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Documento BOE-A-1978-21844

Orden de 10 de julio de 1978 por la que se dictan normas provisionales reguladoras de la contabilidad de los Organismos autónomos de carácter administrativo.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 203, de 25 de agosto de 1978, páginas 19880 a 19901 (22 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-1978-21844

TEXTO ORIGINAL

LA CONTABILIDAD PUBLICA HA SIDO OBJETO DE NUEVA REGULACION EN LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA ATRIBUYENDO AL MINISTRO DE HACIENDA, A PROPUESTA DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, COMO CENTRO DIRECTIVO DE LA EXPRESADA MATERIA, EL ESTABLECIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PUBLICA Y DE LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS RELATIVAS A SU ESTRUCTURA, JUSTIFICACION Y RENDICION DE LAS CUENTAS, TRAMITACION Y DEMAS DOCUMENTOS DE DICHA NATURALEZA.

POR OTRA PARTE, LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA HA AMPLIADO EL AMBITO SUBJETIVO DE LA CONTABILIDAD PUBLICA, POR LO QUE ES INAPLAZABLE REGULAR QUE CUENTAS Y QUE DOCUMENTACION ES PRECISO RENDIR ESTE MISMO AÑO, DADO QUE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO HA DE SER ELABORADA SEGUN LAS NUEVAS DISPOSICIONES.

AHORA BIEN, COMO LA REGLAMENTACION DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA ES OBRA QUE REQUIERE DETENIDO ESTUDIO Y AMPLIA DELIBERACION, Y POR ELLO SE HA NOMBRADO UNA COMISION REDACTORA POR ORDEN DE ESTE DEPARTAMENTO DEL DIA 15 DE DICIEMBRE DE 1977, RESULTA CONVENIENTE QUE CON CARACTER PROVISIONAL SE DICTEN LAS DISPOSICIONES A QUE DEBERA AJUSTARSE LA CONTABILIDAD DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ESTATALES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA.

EN SU VIRTUD, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE A ESTE MINISTERIO RECONOCE EL ARTICULO 124 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, VENGO EN DISPONER:

AMBITO Y REGIMEN

1. LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN ESTA ORDEN SON DE APLICACION A LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ESTATALES DE CARACTER ADMINISTRATIVO, QUE DEFINE EL ARTICULO 4.1.A) DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

2. LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS QUEDAN PLENAMENTE SOMETIDOS AL REGIMEN DE CONTABILIDAD PUBLICA EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, QUE DESARROLLA LA PRESENTE ORDEN.

3. LA SUJECION AL REGIMEN DE LA CONTABILIDAD PUBLICA LLEVA CONSIGO LA OBLIGACION DE RENDIR CUENTA DE LAS RESPECTIVAS OPERACIONES, CUALQUIERA QUE SEA SU NATURALEZA, AL TRIBUNAL DE CUENTAS, POR CONDUCTO DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

4. TODO ACTO U OPERACION DE CARACTER ADMINISTRATIVO, CIVL O MERCANTIL DE CONTENIDO FINANCIERO, PATRIMONIAL O ECONOMICO EN GENERAL, DEBERA REGISTRARSE EN CONTABILIDAD POR EL ORGANISMO AUTONOMO ADMINISTRATIVO Y ESTARA JUSTIFICADO DOCUMENTALMENTE EN LA FORMA QUE PROCEDA.

5. CADA ORGANISMO AUTONOMO ADMINISTRATIVO DEBERA ADAPTAR O ESTABLECER SU CONTABILIDAD DE MODO QUE CUMPLA TODOS Y CADA UNO DE LOS FINES ENUMERADOS EN EL APARTADO 7 DE ESTA DISPOSICION, EN TANTO SE APRUEBA EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PUBLICA Y, EN SU CASO, SE IMPLANTA OBLIGATORIAMENTE EL SISTEMA DE PARTIDA DOBLE.

COMPETENCIA Y FINES

6. LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS DEPENDEN DEL MINISTERIO DE HACIENDA EN CUANTO A LA ORGANIZACION DE SU CONTABILIDAD, Y LA DIRECCION E INSPECCION DE LA MISMA ESTA ENCOMENDADA A LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

7. LA CONTABILIDAD DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS HABRA DE CUMPLIR, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES FINES:

A) REGISTRAR LA EJECUCION DE SUS PRESUPUESTOS.

B) PROPORCIONAR LOS DATOS Y ANTECEDENTES NECESARIOS PARA RENDIR LAS CUENTAS Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE SE DETERMINAN EN LA PRESENTE ORDEN.

C) CONOCER EL MOVIMIENTO Y SITUACION DE SU TESORERIA.

D) FACILITAR LOS DATOS Y ANTECEDENTES QUE SEAN PRECISOS PARA LA CONFECCION DE LAS CUENTAS ECONOMICAS DEL SECTOR PUBLICO.

E) PONER DE MANIFIESTO LA COMPOSICION Y SITUACION DE SU PATRIMONIO.

F) FACILITAR LA INFORMACION ECONOMICA Y FINANCIERA QUE PRECISEN EL MINISTERIO DE HACIENDA, EL DEPARTAMENTO MINISTERIAL A QUE ESTEN ADSCRITOS Y LOS PRESIDENTES O DIRECTORES DEL PROPIO ORGANISMO AUTONOMO.

EJERCICIO PRESUPUESTARIO

8. EL EJERCICIO PRESUPESTARO COINCIDIRA CON EL AÑO NATURAL.

9. AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE CADA EJERCICIO SE IMPUTARAN, MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE CONTRACCION DE DERECHOS: A) LOS LIQUIDADOS DURANTE EL AÑO NATURAL, CUALQUIERA QUE SEA EL PERIODO DE QUE DERIVEN Y SALVO QUE EN EL PROPIO ACTO DE LIQUIDACION O RECONOCIMIENTO NAZCA CONDICIONADO SU COBRO A LA REALIZACION EN DOS O MAS ANUALIDADES, PUES EN ESTE CASO SOLO SE IMPUTARA AL EJERCICIO DE QUE SE TRATE EL IMPORTE DE LA ANUALIDAD EN EL MISMO EXIGIBLE, Y B) LOS LIQUIDADOS EN AÑOS ANTERIORES, CON LA CONDICION DE COBRO A QUE SE REFIERE EL ANTERIOR PARRAFO A) Y QUE SEAN EXIGIBLES EN EL RESPECTIVO EJERCICIO PRESUPUESTARIO.

10. AL PRESUPUESTO DE GASTOS DE CADA EJERCICIO SE IMPUTARAN LAS OBLIGACIONES RECONOCIDAS HASTA FIN DEL MES DE ENERO INMEDIATO SIGUIENTE, SIEMPRE QUE CORRESPONDAN A ADQUISICIONES, OBRAS, SERVICIOS, PRESTAMOS O GASTOS EN GENERAL REALIZADOS ANTES DE LA EXPIRACION DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO Y CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS PARA GASTOS.

11. CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS APARTADOS ANTERIORES DE ESTA ORDEN:

A) LOS DERECHOS LIQUIDADOS O RECONOCIDOS QUE NAZCAN CONDICIONADOS EN SU COBRO POR LA HACIENDA PUBLICA SEGUN SE PREVE EN EL APARTADO 9.A) DE ESTA ORDEN, SE CONTABILIZARAN DE MODO INDEPENDIENTE, BIEN MEDIANTE ASIENTOS DE ORDEN CUANDO SE TENGA ESTABLECIDA LA CONTABILIDAD POR EL SISTEMA DE PARTIDA DOBLE, BIEN MEDIANTE ADECUADOS LIBROS-REGISTROS HABILITADOS CON ESTA FINALIDAD.

B) LOS COMPROMISOS DE GASTOS QUE SE ADQUIERAN CON CARGO A CREDITOS PRESUPUESTARIOS FUTUROS SE CONTABILIZARAN POR UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE AUTORIZAN EN EL ANTERIOR PARRAFO A).

C) CUALQUIERA QUE SEA EL PROCEDIMIENTO ADOPTADO TANTO EN INGRESOS COMO EN GASTOS, EL QUE SE SIGA DEBERA PROPORCIONAR LOS DATOS PRECISOS PARA RENDIR LOS ESTADOS A QUE SE REFIERE EL APARTADO 43 DE ESTA ORDEN.

12. LOS APLAZAMIENTOS O FRACCIONAMIENTOS DE COBRO QUE SE CONCEDAN DE LOS DERECHOS YA CONTRAIDOS DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LOS APARTADOS ANTERIORES NO MODIFICARAN LA CONTRACCION EN CONTABILIDAD YA EFECTUADA, AUNQUE EL NUEVO PLAZO DE INGRESO CONCEDIDO REBASE LA FECHA DE CIERRE DEL PRESUPUESTO.

13. LOS REMANENTES DE CREDITOS PARA GASTOS QUE EXISTAN EL DIA 31 DE ENERO Y CORRESPONDIENTES AL PRESUPUESTO DEL AÑO INMEDIATO ANTERIOR, SERAN ANULADOS "IPSO IURE", SIN PERJUICIO: A) DE LAS INCORPORACIONES QUE SE AUTORICEN AL PRESUPUESTO DEL AÑO EN QUE SON OBJETO DE ANULACION, Y B) DE LOS INCREMENTOS, ASIMISMO A ANULAR, DERIVADOS DE LAS OBLIGACIONES ANULADAS HASTA EL DIA 30 DE ABRIL SIGUIENTE Y CONTRAIDAS CON ANTERIORIDAD.

DEL PERIODO DE AMPLIACION DEL PRESUPUESTO

14. EL PERIODO DE AMPLIACION DEL PRESUPUESTO DE CADA EJERCICIO VENCE EL DIA 30 DE ABRIL INMEDIATO SIGUIENTE Y A LOS EXCLUSIVOS EFECTOS QUE SE DISPONEN EN LOS SIGUIENTES APARTADOS DE ESTA ORDEN.

15. LA LIQUIDACION Y CIERRE DEL PRESUPUESTO DE CADA EJERCICIO REFLEJARA LAS OPERACIONES MATERIALES QUE A CONTINUACION SE DESCRIBEN, SIEMPRE QUE HAYAN TENIDO LUGAR DENTRO DEL PERIODO DE AMPLIACION DEL MISMO QUE SE DETERMINA EN EL APARTADO 14 ANTERIOR: A) LAS RECAUDACIONES DE RECURSOS Y DEMAS DERECHOS, SIEMPRE QUE ESTOS HAYAN SIDO CONTRAIDOS DURANTE EJERCICIO PRESUPUESTARIO, Y B) LOS PAGOS DE OBLIGACIONES, SIEMPRE QUE ESTAS HAYAN SIDO CONTRAIDAS ANTES DEL DIA 31 DE ENERO, CONFORME SE PREVIENE EN EL APARTADO 10 DE ESTA ORDEN.

16. DURANTE EL PERIODO DE AMPLIACION DEL PRESUPUESTO NO PODRAN CONTRAERSE DERECHOS, CUALQUIERA QUE HAYA SIDO LA EPOCA DE SU LIQUIDACION O RECONOCIMIENTO, PERO SI DEBERAN CONTABILIZARSE LAS ANULACIONES LEGALMENTE ACORDADAS DE LOS DERECHOS CONTRAIDOS DURANTE EL RESPECTIVO EJERCICIO PRESUPUESTARIO.

DEL CIERRE DE LOS PRESUPUESTOS

17. EL NETO RESULTANTE DE LOS CONTRAIDOS REALIZADOS DURANTE EL AÑO NATURAL Y DE LAS ANULACIONES CONTABILIZADAS HASTA EL FIN DEL PERIODO DE AMPLIACION DEL PRESUPUESTO, CONSTITUIRA EL CONTRAIDO DEFINITIVO A EFECTOS DE SU LIQUIDACION Y CIERRE.

18. EL SALDO DE LOS DERECHOS PENDIENTES DE COBRO EN FIN DEL PERIODO DE AMPLIACION DEL PRESUPUESTO SE CLASIFICARA COMO SIGUE: A) DERECHOS PENDIENTES DE NOTIFICACION A LOS DEUDORES O EN PERIODO VOLUNTARIO DE COBRO POR APLAZAMIENTO, FRACCIONAMIENTO U OTRA CAUSA LEGAL, Y B) DERECHOS CUYO PERIODO VOLUNTARIO DE COBRO YA HAYA VENCIDO.

19. LOS DERECHOS PENDIENTES DE COBRO SEGUN SE SEÑALA EN EL APARTADO INMEDIATO ANTERIOR SE CONTABILIZARAN CON EFECTOS DE 1 DE MAYO SIGUIENTE, COMO SE INDICA A CONTINUACION: A) LOS EN SITUACION DE COBRO EN PERIODO VOLUNTARIO SE CONTABILIZARAN Y APLICARAN NUEVAMENTE A PRESUPUESTO CORRIENTE, Y B) LOS INCURSOS EN PROCEDIMIENTO EJECUTIVO DE COBRO SE CONTABILIZARAN Y APLICARAN A "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS".

20. EL SALDO DE OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO EN FIN DEL PERIODO DE AMPLIACION DEL PRESUPUESTO SE CONTABILIZARAN Y APLICARAN CON EFECTOS DE 1 DE MAYO SIGUIENTE A "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS".

DE LOS RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS

21. LA CUENTA Y LA CONTABILIDAD DE LOS "RESIDUOS A PRESUPUESTOS CERRADOS" TENDRAN CARACTER DE INDEPENDIENTES DEL PRESUPUESTO EN CUANTO QUEDARON DESAFECTADOS A SU LIQUIDACION Y CIERRE. NO OBSTANTE, TANTO LOS INGRESOS COMO LOS PAGOS QUE SE APLIQUEN A "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS" DEBERAN SER INSTRUMENTADOS, AUTORIZADOS Y JUSTIFICADOS CON LOS MISMOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA LOS DE NATURALEZA PRESUPUESTARIA.

22. LOS INGRESOS Y LOS PAGOS QUE EN CADA AÑO NATURAL SE REALICEN POR CUENTA DE RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS" AFECTARAN SOLAMENTE A LA TESORERIA, POR CUANTO LOS RESPECTIVOS DERECHOS Y OBLIGACIONES FUERON CONTRAIDOS EN PRESUPUESTOS DE AÑOS ANTERIORES.

DE LOS INGRESOS Y PAGOS

23. LOS INGRESOS DE NATURALEZA PRESUPUESTARIA SE INSTRUMENTARAN EN MANDAMIENTOS DE ESTA CLASE Y SERAN AUTORIZADOS POR EL JEFE DE CONTABILIDAD Y EL INTERVENTOR- DELEGADO DEL ORGANISMO AUTONOMO ADMINISTRATIVO.

24. LOS INGRESOS QUE LOS INTERESADOS REALICEN DIRECTAMENTE EN ENTIDADES FINANCIERAS O EN LA PROPIA CAJA DEL ORGANISMO AUTONOMO ADMINISTRATIVO SIN UTILIZAR MANDAMIENTO DE INGRESO PRECISARAN PARA SU CONTABILIZACION QUE SE EXPIDA EL CITADO DOCUMENTO, QUE PODRA SER GLOBAL POR CADA CONCEPTO PRESUPUESTARIO.

25. LOS PAGOS DE NATURALEZA PRESUPUESTARIA, TANTO SI DETERMINAN SALIDA MATERIAL COMO VIRTUAL DE FONDOS, SE INSTRUMENTARAN EN MANDAMIENTOS DE ESTA CLASE Y SERAN AUTORIZADOS POR EL ORDENADOR DE PAGOS Y EL INTERVENTOR-DELEGADO DEL ORGANISMO AUTONOMO ADMINISTRATIVO.

26. TANTO LOS INGRESOS COMO LOS PAGOS SE CLASIFICARAN: A) DE "PRESUPUESTO CORRIENTE", Y B) DE "PERIODO DE AMPLIACION DE PRESUPUESTO".

DE LOS REINTEGROS DE PAGOS

27. LOS REINTEGROS DE PAGOS DE CARACTER PRESUPUESTARIO SE REALIZARAN MEDIANTE MANDAMIENTOS DE INGRESO CON LA APLICACION CONTABLE QUE SE DETERMINE EN LOS APARTADOS SIGUIENTES DE ESTA ORDEN.

28. LOS REINTEGROS QUE SE REALICEN, COMO CONSECUENCIA DE PAGOS DE EJERCICIO CORRIENTE, SIEMPRE QUE EL REINTEGRO TENGA LUGAR EN EL MISMO AÑO EN QUE SE EFECTUO EL PAGO, SE APLICARAN AL PRESUPUESTO DE GASTOS, AL MISMO CONCEPTO A QUE APLICO EL PAGO, MINORANDO EL IMPORTE DE LOS REALIZADOS EN EL EJERCICIO POR EL RESPECTIVO CONCEPTO. TODA MINORACION DE PAGOS-PRESUPUESTOS COMO CONSECUENCIA DE REINTEGROS ORIGINARA, A SU VEZ, ANULACION POR EL MISMO IMPORTE DE LAS OBLIGACIONES RECONOCIDAS.

29. EN LOS DEMAS CASOS, ES DECIR, CUANDO EL REINTEGRO SE REALIZA EN AÑO DISTINTO DEL QUE SE EFECTUO EL PAGO DE PRESUPUESTO CORRIENTE, O TENGA SU ORIGEN EN PAGOS DEL PERIODO DE AMPLIACION O DE RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS, EL RESPECTIVO REINTEGRO TENDRA EL CARACTER DE RECURSO DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y SE APLICARA AL CAPITULO 3. DEL MISMO, SIN QUE SU IMPORTE PUEDA UTLIZARSE PARA GENERACION DE CREDITO EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS.

30. CUANDO CON APLICACION A "PRESUPUESTO CORRIENTE", "PERIODO DE AMPLIACION DE PRESUPUESTO" O "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS", SE REALICE ALGUN PAGO POR DUPLICADO O POR MAYOR IMPORTE DE LA OBLIGACION RECONOCIDA, SE RECTIFICARA EL ERROR TAN PRONTO SEA ADVERTIDO, MEDIANTE LA EXPEDICION POR EL JEFE DE CONTABILIDAD DE CERTIFICACION ACREDITATIVA DEL ERROR PADECIDO, QUE SERVIRA DE BASE Y JUSTIFICANTE DE UN ASIENTO CONTABLE POR EL IMPORTE SATISFECHO EN EXCESO, DE CARACTER NEGATIVO EN EL CONCEPTO AL QUE SE APLICO EL PAGO IMPROCEDENTE Y OTRO ASIENTO CONTABLE DE COMPENSACION DE CARACTER POSITIVO E IGUAL IMPORTE, APLICANDO EL PAGO A OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS "DEUDORES", CONCEPTO "PAGOS DUPLICADOS O EXCESIVOS". MEDIANTE ESTA RECTIFICACION, QUEDA CONFIGURADO EL PAGO COMO DE CARACTER EXTRAPRESUPUESTARIO Y EL INGRESO QUE DEBA EFECTUARSE COMO REINTEGRO DEL MISMO SE APLICARA AL CONCEPTO CITADO DE "DEUDORES", QUE DE ESTA FORMA QUEDARA CANCELADO.

DE LAS DEVOLUCIONES DE INGRESOS

31. LAS DEVOLUCIONES DE INGRESOS QUE HAYAN SIDO DECLARAZDOS INDEBIDOS SE HARAN EFECTIVAS MEDIANTE MINORACION DE LA RECAUDACION OBTENIDA Y SE APLICARAN, EN TODO CASO, A PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL EJERCICO CORRIENTE.

32. CUANDO CON APLICACION A "PRESUPUESTOS CORRIENTES", "PERIODO DE AMPLIACION DE PRESUPUESTO" O "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS", SE REALICE ALGUN INGRESO POR DUPLICADO O POR MAYOR IMPORTE DEL DERECHO CONTRAIDO, SE RECTIFICARA EL ERROR TAN PRONTO SEA ADVERTIDO, MEDIANTE LA EXPEDICON POR EL JEFE DE CONTABILIDAD DE CERTIFICACION ACREDITATIVA DEL ERROR PADECIDO, QUE SERVIRA DE BASE Y JUSTIFICANETE DE UN ASIENTO CONTABLE DE CARACTER NEGATIVO EN EL CONCEPTO AL QUE SE APLICO EL INGRESO INDEBIDO Y OTRO ASIENTO CONTABLE DE COMPENSACION DE CARACTER POSITIVO E IGUAL IMPORTE, APLICANDO EL INGRESO A OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS, "ACREEDORES", CONCEPTO "INGRESOS DUPLICADOS O EXCESIVOS". MEDIANTE ESTA RECTIFICACION, QUEDA CONFIGURADO EL INGRESO COMO DE CARACTER EXTRAPRESUPUESTARIO Y EL PAGO QUE DEBE EFECTUARSE COMO DEVOLUCION DEL MISMO SE APLICARA AL CITADO CONCEPTO DE "ACREEDORES", QUE DE ESTA FORMA QUEDARA CANCELADO.

DE LAS OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS

33. LAS OPERACIONES QUE SE REALICEN EN EL ORGANISMO QUE SEAN DE NATURALEZA EXTRAPRESUPUESTARIA SE CONTABILIZARAN BAJO RUBRICAS GENERALES DE "DEUDORES" Y "ACREEDORES", DESARROLLADAS CADA UNA DE ELLAS EN LOS CONCEPTOS ESPECIFICOS QUE SEAN PRECISOS, SEGUN EL SIGNIFICADO ECONOMICO Y JURIDICO DE LAS OPERACIONES. LOS PAGOS E INGRESOS QUE SE REALICEN DE ESTA NATURALEZA DEBERAN INSTRUMENTARSE IGUALMENTE EN MANDAMIENTOS, QUE SERAN AUTORIZADOS EN LA MISMA FORMA EXIGIDA PARA LOS DE NATURALEZA PRESUPUESTARIA.

DE LAS CLASES DE CUENTAS

34. LAS CUENTAS Y DOCUMENTOS QUE CON CARACTER PROVISIONAL Y HASTA TANTO SEA APROBADO EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO PARA DESARROLLO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, HAN DE RENDIR LOS ORGANISMOS AUTONOMOS A QUE SE REFIERE LA PRESENTE ORDEN, COMPRENSIVAS DE LOS RESULTADOS DE LA GESTION PRESUPUESTARIA DE CADA EJERCICIO, SERAN LAS SIGUIENTES:

A) CUENTA DE LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO.

B) ESTADOS DE SITUACION DE LOS COMPROMISOS DE GASTOS ADQUIRIDOS Y DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS RESPECTO DE EJERCICIOS FUTUROS.

C) CUENTAS DE OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS.

LOS ORGANISMOS QUE CUENTEN EN SU ORGANIZACION CON DELEGACONES, SUCURSALES O AGENCIAS, REFUNDIRAN EN CUENTAS UNICAS EL CONJUNTO DE TODAS SUS OPERACIONES.

DE LA CUENTA DE LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO

35. ESTA CUENTA PRESENTARA, POR EL MISMO ORDEN DE CAPITULOS Y ARTICULOS DE LOS PRESUPUESTOS DE CADA ORGANISMO, EL IMPORTE DE LOS GASTOS E INGRESOS QUE LE FUERON INICIALMENTE APROBADOS Y LAS MODIFICACIONES AUTORIZADAS DE LOS MISMOS, LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS RECONOCIDOS Y LOS INGRESOS Y PAGOS REALIZADOS. IGUALMENTE COMPRENDERA LA GESTION REALIZADA DE EJECUCION DE LAS OBLIGACIONES Y DRECHOS PROCEDENTES DE PRESUPUESTOS CERRADOS Y EL MOVIMIENTO Y SITUACION DE SU TESORERIA.

36. PRESENTARA LA ESTRUCTURA DEL MODELO ANEXO NUMERO 1 UNIDO A LA PRESENTE ORDEN, QUE CONSTA DE LAS SIGUIENTES PARTES:

PRIMERA PARTE.-REALIZACION DE LAS AUTORIZACIONES Y PREVISIONES PRESUPUESTARIAS.

SEGUNDA PARTE.-REALIZACION DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS RECONOCIDOS.

TERCERA PARTE.-RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS.

CUARTA PARTE.-RESUMEN DE INGRESOS Y PAGOS.

37. LA PRIMERA PARTE, "REALIZACION DE LAS AUTORIZACIONES Y PREVISIONES PROSUPUESTARIAS", SE DIVIDE A SU VEZ EN DOS APARTADOS:

A. GASTOS.

B. INGRESOS.

EL PRIMER APARTADO,"GASTOS", SE DESTINA A CONSIGNAR LOS CREDITOS INICIALES Y LAS MODIFICACIONES AUTORIZADAS DE LOS MISMOS , LAS OBLIGACIONES RECONOCIDAS DURANTE EL EJERCICIO CON CARGO A ESTOS CREDITOS, POR SU IMPORTE NETO, ES DECIR , DEDUCIDAS ANULACIONES Y LOS REMANENTES DE CREDITOS QUE SE ANULAN , CLASIFICADAS SEGUN SEAN SUSCEPTIBLES O NO DE INCORPORACION AL SIGUIENTE EJERCICIO.

EL SEGUNDO APARTADO "INGRESOS", PRESENTARA LAS PREVISIONES INICIALES Y LAS MODIFICACIONES , EN SU CASO, LOS DERECHOS RECONOCIDOS NETOS DURANTE EL EJERCICIO Y LAS DIFERENCIAS CON LAS PREVISIONES.

38. LA SEGUNDA PARTE, " REALIZACION DE LAS OBLIGACIONES Y LOS DERECHOS RECONOCIDOS", SE DIVIDE EN TRES APARTADOS:

A. OBLIGACIONES.

B. DERECHOS.

C. RESULTADOS DEL EJERCICIO.

EL PRIMERO, REFERIDO A LAS ABLIGACIONES, COMPRENDE LAS RECONOCIDAS DURANTE EL EJERCICIO POR SU IMPORTE NETO, QUE DEBERA COINCIDIR CON LAS CONSIGNADAS EN EL ESTADO A) DE GASTOS DE LA PRIMERA PARTE. EL IMPORTE DE LOS PAGOS LIQUIDOS, ES DECIR, DEDUCIDOS LOS REINTEGROS APLICADOS A PRESUPUESTOS DE GASTOS, CLASIFICADOS FICADOS SEGUN SE HAYAN REALIZADO DURANTE EL AÑO NATURAL O EN EL PERIODO DE AMPLIACION. POR DIFERENCIA, SE DETERMINARAN LAS OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO, QUE PASAN A "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS".

EL SEGUNDO, REFERIDO A LOS DERECHOS,COMPRENDE LOS RECONOCIDOS DURANTE EL EJERCI CIO POR SU IMPORTE NETO, QUE DEBERA COINCIDIR CON LOS CONSIGNADOS EN EL ESTADO B) DE INGRESOS DE LA PRIMERA PARTE. EL IMPORTE DE LOS INGRESOS REALIZADOS DURANTE TODO EL PERIODO PRESUPUESTARIO, POR SU CIFRA NETA LIQUIDA, ES DECIR, DEDUCIDAS LAS DEVOLUCIONES, CLASIFICADO ESTE IMPORTE SEGUN QUE LOS INGRESOS HAYAN TENIDO LUGAR DURANTE EL AÑO NATURAL O EN EL PERIODO DE AMPLIACION. POR DIFERENCIA, SE DETERMINARAN LOS DERECHOS PENDIENTES DE COBRO, QUE SE CLASIFICARAN, SEGUN DEBAN INCORPORARSE A EJERCICIO CORRIENTE MEDIANTE NUEVOS CONTRAIDOS, O SE PASAN A "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS".

EL ESTADO C PRESENTA LOS RESULTADOS DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, MEDIANTE LA DOBLE COMPARACION DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS RECONOCIDOS Y DE LOS PAGOS E INGRESOS REALIZADOS, DETERMINANDO EN CADA CASO EL DEFICIT O SUPERAVIT DE LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO, QUE RESPONDEN A SUS OPERACIONES JURIDICAS Y MATERIALES O DE CAJA.

39.LA TERCERA PARTE, "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS",SE DIVIDE EN DOS APARTADOS.

EL PRIMERO, REFERIDO A LAS OBLIGACIONES,COMPRENDE EL IMPORTE DE LAS PENDIENTES DE PAGO AL COMIENZO DEL AÑO,LAS INCORPORADAS EN 1 DE MAYO PROCEDENTES DEL PRESUPUESTO ANTERIOR, SUS MODIFICACIONES Y LOS PAGOS QUE SE REALICEN PARA CANCELACION DE ESTAS OBLIGACIONES. POR DIFERENCIA, SE DETERMINARAN LAS PENDIENTES DE PAGO EN FIN DE AÑO. ESTA PARTE DE LA CUENTA REFLEJARA EL MOVIMIENTO EXPERIMENTADO DURANTE EL PERIODO COINCIDENTE CON EL AÑO NATURAL.

EL SEGUNDO ESTADO, REFERIDO A LOS DERECHOS, COMPRENDE EL IMPORTE DE LOS PENDIENTES DE COBRO AL COMIENZO DEL AÑO, LOS INCORPORADOS DE 1 DE MAYO PROCEDENTES DEL PRESUPUESTO ANTERIOR, SUS MODIFICACIONES Y LOS INGRESOS QUE SE O OBTENGAN DURANTE EL AÑO. POR DIFERENCIA, SE DETERMINARAN LOS DERECHOS PENDIENTES DE COBRO A FIN DE AÑO. ESTA PARTE DE LA CUENTA REFLEJARA EL MOVIMIENTO DEDIENTES ESTAS OPERACIONES DURANTE EL PERIODO COINCIDENTE CON EL AÑO NATURAL.

40. LA CUARTA PARTE, "RESUMEN DE INGRESOS Y PAGOS", SE DESTINARA A CONSIGNAR LA TOTALIDAD DE OPERACIONES REALIZADAS DURANTE EL AÑO NATURAL, TANTO SEAN DE EFECTIVO COMO DE FORMALIZACION O COMPENSACION .

EN EL DEBE FIGURAN LOS INGRESOS DE NATURALEZA PRESUPUESTARIA Y EXTRAPRESUPUESTARIA, CLASIFICANDO LOS PRIMEROS SEGUN EL EJERCICIO DE APLICACION IMPORTES INTEGROS Y LAS DEVOLUCIONES, QUE SERAN SIEMPRE DE EJERCICIO CORRESPONDIENTE, FIGURARAN CON CARACTER NEGATIVO. FORMARA PARTE DEL DEBE LAS EXISTENCIAS INICIALES DEL AÑO.

EN EL HABER FIGURAN LOS PAGOS DE NATURALEZA PRESUPUESTARIA, CLASIFICANDO LOS PRIMEROS SEGUN EL EJERCICIO DE APLICACION POR SUS IMPORTES INTEGROS Y LOS REINTEGROS APLICADOS A PRESUPUESTO DE GASTOS, QUE SERAN SIEMPRE DE EJERCICIO CORRIENTE, FIGURAN CON CARECTER NEGATIVO. FORMARA PARTE DEL HABER LAS EXISTENCIAS EN FIN DEL AÑO.

41. JUSTIFICACION DE LA CUENTA.

CON CARACTER GENERAL LA JUSTIFICACION DE ESTA CUENTA ESTARA CONSTITUIDA POR LA DOCUMENTACION A QUE HACE REFERENCIA EL APARTADO 4 DE ESTA ORDEN. DE LOS ANTERIORES JUSTIFICANTES DEBERA UNIRSE A LA CUENTA, PARA SU ENVIO, POR CONDUCTO DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, AL TRIBUNAL DE CUENTAS, LOS SIGUIENTES:

A) POR LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS DEL ESTADO DE GASTOS Y DE LAS ESTIMACIONES DEL ESTADO DE INGRESOS INICIALMENTE APROBADOS, SE ACOMPAÑARA UN EST EN QUE SE DETALLE,POR COLUMNAS, LA FECHA DE APROBACION, CLASE DE MODIFICACION E IMPORTES EN AUMENTO Y EN BAJA, CON SUMAS PARA CADA UNO DE LOS CONCEPTOS DEL PRESUPUESTO. AL CITADO ESTADO SE UNIRA COPIA AUTORIZADA DE LA DISPOSICION O ACUERDO APROBATORIO DE CADA MODIFICACION.

B) POR LOS PAGOS SE CONFECCIONARA, PARA CADA ARTICULO PRESUPUESTARIO O CONCEPTO EXTRAPRESUPUESTARIO, UNA RELACION COMPRENSIVA DE LA FECHA DE REALIZACION POR ORDEN CRONOLOGICO,NUMERO DE CONTABILIZACION DEL PAGO E IMPORTE DEL MISMO. A LA SUMA DE CADA RELACION DE PAGOS INTEGROS SE DEDUCIRA, EN SU CASO, EL IMPORTE DE LOS REINTEGROS QUE SE HUBIEREN PRODUCIDO Y CONTABILIZADO COMO MINORACION DE PAGOS, RESULTANDO POR DIFERENCIA LA CIFRA DE PAGOS LIQUIDOS DEL RESPECTIVO ARTICULO, QUE DEBERA COINCIDIR CON LA CONSIGNADA COMO TOTAL DE PAGOS DE LA SEGUNDA PARTE DE LA CUENTA. SE UNIRAN A ESTAS RELACIONES LOS MANDAMIENTOS DE PAGO CON SUS JUSTIFICANTES Y LOS MANDAMIENTOS DE INGRESO DE LOS REINTEGROS DE PAGOS EFECTUADOS.

C) POR LOS INGRESOS SE CONFECCIONARA, PARA CADA ARTICULO PRESUPUESTARIO O CONCEPTO EXTRAPRESUPUESTARIO, UNA RELACION, COMPRENSIVA DE LA FECHA DE REALIZACION POR ORDEN CRONOLOGICO, NUMERO DE CONTABILIZACION DEL INGRESO E IMPOR SUMA DE CADA RELACION DE INGRESOS INTEGROS SE DEDUCIRA, EN SU CASO, EL IMPORTE DE LAS DEVOLUCIONES QUE SE HUBIEREN PRODUCIDO, RESULTANDO POR DIFERENCIA ORTE LA CIFRA DE INGRESOS LIQUIDOS DEL RESPECTIVO ARTICULO, QUE DEBERA COINCIDIR CON LA CONSIGNADA COMO TOTAL DE INGRESOS DE LA SEGUNDA PARTE DE LA CUENTA. SE UNIRAN A ESTAS RELACIONES LOS RESPECTIVOS MANDAMIENTOS DE INGRESO Y LOS MANDAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEVOLUCIONES EFECTUADAS.

D) POR LAS EXISTENCIAS DE TESORERIA EN FIN DE AÑO SE UNIRA EL ACTA DE ARQUEO DE LAS EXISTENCIAS EN LA CAJA Y LAS NOTAS O CERTIFIFCACIONES DE CADA ENTIDAD BANCARIA, POR LOS SALDOS EN LAS MISMAS A LA REFERIDA FECHA.

EL RESTO DE LA DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA DE SUS OPERACIONES QUEDARA EN PODER DEL ORGANISMO, A DISPOSICION DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, QUE PODRA EXIGIR EL ENVIO DE LA QUE CONSIDERE NECESARIA O REALIZAR LAS COMPROBACIONES QUE ESTIME OPORTUNAS EN EL DOMICILIO DEL ORGANISMO.

DE IGUAL MODO, SI EL TRIBUNAL DE CUENTAS ASI LO ACORDARA Y COMUNICARA A ALGUN ORGANISMO, PODRA SUSPENDERSE EL ENVIO DE LOS JUSTIFICANTES ANTERIORMENTE RESEÑADOS, CONSERVANDOLOS EL ORGANISMO EN SU PODER, A DISPOSICION DEL REFERIDO TRIBUNAL DE CUENTAS.

42. SERA CUENTADANTE EL PRESIDENTE O DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTONOMO, QUIEN AUTORIZARA LA CUENTA CONJUNTAMENTE CON EL INTERVENTOR-DELEGADO Y EL JEFE DEL SERVICIO DE CONTABILIDAD DEL MISMO.

ESTADOS DE SITUACION DE LOS COMPROMISOS DE GASTO ADQUIRIDOS Y DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS RESPECTO DE EJERCICIOS FUTUROS..

43. LA ESTRUCTURA DE LOS ESTADOS SE ADAPTARA A LA DEL MODELO NUMERO 2 UNIDO A LA PRESENTE ORDEN Y QUE CONSTA DE DOS PARTES.

LA PRIMERA, PRESENTARA CON DETALLE DE LOS ARTICULOS PRESUPUESTARIOS AFECTADOS Y SU IMPORTE POR EJERCICIOS, LOS COMPROMISOS DE GASTO ADQUIRIDOS CON CARGO A EJERCICIOS FUTUROS, AL AMPARO DE LA AUTORIZACION CONTENIDA EN LOS PARRAFOS DOS Y TRES DEL ARTICULO SESENTA Y UNO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA Y EN RELACION CON LOS CONCEPTOS DE GASTO A QUE SE REFIEREN LOS APARTADOS A) Y B) DEL PARRAFO DOS DEL CITADO ARTICULO.

LA SEGUNDA PARTE, PRESENTARA CON DETALLE DE LOS ARTICULOS PRESUPUESTARIOS AFECTADOS Y SU IMPORTE POR EJERCICIOS, LOS DERECHOS RECONOCIDOS, CON IMPUTACION A EJERCICIOS FUTUROS.

44. EL PRESIDENTE O DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTONOMO AUTORIZARA EL ESTADO A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR, CONJUNTAMENTE CON EL INTERVENTOR-DELEGADO Y EL JEFE DEL SERVICIO DE CONTABILIDAD.

CUENTA DE OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS

45. LA ESTRUCTURA DE ESTA CUENTA SE ADAPTARA A LA DEL MODELO ANEXO NUMERO 3 UNIDO A LA PRESENTE ORDEN, QUE CONSTA DE DOS PARTES, COMPRENSIVAS DEL MOVIMIENTO Y VARIACIONES EXPERIMENTADAS DURANTE EL AÑO NATURAL.

LA PRIMERA, RELATIVA A LAS OPERACIONES DE "DEUDORES" DE NATURALEZA EXTRAPRESUPUESTARIA, PRESENTARA MARGINALMENTE LOS DISTINTOS CONCEPTOS EN QUE SE ESTAS OPERACIONES Y POR COLUMNAS LOS IMPORTES DEL MOVIMIENTO DE PAGOS E INGRESOS Y SITUACION DE SUS SALDOS. LA SEGUNDA PARTE, RELATIVA A LAS OPERACIONES DE "ACREEDORES" DE NATURALEZA EXTRAPRESUPUESTARIA, PRESENTARA MARGINALMENTE LOS DINTINTOS CONCEPTOS EN QUE SE AGRUPAN ESTAS OPERACIONES Y POR COLUMNAS LOS IMPORTES DEL MOVIMIENTO DE INGRESOS Y PAGOS Y SITUACION DE SUS SALDOS.

46. EL PRESIDENTE O DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTONOMO AUTORIZARA ESTA CUENTA, CONJUNTAMENTE CON EL INTERVENTOR-DELEGADO Y EL JEFE DEL SERVICIO DE UENTA, CONTABILIDAD.

DEL PLAZO DE RENDICION DE CUENTAS

47. LAS CUENTAS Y DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA SE RENDIRAN AL TRIBUNAL DE CUENTAS, POR CONDUCTO DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, EN EL PLAZO DE LOS DOS MESES SIGUIENTES A LA TERMINACION EN 30 DE ABRIL DEL PERIODO DE AMPLIACION DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO. LAS CUENTAS SE RENDIRAN EN EJEMPLAR DUPLICADO, CON ARREGLO A LOS MODELOS CITADOS COMO ANEXOS NUMEROS 1,2 Y 3, UNO DE LOS CUALES QUEDARA EN PODER DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, Y LOS JUSTIFICANTES, EN S EJEMPLAR UNICO ORIGINAL.

DE LA CUENTA DE LOS ORGANISMOS ESTATALES AUTONOMOS-ADMINISTRATIVOS, INTEGRNATE DE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO

48. CON LAS CUENTAS PARCIALES RENDIDAS POR LOS ORGANISMOS AUTONOMOS SE FORMARA POR LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO LA "CUENTA DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ADMINISTRATIVOS", DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 132 Y 135 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

49. LA CUENTA A QUE SE ALUDE EN EL PARRAFO ANTERIOR TENDRA EL CONTENIDO Y ESTRUCTURA QUE A CONTINUACION SE INDICA.

PRIMERA PARTE.- LIQUIDACION DE LOS PRESUPUESTOS

1. LIQUIDACION DEL ESTADO DE GASTOS, QUE COMPRENDERA, DESARROLLO POR ARTICULOS:

A. DE LOS CREDITOS.

A) LOS CREDITOS AUTORIZADOS, SUS MODIFICACIONES Y CREDITOS DEFINITIVOS.

B) LAS OBLIGACIONES RECONOCIDAS CON CARGO A LOS MISMOS.

C) LOS REMANENTES DE CREDITO QUE SE ANULAN, CLASIFICADOS SEGUN SEAN SUSCEPTIBLES O NO DE INCORPORACION AL SIGUIENTE EJERCICIO.

B. DE LAS OBLIGACIONES Y PAGOS.

A) LAS OBLIGACIONES RECONOCIDAS EN EL EJERCICIO.

B) LOS PAGOS REALIZADOS, CON SEPARACION DE LOS REALIZADOS EN EL AÑO NATURAL Y EN EL PERIODO DE AMPLIACION.

C) LAS OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO.

2. LIQUIDACION DEL ESTADO DE INGRESOS, QUE COMPRENDERA DESARROLLO POR ARTICULOS.

A. DE LAS PREVISIONES.

A) LAS PREVISIONES AUTORIZADAS,SUS MODIFICACIONES Y PREVISIONES DEFINITIVAS

B) LOS DERECHOS RECONOCIDOS Y LIQUIDADOS.

C) LA COMPARACION ENTRE PREVISIONES Y DERECHOS RECONOCIDOS Y LIQUIDADOS.

B. DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS Y LOS INGRESOS.

A) LOS DERECHOS CONTRAIDOS EN EL EJERCICIO.

B) LOS INGRESOS REALIZADOS, CON SEPARACION DE LOS REALIZADOS EN EL AÑO NATURAL Y EN EL PERIODO DE AMPLIACION.

C) LOS DERECHOS PENDIENTES DE COBRO,CON SEPARACION DE LOS QUE SE INCORPORAN A A EJERCICIO CORRIENTE Y A PRESUPUESTOS CERRADOS.

3. DE LOS RESULTADOS DEL EJERCICIO.

A. LOS SALDOS DE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO POR OBLIGACIONES Y DERECHOS RECONOCIDOS.

B) LOS SALDOS DE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO POR PAGOS E INGRESOS REALIZADOS.

SEGUNDA PARTE.-DE LA EVOLUCION Y SITUACION DE LOS "RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS"

A. DE LAS OBLIGACIONES.

A) LAS OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO DE AÑOS ANTERIORES.

B) LAS INCORPORADAS DEL EJERCICIO ANTERIOR .

C) LOS PAGOS REALIZADOS.

D) LAS OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO.

B. DE LOS DERECHOS.

A) LOS DERECHOS PENDIENTES DE COBRO DE AÑOS ANTERIORES.

B) LOS INCORPORADOS DEL EJERCICIO ANTERIOR.

C) LOS INGRESOS REALIZADOS.

D) LOS DERECHOS PENDIENTES DE COBRO.

TERCERA PARTE.-RESUMEN DE INGRESOS Y PAGOS

A. MOVIMIENTOS GENERALES DE INGRESOS Y PAGOS CON SEPARACION DE LOS PRESUPUESTARIOS, DE LOS DE CARACTER EXTRAPRESUPUESTARIO, Y LA SITUACION DE LA TESORERIA O EXISTENCIAS.

B. EL DEFICIT O SUPERAVIT DE TESORERIA POR OPERACIONES PRESUPUESTARIAS, INCLUYENDO LAS QUE CORRESPONDAN AL PRESUPUESTO CORRIENTE Y PERIODO DE AMPLIACION, REFERIDAS AL AÑO NATURAL.

CUARTA PARTE.- DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS RECONOCIDOS RESPECTO DE EJERCICIOS FUTUROS

A. ESTADO DE LOS COMPROMISOS DE GASTOS ADQUIRIDOS CON CARGO A EJERCICIOS FUTUROS.

B. ESTADO DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS CON IMPUTACION A EJERCICIOS FUTUROS.

QUINTA PARTE.- DE LAS OPERACIONES EXTRAPRESUPUESTARIAS

A. MOVIMIENTO Y SITUACION DE LOS DEUDORES.

B. MOVIMIENTO Y SITUACION DE LOS ACREEDORES.

DISPOSICION TRANSITORIA

50. LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES PENDIENTES, RESULTANTES DE LA LIQUIDACION DE LOS PRESUPUESTOS DE 1977, SE CONSIDERARAN, A PARTIR DE 1978, COMO" RESIDUOS DE PRESUPUESTOS CERRADOS" Y SUS IMPORTES Y EL RESULTADO DE LA GESTION REALIZADA SE REFLEJARAN EN LA TERCERA PARTE DE LA "CUENTA DE LIQUIDACION DE PRESUPUESTO".

MADRID, 10 DE JUNIO DE 1978.- FERNANDEZ ORDOÑEZ.

(ANEXOS OMITIDOS)

O DE 1978.- FERNANDEZ ORDOÑEZ.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 10/07/1978
  • Fecha de publicación: 25/08/1978
  • Fecha de derogación: 01/01/1987
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
Materias
  • Administración y Contabilidad de la Hacienda Pública
  • Contabilidad
  • Hacienda Pública
  • Organismos autónomos

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