tengan signo negativo se incluir al principio de cada una de dichas denominaciones: Anulacin de ......., excepto en los casos de operaciones de Transferencias de crdito negativas, de Rectificaciones del saldo inicial de obligaciones reconocidas-Disminucin y las operaciones de cancelacin en Anticipos de Tesorera, en los que se incluir Anulacin de ....... cuando las mismas tengan signo positivo.

Los documentos contables del presupuesto de gastos, los de Anticipos de Tesorera, los PMP de propuestas de mandamientos de pago, los CA de certificaciones anticipadas y los de periodificacin de gastos debern llevar sombreado en color gris el recuadro situado en su esquina superior derecha cuando los mismos se refieran a operaciones de signo negativo.

6. Operacin de enlace: En su caso, se deber consignar el nmero de registro contable correspondiente a la fase anterior o a la que complementa la operacin que se pretende registrar.

7. Nmero de expediente: Cdigo identificativo del expediente al que se refiera la operacin a contabilizar que haya sido asignado por el centro gestor.

8. Nmero de aplicaciones: Se consignar el nmero de aplicaciones presupuestarias que se vean afectadas por la operacin.

9. Nmero de anualidades: Se indicar el nmero de ejercicios posteriores a los que afecta la operacin.

10. Ejercicio: Se indicar el ejercicio en el que se deba contabilizar la operacin.

11. Ao del presupuesto: Se rellenarn los cuatro dgitos del ao del Presupuesto al que corresponda la operacin.

12. Seccin: Se indicar el cdigo numrico y el literal de la Seccin que corresponda segn la clasificacin orgnica del Presupuesto de Gastos.

13. Orgnica: Se indicar el cdigo del servicio en los dos primeros dgitos y, en su caso, si se hubiese aprobado un desglose mayor, se consignar el cdigo identificativo de las unidades que dependan de dicho servicio.

14. Funcional: Se indicar el cdigo correspondiente a la clasificacin funcional del Presupuesto de Gastos.

14 bis. C. Modif.: Cdigo correspondiente a la modificacin presupuestaria. Este dato solamente se introducir en los documentos expedidos por la Direccin General de Presupuestos.

15. Econmica: Se consignar el cdigo correspondiente a la clasificacin econmica del Presupuesto de gastos. En el documento de desglose se indicar el concepto o, en su caso, subconcepto que se pretenda desglosar o distribuir a servicios perifricos.

15 bis. Consol.: Se indicar 0 1 segn que la operacin sea consolidable o no. Este dato solamente se introducir en los documentos expedidos por la Direccin General de Presupuestos.

16. Importe: Se indicar el importe en cifras que corresponda a cada aplicacin presupuestaria.

17. Cta. PGCP: Cuenta del Plan General de Contabilidad Pblica correspondiente a cada aplicacin presupuestaria. Este dato, que se rellenar por la oficina de contabilidad, slo se indicar cuando a una misma aplicacin se puedan asociar dos o ms cuentas.

Cuando se utilicen documentos Anexo Aplicaciones, en aquellos documentos a los que complementan no se rellenarn los datos correspondientes a las notas 13, 14, 15, 16 y 17.

18. Importe (en letra): Se consignar en letra el importe total correspondiente a todas las aplicaciones incluidas en el documento o, en su caso, en el anexo o anexos.

19. Importe: Se indicar en cifras la misma cantidad a la que se refiere la nota 18 anterior.

20. Interesado: Se indicar el nmero de identificacin fiscal y la denominacin del acreedor directo o, en su caso, habilitado, cajero pagador u otro agente mediador en el pago.

21. Anualidad: Se indicarn con cuatro dgitos las anualidades correspondientes a los ejercicios posteriores de gastos plurianuales o de tramitacin anticipada.

22. Importe: Importe en cifras correspondiente a cada anualidad a las que se refiere la nota 21 anterior.

23. Cesionario: Se indicar el nmero de identificacin fiscal y la denominacin del cesionario, cuando se haya producido la transmisin del derecho de cobro del interesado frente a la Administracin

24. Ordinal del perceptor: Cdigo identificativo de la cuenta bancaria del interesado o cesionario en la que debe abonarse el importe

25. Tipo de pago: Se indicar el cdigo que corresponda de la tabla de tipo de pago del sistema de informacin contable, segn que el pago se vaya a realizar al acreedor directo o a travs de los distintos agentes mediadores en el pago que posibilite la normativa aplicable.

26. Forma de pago: Se indicar, en su caso, el medio a travs del cual se deba hacer efectiva la propuesta de pago.

27. rea origen del gasto: Se indicar el cdigo identificativo y denominacin de la provincia o grupo de provincias en donde se va a ejecutar el gasto.

28. Caja Pagadora: Se indicar, en su caso, el cdigo y denominacin de la Caja Pagadora que deba efectuar el pago.

29. Cdigo descuento: Se indicar los cdigos correspondientes a los descuentos que se deban efectuar sobre el importe ntegro de la orden de pago.

30. Descripcin: Denominacin de cada uno de los descuentos a que se refiere la nota 29 anterior.

31. Importe: Importe en cifras correspondiente a cada uno de los descuentos a que se refiere la nota 29 anterior.

32. Cta. PGCP: Cuenta del Plan General de Contabilidad Pblica correspondiente a cada descuento de los indicados en la nota 29 anterior. Este dato, que se rellenar por la oficina de contabilidad, slo se indicar cuando a un mismo descuento se puedan asociar dos o ms cuentas.

Si se utilizan documentos Anexo descuento, en los documentos a los que complementan no se rellenarn los datos correspondientes a las notas 29, 30, 31 y 32.

33. Total descuentos: Importe total de todos los descuentos a efectuar.

34. Fecha del gasto: Fecha de realizacin del gasto de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Da ltimo del mes o perodo al que correspondan los siguientes gastos:

Gastos de personal.

Certificaciones de obra y, en su caso, de otros contratos.

Arrendamientos.

Otros gastos de carcter peridico y de tracto sucesivo.

b) Da en que se efecta la recepcin:

Liquidacin de contratos de obras.

Liquidacin de contratos de suministros.

c) Da en que se efecta la adquisicin:

Adquisicin de bienes inmuebles y otros bienes corporales o incorporales.

Adquisicin de activos financieros.

d) Da del vencimiento:

Intereses de la Deuda del Estado.

Amortizacin de la Deuda del Estado.

e) Da en que se termine de prestar el servicio:

Liquidacin de aquellos contratos que hayan supuesto la prestacin de algn servicio a la Administracin.

f) Da en que se efecte la aprobacin de los siguientes gastos:

Subvenciones y transferencias.

Gastos de emisin, modificacin y cancelacin de deudas cuando no conlleven la necesidad de formalizar contratos.

Anticipos al personal.

35. Fecha del reconocimiento de la obligacin: Fecha en la que se ha dictado el correspondiente acto administrativo del reconocimiento de la obligacin.

36. Total lquido: Importe resultante de la diferencia entre los importes indicados en las notas 19 y 33.

37. Cdigo Proyecto de Gasto: Cdigo identificativo del proyecto de gasto al que se refiera la operacin a contabilizar.

38. N. Expte. Gasto: Cdigo identificativo del expediente de gasto al que se refiera la operacin a contabilizar que haya sido asignado con anterioridad por el sistema.

39. N. Contrato/Subexpediente: Cdigo identificativo del contrato o subexpediente al que se refiera la operacin a contabilizar que haya sido asignado con anterioridad por el sistema.

40. N. Abono/Certificacin: Se indicar el nmero secuencial de abono que corresponda al contrato o subexpediente al que se refiera la operacin a contabilizar.

41. Tipo operacin: Cdigo relativo a operaciones especficas como: adicionales, reformados, revisiones de precios, reajuste de anualidades, liberaciones de crdito o rectificaciones.

42. Texto libre de la operacin: Espacio para indicar, en su caso, las explicaciones necesarias referentes a la operacin que se pretende registrar.

43. Importe a desglosar o distribuir: Importe que se pretende desglosar o, en su caso, distribuir entre los servicios perifricos.

44. Subconcepto, partida o provincia: Se indicarn los subconceptos en los que se desglosa un concepto, o, en su caso, las partidas en que se desglosa un subconcepto. Cuando se refiera a delegacin de crditos, se indicar el cdigo de la provincia a que corresponda el servicio perifrico.

45. Importe desglosado: Importe correspondiente a cada uno de los subconceptos, partidas o provincias a los que se refiere la nota 44 anterior.

46. Autorizacin: Fecha y firma del responsable competente para la autorizacin del documento, de acuerdo con los criterios establecidos en la presente Orden. Si el rgano competente utiliza el propio documento contable como soporte del acto administrativo por el que se ejecuta la correspondiente operacin, en este espacio debern constar todos los requisitos para que dicho acto tenga validez.

47. En este espacio se extender la diligencia de toma de razn que acredite el registro de la operacin. Dicha diligencia podr realizarse mediante certificacin mecnica.

48. Se marcar con una X la operacin de que se trate.

49. Fecha de justificacin: Se indicar la fecha real en la que se hayan presentado la cuenta justificativa en la Unidad Central.

50. Prrroga: Se cumplimentar cuando se hayan autorizado prrrogas en los plazos legalmente establecidos expresndolo en nmero de meses.

51. Fecha del acuerdo: Se indicar la fecha del acuerdo que motiva la expedicin del documento contable.

52. Importe del acuerdo: Se indicar en letra el importe del acuerdo a que se refiere el documento.

53. Importe captulo II: Se anotar el importe de los crditos totales de dicho captulo correspondientes a la Seccin consignada en el documento y referidos a la fecha del acuerdo.

54. 7% Cap. II: Se consignar el resultado de aplicar dicho porcentaje sobre el importe de la nota anterior 53.

55. Importe de acuerdos anteriores: Slo se cumplimentar en el caso de que el documento se expida como consecuencia de un incremento o una disminucin en los crditos del captulo segundo. Dicho importe coincidir con el Total acuerdos 57 del ltimo documento de adopcin del sistema de anticipos de caja fija expedido por la Seccin.

56. Importe del acuerdo: Mismo importe que el de la nota 52 pero en cifras.

57. Total acuerdos: Se recoger la suma o diferencia de los importes anteriores 55 y 56 segn que el acuerdo sea de incremento o disminucin, respectivamente.

58. Cajero pagador: Cdigo de identificacin fiscal y denominacin de los cajeros pagadores a los que se les distribuyen los fondos del anticipo de caja fija

59. Importe: Importe en cifras que se distribuye a cada cajero pagador

60. N. propuesta: Nmero de registro contable correspondiente a la propuesta de pago que se expidi para librar los fondos a justificar.

61. Se indicar la denominacin de la subentidad contable u rgano gestor a cuyo mbito corresponda la operacin que se pretende registrar.

62. Nmero: Se indicar el nmero correlativo del resumen contable.

63. Ao: Ejercicio al que corresponde la numeracin del resumen contable.

64. Ejercicio econmico: Ao en el que se debe registrar la operacin.

65. Cdigo operacin contable: Se indicar el cdigo y denominacin asignados en las tablas del sistema a la operacin que se pretende registrar.

66. Descripcin: Se indicar la denominacin de cada aplicacin contable incluida en el documento.

67. Nm. orden: Numeracin correlativa de las aplicaciones contables que contenga el documento.

68. Aplicacin contable: Se indicarn los cdigos de los conceptos contables que correspondan segn las tablas del sistema.

69. Nmero: Se indicar el nmero de operaciones de detalle que se agrupan por cada aplicacin contable.

70. Importes: Se indicar el importe total de cada aplicacin contable.

71. Cuenta PGCP: Se indicar la cuenta del Plan General de Contabilidad Pblica que corresponda a cada aplicacin contable, slo en el caso de que stas admitan ms de una cuenta.

Cuando se utilicen documentos Anexo, en aquellos documentos a los que complementan no se rellenarn los datos correspondientes a las notas 66, 68, 70 y 71.

72. Importe (en letra): Se indicar en letra el importe total correspondiente a todas las aplicaciones contables incluidas en el documento o, en su caso, en el anexo o anexos.

73. Importe: Se indicar en cifras la misma cantidad a la que se refiere la nota 72 anterior.

74. rea contable: Denominacin de la agrupacin contable que corresponda al ingreso segn las tablas del sistema.

75. Fecha: Se indicar la fecha de expedicin del instrumento de cobro.

76. Importe a ingresar: Cantidad que debe ser ingresada por el sujeto pasivo.

77. CIF/DNI: Se indicar el cdigo identificativo del sujeto pasivo.

78. Nombre: Se indicar el nombre y apellidos o denominacin del sujeto pasivo.

79. Domicilio fiscal: Se indicar el domicilio del sujeto pasivo.

80. Provincia: Cdigo o denominacin de la provincia.

81. Municipio: Cdigo o denominacin del municipio.

82. CP: Se indicar el cdigo postal.

83. Ingreso en caja: Espacio reservado para la diligencia o certificacin de la caja en la que se efecte el ingreso.

84. Fecha del arqueo: Se indicar el da, mes y ao al que corresponda la hoja de arqueo.

85. N. de cobros: Se indicar el nmero de ingresos producidos a que se refiera la columna de arqueo, rectificacin o totales.

86. Importe: Se indicar el importe que corresponda a la columna de arqueo, rectificacin o totales.

87. Firmas autorizadas: Espacio reservado para la autorizacin de la hoja de arqueo.

88. Espacio reservado para certificacin mecnica: Se indicar como mnimo la fecha, nmero de operacin e importe.

89. Fecha de ingreso: Se indicar la fecha en la que se va a efectuar el ingreso en el Banco de Espaa

90. M/I n.: Se indicar el nmero que se le asigna al mandamiento de ingreso.

91. Referencia del expe.: Indicacin del expediente al que se refiere el depsito de valores.

92. Num. de mandamiento: Se indicar el nmero asignado al documento de constitucin o cancelacin de depsitos.

93. Depositante: Indentificacin del interesado al que corresponde el depsito.

94. Cdigo de operacin: Clave asignada a cada tipo de garanta depositada.

95. Descripcin: Denominacin relativa a cada cdigo de operacin.

96. Ptas. nominales: Importe correspondiente a cada cdigo de operacin.

97. Perceptor: Identificacin del interesado al que se le devuelve la garanta.

98. N. ref.: Se indicar el nmero de referencia de la operacin a registrar.

99. N. doc.: Se indicar el nmero de documentos de asientos directos que, en su caso, se adjuntan para contabilizar una operacin.

100. Operacin: Descripcin de la operacin a registrar.

101. Cdigo operacin: Se indicar el cdigo que corresponda a la operacin cuando la misma est tipificada

102. Cta. PGCP: Se indicarn las cuentas del Plan General de Contabilidad Pblica que tienen movimiento.

103. D/H: Se indicar el movimiento de cada cuenta: al Debe (D) o al Haber (H).

104. Signo: Se indicar si es positivo o negativo el movimiento de la cuenta

105. Importe: Se indicar el importe por el que se mueve cada cuenta.

106. Descripcin cuenta: Denominacin de cada una de las cuentas.

107. Referencia que identifica al documento.

108. Clave que identifica el tipo de operacin en el subsistema de deuda y mediante la cual se produce la actualizacin de los registros de dicho subsistema.

109. Agrupacin correspondiente de las contempladas en los Estados a rendir: obligaciones y bonos, obligaciones y bonos asumidos, deudas con entidades de crdito, deudas con entidades de crdito asumidas, etc.

110. Especifica qu tipo de operacin se realiza dentro de la operacin genrica a que se refiere el documento. As dentro de la creacin de deuda se distinguen: Emisin por liquidacin, conversin, asunciones. En la amortizacin se distingue amortizacin por reembolso, por conversin o por otras causas.

111. Denominacin que el emisor da a la deuda.

112. Clave numrica que identifica a la deuda.

113. Fecha en que se produce el ingreso de la emisin, la entrada en vigor de la norma de asuncin, o la aprobacin del expediente de conversin.

114. Valor nominal de la emisin.

115. Importe que se recibe del prestamista por la deuda emitida.

116. Importe que el Estado se compromete a satisfacer al prestamista en la fecha de amortizacin de los capitales.

117. Aquellos que se determinan por la diferencia entre el valor de reembolso y el valor de emisin o efectivo de la deuda, cuando el primero es mayor que el segundo.

118. Aquellas que se determinan por la diferencia entre el valor de emisin o efectivo de la deuda y el valor de reembolso, cuando el primero es mayor que el segundo.

119. Fecha o fechas en las que el Estado se compromete a reembolsar los capitales.

120. Tipo que se aplica sobre el valor nominal de la deuda para determinar el pago de los intereses explcitos.

121. Fecha en la que el Estado se compromete a pagar la primera liquidacin de intereses explcitos.

122. Nmero de liquidaciones de intereses explcitos que los ttulos devengan en un ao.

123. Tipo de inters efectivo de la deuda o tasa interna de rendimiento de la misma.

124. Importe en moneda extranjera.

125. Relacin entre pesetas-moneda extranjera que se utiliza en la operacin.

126. Importe de las pesetas que resultan de aplicar a las divisas el tipo de cambio.

127. Gastos producidos en la emisin de la deuda que se descuentan del ingreso de la emisin.

128. Si es amortizacin al vencimiento, amortizacin anticipada, amortizacin por sorteo, etc.

129. Nmero del sorteo correspondiente a esta amortizacin.

130. Fecha en la que se produce el devengo de la operacin.

131. Importe por el que est contabilizada la deuda en la fecha de expedicin del documento.

132. Importe que por todos los conceptos el Estado paga al prestamista.

133. Importe que se recibe del prestamista por la deuda emitida.

134. Importe correspondiente a los intereses devengados desde el ltimo cupn vencido que se incluyen en el valor de reembolso total.

135. Aquella parte de la diferencia entre el valor de reembolso y el valor de emisin que queda pendiente de imputar a resultados despus de haber imputado la parte devengada hasta la fecha de vencimiento.

136. Aquella parte de la diferencia entre el valor de emisin y el valor de reembolso que queda pendiente de imputar a resultados despus de haber imputado la parte devengada hasta la fecha de vencimiento.

137. Para las deudas emitidas al descuento, el importe de los rendimientos implcitos periodificados que queda pendiente de imputar a resultados despus de haber imputado la parte de los mismos devengada desde fin de ejercicio anterior hasta la fecha de vencimiento.

138. El resultado que puede surgir en la amortizacin anticipada.

139. Nmero secuencial de la liquidacin de intereses explcitos.

140. Tasa nominal de inters de la deuda.

141. Fecha de pago del anterior cupn.

142. Importe a pagar al prestamista por la liquidacin de intereses.

143. Parte de la liquidacin de intereses que se ha devengado en el ejercicio corriente.

144. Parte de la liquidacin de intereses que se ha devengado en el ejercicio anterior o anteriores.

145. Nombre de la moneda en que est formalizada la deuda.

146. Fecha de vencimiento de la liquidacin.

147. Nmero de das que comprende el perodo de liquidacin.

148. Capital pendiente de amortizacin valorado por el nominal.

149. Parte de la liquidacin de intereses devengada en ejercicios anteriores antes de su regularizacin.

150. Parte de la liquidacin de intereses devengada en ejercicios anteriores valorada al tipo de cambio de la fecha en que se reconoce la obligacin.

151. Diferencia en los intereses devengados en ejercicios anteriores debida a la variacin en el tipo de cambio producida entre fin de ejercicio anterior y la fecha en que se reconoce la obligacin.

152. Importe de la liquidacin de intereses valorada al tipo de cambio de la fecha en que se reconoce la obligacin.

153. Diferencia entre el importe total de la liquidacin valorada al tipo de cambio de la fecha de reconocimiento de la obligacin y el importe total de la liquidacin valorada al tipo de cambio de la fecha del pago.

154. Fecha en que se ha realizado la conversin.

155. Importe del valor de reembolso total de los ttulos presentados a conversin.

156. Importe del valor de emisin de los ttulos presentados a conversin.

157. Diferencia entre el importe emitido para conversin y el importe amortizado por conversin.

158. Diferencia entre el importe amortizado por conversin y el importe emitido para conversin.

159. Importe que se prescribe.

160. Importe que se rehabilita.

161. Fecha en que se ha realizado la emisin y amortizacin simultnea.

162. Fecha de amotizacin prevista para la deuda que se emite.

163. Diferencia entre el valor nominal y el efectivo de la deuda que se emite.

164. Diferencia entre el valor nominal y el efectivo de la deuda que se amortiza.

165. Parte de los rendimientos implcitos devengada en el ejercicio.

166. Importe del nominal de la deuda valorado al tipo de cambio de la fecha del reembolso.

167. Diferencias de cambio producidas desde la fecha de la regularizacin anterior hasta la fecha del reembolso.

168. Importe lquido que se ingresa en el Banco de Espaa.

169. Importe total de los valores de emisin de las deudas emitidas en el ejercicio.

170. Importe total de los valores de emisin de las deudas amortizadas en el ejercicio.

171. Diferencia entre el importe total de los valores de emisin de las deudas amortizadas en el ejercicio y el importe total de las deudas emitidas en el ejercicio, cuando el primero es mayor que el segundo.

172. Diferencia entre el importe total de los valores de emisin de las deudas emitidas en el ejercicio y el importe total de los valores de emisin de las deudas amortizadas en el ejercicio, cuando el primero es mayor que el segundo.

173. Fecha de la operacin de regularizacin.

174. Importe de las divisas a reembolsar valoradas al tipo de cambio de la fecha de reconocimiento de la obligacin.

175. Diferencias que a veces se pagan o se cobran por ejercer el derecho de amortizar anticipadamente la deuda.

176. Importe total a pagar al prestamista valorado al tipo de cambio de la fecha de reconocimiento de la obligacin.

177. Las producidas entre la fecha del pago y la fecha del reconocimiento de la obligacin y, por tanto, entre el valor de reembolso total y el valor de reembolso efectivo.

178. Importe por el que figura contablizada la deuda antes de la regularizacin.

179. Tipo de cambio vigente en la fecha de regularizacin para la moneda en que est formalizada la deuda.

180. Diferencia entre el valor de reembolso a la fecha de regularizacin y el valor de reembolso contabilizado antes de la regularizacin, cuando el segundo es mayor que el primero.

181. Diferencia entre el valor de reembolso a la fecha de regularizacin y el valor de reembolso contabilizado antes de la regularizacin, cuando el primero es mayor que el segundo.

182. Importe que resulta de aplicar al importe en divisas contabilizado el tipo de cambio de la fecha de regularizacin.

183. Fecha de vencimiento de la prxima liquidacin de intereses explcitos.

184. Importe de la prxima liquidacin de intereses valorada al tipo de cambio de la fecha de la regularizacin.

185. Parte de la prxima liquidacin de intereses que se ha devengado en el ejercicio corriente, valorada al tipo de cambio de la fecha de regularizacin.

186. Fecha de amortizacin prevista de la deuda.

187. Valor de reembolso de la deuda que se reclasifica de largo a corto plazo.

188. Importe de los gastos financieros diferidos que se han devengado en el ejercicio corriente.

190. Importe de los ingresos financieros diferidos que se han devengado en el ejercicio corriente.

191. Fecha en la que se realiza la periodificacin o la imputacin a resultados de los rendimientos implcitos.

192. Parte de los rendimientos implcitos totales que se deben imputar a resultados del ejercicio corriente.

193. Parte de los rendimientos implcitos totales que se deben imputar a resultados del ejercicio siguiente.

194. Parte de los rendimientos implcitos totales que se imputaron a resultados del ejercicio anterior.

195. Parte de los rendimientos implcitos totales periodificados a fin del ejercicio anterior que se imputan a resultados del ejercicio corriente.

196. Importe de los ttulos convertidos valorados al precio de conversin.

ANEXO II
Modelos de los documentos contables
A) DOCUMENTOS CONTABLES DEL PRESUPUESTO DE GASTOS

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B) DOCUMENTOS CONTABLES DE LOS PAGOS A JUSTIFICAR Y ANTICIPOS DE CAJA FIJA

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C) DOCUMENTOS CONTABLES DE LOS ANTICIPOS DE TESORERA

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D) DOCUMENTOS CONTABLES DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS

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E) DOCUMENTOS CONTABLES DE LA DEUDA DEL ESTADO

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F) DOCUMENTOS CONTABLES DE VALORES EN DEPSITO

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G) OTROS DOCUMENTOS DE CONTABILIDAD

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Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 01/02/1996
  • Fecha de publicación: 09/02/1996
  • Entrada en vigor: 10 de febrero de 1996.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA:
    • los apartados 6.1, 23.1 y los anexos I y II, por Orden HAC/787/2018, de 25 de julio (Ref. BOE-A-2018-10649).
    • el apartado 23.1.e) y los anexos I y II, por Orden HFP/1105/2017, de 16 de noviembre (Ref. BOE-A-2017-13278).
  • SE CORRIGEN errores, con modificacin de los arts. 1 y 4, de la Orden HFP/169/2017, en BOE nm. 69 de 22 de marzo de 2017 (Ref. BOE-A-2017-3066).
  • SE MODIFICA:
    • los apartados 6, 23 y 24 y los anexos I y II, por Orden HFP/169/2017, de 27 de febrero (Ref. BOE-A-2017-2186).
    • el apartado 7.2, por Orden HAP/538/2015, de 23 de marzo (Ref. BOE-A-2015-3446).
    • los apartados 3 y 9 y los anexos I y II, por Orden HAP/336/2014, de 4 de marzo (Ref. BOE-A-2014-2486).
    • el apartado 6.1 y los anexos I y II, por Orden HAP/1357/2013, de 11 de julio (Ref. BOE-A-2013-7814).
    • lo indicado del anexo I, por Orden HAP/883/2013, de 13 de mayo (Ref. BOE-A-2013-5392).
    • los apartados 3, 6, 7, 16 y los anexos I y II, por Orden EHA/3068/2011, de 8 de noviembre (Ref. BOE-A-2011-17889).
    • los apartados 7.1, 16.1, 17.3, 23 y los anexos I y II, por Orden EHA/1160/2010, de 29 de abril (Ref. BOE-A-2010-7252).
    • los apartados 6 y 16 y los anexos I y II, por Orden EHA/818/2009, de 27 de marzo (Ref. BOE-A-2009-5488).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD la disposicin adicional, aprobando los documentos contables especficos del susbsistema de proyectos de gasto: Resolucin de 22 de septiembre de 2008 (Ref. BOE-A-2008-15918).
  • SE MODIFICA:
    • el apartado 6.1 y los anexos I y II, por Orden EHA/480/2008, de 20 de febrero (Ref. BOE-A-2008-3740).
    • los apartados 6 y 7 y el anexo I, por Orden HAC/0240/2004, de 26 de enero (Ref. BOE-A-2004-2499).
    • los apartados 6, 7, 9 y los anexos I y II , por Orden HAC/1299/2002, de 23 de mayo (Ref. BOE-A-2002-10789).
    • el apartado 6 y los anexos I y II , por Resolucin de 23 de febrero de 1999 (Ref. BOE-A-1999-5362).
  • CORRECCIN de errores en BOE nm. 58, de 7 de marzo de 1996 (Ref. BOE-A-1996-5270).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD con la disposicin adicional, aprobando los Documentos Contables del Subsistema de Proyectos de Gasto: Resolucin de 20 de febrero de 1996 (Ref. BOE-A-1996-4720).
Referencias anteriores
Materias
  • Administracin General del Estado
  • Administracin y Contabilidad de la Hacienda Pblica
  • Caja General de Depsitos
  • Contabilidad
  • Cuentas Generales del Estado
  • Deuda Pblica
  • Direccin General del Tesoro y Poltica Financiera
  • Documentos
  • Gastos pblicos
  • Hacienda Pblica
  • Intervencin General de la Administracin del Estado
  • Ordenacin de gastos y pagos
  • Presupuestos Generales del Estado

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