Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 26 de junio de 2019, Núm. 152

Sumario BOE-S-2019-152:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Formación profesional
  • Orden PCI/693/2019, de 18 de junio, por la que se actualizan, de acuerdo con el Real Decreto 817/2014, de 26 de septiembre, determinadas cualificaciones profesionales de la familia profesional agraria, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por Real Decreto 1228/2006, de 27 de octubre; Real Decreto 665/2007, de 25 de mayo; Real Decreto 108/2008, de 1 de febrero; Real Decreto 1179/2008, de 11 de julio; Real Decreto 715/2010, de 28 de mayo, y Real Decreto 563/2011, de 20 de abril.

  • Orden PCI/694/2019, de 18 de junio, por la que se actualizan, de acuerdo con el Real Decreto 817/2014, de 26 de septiembre, determinadas cualificaciones profesionales de la familia profesional Industrias Extractivas, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establecen nuevas cualificaciones profesionales, que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos, que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional, y se actualizan determinadas cualificaciones profesionales de las establecidas por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 24 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 18 de junio de 2019, por la que se resuelve el concurso general, convocado por Resolución de 15 de octubre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial.

MINISTERIO FISCAL

Ceses y nombramientos
  • Decreto de 18 de junio de 2019, de la Fiscal General del Estado, por el que se acepta la renuncia de doña Nuria Fernández Pérez como Fiscal delegada de Seguridad Vial en la Fiscalía Provincial de Lugo y se nombra a doña Eva Gómez Lage.

Nombramientos
  • Decreto de 18 de junio de 2019, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y Criminalidad Organizada en la Fiscalía Provincial de Valencia a doña Virginia Abad Rodríguez, en régimen de exclusividad de funciones.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses
  • Orden JUS/695/2019, de 17 de junio, por la que se modifica la Orden JUS/626/2019, de 28 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

MINISTERIO DE DEFENSA

Juzgados y Tribunales Militares
  • Resolución 420/38179/2019, de 14 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de 31 de mayo de 2019, de la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central, por el que se convoca la provisión de puesto de Auditor Presidente del Tribunal Militar Territorial Tercero, de Barcelona.

  • Resolución 420/38180/2019, de 14 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de 28 de mayo de 2019, de la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central, por el que se convoca la provisión de puesto de Juez Togado del Juzgado Togado Militar Territorial n.º 21, de Sevilla.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Funcionarios de administración local

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 13 de junio de 2019, de la Universidad de Extremadura, por la que se corrigen errores en la de 10 de abril de 2019, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 14 de junio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Bangkok y Hormesa Thailand, Co. Ltd., para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

MINISTERIO DE HACIENDA

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 13 de junio de 2019, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publica el Convenio con la Generalitat Valenciana para la adhesión al Sistema de control de fondos comunitarios del periodo 2014-2020 de la Administración del Estado.

Consorcio de la Zona Franca de Santander. Cuentas anuales
Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE FOMENTO

Entidad Pública Empresarial ENAIRE. Cuentas anuales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Centros docentes militares

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas. Cuentas anuales
  • Resolución de 11 de junio de 2019, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas del ejercicio 2018 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 18 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de prórroga del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Farmaindustria.

  • Resolución de 18 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" O.A., M.P. y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas O.A., M.P. para la realización conjunta del programa "Sistema de Medida Integral de Gases de Escape de Motores Turbofan. (TEEMS)".

  • Resolución de 18 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la gestión de ayudas para la realización de actividades de verano para la formación del profesorado.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cartas de servicios
  • Resolución de 12 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

  • Resolución de 12 de junio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Procedimiento de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 12 de junio de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat en relación con la Ley 6/2019, de 15 de marzo, de la Generalitat, de modificación de la Ley 1/2011, de 22 de marzo, por la que se aprueba el Estatuto de las personas consumidoras y usuarias de la Comunitat Valenciana, en garantía del derecho de información de las personas consumidoras en materia de titulización hipotecaria y otros créditos y ante ciertas prácticas comerciales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 25 de junio de 2019, del Banco de España, por la que publican los cambios del euro correspondientes al día 25 de junio de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo GOV/82/2019, de 4 de junio, por el que se declara bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, el edificio de viviendas de la calle Rosselló, 36, en Barcelona, y se delimita su entorno de protección.

