Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 17 de agosto de 2018, Núm. 199

Sumario BOE-S-2018-199:

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 3 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Navegación.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Astrónomos
  • Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Astrónomos, convocado por Resolución de 4 de diciembre de 2017.

Cuerpo de Ingenieros Geógrafos
  • Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Geógrafos, convocado por Resolución de 7 de diciembre de 2017.

Cuerpo de Ingenieros Navales
  • Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Navales, convocado por Resolución de 4 de diciembre de 2017.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
  • Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, convocado por Resolución de 7 de diciembre de 2018.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía
  • Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía, convocado por Resolución de 4 de diciembre de 2017.

Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica
  • Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica, convocado por Resolución de 17 de enero de 2018.

Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil
  • Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil, convocado por Resolución de 4 de diciembre de 2017.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Corporación RTVE
  • Resolución de 10 de agosto de 2018, de la Mesa de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, por la que se aprueba y publica la relación provisional de admitidos y excluidos al concurso para la renovación de los Miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

  • Resolución de 10 de agosto de 2018, del Comité de Expertos para la renovación de los miembros del Consejo de Administración de RTVE, por la que se aprueba el baremo para la valoración de los méritos presentados por los candidatos.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de agosto de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 15 de agosto de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 16 de agosto de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 16 de agosto de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Trabajos agrícolas en las Explotaciones Agrícolas de Écija (Sevilla), jerez de la Frontera (Cádiz), Mazcuerras (Cantabria) y Zaragoza. Expediente: 2018/SP01010020/00000406.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en La Rioja. Objeto: Servicio de limpieza de los inmuebles de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de La Rioja. Expediente: 18B60071500.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Edición de 525 hojas de Castilla y León, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia para publicación impresa del MTN25 a partir de MAPABTN25 (2 lotes). Expediente: 1718005.

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de seguridad y vigilancia en el edificio sede de los servicios centrales de la Dirección General de la Marina Mercante. Expediente: JC/830.

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de limpieza en las dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria y dependencias del Ministerio de Economía y Empresa. Expediente: 011822FM0005.

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Contrato de servicios de mantenimiento y actualización de licencias de productos Microsoft (Enterprise Agreement). Expediente: 011822RH0148.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de corrección de errores de: TGSS-Dirección provincial de Palencia. Objeto: Servicio de limpieza del edificio sede conjunta de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de la Seguridad Social y oficina integral de Palencia. Expediente: 34/GC-802/18.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación del Instituto Social de la Marina-Dirección Provincial de Asturias. Objeto: Realización de análisis clínicos complementarios a los reconocimientos médicos de embarque marítimo en los Centros de Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina en Asturias (Gijón, Avilés, Luarca y Ribadesella). Expediente: 332018PA1004.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Mantenimiento de los sistemas de medición de nivel en el lago y caudales en los canales de desagüe de l'Albufera de Valencia. Expediente: FP.OPH.009/2017.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco de formalización del contrato administrativo que tiene por objeto el servicio de seguridad en locales e inmuebles determinados por el Departamento de Seguridad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2018, de la Secretaría General Técnica de la Consellería del Mar, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro sucesivo, por precio unitario, de gasóleo tipo b "exento" para las embarcaciones del Servicio de Guardacostas de Galicia de la Consellería del Mar.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 10 de agosto de 2018, de la Dirección de Servicios Jurídicos y Contratación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por la que se hace pública la formalización del contrato de obras denominado "Obra de construcción de las actuaciones de adecuación e integración urbana del frente portuario del Guadiana".

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, por la que se anuncia la licitación del contrato de prestación de los servicios de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones, material móvil y dependencias de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en Valencia y Alicante.

  • Anuncio de formalización de contratos del Departamento de Salud de La Plana. Dirección Económica-Gerencia. Objeto: Suministro reactivos para el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de la Plana. Expediente: 81/2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Secretaria General de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, por la que se hace pública la declaración de desierto del expediente nº: 18PS241CA002: "Servicio de 12 plazas de atención residencial socioeducativa intensiva destinada a menores y jóvenes del sistema de protección de la infancia de la Comunidad Autónoma de Extremadura".

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario 12 de Octubre por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato 2018-0-15 Suministro de material para la monitorización nerviosa intraoperativa en cirugía tiroidea con destino al Hospital Universitario 12 de Octubre.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "La Paz", por la que se hace pública la formalización del contrato suministro de material desechable para endoscopia digestiva.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata sobre la formalización del contrato de recogida de residuos sólidos.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Alcaldía del Ayuntamiento de Zalla. Objeto: contratación del servicio de limpieza de edificios y locales propiedad del Ayuntamiento de Zalla. Expediente: 2863/2017.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Avinyó de formalización del contrato para la prestación del servicio de recogida de residuos "puerta a puerta".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Murcia por el que se hace pública la formalización del contrato para la ejecución del Proyecto "Centro de Visitantes de La Contraparada en Javalí Viejo, Murcia".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Getxo de formalización del contrato del Servicio de limpieza interior, retirada de residuos y otros en los edificios, instalaciones y otras dependencias municipales de Getxo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Fuencarral-El Pardo, por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios titulado "Gestión integral de los servicios complementarios de los Colegios Públicos y otros Centros educativos adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo, dividido en tres lotes (Lote 3 reservado a Empresas de Inserción Laboral, Disposición adicional quinta del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público), en su Lote 2, Servicio de limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénico-sanitarios.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 81/2018, de 16 de julio de 2018. Recurso de amparo 2119-2013. Promovido por don Pere Nolla Aguilar en relación con la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que desestimó, en apelación, su demanda de protección de derechos fundamentales contra el Ayuntamiento de Canet de Mar. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (motivación), a la integridad física y moral y al acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas: sentencia que da respuesta razonada y fundada en Derecho a una denuncia de acoso laboral.

  • Sala Segunda. Sentencia 82/2018, de 16 de julio de 2018. Cuestión de inconstitucionalidad 3649-2017. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander respecto a los párrafos segundo y tercero del artículo 17.2 de la Ley 1/2001, de 16 de marzo, de colegios profesionales de Cantabria, en la redacción dada por la Ley 5/2011, de 29 de diciembre. Competencias sobre colegios profesionales: nulidad del precepto legal autonómico que regula las obligaciones de colegiación de empleados públicos (STC 3/2013).

  • Sala Primera. Sentencia 83/2018, de 16 de julio de 2018. Recurso de amparo 3849-2017. Promovido por doña María del Valle Gallardo Merinas y don José María Montaño Hidalgo en relación con las actuaciones de un juzgado de primera instancia de Fuengirola en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos sin agotar los medios de comunicación personal (STC 122/2013). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 84/2018, de 16 de julio de 2018. Recurso de amparo 4677-2017. Promovido por don J.M.C., en relación con la resolución de la Audiencia Provincial de Córdoba que decreta su ingreso no voluntario para tratamiento psiquiátrico. Vulneración del derecho a la libertad personal: resolución judicial que acuerda una medida de internamiento no voluntario subsiguiente al levantamiento de la prisión provisional, en ausencia de norma legal al respecto.

  • Pleno. Sentencia 85/2018, de 19 de julio de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 37-2016. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con la Ley Foral 16/2015, de 10 de abril, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. Competencias sobre administración de justicia, legislación procesal y procedimiento administrativo: nulidad de los preceptos legales forales atinentes a los medios de declaración y reparación de quienes puedan ser consideradas víctimas de determinados actos de violencia de motivación política. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 86/2018, de 19 de julio de 2018. Conflicto positivo de competencia 2057-2016. Planteado por el Gobierno de Aragón en relación con diversos preceptos del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros. Competencias sobre sanidad y productos farmacéuticos: pérdida sobrevenida de objeto respecto de los preceptos reglamentarios anulados por la STC 76/2018.

  • Pleno. Sentencia 87/2018, de 19 de julio de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 2311-2017. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Galicia 2/2017, de 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación. Principio de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos y tutela judicial efectiva de las disposiciones normativas administrativas: constitucionalidad de los preceptos legales autonómicos que llevan a cabo una reordenación de los letrados del Consejo Consultivo de Galicia.

  • Pleno. Sentencia 88/2018, de 19 de julio de 2018. Conflicto positivo de competencia 3977-2017. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña respecto de diversos preceptos del Real Decreto 264/2017, de 17 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras para la financiación de la adaptación de las líneas eléctricas de alta tensión a los requisitos establecidos en el Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión. Competencias sobre medio ambiente y poder de gasto: nulidad de los preceptos reglamentarios que atribuyen a la administración del Estado el ejercicio de potestades ejecutivas (STC 13/1992).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid