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Documento BOE-A-1979-28600

Orden de 28 de noviembre de 1979 por la que se modifican determinados preceptos referentes al canon de coincidencia que debern satisfacer a las Empresas ferroviarias los servicios pblicos del transporte mecnico por carretera.

TEXTO

POR ORDENES SUCESIVAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DE 3 DE JUNIO DE 1952 Y 31 DE JULIO DE 1953 SE DICTARON NORMAS PARA LA FIJACION DEL CANON QUE HABIAN DE SATISFACER A LAS EMPRESAS FERROVIARIAS LOS TITULARES DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA, SEGUN SU GRADO DE COINCIDENCIA CON EL FERROCARRIL EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA LEY Y REGLAMENTO DE COORDINACION DE LOS TRANSPORTES MECANICOS TERRESTRES.

POR ORDEN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE 4 DE AGOSTO DE 1977 FUE MODIFICADA LA CUANTIA DEL CANON DE COINCIDENCIA CORRESPONDIENTE A LOS TRANSPORTES PUBLICOS DISCRECIONALES POR CARRETERA.

EL PROPOSITO DE SUPRIMIR LA TRANSFERENCIA DIRECTA DE CARGAS FISCALES ENTRE LOS DISTINTOS MODOS DE TRANSPORTES QUE MOTIVO LA RESOLUCION ULTIMAMENTE CITADA ES PLENAMENTE APLICABLE A LOS SERVICIOS REGULARES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA COINCIDENTES CON EL FERROCARRIL.

EN SU VIRTUD, A TENOR DE LO INDICADO EN EL ARTICULO 7. DE LA LEY DE COORDINACION DE TRANSPORTES MECANICOS TERRESTRES, QUE FACULTO AL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS PARA FIJAR LA CUANTIA DEL CANON DE COINCIDENCIA ESTABLECIDO EN LA MISMA LEY, Y LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1558/1977, DE 4 DE JULIO, QUE TRANSFIERE AL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES LAS COMPETENCIAS QUE, EN MATERIA DE TRANSPORTES, OSTENTABA EL DE OBRAS PUBLICAS,

ESTE MINISTERIO HA RESUELTO:

ARTICULO 1. A EFECTOS DE LA LIQUIDACION CON LAS EMPRESAS FERROVIARIAS, LA FORMULA QUE AJUSTA LA DETERMINACION DE LA CUANTIA DEL CANON DE COINCIDENCIA, A PARTIR DEL DIA 1 DE ENERO DE 1979, EN LOS SERVICIOS REGULARES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA ES LA SIGUIENTE:

(FORMULA OMITIDA)

EN LA QUE:

L = LONGITUD TOTAL DEL ITINERARIO POR CARRETERA.

L' = LONGITUD COMPUTABLE DE COINCIDENCIA.

T = TARIFA APROBADA PARA LA UNIDAD DE TRAFICO.

NE = NUMERO COMPLETO DE EXPEDICIONES EN AMBOS SENTIDOS.

PI = NUMERO DE PLAZAS DEL INTERIOR DEL VEHICULO.

PB = NUMERO DE PLAZAS AUTORIZADAS EN LA BACA.

ART. 2. SE FACULTA A LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES PARA DICTAR LAS INSTRUCCIONES QUE, EN SU CASO, RESULTEN PRECISAS PARA LA EJECUCION Y DESARROLLO DE LA PRESENTE ORDEN.

MADRID, 28 DE NOVIEMBRE DE 1979.- SANCHEZ-TERAN HERNANDEZ.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 28/11/1979
  • Fecha de publicación: 04/12/1979
  • Efectos desde el 1 de enero de 1979.
  • Fecha de derogación: 28/10/1990
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-1990-24442).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • Real Decreto 1558/1977, de 4 de julio (Ref. BOE-A-1977-15200).
    • art. 7 de la Ley de Coordinacin de Transportes Mecanicos Terrestres, de 27 de diciembre de 1947 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1947-12251).
  • EN RELACIN con Orden de 4 de agosto de 1977 (Ref. BOE-A-1977-18405).
  • CITA:
    • Orden de 31 de julio de 1953 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1953-11317).
    • Orden de 3 de junio de 1952.
    • Reglamento aprobado por Decreto de 9 de diciembre de 1949 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1950-431).
Materias
  • Transportes terrestres

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