  • Acuerdo GOV/83/2019, de 4 de junio, por el que se declara bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, el Vapor Aymerich, Amat i Jover -Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña-, en Terrassa, y se delimita su entorno de protección.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de limpieza de la sede de la Abogacía del Estado en Barcelona. Expediente: ASE/2019/079.

  • Anuncio de licitación de: Subsecretaría del Ministerio de Justicia. Objeto: Suministro por lotes (2) de varios equipos analíticos complejos para los servicios de química del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Expediente: ASU/2019/059.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia (Unidad de Patrimonio del Estado), en relación con el expediente de venta de un inmueble patrimonial de la Administración General del Estado.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia (Unidad de Patrimonio del Estado), en relación con el expediente de venta de un inmueble patrimonial de la Administración General del Estado.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de formación presencial en lenguas extranjeras. Expediente: 19810051500 AV 24/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de 26.239 licencias de software Assurance de Microsoft, con destino al Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 19840022300.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio para la ejecución de diversas operaciones de conservación, adecuación y explotación de las instalaciones ITS en las carreteras gestionadas desde los Centros de Gestión de la Dirección General de Tráfico. 3 lotes. Expediente: 3DGT00000253.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de cartucheria calibre 9 x19 mm NATO Ordinario, para uso en la Guardia Civil. Expediente: R/0051/A/18/2.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de un mínimo de 2.400 pantallas para cascos antidisturbios con destino los Policías Integrantes de las Unidades de Intervención Policial para los años 2019 y 2020. Expediente: 017/19/AR/01.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Rehabilitación superficial de firme en la plataforma de la carretera N-432, del PK 352+000 al PK 354+500. T.M. de Alcaudete. Provincia de Jaén. Expediente: 32-J-50075; 51.507/19.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Rehabilitación superficial del firme de la Autovía A-45 entre los pp.kk. 54+400 y 63+800. Provincia de Córdoba. Expediente: 32-CO-50115; 51.497/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Proyecto de adecuación al real Decreto 635/2006 de los túneles de Santa Isabel, Bubierca; Ateca y Sant Just. Provincias de Zaragoza y Teruel. Expediente: 52-Z-4550; 51.10/18.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Objeto: Servicio de limpieza de muelles públicos, limpieza de superficies de depósito, limpieza de redes y retirada de residuos del puerto de la Bahía de Cádiz. Expediente: CA-066-18.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Objeto: Obras de Restauración y Rehabilitación del Paseo de Ronda en las Murallas de Palma de Mallorca, Sector Baluarte del Príncipe, Fases D+F, en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Expediente: 201900000008.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la financiación mediante Fondos de la Unión Europea del contrato "servicios para el análisis, diseño, desarrollo, implantación, soporte y mantenimiento del nuevo portal de Adif, Adif-Alta Velocidad y aplicaciones de comunicación con el ciudadano y su despliegue en una nueva infraestructura en cloud bajo un modelo SAAS (Software As A Service)". (Expediente: 4.18/41110.0016).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la financiación mediante Fondos de la Unión Europea del contrato de "servicios de nuevas funcionalidades e informes de GFE (Gestión de Fondos Europeos)". (Expediente: 3.18/41110.0107).

  • Anuncio de licitación de: Dirección Económico-Financiera de ENAIRE. Objeto: Servicio de fotografía profesional y producciones audiovisuales. Expediente: DNA 198/2019.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Objeto: Servicio de limpieza en determinadas Unidades Administrativas Periféricas del Fondo de Garantía Salarial. Expediente: 14/2019.

