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Documento BOE-A-1986-1220

Orden de 15 de enero de 1986 sobre relaciones de puestos de trabajo de la Administración del Estado.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 15, de 17 de enero de 1986, páginas 2381 a 2382 (2 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Presidencia del Gobierno
Referencia:
BOE-A-1986-1220

TEXTO ORIGINAL

EXCELENTISIMO E ILUSTRISIMOS SEÑORES:

LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, DEDICA EL ARTICULO 15 A LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, SEÑALANDO EL CONTENIDO DE LAS MISMAS NO SE LIMITA LA LEY, POR OTRA PARTE, A ATRIBUIRLES UNA MERA FUNCION INFORMATIVA SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA FUNCION PUBLICA, SINO QUE RESERVA A LAS MISMAS, EN DIVERSOS PRECEPTOS, ADEMAS DEL CITADO, LA REGULACION DE ASPECTOS TAN IMPORTANTES COMO LA DETERMINACION DE LOS PUESTOS QUE PUEDEN ADSCRIBIRSE CON CARACTER EXCLUSIVO A DETERMINADOS CUERPOS O ESCALAS, FORMA DE PROVISION DE LOS PUESTOS O LA DETERMINACION DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU DESEMPEÑO, ASPECTOS TODOS ELLOS QUE LAS CONVIERTEN EN INSTRUMENTO FUNDAMENTAL PARA LA RENOVACION, RACIONALIZACION Y MODERNIZACION DE LA FUNCION PUBLICA ORIENTADA A UN MEJOR APROVECHAMIENTO DE SUS RECURSOS HUMANOS Y, EN CONSECUENCIA, MAYOR CALIDAD EN LA PRESTACION DE SUS SERVICIOS.

LA COMPLEJIDAD PROPIA DE LA ELABORACION, APROBACION Y PERMANENTE ACTUALIZACION DE LAS MISMAS ACONSEJAN, POR OTRA PARTE, LA APROBACION DE LAS NORMAS BASICAS DE SU REGULACION.

EN SU VIRTUD, EN EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS EN LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA Y NORMAS REGLAMENTARIAS DICTADAS EN SU DESARROLLO, Y PREVIO INFORME DE LA COMISION SUPERIOR DE PERSONAL, ESTE MINISTERIO HA TENIDO A BIEN DISPONER:

1.

RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO . LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO, EXPRESION ORDENADA DEL CONJUNTO DE PUESTOS DE TRABAJO CARACTERIZADOS POR PERTENECER A UNA MISMA UNIDAD O DEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACION, SE REGIRAN EN SU CONTENIDO, ELABORACION, APROBACION Y EFECTOS, POR LO DISPUESTO EN LA PRESENTE ORDEN.

2.

AMBITO . LAS RELACIONES COMPRENDERAN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO INCLUIDOS EN LOS CATALOGOS APROBADOS POR ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS QUE DEBAN SER DESEMPEÑADOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS, DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 17 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, ASI COMO LOS QUE PUEDAN SER PROVISTOS INDISTINTAMENTE POR FUNCIONARIOS PUBLICOS O PERSONAL EVENTUAL.

3.

CONTENIDO . EN CADA PUESTO DE TRABAJO FIGURARAN LOS SIGUIENTES CENTRO DE DESTINO AL QUE PERTENECE, DENOMINACION, RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS, TIPO DE PUESTO, SISTEMA DE PROVISION Y REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU DESEMPEÑO.

ENTRE LOS REQUISITOS DEBERAN FIGURAR, NECESARIAMENTE, LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, LOS GRUPOS, CUERPOS O ESCALAS A QUE DEBAN ADSCRIBIRSE Y, EN SU CASO, LA TITULACION ACADEMICA Y FORMACION ESPECIFICA NECESARIAS PARA EL CORRECTO DESEMPEÑO DEL MISMO.

4.

CENTRO DE DESTINO . DEBERA ELABORARSE UNA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO INDEPENDIENTE POR CADA CENTRO DE DESTINO.

EN LOS MINISTERIOS, ORGANISMOS AUTONOMOS Y ENTIDADES GESTORAS Y SERVICIOS COMUNES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SE CONSIDERARAN CENTROS DE DESTINO LAS UNIDADES DE LOS SERVICIOS CENTRALES CON RANGO DE DIRECCION GENERAL Y LOS DE RANGO INFERIOR INMEDIATAMENTE DEPENDIENTES DE LOS MINISTROS, SECRETARIOS DE ESTADO O SUBSECRETARIOS.

EN LOS SERVICIOS DE AMBITO REGIONAL, PROVINCIAL O LOCAL, SE CONSIDERARAN CENTROS DE DESTINO LAS DELEGACIONES DEL GOBIERNO, GOBIERNOS CIVILES, ORGANOS DEPENDIENTES FUNCIONALMENTE DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES Y ESTABLECIMIENTOS FUNCIONALES CARACTERIZADOS POR LA PRESTACION DE SERVICIOS CONCRETOS.

ASIMISMO SE CONSIDERARAN COMO CENTROS DE DESTINO, LOS ORGANOS COLEGIADOS QUE DISPONGAN DE ESTRUCTURA INTERNA, LAS MISIONES DIPLOMATICAS, REPRESENTACIONES PERMANENTES, OFICINAS CONSULARES E INSTITUCIONES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN EL EXTRANJERO.

5.

TIPO DE PUESTO :

1. DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION ADICIONAL SEXTA DEL REGLAMENTO GENERAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, SE CONSIDERARAN SINGULARIZADOS AQUELLOS PUESTOS QUE POR SU DENOMINACION Y CONTENIDO SE DIFERENCIAN DE LOS RESTANTES PUESTOS DEL DEPARTAMENTO EN CADA LOCALIDAD, Y ASI FIGUREN DEFINIDOS EN LOS REALES DECRETOS U ORDENES DE ESTRUCTURA INTERNA O SE DETERMINEN A PROPUESTA DE LOS MINISTERIOS EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO.

LOS RESTANTES PUESTOS DE TRABAJO SE CONSIDERARAN NO SINGULARIZADOS. ESTOS PUESTOS SE RELACIONARAN DE FORMA AGRUPADA CUANDO COINCIDAN EN SU DENOMINACION Y RESTANTES ESPECIFICACIONES.

2. INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ANTERIORES, DEBERAN INCLUIRSE LOS PUESTOS DE TRABAJO EXPRESAMENTE CALIFICADOS DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 20.2 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, QUE PUEDAN DESEMPEÑARSE INDISTINTAMENTE POR PERSONAL EVENTUAL O FUNCIONARIO.

6.

DENOMINACION . SE CONSIGNARA LA DENOMINACION EMPLEADA EN EL REAL DECRETO U ORDEN QUE ESTABLECE LA ESTRUCTURA INTERNA DEL CENTRO DE DESTINO, Y EN SU DEFECTO, LA CONSIGNADA EN EL CATALOGO.

7.

RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS . CONSTARAN EL COMPLEMENTO DE DESTINO Y EL COMPLEMENTO ESPECIFICO, EN SU CASO, APROBADOS POR ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS U ORGANO COMPETENTE.

8.

FORMA DE PROVISION . LA PROPUESTA DEBERA RECAER EXCLUSIVAMENTE EN ALGUNO DE LOS PROCEDIMIENTOS SEÑALADOS EN EL ARTICULO 20 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DE PUESTO EXPRESAMENTE CALIFICADO DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO, CONFORME A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 20.2 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, EN QUE LA DESIGNACION TENDRA LUGAR POR LIBRE NOMBRAMIENTO DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE.

AL FORMULAR LA CORRESPONDIENTE PROPUESTA DEBERA TENERSE EN CUENTA QUE, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO CITADO, EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO DEBERA SER EL PROPUESTO NORMALMENTE, RESERVANDOSE EL DE LIBRE DESIGNACION, CON CARACTER RESTRINGIDO, PARA PUESTOS CON NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO COMPRENDIDO ENTRE 26 (INCLUSIVE) Y 30 EN QUE ASI ESTRICTAMENTE SE CONSIDERE NECESARIO, Y, EXCEPCIONALMENTE EN SUPUESTOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS, PARA LOS PUESTOS DE NIVEL INFERIOR A 26. 9.

REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU DESEMPEÑO .

1. CADA PUESTO O GRUPO DE PUESTOS PODRA SER ADSCRITO A UN GRUPO O A DOS GRUPOS CONSECUTIVOS DE CLASIFICACION DE LOS ENUMERADOS EN EL ARTICULO 25 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, QUE SERAN DETERMINADOS EN VIRTUD DE LA CORRESPONDENCIA ENTRE LA CUALIFICACION EXIGIDA PARA EL INGRESO EN LOS CORRESPONDIENTES CUERPOS O ESCALAS Y LA NECESARIA PARA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL PUESTO O GRUPO DE PUESTOS.

EN CUALQUIER CASO, EL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO DEBERA ESTAR DENTRO DEL INTERVALO O INTERVALOS FIJADOS AL GRUPO O GRUPOS A LOS QUE FIGURE ADSCRITO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 25 DEL REGLAMENTO GENERAL DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJOS Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

2. PARA LA ADSCRIPCION A CUERPOS O ESCALAS DEBERA TOMARSE EN CONSIDERACION NO SOLO LA TITULACION EXIGIDA PARA EL INGRESO SINO TAMBIEN LA POSESION DE LOS CONOCIMIENTOS Y REQUISITOS NECESARIOS PARA EL CORRECTO DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES QUE LES ESTAN ENCOMENDADAS CON CARACTER ESENCIAL EN EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

LA ADSCRIPCION PODRA SER INDISTINTA A:

A) TODOS LOS CUERPOS O ESCALAS DEL GRUPO O GRUPOS DE CLASIFICACION.

B) TODOS LOS CUERPOS O ESCALAS DEL GRUPO O GRUPOS, EXCEPTO LOS PROPIOS DE UNO, VARIOS O TODOS DE LOS SIGUIENTES SECTORES: DOCENCIA, INVESTIGACION, SANIDAD, SERVICIOS POSTALES Y TELEGRAFICOS, INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, TRANSPORTE AEREO Y METEREOLOGIA.

C) VARIOS CUERPOS O ESCALAS DEL GRUPO O GRUPOS.

D) TODOS LOS CUERPOS O ESCALAS DE UN SOLO GRUPO CON EXIGENCIA DE POSESION DE UNA DETERMINADA TITULACION ACADEMICA, EXCEPTUANDO O NO A LOS SECTORES CITADOS ANTERIORMENTE.

UNICAMENTE PODRA EFECTUARSE LA ADSCRIPCION EN EXCLUSIVA A UN DETERMINADO CUERPO O ESCALA CUANDO SE DERIVE NECESARIAMENTE DE LA NATURALEZA DE LAS FUNCIONES A DESEMPEÑAR EN EL PUESTO O GRUPO DE PUESTOS Y ASI SE DETERMINE POR EL GOBIERNO A PROPUESTA DEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA.

3. CUANDO SE EXIJA UNA TITULACION ACADEMICA CONCRETA, LA ADSCRIPCION DEBERA SER DE CARACTER INDISTINTO A TODOS LOS CUERPOS DEL GRUPO DE CLASIFICACION.

EN NINGUN CASO PODRA EXIGIRSE TITULACION ACADEMICA SUPERIOR A LA SEÑALADA PARA EL GRUPO DE CLASIFICACION EN EL ARTICULO 25 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO.

UNICAMENTE DEBERA INDICARSE LA TITULACION NECESARIA EN LOS PUESTOS ADSCRITOS A CUERPOS O ESCALAS DECLARADOS A EXTINGUIR.

4. CUANDO DE LA NATURALEZA DE LAS FUNCIONES DEL PUESTO SE DEDUZCA CLARAMENTE, PODRA EXIGIRSE UNA DETERMINADA FORMACION ESPECIFICA, SIEMPRE QUE LA MISMA HAYA SIDO ACREDITADA POR UN TITULO O DIPLOMA CREADO O RECONOCIDO POR LA ADMINISTRACION.

5. EN EL CASO DE PUESTO DE TRABAJO EXPRESAMENTE CALIFICADOS DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL, DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 20.2 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, NO SE DETERMINARAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU DESEMPEÑO.

6. LA ADSCRIPCION A FUNCIONARIOS PROPIOS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DEBERA EFECTUARSE DE FORMA INDISTINTA CON LOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y SOLO PODRA PROPONERSE CUANDO EXISTA UNA TOTAL IDENTIDAD DE LA TITULACION EXIGIDA PARA EL INGRESO EN LOS CUERPOS O ESCALAS CORRESPONDIENTES.

10.

TRAMITACION . LOS MINISTERIOS Y SECRETARIAS DE ESTADO ELABORARAN Y REMITIRAN LAS PROPUESTAS DE RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO A LA SECRETARIA DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA, QUIEN, UNA VEZ RECABADO EL INFORME E INFORMACION COMPLEMENTARIOS QUE CONSIDERE NECESARIOS, ELEVARA LAS OPORTUNAS PROPUESTAS A LA CONSIDERACION DEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, A FIN DE QUE EJERCITE LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS EN ESTA MATERIA POR LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, Y DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS DICTADAS EN SU DESARROLLO.

11.

ACTUALIZACION Y MODIFICACIONES . LAS PROPUESTAS DE ACTUALIZACION Y MODIFICACIONES DE LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO DEBERAN TRAMITARSE DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN LA PRESENTE ORDEN. NO OBSTANTE, BASTARA LA SIMPLE COMUNICACION A LA SECRETARIA DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA CUANDO SE TRATE DE LAS SIGUIENTES ALTERACIONES: CAMBIO DE DENOMINACION DEL CENTRO DE DESTINO; CAMBIO DE DEPENDENCIA ORGANICA DEL CENTRO DE DESTINO; REDISTRIBUCION DE LOS PUESTOS DE APOYO ENTRE CENTROS DE DESTINO SIN ALTERACION DE NINGUNO DE LOS REQUISITOS APROBADOS PARA AQUELLOS; SIMPLE CAMBIO DE DENOMINACION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, Y SUPRESION DE PUESTOS NO SINGULARIZADOS.

EN LAS RESTANTES PROPUESTAS DE MODIFICACION DEBERA RECABARSE PREVIAMENTE POR EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA EL INFORME DE LAS CENTRALES SINDICALES REPRESENTADAS EN EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNCION PUBLICA.

12.

EFECTOS DE LA APROBACION DE LAS RELACIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO . A PARTIR DE LA APROBACION Y POSTERIOR PUBLICACION DE LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO, LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL DESEMPEÑO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y SU FORMA DE PROVISION, ESTABLECIDOS EN AQUELLAS, DEBERAN SER RIGUROSAMENTE OBSERVADOS EN CUANTO SE REFIERE A LA ELABORACION DE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO, PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS.

EN NINGUN CASO PODRA CONVOCARSE LA PROVISION POR CUALQUIERA DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 20 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE PUESTOS DE TRABAJO NO INCLUIDOS EN RELACIONES APROBADAS O EN TRAMITES DE APROBACION.

ASIMISMO, NO PODRAN CONVOCARSE PRUEBAS DE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA FUNDAMENTADAS EN LA EXISTENCIA DE PUESTOS VACANTES QUE NO FIGUREN EN RELACIONES APROBADAS O EN TRAMITE DE APROBACION.

LOS PUESTOS DE TRABAJO CREADOS CON POSTERIORIDAD A LA PUBLICACION DE LAS RELACIONES DE PUESTOS, NO PODRAN SER CUBIERTOS HASTA TANTO NO SE DISPONGA POR EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SU INCLUSION EN AQUELLAS.

DISPOSICION ADICIONAL EN LO SUCESIVO, LAS CREACIONES O MODIFICACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO QUE REQUIERAN LA APROBACION DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 130.2 DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, ASI COMO LA ASIGNACION DE COMPLEMENTOS DE DESTINO Y ESPECIFICOS A PUESTOS DE NUEVA CREACION O LA MODIFICACION DE LOS ACTUALMENTE ASIGNADOS, NECESITARAN CON CARACTER PREVIO PARA SU TRAMITACION LA APROBACION DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS A SU DESEMPEÑO POR EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA. LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO RELATIVAS AL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO SERAN ELABORADAS HASTA TANTO NO SE HAYA VERIFICADO POR EL GOBIERNO LA HOMOLOGACION CON EL RESTO DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO PREVISTA EN LA DISPOSICION ADICIONAL DECIMOSEXTA DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO.

SEGUNDA. NO SERA DE APLICACION LO DISPUESTO EN EL PARRAFO TERCERO DEL APARTADO DUODECIMO DE LA PRESENTE ORDEN A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA QUE DEBAN SER CONVOCADAS EN VIRTUD DE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO APROBADA POR EL GOBIERNO PARA EL AÑO 1986.

DISPOSICIONES FINALES PRIMERA. DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN LA DISPOSICION FINAL CUARTA, TRES, DE LA LEY REGULADORA DE LAS BASES DE REGIMEN LOCAL, EL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA E INICIATIVA DE LOS DEPARTAMENTOS DE ECONOMIA Y HACIENDA Y DE ADMINISTRACION TERRITORIAL, SEGUN CORRESPONDA, PODRA ADSCRIBIR, SU CASO, CON CARACTER INDISTINTO A CUERPOS Y ESCALAS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACION LOCAL, PUESTOS DE TRABAJO DEPENDIENTES DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE COORDINACION CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES DE ADMINISTRACION LOCAL Y DE COOPERACION LOCAL.

SEGUNDA. SE AUTORIZA AL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA PARA QUE DICTE LAS NORMAS NECESARIAS PARA EL EJERCICIO Y DESARROLLO DE LO DISPUESTO EN LA PRESENTE ORDEN.

TERCERA. LA PRESENTE ORDEN ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION.

LO QUE COMUNICO A V. E. Y VV. II.

MADRID, 15 DE ENERO DE 1986.

MOSCOSO DEL PRADO Y MUÑOZ EXCMO. SR. SECRETARIO DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA E ILMOS. SRES.

SUBSECRETARIOS DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES Y DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 15/01/1986
  • Fecha de publicación: 17/01/1986
  • Fecha de derogación: 09/12/1988
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA por Orden de 2 de diciembre de 1988 (Ref. BOE-A-1988-28092).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD, dando cumplimiento: Orden de 24 de abril de 1986 (Ref. BOE-A-1986-11476).
  • SE DESARROLLA por Resolución de 17 de enero (Ref. BOE-A-1986-1365).
Referencias anteriores
Materias
  • Funcionarios Civiles de la Administración Militar
  • Funcionarios Civiles del Estado
  • Funcionarios de Organismos Autónomos
  • Seguridad Social

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