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Documento BOE-A-1977-24817

Real Decreto 2573/1977, de 17 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Organismo autónomo Registro de la Propiedad Industrial.

  • [Disposición derogada]
  • Publicado en:

    «BOE» núm. 246, de 14 de octubre de 1977, páginas 22574 a 22580 (7 págs.)

  • Sección:

    I. Disposiciones generales

  • Departamento:

    Ministerio de Industria

  • Referencia:

    BOE-A-1977-24817

TEXTO

LA DISPOSICION FINAL PRIMERA DE LA LEY DIECISIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, DE DOS DE MAYO, QUE CONSTITUYO COMO ORGANISMO AUTONOMO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, DETERMINA QUE, EN EL PLAZO DE SEIS MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA PUBLICACION DE LA CITADA LEY EL MINISTERIO DE INDUSTRIA SOMETERA A LA APROBACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EL REGLAMENTO ORGANICO DEL INDICADO REGISTRO.

EN CUMPLIMIENTO DE DICHO MANDATO, SE HA REDACTADO EL PRESENTE REGLAMENTO EN EL QUE, PARTIENDO DE LAS FUNCIONES FUNDAMENTALES QUE AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ATRIBUYE SU LEY DE CREACION, SE ESTABLECE LA ORGANIZACION Y COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE CONSTITUYEN LA ESTRUCTURA GENERAL BASICA LEGALMENTE PREVISTA.

EN EL ASPECTO ORGANIZATIVO, SE REGULAN LAS FUNCIONES Y COMPOSICION DEL CONSEJO DE DIRECCION, ORGANO SUPREMO DE GOBIERNO DEL REGISTRO, EN EL QUE SE ENCUENTRAN REPRESENTADOS LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES Y LAS ENTIDADES Y SECTORES DIRECTAMENTE INTERESADOS EN LA PROBLEMATICA DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; SE DETERMINAN LAS FUNCIONES, NIVEL Y REQUISITOS DE IDONEIDAD DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO, JEFE SUPERIOR DE LOS SERVICIOS DEL MISMO Y EJECUTOR DE LA POLITICA Y DE LAS DIRECTRICES MARCADAS POR EL CONSEJO DE DIRECCION Y SE CONFIGURA LA SECRETARIA GENERAL COMO EL ORGANO QUE TIENE A SU CARGO LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE CARACTER GENERAL Y ADMINISTRATIVO -PERSONAL, ADMINISTRACION FINANCIERA, COORDINACION ADMINISTRATIVA Y REGIMEN INTERIOR-, QUE COBRAN ESENCIAL RELIEVE EN LA NUEVA ORGANIZACION DADA SU CONFIGURACION JURIDICA COMO ENTIDAD ESTATAL AUTONOMA. LA ORGANIZACION DE LOS DEPARTAMENTOS TIENDE A POTENCIAR Y FLEXIBILIZAR LA ACTUACION DE LAS UNIDADES TRADICIONALES QUE TIENEN A SU CARGO EL RECONOCIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PROTECCION REGISTRAL A LAS DIVERSAS MODALIDADES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIA, -INVENCIONES Y SIGNOS DISTINTIVOS-; A DAR EL ADECUADO TRATAMIENTO A LAS ACTIVIDADES Y ESTUDIOS SOBRE LA NORMATIVA DE ESTA ESPECIALIDAD JURIDICA DE INAPLAZABLE ACTUALIZACION; A REFORZAR LA COOPERACION INTERNACIONAL EN EL CAMPO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, DADOS LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES CONTRAIDOS POR ESPAÑA EN ESTAS MATERIAS, Y, POR ULTIMO, A PONER EN MARCHA UN ADECUADO SERVICIO DE INFORMACION TECNOLOGICA, PARTIENDO DE LA DOCUMENTACION DEPOSITADA EN EL ORGANISMO QUE SIRVA DE SOPORTE PARA SENTAR UNA ESTRATEGIA TECNOLOGICA DE CARA AL DESARROLLO DEL PAIS Y PERMITA FOMENTAR CON AGILIDAD Y DINAMICIDAD, LA MAXIMA TRANSPARENCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PATENTADOS ENTRE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y SECTORES INTERESADOS.

SE ABORDA TAMBIEN EN EL REGLAMENTO TEMAS TAN IMPORTANTES EN TODA ADMINISTRACION MODERNA, COMO SON LOS DE LA ORGANIZACION MECANIZADA DE LOS SERVICIOS QUE PERMITAN, MEDIANTE LA NORMALIZACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION, DE ACUERDO CON LAS NUEVAS TECNICAS EN MATERIA DE INFORMATICA, DAR RESPUESTA A LOS REQUERIMIENTOS DE LAS ACTUALES NECESIDADES, Y DE OTRA PARTE, LOS DE LA AGILIZACION EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL ORGANISMO, MEDIANTE LA APLICACION DE ATRIBUCIONES EN LOS ORGANOS INFERIORES DE LA JERARQUIA ADMINISTRATIVA, YA PREVISTAS EN LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, CON LA APROBACION DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, DE CONFORMIDAD CON EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO, Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA DIECISIETE DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DISPONGO:

ARTICULO UNICO.- DE CONFORMIDAD CON LO PREVENIDO EN LA DISPOSICION FINAL PRIMERA DE LA LEY DIECISIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, DE DOS DE MAYO, SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGANICO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, QUE A CONTINUACION SE INSERTA.

REGLAMENTO ORGANICO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

TITULO PRIMERO

NATURALEZA

ARTICULO PRIMERO.- EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, CONSTITUIDO COMO ORGANISMO AUTONOMO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO POR LA LEY DIECISIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, DE DOS DE MAYO, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO PUBLICO, CON PERSONALIDAD JURIDICA Y AUTONOMIA ECONOMICA Y ADMINISTRATIVA PARA LA REALIZACION DE SUS FINES, ASI COMO PARA LA GESTION DE SU PATRIMONIO Y DE LOS FONDOS QUE SE LE ASIGNEN.

ARTICULO SEGUNDO.- EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL SE RIGE, EN CUANTO A ORGANIZACION, ACTIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO, POR LAS DISPOSICIONES DE TITULO PRIMERO DE LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LAS ENTIDADES ESTATALES AUTONOMAS DE VEINTISEIS DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO, POR LA LEY DE DIECISIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, DE DOS DE MAYO; EL REAL DECRETO-LEY DE VEINTISEIS DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS VEINTINUEVE, POR EL QUE SE APROBO EL ESTATUTO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, Y POR LAS NORMAS DEL PRESENTE REGLAMENTO, Y EN LAS CUESTIONES REFERENTES A SU HACIENDA, POR LAS NORMAS CONTENIDAS EN LA VIGENTE LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

ARTICULO TERCERO.- EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESTA ADSCRITO AL MINISTERIO DE INDUSTRIA.

TITULO II

FINES Y FUNCIONES

ARTICULO CUARTO.- EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL TIENE A SU CARGO LA REALIZACION DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA QUE AL ESTADO CORRESPONDE EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, CONFORME A LA LEGISLACION Y CONVENIOS INTERNACIONALES EN VIGOR, Y CONSTITUYE EL INSTRUMENTO DE LA POLITICA TECNOLOGICA EN ESTE CAMPO.

ARTICULO QUINTO.- DE MANERA ESPECIAL, ESTAN ATRIBUIDAS AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL:

UNO. LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS ENCAMINADAS AL RECONOCIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PROTECCION REGISTRAL A LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL -INVENCIONES, CREACIONES DE FORMA Y SIGNOS DISTINTIVOS-, COMPRENDIENDO LA TRAMITACION Y RESOLUCION DE EXPEDIENTES, LAS ANOTACIONES PARA CONSTANCIA Y LA CONSERVACION Y PUBLICIDAD DE LA DOCUMENTACION.

DOS. DIFUNDIR EFICAZMENTE, DE FORMA PERIODICA, LA INFORMACION TECNOLOGICA OBJETO DE REGISTRO, SIN PERJUICIO DE OTRO TIPO DE PUBLICACIONES ESPECIALES QUE PAREZCAN ACONSEJABLES.

TRES. APLICAR DENTRO DE SU COMPETENCIA, LOS CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES EN MATERIA DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, PROPONIENDO, EN SU CASO, LA ADHESION DE NUESTRO PAIS A AQUELLOS QUE NO HAYAN SIDO AUN SUSCRITOS, Y, EN GENERAL, FACILITAR EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN ESTE CAMPO.

CUATRO. PROMOVER INICIATIVAS Y DESARROLLAR ACTIVIDADES CONDUCENTES AL MEJOR CONOCIMIENTO Y A LA MAS ADECUADA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, TANTO EN EL ORDEN NACIONAL COMO EN EL INTERNACIONAL Y MANTENER RELACIONES DIRECTAS CON CUANTOS ORGANISMOS Y ENTIDADES ESPAÑOLAS O EXTRANJERAS SE OCUPEN DE ESTAS MATERIAS.

CINCO. INFORMAR SOBRE LOS PROYECTOS DE LEY Y DEMAS DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL QUE HAYAN DE DICTARSE EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.

SEIS. EMITIR DICTAMENES SOBRE CUESTIONES REFERENTES A PROPIEDAD INDUSTRIAL CUANDO PARA ELLO SEA REQUERIDO POR LAS AUTORIDADES, TRIBUNALES O ENTIDADES OFICIALES.

SIETE. CUALQUIER OTRA FUNCION QUE LA LEGISLACION VIGENTE ATRIBUYA ACTUALMENTE AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL O LAS QUE, EN LO SUCESIVO, LE SEAN EXPRESAMENTE ENCOMENDADAS EN LAS MATERIAS PROPIAS DE SU COMPETENCIA.

TITULO III

ORGANIZACION

ARTICULO SEXTO.- LA ESTRUCTURA GENERAL BASICA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESTA CONSTITUIDA POR LOS SIGUIENTES ORGANOS:

UNO. EL CONSEJO DE DIRECCION.

DOS. EL DIRECTOR DEL ORGANISMO.

TRES. LA SECRETARIA GENERAL.

CUATRO. LOS DEPARTAMENTOS.

CAPITULO PRIMERO

CONSEJO DE DIRECCION

ARTICULO SEPTIMO.- EL CONSEJO DE DIRECCION ES EL ORGANO SUPREMO DE GOBIERNO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, AL QUE CORRESPONDEN LAS MAS AMPLIAS FUNCIONES DE DIRECCION Y CONTROL DE GESTION DEL MISMO.

ARTICULO OCTAVO.- I. EL CONSEJO DE DIRECCION ESTA CONSTITUIDO POR EL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMO PRESIDENTE; EL DIRECTOR GENERAL DE PROMOCION INDUSTRIAL Y TECNOLOGIA, COMO VICEPRESIDENTE, Y POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:

UNO. EL DIRECTOR DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

DOS. DOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y UNO POR CADA UNO DE LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES, DE AGRICULTURA Y DE COMERCIO.

TRES. UN REPRESENTANTE POR CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ENTIDADES U ORGANISMOS: EL CONSEJO SUPERIOR DE CAMARAS DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION; CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, Y COMISION ASESORA DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA.

CUATRO. EL JEFE DE LA ASESORIA JURIDICA.

CINCO. EL SECRETARIO GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, QUE DESEMPEÑARA LA SECRETARIA DEL CONSEJO.

II. EL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA PODRA DELEGAR LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO EN EL VICEPRESIDENTE.

ARTICULO NOVENO.- I. EL MINISTRO DE INDUSTRIA DESIGNARA A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE CARACTER REPRESENTATIVO. LOS QUE SEAN EN REPRESENTACION DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, SERAN DESIGNADOS A PROPUESTA DE LOS RESPECTIVOS TITULARES. LOS QUE LO SEAN EN REPRESENTACION DE LOS RESTANTES ORGANISMOS O ENTIDADES, SERAN NOMBRADOS A PROPUESTA DE LOS MISMOS.

II. LOS MIEMBROS DEL CONSEJO QUE OSTENTEN REPRESENTACION DEBERAN TENER CATEGORIA DE DIRECTOR GENERAL, O DESEMPEÑAR CARGOS DE ANALOGO NIVEL.

ARTICULO DIEZ.- PODRAN ASISTIR A LAS REUNIONES DEL CONSEJO, A EFECTOS INFORMATIVOS, LOS DIRECTORES DE DEPARTAMENTO U OTROS FUNCIONARIOS DEL ORGANISMO ESPECIALMENTE CUALIFICADOS, CUANDO FUERAN REQUERIDOS PARA ELLO POR EL PRESIDENTE.

ARTICULO ONCE.- SON FACULTADES DEL CONSEJO DE DIRECCION:

UNO. DEFINIR LA POLITICA DEL ORGANISMO Y ESTABLECER LAS DIRECTRICES DE SU ACTUACION.

DOS. APROBAR LA GESTION DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO.

TRES. CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO, POR MEDIO DE LOS INFORMES QUE PERIODICAMENTE RINDA EL DIRECTOR.

CUATRO. APROBAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS, ASI COMO LA LIQUIDACION ANUAL DEL MISMO.

CINCO. APROBAR LA MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES DEL ORGANISMO.

SEIS. DELIBERAR Y ADOPTAR ACUERDOS SOBRE LOS ASUNTOS, QUE POR SU NATURALEZA E IMPORTANCIA, SEAN SOMETIDOS A SU RECONOCIMIENTO, Y, DE MANERA ESPECIAL, SOBRE PROYECTOS DE LEYES Y DISPOSICIONES GENERALES, QUE AFECTEN A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, Y SOBRE LA ELABORACION Y ADHESION A LOS CONVENIOS INTERNACIONALES EN ESTE CAMPO.

SIETE. FIJAR CRITERIOS SOBRE LA POSTURA A ADOPTAR POR EL ORGANISMO EN LAS REUNIONES INTERNACIONALES, EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, A LAS QUE ASISTA.

OCHO. CUANTAS FUNCIONES SEAN INHERENTES A SU CONDICION DE ORGANO SUPREMO DEL ORGANISMO.

ARTICULO DOCE.- I. EL CONSEJO DE DIRECCION SE REUNIRA PRECEPTIVAMENTE DOS VECES AL AÑO, Y EN CUANTAS OCASIONES SEA CONVOCADO POR SU PRESIDENTE.

II. LAS DELIBERACIONES Y REGIMEN DE ACUERDOS DEL CONSEJO SE AJUSTARAN A LO PREVENIDO EN EL CAPITULO II DEL TITULO I DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

CAPITULO II

DIRECTOR DEL ORGANISMO

ARTICULO TRECE.- I. EL DIRECTOR DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ES EL EJECUTOR DE LA POLITICA Y DE LAS DIRECTRICES MARCADAS POR EL CONSEJO DE DIRECCION, Y OSTENTA LA REPRESENTACION DEL ORGANISMO Y LA SUPERIOR JEFATURA DE LOS SERVICIOS CORRESPONDIENTES.

II. EL DIRECTOR DEL REGISTRO TIENE CATEGORIA DE DIRECTOR GENERAL, Y SU NOMBRAMIENTO SE EFECTUARA POR DECRETO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA. HABRA DE SER TITULADO DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y POSEER RECONOCIDA COMPETENCIA EN EL CAMPO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA O EN EL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

ARTICULO CATORCE.- SON ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR:

UNO. EJERCER LA SUPERIOR DIRECCION DE TODOS LOS SERVICIOS DEL ORGANISMO.

DOS. VIGILAR Y FISCALIZAR TODAS LAS DEPENDENCIAS A SU CARGO Y ESTABLECER EL REGIMEN INTERNO DE LAS MISMAS.

TRES. RESOLVER LOS ASUNTOS PROPIOS DE LA COMPETENCIA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

CUATRO. FORMULAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS Y DISPONER LOS GASTOS PROPIOS DE LOS SERVICIOS DENTRO DEL IMPORTE DE LOS CREDITOS AUTORIZADOS, ASI COMO ORDENAR LOS PAGOS CORRESPONDIENTES, EXCEPTO LOS RESERVADOS A LA COMPETENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS O DEL MINISTRO DEL DEPARTAMENTO.

CINCO. FIRMAR EN NOMBRE DEL ORGANISMO LOS CONTRATOS RELATIVOS A LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA.

SEIS. EJERCER LA DIRECCION, GOBIERNO Y REGIMEN DISCIPLINARIO DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL MISMO, Y ASUMIENDO EN ESTE CAMPO LAS FUNCIONES QUE EL ESTATUTO DE PERSONAL DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS ATRIBUYE A LOS DIRECTORES DE LOS MISMOS.

SIETE. ORDENAR LAS COMISIONES DE SERVICIOS CON DERECHO A DIETAS.

OCHO. DICTAR INSTRUCCIONES Y CIRCULARES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO.

NUEVE. COMUNICARSE DIRECTAMENTE PARA TODOS LOS ASUNTOS DEL SERVICIO CON CUANTOS ORGANISMOS Y ENTIDADES ESPAÑOLAS O EXTRANJERAS SE OCUPEN O TENGAN RELACION CON LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

DIEZ. OSTENTAR LA REPRESENTACION DEL REGISTRO EN EL ORDEN NACIONAL E INTERNACIONAL, EN DEFECTO DE ASISTENCIA DEL PRESIDENTE, Y EJERCER TODAS LAS DEMAS FACULTADES, PRERROGATIVAS Y FUNCIONES QUE LE ATRIBUYAN LAS DISPOSICIONES EN VIGOR.

ARTICULO QUINCE.- LAS RESOLUCIONES DICTADAS POR EL DIRECTOR, EN LAS MATERIAS QUE REGULA EL ESTATUTO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, PONDRAN FIN A LA VIA ADMINISTRATIVA, SALVO LOS CASOS EN QUE PROCEDA EL RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISION PREVISTO EN EL MISMO TEXTO LEGAL.

ARTICULO DIECISEIS.- SIN PERJUICIO DE LA DEPENDENCIA FUNCIONAL QUE, RESPECTO AL MINISTERIO DE HACIENDA, LES CORRESPONDE, ESTAN ADSCRITAS A LA DIRECCION DEL ORGANISMO LA INTERVENCION DELEGADA, DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, Y LA OFICINA DE CONTABILIDAD.

ARTICULO DIECISIETE.- I. DEPENDE, ASIMISMO, DIRECTAMENTE DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO EL SERVICIO DE RECURSOS QUE TENDRA A SU CARGO EL ESTUDIO, TRAMITACION Y PROPUESTA DE RESOLUCION DE LOS QUE SE INTERPONGAN CONTRA CUALQUIER RESOLUCION DEL ORGANISMO, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.

II. AL SERVICIO DE RECURSOS ESTARAN ADSCRITOS LOS LETRADOS PONENTES EN EL NUMERO QUE FIGUREN EN LAS PLANTILLAS ORGANICAS DEL ORGANISMO.

CAPITULO III

SECRETARIA GENERAL

ARTICULO DIECIOCHO.- LA SECRETARIA GENERAL ES EL ORGANO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL QUE TIENE A SU CARGO LOS SERVICIOS DE CARACTER GENERAL Y ADMINISTRATIVO DEL ORGANISMO, CORRESPONDIENDOLE, POR TANTO, EL EJERCICIO DEL AS SIGUIENTES FUNCIONES:

UNO. EL ESTUDIO DE LA POLITICA DE PERSONAL Y LA GESTION DE LOS ASUNTOS CON EL MISMO RELACIONADOS.

DOS. LA ELABORACION DEL ANTEPROYECTO ANUAL DE PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS.

TRES. LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ORGANISMO Y LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA.

CUATRO. LA COORDINACION ADMINISTRATIVA Y LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE REGIMEN INTERNO.

CINCO. ACTUAR COMO ORGANO DE COMUNICACION NORMAL CON LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, TRIBUNALES, ORGANISMOS Y ENTIDADES QUE TENGAN RELACION CON EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

SEIS. GESTIONAR LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON EL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

SIETE. ATENDER LOS ASUNTOS DE CARACTER GENERAL O INDETERMINADO NO ATRIBUIDOS A OTRAS DEPENDENCIAS DEL ORGANISMO.

OCHO. MANTENER CONTACTO PERMANENTE CON EL SERVICIO DE INFORMATICA Y ORGANIZACION, CON EL FIN DE MEJORAR LA EFICACIA DE SUS SERVICIOS.

ARTICULO DIECINUEVE.- LA SECRETARIA GENERAL TIENE NIVEL ORGANICO DE SUBDIRECCION GENERAL, Y SE ESTRUCTURA EN LAS SIGUIENTES UNIDADES, CON NIVEL DE SERVICIO:

UNO. SERVICIO DE PERSONAL.

DOS. SERVICIO DE ADMINISTRACION FINANCIERA.

TRES. SERVICIO DE COORDINACION ADMINISTRATIVA.

ARTICULO VEINTE.- CORRESPONDE AL SERVICIO DE PERSONAL LA PROGRAMACION DE LAS NECESIDADES DE PERSONAL DEL ORGANISMO Y LA ELABORACION DE SUS PLANTILLAS; LA GESTION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCION, FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO, PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO; TRAMITACION Y PROPUESTA DE RESOLUCION DE LOS ASUNTOS RELATIVOS A SU REGIMEN JURIDICO, SITUACIONES, INCIDENCIAS Y REGIMEN DISCIPLINARIO, ESTUDIO Y PROPUESTAS REFERENTES AL SISTEMA DE RETRIBUCIONES Y ASISTENCIA SOCIAL, Y LAS RELACIONES CON LOS CORRESPONDIENTES SERVICIOS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, DIRECCION GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA Y COMISION SUPERIOR DE PERSONAL.

ARTICULO VEINTIUNO.- DEL SERVICIO DE PERSONAL, DEPENDEN LAS SIGUIENTES SECCIONES:

UNO. SECCION DE PERSONAL DE CARRERA.

DOS. SECCION DE PERSONAL CONTRATADO Y RELACIONES LABORALES.

ARTICULO VEINTIDOS.- EL SERVICIO DE ADMINISTRACION FINANCIERA TENDRA COMO FUNCIONES LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; LA GESTION, RECAUDACION, CONTROL Y SUPERVISION DE LAS TASAS Y DEMAS RECURSOS QUE CONSTITUYEN LA HACIENDA DEL ORGNISMO; LA PROPUESTA DE ORDENACION DE LOS GASTOS, EJECUCION DE LOS PAGOS DE LOS DIFERENTES CREDITOS DEL PRESUPUESTO Y RENDICION DE LAS CUENTAS CORRESPONDIENTES; EL ESTUDIO, PREPARACION Y PROPUESTA DE LOS CONTRATOS EN MATERIA DE OBRAS; SERVICIOS Y SUMINISTROS, ASI COMO LAS ACTUACIONES REFERENTES A LA ADQUISICION Y ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES; LA FORMACION Y PERMANENTE ACTUALIZACION DEL INVENTARIO Y LA HABILITACION DE PERSONAL Y MATERIAL.

ARTICULO VEINTITRES.- EL SERVICIO DE ADMINISTRACION FINANCIERA ESTA CONSTITUIDO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

UNO. SECCION DE GESTION PRESUPUESTARIA.

DOS. SECCION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA.

ARTICULO VEINTICUATRO.- AL SERVICIO DE COORDINACION ADMINISTRATIVA LE ESTAN ATRIBUIDAS LAS FUNCIONES RELACIONADAS CON EL REGIMEN INTERNO DE LOS SERVICIOS GENERALES DEL ORGANISMO; ACTUAR COMO ORGANO DE COMUNICACION CON EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y CON LOS DEPARTAMENTOS, TRIBUNALES, ORGANISMOS O ENTIDADES OFICIALES QUE TENGAN RELACION CON EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; GESTIONAR LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON EL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y ATENDER A LOS ASUNTOS DE CARACTER GENERAL O INDETERMINADO NO ATRIBUIDOS A OTRAS DEPENDENCIAS DEL ORGANISMO Y GESTIONAR LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON LA INFORMACION ADMINISTRATIVA Y RELACIONES PUBLICAS.

ARTICULO VEINTICINCO.- EL SERVICIO DE COORDINACION ADMINISTRATIVA LO CONSTITUYEN LAS SIGUIENTES SECCIONES:

UNO. SECCION DE ASUNTOS GENERALES Y RELACIONES CON TRIBUNALES Y ORGANISMOS.

DOS. SECCION DE INFORMACION ADMINISTRATIVA.

ARTICULO VEINTISEIS.- I. DEPENDIENTES ORGANICAMENTE DE LA SECRETARIA GENERAL EXISTIRA UNA JUNTA DE COMPRAS, QUE TENDRA POR MISION LA PROGRAMACION Y ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DEL ORGANISMO EN ORDEN A COMPRAS Y SUMINISTROS Y LAS PROPUESTAS DE ADJUDICACION CORRESPONDIENTES.

II. SERA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COMPRAS EL SECRETARIO GENERAL, Y ESTARA CONSTITUIDA POR UN VOCAL POR CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS Y OTRO POR EL SERVICIO DE INFORMATICA Y ORGANIZACION. ACTUARA DE SECRETARIO EL JEFE DEL SERVICIO DE ADMINISTRACION FINANCIERA.

III. EN LOS SUPUESTOS REGULADOS POR LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, LA JUNTA ACTUARA COMO MESA DE CONTRATACION, FORMANDO PARTE DE LA MISMA, ADEMAS DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO, UN ABOGADO DEL ESTADO Y EL INTERVENTOR DELEGADO DE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

CAPITULO IV

DEPARTAMENTOS

ARTICULO VEINTISIETE.- I. LOS DEPARTAMENTOS SON LOS ORGANOS DE TRABAJO DE NIVEL SUPERIOR DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LAS MATERIAS BASICAS QUE LE ESTAN ATRIBUIDAS. TIENEN NIVEL ORGANICO DE SUBDIRECCION GENERAL.

II. LOS DEPARTAMENTOS DEL REGISTRO SON LOS SIGUIENTES:

UNO. DEPARTAMENTO DE PATENTES Y MODELOS.

DOS. DEPARTAMENTO DE SIGNOS DISTINTIVOS.

TRES. DEPARTAMENTO DE INFORMACION TECNOLOGICA.

CUATRO. DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES.

ARTICULO VEINTIOCHO.- EL DEPARTAMENTO DE PATENTES Y MODELOS TIENE A SU CARGO LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS ENCAMINADAS AL RECONOCIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PROTECCION REGISTRAL A LAS PATENTES DE INVENCION Y DE INTRODUCCION, MODELOS DE UTILIDAD Y MODELOS Y DIBUJOS INDUSTRIALES Y ARTISTICOS.

LE CORRESPONDEN ESPECIALMENTE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

UNO. RECEPCION, TRAMITACION, ESTUDIO Y PROPUESTA DE RESOLUCION DE LOS EXPEDIENTES DE CONCESION DE PATENTES Y MODELOS, LOS DE NULIDAD Y CADUCIDAD, DENTRO DEL AMBITO DE COMPETENCIAS DEL ORGANISMO, ASI COMO LOS RELACIONADOS CON CESIONES Y TRANSMISIONES DE DERECHOS Y DEMAS INCIDENCIAS.

DOS. CONTROLAR ADECUADAMENTE LA EXPLOTACION DE LAS PATENTES CONCEDIDAS Y TRAMITAR, EN SU CASO, LOS EXPEDIENTES DE LICENCIA DE EXPLOTACION.

TRES. ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS DE APOYO, NECESARIAS PARA LA MAS ADECUADA CONSECUCION DE LAS MISIONES QUE TIENE ATRIBUIDAS.

CUATRO. EXPEDIR CERTIFICACIONES Y COPIAS AUTORIZADAS DE LOS DOCUMENTOS CONTENIDOS EN LOS EXPEDIENTES SOBRE MODALIDADES PROPIAS DE SU COMPETENCIA QUE SE CUSTODIAN EN EL ARCHIVO.

CINCO. ARCHIVAR LOS EXPEDIENTES RESUELTOS Y CUIDAR DE SU CONSERVACION.

SEIS. EMITIR INFORMES Y ELABORAR ESTADISTICAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO, ACTIVIDADES Y RENDIMIENTO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO.

SIETE. MANTENER CONTACTOS PERMANENTES Y COLABORAR CON EL SERVICIO DE INFORMATICA Y ORGANIZACION, PARA EL EFICAZ MANTENIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y METODOS DE TRABAJO DE SUS UNIDADES, CON EL DEPARTAMENTO DE INFORMACION TECNOLOGICA PARA LA PUBLICIDAD Y ADECUADA DIFUSION DE LA INFORMACION DOCUMENTAL SOBRE PATENTES Y MODELOS Y CON EL DE ESTUDIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES PARA LA ADECUADA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y CONVENIOS INTERNACIONALES EN EL CAMPO DE SU COMPETENCIA.

OCHO. CUANTAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS SEAN PRECISAS PARA UN EFICAZ DESARROLLO DE LAS FUNCIONES QUE TIENE ATRIBUIDAS.

ARTICULO VEINTINUEVE.- I. EL DEPARTAMENTO DE PATENTES Y MODELOS SE ESTRUCTURA EN LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL DE SERVICIO:

UNO. SERVICIO DE CLASIFICACION Y EXAMEN DE REGISTRABILIDAD.

DOS. SERVICIO DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS.

II. BAJO LA INMEDIATA DEPENDENCIA DEL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO FUNCIONARA LA ASESORIA TECNICA, CON NIVEL ORGANICO DE SERVICIO, Y LA SECCION DE EXPLOTACION Y LICENCIAS.

ARTICULO TREINTA.- I. EL SERVICIO DE CLASIFICACION Y EXAMEN DE REGISTRABILIDAD TENDRA A SU CARGO EL ESTUDIO, EXAMEN Y CLASIFICACION DE LAS SOLICITUDES DE CONCESION DE PATENTES Y MODELOS Y FORMULACION DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCION CORRESPONDIENTES.

II. EL SERVICIO SE COMPONE DE LAS SIGUIENTES SECCIONES:

UNO. SECCION DE PATENTES.

DOS. SECCION DE MODELOS.

TRES. SECCION DE CLASIFICACION.

III. A CADA UNA DE LAS SECCIONES ESTARAN ADSCRITOS LOS EXAMINADORES Y CLASIFICADORES DE MODALIDADES, RESPECTIVAMENTE, QUE SE DETERMINEN EN LAS PLANTILLAS ORGANICAS CORRESPONDIENTES.

ARTICULO TREINTA Y UNO.- I. EL SERVICIO DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS TENDRA COMO MISION PROVEER EL APOYO ADMINISTRATIVO DEL DEPARTAMENTO PARA ASEGURAR QUE EL SERVICIO DE CLASIFICACION Y EXAMEN, LA ASESORIA TECNICA Y LA SECCION DE EXPLOTACION Y LICENCIAS PUEDAN DESARROLLAR SUS TRABAJOS ESPECIALIZADOS CON LA MAXIMA EFICACIA. TIENE A SU CARGO LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE RECEPCION Y REGISTRO DE SOLICITUDES CORRESPONDIENTES A LAS MODALIDADES QUE CONSTITUYEN LA COMPETENCIA DEL DEPARTAMENTO Y DE SUS INCIDENCIAS, EL CONTROL Y LOCALIZACION DE EXPEDIENTES, CUMPLIMIENTO DE LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS EXIGIDOS POR LA LEGISLACION DE LOS EXPEDIENTES SOBRE PATENTES Y MODELOS; CODIFICACION Y REMISION DE DATOS AL SERVICIO DE INFORMATICA Y ORGANIZACION, TRAMITACION Y PROPUESTA DE RESOLUCION DE RENOVACIONES, CADUCIDADES, CESIONES Y TRANSMISIONES DE DERECHO Y DEMAS INCIDENCIAS; EXPEDICION DE TITULOS Y CERTIFICACIONES; PUBLICACIONES, PREPARACION DE ESTADISTICAS, MECANOGRAFIA, ARCHIVO DE EXPEDIENTES Y CUANTAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS COMPLEMENTARIAS EXIJA EL RECONOCIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PROTECCION REGISTRAL A LAS DIVERSAS MODALIDADES QUE CONSTITUYEN LA COMPETENCIA DEL DEPARTAMENTO.

II. EL SERVICIO DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS ESTA CONSTITUIDO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

UNO. SECCION DE ORDENACION Y TRAMITES PREVIOS.

DOS. SECCION DE ACTUACIONES E INCIDENCIAS VARIAS.

ARTICULO TREINTA Y DOS.- I. LA ASESORIA TECNICA TIENE POR MISION EMITIR INFORMES DE CARACTER TECNICO EN LOS EXPEDIENTES DE PATENTES, MODELOS DE UTILIDAD Y MODELOS Y DIBUJOS INDUSTRIALES, EXPLOTACION DE ESTAS MODALIDADES Y EXPEDIENTES DE LICENCIA, ASI COMO ASISTIR, CUANDO A ELLO SEA REQUERIDO, AL DIRECTOR DEL ORGANISMO Y A LOS DIRECTORES DEL DEPARTAMENTO EN CUANTOS ASUNTOS O CUESTIONES DE CARACTER TECNICO RELACIONADOS CON LA APLICACION DE LOS PRECEPTOS LEGALES VIGENTES EN MATERIAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL LE SEAN ENCOMENDADOS.

II. LOS INFORMES DE LA ASESORIA TECNICA TENDRAN CARACTER FACULTATIVO Y NO VINCULANTES.

III. A LA SECCION DE EXPLOTACION Y LICENCIAS LE CORRESPONDE CONTROLAR ADECUADAMENTE LA EXPLOTACION DE LAS PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD CONCEDIDOS, Y TRAMITAR, EN SU CASO, LOS EXPEDIENTES DE LICENCIA DE EXPLOTACION.

ARTICULO TREINTA Y TRES.- AL DEPARTAMENTO DE SIGNOS DISTINTIVOS LE CORRESPONDEN LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS CONDUCENTES AL RECONOCIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LAS PROTECCION REGISTRAL A LAS MARCAS NACIONALES E INTERNACIONALES, NOMBRES COMERCIALES, ROTULOS DE ESTABLECIMIENTO Y SIGNOS DISTINTIVOS ESPECIALES, SIN PERJUICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL DEL ORGANISMO.

TIENE A SU CARGO ESPECIALMENTE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

UNO. RECEPCION, TRAMITACION, ESTUDIO Y PROPUESTA DE RESOLUCION DE LOS EXPEDIENTES DE CONCESION DE CADA UNA DE LAS MODALIDADES PROPIAS DE SU COMETIDO; LOS DE NULIDAD Y CADUCIDAD, DENTRO DEL AMBITO DE COMPETENCIA DEL ORGANISMO, ASI COMO LOS RELACIONADOS CON CESIONES Y TRANSMISIONES DE DERECHO Y DEMAS INCIDENCIAS.

DOS. ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS DE APOYO, NECESARIAS PARA EL MAS ADECUADO CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES ATRIBUIDAS AL DEPARTAMENTO.

TRES. EXPEDIR CERTIFICACIONES Y COPIAS AUTORIZADAS DE LOS DOCUMENTOS CONTENIDOS EN LOS EXPEDIENTES CORRESPONDIENTES CUSTODIADOS EN EL ARCHIVO.

CUATRO. ARCHIVAR LOS EXPEDIENTES RESUELTOS Y ATENDER A SU CONSERVACION.

CINCO. EMITIR INFORMES Y ELABORAR ESTADISTICAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO, ACTIVIDADES Y RENDIMIENTO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS.

SEIS. MANTENER COTACTOS PERMANENTES Y COLABORAR CON EL SERVICIO DE INFORMATICA Y ORGANIZACION PARA EL EFICAZ MANTENIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y METODOS DE TRABAJO DE SUS UNIDADES; CON EL DEPARTAMENTO DE INFORMACION TECNOLOGICA PARA LA PUBLICACION DE LAS RESOLUCIONES E INFORMACION DOCUMENTAL SOBRE MARCAS COMERCIALES Y ROTULOS DE ESTABLECIMIENTO, Y CON EL DE ESTUDIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES, PARA LA ADECUADA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y CONVENIOS INTERNACIONALES EN EL CAMPO DE SU COMPETENCIA.

SIETE. CUANTAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS SEAN PRECISAS PARA UN EFICAZ DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE TIENE ATRIBUIDAS.

ARTICULO TREINTA Y CUATRO.- EL DEPARTAMENTO DE SIGNOS DISTINTIVOS ESTA CONSTITUIDO POR LAS SIGUIENTES UNIDADES, CON NIVEL DE SERVICIO.

UNO. SERVICIO DE EXAMEN DE MODALIDADES.

DOS. SERVICIO DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS.

ARTICULO TREINTA Y CINCO.- 1. CORRESPONDE AL SERVICIO DE EXAMEN DE MODALIDADES EL ESTUDIO Y EXAMEN DE LAS SOLICITUDES DE MARCAS NACIONALES E INTERNACIONALES, NOMBRES COMERCIALES, ROTULOS DE ESTABLECIMIENTO Y SIGNOS DISTINTIVOS ESPECIALES; ESCRITOS DE OPOSICION E INCIDENCIAS Y FORMULACION DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCION CORRESPONDIENTES.

II. EL SERVICIO ESTA CONSTITUIDO POR LAS SIGUIENTES SECCIONES:

UNO. SECCION PRIMERA DE MARCAS NACIONALES.

DOS. SECCION SEGUNDA DE MARCAS NACIONALES. TRES. SECCION DE MARCAS INTERNACIONALES.

CUATRO. SECCION DE NOMBRES COMERCIALES, ROTULOS DE ESTABLECIMIENTO Y OTROS SIGNOS.

III. A CADA UNA DE LAS SECCIONES ESTARAN ADSCRITOS LOS EXAMINADORES DE MODALIDADES, EN EL NUMERO QUE SE DETERMINE EN LAS PLANTILLAS ORGANICAS.

ARTICULO TREINTA Y SEIS.- I. EL SERVICIO DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS CONSTITUYE EL INSTRUMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL DEPARTAMENTO PARA ASEGURAR QUE EL SERVICIO DE EXAMEN PUEDA DESARROLLAR SUS ACTIVDADES ESPECIALIZADAS CON LA MAXIMA EFICACIA Y OBTENER UN ADECUADO RECONOCIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PROTECCION REGISTRAL A LAS MODALIDADES DE MARCAS, NOMBRES COMERCIALES, ROTULOS DE ESTABLECIMIENTOS Y SIGNOS DISTINTIVOS ESPECIALES. EL SERVICIO DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS TENDRA, EN RELACION CON ESTAS MODALIDADES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, FUNCIONES SIMILARES A LAS QUE SE ATRIBUYEN, EN EL ARTICULO 31, AL SERVICIO DEL MISMO NOMBRE EL DEPARTAMENTO DE PATENTES.

II. DEL SERVICIO DE ACTUACIONES ADMINISTATIVAS DEPENDEN LAS SIGUIENTES SECCIONES:

UNO. SECCION DE ORDENACION Y TRAMITES PREVIOS.

DOS. SECCION DE ACTUACIONES E INCIDENCIAS VARIAS.

ARTICULO TREINTA Y SIETE.- EL DEPARTAMENTO DE INFORMACION TECNOLOGICA ES EL ORGANO QUE, DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES DE LA POLITICA TECNOLOGICA ESTABLECIDA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y EN ESTRECHA COLABORACION CON LA DIRECCION GENERAL DE PROMOCION INDUSTRIAL Y TECNOLOGIA, TIENE A SU CARGO DIFUNDIR EFICAZMENTE LA INFORMACION PATENTADA ENTRE LOS DIFERENTES SECTORES NACIONALES INTERESADOS, DE FORMA QUE COADYUVE A LAS TAREAS DE INVESTIGACIN Y DESARROLLO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Y OTRAS ENTIDADES NACIONALES.

LE CORRESPONDEN ESPECIALMENTE LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

UNO. ORGANIZAR Y MANTENER ACTUALIZADO UN FONDO DOCUMENTAL DE CONTENIDO TECNOLOGICO DE LAS PATENTES ESPAÑOLAS Y DE LOS PRINCIPALES PAISES GENERADORES DE TECNOLOGIA.

DOS. FACILITAR A LOS MEDIOS INTERESADOS EL ACCESO A LA INFORMACION, MEDIANTE UNA DIFUSION SISTEMATICA Y SELECTIVA DEL FONDO DOCUMENTAL DE QUE SE DISPONGA.

TRES. ANALIZAR Y PROPONER LAS ACTUACIONES OPORTUNAS QUE SUPONGAN UNA MEJORA DE LOS SERVICIOS DE INFORMACION TECNOLOGICA, COORDINANDOLAS CON LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES.

CUATRO. COORDINAR LA EDICION DEL "BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL" Y CUANTAS PUBLICACIONES SE ESTIMEN NECESARIAS Y SU DISTRIBUCION, ASI COMO LA REPRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LOS DOCUMENTOS DE PATENTES.

ARTICULO TREINTA Y OCHO.- EL DEPARTAMENTO DE INFORMACION TECNOLOGICA COMPRENDE LAS SIGUIENTES UNIDADES CON NIVEL DE SERVICIO.

UNO. SERVICIO DE INVESTIGACION Y DIFUSION DOCUMENTAL.

DOS. SERVICIO DE ESTUDIOS DOCUMENTALES Y PUBLICACIONES.

ARTICULO TREINTA Y NUEVE.- I. AL SERVICIO DE INVESTIGACION Y DIFUSION DOCUMENTAL LE CORRESPONDEN LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

UNO. DEFINIR EL ALCANCE DEL FONDO DOCUMENTAL Y ASEGURAR SU CONTINUA ACTUALIZACION.

DOS. ORGANIZAR Y DESARROLLAR EL INTERCAMBIO DE DOCUMENTOS DE PATENTES CON LAS OFICINAS EXTRANJERAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, ASI COMO LA ADQUISICION DE OTROS DOCUMENTOS DE INFORMACION TECNOLOGICA DE CUALQUIER OTRO CENTRO, PUBLICO O PRIVADO.

TRES. MANTENER UNA CONSTANTE RELACION CON LOS USUARIOS Y AJUSTAR LOS SERVICIOS A SUS NECESIDADES PARA ASEGURAR LA MAXIMA EFICACIA DE LOS MISMOS.

CUATRO. ASEGURAR, DE FORMA SELECTIVA, LA DIFUSION DE LA TECNOLOGIA MAS RECIENTE.

CINCO. PROVEER UN SERVICIO DE LA MAXIMA CALIDAD EN LA IDENTIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE INFORMACION TECNOLOGICA, QUE POSIBILITE LA BUSQUEDA EN PROFUNDIDAD DE UN DETERMINADO CAMPO DE LA TECNICA, Y MANTENER RELACIONES CON LAS FUENTES IDONEAS PARA REALIZARLO.

II. EL SERVICIO DE INVESTIGACION DOCUMENTAL COMPRENDE LAS SIGUIENTES UNIDADES, CON NIVEL DE SECCION.

UNO. SECCION DE FONDO DOCUMENTAL.

DOS. SECCION DE DIFUSION DE LA INFORMACION.

ARTICULO CUARENTA.- I. AL SERVICIO DE ESTUDIOS DOCUMENTALES Y PUBLICACIONES LE CORRESPONDEN LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

UNO. PLANIFICAR LA IMPLANTACION DE NUEVAS ACTUACIONES EN MATERIA DE INFORMACION TECNOLOGICA Y PROPONER LAS ACCIONES OPORTUNAS PARA SU MEJOR FUNCIONAMIENTO.

DOS. EMITIR INFORMES, CONFECCIONAR ESTADISTICAS SOBRE LA UTILIZACION DE LOS DIFERENTES SERVICIOS DE INFORMACION Y REALIZAR CUANTOS ESTUDIOS SE ESTIMEN CONVENIENTES.

TRES. ASEGURAR LA COOPERACION CON LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES ESPECIALIZADOS EN INFORMACION CIENTIFICA Y TECNICA, CON EL FIN DE ELABORAR LOS CRITERIOS OPERATIVOS QUE FACILITEN EL INTERCAMBIO DE LA MISMA.

CUATRO. COORDINAR LA EDICION DEL "BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL", Y DEMAS PUBLICACIONES Y MATERIAL IMPRESO QUE SE ESTIMEN CONVENIENTES, ASI COMO SU DISTRIBUCION.

CINCO. MANTENER UN SERVICIO DE MICROFILMACION DE LOS DOCUMENTOS DE PATENTES ESPAÑOLAS Y DE REPRODUCCION DE LA DOCUMENTACION ORIGINAL DEPOSITADA EN EL ORGANISMO.

SEIS. FACILITAR AL PUBLICO UN RAPIDO SUMINISTRO DE COPIAS DE LOS DOCUENTOS DE INFORMACION TECNOLOGICA.

II. EL SERVICIO DE ESTUDIOS DOCUMENTALES Y PUBLICACIONES COMPRENDE LAS SIGUIENTES UNIDADES, CON NIVEL DE SECCION:

UNO. SECCION DE ANALISIS DE LA INFORMACION.

DOS. SECCION DE PUBLICACIONES.

TRES. SECCION DE REPRODUCCION DOCUMENTAL.

ARTICULO CUARENTA Y UNO.- AL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES, COMO ORGANO DE ASISTENCIA AL DIRECTOR DEL ORGANISMO EN EL ORDEN LEGAL Y ADMINISTRATIVO, CON VISTAS A LA COORDINACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS, LE CORRESPONDE:

UNO. PROMOVER INICIATIVAS Y ACTIVIDADES CONDUCENTES AL MEJOR CONOCIMIENTO Y A LA MAS ADECUADA PROTECCION DE LA PROPIEAD INDUSTRIAL, MANTENIENDO LOS CONTACTOS CONVENIENTES CON LOS ORGANISMOS ESPECIALIZADOS Y PROPONIENDO LA ADOPCION DE MEDIDAS ADECUADAS.

DOS. ESTUDIAR Y PROPONER LAS MODIFICACIONES QUE LA EXPERIENCIA ACONSEJE INTRODUCIR EN LA LEGISLACION VIGENTE SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL, ASI COMO PROCURAR LA UNIFORMIDAD DE LA PRACTICA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO EN ESTE CAMPO.

TRES. PREPARAR INFORMES SOBRE LOS PROYECTOS DE LEY Y DEMAS DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL QUE HAN DE DICTARSE EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Y LOS DICTAMENES, QUE SOBRE CUESTIONES REFERENTES A LA MISMA, SEAN SOLICITADOS POR LAS AUTORIDADES, TRIBUNALES Y ENTIDADES OFICIALES.

CUATRO. ESTUDIAR, CLASIFICAR Y COLECCIONAR LAS DISPOSICIONES LEGALES, JURISPRUDENCIA Y TRABAJOS DOCTRINALES RELACIONADOS CON LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, Y ESTAR AL CORRIENTE DE LA LEGISLACION COMPARADA EN ESTE CAMPO.

CINCO. CUIDAR DE LA CORRECTA APLICACION, DENTRO DE LA COMPETENCIA DEL ORGANISMO, DE LOS CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL, Y ELEVAR PROPUESTAS, EN SU CASO, SOBRE LA ADHESION DE NUESTRO PAIS A AQUELLOS QUE NO HAYAN SIDO AUN SUSCRITOS.

SEIS. FACILITAR LAS RELACIONES Y LA COOPERACION INTERNACIONAL EN EL CAMPO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIL, MANTENIENDO CONTACTO CON LAS ORGANIZACIONES INTERGUBERNAMENTALES Y CON CUANTOS ORGANISMOS NACIONALES O INTERNACIONALES, PUBLICOS O PRIVADOS, SE OCUPEN DE ESTAS MATERIAS.

SIETE. REPRESENTAR AL DIRECTOR DEL ORGANISMO, CUANDO SEA NECESARIO, EN LAS REUNIONES INTERNACIONALES A LAS QUE SEA CONVOCADOO EN LAS QUE DEBA PARTICIPAR EL REGISTRO.

OCHO. PREPARAR LA MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE HA DE ELEVARSE A LA CONSIDERACION DEL CONSEJO DE DIRECCION.

NUEVE. PREPARAR LAS REUNIONES Y CONFERENCIAS INTERNACIONALES QUE SE CELEBREN EN ESPAÑA EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.

ARTICULO CUARENTA Y DOS.- EL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES, PARA EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LAS ANTERIORES FUNCIONES, SE ESTRUCTURA EN LAS SIGUIENTES UNIDADES, CON NIVEL DE SERVICIO:

UNO. SERVICIOS DE ESTUDIOS.

DOS. SERVICIOS DE RELACIONES INTERNACIONALES.

A CADA UNO DE LOS SERVICIOS ESTARA ADSCRITO UN LETRADO ADJUNTO CON NIVEL DE JEFE DE SECCION.

CAPITULO V

ASESORIA JURIDICA

ARTICULO CUARENTA Y TRES.- LA ASESORIA JURIDICA ES EL CENTRO CONSULTIVO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, ENCARGADO DE INFORMAR EN DERECHO A LOS ORGANOS SUPERIORES DEL MISMO, Y ESTARA A CARGO DE FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO, DESIGNADOS EN LA FORMA ESTABLECIDA EN SUS DISPOSICIONES ORGANICAS, OSTENTANDO LA JEFATURA DE LA ASESORIA JURIDICA EL JEFE DE LA ASESORIA JURIDICA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, QUE, A SU VEZ, SERA VOCAL DEL CONSEJO DE DIRECCION DEL ORGANISMO, PUDIENDO DELEGAR SU REPRESENTACION EN CUALQUIERA DE LOS ABOGADOS DEL ESTADO DESTINADOS EN DICHA ASESORIA.

ARTICULO CUARENTA Y CUATRO.- CORRESPONDE A LA ASESORIA JURIDICA LA MISION DE INFORMAR Y DICTAMINAR SOBRE TODA CLASE DE CUESTIONES JURIDICAS QUE AFECTEN AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. LA REPRESENTACION Y DEFENSA DEL REGISTRO ANTE LOS JUECES Y TRIBUNALES, DE TODAS CLASES Y JURISDICCIONES, LA OSTENTARAN LOS ABOGADOS DEL ESTADO, CONFORME A SUS DISPOSICIONES ORGANICAS.

CAPITULO VI

SERVICIO DE INFORMATICA Y ORGANIZACION

ARTICULO CUARENTA Y CINCO.- EL SERVICIO DE INFORMATICA Y ORGANIZACION, BAJO LA DEPENDENCIA DIRECTA DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO, ES LA UNIDAD DE APOYO A LOS DEPARTAMENTOS QUE TIENEN A SU CARGO LA MECANIZACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS; LA ELABORACION DE LA INFORMACION MEDIANTE LA UTILIZACION DE LOS EQUIPOS DE PROCESO DE DATOS, CON OBJETO DE FACILITAR SU DISPONIBILIDAD EN FORMA OPORTUNA Y EN CONDICIONES DE SEGURIDAD Y FIABILIDAD; Y, DE OTRA PARTE, SU APROVECHAMIENTO PARA QUE SIRVA DE SOPORTE PARA LA TOMA DE DECISIONES POR LOS DIFERENTES ORGANOS DEL REGISTRO.

CORRESPONDEN, EN CONCRETO, A ESTE SERVICIO:

UNO. EL ANALISIS Y RACIONALIZACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE HAYAN DE SER OBJETO DE NORMALIZACION TOTAL O PARCIALMENTE.

DOS. EL DISEÑO E INFORMACION SOBRE FORMATOS, MEDIDAS Y DISPOSICION DE LOS IMPRESOS A UTILIZAR.

TRES. LA DEFINICION DE LAS CARACTERISTICAS FISICAS Y LOS NIVELES DE CALIDAD EXIGIBLES DE LOS SOPORTES DE LA INFORMACION.

CUATRO. LA PLANIFICACION DE LOS TRABAJOS A MECANIZAR, EL ANALISIS DE LOS PROCESOS, LA ELABORACION DE LOS PROGRAMAS Y LAS RELACIONES CON LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DESTINATARIOS DE LA INFORMACION O DOCUMENTACION OBTENIDA.

CINCO. LA COORDINACION Y DIRECCION DE LAS TAREAS NECESARIAS PARA LA ENTRADA, ELABORACION, MANTENIMIENTO Y EXPLOTACION DE LOS DATOS DE TODOS LOS PROCESOS MECANIZADOS.

SEIS. ASEGURAR LA PROTECCION, CUSTODIA Y SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS MECANIZADOS.

SIETE.- LA ELABORACION DE ESTADISTICAS DE USO DE LOS EQUIPOS DE PROCESO DE DATOS.

OCHO. MATENER RELACIONES CON EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ESPECIALIZADAS EN EL CAMPO DE LA ORGANIZACION Y DE LA INFORMATICA, CON EL FIN DE MANTENERSE AL DIA EN LOS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTOS CAMPOS Y ALCANZAR UNA OPTIMA EFICACIA EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES A SU CARGO.

NUEVE. COLABORAR EN LA SELECCION, FORMACION Y ENTRENAMIENTO DEL PESONAL ESPECIALIZADO QUE HAYA DE TENER A SU CARGO LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL SERVICIO.

ARTICULO CUARENTA Y SEIS.- EL SERVICIO DE INFORMATICA Y ORGANIZACION SE COMPONE DE LAS SIGUIENTES UNIDADES:

UNO. SECCION DE ANALISIS Y PROGRAMACION.

DOS. SECCION DE EXPLOTACION.

TRES. SECCION DE COORDINACION DE SISTEMAS.

ARTICULO CUARENTA Y SIETE.- LOS JEFES DE LAS DIFERENTES UNIDADES DEL SERVICIO SERAN DESIGNADOS DE ENTRE FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL ESTADO O DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS QUE POSEAN ADECUADA ESPECIALIZACION EN ESTAS MATERIAS, O ENTRE PERSONAS NO FUNCIONARIOS, DE ALTA CUALIFICACION, QUE, EN ESTE SUPUESTO, PODRAN SER DESIGNADOS FUNCIONARIOS DE EMPLEO.

ARTICULO CUARENTA Y OCHO.- I. BAJO LA PRESIDENCIA DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO EXISTIRA UNA COMISION DE MECANIZACION, QUE TENDRA A SU CARGO LA ADOPCION DE ACUERDO SOBRE LA PUESTA EN PRACTICA DE LOS SISTEMAS MECANIZADOS; SOBRE LAS MATERIAS DE CARACTER ORGANIZATIVO QUE AFECTEN A LA MECANIZACION Y CUANTAS ACTUACIONES, EN ESTE SENTIDO, SEA OPORTUNO ADOPTAR PARA EL MAS EFICAZ FUNCIONAMIENTO Y COORDINACION DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DIFERENTES SERVICIOS.

II. FORMARAN PARTE DE LA COMISION LOS REPRESENTANTES DE CADA UNA DE LAS UNIDADES DEL REGISTRO QUE DESIGNE EL DIRECTOR, QUIEN PODRA DELEGAR LA PRESIDENCIA DE LA COMISION EN UNO DE SUS MIEMBROS.

TITULO IV

DESCONCENTRACION Y DELEGACION DE FUNCIONES

ARTICULO CUARENTA Y NUEVE.- I. DE CONFORMIDAD CON LO PREVENIDO EN EL ARTICULO QUINTO DE LA LEY DICESIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, DE DOS DE MAYO, SE DESCONCENTRAN Y TRANSFIEREN LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO:

UNO. EN EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PATENTES Y MODELOS:

A) RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE PATENTES.

B) RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE MODELOS DE UTILIDAD.

C) RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE MODELOS Y DIBUJOS INDUSTRIALES Y ARTISTICOS.

DOS. EN EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SIGNOS DISTINTIVOS:

A) RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE MARCAS NACIONALES.

B) RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE MARCAS INTERNACIONALES.

C) RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE NOMBRES COMERCIALES Y ROTULOS DE ESTABLECIMIENTO.

D) RESOLUCION DE EXPEDIENTES DE SIGNOS DISTINTIVOS ESPECIALES.

II. LAS RESOLUCIONES DICTDAS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL APARTADO ANTERIOR PONDRAN FIN A LA VIA ADMINISTRATIVA.

ARTICULO CINCUENTA.- LAS FACULTADES DESCONCENTRADAS EN LOS DIRECTORES DE DEPARTAMENTO PODRAN SER OBJETO DE AVOCACION, TOTAL O PARCIAL, POR EL DIRECTOR DEL REGISTRO, MEDIANTE RESOLUCION, QUE SERA PUBLICADA EN EL "BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO".

ARTICULO CINCUENTA Y UNO.- LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR EL PRESENTE REGLAMENTO A LOS DIVERSOS ORGANOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL SERAN DELEGABLES EN LOS ORGANOS INFERIORES SIGUIENTES:

UNO. LAS DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO, EN EL SECRETARIO GENERAL Y DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS CORRESPONDIENTES.

DOS. LAS DEL SECRETARIO GENERAL Y DIRECTORES DE DEPARTAMENTO, EN LOS JEFES DE SERVICIO Y SECCION DE ELLOS DEPENDIENTES, PREVIA APROBACION DEL DIRECTOR DEL REGISTRO.

ARTICULO CINCUENTA Y DOS.- I. LA DELEGADA SERA REVOCABLE EN CUALQUIER MOMENTO POR EL ORGANO QUE HAYA CONFERIDO. EN NINGUN CASO, PODRAN DELEGARSE LAS ATRIBUCIONES QUE SE POSEAN, A SU VEZ, POR DELEGACION.

II. LAS RESOLUCIONES DICTADAS POR LOS DISTINTOS ORGANOS DEL REGISTRO, EN VIRTUD DE DELEGACION DE ATRIBUCIONES, PONDRAN FIN A LA VIA ADMINISTRATIVA, EN LOS MISMOS CASOS Y TERMINOS QUE CORRESPONDERIA A LA ACTUACION DEL ORGANO DELEGANTE.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA.- EL SISTEMA DE PUBLICIDAD DE LA DOCUMENTACION TECNICA DEPOSITADA EN EL ARCHIVO DEL REGISTRO, REGULADO EN EL ARTICULO TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE EL ESTATUTO DE LA PROPIEAD INDUSTRIAL, SE ADAPTARA PROGRESIVAMENTE AL DE CONSULTA DE LAS COPIAS MICROFILMADAS DE LA DOCUMENTACION ORIGINAL OBRANTE EN EL MISMO.

SEGUNDA.- LOS ACTUALES PROCESOS INTERNOS DE TRAMITACION DE LOS EXPEDIENTES DE MODALIDADES SE IRAN ADAPTANDO PROGRESIVAMENTE A LA NUEVA ORGANIZACION DEL REGISTRO EN LA MEDIDA EN QUE VAYA ENTRANDO EN FUNCIONAMIENTO LOS SISTEMAS MECANIZADOS QUE SE PREVEN EN EL PRESENTE REGLAMENTO.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.- SE FACULTA AL MINISTRO DE INDUSTRIA PARA CONSTITUIR, EN LA MEDIDA EN QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LO VAYAN ACONSEJANDO, UNA RED DE CENTROS DE DOCUMENTACION, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMACION TECNOLOGICA, CON EL CONTENIDO Y FUNCIONES QUE SE DETERMINEN.

SEGUNDA.- LA INFORMACION ADMINISTRATIVA ACERCA DE LOS FINES, COMPETENCIA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTINTOS ORGANOS DEL REGISTRO, Y SOBRE SISTEMAS Y ESTADO DE LA TRAMITACION DE EXPEDIENTES, SE AJUSTARA A LO PREVENIDO EN LOS ARTICULOS TREINTA Y TRES Y SESENTA Y DOS DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DISPOSICIONES DICTADAS PARA SU APLICACION, CANALIZANDOSE A TRAVES DE LA OFICINA DE INFORMACION DEL ORGANISMO. PODRAN CONSTITUIRSE OFICINAS DECENTRALIZADAS DEL REGISTRO EN LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, CON FINES DE INFORMACION AL PUBLICO Y DE RECEPCION DE SOLICITUDES DE REGISTRO SOBRE LAS DIVERSAS MODALIDADES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. TERCERA.- TODAS LAS FUNCIONES QUE EN LAS NORMAS DEL ESTATUTO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL SE ATRIBUYEN A LOS ANTERIORES ORGANOS DEL REGISTRO, Y NO FIGUREN EXPRESAMENTE RECOGIDAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO, SERAN EJERCIDAS EN LO SUCESIVO POR LOS DEPARTAMENTOS, SERVICIOS O SECCIONES QUE CONSTITUYEN LA NUEVA ORGANIZACION, DENTRO DEL AMBITO DE SUS CORRESPONDIENTES COMPETENCIAS FUNCIONALES.

CUARTA.- SE FACULTA AL MINISTRO DE INDUSTRIA PARA DICTAR CUANTAS DISPOSICIONES REQUIERA LA APLICACION Y DESARROLLO DEL PRESENTE REGLAMENTO, Y PARA MODIFICAR EL NUMERO, DENOMINACION DE COMPETENCIAS DE LAS UNIDADES DE NIVEL NO SUPERIOR A SECCION.

QUINTA.- SERAN DE APLICACION A LOS FUNCIONARIOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL LAS NORMAS DEL ESTATUTO DE PERSONAL DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS, APROBADO POR DECRETO DOS MIL CUARENTA Y TRES/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y UNO, DE VEINTITRES DE JULIO, Y EL REGIMEN ECONOMICO DEL MISMO, REGULADO POR EL DECRETO CIENTO CINCUENTA Y SIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES, DE UNO DE FEBRERO.

DADO EN MADRID A DIECISIETE DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE.- JUAN CARLOS.- EL MINISTRO DE INDUSTRIA, CARLOS PEREZ DE BRICIO OLARIAGA.

Análisis

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 17/06/1977
  • Fecha de publicación: 14/10/1977
  • Fecha de derogación: 31/08/1997
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA por el Real Decreto 1270/1997, de 24 de julio (Ref. BOE-A-1997-19126).
  • SE MODIFICA:
    • los arts. 8, 9-Ii, 11, 12, 14, 49 y 52, por el Real Decreto 305/1993, de 26 de febrero (Ref. BOE-A-1993-5626).
    • la Estructura Orgánica, por la Orden de 18 de octubre de 1980 (Ref. BOE-A-1980-23705).
  • SE DESARROLLA por la Orden de 22 de abril de 1978 (Ref. BOE-A-1978-12474).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD el art. 51 delegando determinadas funciones en los Jefes de Servicio y sección del Departamento de Signos Distintivos: la Resolución de 28 de febrero de 1978 (Ref. BOE-A-1978-6769).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • Ley 11/1977, de 4 de enero (Ref. BOE-A-1977-466).
    • disposición final primera de la Ley 17/1975, de 2 de mayo (Ref. BOE-A-1975-9248).
    • Ley de Contratos del Estado, texto articulado aprobado por Decreto 923/1965, de 8 de abril (Ref. BOE-A-1965-7156).
    • Ley de Régimen Jurídico de entidades Estatales Autónomas de 26 de diciembre de 1958 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1958-19543).
    • Ley sobre procedimiento administrativo, de 17 de julio de 1958 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1958-11341).
    • Estatuto de la Propiedad industrial aprobado por Real Decreto-ley de 26 de julio de 1929 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1929-8254).
  • DECLARA:
    • Decreto 157/1973, de 1 de febrero (Ref. BOE-A-1973-201).
    • la aplicación a los funcionarios del Registro citado en el Estatuto aprobado por Decreto 2043/1971, de 23 de julio (Ref. BOE-A-1971-1136).
  • CITA Ley de Bases del Patrimonio del Estado, texto articulado aprobado por Decreto 1022/1964, de 15 de abril (Ref. BOE-A-1964-6135).
Materias
  • Ministerio de Industria
  • Registro de la Propiedad Industrial

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