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección provincial de Asturias. Objeto: Servicios de vigilancia y seguridad en diversos centros dependientes de la Dirección Provincial del INSS en Asturias durante el periodo de 01/01/2020 a 31/12/2021. Expediente: 33/VC-35/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicios de mantenimiento, soporte técnico y actualización de la infraestructura de videoconferencia del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Expediente: 929/2018.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de gestión de un Centro de Atención a Usuarios de aplicaciones externas gestionadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con destino al Departamento. Expediente: 201910000503-201970000073-201930000005.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro de válvulas, carretes de desmontaje y actuadores para la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MU/Cartagena). Expediente: S-12/18-08.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio para la comprobación de la facturación de energía, gestión y tratamiento de la base de datos de los suministros de energía a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Expediente: V-03/19-02.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Objeto: Servicios para actualización y gestión del inventario y censo de vertidos en la cuenca del Tajo. Expediente: 17CO0220/NE.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Objeto: Proyecto de reparación del canal II-B de la Zona Regable del Árrago y su camino de servicio en su punto kilométrico 5+800 (Cáceres). Expediente: 18DT0127/NO.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Suministro, instalación y mantenimiento de un Lidar 3D para evaluación de la cizalladura en el aeropuerto de Bilbao. Expediente: 201900005334.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento en la red de vigilancia de la contaminación atmosférica de fondo EMEP/VAG/CAMP. Expediente: 201900005343.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Proyecto de construcción de tres piscinas termales exteriores en el balneario de Cortegada y el acondicionamiento de su contorno a ejecutar por la Confederación Hidrográfica Del Miño-Sil, O.A. (CHMS) dentro de la operación "Raia Termal" incluida en el Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), financiado con fondos FEDER. Expediente: 46/19/PR/PA/OB.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud y dirección de las obras de consolidación y restauración del Castillo de Monteagudo en Murcia. Expediente: JS180094.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa. Objeto: Servicio de mantenimiento de sistemas de protección, detección y extinción de incendios del Complejo Cuzco. Expediente: J18.027.01.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Prats para el programa de termalismo del IMSERSO (882/2018). Expediente: 28/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Dávila para el programa de termalismo del IMSERSO (915/2018). Expediente: 55/2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicios bancarios para la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: 714/19.

  • Anuncio de corrección del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M. P. a fin de informar de la financiación con fondos Feder de tres expedientes tramitados mediante procedimiento abierto simplificado.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de soporte y mantenimiento de equipos de electrónica de red del Consejo. Expediente: 299/19.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio del Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por el que se comunica la formalización del contrato de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, relativo al servicio de 100 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes y 30 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en un centro del Gobierno de La Rioja en la localidad de Nájera (Centro Santa María La Real de Nájera).

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública . Objeto: Medicamentos anticuerpos monoclonales (L01xc) y medicamentos inhibidores de la proteinquinasa (L01xe). Expediente: 67/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública . Objeto: Acuerdo Marco para el suministro de medicamentos antineoplásicos con varias indicaciones. Expediente: 43/2018.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro Asociado de la UNED en Cartagena. Objeto: El objeto de este contrato es el servicio de mantenimiento de los ascensores ubicados en el edificio del Centro Asociado de la UNED de Cartagena. Expediente: S2/2019.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Consejo de Administración de Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. Objeto: Suministro, instalación y mantenimiento de los equipos del sistema de control de los parking gestionados por TITSA en los Intercambiadores de transportes de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna. Expediente: T-SU 07/062019.

  • Anuncio de licitación de: Consejo de Administración de Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. Objeto: Suministro, instalación y mantenimiento de puentes de lavado y equipamiento auxiliar para limpieza de los vehículos que forman parte de la flota de TITSA. Expediente: T-SU 08/062019.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa presentada para desarrollar el proyecto para el establecimiento del Museo Hermitage de Barcelona en la parcela 1a/31.3.b (ámbito central) del Plan Especial de la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona. Exp. 15/2019.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco de Información Pública de la solicitud de concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre en el término municipal de Bakio (Bizkaia). Ref.: CNC02/19/48/0006.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de industria y energía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación eléctrica de generación denominada Parque Eólico Las Tricias, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.- Expte. ER 19/0003.

  • Anuncio de la Dirección General de industria y energía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación eléctrica de generación denominada Parque Eólico Jedey, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.- Expte. ER 19/0004.

  • Anuncio de la Dirección General de industria y energía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación eléctrica de generación denominada Parque Eólico La Sabina, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.- Expte. ER 19/0005.

UNIVERSIDADES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid